Skip to content

Una pastilla

07/04/2008

Antes de nada y viendo como de revueltas están las aguas ultimamente por aquí (ni me voy a molestar en contestar los comentarios… los que ya me conocéis ya sabéis lo que pienso) no quiero polémica. Este blog habla de mis experiencias y mis experimentos con la Candidiasis y hoy he vivido una experiencia muy fuerte. Ahí os va:

Tal y como me dijo mi padre, he ido a ver al Dr. Pablo Lázaro (dermatólogo) y me ha descolocado. Me ha dicho que lo que tengo es claramente dermatitis atópica y probablemente un hongo en la piel, para lo que me tengo que hacer un cultivo.

Y sobre la Candidiasis, me ha dicho que se quita con una pastilla. Una sola pastilla una sola vez (no voy a dar el nombre de la pastilla porque no quiero que nadie se automedique). Y en cuatro o cinco días adiós a la Cándida. En sus palabras (yo no lo hubiera definido mejor) “se asesina a la Cándida”. No es necesario hacer dietas ni dejar de comer ningún alimento.

Total, que me ha recetado unas pastillas para la noche y una crema por la mañana y por la noche. No tiene corticoides. Y cuando me sienta un poco mejor, rayos Uva. Se ha demostrado en un estudio doble ciego (ni médico ni paciente saben cuándo se está aplicando y cuándo no) que es lo que más disminuye los efectos de la dermatitis atópica.

Y me ha dicho: “Que no te engañen. Ningún médico del mundo te podrá quitar la dermatitis atópica para siempre. Se podrá controlar, pero nunca curar”.

Dato importante: la crema BlueCap es para la psoriasis. “¿No te irrita cuando te la das?” me ha preguntado. Sí, le he dicho, mucho. “Normal, es que incluso te podría haber hecho mucho daño. Antes hasta tenían un champú, pero lo retiraron del mercado porque descubieron que la fórmula mágica era a base de corticoides” (he puesto esta cada: O_O) y le he dicho “también me estoy dando el champú”. Después de preguntarme a ver dónde lo compro, ha mirado en la base de datos y me ha dicho “pues habrán cambiado la composición porque vuelve a estar en el mercado”.

No quiero sacar conclusiones precipitadas de todo esto… pero creo que me quedo con el Dr. Lázaro.

Lo que tengo claro es que las cosas sigan por aquí igual que siempre… :) Yo no cambio, cambia mi diagnóstico…

Seguiré informando..

66 comentarios leave one →
  1. soñadora permalink
    07/04/2008 20:04

    Supongo que aunque haya resultado bastante chocante y sea pronto para sacar conclusiones, si te puedes librar de la Cándida “fácilmente” es una buena noticia, si te curas ya tomarás decisiones más tarde. Y además tienes un modo de vida sano, y una vez adoptado es difícil volver al “típico”. Como he intentado trasmitir en el gran malentendido, está bien contrastar opiniones, y después, elegir lo que más nos convenza.

    Un saludo

  2. 07/04/2008 20:25

    Lo fuerte de estas cosas es que cuando te crees que estás en el buen camino miras otra opinión y te desmonta todos los esquemas. El camino que has recorrido hasta ahora te ha enseñado muchas cosas y te ha hecho coger hábitos sanos que quizás en otro estado no hubieras tenido por nuestro ritmo de vida tan acelerado. Siempre digo que Dios pone las enfermedades en nuestro camino para enseñarnos algo. A mí me ha puesto el cáncer dos veces porque la primera vez no aprendí y posiblemente ésta tampoco aprenda pero de eso ya hablaremos algún día si nos conocemos.
    Izaskun, esto es un camino y no es recto, a ti ahora te toca torcer y tienes que decidir hacia dónde, tienes que tomar una decisión, en función de toda la información que tengas, lo harás y lo harás de forma inteligente porque nadie como tú conoce tu cuerpo.
    Si has ido a este médico no ha sido por darle un capricho a tu padre, habrá sido para hacerle caso o al menos para darle una oportunidad. Prueba con lo que te dice y a ver si nos das una sorpresa que es lo que todas deseamos. Si no te va bien, haces marcha atrás que tampoco te va a condenar nadie. Lo conseguido, conseguido está, con nuestros sufrimientos nos estamos puliendo mucho jajajaja.
    Un abrazo maja.

  3. Blanca permalink
    07/04/2008 20:37

    Hola Izaskun, me parece una super buena noticia que te lo puedan quitar, ojalá para la candidiasis vaginal recurrente hubiera también una pastilla milagrosa.
    De todas formas, no tenías problemas digestivos o candidiasis intestinal??

  4. 07/04/2008 21:38

    Hola a todas!

    Soñadora: pues sí, así es, parece que fácilmente, ya se verá. Perdona por mi actitud de ayer, pero la verdad, las maneras no me gustaron nada. Supongo que simplemente fue un malentendido, que aquí se sueltan las cosas, no se oye el tono y además, es fácil decir las cosas y que se pueda confundir el mensaje. No me gustan las polémicas y por eso me enfadé, pero bueno, espero que aceptes mis disulpas.

    Ana: pues la verdad es que sí. Esa es la pequeña reflexión a la que he llegado hasta ahora. Lo que me está pasando creo que ha sido una prueba que me ha puesto la vida. Más que una prueba como un tope… en plan, Izaskun, tienes que cambiar cierta cosas de tu vida. Es obvio que todavía hay mucho que perfilar, pero creo que voy en buen camino. Vamos, que de la comida ecológica no me separa nadie… No sé a qué va a mutar el blog… ajajajaj

    Blanca: Pues ya no sé lo que tengo. Puede que se acumularan unos factores (un mes medio mala, gastroenteristis, por ejemplo) con dolores de cabeza que suelo tener (que pueden ser los que puede tener cualquier personas, de vez en cuando) e insomnio (que a veces suelo tener) con mis ganas de encontrar una solución, una cura o algo racional que me ayudara a sentir mejor… no lo sé…
    En cuanto a la pastilla… también sirve para la candidiasis vaginal….

    Besos a todas

    Por cierto, ya pasamos de los 530 visitantes diarios… gracias!

