Saltar al contenido

Recetas de Maribel (II): Tortitas de Harina de Maíz

mayo 25, 2008
tags:

Ingredientes

-Harina de maíz
-Agua
-Sal

Pasos a seguir

En un bol se pone una taza de harina de maíz (luego ya se calcula según las que se quieran hacer). Se le añade el agua caliente con una pizca de sal a chorritos, porque hay que hacer una masa compacta que se pueda trabajar con las manos y que sea más bien dura, se hace una bola ó dos y se deja reposar 1 hora aprox. (yo a veces no la dejo reposar). Se aplastan las bolas hasta dejarlas redondas (tipo pizza pero más pequeñas), mejor en una servilleta porque luego se hacen 2 cortes para dividir en 4, y con la servilleta es más fácil ayudarse para soltar los cuartos, que se fríen en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, lo justo para que no se peguen porque los fritos no nos convienen. También se pueden hacer en una plancha de cocina directamente sin aceite.

Observaciones

En mi caso puedo tomar harina de maíz, le pregunté a mi naturópata y me dijo que podía tomarla con moderación, yo puedo tomarla con miel.

6 comentarios leave one →
  1. mayo 26, 2008 04:19

    Que pena con eso de las tortillas con harina de maíz, y tantas tortillas que les compro a mis amigas que viven en el extranjero y se las mando. Bueno lo que no dijiste que para hacer las tortillas es más fácil si usan una bolsita de plástico, la abren por la mitad, ahi depositan la bolita de masa y luego con el rodillo la pueden ir aplastando hasta dejarla de 1m.m. y luego ponerla directamente al comal.
    La Maseca, así se llama aquí la masa de harina de maíz nixtamalizado, sabe re-gacha, cuando sepa que alguién va a los madriles, con harto gusto te mando un kilo de memelas. Besos querida

  2. mayo 26, 2008 06:54

    Gracias Carmencita por tus comentarios de experta en el tema! ajajja! Ya se me antojaron unos tacos! Una amiga mía va en Agosto a estudiar dos semestres a la Unam, a Bellas Artes, así que igual, me ves pronto (quien dices pronto dice en menos de un año) por allí… ojalá… aish!

    Besin

  3. diciembre 8, 2008 17:13

    yo solo hacia taluas.

  4. mayo 10, 2010 01:53

    Hola chicas!! tengo dos dudas y quiero pedirles consejos, mi neuropata me permitio la manzana para la dieta, que opinan? encuentro en internet opiniones divididas al respecto. Y la harina de maiz la podemos comer con tranquilidad?? puede ser harina de maiz precocida? les pido ayuda! gracias a todas!! normi

  5. mayo 10, 2010 01:54

    Perdon!!! NATUROPATA!!!

  6. octubre 16, 2010 18:38

    hola bueno espero q me ayude

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 197 seguidores

