Saltar al contenido

Laura: ¿Cómo lleváis la Candidiasis con el sexo?

octubre 21, 2008
tags:

Hola a todas,
Soy nueva aquí aunque llevo unos dias leyendoos, por fin me decido a escribir. Yo hace dos años que tengo candidiasis cronica mis sintomas de irritación e inflamación vaginal etc. no han desaparecido ni un solo dia en estos dos años y he probado con homeopatia, ozonoterapia, fungicidas naturales y quimicos, y llevo nueve meses con la dieta de C. Cervera, tengo dias mejores y dia peores y todos me dicen que tenga paciencia pero a veces es desesperante el no saber si un dia me curaré. De todas formas no pienso tirar la toalla y ahora que os conozco sois un estímulo más para continuar.
Hay algo que os quería preguntar a las que tengais candidiasis vaginal. Como lo llevais con el sexo?? porque a mi me duele un monton y después estoy mucho peor así que con mi pareja decidimos descansar hace casi un año y aunque nos divertimos de otras formas es desesperante no poder disfrutar de una relación completa.
Bueno, ya os iré contando mas cosas que tengo ganas de compartir con vosotras.
Fuerza a todas y gracias por el blog!!

Laura

About these ads
252 comentarios leave one →
  1. Alejandra Enlace permanente
    octubre 25, 2008 00:18

    hola laura te cuento que en lo del sexo fatal, cuando tienes sintomas no deberias tener relaciones, por dos cosas:
    1.- contagias a tu pareja y despues él te lo vuelve a pasar a ti y todo se convierte en un horrible circulo vicioso, bueno al menos eso me han dicho los medicos.
    2.- nose como puedes tener relaciones con ese brote, porque no lubricas bien, y te rompes y s mas dificil recuperarte, bueno asi me ha pasado a mi. ademas de someter a mi pareja a tomar fluconazoles, antibioticos, y todo lo que los medicos mandan todo el tiempo.

    en realidad hay que hacer de tripas corazon, pedir fuerza a Dios y tratar de seguir el régimen despues de todo este tiempo es la única solución que veo.

    espero haberte sido util, aunque mis comentarios se basan en mis experiencias y todos somos diferentes, deberías evaluarte a ti misma y ver tus reacciones y por su puesto consultar a un especialista.

    bye
    Alejandra

  2. octubre 27, 2008 18:26

    Hola…
    yo también tengo el mismo problema… llevo 2 años y algo con mi apreja y 3 con candidiasis, es decir que no he podido disfrutar de los primeros años que son los mas activos y con los que más disfrutas (por lo menos yo). Llevo varios meses sin deseo sexual. En parte va bien porque no debería tener sexo para no complicar más el tema, pero claro el pobre lo pasa mal porque yo huyo, no me apetece nada y me cuesta mucho pensar siquiera en sexo. Estoy yendo a una sexóloga a ver si me arregla algo, pero la verdad es que no tengo ninguna esperanza. No paro de ir de un lado a otro, de un especialista a otro, gastarme mucho dinero, pero yo sigo mas o menos igual.
    Suerte

  3. octubre 28, 2008 12:38

    Alejandra, Es verdad que no va nada bien para las candidas tener relaciones sexuales por eso hace ya un año que no tengo sexo completo con mi pareja.

    Blanca, gracias por contestarme me siento tan identificada contigo que me ha emocionado leerte. Yo también llevo dos años con mi chico, al principio aun lo intentábamos de tanto en tanto pero como te digo ahora nada… por suerte él es super comprensivo y me apoya en todo. A mi también se me ha ido quitando el deseo sexual, cuando pienso en sexo lo asocio enseguida a las cándidas y a que voy a estar peor y se me quitan las ganas, entonces pienso que hay muchas formas de sexo y como los dos sabemos que yo no quiero llegar al final pues disfrutamos con los masajes, la masturbación, las caricias y los cariñines pero igualmente es dificil para los dos, sobre todo porque empezamos a pensar en tener hijos pero así cómo puedo??
    Yo también hice algunas sesiones con una sexologa (no pude hacer muchas porque sale muy caro) me ayudó un poco con algunas ideas y miedos. También he probado con unos cuantos especialistas pero no hay manera y mi cuenta bancaria está bajo mínimos.
    Blanca, tu sabes si tu cándida es albicans o de otro tipo? yo tengo candida glabrata y dicen que es super resistente…
    En fin, no voy a dejar de luchar por mi salud, ánimo a todas!!!

  4. Alejandra Enlace permanente
    octubre 28, 2008 13:41

    hola chicas,

    en realidad yo si tengo relaciones completas pero con preservativo y cuando no tengo síntomas. (osea después de haber pasado una o mas semanas con medicamentos y ovulos, sin tomar en cuenta la visitadora mensual) pero ultimamente como les había dicho, cada vez que tengo algo me enfermo. y eso fué el detonante que me hizo tomar la decisión de hacer la dieta de Cala, a como de lugar, con o sin productos.

    disculpen si reflejo mi molestia en mis palabras, pero quien mejor que ustedes para entender mi posición.

    Gracias a Dios que mi esposo comprende mi situación, (después de un montón de años) pero porsu puesto que él tambíen se siente muy mal por esto y trata de apoyarme en todo lo que emprendo para recuperarme y tambíén se hace todos los tratamientos. aunque esta dieta no la está haciendo.

    bueno mis compañeras de batalla…
    nos vemos

    Alejandra

  5. octubre 29, 2008 10:36

    Hola Laura…
    La verdad es que estos sitios reconforta, ayudan a comprender a llevar las cosas mejor. Yo no se si soportaré estar un año entero sin tener sexo con penetración. Se que mis relaciones con mi chico son muy limitadas, no sólo por la cándida y eso ayuda a que cada vez estemos peor. Él también es comprensivo y me ayuda pero al verdad es que esto nos está matando poco a poco. La idea de sexo y tios me horroriza. NO me apetece nada. No se… supongo que ademas del sexo tenemos algun problemilla que otro y todo se hace más grande y peor. Así que no se donde llegaré con todo esto.

    ¿Qué cándida tengo? Pues mira, hace poco me hice un cultivo vaginal y no me salió ningún tipo de hongos o de cándidas. Me salió otra cosa (que ahora no te puedo decir el nombre porque es muy raro y no me acuerdo) pero que eran unas bacterias de las heces y me han dicho que es muy normal tenerlo. Se lo comenté a mi naturópata y me dijo que era normal, que es fácil que pasen de un sitio a otro al tenerlo todo tan cerca (ano y vagina) y que aunque no me había salido la cándida en el análisis igualmente la tenía solo que no estaba presente…vamos que está como dormida pero qu sigue ahi. La verdad es que no se si creermelo o que… a estas alturas ya no em creo nada de nada, pero intento tirar hacia delante y sigo yendo al ginecologo, naturópata y sexóloga… y sin un p-… duro!
    Un abrazo…
    seguimos en contacto.

  6. noviembre 10, 2008 16:23

    Hola a todas chicas!
    Mañana empiezo una primera sesion cn cala.
    Os he stado leyendo y no sabia nada de k no se podia tener sexo completo. Yo cuando no estoy muy mal lo tengo pero cn preservativo, pero reconozco que cada vez me cuesta mas. Si pudierais aclararme el tema me arearias un favor, solo para lantearme cm hacerlo para contarselo a mi marido.
    Animo a todas la verdad esk este foro sta siendo un gran apoyo para mi. Bsos a todas.

  7. noviembre 11, 2008 12:58

    Hola Rosy,

    En principio no es que no se pueda tener sexo, si no tienes muchas molestias vaginales y te apetece pues adelante!!, a mi siempre me han recomendado que sea con preservativo como tú haces. Lo que pasa es que en mi caso tengo muchas molestias, inflamación, escozor… y cuando tengo penetración me duele bastante y luego estoy mucho peor y claro, con este plan pues no me apetece nada asi que he preferido descansar en este sentido.
    Aunque como dice Alejandra creo que en los momentos en los que tienes un brote fuerte es mejor no hacerlo porque la piel de la vagina está irritada y la recuperación puede ser más dificil pero lo importante en cualquier caso es escucharse con sinceridad y tomar las decisiones con respeto y amor a una misma.
    Un abrazo a todas y adelante!!

  8. noviembre 16, 2008 00:20

    ke fuerte me siento iwal … a mi tampoko me apetece nada de sexo , y me sentía un bicho raro , no se lo he dicho a nadie , y yo me he animada ha hacerlo pero es que con ese picor no hay ganas…. a mi me dijeron que el preservativo no era muy bueno porque el latex y otos lubrificantes que lleva creo que no son buenos para prevenir las cándidas , pero entonces que podemos hacer??? pk la píldora tampoko…. abstinencia a los 24??? no por favor!!! jajajj….
    pd:me encanta el foro***

  9. noviembre 17, 2008 13:28

    Hola a todas,
    llevo más de seis años con candidiasis vaginal y desde hace uno y medio con la dieta. He probado de casi todo y hasta ahora esto es lo que mejor me está funcionando (la dieta). Lo de las molestias con el sexo es muy pesado y lento pero yo cada vez me siento mejor, a pesar del “ataque” mensual de la Cándida, también estoy aprendiendo a desarrollar la paciencia.
    Yo utilizo cada dos o tres meses ovulos de lactobacilus durante tres o cuatro días, para ir recuperando la flora vaginal, no se el nombre comercial en España porque vivo en Suiza. Después del sexo si tengo algo de molestias utilizo en la parte externa gel de Aloe Barbadensis al 95%, ayuda a regenerar la piel y es refrescante .
    Aiba, hay otras formas de practicar el sexo aparte de la penetración, todo es ponerse y experimentar…
    Mucho ánimo y sbre todo pensar que sí, que nos vamos a curar!!!

  10. noviembre 17, 2008 15:28

    Hola chicas!
    Alguna tomáis anticonceptivos o usáis anillo u otro método a pesar de las cándidas? Las que los habéis dejado ha sido por prescripción médica? Y entonces, se supone que nunca vamos a poder utilizarlos?
    Saludos,

  11. noviembre 17, 2008 18:11

    Hola chicas!

    Mi ginecólogo tb me dijo que los preservativos no eran buenos. En mi caso he estado usando el DIU. Un saludo.

  12. noviembre 17, 2008 19:34

    hola chicas,
    que curioso marta que tu ginec te recomiende el Diu, a mi me lo sacaron cuando empecé con los brotes de candidas y me recomendarin el preservativo para evitar el efecto ping pong.

  13. noviembre 18, 2008 11:16

    Así que mis dudas, por lo que veo, son bastante fundadas, no?.
    Si es que hay veces que no sabe una qué hacer!! Gracias por vuestras respuestas, chicas.
    Saludos

  14. noviembre 18, 2008 12:40

    Hola! Yo se que tengo candidiasis por los sintomas generales, pero aunque a veces he tenido picor y flujo tremendo, no lo habia asociado con la falta de deseo sexual.

    Queria preguntaros si el dolor a la penetracion es algo asi como si tuvieras algo dentro, como si la vagina se hubiera vuelto mas corta o pequeña. ¿O es dolor tipo picor e irritacion? ¿Se mantiene al dia siguiente?

  15. noviembre 18, 2008 12:43

    Buenos días! Qué sorpresa leer esta charla.. Yo le pregunté a Cala Cervera y me dijo que no es necesario tratarse en pareja!! (por mail y generalizando, no era una consulta personalizada).

  16. noviembre 18, 2008 14:21

    Vaya, parece que los “profesionales” de la salud van bastante perdidos en este tema. Mis ginecólogos me dicen que los anticonceptivos orales pueden favorecer la candidiasis, a una amiga le dijeron que se olvidase del DIU teniendo cándidas, otro ginecologo y un terapeuta natural me recomendaron los preservativos pero parece que tampoco son muy buenos. Mi penúltimo ginecologo me dijo que era muy dificil que los hombres se contagiaran de candidas y que no hacia falta que mi pareja hiciera tratamiento de ningún tipo, sinembargo la ginecologa de una amiga le recomendo tratamiento antifungico a ella y a su pareja y además un tiempo de abstinencia sexual y finalmente se curó. ( es para volverse loca!!)
    A donde nos lleva esto? yo creo que solamente a un lugar, a tomar las riendas de nuestra propia sanación. A aprender más sobre las candidas y sobre nuestro cuerpo, sobre nuestro ser, a confiar más en nosotras, en lo que sentimos internamente que nos ayuda y en lo que nos perjudica…porque… quién va a saber más sobre nosotras mismas que nosotras mismas!! El tratamiento que a una de nosotras no le funciona a otra le va estupendamente, cada una de nosotras somos un mundo, un hermoso mundo por descubrir!
    Si la dieta y los antifungicos naturales o químicos no acaban de curarnos totalmente habrá que buscar más allá, en lo energético, en lo emocional, en lo mental incluso más allá…
    He decidido tomar esta línea (como muchas de las que estamos en este blog) yo diseño mi estrategia de sanación, busco, leo, pregunto, me escucho, escucho mi intuición y entonces busco el terapeuta que me ayude en este campo (si no lo puedo hacer sola) si lo acierto, lo acierto yo, si me equivoco, me equivoco yo, la responsabilidad es mía pero también el poder.
    Bueno, bajando un poco a la tierra y a lo físico:
    Conozco dos tipos de ovulos con lactobacillus (por lo que decia olivia):
    -Isadin alpha bacillus de lab. Isdin
    -Fémina Flor de Lab. Sura Vitasan
    Además yo uso unas cánulas que compro en la farmacia que llevan ácido láctico y glicogeno (no recuerdo el nombre pero ya lo buscaré) y la verdad es que me están yendo bastante bien, no tengo tantas molestias.

    Un abrazo!!

  17. noviembre 18, 2008 14:51

    Hola Dudas :-)

    El dolor que yo siento en la penetración es más bien como cuando tienes la garganta muy irritada e intentas tragar, como un escozor muy fuerte, en algunos momentos hay también un dolor agudo, a veces depende del ángulo de entrada y lo tenemos que hacer con cuidado (si lo hacemos). Mi sensación no es como si la vagina fuese más corta sino como si fuese muy estrecha, menos elástica, supongo que por causa de la inflamación, al sentir el dolor me tenso y todavía es peor, entonces le digo que espere un poco me relajo, respiro intento soltar la musculatura vaginal y seguir un poco mas pero al final es un show donde yo estoy mas preocupada del dolor que de disfrutar y él también está incómodo si yo no siento dolor..ese no es el objetivo, así que nada, ha disfrutar de otras formas (en mi caso).
    Al dia siguiente me encuentro mal, escozor, irritación y sobre todo una inflamación de toda la vulva que alucino.
    De toda formas, si sientes dolor es mejor que te mire el ginecologo para descartar otras patologías, en mi caso me ha mirado y requetemirado y parece que todo es normal.
    Para dar un toque positivo al comentario, últimamente me encuentro un poco mejor, a ver si dentro de poco lo vuelvo a intentar… ya os contaré.

  18. noviembre 18, 2008 20:14

    Hola chicas muy interesante la conversación pero me parece mentira la disversidad de resouestas que dan los médicos y los terapeutas referente a lo del anticonceptivo.
    Me gusta lo que dice Luara sobre el autoconocimiento y tal , estoy de acuerdo pk cada una es un mundo , entonces pues nos a tocado esto y ahora tenemos ke ser komo detectives e investigar e ir creciendo con la experiencia!!!…..
    Y poco a poco con lo del sexo auque no tengamos muchas ganas por las molestias y los dolores y tal , cuando nos metamos creo que hay que ir con una actitud muy positiva , hacer un buen calentamiento para lubrificar bien , jugando , caricias , y sobre todo ponerle mucho sentido del humor!!!

    Bueno wapas mucha luzZzz***para todas!!!muamua

  19. noviembre 20, 2008 12:28

    Hola: Me alegra ver que no soy un bicho raro. Llevo varios años con este problema y nadie sabía decirme nada. Hace unos meses me hablaron de candidiasis y como que todo empezo a ponerse en su lugar. Estoy empezando tratamiento, pero en cuanto tengo que volver a tomar antibióticos, y es muy a menudo, doy pasos para atrás. La verdad es que es descorazonador querer con la cabeza y que el cuerpo no acompañé.

    De todas maneras yo si utilizo preservativo y un lubricante que me indico una sexologa: CUMLADE, de laboratorios Cumlade. Es muy bueno en cuanto a que no tiene efectos secundarios y se puede utilizar desde el precalentamiento. A mi está combinación me funciona bastante bien.

    Suerte y hasta pronto.

  20. enero 25, 2009 12:52

    hola xicas!! yo llevo asi dos años con ello crónico ¡¡ni un solo mes deja de visitarme!! y ya nosé qúe hacer! empecé por probar suerte con la ozonoterapia. el martes tengo mi tercera sesion pero no noto mejoría.la doctora dice que no sea impaciente porq es a medio-largo plazo…alguien la ha probado y le ha resultado bien?? muchas gracias

  21. caraqueña catira Enlace permanente
    febrero 17, 2009 17:12

    hola bueno a mi recien ayer me diagnosticaron un brote de candida, me recetaron 1 ovulo de 600 miligramos de isoconazol por un dia en la noche antes de dormir y 3 dosis de fluconazol de 150 miligramos cada toma durante 3 dias espaciados en 3 dias. anoche q me puse el ovulo como a las 5 hrs la comezon era terrible me lave con agua y me seque bien y me alivio y esta mañana que fui a orinar bote algo del remedio color blanco y algo verdoso. me han dicho q es normal ya q esta limpiando todo por dentro, hasta el dia de hoy que llevo casi 24 hrs con el trat me he sentido mejor por lo menos no me pica. suerte a todas

  22. marzo 9, 2009 00:11

    Hola chicas. Me ha encantado este post porque pensaba que yo era la única bicha rara de mundo. bufff, yo no quiero desanimar, pero mi novio me acaba de dejar y me he enterado de que ha sido porque no puede más con la cándida. No hemos tenido relaciones con penetración en dos años y bueno, aunque a mi no me haya dicho eso me lo ha dicho una amiga suya. Hasta iba buscando sexo por ahí, ya que le faltaba algo. No me dejaba por otra porque me quería y pensaba que me curaría, de eso no dudo, pero yo pensaba que me era fiel y mira. Ojalá que no os pase, de verdad…en fin, seguiré luchando sola contra las cándidas, qué remedio. Yo he probado todos los medicamentos habidos y por haber. Ahora voy a probar tomando candismic y unos óvulos naturales con bifidus (se llama femina flor de sura vitasan) y geliofil. A alguien le ha ido bien esto? gracias!!

  23. marzo 9, 2009 00:15

    qué habeis probado que os haya ido bien? he oído hablar también de candistop…muchas gracias y que viva este blog!

  24. marzo 31, 2009 22:25

    creo k tengo candidiasis , xq tengo placas blancas en la vaginaa , pero no m pika ni es molestoo , a k se debe, os a pasadoo ?¿? soy virgen y tengo 18 años

  25. abril 1, 2009 11:50

    Hola chicas,

    qué alegría de foro !

    Yo llevo 20 años con picores vaginales, recorrido decenas de ginecólogos de España y parte del extranjero, y aún sin solución y hasta ahora sin respuestas.

    Los cientos de exudados y citologías que me hacían daban negativo.

    Realmente ya me había decidido por la castidad ( en serio ).

    He comenzado a ir al psicólogo.

    Acabo de llegar de mi enésimo ginecólogo, y por primera vez, un ginecólogo me ha mencionado la candidiasis crónica.

    Yo ya conocía la dieta de Cala Cerverda e incluso compré los antifúngicos naturales que ahí se recomiendan, pero la dieta no la llegué a empezar nunca, ya que considero que es una dieta bastante agresiva y sin haber visto nunca las cándidas en las pruebas, tampoco me decidí.

    Mi nueva ginecóloga me ha puesto un tratamiento para la candidiasis de seis meses con:
    Ketoconazol en óvulos
    Itraconazol en pastillas
    Prosymbioflor
    Symbiolact

    Lamento de verdad que este comentario no sea de ánimo y de: chicas, conseguido, me he curado! que creo que es lo que todas desearíamos leer.

    Por el contrario, me gustaría si alguna me pudiera decir si ha seguido un tratamiento largo con estos antifúngicos que os pongo arriba, que son los habituales, y aún así no pudo con ella .( Sobre todo si es alguna de vosotras donde la candidiasis vaginal nunca fue diagnosticada )

    Muchos besos a todas

  26. abril 1, 2009 13:18

    Mar, a mi me pasa algo parecido. Empecé hace dos años con candidiasis, los cultivos me daban positibo, con los tratamientos de ovulos solo conseguia estar bien unos dos o tres dias y luego a la carga. Ahora los cultivos me dan negativos pero yo sigo si no es igual casi igual. A veces noto mejoria con el FLUNCONAZOL ( pastillas de 150 gr una a la semana) pero también estoy con la dieta desde hace un mes.

    El ultimo medico homeopata que he ido me ha dicho que los cultivos me dan negativos porque la candida se encuentra latente debajo de la piel, el higado lo tengo tocado debido al flunconazol ( eso que mi médico de cabecera me dijo que no me podria hacer nada).
    Bueno cuando tenga los medicamentos que me mando empiezo y ya te contaré. Me verá dentrode dos meses. Yo ya no se si tengo esperanzas o no estoy tan harta…..

  27. abril 1, 2009 13:40

    y durante cuánto tiempo estuviste tomándote el Fluconazol, Vir ?

    Jolín, la verdad es que es una pasada, yo hoy estoy supercontenta simplemente porque el gine me haya dicho: pues podría ser candidiasis crónica, en vez de: no tienes nada de nada.

    Aunque tener candidiasis crónica no sea desde luego, buena noticia, el que simplemente me hayan dicho que realmente puede existir un enemigo con un nombre y apellidos contra el que luchar, es motivo de alegría. Con qué poquito nos alegramos las que llevamos tantos años así ..

    Un beso

  28. abril 2, 2009 11:16

    respondermee a esta preguntaa porr favorr!!! miraa tengo 18 añoss soy virgen , y tengo unas placas blancas en la vaginaa , segun e escuchadoo s candidiasis pero no tengo ningun otro sintoma ni picor ni ardorr , k agoo ? tengo miedo de ir al ginecologo porque soy virgen ayudadmeeeeeeee saludoss!!

  29. abril 2, 2009 11:21

    Hola Patricia,

    yo creo que lo primero que tienes que hacer es ir al ginecólogo. Por qué te da miedo ir ?
    Un beso

  30. abril 2, 2009 11:25

    porque soy virgen y me da miedo k me metan algoo , y no se k puede pensar mi madreee

  31. abril 2, 2009 11:43

    Por eso no te preocupes Patricia, se lo comentas al gine y ya está. Con un exudado vaginal también se hace la dignosis y ahí sí que no tienes que preocuparte por tu virginidad. No lo dejes pasar, tu madre seguro que sabe que las mujeres tenemos habitualmente infecciones vaginales que podemos pillar de mil maneras diferentes, que tengas una infección no quiere decir que “hayas hecho nada malo”.

    Míratelo guapa

  32. abril 2, 2009 11:49

    muxas grasiass,,, marr un besoo!!!

  33. abril 2, 2009 14:20

    y porque yo tengo candidiasis y no tengo picores ni otros sintomass ??

  34. abril 3, 2009 15:12

    kisiera haceros una preguntas . tengo candidiasis pero sin ningun sintoma me refiero a picores o ardores al orinar ni nda de nada , solamene tengo unas placas blancas en la vaginaa y me preguntaa es la siguiente : ¿ cuanto puede durar el tratamiento para que desaprezaca la candidiasis y pueda tener relaciones sexuales con mi novio ?¿ u nsaludo

  35. mayo 24, 2009 21:06

    Hola a todas, hace un año tuve hongis en la vagina, fui al ginecologo y me mando un ovulo d 600mg no recuerdo el nombre, una pomada y 3 ovulos mas de 200 mg a la semana siguiente, hice ese tratamiento x lo mnos 3 veces y los sintomas me seguian. un año despues e vuelto a acudir a otro ginecologo, me ha exo una citologia y ha dado negativo, pero los sintomas estan ahi. me a recetado unos ovulos de isdin alfa lactobacillus, son 6 ovulos y ai k aplicarlos durante 6 dias seguidos despues de la regla, durante 6 meses seguidos, el mediko dice k notare muxos cambios pero no se si creerle porque la otra gine tbm me dijo lo mismo, asik yo ya nose k kreerme, anoxe me puse el primero, hoy toka el seundo, veremos a ver k pasa..y ánimo k la vida sigue y TODAS PODEMOS CONTRA LOS NUESTROS MALDITOS AMIGOS LOS HONGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. mayo 25, 2009 09:22

    Hola chicas,

    por favor, me gustaría que alguna de vosotras que esteis o hayais seguido la dieta de Cala comentara vuestra experiencia. Alguna de vosotras ha seguido la dieta hasta el final con resultados positivos ?