  5. soñadora permalink
    07/04/2008 22:04

    Sabía que no se entendía el tono, por eso quería dejar claro cuales eran mis intenciones pero cada vez se liaba más la historia. Sobre todo estoy a favor de una cosa, y es de la información sincera y clara que permita elegir una u otra opción, y en estos casos a veces falta y me da mucha rabia porque es un tema serio y en tu caso me parecía que algo no cuadraba en el tratamiento. Después de lo de hoy espero que veas que la intención era de ayudar simplemente.
    Un saludo!

  6. 07/04/2008 22:30

    Cómo que a qué va a mutar el blog!!!
    Si por eso fuera!!!
    Yo quiero entrar un día y leer: Izaskun está curada, el blog se ha dado de baja; no te fastidia!!!
    O sigamos hablando de nuestras vidas, lo que querais….
    Por cierto Izaskun, dame tu correo electrónico porque no querría perderte el rastro por nada del mundo y así te escribo de vez en cuando.
    Y si se trata de una pastilla, Violeta, Susana y las demás estarán muy contentas no???, a ver qué nos cuentan… yo estaría deseando saber qué efectos produce esa pastilla.
    Qué sorpresa la que nos has dado, mañana me ponen otro gotero, ahora son semanales y estoy más contenta, solo pensando en ti!!!!!
    :))))
    Dice mi hija que quién me ha enseñado a poner esas sonrisas con la edad que tengo. Ahhhhhhhh, amiguitas jóvenes que tiene una por aquí, jajajaja

  7. 07/04/2008 22:36

    Bueno, pues todo arreglado y todas felices! Entiendo tu postura soñadora… todo bien…

    Ana: dile a tu hija que a tu edad todavía tienes muchos tipos de sonrisas que aprender! A ver qué va a pasar! ajajajaj
    Me alegro que lleves mejor lo de los goteros… Ojalá un día todas podamos echar el cierre a nuestras enfermedades para siempre…

    Un besazo

  8. Susana permalink
    07/04/2008 22:47

    buenooo!!!! que notición! Vamos Izaskum si eso es verdad!!! que maravilla!!!ojala veamos pronto los resultados , me alegro mucho de verdad, aunque como tu dices estamos aprendiendo a comer sano y eso es muy importante, hoy volví hacer mi compra ecológica , es carisímo la verdda , pero aún así es calidad de vida.
    Ana te deseo lo mejor para mañana, y como tu dices hay muchas cosas en la vida que nos pasan y tenemos que sacar lo bueno de ellas, porque cada paso que damos crecemos interiormente, le pido a Dios que te de fuerzas en tu camino.
    Violeta hoy compré la leche de coco, ya te contaré !y tambien para untar he conseguido crema de almendras crudas otra opción a parte del tahin , ya estaba un poco cansada.
    un beso para todas, espero encontrar pronto los resultados de la pastilla, ya verás como te va genial Izaskum!!!

  9. 07/04/2008 22:52

    Hola Susana! Pues a ver qué pasa… no te preocupes que aquó lo contaré todo todo todo… ajajja
    ¡Qué bien que este probando cositas nuevas! A mí me encanta ir al super y tirarme el rato que haga falta mirando todo….

    :) Un besazo

  10. 08/04/2008 00:13

    A querida, esa pastilla mágica que nos liberará de todos los males tiene otra forma física de lo que realmente imaginamos.

    Como me he acordado de mi post sobre Las otras versiones: http://saboreartentusiasma.blogspot.com/2008/03/las-otras-versiones.html en relación a mi problema con la mano.

    Creí que nada más se daba por estas altitudes esas verdades llenas de incertidumbre.

    Y claro que te visito y te leo, que no escriba a diario es un hecho, pero ten la certeza que por aquí ando.

  11. Blanca permalink
    08/04/2008 19:13

    Porfis, no dejes de contarnos qué tal te va con esa pastilla mágica. Porque yo desde luego estoy dispuesta a probarla pq no hay nada k desee más que kitarme estos bichos de encima, aunke tenga k ser a cañoñazos!!

  12. 08/04/2008 19:29

    Carmencita: ya sé, ya sé que suenan los cantos de sirena como dice Violeta… pero tengo que probar. Siempre podré volver a lo que tenía si no… no sé y sí… ese post que enlazas… que rico culturalmente… como todos tus post. Ah! Por cierto, que sé que te pasas por aquí, que yo también tengo mis espías ;) jajaja

    Blanca: jaajajajajajaj! A cañonazoooos! Eso me gusta! Creo que lo voy a adoptar… mmm… creo que nos ponemos demasiado belicosas cuando se trata de matar a la Cándida… ajajaj No te preocupes, seguiré informando desde las trincheras… :D

    Besos!!

  13. raquel permalink
    08/04/2008 20:34

    HOLA A TODAS!!!
    ¿QUÉ TAL?

    Aunque no escriba todos los días sí que os leo, jeje!!!

    Me parece increible eso de la pastilla, si existe una pastilla que los mata de golpe, ¿Porqué nos atiborrán a pastillas que no sirven para nada?…

    ¿Cuándo empiezas a tomarla?

    En fin, a ver cómo te resulta y vamos todas a nuestro médicos a que nos lo recenten, jeje…

    Bss a todas

  14. 08/04/2008 20:39

    Hola Raquel! Bienvenida! No quiero que os apresuréis… yo haré las veces de conejillo de indias… y ya os contaré… por cierto, qué síntomas tienes tú? qué estás tomando? de dónde eres? a qué huelen las cosas que no huelen? jajaaj

    Besin

  15. violeta permalink
    08/04/2008 22:07

    Hola Izaskun, mas tranquila?
    Verás como poco a poco centras el objetivo y te indicará el camino…
    Cuidate mucho, eh????
    A ver si ahora por darte la charla el Dr. Lazaro, vamos a soltarnos la melena,eh?????
    Sigue con la dieta, tu piel te lo agradecerá y por lo demás has lo que quieras!

    Ana me metí en tu blog, y está muy bien!!!!!
    Sigue así…Además eso te ayuda a encontrarte mejor, despues de tanto tute!!!!!
    Te recomiendo un libro genial en tu caso:”guía para el paciente oncológico” de Dr. Xavier Uriarte.
    Te habla de la enfermedad desde un punto de vista distinto y lo enfoca a la alimentación como cura y ayuda en el camino…Es sencillo y ameno, yo lo tengo.

    Otro libro imprescindible es “la cura a través del alimento” de Anne Marie Colbin….Este si que me encanta…Se lo llevo una amiga y todavía no me lo ha devuelto!!!!!

    En cuanto a Montse Bradfort, quiero irme a estudiar a su escuela..Es un sueño y creo que para mi salud y la de mis pacientes sería de gran ayuda.
    Pendiente queda.

    Susana, que tal te encuentras????
    La crema de Almendras esta rica tb. pero el aporte en Calcio es mucho menor,tenlo en cuenta.
    En cuanto a la leche de coco, poca cantidad, vale?
    A ver si te va a pasar lo del jamón iberico del otro día…yo comí ayer y estaba riquisimo!

    Que tal van eso menus? Seguro que estupendos?

    Bueno buenas noches a todas.
    Y animo.
    Un beso.
    Vio.

  16. 08/04/2008 22:32

    :) No te preocupes Vio… os lo seguiré contando aquí y sé que me apoyaréis y me echaréis la bronca cuando me lo merezca.

    Un besin

  17. 08/04/2008 22:35

    Violeta, tus deseos son órdenes, los libros están encargados porque no los tenían en la Fnac. El de Colbin aunque era del año de la pus lo he pedido también porque SÍ, me da que tiene que estar bien.
    Todo el mundo habla bien de Montse Bradford, tú la tienes más cerca, a mí me queda lejos y no me lo puedo permitir, quizá algún día. De todas formas no me acabo la información que tengo con los libros, con vosotras y con internet. Claro que en vivo sería una caña. Soy muy lenta cocinando porque tengo que ir pensando cada alimento al grupo que pertenece y eso…. los colores… las texturas… es todo un mundo, es otra dimensión, otro paso adelante, mi blog se quedaba corto con las comidas de la zona. Mi experiencia con el pan y todo lo que tú y el blog de Izaskun me está aportando supera todo el mal que estoy pasando.
    Ahora todos a estar pendientes de Izaskun, que es muy importante para todas que a ella le vayan bien las cosas porque sería una solución grande, yo cruzo los dedos.
    Cuidate mucho y a tu alrededor como tú sabes, con esa fuerza que me transmites.
    Un abrazo.
    Ana

  18. 08/04/2008 22:43

    Izaskun, creo que si algo hay aquí entre nosotras es sinceridad, cada una se muestra como es pero la última palabra de tus decisiones y salud la tienes tú. Ya te dije una vez que a mí consejos no me gusta dar después de aquella experiencia, yo contemplaré la situación, respetaré tu postura y hagas lo que hagas tendrás mi apoyo.
    Un abrazo.

    P.D quiérete mucho, hoy he cogido por primera vez el mocho después de la operación y me está doliendo cosa mala, si la he jodido no quiero ni pensarlo, ves?, coger el mocho es no quererse nada, pues así así, todo.

  19. 08/04/2008 22:53

    Ana! ¿Qué es coger el mocho? no entiendo nada…. pero levanta ese ánimo ya! Y a mí me puedes dar tu opinión o tus consejos o lo que quieras que no me lo voy a tomar nada mal… no te preocupes por eso… pero ya estás plantando una gran sonrisa de esas de las que tu hija se sorprende que conozcas, eh? O si no, acuérdate de cómo tu sobrino te llama tiaaaaaaaaaaaa o como tu hija grita gusanoooooooooooos!

    :)

  20. 08/04/2008 23:42

    Ay mi tonta!!!, que no estoy plof, que lo que pasa es que saqué un tupper de la nevera con salsa de tomate un poco vieja e iba a tirarla y se me cayó al suelo y manché todas las paredes del pasillo de rojo y la puerta de la cocina y cristales y mi pijama y zapatillas y toooooooodo, un asco. Cuando limpié todo el pringue el suelo quedó un poco marcado y tuve que pasar el mocho, pa ti la fregona, que nunca lo paso porque con el aspirador es suficiente y cuando viene la chica que me ayuda lo hace ella. También he cargado un par de bolsas de la herboristería y me resiento el costado, sabes?, al lado de la mama, bajo la axila llevo un expansor que me han ido inflando y tiene que aguantar hasta que termine la quimio. Entonces me pondrán una prótesis y acabarán de reconstruirme todo el pecho. Pero mi zona es muy delicada porque anteriormente yo había llevado radioterapia y estaba quemada con lo cual no sabían donde cogerme el expansor, así que he tenido mucha suerte. No quisiera joderla ahora, hago más de lo que puedo y eso es lo que pasa.
    Siento que no entendieras la palabra mocho, no sabes cuánta sensibilidad y ternura me transmites. Mi hija tiene casi tu edad pero ella no quiere ver la enfermedad, a veces tiene más fuerza y me habla de ello pero siento que le duele mucho, así que de mí para ella todo perdón interior aunque realmente le hago muchos reproches para que aprenda a sentir y no ser tan piedra. Mi hija de 11 es todo lo contrario, el carácter no se compra ni se vende, cada uno es como es.
    Un abrazo y muchas :=))) que dicen que tengo la nariz de egipcia jejejeje

  21. Susana permalink
    09/04/2008 09:52

    Hola!!! chicas , Gracias Violeta , pr el aporte de lo de la crema de almendras, es verdad , tiene menos calcio, y con la leche de coco , la encontré y me compré 4 latas , jajaajaj, aun no la he probado, pero estoy loca por hacerlo, con los menús sigo haciendo experimentos , y parece que como bastante bien , la verdad, ya no me quejo le estoy cogiendo gusto a esta comida , me siento sana al hacerlo!, y referente a lo de Izaskum espero que todo vaya genial , con la pastilla , le comenté a mi hermana que está estudiando Nutrición , y me ha dicho que mires bien los efectos secundarios, y que a corto plazo suele reaparecer, pero vamos que solo te lo digo para que te infomes muy bien , yo no soy nadie para decirte lo que debes de hacer, como dicen todas estamos contigo!pero informate muy muy bien Izaskum, esta cándida tiene mala uva!Ana sigue adelante con la misma fuerza y coraje , un besote para todas!