    Gracias

    Mar

  37. mayo 25, 2009 13:17

    Hola Mar, yo realmente llevo sólo desde el día 7 de abril con la dieta de Cala, eso sí, a rajatabla y te puedo decir que he notado mucha mejoría. Yo tengo cándidas en la boca y en el intestino y desde que empecé la dieta y la medicacion (los antifúngicos) ya no tengo las molestias tan fuertes que tenía, hay días que estoy un poco peor y tengo que vigilar lo que como pero en general me siento mucho mejor. Estoy al principio y todavía me queda mucho pero la mejoría se va notando día a día.

    Hasta el momento es todo lo que te puedo decir.

    Un saludo,
    Olga

  38. mayo 25, 2009 19:19

    Hola Mar yo tambien estoy siguiendo la dieta de Cala. En unos dias comenzare con los antifungicos. Puedo decirte que yo no estoy tomando todo lo que Cala indica en su libro. Simplemente estoy siguiendo la dieta a rajatabla y tomare los antifungicos que recomienda poco a poco.
    Y asi ire siguiendo las fases lo mejor que pueda..
    Todo lo que ella recomienda me parece demasiado. Ademas, no soy muy amiga de las pastillas.. jejeje
    Desde la primera semana que comence la dieta me senti mas activa, con mas energia, mas positiva y alegre..
    Desaparecieron los bajones y las ganas de llorar constantes y el levantarme por la mañana cansadisima..
    Las molestias vaginales y la lengua blanca siguen estando ahi. Hay dias que mejor, y dias que peor.. pero vamos, dicen que es normal que las candidas se quejen xq les hemos quitado la comida..
    Conforme vaya avanzando en el tratamiento te podre ir contando como me siento.. pero por ahora el balance es muy positivo, ya que veo q hay luz al final del tunel.

    Un abrazo

    Inma

  39. mayo 29, 2009 23:52

    Ola a todAS!!! aver estoy muy preocupada ya que tengo 18 años y e observado que tengo unas placas blancas cremosas en la vagina que si le doy se quitan pero vuelven a aparecer , pero no tengo ninguna otra molestia ni picor, ni ardor, pero aun no e ido al ginecologo ya que mi madre me a dixo que es normal , mi pregunta es que me gustaria saber si puedo mantener relaciones sexuales con mi novio pero con preservativo , aunke me da miedo a quitarme la virginidad y correr el riesgo de transmitirle las candidas !! espero respuestas por favor !! saludos!!!

  40. mayo 31, 2009 18:31

    porr favorr respondedmeee, k no puedo con esta incertidumbree

  41. mayo 31, 2009 21:21

    lorena, ve a un medico, es lo mejor. un saludo

  42. junio 1, 2009 22:50

    Hola Lorena,
    En mi opinión, como dice Cris, lo que deberías es ir a un médico que te diga qué tienes. Lo que comentas no tiene por qué ser normal, pero para quedarte tranquila lo mejor es que vayas. El te informará y te dirá si son cándidas o no. Si no tienes más síntomas, podría ser cualquier otra cosa. Pero sobre todo, no lo dejes pasar. Y mientras no sepas lo que es… y si es que no te duele, escuece o molesta, claro, procura usar preservativo para no contagiarle nada a tu chico. Será mejor para los dos.
    Saludos,

  43. junio 2, 2009 13:26

    muxas gracia por vuestra respuestaa !! un saludo a todass!!

  44. martina84 Enlace permanente
    junio 5, 2009 21:28

    Hola chicas,

    Os voy a exponer mi caso. Resulta que había tenido cándidas anteriormente una vez al año, iba al médico y me daban los óvulos y entonces me encontraba bien. Pero éste último año, están siendo super recurrentes. Ahora va a hacer casi un año seguido que tengo cándidas, creía que estaba curada por qué la ginecóloga me hizo un cultivo y no salió absolutamente nada pese a que yo tenía molestias. Creía que me volvía loca pues el cultivo había dado bien pero yo no me encontraba bien, aún así me recetó unos óvulos tipo antibiótico y además no tuve sexo durante los últimos meses.

    Desde el cultivo me he encontrado muy bien y por eso la semana pasada inicié con mi pareja penetración, dolió un poco pero pensaba que era normal después de llevar tiempo sin hacerlo, y también por que pienso que la piel está sensible.

    En fin, que si lo sé mejor no hago nada por que estoy fatal, tengo cándidas (eso creo, iré a la gine la semana que viene), entonces no entiendo cada vez que tengo sexo me aparecen, y por qué? si el cultivo me dio bien? En fin, a veces creo que lo tengo asociado psicológicamente. Realmente se me hace duro el haber esperado tanto con éste chico por que durante el año que llevamos juntos, han sido escasas veces que hemos podido tener relaciones, es complicado.

    Quería preguntaros, de qué trata la dieta de Cala que habláis en el foro? Quién es?

    También, he estado pensando en acudir a un homeópata por tener una segunda opinión.

    Besos y gracias,

  45. junio 9, 2009 21:11

    hola a todas yo padesco candidiasis y mi terapeuta me ha comentado que esta enfermedad es una reaccion psicologica a los miles de miedos y tabus que te impomen sobre el sexo pes te sientes sumamanete disperso , con frustracion e ira , somos exigentes y desconfiadas en las relaciones y ademas el mdio esta frase que se las comparto ME DOY PERMISO DE SER TODO LO QU PUEDO SER Y MEREZCO LO MEJOR EN LA VIDA. ME AMO Y APRECIO Y AMO Y APRECIO A LOS DEMAS , ADEMAS LA enfermedad es un pretexto , ay que cuidranos tanto medica como naturalmente y psicologicamente y veran quie las cosas mejoran quierete a ti misma parta que los demas te quieran o en l medid en que te amas los demas te aman suerte y salud a todas

  46. junio 9, 2009 21:18

    por otro lado ay que revisar lo que comemos pues esta enfermedad no solo te da vaginalmente sobretodo cuando es recurrente estamos hblando que el origen de dicha enfermedad u hongo esta en el intestino comoman ajo, brocoli, col, yogurt y quitence todo tipo de harinas y carbohidratos y levaduras ay que atacar a la enfermedad desde una pespectiva totalitaria medica, fisica , social y psicologica suerte

  47. julio 2, 2009 18:27

    Esto es para todas:

    Hola chicas hay ciertas cosas que siempre se debe tener presentes en la ETS cronicas como la candidiasis:

    -Los tratamientos son extensos asi que hay que tener paciencia y abstenerse de tener penetraciones.
    -se deben tratar junto con la pareja (hombre-mujer) debido a que el hombre no presenta molestias pero si es portador activo y con cualquier mujer que tenga relaciones la va infectar o ustedes van hacer reinsidentes en la enfermedad cada vez que intenten tener relaciones con su pareja
    -la candidiasis tambien puede afectar el area bucal asi que mucho ojo con el sexo oral.
    -los anticonceptivos emperoran el problema porque tienden alterar el ph vaginal asi que suspendelos y usa el mejor anticonceptivo NOOOOO.

    por lo tanto lo mejor es consumir productos como yogur y a su ves aplicarse antibioticos de tercer nivel o alto espectro y productos que contengan alta concentracion de lactobasilos los cuales ayudaran a estabilizar el ph vaginal y ayudara mas rapido a tu recuperacion tengan en cuenta que si su pareja no coopera es mejore cambiarla que vivir esclava de infecciones debido que la presencia permanente de ellas te hace candidata directa a CANCER DE CUELLO UTERINO y nada que las enferme justifica tenerlo asu lado.

    este tratamiento me parece muy acertado
    Ketoconazol en óvulos pero cambien este producto por metronidazol ovulos de 500mg o 1000 segun sea el caso, o vancumicina y tratamiento por 14 dias o 7 dias segun lo fuerte de la infeccion
    Itraconazol en pastillas
    Prosymbioflor y Symbiolact estos dos productos son exellente y se puden aplicar con un poco de yogurth natural directamente en la vagina y veran los resultados

    exitos

  48. julio 9, 2009 15:23

    me gustaria k me respondiese alguien estoy muy preocupadaa , tengo una placas blancas en la vagina , k las puedo quitar pero vuelven a aparecer , pero sin embargo NO tengo ningun tipo de molestia ni picor, ni ardorr , y kiero mantener relaciones con mi novio CON preservativo pero no me atrevo xq aver si va a correr el riesgo de que se lo pueda pegarr , tengo 18 años, un salud2

  49. julio 9, 2009 15:25

    creeiss que se trata de candidass ?¿

  50. julio 12, 2009 00:43

    Yo siento molestias con mucha frecuencia y cuando aparece el picor me pongo un poco de yogurt y se me pasa. Yogurt descremado, que es sin azúcar. En cuanto al sexo, es esporádico y cuando no hay síntomas. Pero estoy tomando la pastilla ya que el latex del preservativo me irrita más. Alguna sabe realmente si la pastilla anticonceptiva influye mucho en las cándidas? Lo mío es de años… Los médicos no saben nada, todos te dicen algo distinto. En mí fueron empeorando con los años las molestias digestivas… horrible. Ya no como casi nada. Pero lo voy manejando.
    Saludos y ánimo. Estar bien emocionalmente ayuda mucho, como en cualquier otra enfermedad.

  51. julio 12, 2009 11:08

    me gustaria k me respondiese alguien estoy muy preocupadaa , tengo una placas blancas en la vagina , k las puedo quitar pero vuelven a aparecer , pero sin embargo NO tengo ningun tipo de molestia ni picor, ni ardorr , y kiero mantener relaciones con mi novio CON preservativo pero no me atrevo xq aver si va a correr el riesgo de que se lo pueda pegarr , tengo 18 años, ¿ creeis k se trata de candidas ?un salud2

  52. julio 12, 2009 11:26

    Hola a tod@s,

    Carla, como dice paula, los anticonceptivos si influyen en el PH y normalmente empeoran los síntomas y facilitan la aparición de la cándida.

    Ana, es posible que lo que tengas sea cándida, pero lo mejor es que vayas al médico, más si has empezado o vas a empezara tener relaciones. No tengas vergüenza, ellos te pueden orientar, están para eso. Si tu no sientes molestias, no habría problema en mantener relaciones con preservativo, siempre que no se rompa, no tiene por qué transmitirse nada, en ese sentido es el único método anticonceptivo que te puede servir. De todas formas, no te agobies, a lo mejor no es nada. Ve al médico y te quedarás más tranquila.

    Paula, estoy de acuerdo con mucho de lo que cuentas, pero dar tratamientos genéricos me parece un error. Cada persona tiene unos síntomas y, sobre todo, el origen en cada uno puede ser muy diverso, por lo que automedicarse puede ser peligroso. Este tipo de enfermedades son muy delicadas y pueden ser síntoma de problemas más profundos. Sin un médico o terapeuta que estudie nuestro caso y nos oriente, podemos cometer el error de favorecer el desarrollo de las cándidas y volverlas más fuertes. No vale con atacar los síntomas y pensar que por eso nos hemos curado. O se ataca en la raíz, o se volverá a presentar.
    Siempre que podamos, deberíamos acudir a un médico o terapeuta, hacer análisis, exploraciones… etc.

    Ánimo y suerte.

  53. julio 13, 2009 01:04

    Ayuda mujeres lindas!
    Que tal les cuento que como seguro suponen tengo candidiasis ! y crónica! esta acabando con mi vida y si hago la dieta si tomo el fluconazol si aloe vera si crema si ajo etc etc.
    resulta que ahora tengo infeccion urinaria!!! y tengo entendido que se cura con antibioticos, y eso mismo me trajo candidiasis los antibioticos!! ahora como me puedo curar de esta maldita infeccion que por cierto me tiene loca de dolor!

  54. julio 15, 2009 10:46

    hola , llevo 16 años con candidiasis vaginales y debido a los tratamientos tengo una vulvovaginitis cronica que no me permite tener una vida normal. En mi caso la vulva se inflama hasta tal punto que no puedo andar porque con el roce se irrita mucho mas.De las relaciones sexuales, la penetracion se hace dolorosa y aparte estar con estos sintomas me quita todo el interes por el sexo.¿ TENEIS VOSOTRAS ESTOS SINTOMAS? Yo tengo la vulva mas inflamada cuando estoy ovulando

  55. septiembre 8, 2009 09:38

    HOla mujeres y chicas sufridoras!

    YO tambien sufro de candidiasis vaginal (7 años con el problema) , actualmente estoy con la dieta anticandida y me esta ayudando MUCHISIMO. Tambien tomando a rajatabla los antifungicos y vitaminas recomendados por Cala Cervera.

    Vivo en Londres y he descubierto un producto GENIAL para la zona vaginal, lo utilizo siempre que noto la mas minima molestia y cuando tengo relaciones sexuales – Siiiiiii! se puede utilizar con los preservativos sin problema (lo utilizo como lubricante) y os aseguro que es MARAVILLOSO.

    Yo logicamente lo compro aqui en la farmacia, no se si en España lo comercializan. Lo podeis comprar ON-LINE, esta es la pagina del producto:
    http://www.biofem.co.uk/

    Espero que esta informacion os ayude!
    Saludos a todas.

  56. septiembre 8, 2009 15:48

    Hola! Pues sigo aguardando respuesta en mi comentario en información, he vuelto a encontar la página de la dieta que estaba llevando y suena bien, revisenla y a ver que les parece, o creen que es mejor la de Cala, la verdad no se que hacer, como he roto en varias ocasiones con la dieta, quiero comenzarla otra vez pero no se cuál seguir.
    La Dieta de los Carbohidratos Específicos ™ se basa en el entendimiento de que Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, y resistente a la terapia de gluten celíaca son la consecuencia de un crecimiento excesivo y el desequilibrio de la flora microbiana intestinal. By altering the nutrition we take in, we can effect the constitution of our intestinal flora, and bring it back into balance, healing our digestive tracts and restoring proper absorption. Al alterar la nutrición que tomamos, podemos efectuar la constitución de nuestra flora intestinal, y traerlo de nuevo en el equilibrio, la curación nuestro tracto digestivo y el restablecimiento de la correcta absorción.

    The intestinal tract forms a rich ecosystem, comprised of over 400 bacterial species. El tracto intestinal forma un rico ecosistema, integrado por más de 400 especies bacterianas. Some are harmless, and others not. Algunos son inofensivos, y otros no. In the gut of a healthy person, these various communities of microbes compete with each other for scarce nutritional resources. En el intestino de una persona sana, estas diversas comunidades de microbios que compiten entre sí por los escasos recursos de nutrición. Consequently, they exist in a state of balance, and the stomach and small intestine harbour only a sparse population of microbial flora. En consecuencia, existen en un estado de equilibrio, y el estómago, intestino delgado y el puerto sólo una escasa población de la flora microbiana. In the large intestine, each type inhibits an overabundance of the others, and this prevents the waste products and toxins of a particular type of microbe from overwhelming the body. En el intestino grueso, cada tipo inhibe un exceso de los demás, y esto impide que los productos de desecho y las toxinas de un determinado tipo de microbio de la abrumadora del cuerpo. The stomach and upper intestine are also protected by high acidity, and the action of peristalsis. El estómago y el intestino delgado también están protegidos por la elevada acidez, y la acción de la peristalsis.

    The Vicious Cycle El círculo vicioso

    When the balance in the gut is disturbed, an overgrowth of intestinal flora can result. Cuando el equilibrio en el intestino es perturbado, un crecimiento excesivo de la flora intestinal puede resultar. Microbes migrate to the small intestine and stomach, inhibiting digestion and competing for nutrients. Migrar a los microbios del intestino delgado y el estómago, la digestión y la inhibición de competencia por nutrientes. The gut then becomes overloaded with the byproducts of their digestion. El intestino se convierte en sobrecarga de los subproductos de la digestión. This bacterial overgrowth can be triggered by overuse of antacids, reduced stomach acidity due to aging, weakening of the immune system through malnutrition or poor diet, and alteration of the microbial environment through antibiotic therapy. Este sobrecrecimiento bacteriano puede ser activado por el uso excesivo de los antiácidos, la reducción de la acidez de estómago debido al envejecimiento, debilitamiento del sistema inmune a través de la desnutrición o mala alimentación, y la alteración del medio ambiente a través de la terapia antibiótica microbiana.

    The components of our diet, particularly carbohydrates, play an enormous role in influencing the type and number of our intestinal flora. Los componentes de nuestra dieta, especialmente de carbohidratos, desempeñan un papel enorme en la que influyen en el tipo y número de nuestra flora intestinal. When carbohydrates are not fully digested and absorbed, they remain in our gut, and become nutrition for the microbes we host. Cuando los hidratos de carbono no son completamente digeridos y absorbidos, permanecen en nuestro intestino, y se convierten en la nutrición de los microbios que de acogida. The microbes themselves must digest these unused carbohydrates, and they do this through the process of fermentation. Los microbios se debe digerir estos carbohidratos no utilizados, y lo hacen a través del proceso de fermentación. The waste products of fermentation are gases, such as methane, carbon dioxide & hydrogen, and both lactic & acetic acids, as well as toxins. Los residuos de la fermentación son gases, como el metano, el dióxido de carbono y de hidrógeno, y ambos láctico y ácido acético, así como las toxinas. All serve to irritate and damage the gut. Todos sirven para irritar y dañar el intestino. There is evidence that increased acidity in the gut due to malabsorption and fermentation of carbohydrates, may lead common harmless intestinal bacteria to mutate into more harmful ones. Hay pruebas de que el aumento de acidez en el estómago debido a la mala absorción y fermentación de los carbohidratos, puede dar lugar común bacterias inofensivas intestinal mutar y convertirse en los más perjudiciales. Further, lactic acid produced during the fermentation process has been implicated in the abnormal brain function and behaviour sometimes associated with intestinal disorders. The overgrowth of bacteria into the small intestine triggers a worsening cycle of gas and acid production, which further inhibits absorption and leads to yet more harmful byproducts of fermentation. Además, el ácido láctico producido durante el proceso de fermentación se ha implicado en la función anormal del cerebro y la conducta a veces asociada con trastornos intestinales. El crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado desencadena un ciclo de empeoramiento de gas y la producción de ácido, que además inhibe la absorción y conduce a la aún más perjudiciales derivados de la fermentación. The enzymes on the surface of the small intestines are destroyed by the now present bacteria, and this further disrupts the digestion and absorption of carbohydrates, leading to further bacterial overgrowth. Las enzimas en la superficie del intestino delgado son destruidas por las bacterias presentes ahora, lo que más perturba la digestión y absorción de los hidratos de carbono, lo que el sobrecrecimiento bacteriano más. As both the microbial flora and their byproducts damage the mucosal layer of the small intestine, it is provoked to produce excessive protective mucus, which further inhibits digestion and absorption. Dado que tanto la flora microbiana y los daños derivados de la capa de la mucosa del intestino delgado, que es provocado a producir excesiva de moco protector, que además inhibe la digestión y absorción.

    Damage to the mucosal layer involves injury to the microvilli of our absorptive cells. El daño a la capa mucosa ocasione daños a las microvellosidades de las células de absorción. These microvilli act as the last barrier between the nutrition we take in and our bloodstream. Estos actúan microvellosidades como la última barrera entre la nutrición y que tomemos en nuestro torrente sanguíneo. As our absorption is inhibited, folic acid and vitamin B12 deficiency can lead to impaired development of microvilli, while an abnormally thick layer of mucus prevents contact between microvilli enzymes and the carbohydrates we ingest. A medida que nuestra se inhibe la absorción, ácido fólico y deficiencia de vitamina B12 puede conducir a trastornos en el desarrollo de las microvellosidades, mientras que una capa de moco anormalmente espeso impide el contacto entre las enzimas microvellosidades y los carbohidratos que ingerimos. The small intestine responds to this spiraling irritation by producing more goblet (mucus-making) cells, creating yet more mucus. El intestino delgado responde a esta espiral de irritación produciendo más caliciformes (moco de decisiones) las células, creando aún más moco. Finally, as the goblet cells become exhausted, the intestinal surface is laid bare, and is further damaged, and possibly ulcerated. Por último, medida que se agotan las células caliciformes, la superficie intestinal se pone al descubierto, y se deterioró aún más y, posiblemente, ulcerada. As more carbohydrates are left in the gut, they cause water and nutrients to be pulled from the body into the colon, resulting in chronic diarrhea. A medida que más hidratos de carbono se queda en el intestino, que causa el agua y los nutrientes a ser retirado del cuerpo en el colon, lo que resulta en diarrea crónica. Absorption is further hindered as diarrhea increases the rate with which food travels through the gut. La absorción es más obstaculizada como diarrea aumenta la velocidad con la que el alimento viaja a través del intestino.

    The Diet La Dieta

    “The Specific Carbohydrate Diet™ is based on the principle that specifically selected carbohydrates, requiring minimal digestive processes, are well absorbed and leave virtually none to be used for furthering microbial overgrowth in the intestine. As the microbial population decreases due to lack of food, its harmful byproducts also decrease, freeing the intestinal surface of injurious substances. No longer needing protection, the mucus-producing cells stop producing excessive mucus, and carbohydrate digestion is improved. Malabsorption is replaced by absorption. As the individual absorbs energy and nutrients, all the cells in the body are properly nourished, including the cells of the immune system, which then can assist in overcoming the microbial invasion.” “La Dieta de los Carbohidratos Específicos ™ se basa en el principio de que los hidratos de carbono específicamente seleccionados, que requiere un mínimo proceso digestivo, se absorben bien y dejar casi nada a ser utilizados para promover el crecimiento excesivo de microbios en el intestino. Como la población microbiana se reduce debido a la falta de alimentos, sus derivados dañinos también disminuyen, la liberación de la superficie intestinal de sustancias perjudiciales. No hay protección que necesitan más tiempo, el moco células productoras de detener la producción de mucosidad excesiva, y se mejora la digestión de carbohidratos. malabsorción se sustituirá por la absorción. medida que el individuo absorbe la energía y los nutrientes, todos los las células en el cuerpo se alimenta adecuadamente, incluyendo las células del sistema inmune, que puede ayudar a superar la invasión microbiana. ” The simpler the structure of the carbohydrate, the more easily the body digests and absorbs it. El más simple de la estructura de los hidratos de carbono, más fácilmente el organismo digiere y absorbe. Monosaccharides (single molecules of glucose, fructose, or galactose) require no splitting by digestive enzymes in order to be absorbed by the body. Monosacáridos (moléculas simples de glucosa, fructosa o galactosa) no requieren la división por las enzimas digestivas para ser absorbidos por el cuerpo. These are the sugars we rely on in the diet. Estos son los azúcares que se basan en la dieta. They include those found in fruits, honey, some vegetables, and in yoghurt. Que incluyen los que se encuentran en las frutas, miel, algunas hortalizas, y en yogur.

    Double sugar molecules (disaccharides: lactose, sucrose, maltose and isomaltose) and starches (polysaccharides) are primarily avoided on the diet. Doble moléculas de azúcar (disacáridos: lactosa, sacarosa, maltosa y Isomaltosa) y almidones (polisacáridos) son principalmente evitarse en la dieta. Some starches have been shown to be tolerated, particularly those in the legume family (dried beans, lentils and split peas only). Algunos almidones han demostrado ser tolerado, especialmente los de la familia de las leguminosas (frijoles, lentejas y guisantes partidos solamente). However, they must be soaked for 10-12 hours prior to cooking, and the water discarded since it will contain other sugars which are indigestible, but which are removed in the soaking process. Small amounts of legumes may only be added to the diet after about three months. Sin embargo, deben ser remojados durante 10-12 horas antes de la cocción y el agua descartado puesto que incluye otros azúcares que no son digeribles, pero que se eliminan en el proceso de remojo. Pequeñas cantidades de legumbres únicamente se podrán añadir a la dieta después de unos tres meses. The starches in all grains, corn, and potatoes must be strictly avoided. Corn syrup is also excluded since it contains a mixture of ‘short-chain’ starches. Los almidones en los granos, maíz y papas deben ser estrictamente evitados. Jarabe de maíz también está excluida, ya que contiene una mezcla de ‘cadena corta’ almidones.