  22. 09/04/2008 20:42

    Ana: vale, vale, me quedo más tranquila! Pero ni se te ocurra volver a coger peso o pasar el mocho! La próxima vez dejas la cocina pintada de rojo y punto! ajjaja

    Susana: ten cuidado con la leche de coco! Sólo dos cucharadas, eh? Y lo de la pastilla, ya os contaré. Sé que no me lo va a curar para siempre, pero voy a experimentar… y seguir cuidando mi alimentaciónn y hábitos.

    Un besin. Me voy a la cama que estoy destrozada.

  23. lisa permalink
    17/04/2008 02:15

    La pastillita que te dieron es Fluconazol? A mí me la dieron mil veces (candidiasis vaginal) diciendome lo mismo, pero siempre vuelve la maldita cándida. No es mágica en absoluto. Creo que la mejor solución es la dieta.

  24. 17/04/2008 08:37

    Así es Lisa… todavía no la he tomado… pero espero poder hacerlo mañana… sé que no va a ser milagrosa… pero quiero probar… Y cuidar mi alimentación…. y todo junto pues, adelante…

    Un besito

  25. Monica permalink
    17/04/2008 15:59

    Hola, estoy desubriendo la candidiasis, soy de Chile y no se de ningun medico que diagnostique ni trate de manera integral la enfermedad, creo que nadie por aca. LLevo años peleando con las infecciones vaginales, he tomado muchos remedios me he puesto una infinidad de antifungicos y cada vez estoy peor. Hoy he conocido este blog y se que pedirte que me respondas es mucho, pero si alguien ve mi post y me quiere ayudar seria muy importante para mi porque ya no puedo seguir vivendo asi. Ya he pensado en dejar de existir …..mi mail m_rebolledoamador@msn.com gracias

  26. Susana permalink
    17/04/2008 16:10

    Hola Mónica con el permiso de Izaskum que es su blog, te respondo algunas cositas, lo primero es que intentes leer el libro de Cala Cervera este te ayudará mucho, otra cosa es si tienes otros sintomas a parte de la candidiasis vaginal?, yo por ejemplo tenía continuas diarreas, hay personas que sufren estreñimiento y otras alergias en la piel, no sé si tu tienes alguno más, es muy difícil diagnosticarla, por ello lo mejor sería que empezaras una dieta que ta ayudase a ver si realmente mejoras quitando ciertos alimentos de tu diario, así verás si mejoras o no, aunque en Chile tiene que haber algún médico que pueda decirte u orientarte.
    Bueno un abrazo y mucho ánimo, yo llevo solo 1 mes con la dieta y mi vida ha cambiado! soy otra es duro pero merece la pena! ya verás como entre todas te ayudamos!

  27. lola permalink
    17/04/2008 16:48

    Hola Susana:

    Ya que más o menos llevas el mismo tiempo que yo con la dieta aprovecho para preguntarte cuales son tus sintomas de mejoria.

    Yo no estoy con ningún naturista, estoy con la dieta y a parte las medicinas q me manda mi medico tradicional; fluconazol vía vaginal y cotrimazol vía oral. Ya he acabado con estos dos tratamientos y en los últimos días estoy manchando un poco, no es nada exagerado, pero la regla no me toca hasta dentro de dos semnas y la verdad es que estoy un poco asustada.

    También ultimamnete noto que me pica todo el cuerpo, un sintoma que hasta este momento no habia tenido. Lo que ha cesado es mi ritmo de ir al baño, por fin voy una vez al día , como uan persona normal, y no cuatro o cinco como antes.

    Mi médico me ha dado unas capsulas de acidophilus para regenerar mi flora vaginal, isadin alfa bacilus se llaman, y también me ha dicho que me compre lo mismo para ingerir via oral para el intestino.

    ¿Vosotras que opinais?

    Un saludo

  28. violeta permalink
    17/04/2008 19:37

    Sinceramente Lola..a mi no me preguntes…Entre Izaskun y tu caso, estoy perdida…Aunque os respeto en todo momento que conste!!!!!!
    LLevo días dandole vueltas…
    No os preocupeis, adelante…pero os pediría orientación…Si debilitas la candidia con la dieta y luego la matas a cañonazos…Pensando que es cuestión de un día, una alteración de “AÑOOOOOSSSSSSS”…PUES……que decir….lo que hay que modificar es el terreno, no la cosecha!!!!!!
    Y el terreno hay que limpiarlo de malas hierbas, luego funigarlo, arrarlo, sembrarlo y por fin abonarlo…para que crezca sana y bonita la cosecha, entiendes?
    Sino pasado un tiempo….el terreno volverá a engendrar “la temida Cándida”…..La curación es de dentro hacia fuera…no al revés…
    No sé. si desoriento o ayudo la verdad….
    me voy a darme un paseo, a ver si me despejo.
    Cuidaos.
    Ya me conectaré esta noche a ver si me orientais vosotras, pues me he perdido.
    Un abrazo.
    Vio.

  29. 17/04/2008 20:50

    Hola Violeta, todas estamos esperando la reacción de Izaskun al tomarse la pastilla, tiene que probar y ver qué pasa. Tu razonamiento es correcto, estoy contigo pero ella tiene que darle la oportunidad al médico que ha visitado. Ahora resulta que hay un comentario de una chica de Chile que no recuerdo su nombre que ha tomado la pastilla y no es la panacea, en fin, habrá que tener paciencia, lo que ha ganado ganado está y las costumbres que ha adquirido son lo mejor.
    No sabes el desconcierto que me provoca ir a hacer la comida y pensar que no tengo ni idea de los ingredientes que estoy combinando, es una impotencia!!!, necesito haberme leído ya los dos libros, estoy en ello pero quiero sabérmelo de memoria porque tengo toda la fe puesta en ello. He dejado por propia voluntad una pastilla que me dio el psiquiatra por los ataques de ansiedad hace un par de años Anafranil 25. Me estoy tomando infusiones y se acabó, eso se acabó y el motivo que lo provocaba también, he puesto fin a todo, o al menos esa es mi intención. No sé si tendré altibajos, supongo que sí pero al menos no habrá tanta droga de por medio, bastante tóxica estoy. He empezado a tomar la crema Budwig, no la tomo todos los días porque el requesón es algo que tienes que tener fresquito y si se te acaba, es perecedero, bueno. Me iré acostumbrando a ella. Me gustaría tener tu correo electrónico porque a este blog se va añadiendo mucha gente y quizás en algún momento quiera consultar algo contigo porque has tenido la experiencia con el cáncer y no sea de interés general. En mi blog está el mío si quieres mandarmelo o si me lo quieres dejar por aquí, como quieras.
    Espero que tu nena y Pepe estén bien, y que tu trabajo te tenga más descansada. Tengo encargados los libros de Xavier Uriarte pero aún no me han llegado, el que me dices y otro que me interesa muchísimo que se titula “Alimentación, Neurología y alteraciones de la conducta”. Este último tiene que ser la bomba dado que soy epiléptica y cuando se me alteran las hormonas si supiera qué alimento es el adecuado me atiborraría de él. Me están gustando mucho las explicaciones de Montse Bradford. Si no te llego a conocer hubiera pasado la vida sin saber combinar una patata.
    Gracias Vio
    Un abrazo.
    Ana

  30. 17/04/2008 21:36

    Ui, muchas cositas hoy por aquí… Voy por partes:

    Monica: Bienvenida! Te repito lo que ha dicho Susana. Lee a Cala Cervera e intenta buscarte un médico (tienes un enlace de la asociación española de candidiasis… a lo mejor alguien te puede ayudar allí). Pero empieza por quitarte los alimentos prohibidos. Es duro, pero como dice Susana merece la pena,… de verdad. Ahora te mando un mail, pero también te digo que yo intento conectarme todos los días y por lo menos contestar los mensajes. Me conecto por la noche aquí… allí será después de comer o así… no todos los días tengo tiempo ni tema para meter un post, pero por aquí me paso casi a diario.
    De todas formas, tu pregunta lo que quieras, que aquí todas intentamos ayudarnos unas a otras.

    Susana: me alegra ver que cada día estas mejor. ¿Te acuerdas cuando dejaste tu primer comentario desesperada? jajaja… ya eres toda una experta… (y no necesitas pedir permiso para dar consejos ni nada… este blog nos pertenece a TODAS. Sin vosotras no existiría… )

    Lola: Uf! Cuánto lío! Vuelvo a decir que no soy médico y creo que tampoco la más indicada para decirte esto… peeeeero…. yo creo que te deberías centrar en la dieta… y no mezclar…. aunque si ves que lo que te da tu médico funciona… ¿le has dicho que estás con la dieta? Mira a ver si los picores son por algo que comes… si te dan antes de que pase media hora después de comer puede ser que eres alérgica a algo que comes y no lo sepas… por ejemplo…. tienes eccemas? A lo mejor puedes tener alguna enfermedad de la piel… yo que se… yo también estoy un poco confundida… no sé si te sirve de algo que te diga esto… arrrrrrrrg…. (perdón, creo que hoy no tengo las ideas demasiado claras)

    Vio: no me extraña que estés confundida… yo también lo estoy… atención a mi post de hoy sobre las confesiones que voy a hacer… creo que ya he tomado una determinación… en fin… parezco tonta a veces…

    Ana: la verdad no sé qué decirte. Me parece bien que quieras cambiar tus hábitos alimenticios y saber con qué combina una patata ;)… pero a lo mejor lo de dejar la pastilla que te dio el psiquiatra no sé si es buena idea…. y te voy a explicar… pero por email…

    Besos a todas

  31. violeta permalink
    17/04/2008 21:44

    Hola Ana,
    ante todo tranquila…Debes de darte tiempo…Yo tengo toda la vida para aprender y tu tb.!
    Yo empezaría por el Anne Marie Colbin, es imprescindible!!!
    Luego la guía de Xavier te puede ayudar mucho pero lo importante sería que pudieses contactar con él y ajustarte el un plan terapeutico…trata Pacientes con Cancer desde el año noventa.
    Mi correo si no te importa le digo a Izaskun que te lo pase de modo privado, vale?
    En cuanto a tu comida de hoy…ya suprimiría el vinagre de modena que es un veneno para los huesos y acidifica que no veas!!!!Mejor limón o vinagre de umeboshi o arroz.
    Cuidate mucho y en cuanto a dejar las pastillas cuidadito y poco a poco, vale?
    Un abrazo.
    Vio.

  32. 18/04/2008 00:02

    Vio, qué me estás contando, pero si el vinagre de módena en cocina es de lo más sibarita!!!!!, joer, yo me estoy cayendo de la higuera contigo eh!!!, pues para eso estoy yo para que me afecte a los huesos, no te fastidia?, ahora mismo lo mando a tomar viento, tengo de arroz y tengo de umeboshi y el limonero lleno así que solo me queda darte las gracias.
    Dios, tú eres un ángel bajado del cielo, sino quién te ha puesto en mi camino para hacerme ver todas estas cosas?
    Mis pastillas para la epilepsia, Depakine 300 chrono, Depakine 500 chrono y Gardenal 0.1 son sagradas porque sino iría a revolcones pero el Anafranil se acabó, lo tome que no lo tome, la tristeza es la misma, los altibajos son los mismos, los días de agresividad son los mismos y corresponden siempre a ciertos días al mes. A mí o me hacen un análisis de hormonas o que me encierren pero no pienso tomar una pastilla más para afrontar la vida. Llevo dos días sin ella y estoy bien, tengo la lágrima más fácil y eso es bueno, lo que no sudo lo sudan mis ojitos. Veremos qué pasa.
    Cuidate tú también, yo ya me cuidaba pero tú me has salido al camino hija.
    Muchos besos.
    Ana

  33. violeta permalink
    18/04/2008 07:05

    Hola Ana, te repito lo mismo…paraté y piensa un poquito, vale????
    El vinagre de modena está buenísimo, “algo acido de más”,pero no lo tires….Los demás tb. comen…respetemoslo!
    Cuando ya estés mejorcita utilizalo si quieres pero a cuenta gotas…lo que tienes que hacer ahora es reducir lo que acidifica..o sea todo con moderación y mucha verdura….mucha fruta….abundantes frutos secos…sobre todo nueces….y algo de algas…
    El suprimir cosas, requiere conocimiento y con el libro de Xavier y de Anne Marie Colbin, tienes más que de sobra para empezar, eh?
    En cuanto a tu tratamiento global, no olvides pasear al sol todos los días y darte mucho amor a ti misma…Eso no es irte de compras y fundirte la tarjeta, eh?????Es tumbarte en la cama y dejar la mente fluír…no pensar en nada…Respirar conel abdomen lentamente…Solo pensar en la paz y el sentimiento más bello del mundo que es Amar…Pero no amar a nadie…Amar simplemente…¿Alguien conoce un sentimiento más hermoso cuando nos rodea tanta maldad, violencia y sin sentido?” Y entonces verás como tu cuerpo se libera y si hace falta llorar se llora…al principio cuesta pero luego es curativo para ti y por lo tanto el reflejo en los demás será maravilloso…Perdonarse es un trabajo que todos tenemos pendiente y es enriquecedor…
    Yo estoy aprendiendolo y ya veo sus primeros “frutos”
    Amate, cuidate y escucha, aprende de los demás tb….pero sobre todo interiorizate un ratito al día y verás…ya me contarás.
    Me voy corriendo que llego tarde.
    Un abrazo.