    Yoghurt Yogur

    Finally, the SCD™diet relies on properly fermented yoghurt, and in some cases, acidophilus supplements, to help repopulate the gut with healthy intestinal flora. Por último, la dieta SCD ™ se basa en el yogur fermentado correctamente, y en algunos casos, los suplementos de acidophilus, para ayudar a repoblar el intestino con la flora intestinal. By increasing the population of ‘good’ bacteria in the gut, the overgrowth of harmful bacteria is put in check. Al aumentar la población de bacterias “buenas” en el intestino, el sobrecrecimiento de las bacterias nocivas se pone en jaque. As the competition for nutrition between the various strains of bacteria resumes, the variety of intestinal flora is brought back into balance. A medida que la competencia para la nutrición entre las distintas cepas de bacterias se reanuda, la variedad de la flora intestinal se trae de nuevo en equilibrio. Yoghurt must be properly prepared by fermenting it for 24 hours. Yogur debe estar debidamente preparado por la fermentación durante 24 horas. This allows enough time for the bacteria in the yoghurt culture to break down the lactose (disaccharides) in milk, into galactose (a monosaccharide). Esto permite suficiente tiempo para que las bacterias en la cultura de yogur para romper la lactosa (disacárido) en la leche, en la galactosa (un monosacárido). All SCD™diet yoghurt is homemade, as commercially available yoghurts are not properly fermented. Yogures a todos los yogures dieta SCD ™ es hecho en casa, como comercialmente disponibles no son propiamente fermentada.

    http://www.breakingtheviciouscycle.info/index.htm

  57. septiembre 8, 2009 15:52

    Lo siento la información se copió en los dos idiomas, pues el idioma original de la página es el inglés, espero le entiendan pero si no, porque si es confuso chequen la página con traducción, jeje…
    Por favor, digan que les parece, estoy muy confundida, necesito ayuda…

  58. septiembre 17, 2009 22:32

    hola, que mido a mi apenas me acaban de detectar la candida y me dieron un tratamiento de 7 dias y a mi novio tambien, apenas voy a ir con migine para que me aga un examen de como sigo, pero no sabia que esta enfermedad podia durar años, y pues lo hemos hecho y yo no puedo me duele mucho arde demasiado y se me kitan las ganas de hacerlo despues, que horribleee enfermedaddd y que miedoo :(

  59. noviembre 9, 2009 18:42

    Hola a todas…
    Este post es de los mejores de este sitio. Gracias Izakun y gracias Laura.
    Yo tengo candidiasis desde hace muchos años. Algún día pondré un post contando tadas mis batallitas. De momento estoy en la lista de espera.
    Sobre las relaciones con mi pareja, un desastre la verdad, como es natural… Hemos tenido discursiones sobre el tema desde el comienzo de la manifestación de las cádidas estando con mi chico, y esto fue como hace unos 5 años o más.
    Mafi, hablas de los métodos anticonceptivos como el aro vaginal. Bien, te cuento mi experiencia. He utilizado siempre preservativos que me dejan bastante escocida, pero es lo que hay.
    No sé si será por la candidiasis crónica y las alergias que ésta provoca o bien los desarreglos hormonales, pero yo no puedo utilizar ningún anticonceptivo hormonal. No sólo porque me paso el día con las candidas activadas, sino porque me provocan unos síntomas bestiales. He probado con varios tipos de píldoras, las más flojas, y cada vez que las tomo, desde la primera toma, tengo vómitos, mareos, ansiedad y en ocasiones desmayos, fiebre y hasta ataques de ansiedad.
    Mi anterior ginecólogo (loco por cierto), me recetó un DIU aun sabiendo de mi reiterativa candida. Y no sé de qué manera pero el primer año que lo tuve me desaparecieron los brotes de cándida, no me lo creía. Tuve un año de paz, pero las relaciones con mi chico seguía siendo pésimas porque el DIU, me hacía daño, debido a que tengo un útero y un tracto vaginal muy cortos. Al año empecé a tener fuertes dolores y reglas abundantes que me duraban 15 días y el capullo de mi ginecólogo decía que eso era normal. Hasta que harta del tema le dije que me lo quitase y punto. Y cuando me lo quitó y me hizo los análisis pertinentes, me salió una anemia del carajo. Así no más DIU en mi vida.
    Probé con el aro vaginal. Y mi cuerpo, por algún motivo lo expulsaba continuamente. Es como si se me dilatara la vagina cuando me lo ponía y se me caía. Y eso que yo me lo ponía bien adentro. Y a ciertas horas del día (supuestamente cuando el aro emitía sus hormonas), me daban ataques de ansiedad y me ponía a llorar como una magdalena sin razón y así sin más. Muy fuerte. Nunca me había pasado esto. Fue quitármelo y se me pasó todo. También me salió un brote de candida.
    Así que chicas… Es preservativo es lo mejor, aunque irrite un poco. Yo uso después de una relación irritante el aloe directamente ahí dentro, o el aceite de pompeya, o hecho en el lubricante esencia de árbol de té.
    Es cierto que a veces no tenemos molestias, pero justo al comenzar la penetración empiezan estas molestias y claro, ya te corta todo el rollo, porque tu no puedes seguir y para tu chico es casi peor haber empezado y tener que dejarle así, ejem…
    Por supuesto en muchas ocasiones, mis relaciones son sin penetración y no siempre hay igualdad, claro está. Pero nos vamos apañando a duras penas.
    Pero es cierto que cuando peor estamos, es que yo no soporto si quiera ponerme a tono, porque en cuanto aumenta la afluencia de sangre por la zona, me escuece a lo bestia y es muy frustrante…
    Sobre el tema de si las candidas se pegan a la pareja, claro que sí. Mi chico las ha tenido en varias ocasiones y ha tenido que tomar fluoconazol y pomada por una semana, un rollo, la verdad. Y en una ocasión mi médico de cabecera me dijo que él podía incubarlas dentro en la próstata y volver a pegármela siempre, pero la verdad, eso no sé si es posible, por lo que he leído en este blog en testimonios de chicos, veo que si las tuviera, tendría los mismos síntomas que yo y problemas de próstata.

    En la actualidad estoy con un tratamiento de canestén 500 uno a la semana, hasta 8 óvulos, y me ha dicho mi ginecólogo que cuando acabe me ponga otro tratamiento de blastoestimulina, para descartar posibles bacterias distintas. Cuando acabe con todo empezaré a ponerme yogur con esencia de árbol de té y con probióticos.
    También estoy tomando probióticos por vía oral.
    Pero la verdad, no confío en curarme, porque sé que la raíz del problema parte de mi intestino, por un mal funcionamiento de mi hígado y no voy a solucionarlo tan fácilmente.
    Parte del mal funcionamiento de mi hígado se debe a haber tomado tantos antifúngicos orales. Estoy intoxicada. No los recomiendo.
    Ya seguí una dieta como la de Cala H. con una homeópata, después del primer mes me encontré muy bien por un tiempo, pero después de tres meses seguían los hongos. Sin dejar la dieta dejé de tomar antifúngicos y la cándida se tornó más fuerte que nunca. Así que he continuado mis investigaciones con otros métodos menos agresivos para mi salud.
    Ahora estoy estudiando para prepararme para una limpieza de hepática y de vesícula, que creo que va a ser la base del problema.
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/
    Blog muy interesante.
    La limpieza hepática para la eliminación de las candidas:
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/02/candidas-eliminadas-mediante-la.html

    Estoy totalmente de acuerdo con Paola, respecto a que la enfermedad parte de un problema emocional de autoestima. Y la solución no solo debe de ser física, sino psicológica.

  60. noviembre 23, 2009 15:32

    hola yo escribi 2 comentarios arriba, les comento que mi ginecologo me receto una crema y pastillas para mi novio y yo y aparte ami unos ovulos yo tenia mucho miedo, sobre todo por lo que leei aki, gracias a Disoito el tratamiento funciono a la perfeccion

    EL GINECOLOGO ME COMENTO QUE USARA CONDON UN TIEMPO Y YA CUANDO NO LO USARA SI ME VOLVIAN LOS SINTOMAS SIGNIFICABA QUE MI NOVIO LA TENIA Y ME LA ESTABA TRANSMITIENDO ASI LO HICIMOS Y LOS SINTOMAS NO VOLVIERON

    aparte segui los consejos del doctor toda mi ropa de algodon, tambien leei que era muy bueno estar un ratro asi sin ropa interior con el avanico directo para que se sequen muy bien las parte asi que me ponia a ver alguna pelicula asi. mi pareja me apoyo bastante y siguio al pie de la letra el tratamieno esto tambien ayudo demasiadoo
    A MI ME SIRVIO MUY BIEN EL TRATAMIENTO LAS INVITO A QUE NO SE DESANIMEN, YO SE QUE EXISTEN RIESGOS Y QUE PODRIA VOLVER LA CANDIDA PERO AHORA ESTOY DE LO MEJOR, LE AGRADESCO A DIOS
    SALUDOS DESDE MEXICO!!!

  61. noviembre 25, 2009 02:06

    Yo quería exponer mi caso,,entre tanta mujer, no veo ningún hombre que hable de sus relaciones. Llevo ocho meses con problemas de candidas y mas de tres con la dieta y tratamiento, y tengo la sensación que despues de tener relaciones estoy mucho peor. La ultima vez fue este viernes,,despues de dos meses sin tenerlas,había decidido no volver a tenerlas hasta que me encontrase bien del todo, pero me encontraba mejor y caí en la tentación. Justo despues de la relación me salieron unos puntos rojos en el glande y mucho escozor en la uretra, y al dia estaba mucho peor, ahora tengo los sintomas super fuertes y con la sensación de haberme contagiado de nuevo de esta maldito bicho, llevo cuatro dias que estoy fatal. Espero que solo sea un brote y se pase pronto.

  62. noviembre 25, 2009 22:22

    Hola Antonio! No usaste preservativo? A lo mejor quien tiene cándidas es tu pareja… Mira a ver… Y mucho ánimo!

  63. noviembre 27, 2009 14:26

    No lo usé, pero ella no tiene ni un sintoma de candidas, mi doctora me ha dicho que no cree que esté peor por tener sexo,, si no que estoy tomando zinc por una intoxicación de cobre y debe ser qeu estoy eliminando el hongo junto con el cobre y por eso se me agravaron los sintomas,,ahora me voy encontrando mejor, ya queda menossssssssssss jjee.
    Pero bueno por si acaso he decidido dejar el sexo hasta que me ponga bien,,por si acaso, no vaya a ser.
    Este finde me voy a poner con un bizcochito,, a ver lo dulce que me sale,,si me sale bien ya os contaré como

  64. noviembre 28, 2009 19:03

    animoo, invita a tu pareja a hacerse un examen, hay personas que son portadoras y no presentan ningun sintoma, tambien se que si tomas otros medicamentos como flagense este aviva los sintomas o deteriora la enfermedad, ya te hiciste tratamientos??’ tu ropa es de algodon ??
    ventila bien tus partes y dejalas asi que les de el ventilador mucho ratoo, en serio que eso ayudaa
    espero que pronto salgas de esto :)
    salu2!*

  65. noviembre 29, 2009 23:30

    hola chicas estoy bastante preocupada por este asunto, yo candida vaginal no tengo , lo ultimo que salio fue que no tenia lactobacilus , asi que me toca ponerme ovulos de ellos, estoy siguiendo un tratamiento homeopatico y dieta y el mismo homeopata me recomendo que me los pusiera. Sinceramente no se si tengo candida pero tengo todas las papeletas, si de por si tengo miedo despues de leer este post aun me he puesto peor , solo tengo ganas de llorar, llevo tres años asi , y siempre que tengo relaciones noto que mi vagina se queda irritada durante uno o dos dias minimo, pero desde hace un tiempo vengo notando que me cuesta mucho lubricar, y la penetracion me molesta y me duele sobre todo al principio , no soporto que esto vaya a mas. de verdad alguna os habeis cuardo y podeis llevar una vida normal , yo ya no se que hacer. estoy muy deprimida.

  66. diciembre 3, 2009 01:20

    olaaaa estoy muyy preocupadaaa!!!! aver nose si tengo candidass xq no tengo ningun sintomaa preocupante ( ni ardor ni escozor, ni picor ) pero e observado k tengo unas mijitaas blancas en los labios de la vagina pero si m lo kito con la mano se kitan…. pero como al otro dia no lo aga vuelve a aparecer ? no se si esk no lavo esa zona lo suficiente ( aunke me duxo todos los dias) o es algun hongo … respondermee xfavorr

  67. diciembre 5, 2009 12:03

    Hola a tod@s.

    Acabo de encontrar vuestro foro y ha sido todo un descubrimiento. Mil gracias por compartir vuestras experiencias, porque a mí me sirven de mucho. En 2008 estuve tratándome de candidiasis crónica durante 9 meses con homeopatía (dieta rigurosísima, qué os voy a decir a las que seguís la de Cala), tras haber estado casi un año rodando de ginecólogo en ginecólogo y de antifúngico en antifúngico. Había entrado en un círculo vicioso de infección-antibióticos-candidiasis-antifúngicos. La infección podía aparecer en cualquier sitio (vías altas respiratorias, muelas, orina) y mi doctora de cabecera, cada vez que me recetaba antibióticos, me miraba como con cara de disculpas y sabiendo que, a la semana, volvería por el antimicótico, porque siempre era igual. Mi vida sexual pasó a ser, por este orden, primero complicada y luego inexistente (ni yo misma) así que me identifico totalmente con quienes habéis contado vuestro infierno particular.
    Desde noviembre de 2008 hasta hoy puedo deciros que, salvo lo que yo llamo “un par de días tontos” (salvados con óvulos de Fémina Flor o Geliofix), no he tenido ningún problema.

    Hasta hace más o menos una semana. Os lo comento por si, desde vuestra experiencia, podéis decirme algo. No sé si todo está relacionado. La cuestión es que el martes pasado fui a depilarme la zona vulvar (normalmente lo hago yo y no me quito demasiado, pero ese día sí que dejé que me lo hicieran) Salí con una ligera sensación de molestia (picor-escozor muy leve) que se mantuvo hasta que, el viernes pasado, de repente, y sin motivo aparente (estaba en casa, de lo más tranquila) la vulva empieza a picarme, se me inflama y se pone más que roja, casi amoratada. Lo atribuyo a que el flujo me irritaba la piel. Los remedios caseros que intenté probar no hicieron más que empeorar la situación, multiplicando el picor y el escozor increíblemente. No funcionó para nada el gel de aloe vera (escozor insoportable), ni el geliofix (quemazón insoportable), ni siquiera compresas tibias de manzanilla hervida (picor insoportable).
    La única opción viable fue bañitos de agua tibia, pantalones anchos, bragas grandes de algodón y olvidarme de los salvaslip. Es más, un par de ratos que me los he puesto, y han vuelto la irritación, el escozor y los picores. Anoche me puse un último óvulo de Fémina Flor (el último que me quedaba) y esta mañana me he levantado más aliviada, aunque la zona sigue roja e inflamada, pero menos. Creo que, más que una reacción alérgica o molestias por la depilación, como apuntáis algunas en vuestros posts (y, en su día me comentó la homeópata) lo que tengo es un brotecillo de candidiasis, enmascaradas, porque no tengo el típico flujo de otras ocasiones, pero la inflamación, irritación, y dificultad para penetrar son las mismas.
    Es sábado y me está costando encontrar Fémina Flor en herbolarios (no suelen tenerla, la piden a almacén) y, con el puente a la vista, la cosa se complica. He encontrado 2 productos de farmacia que podrían sustituirlo (Lactinex óvulos e Isadin alfa-bacillus de Isdin) y me sería muy útil, si alguna de vosotr@s los ha utilizado, que me comentase qué tal le ha ido. Por descontado, en lo que respecta a la dieta, desde hace una semana he dejado de lado los fermentados, tomo mi suplemento de bífidus y, desde anteanoche, una perla diaria de aceite de orégano Solgar, como antifungico.

    Gracias anticipadamente, y mucho ánimo.

  68. diciembre 5, 2009 22:07

    sol:

    porque no pruebas el bicarbonato de sodio?
    a mi me alivio bastante
    y los ovulos de isdin a mi me los receto el medico, con el que estoy haciendome el tratamiento, el problema esque no los he probado porque aun no termino con mi tratamiento de ozonoterapia, y hasta que no lo haga no podre usarlos…

  69. diciembre 6, 2009 15:31

    Gracias por la recomendación, Carolina.
    Lo probaré a ver qué tal. La primera noche con Isdin no ha ido mal, aunque creo que es pronto aún para decir si esto va a valer o no.
    Si no es mucho preguntar ¿en qué consiste el tratamiento de ozonoterapia? Nunca escuché de eso aquí en Málaga.

  70. diciembre 6, 2009 18:54

    olaaaa estoy muyy preocupadaaa!!!! aver nose si tengo candidass xq no tengo ningun sintomaa preocupante ( ni ardor ni escozor, ni picor ) pero e observado k tengo unas mijitaas blancas en los labios de la vagina pero si m lo kito con la mano se kitan…. pero como al otro dia no lo aga vuelve a aparecer ? no se si esk no lavo esa zona lo suficiente ( aunke me duxo todos los dias) o es algun hongo … respondermee xfavorr

  71. diciembre 7, 2009 19:44

    hola sol, que tal te van los ovulos de isdin , a mi me los ha mandado tambien mi medico , pero estoy con la regla y aun no los he comprado.
    Por cierto dices que estubistes nueve meses con los sintomas , la dieta y demas, te curastes y dejastes de tener estos horribles sintomas ?, soy nueva con esto y estoy muy desesperada.
    Por cierto a que medico acudias si no te importa .

  72. enero 3, 2010 14:18

    Hola Merche,

    Pues yo si fuera tú iría al ginecólogo, porque tiene toda la pinta de ser candidiasis….
    Ánimo! Ya nos contarás. Un abrazo.

  73. enero 6, 2010 11:08

    hola chicas, les cuento un poco de mi, al igual q uds. tengo sintomas de candidiasis!tengo 23 anhos,soy casada sin hijos!..creo que todo empezo cuando tuve una mestruacion que se corto- al segundo dia de interrupcion..me vino como una hemorragia, asustada acudi al medico con mi marido, me practico un papanicolau!lo cual no dio en nada, solo q el medico me dio pastillas, me dijo q las tomara durante dias!ijole..despues de cortar con aquella medicina..mientras trabajaba senti una picazon..pero horrible!sentia q estaba muy mal..me retire m fui a casa y me tome un banho, cuando llego mi marido..le pedi q me rebisara…q m staba doliendo pero muy feo!me dijo amor..tenes como papel higienicos!creo q se estancaron ahi al limpiarte!no podia ser, le pedi q m ayudara a ver a traves de un espejo!al mirar m asuste, por q aparte de tener bien hasta el fondo estaba muy irritada!!me limpiio con ayuda de cotonetes!al otro ..dia y al otro siguieron los sintomas!no fui al medico(eso no quiere decir que sea lo mejor),busque las dietas y las segui al pie de la letra!…reconosco q me ayudo muchisimo!inclusive podia tener relaciones sexuales normales aveces por que en otra parecia como q me cortaba en varias partes!en fin…de tanto leer!e intentar cuidarme comence a ponerme pedacitos de aloe…al dormir!eso me curo la inflamacion y ya no m salen esas cocitas blancas ni me corto abajo!ojala esto funcione con uds. amigas!me gustaria que me preuntaran en caso de curiosidad!eso si..aun nose con seguridad si aun las tengo!muchas gracias por leer!

  74. enero 14, 2010 06:44

    hola, espero qeu todas se encuentren bien; mientras me informo en este foro els cuento que mi caso no se parece en general al de ud.
    hace un tiempo me diagnosticaron candidiasis, e inmediatamente busque informacion, por lo cual no fui a ginecologo, quizas fue un error quiza no, ya que lei que sabian poco y la amyoria de los “remedios” que suelen recetar solo crean mas inmunidad a las candidas.
    bueno, la cosa es que pasaron los sintomas, hasta mi flujo era normal (transparente),
    sin embargo mi salud esta muy comprometida ya que me siento pesimo y pense que podia hasta ser sindrome de fatiga cronica, pero observando todas las enfermedades qeu eh tenido ultimamente me acorde que tenia algunos sintomas que me hacen pensar que aun tengo, pero no se me manifiesta con placas.
    bueno para esto me queda hacerme los examenes, y luego les contare tambien como me fue.
    tambien queria hacer comentarios con respecto a otros foros en los cuales dicen que el aceite de oregano es la solucion a las candidiasis; la mia era o es albicans.
    y tambien por favor quisiera que alguien em respondiera donde puedo conseguir los tipos de dietas disponibles para analizarlas :)
    bueno y para despedirme espero sus respuestas y deseando que esten bien, ademas de mencionar que el factor psicologico es fundamental en esto, asi que:
    ANIMO CHICAS! :)

  75. enero 23, 2010 04:15

    Hola a todas, soy d ecuador y sin querer llegué a este sitio pero me siento muy complacida, no xq todas estemos enfermas, lo cual quisiera q sea diferente, sino xq veo q no soy la única, hace como 3 meses padecí una fuerte infección vaginal por hongos q me causo muchos traumas tome muchas pastillas y no me curaba pero ya tengo como 3 meses q supuestamente estoy bien.. Mi pregunta es la siguiente Y LOS HOMBRES Q??? eso le dije a mi doctora y me contestó q a mi pareja no era necesario hacerle ningún exámen y solo le mandó a tomar unas pastillas y nada más, tengo miedo q esto se me vuelva a repetir y estoy súper desconfiada con él y esto me está trayendo problemas.. q exámen se le podría realizar a él??? alguien sabe..

  76. enero 23, 2010 12:28

    Chicas, mi homeópata me ha dicho que suspenda el antifúngico (que él no me mandó, me tomé yo por mi cuenta) porque me he llenado la cara de granos. Aunque yo ya había bajado la dosis, la bajé el miércoles, y jueves, ayer y hoy tengo “mareillos” por la mañana… ¿Por qué creéis que es? ¿Debería seguir tomando el antifúngico con la dosis mínima?
    Gracias, chicas.

  77. enero 25, 2010 22:46

    Hola a todas,mañana empiezo la dieta de Cala, me gustaria que me dijaraes alguna que me dijerais donde puedo comprar los antifugos naturales y cuando debo de tomarlos, si durante la dieta, si despues de la dieta,si al tercer dia……….gracias

  78. enero 25, 2010 23:13

    Momita no se si has leido el libro de cala, si lo has leido en el te dice mas o menos que es lo que hay que tomar en cada momento, si no te lo recomiendo. No obstante no se si sabras en el primer mes o algo mas no se tomo antifunjicos solo un complejo vitaminico y ayudas digestivas.

  79. alejandra Enlace permanente
    febrero 23, 2010 22:16

    hola…yo estoy igual que ustedes, tengo candidiasis hace mucho rato y hay meses que no aiento nada y hay otros como este que son [peores..cada vez que tengo relaciones sexuales es peor y cuando tengo el periodo ni se diga, hoy compre unos ovulos que se llaman ginil son lacobacillus acidofilus ustedes lo han usado?? me servira?? tambien estoy tomando arandano que me ayuda con la cistitis,supuestamente porque el ardor al orinar es bararo!..opor favor agradezco sus consejos.

  80. febrero 27, 2010 16:04

    hola!! a todas..me gustaría comentaos mi caso.hace algo mas de un mes me hice un cultivo y me diagnosticaron vaginosis bacteriana pero me mandaron un tratamiento llamado Dalacin de 7 dosis intravaginales y la molestia se fue,pero al cabo de 2 o 3 semanas comenzé a tener los sintomas de cándida:picor en los labios, escozor y un liquido blanco…fui al medico y me receto una pastilla.los sintomas se han ido pero el liquido blanco sigue apareciendo continuamentee.puedo mantener relaciones con preservativo???
    gracias de antemano por vuestra ayuda
    un beso

  81. febrero 27, 2010 23:08

    Hola chicas… una mas para la lista…yo tambien tengo cand vaginal hace años (unos 4 o 5) . he acudido a muchos gines, especialistas, loca para aqui y para alla, y nada antifungicos y cremas y nada mas o incluso que lo sentian que no tenia solucion. Siempre buscando en internet, dieta estricta, aunque a veces pecando…. altos y bajos, horrible sin encontrar solucion.
    Hace 2 meses que estoy yendo a un nutricionista ortomolecular (igual que C.Cervera). Ahi voy con dieta controlada y a parte estoy yendo a acupuntura china. Me encuentro mejor la verdad y con animos. Ahora si, entre probioticos, vitaminas, etc del nutricinista mas todas las pastillas de hierbas chinas, voy todos los dias hasta arriba de cosas, pero es todo natural, nada antibiotico. A lo contrario del bolsillo que va para abajo …. es mucho dinero pero por encontrar solucion a esto estoy dispuesta a lo que sea.

  82. abril 24, 2010 10:25

    Hola chicas. He estado leyendo vuestros comentarios. Yo llevo 7 meses poniendome diversos tratamientos, y al igual que vosotras, hay meses que mejor y otros peor. He estado usando ovulos de lactobacilos, pero bueno, nada.
    Harta ya de esta situación, decidí ir al herbolario, y bueno, os comento. En el primer herbolario me dieron unas gotas que se llaman pomebotic, y unas hierbas para hacerme baños. En el segundo herbolario me dijeron que no habia nada para eso. Y en el tercero me dieron unas pastillas naturales, CANDISMIC. A este último fui por recomendación de una amiga. Llevo dos días tomándolas, ya que el jueves vuelvo al ginecólogo y no me voy a poner ovulos por hacerme la cito otra vez. Todavía es pronto para decir nada, pero bueno espero que vaya bien. Pero he de deciros que existe otra solución, al parecer, que yo no he probado todavía pero que no dudaré en tomar si esta pastillas no me hacen efecto. Se llama plata coloidal. Es un producto natural también, un potente antibiotico. He leído, que donde está esta plata, no puede sobrevivir virus, ni bacteria, ni hongo…y se toma en gotas. No tiene efectos secundarios y no interacciona con medicamentos que puedas estar usando. Lo malo es que no es muy conocido y en muchos herbolarios no hay. En el último que fui la chica lo tiene, pero me dio las pastillas estas porque me dijo que eran más específicas. Pero bueno, que la plata también vale.
    POr otro lado, procurad no comer pan, productos de pasteleria, refinados, con azúcar blanco, cerveza…porque esto es de loq ue se alimentan estas cosas.
    Respecto del sexo, bueno, todo son datos contradictorios, pero a mi para nada se me ha ido el deseo sexual, y por supuesto, siempre con condón.
    ESpero que esto os haya servido de ayuda.
    Saludos

  83. abril 24, 2010 10:56

    Hola, es la primera vez que escribo y la verdad es que no tengo a penas conocimiento sobre este tema ni siquiera se lo que tengo… llevare algo mas de un mes con sintomas y he ido leyendo en foros, he vsito comentarios y uf, cada vez tengo mas miedo.