  34. 19/04/2008 00:33

    Violeta, creía que decías que el vinagre de módena era malo para los huesos de todo el mundo!!!!!, tirarlo no lo voy a tirar pero ya estoy vigilante al respecto.
    Es cierto, a mí no me han enseñado a Amar, me han enséñado a Querer, y a Querer a cambio de, que todavía es peor, así que ésto lo estoy trabajando mucho, contigo y con una amiga muy mayor, casi 80, cuya vida ha sido una copia a la mía y me abre los ojos cada vez que hablo con ella.
    En cuanto a perdonarme, tengo largo y tendido, el cáncer no viene sólo, cada vez estoy más convencida. Ya tengo tu correo, algún día hablaremos profundamente.
    Ya voy escuchando ya y conforme más me callo más información tengo de mí y de todos los que me rodean, el silencio como respuesta es muy duro de sobrellevar cuando esperas tanto de alguien. Y no esperar es la meta, en ello estoy.
    La pasiflora va haciendo las veces del Anafranil, no sé hasta cuando, de momento voy sobreviviendo.
    Un abrazo.
    Ana

  35. violeta permalink
    19/04/2008 11:31

    Hola Ana, el vinagre de modena, es uliño que hemos de consumir a cuenta gotas, entiendes?
    Es malo en abundacia para todo el mundo, pero en nuestro caso y en el tuyo, mejor preescindir por ahora.
    Cuidate mucho.
    Vio.

  36. 29/04/2008 13:16

    Después de casi dos años sin cándidiasis vaginal estoy otra vez :S Laso tras veces mi ginecóloga me recetó Fluconazol y me fue bien, aunque siempre volvía. No sé porque llevo dos años libre de ella y de repente vuelve. Estoy con Fluconazol otra vez, comiendo sano y descansando lo necesario.

    Creo que mi recaída este finde se debió a dormí muy poco, hice mucho ejercicio y puse mi cuerpo al límite. Eso unido a la semana pre-regla se traduce en una bajada de defensas a lo bestia.

    Ánimo y suerte. Te seguiré de cerca :)

  37. 29/04/2008 21:04

    Hola Petite, estoy pasando por un proceso de quimioterapia y la bajada de defensas es mi lucha. Puedo recomendarte unas vitaminas que me están yendo muy bien, no han tenido que retrasarme ningún gotero por bajada de defensas: se llaman UMI y son de Agel. Si quieres más informacion escríbeme a mi mail que podrás encontrar en mi blog. Le puedes enseñar la composición a tu médico y si el te da el visto bueno te pueden ir fenomenal, es todo natural.
    Un abrazo.
    Ana

  38. 29/04/2008 22:15

    Hola La petite en Belgique! Bienvenida! Puede ser que las defensas bajas hayan hecho que vuelva la Cándida. Hay gente que dice que sólo aparece justo antes de la regla… no lo sé.
    Mucho ánimo y para lo que quieras, aquí estamos.

    Besos

  39. 30/04/2008 08:06

    Gracias por la bienvenida :)

    Yo creo que el problema que siempre he tenido son las defensas bajas, algo que creo que heredé de mi padre. Los dos somos propensos a tener aftas en la boca y eso es algo que también me reapareció este finde.

    Llevo desde el lunes comiendo muchas ensaladas y proteínas. Apenas pruebo el azúcar e intento descansar. También me he tomado Fluconazol y ayer he ido a la farmacia a por una crema. Cuando vivía en España había usado un par de veces la tan conocida canestén, y aunque me había ido bien, la pastilla siempre era la que eliminaba TODO. Pero como esta vez me la cándida me ha atacado fuerte decidí combinarla con la crema. No recuerdo el nombre, pero el principio activo es miconazol. Viene con unos tubitos aplicadores de usar y tirar y es bastante fácil de poner. Sólo diré que un rato después de ponérmela empezó a escocerme terríblemente y me lavé porque no podía soportarlo más :(

    Esta mañana me ha venido la regla y creo que de las cándidas voy MUCHO mejor.

    Ana, no sé si viviendo en Bélgica encontraré las mismas vitaminas, pero por si acaso me paso por tu blog :)

    Gracias!

  40. 30/04/2008 09:12

    La petite… pero todo eso te lo tomas sin receta médica????? Dime que no, por favor, que me da un telele…

    Besin

  41. 30/04/2008 09:28

    Que va, no. Pero la verdad es que el Fluconazol me lo receta mi ginecóloga como si fuera el pan nuestro de cada día. Hemos descubierto que es lo que mejor me va.

  42. 30/04/2008 09:33

    Bueno, es me tranquiliza. Has pensado probar la dieta? De todas manera te mando mucho ánimo desde aqui!

    Un besazo

  43. 30/04/2008 09:41

    Estoy intentando tener más cuidado con la comida, pero tampoco quería hacer un cambio drástico. He vivido dos años libre de cándidas, así que espero curarme a fondo ahora e intentar hacer una vida lo más normal posible…

    La semana que viene me voy a trabajar unos días (o semanas a Argelia). Creo que allá me será IMPOSIBLE vigilar lo que como , además de estar sometida a estrés, largas jornadas de trabajo y poco descanso :(

    Gracias por los ánimos :D

  44. 30/04/2008 10:24

    Yo lo probaría. Quizás cuando vuelvas de Argelia si no te has recuperado (que espero que sí). No pierdes nada y tu misma notarás los beneficios…. :)

  45. Camila Yañez permalink
    05/06/2008 04:47

    Hola
    he leido sobre lo que has escrito
    yo tambien tengo candida, pero como es eso que se quita?
    yo se que hay que tener un control PERO ME DEJASTE EN SHOCK

  46. Maribel permalink
    05/06/2008 10:42

    Se quita encontrando un buen terapeuta, con la dieta y con MUCHA PACIENCIA. Algo positivo: la dieta es mejor de lo que uno cree. Es decir, que no se lleva tan mal una vez sabes qué cocinar (aquí tienes recetas) y no pasas hambre.
    Y nada más, un saludo a todas y mucho ánimo!!