    Aun no he podido acudir al ginecologo, ya tengo cita pero claro, para el 7 de mayo.. asi que mas tiempo sin saber que me pasa..

    Os comento como fue,tengo 25 años, tengo pareja estable desde hace mas de 7 años, y nunca habiamos tenido ningun problema de este tipo, todo nos ha ido bien.

    hace algo mas de 6 meses fui por fin por primera vez al ginecologo ( a mi eso siempre me ha dado mucha verguenza y como nunca tuve problemas con la regla ni nada pues siempre lo deje pasar) pero decidi por fin ir, para tomar la pildora y que asi la regla no me doliera tanto(no hacia mas que drogarme con ibuprofenos) me dio un anticonceptivo llamado balianca, y en estos 6 meses no he notado nada raro, todo bien, la regla menos dolorosa y las relaciones sexuales han sido satisfactorias.

    como ya os dije, hace algo mas de un mes, empece a notarme como muy mojada, al principio pense que eran perdidas de orina, era un sensacion rara, y no notaba ningun color raro ni nada. pero despues empece a notar dolor en las paredes de la vaginal en las relaciones sexuales, pero al lubricarme ya no notaba molestias.

    seguia con mucho flujo y de un color amarillo, en ese momento no sabia que hacer y tenia la esperanza que se me parasa y como me iba a venir la regla retrase pedir cita con el ginecologo, me vino la regla y todo fue mas o menos igual, no noto molestia ninguna durante el dia, pero si mucho flujo cada vez mas verdoso, sin ningun olor.

    me pase dos semanas sin relaciones con el fin de descansar la zona y por miedo, pero un dia lo intentamos para ver como iba y pense que me moria, notaba un dolor intento en el fondo de la vagina, probamos a ver si podia lubricar pero el dolor me hacia hasta llorar, asi que decidimos dejarlo definitivamente. llame a la ginecologa ya por fin por que estoy atemorizada y claro hasta el 7 de mayo nada…

    la verdad es que no tengo ningun deseo sexual, aunque normalmente tampoco soy de tenerlo, pero me da mucha rabia por mi pareja y me siento hasta mal, que conste que el tiene paciencia, me tranquiliza y entre los dos miramos y buscamos informacion sobre lo que puede ser.

    tengo muchas preguntas que os voy a consultar, ya os pido perdon por todas las molestias pero es que no se con quien hablarlo.

    - mi pareja tendria algun sintoma claro de que el esta sufriendo alguna infeccion, en la orina o si tiene que sentir algo, o visualmente se le veria alguna alteracion en el miembro,

    - como nose que es lo que tengo, pensais que podria ponerme algo o hacer algo para intentar mejorarlo, he leido que se puede poner yogurt, o lavarse con bicarbonato, ponerse vinagre… nose pensais que algo de eso puede ser efectivo, tambien sospecho que pueda tener alguna alteracion en el ph de la vagina… y de ser que si, como se puede poner yogurt en la vagina?

    - que pruebas me va a realizar la ginecologa .

    y nose… seguro que tenego mil preguntas mas… solo quiero conocer vuestros consejos… me da panico estar años asi, es muy incomodo, siempre mojada, siempre preocupada, y claro al esta con protegeslip noto q la zona exterior de la vagina esta irritada, como si no respirase, a veces me pica y no puedo resistir rascarme, pero claro luego me da escozor e incluso he visto como cortecitos..

    que puedo hacer chicas? a parte de mi pareja sois las unicas a quienes les he contado esto… y no se que hacer estoy totalmente perdida, perdonarme, si lo he explicado de forma muy liosa, estoy nerviosa, y sin saber que hacer… gracias por todo!

  84. abril 24, 2010 16:26

    Hola Kimera,

    lo primero tranquilizarte, no pasa nada. Por lo que cuentas tienes una infección vaginal y la mayoría de las mujeres las tienen en algún momento, pero eso para nada quiere decir que tengas una candidiasis crónica .. El gine lo que te hará es una citología y un exudado vaginal, es decir tomará unas muestras para enviarlas al laboratorio y saber qué tipo de infección tienes ( si te dice que no hace falta hacerte pruebas porque por los síntomas está muy claro, tú le insistes en que te lo haga porque quieres saber exactamente qué tipo de infección tienes ). Mientras, yo te recomendaría que te compraras en la farmacia una pera de ducha vaginal e hicieras lavados y duchas vaginales con bicarbonato. Es importante que tengas una buena dieta de verduras, intentes subir tus defensas y limites al máximo tu consumo de azúcares y harinas refinadas.

    Un beso

  85. abril 24, 2010 16:27

    Ah, very important, braguitas de algodón y no te pongas ropa ajustada, para que haya una buena transpiración

  86. mayo 9, 2010 20:45

    Hola chicas, y sobre todo hola a ti mar y gracias por contestarme la ultima vez, me quede mas tranquila no volvi a escribir para no volver a hacert miles de preguntas.
    Ya he ido al gineclogo, y la verdad no he podido ni decir casi ni hola, ya m sento directamente en la camilla tan comoda me metio el aparato con lo q hacen la citologia,o eso creo, lo que utilizan para cortar un poquitito, que madre mia q daño me hizo… me daba algo buf…
    y despues de eso me dio la receta 3 ovulos de laurimic, la crema laurimic y otra para restablecer el ph…
    Lo habeis probado alguna vez… yo hoy es el ultimo ovulo que me pongo, y si tengo muucho flujo de noche que es normal x lo visto, pero un poco mas calmada quizas con la crema pero no veo que mejore la verdad…. igual soy muy imapciente pero nose no me quede muy tranquila despues de la consulta. sin analizar ni nada la muestra ya m receto… nose… que ojala funcione pero nose…
    otra cosa rara que me pasa es que en todo ese flujo que me sale tb hay como pelusitas.. pelitos pequeñitos.. y eso sale de dentro que no es de la zona exterior… os pasa? es que no he leido que le pasara a nadie, y me bastante repelus…

    Gracias por escuchar mis letras :)

  87. mayo 10, 2010 01:50

    soy yo otra vez… he visto q muchas de vosotras teneis como placas blancas. pero yo en mi vagina a dd m da para ver no veo nada de eso, Mis sintomas basicos son mucho flujo color amarillo, sin olor, y acompañado como ya dije antes de una especie de pelitos… y me quica, y claro si no m aguanto me rasco, no directamente claro… pues al rascarme es lo que me probocar el inchazon y q este como un tomate.
    pero como sabeis q la candida os descansa…? yo llevo asi como dos meses, y m puede picar mas o menos, pero el flujo nunca se va bueno, ni el pico, es decir en estos dos meses no se me ha ido en ningun momento.. q mal lo estoy pasando… a mi pareja tb le han dado que se ponga la crema laurimic… pero aunq tengo alguna gana d estar con el intimamente… solo pensar en como m dolio la ultima vez..
    gracias d nuevo!!

  88. mayo 21, 2010 15:55

    Hola que tal creo que de todos los casos yo soy el peor, bueno me diagnósticaron candida albicans tipo c hace mas de siete años, los primeros años fui al medico gaste un dineral pero despues me di por vencida, mi sintomas: flujo vaginal con olor horrible desagradable, picazon, y bueno ya creo que es cronica puesto que vivo con fatiga, gastritis, y aunque tengo infinidad de pretendientes no ando con nadie porque para estar con alguien tengo que meterme cremas entre otras cosas, bueno en fin …. no me doy la oportunidad de establecer una relacion por esa enfermedad sin cura… porque he leido bastante en estos años y no tiene cura…bueno solo queria expresarme …y lo peor desempleada sin dinero para tratamientos … desde venezuela

  89. julio 11, 2010 22:30

    hola chicas que alegria encontrar un lugar donde te escuchen y ayuden a resolver tus dudas bueno mi pregunta es la siguiente : empece a usar el tratamiento de isoconidazol que va durante 7 dias si embargo llevo tres y siento que ya me va allegar el periodo menstrual antes de terminar el tratamiento … que consecuencias tiene hacer estos tratamientos si hay mestruacion o que debo hacer?

    gracias si alguna me puede ayudar!

  90. agosto 8, 2010 02:18

    bueno la verdad es que a mi usar preservativo me duele demasiado y las pocas veces que he usado me he irritado un monton y es una tortura. Lo otro que he leido aquí es que el semen irrita harto cuando estamos con candidas y creo que a mi me pasaba eso con mi novio anterior, ya que al dia siguiente de tener relaciones andaba muy sensible y adolorida. Con mi novio actual, no usamos preservativos, y por un tema de anticoncepcion (a pesar de que tomo pildora), el eyacula afuera y he observado que me viene mucho mejor hacerlo asi aunque es menos sexy, jaja, pero bueno, una cosa por otra no? las molestias son mucho menores de esta forma. Es tan triste cuando estas haciendo el amor y debes detener todo porque te duele mucho :(, pero bueno, son cosas que pasan, y hay que saber enfrentarlas, sin dejarse derrotar por estos bichitos.

  91. agosto 23, 2010 15:23

    Hola chicas, es una alegria leeros (porque encuentro apoyo no por lo que sintais) Me siento muy identificada ya q yo estoy tb un poco desesperada .
    Llevo casi 2 años con candidiasis a pesar de q en los analisis me da negativo, se me quita y vuelven a salir los picores, irritación, dolor al tener relaciones,flujo blanco (ya no) y unas molestias tremendas, ademas del bajo deseo sexual.
    Todo este tiempo he estado tomando la pildora, razon por la cual los distintos medicos me han dicho q me salen los hongos vajinales ( es lo mismo hongos q candidiasis??)
    Por ultimo y actualmente, acabo de dejar las pastillas a ver si asi mejoro y me estoy poniendo los ovulos Isadin alfa-bacillus de Isdin q me los recomendó una amiga, por ahora no noto mejoria pero espero q me sirvan definitivamente, ademas el medico me mando unas pastillas para mi y tb para mi novio durante 6 meses, ahora estoy en el 1 mes.
    Espero tener mejorias porqie leo los comentarios de años y años y me da miedo a ser asi.
    Mi novio me comprende pero tengo miedo q la falta de sexo acabe con nuestra relación.
    Agradezco me informeis de la dieta de la q hablais, la alimentación influye’?? habeis usado los ovulos q os digo??? espero q me ayudeis porq estoy desesperada.un saludo
    gracias chicas

  92. agosto 23, 2010 20:19

    hola rocio!
    hace unos dias que he descubierto este blog, como muchas de vosotras yo tambien sufro de candidiasis desde hace 3 años, y de momento sigo con meses buenos y otros malos.
    Hace año y pico mi ginecologa me recomendo que probara con isadin&barcilus, me los estuve poniendo durante 6 meses, y la verdad es que durante este tiempo estuve de maravilla,ni rastro de la candida, pero en cuanto deje de ponermelos volvieron de nuevo.
    Este año he vuelto a ponermelos otra vez, de nuevo tratamiento de 6 meses,iba todo bien, hasta que al 4º mes de estar poniendomelos la candida ha vuelto otra vez…
    parece que esta vez no me ha dado resultado, pero de todos modos tu prueba con ellos que a lo mejor a ti te van bien y te ayudan, mal no te van a hacer, todo lo contrario!
    Ahora me han puesto un tratamiento por via oral que se llama itraconazol, mi medico me ha dicho que el foco de infeccion puede que no esté en la vagina sino en la zona intestinal, por eso me ha recetado las pastillas, para ver si mejoro, porque por mucho que te trates por via vaginal si el problema viene de los intestinos o de otro sitio no sirve de nada, volveran una y otra vez.
    Los ovulos isadin&barcilus estan muy bien para regenerar la flora vaginal, una vez curada la infeccion, pero si no desaparece el foco no te van a servir de nada.

    Una vez que mejore de la candida volveré a ponerme los ovulos, haber si está vez consiguen matar el foco de infeccion, que ojala esté en la zona intestinal, porque si en todos estos años no ha dado resultado nada de lo que me han puesto, pues parece que en la vagina no está el problema…
    espero haberte sido de ayuda, sigue con los ovulos de isadin, yo te recomiendo que te los pongas, pero eso si, piensa que son para ayudar a regenerar la flora vaginal una vez curada la infeccion, no para matar la candida.

    Espero que te mejores pronto, un abrazo y mucho animo!

  93. agosto 24, 2010 11:15

    hola Lourdes, gracias por tu mensaje veo q estas igual que yo espero q pronto se acabe esta pesadilla.
    Te cuento que yo me estoy poniendo Isadin alfa-bacillus de Isdin porque me lo recomendó una amiga q se lo dijo su ginecologa y le dieron muy buenos resultados y si no es para curarme espero q me regenere esa zona q ahora mismo tengo muy delicada y desgastada.
    Actualmente tb tomo el tratamiento de Itraconazol durante 6 meses (6 pastillas al mes durante 3 dias , es decir 2 al dia) a ver si asi funciona y tal y como te han dicho a ti para ver si la candidiasis no está en los instentinos..
    Te deseo mucha suertr y una pronta y definitiva solucion y cura.
    Ultima pregunta, sabes si la alimentación afecta?? q se debe comer para evitarlo ? Es igual hongos q candidiasis??
    Gracias a lourdes y a todas las q me leeis y podeis ayuarme

  94. agosto 24, 2010 18:15

    hola rocio!
    pues por lo que me han dicho la alimentacion si influye, dicen que los dulces es lo que peor va para la candida, que el azucar la alimenta, no se si habras oido alguna vez hablar de cala cervera, es una mujer que durante años sufrio de candidiasis y que escribió un libro donde cuenta sus experiencias y habla de la dieta que hay que seguir para convatir la candidiasis, pero yo no he leido el libro, por lo que me han contado la dieta es super estricta y te hacen eliminar muchos alimentos, además de el azucar otras tantas cosas, y la verdad que parece bastante dura la dieta, echa un vistazo por internet sobre CALA CERVERA, hay gente a la que le a funcionado, pero conozco a una vecina mia que siguió la dieta y cayó enferma, se quedó muy delgada y al final la tuvo que dejar, cada una somos un mundo, pero si te interesa mira haber…
    mi medico me ha asegurado que con el tratamiento de itraconazol durante 6 meses se me va a ir la candidiasis, que va a ser la salvación, pero no se yo…habrá que esperar haber que pasa, ojala acierte!
    Sobre lo de si es lo mismo hongo que candidiasis, la candidiasis es la infeccion por un hongo que en realidad se llama candida albicans, candidiasis le llaman a la infeccion en si, pero el hongo que la produce es la candida albicans, este hongo lo tenemos todas las mujeres en la vagina de manera controlada, pero por algun motivo, ya sea por una bajada de defensas o por muchos otros motivos, hay veces que este hongo se descontrola y empieza a crecer en exceso, y es cuando causa problemas y sintomas.

    Espero haberte sido de ayuda, no se si me he enrollado mucho, cualquier duda que tengas preguntame y haber si te puedo ayudar, ah otra cosa, yo he empezado a tomar KEFIR, me lo recomendó la farmaceutica, es un hongo vivo que lo crias en casa y te lo tomas todos los dias, son hongos formados por varios tipos de lactobacilus vivos que ayudan a regenerar toda la zona intestinal, ademas de otras propiedades, si te interesa te explico mejor en que consiste, yo ya lo estoy tomando, haber si me ayuda.
    un abrazo rocio y mucho animo, haber si entre todas nos podemos ayudar, un saludo a todos y todas!

  95. agosto 25, 2010 15:33

    Hola a todas,

    Acabo de encontraros porque los ultimos 3 años he estado límpia. Durante mas de dos años tuve recaidas intermitentes y finalmente me compré el libro de Cala e hice su dieta durante dos meses.

    Fue bastante díficil, por que no sabia muy bien qué comer y finalmente la fui dejando.

    Pero ahora tengo un nuevo brote y me niego a tomar ningun antibiotico. La ultima vez me dijo la ginecologa que me pusiera yogurt. Me parecio un poco de chiste, pero cuando la necesidad aprieta lo intentas. Tengo que decir que es un gran alivio. Me lo pongo con el aplicador de los ovulos.

    Tambien he comenzado la dieta de nuevo. A ver cuanto aguanto, pero estoy convencida que es la mejor solución, sobre todo porque ni ginecologos ni medicos de cabeceran tratan el problema, sólo los sintomas. Así que mi alternativa son los naturopatas.

    Ya os iré contando.
    Animo!!

  96. septiembre 24, 2010 01:42

    hola, pues no se si alguna de ustedes me podria decir algo o informar sobre un medicamento llamado ISADIN BARCILUS, por lo que se esto lo venden en España me parece y yo vivo en mexico les agradeceria si me puden dar alguna informacion de alguna de ustedes que ya lo alla usado…

    sandra

  97. noviembre 8, 2010 15:39

    Hola, tengo 21 años y hace poco más de una semana fui al ginecologo por una picazon , enrojecimiento, hinchazón y un poco de dolor en mis relaciones sexuales. El diagnostico fué hongos vaginales (candidiasis).Primera vez que escuchaba de eso. Me receto una crema en base a betametasona y clotrimazol, más óvulos vaginales de clotrimazol por 6 noches.
    Quisiera saber como es que uno puede saber si la candida aun sigue en el tracto vaginal o si hay alguna mejoría, Agradecería sus repuestas.
    Mucha voluntad y éxito a todas con su tratamiento

  98. noviembre 8, 2010 19:13

    Dani, puedes pedir que te repitan el exudado un mes después del tratamiento. ASí sabrás si te ha hecho efecto.

  99. noviembre 25, 2010 22:51

    Hola chicas, yo tb sufro de candidas de repetición , pongo la mano en el fuego q todas las chicas de este foro antes de tener candidas han tomado anticonceptivos orales, me incluyo, entre tanto mareo de ginecologos os propongo una cosa que yo tb haré, vamos a preguntar a nuestros ginecologos que es lo que ha echo el anticonceptivo en nuestro organismo para que estas candidas se desarroyen y no dejen de visitar, por supuesto nos vamos a encontrar ginecologos que lo nieguen completamente porque sinó estarian admitiendo que nos han dado una pastilla que nos ha envenenado pero puede que alguna dé con un ginecologo honesto y se lo diga, desde mi punto de vista no podemos encontrar una solución si no sabemos que ha echo esa pastilla en nuestro sistema reproductivo para q esas leaduras q vivian en pequeña cantidad y en armonia se hayan convertido en hongos agresivos que nos invaden cada dos por tres , yo sinceramente pienso q la solucion no esta en matarlos puesto que es lo q nos han mandado todos y vemos q vuelven sino en saber que ha canviado en nuestra vagina, ovarios , hormonas y vete tu a saber que más en nuestro organismo esa pastilla anticonceptiva para corregirlo, yo no soy medico por supuesto sino jamas la huviera tomado y dudo hasta que muchos de ellos sepan lo que ha echo esa pastilla puesto q ahora es cuando se estan viendo cancer de utero y de mama por culpa de ella, pero por si acaso preguntemos todas a ver si a alguno le ha dado por investigar e informarse, algun ginecologo honesto y que se haya preocupado por el tema, a ver si suena la flauta. Un beso a todas y animo en nuestra lucha tenemos que compartir experiencias y unirnos. Espero vuestras respuestas , creo q esto es importante para hayar la solución.

  100. noviembre 25, 2010 22:53

    Ah importante, supongo q las que teneis candidas haveis dejado los anticonceptivos.

  101. alejandra Enlace permanente
    noviembre 29, 2010 20:52

    eyy!!! estoy de acuerdo. yo tenia el nuvaring! que son las mismas hormonas que la pastilla pero encima peor porque al llevarlo ahi abajo creo que favorece la infeccion………….un desastre, yo no me esperaba esto.
    yo tb estoy un poco mal por lo de las relaciones. esque nunca se si ya estoy curada y puedo hacerlo o me va a ir peor.
    usamos condon pero creo que me irrita…..pero seria una locura no usarlo,no quiero que mi pareja tb lo sufra o nos lo rebotemos

    entonces, creeis que el preservativo (el latex) favorece la aparicion de candidas?

  102. enero 23, 2011 17:40

    ¿ y qué opináis de la masturbación? yo creo que con cuidado sólo estimulando el clítoris puede ayudar a limpiar, lo pienso sólo por lógica y claro si no se tiene el tejido muy dañado y no se hace una más heridas.

  103. Marina G. Enlace permanente
    enero 24, 2011 22:43

    MJNAIA,
    Yo por ejemplo, llevo más de 4 años con candida, no tngo ni 19 años, soy virgen,
    y no he probado en mi vida una pastilla anticonceptiva..
    ( lo digo lo que has dicho de que ponias la mano en el fuego)
    Ahora me está atendiendo una homeópata xke los óvulos del ginecologo no me sirven ….
    en fin..

  104. enero 27, 2011 18:40

    Hola a tod@s,
    Soy naturópata y trato a mucha gente con candidiasis -cada vez más-.
    Con esta patologia, hay mucho desconocimiento.
    Primero de todo, para las que no sepais, la candidiasis es problema del sistema digestivo. Los problemas de cándidas en la vagina son por contaminación -ano-vagina-. Por lo tanto tratar la candidiasis vaginal sin tratar el sistema digestivo es perder el tiempo y el dinero.
    Por aquí leo que algunas llevais muchos meses haciendo la dieta de Cala. Aquí falla algo, sinceramente si se hace bien el protocolo que yo utilizo (similar al de Cala), en quatro meses se arregla el tema.
    Efectivamente como vosotras comentais, cuando hay síntomas de candidas vaginales -no tiene por que haberlas siempre- hay que tomar precauciones para no infectar a la pareja i entrar en un bucle sin fin. Evidentemente cuando las realaciones son dolorosas hay que evitarlas, hasta que el problema haya desaparecido.
    La candidiasis es una disfunción de la flora intestinal que hay que atajar lo más proto posible, si el problema se llega a cronificar puede haber alteraciones de tiroides asociadas, crisis de pánico, alérgias asociadas y sobre todo problemas derivados del sistema inmunológico.
    Saludos, ánimos y un abrazo.
    Os dejo mi correo por si puedo ayudaros en alguna cosa: angel@biosfera.cat

  105. febrero 1, 2011 10:10

    Hola, chicas, yo estuve por lo menos tres años con picores todos los dias y sin poder tener relaciones sexuales y probe unas capsulas que tienen lactobacilus, se llaman bio-kult, os las recomiendo, pero no hay que tomarlas sino introducirlas en la vagina, me las estuve poniendo 2 meses y llevo 3 meses sin picor, aveces me vuelve un poco, pero comparado con lo anterior estoy muy contenta, y por eso lo comparto, asi que probarlo y espero que os vaya bien, yo ahora empezare la dieta con un medico de denia, espero que me funcione porque los problemas de estomago cada ves van a peor

  106. febrero 2, 2011 12:03

    Hola a todas, en mi caso llevo una temporada larga con este problema y aconsejo para aliviar los síntomas y no tener yagas ni picores, una pomada de la farmacia que se llama POSITON. Es estupenda y por eso yo también quiero compartir esta información con vosotras. saludos

  107. Marina G. Enlace permanente
    febrero 2, 2011 15:27

    PoSitón tb la utilicé yo y me fue bien cuando tenia los escozores al orinar
    y se me kitaron aplicandomelo 3 veces al dia

  108. febrero 8, 2011 17:37

    holaa a todas chicas!
    me ha encantado este blog porque me he sentido muy identificadaa con alguna de ellas…
    yo en mi caso tengo 17 y llevo 7 meses con candidiasis y no esq tenga unos sintomas horribles porque la verdad q va por dias tambien y solamente me molesta como una especie de escozor…pero tambien estoy arta de ir al ginecolgo y q me manden siempre las mismas cosas..encima de todo soi virgen y mi novio sta a bastantes kilometros por lo q le veo muy de vez en cuando y cuando le veo no puedo hacer nada x miedo a pegarselo..a parte todavia no lo sabe y no soy capaz de decirselo, la verdad q psicologicamente estoy un poco hundida porque siento que nadie me entiende…ayer empexe ha hacer una especie de “dieta” tomando ajo, kefir, quiero quitarme los hidratos de carbono y las minimas grasasa…pero no puedo hacer la dieta de Cala q he leido xq mi madre me mata si dejo de tomar leche y fruta…no se q haceer…dentro de dos dias vuelvo otra vez al ginecologo para decirle q el ultimo tratamiento no a funcionado( eran ovulos de bacilococos o algo asi durante 3 meses) porque ahora llevo una semanita peor…bueno chicas daroos muchoo muchoo animoo y q veo q no estamos solas ni somos bichos raros por tener estoo…
    un abrazoo!!=)

  109. febrero 8, 2011 20:16

    hola Helena, no te preocupes que siete meses no son tantos, aunque se te hacen eternos, pero esto tiene solución médica. Me explico, a mí me pasó cuando tenía 20 años algo parecido, y lo que hice fue ponerme seria con mi médico y decirle que me diera un tratamiento definitivo para eso. Él me mandó un óvulo semanal de clotrimazol + una pastilla de fluconazol también semanal durante 8 semanas seguidas, y se me quitó del todo (al cabo de varios años volvieron pero por toma masiva de antibióticos vamos, que podía haber sido definitivo seguramente).