  47. jose permalink
    08/06/2008 20:14

    Hola

    Me podrías confirmar el nombre de la pastilla así como el de la crema por favor ??

  48. 15/11/2008 23:43

    Mi historia bastante parecida a la de muchos aquí, con el agrávente de mi deseo de ser madre, tuve psoriasis, desde chica en las piernas y brazos, no me importaba mucho ya que mi deseo de ser mama me consumía mi tiempo, la vida, hasta que por medio de una fertilización asistida quede embarazada de dos bebes bellos, hermosos, cuando ellos nacieron mi psoriasis se agravo, dicen que es lo normal, bueno el trajín con los niños, y mi psoriasis que avanzaba era desesperante perdía la felicidad por la que había luchado tanto, mis hijos, comencé miles de tratamiento nada, siempre volvía y se recrudecía, empeoraba, mis hijos cumplen 3 años de vida y allí comienza lo peor, ellos también padecen de psoriasis, Dios me sentí culpable perdida, no hay palabras tanto luchar por mis hijos y ahora heredaban esta enfermedad, ahí fue que buscando en Internet encuentro muchos testimonios de gente sanada con el tratamiento de Maria Diam, como no intentarlo, si me iba bien a mi mis niños que a esta altura tenían 4 añitos, también tenían una esperanza, mi esposo me acompaño en todo fue el que mas me estimulo, me contacte con María me explico al detalle del tratamiento muchas cosas que comía y no sabia lo mal que hacían, o como los jabones que ignoraba lo que producían, pues comencé el tratamiento un 12 de mayo del año 2006 al mes el cambio era sensacional, no podía creer que una cremita y una dieta lograran ese efecto, bueno lógicamente le pedí a María si mis niños podían usarla, su respuesta fue categórica si! Hoy mis hijos tienen 6 años ni se acuerdan de lo que tuvieron ello recuerdan una ronchitas, nada mas, María humildemente gracias por lo que hiciste en mi familia, me permitisteis comenzar a disfrutar de mi hijos cuando comencé contigo este tratamiento con toda la fe, hoy tenemos un niño mas, nació sano, no se si es por el tratamiento o por que pero el no padeció esto,, hay una salida solo basta que confiemos la salida esta.
    ROSARIO

  49. 15/11/2008 23:46

    A veces en la vida el tren pasa una vez, si no te subís te quedas afuera, así siento que fue para cuando me hablaron de la crema de Maria Diam, de su tratamiento, del bello ser humana que en ella habita, de su corazón generoso, corazón que muchos no saben le ha dado algún que otro susto, y a los que la queremos también, por que se gano nuestro cariño y respeto, ya que al curarnos de una enfermedad en la que no había salida, y al tratarnos como personas, como seres con debilidades y frustraciones, ya que cuando llegamos a ella la mayoría pasamos por todos los tratamientos, por todos los chantas y no chantas con títulos de médicos.
    En mi caso le debo todo, y todos los dias de mi vida la recuerdo, cuando miro mis brazos y veo que no hay nada y que ando de camisa corta, cuando puedo caminar, sin dolor, por que ya mis articulaciones estaban muy mal cuando llegue a ella, mi cabeza, ahora tengo pelo!! Con tantos tratamientos lo había perdido, mis manos que me daban vergüenza mostrarlas, hoy están suaves y puedo acariciar a mi esposa , a mis hijos, a mis nietos!! Como no agradecer esta sanidad, Dios quiera viva muchos años, Dios quiera que muchos se despierten y se curen
    Un agradecido nada mas…

  50. 19/11/2008 15:47

    perdon pero he intentado muchos medicamentos y no he encontrado algun medicamento tan eficas para la candida y es que la medicina que me dan es del servicio medicoy dicen que es muy rebajada y estoy desesperada nesecito el nombre de la pastilla por favor

  51. 19/11/2008 15:51

    tengo candida y estoy desesperada porq la mayoria de medicina que tome y me aplique no me hace por favor dame el nombre de la pastilla, yo le preguntare al medico si la puedo aplicar en mi caso

  52. SNOOPY permalink
    20/11/2008 18:30

    MYCOSTATIN es una buena pastilla que combate a la candida albicans claro que esta que a mucha gente no le funciona por una sencilla razon…
    Por lo menos en la intestinal sucede esto, al tomar las pastillas no solo matas a la candida sino a las bacterias “buenas” que detienen su crecimiento por ello es que despues de tomar regresa en poco tiempo o simplemente no se va, necesitas tomar “lactobacilos” que son las encargadas de detener a la candida.

  53. 22/11/2008 22:16

    Rossy, si no di en su momento el nombre de la pastilla, era porque quería ver qué pasaba…

    Ahora que ha pasado el tiempo, sé que no fue milagrosa… ni mucho menos…

    Creo que no nos queda otra que seguir la dieta y tener fuerza y buenos pensamientos para que desaparezca de una vez la maldita cándida…

    Ánimo y suerte!

  54. lisa permalink
    25/09/2009 13:18

    Hola! Les cuento que estaba mejorando pero utimamente tuve nuevamentemucho fujo y picores y me pregunto si no será por la leche de coco. No como nada de harinas refinadas ni azúcar, pero tomo una cucharada de leche de coco a la mañana . Leí que tiene muchos azúcares… Pero también leí aquí que es un antimicótico natural…. Qué opinan? Saludos!