    Tú no te automediques porque es un poco fuerte, y además el fluconazol requiere receta médica (y es mucho más barato), peero vé donde tu médico o ginecólogo y coméntale el tratamiento, puedes decirle que te lo dijo una amiga, y que él haga lo que crea conveniente pero vamos, que ponga a los hongos a ralla porque así no puedes seguir.

    Tienes que ponerle las pilas al médico, de verdad se te quita con un tratamiento así. En cuanto a la alimentación, entiendo tu situación. Nada más intenta comer sano y la leche, que es especialmente indigesta, puedes sustituirla por yogurt natural y así a todo el mundo le parecerá bien. Evita los dulces y, aunque sea duroo, que lo es, trata de no tomar alcohol ni refrescos durante un tiempo (sobre todo si el médico te da antifúngicos orales, que son malos para el hígado, no tomes alcohol a la vez o en esos días).

    Ah, y una cosa muy sencillita, más ahora que parece que llega mejor tiempo, si tienes alternativas, no uses pantalones vaqueros ajustados ni panties. Cómprate unas medias de esas que se ajustan en el muslo y ve con falda, te verás más cómoda y igual o más sexy, hazme caso.

    Esto se te va a pasar rapidísmo en cuanto el médico te dé lo que te tiene que dar, vas a ver, y entonces el futuro sexo será satisfactorio (si lo intentaras ahora probablemente tendrías molestias incómodas), no te preocupes por nada, de verdad!!!

  110. Marina G. Enlace permanente
    febrero 8, 2011 22:12

    MIRA HELENA,
    Te va a sorprender, xo alas dos no pasan cosas muy parecidaso;
    Yo tngo 19 años, tb soy virgen, pero llevo con candidiasis por lo menos 4 años.
    Tambien estoy con un chaval con el ke no puedo hacer nada xke no kiero pegarselo, ( llevo 7 meses) es más eske se me kitan las ganas xke pierdes el deseo i piensas que lo que tienes es askeroso y te da hasta asco ( o x lo menos en mi kaso).
    Sé ke el nesesita ya sexo xke sta ke se sube x las paredes, me lo ha dixo muxisimas veces, xo es lo ke hay, si no se kiere esperar, se tendrá ke buskar a otra, xke paso de tener sexo con esto..
    En mi kaso, No tenia pensado contarselo, aunke sabia que algun dia se lo tendria k kontar,
    He estado okultandoselo todo este tiempo, siempre que intentaba aunk sea solo tocarme ,
    le apartaba la mano y se enfadaba conmigo xke no ntendia k en todo este tiempo ni le haya dejado rozarme mas de 3 veces.
    Hasta Este finde que se lo he tenido ke kontar. El ya se olia algo, no hacia mas ke preguntarme ke ké tenia o ke ké me pasaba, k xke no se lo kntaba , y yo le decia k nada.
    Me stoy tratanbdo kn unos Gránulos de Homeopatia, y me vio el bote, y le tube ke kntar ke es lo k me pasaba , despues de kasi una hora preguntandome.
    Sé ke no tenia k aber tardado tanto en kntarselo, xo weno, se lo ha tomado bien y me apoya.
    Me ha dicho que deje de leer en los internet y de meterme en los foros, ke eso es todo mentia, vamos ke no entiende ( ni el ni mi madre) , ke esto sea de tanta ayuda y ke todo lo ke sepa, lo haya parendido en lugares como este, pero weno.. Tmapoko entiende ke no me knsigue kurar, despues de haber visitado 3 ginecologos diferentes y se kree k es xke no hago bien los tratamientos..
    Yo a ver ke pasa si me kuro kn esto o no, si no..
    Pues segurié intentandolo haciendo una dieta o yo ke se
    Besos a todas

  111. febrero 9, 2011 14:41

    muchisimas gracias Micaela, de verdad q se agradece un monton el apoyo de alguien q ha estado en tu misma situacion y te entiende…y mañana q vuelvo otra vez al ginecologo le dire lo q me has dicho e intentare q me pongan ya un tratamiento fuerte de verdad..porque esque por mas q se lo digo no deja de mandarme siempre los mismos ovulos de ginecanesten y lauramic..y esq son lo mismo..
    y Marina G te entiendoo perfectamente!! =O mi madre cada vez que me ve metida en un foro o algo asi me hecha la bronco de q esto son idioteces q no sirven para nada solo para preocuparte mas…pero sq solamente las q han pasado por esto saben lo mal q se pasa q no es cuento…mi mejor amiga por ejemplo es como mi hermana…pero si saco este tema por lo q sea para desaogarme o algo enseguida lo cambia porque no sabe ya q decirme…y quieras q no me he alegrado ahora un monton de q me hayais contestado al comentario! =)
    en cuanto a lo de mi “novio” no se q haceer…sq de verdad q no me atrevo xq encima vivimos bastante lejos…y aunq ya tenemos bastante confianza sq no puedo..soy incapaz…y encima para unas poquitas veces q nos vemos tengo q estar siempre con mucho cuidadoo aunque yo tambien quiera llegar a mas..y es esoo sq ya yega a darte hasta asco y no see…yo por lo menos si lo piensoo muchoo me deprimo un monton…pero bueno… ademas que se me hace super injusto q nosotras sin hacer absolutamente nada tengamos estoo…nosee muchas rayadaas se pasan por la cabezaa…pero buuenoo yo intento siempre pasar lo mas del tema porque prueba hacerlo q te aseguro q funciona, si no piensas absolutamnete nada en ello no te duele ni te molesta! =) y lo de la dieta todavia no te puedo decir nada de si funciona o no…y en mi casa no tengo mucho apoyo de esoo…la estoy haciendo a medio escondidas…porque mi madre se rio cuando le dije q me habia comido un ajo!! y mi hermano me llamo anorexica cuando no tiene nada que ver…pero buenoo, por probarla no me va ha hacer dañoo jejeje por si te animas yo la verdad q tampoko es q me prive muxo xq nunca he sido de dulces…ahora no como NADA de azucar…me tomo un ajo muy muy pikadoo asi tipoo como si fuese una pastilla( es askeroso, lo se pero creia que iba a ser peor) para comer y para cenar, me tomo dos actimeles al dia y fruta como naranja q tiene muxa vitamina C y platano q tiene potasio y he oido q es muy bueno….por lo demas como normal y leche a escondidas me la quito, lo uniko q intento comer mas pescado que carne y nada q tengaa harina blanca o algo asii vi…(digo yo que seran los fritos). Asiq nada Marina G muchas gracias por tu comentario me senti super identificada contigo! =) un abrazoo para las dos y SUERTE! =)

  112. Marina G. Enlace permanente
    febrero 9, 2011 15:32

    Mira, yo te aconsejo que se lo cuentes, corres el riesgo de ke no te entienda i de ke piense ke tienes eso xke tas akostado kn otro o lo k sea ( ese tb era mi mayor miedo , ke pensara ke le puse los kuernos y me akoste kn otro y no creyera k soy virgen, xo me arriesgué antes de perderlo ) Y ahora me arrepiento de haber tardado tanto, xke el ahora piensa ke si no se lo conté antes es xke no knfiaba en el, y como tu al final se lo vas a terminar kntando seguro, xke al final te acabara pidiendo sexo y no sabrás ni que decir.
    Bueno tu verás, yo he tardado 7 meses en contarselo, aver cuanto tiempo consigues ocultarselo tú.

  113. febrero 9, 2011 16:56

    por esoo me da miedo…y tb porque yo q see…y si se enteraa de esoo y ya pasa de mi porque le de asco o lo que sea? no see me daa muchaa cosillaa, se que si sigoo cn el voy a tener que contarselo tarde o temprano pero no se..a parte como vivimos lejos y no somos formales formales..no see…ya vere si la proxima vez q le vea me animo..

  114. febrero 9, 2011 18:14

    Estamos para apoyarnos, HELENA, veo tu situación y los tratamientos que te han dado y estoy SEGURA que con un tratamiento antifúngico oral (tipo fluconazol, o lo que el médico te recete) durante un par de meses acabas con el problema!!

    Problema que, por cierto, es mucho más frecuente de lo que la gente pueda hablar (claro, como se trata de la vagina no se comenta mucho, parece como si fuera algo malo o algo chungo que has hecho, pero nada más lejos de la realidad…) este asunto debería poder tratarse con más normalidad con tu novio/amigos/familia o lo que fuera, es que en cuanto te pones a comentarlo salen miles de personas que conoces que les ha pasado igual.

    En mi trabajo todas las chicas hemos tenido problemitas con la cándida (qué casualidad, no?) y a mí me jode que si no empieza a comentarlo una todas lo “sufrimos en silencio”, encima pensando eso, que has hecho algo malo o no sé qué.

    Yo tengo 26 años y el año pasado estuve haciendo una sustitución en un instituto dando clase de biología, y tocó un tema de microorganismos, bacterias, hongos, protozoos y demás y yo expliqué que esto podía pasar, que era muy frecuente, y creo que esos chavales si un día les pasa a las novias o a ellas mismas, pues estarán preparados para afrontarlo y saber lo que es, y no ocultando y sintiéndose culpables, que es lo que me pasó a mí la primera vez que me picó ahí, que yo no se lo dije a nadie y estuve como una semana sin ir al médico esperando que se me pasara solo y cada vez me escocía más y, en fin, ya sabéis, hasta que decidí contárselo a mi mejor amiga, no sabéis lo que me costó, y ya fui al médico y menos mal.

    Vaya rollo, perdonad, resumiendo, que esto debería tratarse con más naturalidad, que nos pasa a todas y también se nos quita a todas, a ti Helena muy rápidamente, ya verás =)

  115. Marina G. Enlace permanente
    febrero 9, 2011 19:29

    Micaela..
    El tratamiento con el que dices que te curaste de candidas, ( FlUCONAZOL + CLOTRIMAZOL), utilizandolo 8 semanas,
    Después de cuanto tiempo con candidaste curaste?
    Porque yo llevo 4 años con esto y me han mandado diferentes tipos de óvulos y ya no se que hacer.. me lo recomiendas?

  116. febrero 9, 2011 19:44

    MARINA G. Ese tratamiento me lo puso un gine muy bueno que ahora ya está jubilado cuando yo tenía 20 años, había tenido tres brotes de cándida en 4 meses seguidos y con cultivos positivos (Candida albicans). Yo creo que en ese momento no estaba “muy infectada” y me vino genial, los domingos me ponía el óvulo y tomaba la pastilla, durante 8 semanas. En ese tiempo no puedes tomar alcohol, ya sabes, por el hígado.

    Se me quitó muy bien, aunque tenía algún picorcillo (yo creo que psicológico), me hicieron otro cultivo después y ya no salió cándida, así que me relajé y estuve como dos años sin ningún problema en absoluto, sin dieta, perfectamente.

    Como ya dije, al cabo de dos años me sometí a un tratamiento antibiótico muy fuerte porque tuve litiasis (bueno, una infección un poco jodida en la cara) y a partir de ahí, pues me salió cándida otra vez y pffff… hasta hoy, casi 4 años después infecciones continuas.

    Y ahora las malas noticias, yo hice el tratamiento que he descrito por mi cuenta, y ese tiempo bien, pero después vuelven las molestias y la cándida, es decir, creo que si ya llevas tanto tiempo con esto igual no te funciona.

    A lo mejor si no tienes relaciones sexuales sí funciona (cuando lo hice la primera vez, que me funcionó, yo no tenía pareja), pero en mi caso actual creo que mi novio y yo nos reinfectamos y por eso no sirve ese tipo de tratamiento, no sé en realidad.

    En cualquier caso, lo consultaría siempre con el gine, lo primero por la salud (el fluconazol debe de ser fuertecillo y interactúa bastante con otras medicamentos) y lo segudo por la pasta, si te lo recetan es mucho más barato.

    Pregunta para todas CHICAS: TENÉIS NOVIO?? Es que me rallo pensando que a lo mejor si dejara de tener sexo unos meses esto se me curaría mejor… y no acabo de probar :)

  117. febrero 9, 2011 21:39

    sq sabes micaela tambien me han mandado antifungitivos oras..el fluconazol ese pero me lo mandabam muy pokas veces no como a ti…me lo pusieron esta vez 1 pastilla al mes durante 4 meses y yevo tres pastillas i nadaa…i a eso tb me pusieron unos ovulos de alfa bacilus o algo asi..y nada de nadaa…por eso estoy preocupada…no see..mañana voy al medico y le comentare haber q me dice mas…pero yo q see…esq a una madre de una amiga le dieron un likido tb para la vagina cuando yevava 3 meses cn candidas y se le quitoo, le comentaree estas dos cosas o noosee..pero ojalaa q tengas razon y se me cure pronto! =) y por lo que has hecho en la sustitucion diciendo que es lo mas normal es buenisima idea..a mi me hubiese encantado alguna charla de estas y que no fuese tan tabu…pero bueno es lo que hay, y es verdad q es muy comun estoo..a mi mejor amigaa le paso tb pero solo cn el primer tratamiento se le quitoo del todo…yo esq tuve la primer hara este mes un año…pero me puse un tratamiento normal de cremas durante 10 dias y todo perfecto, estuve 4 meses sin nada! pero llego el verano y volvio y desd entonxes aqui estoy…aiis…=(
    y por lo de las relaciones sexuales creo q no tiene nada que ver…yo le pregunte a mi ginecologo y eso cuando me fui a ver a mi novio y me dijo q podia mantenerlas perfectamente q no tenia porque pegarse ni ponerme peor, porque solo es a un porcentaje pequeño de hombres q utilizase condon y si me sentia bien y agusto ya esta…pero aun asii no see no me atrevi..=S

  118. febrero 9, 2011 23:57

    Ok, es una paranoia que tengo yo con mi novio :S
    Bueno, lo que hay que tratar es que tu gine se implique y te dé un tratamiento contundente, si es preciso llórale allí en la consulta (en sentido figurado o literal) para que se conciencie de que te tiene que ayudar. Una pregunta: Te han hecho algún cultivo para saber si sigues teniendo cándida? A mí, después del tratamiento que he comentado me seguía picando un poquito la vulva, pero cuando me enteré de que el cultivo había salido negativo, me dio una alegría y un alivio que se me quitó todo de golpe jeje, en serio!

    Con respecto al sexo, mi opinión no-médica es que viene mal, no para él, que no se les pega nada, sino para ti, en mi caso cuando tengo infección me pica tanto que es que no quiero ni intentarlo; y cuando me pica un poquito casi siempre esa “fricción” me pone peor.

    Puf, es que el sexo es lo mejor cuando estás de puta madre, pero si vas a estar pendiente de que si te molesta, que si te irrita ppffff, no disfrutas (es mi caso, vamos). Desde luego, si lo que te preocupa es él, no tengas problema porque ellos ni se enteran, los tíos se centran mucho y no están para detallitos jejeje.

    Lo dicho, que tengo una visión… helena, mañana sales del gine con la solución a esto!!

  119. febrero 10, 2011 13:42

    ni iideaa Micaela…la otraa vez se me saltaron las lagrimas en el ginee..porque entre con mi mae y lo explicoo mejor lo q me pasaba pero sq me mando q me pusiese ese dia 1 ovulo…(q ya ves lo q va a hacer esoo..) y despues una vez al mes una pastilla de fluconazol y 6 ovulos de alfa bacilos o algo asi…pero eso no mata al bichitoo solo te da defensa…pero si eso sigue hay pues no hace nadaa…es lo q creo…y despues los otros tratamientos q he tenidoo a sido igual..de uno a tres ovulos a veces y la segunda vez q me ocurrio me mandaron los tampones de crema esos durante dos semanas dos veces al diaa…y ya a los diez dias sin tener ningun resultado pase..porq estaba exando cremaa todoo el diaa…aunq suene fatal=S
    uuf…sq tiiaa eso es lo q me da miedo…porq yo cuando estoy alli cn mi novio, como no estoy pendiente de eso pues no me duele nada! y entonxes si q me veo cn animos pero lo piensoo y me tira un poco para atras…q la primera vez seaa cn estaa mierdaa asiq no see…
    si tu ves q es peor intenta ir al medico y decirle otra vez q te ponga un tratamientoo q seaa fuertee para q sea efectivoo y en ese tiempo no tengas relacionees y lo mismoo asi te curas mejor al no tener tanta irritacion y esoo =) tu pruebaa jajaja yo en vez de con esoo pruebo cn una especie de dietaa jajajaja

    y una vez despues de veranoo me ixieron una citologia y de todo y me salio perfecta!! no tenia nadaa…y me dijo el medicoo q si seguia molestando q me fuese al dermatologo..( ai tb tenia las molestias q tenias tuu solo de vez en cuando..pero en vez de pikarme como q me escocia un poko) y el dermatologo me mandoo un huevo de corticoides…y eso a exo q me vuelvan otraa veez! ¬¬ o esoo es lo q me diio mi gine de ahora…
    uuuff oajalaaa tengas razooon!! :D muchisimas gracias por los aniimoos de verdad…haber cuando vuelvaa ya te diree haber q me ha diichoo otra vez! =)=)

  120. febrero 10, 2011 13:48

    EL OTRO COMENTARIO SE ME DESCOLOCO =S
    ni iideaa Micaela…la otraa vez se me saltaron las lagrimas en el ginee..porque entre con mi mae y lo explicoo mejor lo q me pasaba pero sq me mando q me pusiese ese dia 1 ovulo…(q ya ves lo q va a hacer esoo..) y despues una vez al mes una pastilla de fluconazol y 6 ovulos de alfa bacilos o algo asi…pero eso no mata al bichitoo solo te da defensa…pero si eso sigue hay pues no hace nadaa…es lo q creo…y despues los otros tratamientos q he tenidoo a sido igual..de uno a tres ovulos a veces y la segunda vez q me ocurrio me mandaron los tampones de crema esos durante dos semanas dos veces al diaa…y ya a los diez dias sin tener ningun resultado pase..porq estaba exando cremaa todoo el diaa…aunq suene fatal=S y una vez despues de veranoo me ixieron una citologia y de todo y me salio perfecta!! no tenia nadaa…y me dijo el medicoo q si seguia molestando q me fuese al dermatologo..( ai tb tenia las molestias q tenias tuu solo de vez en cuando..pero en vez de pikarme como q me escocia un poko) y el dermatologo me mandoo un huevo de corticoides…y eso a exo q me vuelvan otraa veez! ¬¬ o esoo es lo q me diio mi gine de ahora…

    uuf…sq tiiaa eso es lo q me da miedo…porq yo cuando estoy alli cn mi novio, como no estoy pendiente de eso pues no me duele nada! y entonxes si q me veo cn animos pero lo piensoo y me tira un poco para atras…q la primera vez seaa cn estaa mierdaa asiq no see…
    si tu ves q es peor intenta ir al medico y decirle otra vez q te ponga un tratamientoo q seaa fuertee para q sea efectivoo y en ese tiempo no tengas relacionees y lo mismoo asi te curas mejor al no tener tanta irritacion y esoo =) tu pruebaa jajaja yo en vez de con esoo pruebo cn una especie de dietaa jajajaja
    uuuff oajalaaa tengas razooon!! :D muchisimas gracias por los aniimoos de verdad…haber cuando vuelvaa ya te diree haber q me ha diichoo otra vez! =)=)

  121. febrero 11, 2011 20:46

    pero cómo se le ocurre darte corticoides sabiendo lo de los hongos?? madre mía, vaya salvajismo médico…

    Yo el día que venza esto te prometo que monto una ONG de ayuda para todas, que no puede ser que nos estén todo el día mareando con los honguitos…

    Por cierto, que sepas que ya llevo 1 mes sin follar, así de llanamente, pero estos días parece que mis cremas están dando resultado y ahora que no me pica va a ser cuando se me haga más duro, porque yo tengo muy poca fuerza de voluntad para eso si tengo ganas… pfff… me olvido de todo, soy gilipollas. Pienso, bah, seguro que da igual! y así no pruebo nunca en serio…

    Ah, otra cosa, hay una chica en otro post que recomienda como loca unas cápsulas vaginales que se llaman bio-kult… lo digo por si alguien quiere probar, yo igual las compro pero aún no tengo ni idea, lo digo porque conste, esa chica (jessik) está contentísima con eso.

    Bueno, sobre todo si mejoras no dudes en compartir cómo lo has hecho, yo lo haré por supuesto, y dejo mi mail por estar en contacto: picaela@gmail.com

  122. febrero 17, 2011 10:13

    Hola a todos! Llevo un rato leyendo comentarios en éste blog. La verdad es que no sé si me siento mejor o peor después de leer.
    Llevo dos años con cándidas de repetición, desde que empecé a tener relaciones sexuales con mi pareja. Desde que ésto empezó, he tomado numerosos medicamentos recetados por mi ginecólogo, medico de cabecera…: fluocanazol, immunoferon, óvulos, blastoestimulina, gine-canestén he probado lavarme con Rosalgin, con aceite del árbol del té, tomar perlas de ajo… Todo ésto a veces buscando y leyendo opiniones por Internet porqué de momento ningún medico me ha ayudado lo suficiente.
    El caso es que siempre que me hacen un frotis vaginal me sale Candida Albicans y porsupuesto que nunca he podido tener relaciones sexuales normales.
    Uso el preservativo porqué he leído que las pastillas anticonceptivas pueden provocar candidiasis. A veces lo hemos hecho sin nada porqué parecía que iba mejor que con el preservativo. Por ahora he perdido las ganas de sexo y tanto yo como mi pareja estamos muy preocupados. Yo porqué estoy desesperada: no me curo y él porqué tiene muchas ganas de estar conmigo y tiene que contenerse. La verdad es que me apoya y intenta entenderlo pero nos cuesta mucho.
    Además aunque no tenga relaciones, las molestias siguen igual: picor, escozor… El otro día, encontré la página web de Cala H Cervera, quiero llamar esta tarde para pedir cita con ella. De todos modos el martes voy a ir a una clínica de Zaragoza, dónde también son especialistas en ésto. Quiero empezar con alguna dieta para curarme, pero parece muy duro. Estoy asustada pero por otra parte me gustaría curarme pero lo veo casi imposible.
    Allí me van a hacer pruebas, no se de que tipo la verdad, y va a venir conmigo mi pareja quien también va a hacérselas para ver si también él tiene Candidiasis.
    Por otra parte tengo diabetes del tipo 1, me pincho insulina y por ahora lo llevo muy controlado. Me da miedo que haciendo alguna de estas dietas, se me descontrolen los niveles de azúcar porqué por otra parte, las personas diabeticas tenemos más puntos para padecer de Cándidas.
    Espero caer en manos de algún buen especialista que sepa llevar mi problema junto con la diabetes.
    Bien, con ésto solo he querido compartir mi experiencia con vosotros e introducirme en éste blog ahora que estoy más o menos decidida a acabar con ésta pesadilla.

    Salud y ánimos!

  123. febrero 17, 2011 21:51

    Anna21, ánimo!! A me pasó lo mismo que a ti, tienes que ser muy positiva, afrontar esta etapa que vas a empezar con optimismo y hacer la dieta. Es muy importante que estés realmente convencida de lo que vas a hacer y que tengas mucha fuerza porque al principio te resultará difícil. Yo llevo un par de meses con la dieta y aunque físicamente no he empezado a notar ningún cambio (aún es pronto), anímicamente estoy mejor que nunca.
    Cala sólo atiende a gente de Barcelona así que busca un buen médico por tu zona y si te causa buena impresión confía en el tratamiento.
    Ánimo y suerte!

  124. febrero 18, 2011 09:16

    Gracias Pam!! La verdad es que nunca había escrito en un blog y me ha hecho ilusión tu comentario de ánimos.
    Ayer llamé a Cala y me dijo lo que tu dices, que sólo atiende en Barcelona. Que lástima!
    Bueno, el martes que viene voy a ir a un médico y a ver que tal..
    Por ahora sigo igual. Hace una semana tuve un brote fuerte y estuve con óvulos y crema Laurimic. Hoy estoy mejor pero las molestias siguen ahí, con escozor. Aunque no quiero ponerme nada más, aguantaré hasta el martes y a ver si puedo empezar con la dieta y con algo más serio.
    Tu cómo lo llevas? A parte de la dieta tomas otros medicamentos?
    Me alegra que aunque aún no notes mejoría, tu estado de ánimo sea bueno. Yo tengo momentos de todo y la verdad es que lo paga mi pareja. Pero es que cuando estoy tan mal, me pongo muy nerviosa. Quiero curarme!!
    Ánimo con tu dieta y mucha fuerza!!