  55. Mar permalink
    28/09/2009 09:13

    Hola Lisa,

    sí, la leche de coco tiene un alto contenido de azúcares, así que no creo que sea muy adecuada

    Un saludo

  56. Olivia Hernandez permalink
    01/02/2010 21:27

    Amigas mías… no sufran, Busquen CANDIFIN en México y experimenten un cambio en sus vidas, efectivo y con beneficios adicionales : OLX, Vivastreet, Mercado Libre… etc..
    No se arrepentirán, en lo personal yo tomé muchos medicamentos, use todas las pomadas antimicóticas, aveces hasta deje de tomar medicamentos ya resignada.. hasta que di con CANDIFIN.
    Siempre será muy importante una muy buena Dieta.y ejercicio.. no solo por la Candidiasis.. si no por nuestra SALUD TOTAL.
    Mi esposo también tomó el suplemento así evitamos la recurrencia.
    A cuidarse… Animo.. Bríndense la oportunidad

  57. Mar-cianita permalink
    02/02/2010 09:42

    Caramba Olivia, el CANDIFIN “sólo” cuesta 320 dólares, si me lo compro y no me funciona a quién le pido que me devuelvan el dinero, a tí :-P ?

  58. marla permalink
    02/02/2010 10:17

    que arte tienes, joía……

  59. Olivia Hernandez permalink
    07/02/2010 00:59

    Mar.cianita: que te has equivocado … el costo del CANDIFIN es de $320.00 ( pesos mexicanos )
    algo así como 24 Dolares…OLX, VIVAstreet , lo puedes ver… Vale la pena
    Animo.. Bríndense la oportunidad y recuerden una buena dieta y ejercicios, para nuestra salud total.

  60. maria olga sanches permalink
    05/11/2010 02:15

    yo tambien tengo candidiasis desde ace 8 años he tenido muchos tratamientos de vitaminas tratamientos naturales y muchos mas estoy muy desesperada quisiera tener contacto con alguien que pueda ayudarme siento que estoy decayendo y noquisiera morirme tengo 45 años he intentado muchas cosas sin ningun resultado porfavor ayudenme.

  61. L_laura permalink
    05/11/2010 13:51

    Mª Olga,

    ¿Has estado con un terapeuta? Yo no sé cual es el origen de tu candidiasis, pero por mi parte, lo que sí que te puedo decir, es que la dieta y los productos antifúngicos naturales funcionan.. Lo que pasa es que es muy duro, pero funcionan… A mi es lo único que me ha ido bien..

    Un saludo yánimo,

  62. Luciana permalink
    02/01/2011 04:01

    Hola, quería saludar. Hace años que convivo con los síntomas de la candidiasis, sin saber que todo pertenecía a una misma afección (perdida de memoria, sensación de irrealidad, dolores musculares, cansancio, picor en la vagina que no se iba usando ovulos). Hace dos semanas comencé con una fiebre muy alta, en guardia, fui dos veces, me dijerin que era un virus o gastroenteritis. La fiebre se fue sola y el cuerpo me quedó sin energías, me tuvieron que sar suero, me hicieron análisis de sangre, orina, placas y salió todo bien. Luego de eso, se me hincharon las piernas y pies y la panza, y hasta ahora estoy con dolor de cabeza y muscular. Quisiera conseguir un buen gastroenterólogo para que me haga análisis y seguimiento, en la guardia a la que fui, los médicos nunca relacionaron el picor vaginal que sentía, con los sintomas de infeccion intestinal. Nadie habló de candidiasis. No se si es desconociminento de la enfermedad, negligencia o qué.
    Voy a seguir la dieta de los permitidos y veré que resulta. Aunque estoy un poco preocupada porque me siento intoxicada y temo que los síntomas se agudicen

  63. Luciana permalink
    02/01/2011 04:24

    pd: me olvidé de agregar entre los síntomas crónicos síndrome de colon irritable, que me detectaron en estos días (estreñimiento, diarrea, distención abdominal, pesadez estomacal), ataques de llanto, depresión (siempre pensé que era algo sicológico), alergias y congestión nasal. Agrego todo lo que puedo porque se que si bien voy a tener que hacer un gran esfuerzo para curarme, saber que los síntomas que nunca entendí o relacioné se van a ir, me llena de felicidad.

  64. vane permalink
    22/11/2011 13:43

    Hola!. Leyendo este blog me interesa que em ayuden. Tengo candidiasis. Antes no me daba tan seguido pero este año me ha dado unas 3 veces uso óvulos pero notó que si como dulce en exceso o se humedece mucho por calor la zona genital el problema se viene a veces. Yo deportes acuáticos desde hace años y la candidiasis pues resultaba una vez al año, pero ahora se me ha incrementando. Me da miedo haré exámenes por que dicen que la candidiasis pues es la etapa inicial de que una persona tiene VIH. Yo he leído también que la candida pues esta en el tracto digestivo. Yo tengo gastritis erosiva, no como carnes rojas hace 15 años y tomo pastillas anticonceptivas aproximadamente 5 años, he leído que personas que consumen anti. orales pues son más predispuestas . Lo que menciona Luciana como dolor muscular o sensación de picos vaginal y cansancio o hasta depresión pues me identifico. Luciana te dijeron que si estaba relacionado con candidiasis?? tengo susto…. y no sé si visitar a quien: un doctor ginecólogo, un gastro o a quién…? ayuda

  65. 11/01/2013 01:12

    Si tan verdad fuera que con una pastilla se quitara la candida con lo que se sufre con ella nos dirias el nombre para hablar con nuestro medico y proponerle esa solución.Y nos lo dirias para ayudarnos.Además las candida siempre esta presente en nuestros cuerpos los fungicidas ayudan a que deje de estar descontrolada!en fin…hay que leer de todo que triste

  66. Misael de la Rosa permalink
    21/01/2013 04:37

    Olivia Hernandez:
    Amigas mías… no sufran, Busquen CANDIFIN en México (320 pesos Mx) y experimenten un cambio en sus vidas, totalmente efectivo, probado y con beneficios adicionales : OLX, Vivastreet, etc..
    No se arrepentirán, en lo personal yo tomé muchos medicamentos, use todas las pomadas antimicóticas, aveces hasta deje de tomar medicamentos ya resignada.. hasta que di con CANDIFIN.
    Siempre será muy importante una muy buena Dieta.y ejercicio.. no solo por la Candidiasis.. si no por nuestra SALUD TOTAL.
    Mi esposo también tomó el suplemento así evitamos la recurrencia.
    A cuidarse… Animo.. Bríndense la oportunidad

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 202 seguidores