  125. febrero 19, 2011 05:58

    Hola Anna21,
    Yo hace más de un mes que estoy entre candidiasis y gardnerella hecha un asco. Cada vez que empiezo un tratamiento parece que voy mejorando y a los 4 días otra vez fatal (del todo nunca se me ha ido el escozor).
    Ahora, tras el chute de itraconazol de hace unos días vuelvo a tener un escozor en la vagina insoportable. Los médicos ya no saben ni qué decirme. Me han hecho un enésimo cultivo y me toca esperar pero esto es horrible. ¿Cómo puede ser que me escueza tanto por dentro?

    He de hacerme también una analítica por si tuviera cualquier problema añadido pero yo estoy segura de que no…la flora vaginal se me ha ido a hacer puñetas y punto. Y como no me da tiempo a que se me regenere me vuelve a brotar todo.

    He oído hablar de la clínica de Zaragoza…ánimo, seguro que te funciona.
    El lunes tengo cita en una clínica de Barcelona para empezar de nuevo un tratamiento apoyado con ozonoterapia pero la verdad, estoy tan mal, que no creo ya ni que esto me funcione…

    Yo hago la dieta, al principio parece muy difícil pero luego te acostumbras.

    Mucha suerte y ánimo.

  126. febrero 19, 2011 07:19

    Yo no tomo ningún medicamento, sólo cosas naturales para aumentar mis defensas. Pero de momento ni antifúngicos naturales ni óvulos, ni cremas, ni pastillas ni nada.
    Estoy empeorando, cada día noto síntomas distintos y no sé si serán parte de la curación o no, pero me alegra saber que mi cuerpo está reaccionando de diversas maneras.
    Sinceramente todo lo que recetan los ginecólogos me parecen que es “pan para hoy hambre para mañana”. En mi caso nunca me ha venido bien nada, el fluconazol y todos los ozoles te ayudan un tiempo pero luego los síntomas se vuelven más fuertes. Mi consejo es no tomar ninguna de estas cosas, empezar con la dieta, hacerlo en serio y fortalecer el organismo. Y ante todo una actitud positiva, relajarnos, ser felices, no agobiarnos por este tema, la cándida también se nutre de estrés.
    Anna21 el proceso de curación lleva meses, hay chicas que llevan con la dieta incluso años, así que no puedes pretender curarte de la noche a la mañana, no existe una pastilla mágica. Escucha a tu cuerpo, dedícale tiempo y empieza a entenderlo, sólo así te curarás.
    No os agobieis, sabéis que esto lleva su tiempo, pensad que aunque la cándida sea una faena, al fin y al cabo, vais a hacer un ejercicio de introspección que os va a servir para afrontar mejor el futuro. Así que ánimo y a por la dieta!

  127. febrero 19, 2011 10:25

    Esther! Que tal te encuentras hoy? He leído tu comentario y la verdad, comprendo lo mal que te puedes sentir. He buscado sobre gardnerella porqué nunca había oído hablar de ella. He leído que se cura con antibiótico y que antes se asociaba a una infección de transmisión sexual. Es así? Aunque por lo que cuentas parece ser algo más complicado que todo ésto.
    A mi me pasó algo similar. Fui al ginecólogo por mis picores y me hizo un cultivo dónde también encontraron Clamidia (una infección de transmisión sexual). Nos tratamos tanto mi pareja cómo yo con una pastilla de antibiótico y el médico me dio esperanzas de que a lo mejor con ésto me desaparecían los picores porqué era la clamidia quien los causaba.
    Pero esto no ha sido así. Desde lo de la clamidia he tenido más picores y más ocasiones para volver al ginecólogo y hacerme más cultivos, dónde sale la Candida albicans y qué rabia!! porque nadie me da explicaciones de nada, ni saben que hacerme!!
    Por eso he decidido buscar por mi misma y de momento, ir a Zaragoza! Has oído buenas referencias?
    De la clamídia todavía no sé si estoy curada, dentro de poco tengo que volver al médico para que me vuelvan a hacer un frotis vaginal y mirar si ya no tengo.
    Pero claro, los antibióticos no favorecen para nada la curación de la candida y supongo que como tu, mi flora vaginal también está destrozada, y mira que me han recetado óvulos para reforzar esa flora!! pero ningún resultado positivo.

    Pam sigo creyendo en lo que dices! Supongo que será duro pero aprenderé a cuidar mi cuerpo y darle lo que necesita de verdad.
    Ayer me compré el libro de Cala H. Cervera “Candidiasis crónica” y estuve leyendo un poco. La verdad es que es un poco complicado pero posible de hacer. De todos modos me da miedo por mi diabetes. Con la diabetes necesito hidratos de carbono y en la dieta que ella propone casi no hay! A veces tengo hipoglucemias o bajones de azúcar y necesito tomar hidratos de carbono para obtener la energía que me falta. Si empiezo la dieta, con qué voy a resolver esos bajones?
    Tengo ganas de ir al médico de Zaragoza, a ver que me dice. Supongo que habrá alguna manera de llevarlo todo junto! No creéis?

    Cuidaros mucho y tener esperanzas!! algún día podremos escribir que ya estamos curadas!!! SUERTE!

  128. marzo 5, 2011 19:53

    Hola buenas! yo estoy leyendo y me quedo alucinada. Llevo cuatro años luchando contra la queridisima cándida, y bueno ahora además de la cándida me dan colicos nefriticos e infecciones de orina, ultimamente cada tres semanas y todo se junta con nuestra maravillosa regla así que ni les cuento!.
    Pero me han hecho hace poco un tac de riñones que aún no tengo resultados.
    He probado con una quinesologa que me tuvo a dieta y me quedé demasiado delgada pero me iba muchisimo mejor, cuando eliminé el azucar, la levadura y los hidratos de carbonos de mi dieta.
    Ahora he empezado con un naturopata y me ha dado una nueva dieta a día de hoy estoy regular, pero sigo luchando y se que llegará la curación.
    De lo que estoy convencida es que la medicina convencional deja mucho que desear, solo curan el síntoma y no se preocupan de la causa.
    Y estoy de acuerdo con la chica que dice que tenemos que escucharnos e intentar curarnos nosotras mismas.
    Un saludo y animo a todas!

  129. marzo 6, 2011 12:42

    Hola a todas!
    Escribo para contaros que ya he empezado mi tratamiento contra mi candidiasis.
    Llevo dos visitas con el médico de la clínica de Zaragoza y me han hecho un montón de pruebas para analizar si tengo algo más, mi sistema immunitario,…
    El tratamiento que estoy siguiendo es con homeopatía, productos naturales, jabón especial para lavarme, irrigaciones vaginales con agua i bicarbonato, dieta y sesiones de ozonoterapia.
    Mi dieta consiste en eliminar azúcares, levadura i fruta madura. Sobre los hidratos de carbono, mantengo más o menos los mismos que comía siempre porque tengo que llevar mi diabetes controlada. Lo que pasa es que en lugar de consumir productos refinados como pasta, arroz blanco,… lo como todo integral o de otros cereales como centeno, espelta,… La verdad es que se trata de recorrer todas las tiendas de dietética hasta dar con los productos que puedes consumir. A parte de ésta dieta antifúnguica, me hicieron pruebas de intolerancias alimenticias y me han salido varias: a la patata, la yema del huevo, al cerdo, a algunos colorantes,… todo esto lo he eliminado de mi dieta.
    En general se trata de esto, la verdad es que mejoría aún no noto, así que paciencia. Ya contaré más cositas. Ahora tengo que irme.
    Cuidaros mucho!

  130. marzo 19, 2011 15:51

    Hola Anna21 y demás compañeros del foro,

    Perdona por no haber escrito antes, lo he pasado tan mal que no me veía con fuerzas para seguir el foro.
    Te cuento que tras el itraconazol hice las sesiones de ozonoterapia.No he vuelto a tener ni candidiasis ni gardnerella aunque sigo con molestias que en ocasiones se convierten en días de dolor. ¿Por qué? Bueno, por lo visto tengo lo mismo que ya sufrió mi hermana, vulvodinia. Esta enfermedad básicamente consiste en tener dolor en la vagina habiendo ausencia de infecciones. Le suele pasar a algunas chicas tras infecciones vaginales, de orina, una episiotomía, etc. Sucede porque el nervio pudendo se queda tocadete provocando dolor.

    Como el escozor/dolor es igual que cuando se tiene una infección, he de hacerme un culti cada 10 días aprox. para saber si tengo hongos o bacterias pero, crucemos los dedos, de momento salen bien.

    Para tratar la vulvodinia tomo un antidepresivo y OJO!!! no se toma porque el dolor sea psicosomático ni porque tenga ninguna depresión, sino porque este antidepresivo influye sobre el sistema nervioso haciendo que el dolor producido por el nervio pudendo vaya desapareciendo. Ya sé que suena raro pero es así.

    CONSEJO: Nunca os mediquéis una supuesta candidiasis, gardnerella, o cualquier otra bacteria sin estar seguras de lo que tenéis mediante un cultivo. A mí se me fueron hace un mes y os aseguro que aún sigo notando como si las tuviera.

    En cuanto a la flora “buena”, el ozono me ayudó como bactericida, fungicida y cicatrizante. Para repoblar de lactobacilos no me pongo ningún óvulo (mi piel ya ha estado demasiado castigada por los antifúngicos). Lo que hago es tomarlos oralmente. La marca Pearls YB está muy bien y os aseguro que llegan igualmente a la vagina, no hacen falta tópicos, es más, diría que cuantos menos mejor. También como yogures

    Lo he pasado muy mal porque la paroxetina (antidepresivo) no hace efecto de un día para otro, sino que hay que esperar al menos 3 semanas para ver algún resultado.

    De momento llevo 3 días bastante potables pero aún no puedo cantar victoria, es un proceso largo con recaídas que deberían ser cada vez más espaciadas y menos dolorosas.

    La vulvodinia hay que tratarla ya no sólo porque es imposible vivir con escozor permanente sino porque mientras se sufre se tiene más tendencia a hacer cualquier infección. ¿Por qué? Pues porque cuando nos duele inconscientemente contraemos la zona y al contraerla llega menos riego sanguíneo con lo cual la piel se queda más indefensa aún y pueden campar a sus anchas los hongos, la gardnerella o lo que sea.

    Por supuesto, no quiero ir diagnosticando nada a nadie, además la vulvodinia es relativamente poco frecuente. Sólo quiero avisar que existe y que se puede tratar. Y por supuesto recomendar QUE NADIE SE MEDIQUE NADA SIN TENER UN CULTIVO QUE CONFIRME UNA INFECCIÓN.

    Un besote!!!

  131. marzo 29, 2011 06:47

    Chicas por favor mirar esta pagina y hacer la limpieza hepática aunque es un poco dura mirar como elimina las cándidas la gente desde el interior, yo lo voy a hacer en semana santa y tengo la esperanza de curarme de una vez por todas, lo mejor es curarte con remedios naturales y desde el interior.

    No os gasteis más dinero en productos farmaceúticos, es todo para jugar con la salud y que nos dejemos verdaderos dinerales, para que en conclusión solo nos alivien el malestar sin quitarnos el verdadero problema.

    os dejo la pagina:

    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/02/candidas-eliminadas-mediante-la.html

  132. abril 2, 2011 06:11

    hola, bueno hace 5 mese q tenia fluji blanco. comezon y todo eso y apenas fui al gine y me dijiero q tengo candida, ya me estoy tratando pero, antes de eso estuve teniendo sexo oral con mi novio y quiero saber si se lo pude pasar?

  133. abril 8, 2011 14:47

    hola tengo 36 años, yo tambien sufro de candidiasis hace tres años y medio, llevo con mi pareja 4 años y ni un solo dia me he curado. Voy al ginecologo y me recetan ovulos y pastillas (fluconazol, metronidazol, etc), me pasan las molestias durante el tratamiento pero ni bien termino me vuelve el flujo blanquecino, que se agrava cuando tengo relaciones, por lo que ahora ya tengo miedo tener sexo porque siempre estoy a la espera del segundo dia a ver si se presentan sintomas como la comun picazon, que es terrible. Les comentare que antes de mi ultima pareja, tuve dos parejas mas y no tuve problemas de infecciones como ahora, lo que estaba pensando es que la unica diferencia con mis parejas anteriores y mi pareja actual es que antes no practicaba el sexo oral, y ahora si, lo que me lleva a pensar que el problema es eso, tal vez los germenes que puedan existir en la boca, o el ph de la saliva, alguna de ustedes le ha pasado igual? espero sus comentarios chicas, porque al igual que todas me siento desesperada y frustrada, por no curarme hasta ahora.

    Saludos.

  134. abril 8, 2011 21:28

    Hola buenas, yo llevaba ya desde los 15 años con cándidas y ahora tengo 29 pero hace cuatro años se me agrabó yno he parado de tener un circulo vicioso de cándidas, infección de orina y cólico nefrítico.
    Hace un mes conocí a un naturopata espectacular! y desde entonces la cándida la mantengo a regla, ya no tomo ningún tipo de pastillas (fármaco) y todo me lo curo con medicina natural y terapia alternativa, y puedo confirmar de que ya estoy bien! sigo tratandome pero cada vez mejor así que CHICAS HAY SOLUCIÓN!!!! UN SALUDO!!!!!! Y ANIMO!!!

  135. katia jimenez Enlace permanente
    abril 10, 2011 00:51

    hola
    se pueden hace ovulos de aloe vera y tomar el aloe vera ,puede llegar a curar la candida ,y da alivio.

  136. abril 12, 2011 20:30

    Hola Fernanda, podrias darme una idea de cual es la medicina naturista y alternativa que usas? me interesó mucho tu comentario. Siempre me recetan ovulos y pastillas y de tanto tomar medicinas ahora tengo alergia, me salio un eritema pigmentado fijo en el labio y se me hincha el labio y me da mucha comezon cuando vuelvo a tomar medicinas, es terrible. Ojala puedas ayudarme, y curar de una vez por todas la candida.
    Saludos.

  137. abril 13, 2011 09:46

    Hola a todas de nuevo. Hace bastante que no escribo nada y bueno, voy a explicar un poco como lo llevo yo.
    Ya conté que llevo dos años y medio con mi pareja y desde que empecé a tener relaciones sexuales un buen día me levanté con un picor horrible y desde entonces que nunca más he estado bien.
    Así que de ginecólogo en ginecólogo, de remedio casero en remedio casero, de baños con hiervas, rosalgín, óvulos,… La cuestión es que un ovulo me curaba un brote agudo de cándidas pero las molestias leves nunca se me han ido, y cómo no! El sexo aburrido y mi pareja aburrida de mi!! Da igual si sexo oral, sexo vaginal.. lo que sea, a la mañana siguiente picores y molestias.

    Bien, conté también que estaba a punto de empezar un tratamiento en una clínica de Zaragoza, a día de hoy sigo ahí. Llevaré un mes y medio de tratamiento y la verdad es duro porqué hay muchas cosas que hacer cada día. Además el tratamiento no es barato, cuesta un pastón pero por suerte mis padres me ayudan xk yo no podría pagarlo sola. El primer día que fui me hicieron cantidad de pruebas y análisis de sangre, orina,… mi diagnóstico fue candidiasis y clostridium, al igual que mi pareja, que también se está tratando xk le salió lo mismo… la cuestión es que nos lo íbamos pasando.
    El tratamiento se basa en medicina alternativa, productos naturales y un poco de dieta.
    Bien, me hicieron un test de intolerancias alimenticias y me salieron un montón: desde la patata, hasta la yema de huevo, el cerdo,… por lo tanto mi dieta consiste en eliminar de mi alimentación todos los alimentos a los cuales soy intolerante, a parte de eliminar también aquellos que van mal para la cándida: como son las setas, la patata, la levadura,… Así que mi primer reto fue encontrar en algún sitio pan sin levadura..! Ya comenté que tengo también diabetes des de hace un año, pues también he bajado la cantidad de hidratos de carbono para no alimentar tanto las cándidas y he eliminado todos los dulces y productos refinados. En lugar de harina de trigo la como de espelta, pasta de espelta o centeno, pan ácimo,…
    Ésto por un lado, por el otro tomo cada día antes de desayunar, comer y cenar una serie de gotas de homeopatia y complementos alimenticios naturales como omega 3, omega 6,… se supone que todo esto es para equilibrar mi sistema inmunitario xk va muy relacionado con la cándida. Luego tengo que tomar cada dos semanas Itraconazol y Flagyl, antifúngicos para la cándida y el clostridium.
    Además cada dia tengo que lavarme con un jabón especial y hacerme irrigaciones vaginales con agua y bicarbonato.
    Las visitas a Zaragoza las hago cada semana más o menos por ahora, allí me hacen ozonoterapia y ya me han hecho tres sesiones de hidroterapia de colon para limpiar el intestino, xk la cándida proviene del intestino..
    Imaginaros pues la cantidad de dinero que puede costar todo esto y lo mejor de todo és que mucha mejora no noto de momento…….. Se lo he comentado al médico y me dice que es una enfermedad resistente, que llevo poco tiempo y que tampoco es tan raro que aún tenga síntomas. El asegura que ésto se cura y que más o menos en tres meses las cosas ya van a mejor. La clínica lleva 25 años de experiencia y según dicen acude mucha gente con este problema. No se si hay alguien de éste foro que ha ido también y me podría contar un poco su experiencia y decirme que se ha curado gracias a éste medico,… Yo tengo la esperanza de que me va a curar pero cómo aun tengo síntomas después de todo lo que estoy haciendo, hay días que me desespero, si alguien ha superado el problema gracias a ésta clínica, me gustaría escucharlo para creer un poco más en todo lo que hago!
    La verdad es que cuando llevas un tiempo con cándidas, picores,… buscas lo que sea para curarte, yo voy a seguir adelante con esto hasta el final y espero poder escribir aquí un día y deciros que me he curado!
    Ah por cierto, el sexo lo tengo prohibido hasta fin de tratamiento xk cualquier roce puede ir mal. Mi pareja también se esta tratando con las pastillas naturales y el itraconazol y flagyl. El pobre lo lleva muy mal porqué esto de no tener ningun síntoma y no poder ni tocarme pues cuesta mucho!

    Bueno ánimos y adelanto con todo lo que busquéis para solucionar este horror de problema!!
    Saludos

  138. abril 13, 2011 19:27

    Hola es un alivio saber que una no es la única que tiene problemas para tener relaciones sexuales con mi pareja. En mi caso me han diagnosticado cándida hace un par de meses, pero por los síntomas se que llevo como 2 años con ella.
    Una recomendación que os hago a todas de raíz es dejar total y absolutamente todos los dulces azucares, endulzantes y edulcorantes, mieles jarabes, fructosas y demás, porque es el alimento de la cándida. Yo en cuanto lo dejo me desaparece y como soy mu golosa no tardo mucho en comer algo de chocolate o de dulce y es cuando me brota. El no tomar azucares implica también todos los hidratos de carbono ya que el cuerpo los transforma en azúcar.
    Hay en casos, los más graves de cándida que recomiendan no comer ni si quiera frutas ya que estas aunque sean naturales, contienen bastante azúcar. Si a alguien le resulta muy difícil dejar el azúcar (porque aunque no lo creáis implica unos bajones anímicos impresionantes durante algún tiempo) recomiendo tomar stewia es un endulzante natural de una planta que venden en los herbolarios, que a demás ayuda a regular la insulina.Lo tienen en gotas y pastillas igual que la sacarina.
    Por otra parte los síntomas bajan bastante con los baños de bicarbonato.
    Otra recomedación es la de tomar probióticos y vitaminas a puta de pala porque es lo único que hace que las defensas de tu cuerpo puedan luchar con los agentes externos.
    Y lo más importante de todo es que los estados de animo de estrés principalmente afectan muchiiiiisimo a la cándida asique hay que procurar (digo procurar porque se que hay ocasiones que es imposible) mantener una vida, por lo menos durante el tratamiento bastante calma en cuestión de subidas y bajadas de ánimo. Y sonreír hacia adentro y querernos como somos para que nuestro cuerpo nos lo agradezca dejándonos estar sanas.
    Espero que os valga de algo porque aunque tengo hace poco este problema llevo mucho tiempo investigándolo.

    Saludos a todas y muchísimo animo.

    PD. No dejar de visitar al médico, aunque si seguís estas recomendaciones, es probable que poco a poco las recaudas serán menores y cada más tiempo.

  139. abril 19, 2011 14:20

    Hola chicas, buscando información sobre la candidiasis, llegué al foro… No tenía idea de que podía perpetuarse en el tiempo… A mi me ha dado como 3 veces… Pero esta que tengo ahorita (debido a un atbiótico que me recetaron para una infección de orine) me duele horrible al tener relaciones sexuales cn mi pareja. De verdad que me siento frustrada porque pica, duele, arde… Siento que me rompo o que estoy rota solo de rozarme, esto es común??? Osea, les pasa?… No me terminado los antibióticos. pero la Dra. me recetó Gynocanestén durante 6 días para quitarme el hongo. Lo comenzaré cuando termine el tratamiento de antibióticos. Pero tengo unas dudas.. A mi pareja le pica un poco el pene… Será que le pegué la infección??? Qué debemos hacer?… Qué puede tomar?.. Porque él no puede usar Gynocanesten… Y la otra duda es, ahorita es semana santa, y voy a la playa… Me podré meter en piscinas???… Gracias por este foro!… Uno se siente acompañada…

  140. mayo 3, 2011 21:00

    Mi tratamiento de Zaragoza empieza a funcionar! estoy en los días antes de la regla y casi no tengo ningun tipo de picor!! El mes pasado aun estuve con picores abundantes!! que alegría!! El esfuerzo vale la pena!
    De todos modos ya sabeis que tengo el sexo prohibido, pues me da mucho miedo el momento en que el doctor me diga que ya puedo hacer algo… Peró tendré que confiar no? la verdad es que en este aspecto aún estoy muy afectada mentalmente. Relaciono el sexo con picor y malestar…

    ESpero que todo vaya bien!!

    Ánimos

  141. mayo 4, 2011 19:29

    anna21, soy de zaragoza y me gustaria que me dijeras a donde has ido a esa clinica,pues tambien tengo candidiasis y estoy harta, ahora llevo un tratamiento de homeopatia , he llevado tratamiento de ginecologia y sin exito. Me gustaria tener un dialogo contigo

  142. mayo 5, 2011 09:07

    Hola Pilar! Mira mi direccion de correo electrónico es tataxu@hotmail.com
    Si quieres escribeme y hablamos!!

  143. mayo 8, 2011 11:29

    Hola a tod@s. Hace unos cinco meses que padezco las molestias de las cándidas. Los óvulos y cápsulas antimicóticas vaginales y orales no me lo han quitado, sólo calmado un tiempo; luego han reaparecido. Tengo un problema añadido, y es que soy Diabética. La ginecóloga dice que hasta que no controle los niveles de azúcar, no mejoraré de los hongos. Todavía no he conseguido ajustar la dosis de insulina para que se controle el tema. Estoy usando Ginecanesgel de Bayer y un lubricante de Durex con Aloe Vera, y parece que me calman bastante. También tomo Equinácea para aumentar las defensas. He leído algo de una dieta (Cala Cervera?) pero no sé en qué consiste. Si me pudiéseis informar os estaría muy agradecida.
    Saludos

  144. mayo 8, 2011 23:50

    Hola Suni, ser diabetica no es ningun problema añadido a la candidiasis ya que uno de los mayores poblemas es que es un hongo que se alimenta del azucar, tres o cuatro comentarios más arriba cuento un poco las cositas que a mi me ha recomendado mi ginecóloga que es homeopata. Si ienes las defensas bajas te recomiendo que dejes la equinacea y tomes probioticos, porque la equinacea si no tienes a penas defensas lo unico que hace es engañar al cuerpo para creer que las tiene, ya que solo vale para subir las defensas y no crearlas. espero que mi comentario de más arriba te valga de algo.
    Mucho animo y un saludo.

  145. mayo 9, 2011 00:40

    Hola Are.
    Muchas gracias por tu comentario. Mañana mismo voy a la farmacia a comprar probióticos. He leído que los yogures apenas tienen efecto terapéutico.
    Ya contaré qué tal me va.
    Saludos

  146. mayo 9, 2011 16:48

    HOLA CHICAS!

    Ya me he decidido, he pedido cita para la clinica de biosalud y a la espera de que llegue el dia para ponerme en tratamiento , pues así ya no puedo continuar, pues he podido comprobar que he dado todos los pasos y tomado lo que todo el mundo ha tomado y no mejoro absolutamente nada.

    Ya os contaré como me va , pero tengo un problema y es que soy muy impacienteeee.

    SALUDOS PILAR

  147. mayo 15, 2011 16:29

    Olaa
    Hace dos meses k tuve una infeccion vaginal por hongos (cándidas) porque estuve tomando antibióticos durante un mes más o menos para una bartholinitis de repetición k tengo. Primero el médico me recetó un óvulo lomexin 600 mg k no me hizo nada y crema de cotrimazol, volvi al medico y me dio blastoestimulina durante 10 dias y nada, despues una pastilla de fluconazol 150 mg k aún me dio más picor y por último fungarest koticonazol 200 mg dos comprimidos a la comida durante 5 dias y se me ha ido el picor ahora solo me keda algo de cosquilleo (no sé como explicarlo) y un flujo algo amarillo pero nada de picor.Cuando me da algo de aire ahí si k no siento nada ni coskilleo ni nada Si a caso cuando orino por las mañanas noto como si me quisiera escocer pero nadas más. Llevo tres meses sin mantener relaciones sexuales (penetración)
    Me gustaria que me respondiases a unas preguntillas xk por desgracia (por tener esta maldita enfermedad) estais muy puestas en el tema!
    ?ah un detalle como la ultima vez que mi novio y yo lo hicimos fue un mes antes de que me empezaran las candidas, él no se trató)
    Aunke yo no me haya curado de todo (esuqe yo siento k de todo no se me fue o ya es obsesion mia…) le puedo hacer a mi novio sexo oral sin contagiarlo?se contagia x la saliva?podemos acostarnos con preservativo?y sin él? y el puede tocarme ahi?es que antes en los preliminares me metia los dedos (perdonen por ser vulgar pero es la unica manera de explicarme…) asi lo puedo contagiar?no sé o dormir juntos desnudos?
    Yo ya tuviera en dos ocasiones candidiasis (una no sé por qué la verdad) y lo curara con lomexin ovulos y otra x ir a unas piscinas que lo curara yo sola en casa con cotrimazol y durante ese mes que me duro si k practique sexo con mi novio. puede estar el contagiado?digo yo que si fuera el quien me las pegara ya me vendrían al día siguiente de hacerlo no? ya k estuve dos o tres meses haciendolo sin preservativo y sin problemas hasta k por el antibiótico…enfinnn.
    Y la pregunta más importante para mi: creeis k por los sintomas que dije y porque aun no se me curó tambien pueda tener candidasis vaginal crónica?me dá pánico pensarlo ya que yo no tengo fuerza pa luchar tanto!
    Graciasss perdonen por ser tan pesada y preguntona pero estoy realmente asustadaaaa
    Suerte animo y ojala se curen pronto todas/os!!

  148. mayo 15, 2011 16:39

    ahh y si le practico sexo oral y el tiene candidas (sin sintomas xk el no tiene sintoma ningunos) y me las puede pegar a mi, me salirían candidas en la boca o afecta a la vagina igualmente? es que claro como asi no quiero mantener relaciones le practico sexo oral y tengo miedo a contagiarlo o k me contagie si el esta infectado pero no desarroya la enfermedad….
    Ayudadme que estoy muy rayadaaa….aer si es por eso aunk solo se lo hice una vez y a los tres o cuatro dias mejoré asike mal no creo que me hiciera…pero tngo miedo de haberlo contagiado x mi saliva…no sé…perdonen mi ignoranciaaa
    Gracias otra vez

  149. mayo 15, 2011 20:34

    Hola Tania son muchas las preguntas para contestarlas por aqui, si te apetece conversar mi email es arenagaco@gmail.com y te contestare a las que pueda y sepa.
    Mucho animo

  150. mayo 19, 2011 17:12

    Copio el acceso a otro blog, en el que hablan de un remedio bastante bueno…

    http://monitosyrisas.com/index.php/2011/05/candidiasis-arcilla-y-reflexologia/

  151. mayo 20, 2011 18:04

    hola a todas, urgando por los foros de candidiasis os he encontrado….y aunque digan que mal de todos, consuelo de tontos, creo que me siento mas aliviada de mis problemillas porque creia que esto solo me pasaba a miiiii, ! que ilusa!. Llevo 30 años con problemas en “mis bajos”, hoy tengo 47. Las candidas no me han abandonado en todo este tiempo, incluso de tantas cremas que he utilizado,, se me cubrió la zona del clítoris con un pellejito blanco que me producida un picor constante y asi estuve añossss, sin sensiblilidad en esa zona, imaginaos, hasta que a una ginecologa se le ocurrio mandarme a hacer una biopsia, y me lo quitaron del todo, desde entonces no me ha vuelto, menos mal, pero tampoco he abusado de cremas ni corticoides, solo uso alguna cremita de calendula algunas veces para ligeros picores. Entre infecciones por candidas y bartolinitis, he pasado todos estos años, y siempre me ocurre al ovular, harta de tratamientos de ovulos, cremas y lavados vaginales que como todas bien sabeis, solo hace agravar el problema, estoy tan desesperada como vosotras. Hace como 5 años fui a ver a un homeopata, al principio me fue muy bien, estuve como un año y medio sin nada !que descanso, y que bien recuerdo ese tiempoen mi vida sexual! pero aquello volvio, y de que manera chicas, eso era un volcan de fuego, picores y heridas, me vuelve al tratamiento y me recupero de nuevo, aunque no se me quita, pero si noto que me sale mas de tarde en tarde. Este medico me trata con unas gotas que yo no se exactamente que llevan, pero si os puedo decir que tomo para los picores unos granulos de homeopatia que ese picor tan fuerte que he tenido otras veces, me lo alivia, se llaman MONILIA ALBICANS 5CH, y algunas otras cosillas. Ahora me encuentro bastante mal, porque tuve a finales del mes de abril una bartolinitis que llegó a unos extremos de tener que hacerme una marsupializacion, entonce he tenido que tomar amoxicilina, mas todo el antibiotico que me han metido por vena en el hospital, despues me recetaron Rosalgin pronto, para baños vaginales, y todo esto ha hecho que pierda la flora vaginal y las candidas se me han desbordado de una manera alocada………….por todo esto me puse a buscar remedios por otros sitios y bueno, he llegado a ustedes, tambien he visto una pagina de un doctor, Vicente Saavedra, que al parecer con un tratamiento de medicina natural y una dieta parece que hace milagro. Tambien he leido en otro sitio que las amalgamas dentales,( los empastes de plata) favorecen las candidas, ya que las candidas proliferan para defender el organismo de los metales pesados…., que esta enfermedad procede de un problema emocional de autoestima ( en mi caso sii, y ademas el homeopata me lo ha dicho). En finnnnn, voy a buscar la dieta de Cala e intentaré hacerla, para probar otras cosas, también he leido un tratamiento que propone Vicente Saavedra con varias cosas, entre ellas unos comprimidos naturales que se llaman CANDICONTROL de laboratorios CFN, cuestan como 26 € aproxi., y creo que las buscaré, lo que hace la desesperacion, y si entre todas podemos ayudarnos un poquitin, por mi parte, aqui me encontrareis, un fuerte beso y A POR ELLASSSSS CHICAS .
    Ahhhh, si sabeis de algo que tome el hombre que no sean cremas con efectos secundarios me lo decis, porfa.

  152. danielita Enlace permanente
    mayo 31, 2011 18:39

    Uf chic@s…me he tomado todo el tiempo del mundo para leer cada uno de los casos….
    creo que todas tenemos cosas similares….y ademàs, como si fuese poco, agregarè el mio.
    Hace cuestion de un mes empecè a tener relaciones sexuales con una nueva pareja. Èl es super cuidadoso en cuanto al uso del preservativo, ya que ni siquiera existe un jugueteo previo sin haberse puesto el profilactico ( cosa que agradezco ).
    El tema es que despues de la primera relacion sexual notè ardor en la zona vaginal, pero la verdad, lo atribui a que hacia rato que yo no tenìa “acciòn” !! (jeje)…
    el tema es que cada vez que tenemos relaciones me arde un poco, pero a eso le sumo que en la ultima semana mi flujo incremento, y en el protector diario noto un flujo amarillento-verdoso, sin olor fuerte, pero que en el interior de mis labios es blancuzco y “cortado”.
    Por suerte no era mas que sentir la irritacion al borde de la vulva y labios, y ningun tipo de sangrado ni ardor al orinar.
    Estoy esperando que la ginecologa me confirme turno con ella, pero mientras tanto queria conocer sus opiniones.
    Tambien, es necesario sumar dos detalles: cambiè de marca de preservativo ( el espermicida puede ser causante de irritacion tambien??, por que la marca que utilizaba en su momento nunca me causò problema y este noto que sì) , y en segundo lugar estoy atravesando por un problema hormonal importante, ya que padezco hipotiroidismo severo por un cancer de tiroides, y hace 4 semanas que estoy sin medicarme con levotiroxina. ( porque debo hacerme tartamiento para erradicar esa enfermedad)
    Actualmente, para calmar la irritacion, que mermò y debo decir que el flujo blanquecino tambièn, recurri a lavajes con manzanilla y con agua y viangre…que cuidadosamente, me hago compresas y paso por mi zona genital
    Ah! me olvidaba….pobrecito de mi pareja……les cuento la infidencia de que le gusta practicarme sexo oral…y lo tengo a pan y agua…….es riesgoso para èl? podrìa contagiarse? yo se que la candidiasis esta causada por un hongo que existe en ntro organismo, pero saber si lo estoy exponiendo a un posible contagio si decidiera hacerlo!!!
    Muchisimas gracias por su tiempo!!!! y de antemano gracias por sus consejos!!

  153. junio 11, 2011 22:02

    Hola a todas ! Buenos les comento que segui el consejo de una de mis tias respecto al yogurt y puedo decir que no sufro mas de candida, yo me lo puse directamente en la vagina con una jeringa pero igual puede ser simplemente con el dedo y no es necesario poner mucha cantidad, cuando menos hacer esto diariamente por 15 dias, despues solamente los dias de ovulacion que es cuando se modifica el PH
    Espero mi consejo les ayude :)

  154. agosto 2, 2011 11:34

    Chicas, ya son casi 5 meses sin tomar nada de azucar y esto va viento en popa, he empezado a poder mantener relaciones despues de un año, asique mi consejo es animaros a dejar el azucar y las levaduras. Se que es duro, pero solo al principio, luego forma parte de tu vida y en cuanto comes azucar notas la diferencia (para mal).
    Por cierto el no tomar azucar lo combino con capsulas de probioticos en ayunas.
    Saludos

  155. agosto 31, 2011 06:02

    hola chicas yo tengo a mi pareja lejos por lo que no tengo una actividad sexual continua sin embargo aun asi tengo problemas fuertes de candidiacis cada cierto tiempo al parecer me han hecho estudios y todo sale bien, un medio en una ocaciòn me informò que este problema aumenta con la insatisfacciòn sexual es decir no llegar al orgasmo en las relaciones, tambièn me he dado cuenta que es importante aumentar las defensas del sisteme hinmunologico, dormir bien, evitar ciertos alimentos (hoy en dia todo trae bastantes quimicos) por otro lado una ginecologa me informo que el vinagre es muy bueno para cambiar el ph en la piel y por lo tanto esto acaba con la bacteria de la candida, en un litro de agua pones 10ml de vinagre y se coloca en un recipiente para hacer asientos de vinagre, segun me han informado esto es muy efectivo pero honestamente no lo he intentado.

  156. Fyammetta Enlace permanente
    septiembre 19, 2011 01:00

    la verdad, no se si, yo lo tenga, pero si e tenido episodios de candida, algo que me ha ayudado, es que deje de usar toallas higienicas desechables, las deje por completoooo, regrese a las toallas de tela lavable, me han ayudado bastante incluso con los dolores mestruales. tambien tomo lactobacilos, a ratos aun siento comezon, pero enseguida tomo lactobacilos, y te de manzanilla toodooosss lo dias. y me he sentido mejor.

  157. septiembre 19, 2011 22:19

    hola a todas, bueno lamentablemente aca hay otra con candidiasis! jeje, esto es muy duro, estoy haciendo la dieta de Cala, supervisada por un médio osteopata naturista, llevo un mes y medio haciendo la dieta y mi candidiasis es de hace cerca de 10 años, asi que a tener paciencia, le médico me dijo que lleva tiempo y mucha paciencia pero se logra!! asi que ánimo chicas y dentro de lo posible no usen mas antibióticos vaginales, eso mata las células buenas y te deja mas expuesta a bacterias malas.
    seguiremos en contacto, un beso a todas y mucha ánimo que se puede!

  158. septiembre 26, 2011 17:41

    Hola chicas ultimamente apartir de este año me ha dado la candida como 5 veces y tambien a mi pareja hemos probado con el fluconazol y funciona pero al poco tiempo regresa, he visto que la candida pueda ser sintoma de sida y me he espantado un monton, no he sido promiscua ni mucho menos dado que mi actual pareja ha sido mi unico compañero sexual y confio en el pero ahora estoy asustada y no que hacer

  159. septiembre 26, 2011 23:11

    Es síntoma de tener un sistema inmune bajo, pero no de sida, tranquila, mujer. Lo peor de esto es obsesionarse. Y la cura quererse a una misma, ale, ya tenemos trabajo, y este es más difícil que el de no tomar azuquita…

  160. octubre 8, 2011 12:11

    PARA TODAS…. Estoy en tratamiento con un medico por la candidiasis, todo va bien, en una consulta le dije que tenía la líbido muy baja y saben que me recomendo? el jengibre!! les cuento que fuincionó de maravilla!!! la utilizo en polvo en casi todas las comidas hecho una pizca e incluso tengo en un salero para añadir por encima, tambien se le puede hechar en las infusiones, hay q cogerle el punto, es un poco picante pero no resulta desagradable, prueben y ya veran, los resultados son muy buenos y lo mejor de todos es que es natural, nada de hormonas ni quimicos, suerte a todas, les seguiré contando….

  161. noviembre 4, 2011 17:43

    hola¡
    la verdad es que todo esto me reconforta mucho.Tengo una pregunta para vosotras chicas,…,¿habeis tenido epocas de estar 3 o 4 meses completamente bien ?

  162. noviembre 6, 2011 01:35

    Yo estuve un año entero bien

  163. noviembre 7, 2011 15:44

    y despues recaiste??

  164. noviembre 7, 2011 15:54

    Sí… a partir de una relación con alguien que no debía… al final todas las enfermedades vienen de algo que no es físico. Hay que corregir las tendencias emocionales de las personas para corregir las enfermedades. Os recomiendo un libro “la enfermedad como camino”. Yo creo que lo peor de ésto es obsesionarse “Lo que temes atraes”.
    Don´t worry, be happy.

  165. noviembre 10, 2011 04:49

    Hola a tod@s!
    Lo primero es dar las gracias a los creadoredel blog,es un cobsuelo saber que no eres un bicho raro.
    Mi experiencia… Hace 3 semanas me diagnosticaron hongos…el medico me dio 3 ovulos y Melagyn duo (gel y spray para el picor) dieta de verdura y carnes blancas y yogurt con bifidus, ropita de algodon lavarla con agua caliente y plancharla sin vapor para matar a los bichitos…a los 4 dias me bajo la regla y pense que ya estaria todo bien… Cuando me ha terminado la regla he ido a una ginecologa buenisima!me ha hecho un chequeo entero! se sorprendio con todo lo que me habia dicho el otro medico…me dice que las tengo controladas aunque nota en el flujo que no se han ido del todo y me hamandado Gine canesten 10% y gine canesten 20% 1 vez al dia durantee 14 dias,lavarme con melagyn ropita de algodon y no ropa ajustada. Todo bien hasta ahora es el 2dia de aplicacion de gine canesten 20% y al introducirme la canula he sentido sensacion de que no podia meterme el aplicado,os ha pasado esto? Me dijo la ginecologa que me mandara la pildora unas semanas antes de mi boda,mi candida es por estres definitivamente,ya que me salio dias despues de mi pedida de mano… :(
    Un saludo y animo!

  166. noviembre 11, 2011 05:43

    hola chicas, io visite este blog hace como 2 años y tenia mucho miedo, afortunadamentee despues de ir con el ginecologo y darme un rigusoso tratamiento de como 15 dias de pastillas, ovulos y cremas aa y a mi pareja tambien. asi como 30 dias SIN relaciones asi cero cero, ME CURE!!!!!!!!! no pierdan la esperanza, sigan las recomendaciones del doctor, y q sus parejas tambien se traten aunk ellos no tengan sintomas TAMBIEN PORTAN LA INFECCION y luego rebotaa y NUNCA se les va a kitar!! como esta enfermedad es mas q nada humedad otras recomendaciones q les puedo dar q me ayudaron son:
    -CERO mezclilla (SUPER RECOMENDACION DEL DOCTOR)
    -si estan en sus casas solas y sin k hacer, kitense sus pantis y mientras ven tele ponganse en el ventilador para q les llegue ai airesitoo y se seke (ete ventilada esa zona)
    -despues de bañarse sekense muy bien, io lo hacia con la secadora de pelo (en una velocidad bajita claro, si no te kemas)(No usen la misma toalla)
    -ropa interior de ALGODON!!(SUPER RECOMENDACION DEL DOCTOR)
    - NO tangas
    -tomen mucha agua y jugo de arandano
    -no usen panti protectores diarios
    -no recuerdo q medicamentos con presiciòn pero ai algunos q contrarrestan el efecto de la medicina contra la candi asi q verifiken si toman algo mas
    y sobre todo no perdan la fe ni la esperanza!!
    ANIMO!!

  167. noviembre 11, 2011 15:04

    hola a todas realmente apenas me entero de este blog y me parece muy interesante llevo exactamente 4 meses con un a infección pero no estoy segura q sea candidiasis a si que no le he dado ningun tratamiento lo que si tengo son todos los síntomas. realmente estoy preocupada por que he leido en la red que la candidiasis puede ser uno de lo sintomas para personas contagiadas con el vih(sida) realmente estoy muy asustada. ayer visite la farmacia y le comente mi problema a la farmaceuta ella me recomendo la crema clotrimazol vaginal para mejorar los sintomas pero igual me dijo q fuera al medico para que me revisaran.

  168. noviembre 15, 2011 03:55

    de nada sirven las pomadirtass y cremitas, necitas hacerte un tratamiento completoo, con eso solo escondes los sintomas

  169. noviembre 26, 2011 04:45

    Hola chicas se por los q estan pasando. Para esos ardores tomen dos diendes de ajos al dia y hagan ovulos de cristal de sabila, eso es execelente.

  170. diciembre 9, 2011 00:06

    Hola.. yo llevo casi un año y bueno… aún no he podido con ella. Escribo porque últimamente se me ha desarrollado como pánico, miedo, rechazo a que mi novio me toque, por no hablar de relaciones… Él hace mucho esfuerzo por entenderme pero le cuesta y esto nos lleva a discusiones… porque cada vez que me toca (íntimamente) porque estamos agusto me pongo muy nerviosa y no lo soporto…, no lo puedo evitar!!!! ya que involuntariamente pienso que todo terminará con un intento de relación sexual fracasado por el intenso dolor…. él no me insiste ni nada pero mentalmente cada vez estoy fatal. A alguna le ha pasado igual?

  171. diciembre 12, 2011 20:16

    Hola chicas,
    Marta esto que cuentas no es nuevo para mi, llevo un año así sin tener ningún tipo de relación sexual con mi novio, esto hace que que la relación de pareja sea bastante dura para los dos.
    Hace dos semanas mi chico encontró una terapia por Internet, que parece a lo mejor un poco rara, pero yo la he probado y por fin he conseguido llegar a la penetración y sin dolor y que decir que con mucho placer después de un año. Este tratamiento es el famoso aloe vera que tiene un montón de propiedades, entre ellas es antifungico (http://www.elaloevera.com/usos_medicinales/usos_medicinales_del_aloe_vera.php)
    La manera de aplicación es comprar aloe vera en zumo, es decir, aloe para beber, que es el único que no contiene nada más porque otros tienen alcoholes y otras cosas. Yo cojo un poquito con una jeringuilla de estas de plástico que venden en la farmacia y sin aguja ni nada y antes de irme a dormir me tumbo en la cama y me lo “inyecto” en la vagina.Puedo aseguraros que me empezó a bajar la inflamación al día siguiente de echármelo.
    Probarlo, y si os funciona me contáis.
    A parte de todos recordaros que a parte de eso llevo sin tomar azúcar 10 meses ya, que eso también es imprescindible.
    Saludos a todas y mucho animo.

  172. diciembre 13, 2011 20:10

    HOLA CHICAS; LES COMENTO REFERENTE A LOS HONGOS,AL PARECER SE TRATA TAMBIEN DE BAJA DE DEFENSAS, MUCHAS DE UDS., AL PARECER SE ENCUENTRAN ESTRESADAS CON EL TEMA DE LOS HONGOS Y ELLO TAMBIEN IMPIDE QUE PUEDAN RECUPERARSE, LES COMENTARE EN CIERTA FORMA ESTUVE ASI, PREOCUPADISIMA YA QUE TAMBIEN OPTE POR SEGUIR TENIENDO RELACIONES CON MI PAREJA PARA LUEGO CURARNOS Y ANTES QUE TERMINARA EL TRATAMIENTO OTRA VEZ CAIAMOS EN EL CIRCULO VICIOSO,LUEGO EL TRATMIENTO Y AL PARECER SEGUIA EL PROBLEMA, ENTONCES OPTE POR PRIMERO POR ASEARME SOLO CON AGUA Y LIMON TANTO DE MANERA VAGINAL COMO ANAL,A TOMAR MAGNESOL TODAS LAS MAÑNAS CON UN LIMON,Y UNA CAPSULA DE SOYA Y SI UNA VITAMINA PARA EL SISTEMA NERVIOS(COMPLEJO b O NEUROBION) Y LES COMENTO QUE EN CASI MENOS DE UNA SEMANA EL ESCOZOR HA IDO DESAPARECIENDO,AH Y COMO AL PARECER SE SIENTE COMO QUE EMPEZARAS A TENER EL PROBLEMA DE LOS HONGOS, ME HE APLICADO 5 OVULOS Y FLUNAZOL Y YA ESTOY MUCHO MEJOR, Y CLARO UNOS DIAS DE ABSTINENCIA, A VER HAGAN UDS, LA PRUEBA Y ESPERO LES VAYA MEJOR….SUERTE CHICAS..

  173. diciembre 13, 2011 20:21

    ALGO MAS QUE OLVIDABA, COMO UNA DE NUESTRAS AMIGAS COMENTABA TRATAR DE MANTENER LA ZONA VAGINAL SECA, E INCLUSIVE TRATAR DE DORMIR SIN TRUZA SOLO SU SHORCITO SUELTO O PANTALON, NO USAR ROPAS SINTETICAS NI HILO DENTAL YA QUE EL HILO DENTAL ROSA EN LOS LABOS INFERIORES PROVOCANDO CIERTA IRRITACION, LAVAR LA ROPA INTERIOR CON JABON Y PLANCHARLO.SUERTE NUEVAMENTE, ESPERO QUE MUCHAS DE UDS, MEJOREN UN ABRAZO.

  174. diciembre 26, 2011 18:34

    CISTITIS : arándano rojo , que ponga en los ingredientes que tiene mínimo 36 PACs
    cápsula , uno al día durante al menos 6 mese
    Para el picor Gayuba , también llamada Uva-ursi. Soria Natura la tiene en
    tintura de Gayuba sola y también en tintura mezclada con otras cosas, llamada
    Composor nº 24. LO ÚNICO QUE QUITA EL PICOR DE CISTITIS !!! Yo en las
    crisis agudas me tomo el frasco en unos 2 días.
    CANDIDA : a mi me entró por antibióticos y se me quitó con los antifúngicos de crema y
    polvos de la farmacia. Como prevención para el futuro, estoy haciendo el
    régimen de Carla Cervera
    voy por el tercer mes y realmente es un cambio de hábitos total. Aprecias la
    comida de otra manera. Ya os contaré cuando lo termine

    Ánimo y cuidaros y quereros. Es una tortura forzarse al coito con la vulva/vagina así. Nadie que os quiera de verdad os inducirá a que lo hagais. Sed valientes y explicadlo tal cual es, no lo miniceis porque él entonces pensará que no duele ni escuece. Y si se marcha por eso ¡¡ese idiota que os habreis quitado de encima!!!

  175. enero 13, 2012 17:17

    Es un alivio leer todo esto, porque empezaba a desesperarme y a pensar que tenía cosas mucho más graves.

    La primera vez que tuve cándida, se me quitó con una crema, aplicándola varios día, que me recetó mi ginecóloga.
    La segunda vez ocurrió unos 2 años después y yo casi ni lo sabía. Me lo encontró la gine en una revisión. Y entonces me di cuenta de que era cierto que me picaba un poco antes de la menstruación y que que me dolía en las relaciones (siempre con preservativo) con mi novio de aquel momento.
    Hace 2 años tomé la pildora del día después y me salió cándida, picaba mucho y lo pasé bastante mal, pero mi ginecóloga me recetó un óvulo y un tratamiento de 3 meses y se me quitó.
    Este verano, a raíz de tomar unos antibióticos me ha vuelto a salir, pero parece que no se quiere ir. Tomé fluconazol y me puse el óvulo y parecía que se había ido. Pero al mes y medio volvió a salirme y llevo desde entonces molesta.

    He comenzado un tratamiento. Me puse un ovulo de clotriclomazol y al principio del ciclo, durante 6 meses tengo que tomar una pastilla de fluconazol 150.

    De momento he tomado unicamente la primera pastilla (además de haberme puesto el óvulo) y aunque estoy bien y el flujo es líquido, noto a veces un ligero picor. Tengo miedo de que no se me quite nunca y me pase así toda la vida.

    Lo que más me apena es que quiero tener hijos, y de esta manera lo veo difícil y molesto. no solo por la relacion sexual, tambien porque en el embarazo no se ueden tomar estos medicamentos.

    por otro lado tambien me ha recomendado la ginecologa productos probioticos. me ha dicho que los tome de vez en cuando, todos los meses. Y es como creo que voy a completar mi curacion.

    Les contaré en 6 meses si he conseguido curarme, y si se mantiene… aunque creo que sere asidua a los probioticos aun cuando esté bien…por si acaso…

    Cuéntenme, alguna de ustedes ha conseguido curarse??

  176. enero 13, 2012 20:09

    me ha surgido otra duda: ¿Se puede extender al resto del cuerpo?

  177. enero 13, 2012 20:38

    Hola Elisa, no te quiero asustar porque tampoco es para hacer drama, pero si, se puede extender por todo el cuerpo. De hecho la cándida es un hongo que se encuentra en el intestino, el hecho de que a nosotras nos aparezca, solo significa que tenemos un nivel de acidez en la sangre muy alto, lo que hace que este hongo (que en condiciones normales es beneficioso y necesario en la flora) se extienda por todo el tracto digestivo, la vagina, y en casos muy extremos se puede subir al cerebro.Los síntomas de cándida en el cuerpo son muy diferentes dependiendo de la persona, `dependiendo de la zona que tengas más floja de defensas. Puede ir desde no notar absolutamente nada, hasta que tengas eccemas en la piel que no se te quiten y no sepas de que viene. Eccemas en la boca, picores vaginales insoportables, cambios de humor repentinos…. etc.
    Yo te recomendaria como ya he dicho alguna vez en este blog, que dejes el azucarvy las levaduras de forma radical durante un mes aprox. y que luego los introduzcas muy poco a poco, siempre sin abusar.
    Ahora que te acaba de dar y no llevas mucho tiempo así te recomiendo que lo que hagas, lo hagas de verdad para no arriesgarte a que se te haga crónico.
    Suerte

  178. enero 13, 2012 22:41

    así que realmente la dieta influye mucho… Intentaré comer menos azucar y seguir el tratamiento que me ha dicho la gine. Y después tener cuidado con mis hábitos.
    Espero que no se haya extendido :S aunque si dices que llevo poco tiempo supongo que no será…
    Solo una cosa mas: ¿Qué se entiende por levaduras?
    Muchisimas gracias por tu ayuda, y sobretodo por los animos que me has transmitido, que no puedes ni imaginarte lo importante que es para mi. Gracias
    Os contaré mi recuperación (esperemos que temprana)

  179. enero 13, 2012 23:19

    Hola Elisa, entendemos por levaduras todos los alimentos como bollerias, panes, bebidas como la cerbeza y por otro lado tampoco recomiendan los hongos-setas-champiñones.
    Si te ha mandado la gine cosas, procura tomarte los probioticos puntualmente y que no se te olvien., y bueno hay más cositas que ya he comentado más arriba que no me quiero repetir jejeje, pero lo que necesites si te puedo ayudar. Saludos

  180. enero 16, 2012 10:31

    hola amigas!
    Me gustaría contaros mi caso: yo empecé con dolores en el sexo, además de la irritación y de los picores, pero como anteriormente había tenido problemas de infección urinaria no le daba importancia,
    Bueno pues fui al médico y me dijeron que tenia candidiasis debido a como tuve problemas de riñón y de infección estuve más de una semana tomando antibióticos, y éstos mataron a la flora vaginal que me protegia de la cándida, cosa que aprovecho el hongo para extenderse. También exaba flujo muy muy blanco y no lubricada nada.
    No soy crnica pero a mi para los picores, me mandaron que me lavase la vulva y los labios con agua con bicarbonato y os juro que desaparecieron los picores. tambien me han mandado un antifungico.
    Respecto al sexo ayer lo tuve con mi pareja, desde hacia mas de un par de semanas, se puso el preservativo y a esta, la verdad que me dolio un pelin pero disfrute muxo,
    Espero haberos ayudado . muchos besos y animo

  181. enero 16, 2012 15:49

    ares, muchísimas gracias por tus consejos.
    Parece que los picores vaginales van remitiendo, no sé si será la medicación, la alimentación o que ya estoy mucho más tranquila.

    Lo único que me pasa ahora es que tengo dolor de estómago y agunas deposiciones blandas, pero me han dicho que lo más seguro es que sea debido a los antifúngicos. A alguna le ha pasado esto??
    debido a esto estoy tomando grandes cantidades de yogur activia al día (consejo médico) y creo que ha tenido mucho que ver también en que desaparezcan los picores (así que lo recomiendo…porque aún no he llegado a probar los probióticoss debido a la mejoría que he experimentado). Espero que desaparezcan las molestias del estomago y que poco a poco la cándida también.

    Mucho ánimo a todas!!

  182. enero 16, 2012 22:48

    Elisa, me alegro mucho que hayas mejorado sea por la causa que sea.

    A mi lo de las deposiciones me ha pasado con el cambio de dieta, concretamente con no tomar nada de azúcar, de hecho cuando vuelvo a tomar azúcar, se me regula. Me han comentado que esto puede pasar porque el cuerpo tarda en adaptarse a las dietas carentes de azucares rápidos, pero también es muy probable que se a por los antifungico si son orales.

    De todos modos te podría decir muchas cosas de las que pueden esto, pero como tampoco se que tipo e dieta llevabas y cual llevas ahora, no puedo saber.
    Cada persona es un mundo. Lo que si es seguro es que el azúcar el el alimento casi exclusivo de la cándida.

    espero que sigas mejorado.

    Un saludo

  183. enero 29, 2012 21:12

    ¡Vaya! ¡Qué alegría que siga activo el blog! Me fijé en los primeros comentarios y al ver la fecha del 2008 y que regalaban el blog creí que ya no seguía.
    Siempre he tenido unas ganas de comer dulces que no era normal, poco interés por el sexo y cambios de ánimo muy bruscos. Alguna vez que otra molestias vaginales, pero nada alarmante. Hace unos años la penetración era dolorosa, pero siempre lo achacaba a mis pocas ganas. Hace una semana que el picor y la irritación vaginal es insoportable, me dio por buscar por internet y me topé con este maravilloso blog. Gracias por estar ahí, aunque no dejo de llorar cada vez que leo un comentario, cada vez que leo lo mal que lo pasaís y lo difícil de la curación. Sé que debo tener ánimos, pero hasta que no lo asimile del todo, yo me derrumbo con mucha facilidad. El médico de cabecera me ha mandado (aunque me dice que no tengo candidiasis) un pomada que no recuerdo el nombre. De momento la mejoría es muy muy poca. Esta semana quiero ir a un médico de medicina china que siempre me ha ido muy bien para otros temas. Ya os comentaré qué tal. Ahora y aunque no sé cierto si tengo la enfermedad, he dejado de tomar azúcar, lácteos, trigo y levadura. Ojalá pudiera mandar ánimos, pero ahora mismo no lo tengo ni para mí. Esto es un suplicio.
    Besos, gracias de verdad por el blog.

  184. enero 30, 2012 14:23

    Hola Mont, qué otros síntomas tienes??
    cuentamos un poquito, por aquí nos ayudamos unas a otras,a mí me está ayudando muchísimo
    ánimo

  185. febrero 18, 2012 20:11

    Llevo rato leyendo sus historias, soy una mas de ustedes. Llevo 8 años con la enfermedad pero solo tengo comúnmente los flujos blanco, amarillo o verde (medio arco iris) y muy rara vez picazón (una o dos veces al año), no tengo molestias durante las relaciones que siempre hago con preservativo. He ido a ginecólogos y siempre me mandan tratamientos en crema que son horribles porque buena parte acaba de vuelta en mi ropa interior, tenía un tiempo alivio y hay días en que no tengo nada y al leerlas veo que la alimentación influye, soy vegetariana pero consumos lácteos. Cansada de las cremas y tratamientos temporales decidí arriesgarme por tratarme con un óvulo de 500 (única dosis) de clotrimazol y con tabletas de fluconazol de 150mg vía oral, hace unas horas lo hice. Espero que salga bien y tendré mas cuidado con mi alimentación de paso. Mucha suerte chicas! que el tener buen ánimo también influye en el sistema inmune. Ánimo que un hongo no nos va a ganar la batalla!!

  186. marzo 3, 2012 19:54

    hola al igua que tu me llamo laura a mi apenas me diagnosticaron ayer y ya tengo 2 años y medio con mi novio pero no se como decirselo ps es algo que no esperaba y tengo miedo de su reaccion no se que hacer que me puedes recomendar tu ? gracias

  187. marzo 29, 2012 20:43

    Hola nenas, he leido todos los comentarios y la verdad me indetifico muchos con ustedes, tengo 24 años y 8 de ellos con cadidiasis crónica, la verdad me ha ido terrible, por culpa de esta enfermedad perdí un embarazo de 3 meses, cosa que apesar de que ha pasado mucho tiempo de eso no lo he logrado superar! Al igual que ustedes tuve comezón, flujo blanco hasta mal olor terrible e incomodes al estar con algun novio!! Llevo meses sin pareja por lo mismo de tener esto, me daba mucha depresión pensar estar con alguien y no poder tener relaciones sin condón, entonces decidí quedarme sola porque sabía que si me sentia curada volvería :( Hasta que visité el ginecologo de una amiga hace 2 semanas y me recetó por un mes una dosis por semana de Fluconazol de 150mg ,ovulos de clotrimazol de 100mg y crema de clotrimazol, la verdad que en estás dos semana me he sentido muy bien cosa que quiero que siga así, no me lo van a creer pero el primer día de tratamiento sentí un cambio grandisimo en mi flujo porque no era como lo tenía días atrás y yo dije no puede ser tan rápido, entonces me puse a averiguar en varias páginas y decía que el fluconazol es un medicamento que actua súper rápido en la sangre, cosa que me alegro muchisimo, aunque di de tanto tiempo tener la enfermedad aveces me dá miedo de que regrese como las otras veces, me curaba por unos dias y después volvía peor, pero tengo mucho positivimo y fé en Dios que esto se me curará! Quiero decirles que no están solas, esta enfermedad no tiene porque vencerlas, tenemos derecho a ser felices y a llevar una vida normal!!!! Mucha suerte a todas y por ahí les contaré como evolucionó!

    Besos!!!!!!

  188. marzo 29, 2012 20:50

    Laura si él de verdad te quiere tiene que entender tu situación, informalo acerca de esta enfermedad para que te apoye y te puedas curar, si se lo ocultas será peor porque está enfermedad en algunos caso suele infectar al hombre y existe la posibilidad de que el piense que es algo malo y te deje! Mejor sientate con el y platicale de la candidiasis, hablando se entiende la gente!!!!

    Suerte besos!!!!!

  189. angelperera Enlace permanente
    abril 3, 2012 16:31

    La solución al problema de las càndidas vaginales no está en las cremas ni en los òvulos, evidentemente hay que trabajar a nivel genital, pero el vedadero problema está en el sistema digestivo. Las candidas vaginales son una pura contaminación, teneis el ano i la vagina muy juntas y pasan, es así de claro. Otra posiblidad es que la pareja os contamine.
    Para erradicar el problema, hay que trabajar a nivel digestivo con dieta extricta, antifúngicos orales, ayudar al hígado, controlar el pH del cuerpo, ……..
    Durante el proceso las relaciones sexuales, si hay dolor o ausencia de líbido, deben dejar-se, almenos la penetración i las buco-genitales. Si hay ganas y auséncia de dolor, siempre con preservativo, hasta acabar el proceso. Las caricias, y la masturbación, también son sexualidad. Lo digo porque parece que todo es penetrar, i no es así.
    Àngel Perera Izquierdo
    Naturópta, especialistta en candisiasis.
    http://www.biosfera.cat

  190. abril 15, 2012 03:55

    Hola mi nombre es Laura y tbn tengo hongos desde que conocí a mi marido y dejamos el preservativo por las pastillas,se ve que me contagio el,esto hace ya 10 años,y recurrentemente tengo este problema,tbn tuve el hpv despues de esto y creo que ahora ya ni pueda volver a tener mas relaciones,el médico dice que el tejido va quedando lastimado y no se recupera bien.Yo estoy muy mal,veo que muchas tienen este problema pero llegar al punto de no tener mas relaciones es increible,como mantener la relacion con mi marido va a ser un triunfo y eso que el es muy bueno,pero yo siento que el tuvo la culpa.
    No se si alguien conoce alguna clinica ,yo soy de Argentina ,que puedo solucionar mi situación.Saludos a todas.

  191. abril 21, 2012 03:05

    Hola a todas chicas…. La verdad es que ha sido un alivio encontrar este blog porque llevo una semana muy asustada y con ganas de llorar por la putada que son las cándidas. Mi caso no es muy diferente a los que he leído por aquí… Hace dos semanas me puse muy enferma, con una fiebre altísima y delirios y entre mi medicación el médico me recetó Augmentine (antibiótico) que si, me hizo desaparecer la fiebre y la infección respiratoria. Me provocó descomposición pero bueno, no le di importancia puesto que venía como un síntoma secundario muy frecuente. Lo peor vino a los cinco o seis días de estarlo tomando cuando empecé a tener fuertes picores en la zona vaginal y sensación de hinchazón. Estaba preocupada por si tenía alguna infección urinaria pero lo descarté puesto que no me dolía al orinar ni era un escozor interior sino exterior. De casualidad que vuelvo a leer el prospecto del Augmentine cuando veo que otro de los posibles efectos es la candidasis, unos hongos. En un primer momento pensé que bastaría con hacerme algunos lavados en la zona, aplicarme el vaginesil de toda la vida, no descuidar la higiene íntima y todo eso… Pero buscando por internet he leído todas estas cosas que me aterran: que puede ser crónica y pasar muchos años con ella, incapacidad para mantener relaciones, horribles picores antes de que te venga la regla, tener que hacer dietas que si azucar, sin levadura, sin grasas y muchas cosas más… ¡Y estoy aterrada!
    Tengo tan solo 19 años, nunca he mantenido relaciones sexuales y la sola ídea de pensar que esto pueda ser para toda la vida os juro que me da un miedo enorme.
    Para colmo de males estoy estudiando bastante lejos de casa, nunca he ido al ginecólogo y no se que hacer… Por lo que he leído recomiendan en muchas páginas Fluconazol así que no se si comprarlo, pedir cita en el gine, ir al médico de cabecera, denunciar al maldito imbecil que me recetó el Augmentine o yo que se…
    Espero vuestros consejos porque sinceramente no se que hacer. Mucho ánimo a todas porque esto puede parecer un chiste pero en verdad es muy duro.
    Un beso! =)

  192. abril 23, 2012 13:20

    Hola Kitty, ante todo no te asustes, pues los estados de animo son de las cosas que más afecta a la candida. Si llevas tan poquito tiempo, tienes un porcentaje de posibilidades muy, muy alto de que si te cuidas mucho no te vuelva a suceder, pero,por favor, no lo dejes, porque entonces es cuando se te puede hacer crónico.
    Es importante que durante un tiempo procures no tomar lo que ya has leido (azucares levaduras, …) solo durante un tiempo hasta que se te pase, luego cuando lo tengas controlado, podras volver a la normalidad.

    Tomar Fluconazol sin receta médica me parece muy arriesgado sin que te hayas hecho pruebas en el ginecologo. desde mi punto de vista aunque estas lejos de casa deverías pedir consulta temporal en tu zona. ya que eso no te supone ningun trastorno y conservas el médico que tengas cerca de casa. Y hacerte las pruebas.

    Mientras tanto te aconsejo que te hagas lavados con bicarbonato todas las noches a ver como te va, que suele rebajar bastante si no todo, las irritaciones de la infección.

    No se, de momento prueba eso y si queires pues te puedo pasar algo más de info, pero de momento no creo que sea necesario si vas al ginecologo.
    Procura subirte las defensas con probioticos, vitaminas, echinacea o cosas de esas, porque con eso te tendría que mejorar mientras te dan cita.
    Si ves que no te funciona pues me cometas y me ofrezco para contarte las cositas que se.

    Un saludo y mucho animo

  193. hiedrita1 Enlace permanente
    abril 24, 2012 07:22

    Hola Kitty, si te sirve de consuelo, a mi también me surgió la candidiasis a raíz del augmentine, que también me recetó un médico imbecil para supuestamente curarme una sinusitis, y esto fue en mayo del año pasado y aquí seguimos.
    Te entiendo perfectamente, porque yo después de todo lo que estoy sufriendo y la pasta que me estoy gastando en todo esto quiero responsabilizar a alguien, porque esto es una escándalo. Pero bueno, mucho ánimo!!! que seguro que saldremos de esta.
    Si otra gente se ha curado, nsotras también.

  194. abril 25, 2012 21:09

    Hola Kitty, te recomiendo que vayas al Gine primero para que el diga si lo que tenés es Candidiasis, y si es eso él te recomendará algo ó quizá te recomiende el Floconazol, pero él tiene que ver en que dosis te la manda, porque no podés tomar una pastilla así a la ligera! Yo anteriormente comenté que me recetaron Fluconazol de 150grm una vez por semana durante un mes y puedo decir que estoy demasiado bien, pero te repito primero visita el Gine!!!! Saludos espero que todo salga bien!!!!

  195. mayo 6, 2012 03:51

    Hola leo este blog y me da un poquito de consuelo, yo tampoco se que hacer presento vaginitis por gardenella y candidiasis, me he hecho como 3 tratamiento con óvulos y nada. mi pareja también se hace los tratamiento pero a veces tenemos relaciones sin protección lo mas probable es que esto es lo que no deje que se me quite del todo, he leído mucho por internet soy de Colombia y por eso la dieta de cala me queda muy difícil, he intentado en mermar el dulce y las harinas pero no lo puedo quitar del todo solo peso 46 kilos y podría mermar mucho de peso, ahora lo que voy a hacer es intentar tomando equinacea, comprar lactobacillus en capsulas para tomar y hacer otro tratamiento con crema y después de esto comprar óvulos de lactobacillus espero que esto me sirva la verdad me aburre mucho y pienso mucho en mi relación sin saber que el que me ocaciona esto es mi pareja.

    Alguien ha utilizado la equinacea???

  196. mayo 10, 2012 15:09

    Hola chicas, hace unos meses mi pareja me dejó y al mes se puso celoso y se fue de prostitutas. Cogió candidas y Su médico le dijo q sólo era dermatitis y q no era contagiosa. Al poco volvimos y me las pasó. Llevo dos meses con candidas, me han recetado 3 ovulos y una crema, le he dicho a mi pareja q vaya al médico y le han dado una crema similar y unas pastillas para los dos q Tengo q tomar una a la semana. Estoy bastante asustada, esto puede ser para siempre? Ya nada más de sexo, ni oral? Ni penetración? sólo nos queda la masturbacion? Es posible q el las tenga en la boca y en el Pene, yo sólo en la vagina, significa eso que ya nada de besos? Esto se me está haciendo muy grande, no sólo por que pueda q esto sea para siempre, sino que además

  197. mayo 10, 2012 15:12

    Sino que además está el tema de haberme enterado de q fue capaz de hacer algo así. Son muchas cosas y no se que hacer ni como afrontarlo y superarlo. Tengo 23 años. Perdón por el doble post.

  198. mayo 25, 2012 18:12

    Que bueno encontrar este foro. Estoy asustada porque por los sintomas estoy segura que tengo candiadisis. Aun no he ido a la ginecologa. Ya empece mi vida sexual y lei en otras paginas que esta enfernad puede relacionarse con un ETS. Me preocupa lo que me pasa, pues temo no curarme pronto y seguir con esto por largo tiempo como en algunos de sus casos.Alguien me puede decir exactamente cuales pueden ser las causas.

  199. mayo 25, 2012 20:55

    Hola Odrana, las causas son muchas desde una nueva pareja sexual, multiples parejas, ropa ajustada, cambio no adecuando de toallas higiénicas, uso de tampones, una mala higiene.
    Para poder controlarla te recomiendo que visites a tu ginecólogo y que le exijas como paciente que te asesore muy bien que fuera de los medicamentos te de otras alternativas hasta te asesore en la alimentación, por el momento podrías mermar los azucares y los alimentos con harina de trigo, gaseosas, café, productos como las aceitunas y alimentos con levaduras para que la candidiasis se vaya debilitando. También es recomendable que tu pareja se haga el tratamiento o hasta una visita al urólogo y que usen condón.

    Yo llevo casi 6 meses con esto y hasta estos dos últimos meses me he he puesto las pilas con eso compre un medicamento que viene en crema se llama Gynotram en Colombia prácticamente me lo auto medique después de leer un estudio en internet, a mi no me la ha quitado 100% pero las descargas han disminuido considerablemente, ahora me estoy aplicando Ginil que son tabletas de Lactobaillus y pues cuidándome en la alimentación no puedo hacer la dieta de Cala es muy estricta y peso apenas 46 y bajo muy rápido de peso.

    Pero bueno espero que te sirva

  200. mayo 27, 2012 21:29

    Hola chicas y chicos, les cuento que cuando empiezo a leer sobre la candidiasis y sus síntomas me doy cuenta que tengo un 90% de los mismos, (no tengo picazón) obvio que ignoraba la existencia de este hongo,pero cuando vuelva (estoy de vacaciones) voy a consultar a mi médico.
    Lo tenga o no,chicas me gustaría poder decirles 3 cosas.
    1) si bien es preocupante pienso que lo mejor es estar tranquilas ya que es una enfermedad que se puede curar, si vuelve se puede hacer de nuevo el tratamiento.
    2) piensen que un hongo o levadura tratado a tiempo, no es tan grave como otras enfermedades que ni quiero mencionar.
    3) creo que la pareja debe hacer junta el tratamiento sin acusarse uno al otro porque nunca van a saber quién contagió a quién y hasta estar bién curados usar protección aún en el sexo oral.

  201. mayo 31, 2012 17:36

    hay que quitarse el anillo vaginal si tienes candidiasis ?

  202. junio 21, 2012 22:10

    Hola a todos, acabo de encontrarme con esta página y me he decidido ha comentarla. Mi caso no es de candidiasis crónica pero si la he tenido bastantes veces estos últimos años. Los médicos siempre me daban óvulos y cremas para curarme, pero al cabo de tres semanas me volvía a brotar de nuevo. Leyendo por Internet, vi que la candidiasis suele salir al tener las defensas bajas y el remedio para subirlas era comer ajo. Lo he hecho y la verdad es que me funciona. Me quita el picor y la hinchazón y ayudo a mi cuerpo a tener las defensas altas. Ya llevo dos meses sin tenerla, pero sé que si vuelvo a tener los síntomas recurriré al ajo. No es una solución para quitarte la candidiasis para siempre sino un remedio para cuando la tienes y evitar que te vuelva a salir constantemente.Mi pareja también lo toma para evitar que nos contagiemos el uno al otro. También mi madre la tuvo y dice que se le quitó cuando me dio a luz, ya que no la ha vuelto a tener más. Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo a todas.

  203. junio 22, 2012 00:40

    Hola alguna que ya se le hay quitado del todo nos podría comentar como hizo??
    Yo estuve bien mientras me hice el tratamiento con Ginil pero después del periodo otra vez me dio y peor y ya estoy muy azarada

    Ayuda!!!!!

  204. junio 26, 2012 23:56

    Hola a todos de nuevo… ^^
    Primero de todo muchas gracias por vuestros consejos y apoyo. Sois de lo mejor! =)
    Ahora debo contaros lo mejor de todo y es que: ¡Ya estoy perfectamente!
    Vereis, estaba aterradisima como os comenté en el anterior post, y me di unos cuantos días a mi misma para ver si me pasaba antes de pedir vez al ginecologo. Esos días me limité a reducir el consumo de azucar (le echaba hasta sacarina al café y mira que no me gusta nada) y apenas probaba dulces ni bollerías. ¡Ni siquiera pan! Lo cual era un suplicio…
    Como soy estudiante universitaria y vivo fuera de casa estoy en una residencia, y un buen día se me ocurrió sincerarme aunque me diese mucha vergüenza y hablarlo con una compañera que estudia medicina.
    Ella fue muy comprensiva pero a la vez me dijo que no fuese tan dramática puesto que las cándidas es una enfermedad que padecen la gran mayoría de las mujeres al menos una vez en la vida y que casi todas, sino todas, la poseen, aunque no se les desarrolle.
    Me dijo que si persistía pidiese cita en el gine pero sobretodo que no me comiese la cabeza ni me preocupase. Que intentase olvidarme en todo lo posible.
    Y eso fue lo que hice. Continué cuidando mucho mi higiene, llegando a ducharme tres o incluso cuatro veces al día. Haciéndome lavados en la zona, llevando ropa interior de algodón y no pensándolo mucho.
    Otra de las cosas por las que me regañó fue por entrar en foros o buscar consultas por Internet, que según ella es lo peor.
    En verdad a mi me pareció que toda la gente de este blog es muy amable y simpática, y no tardaron nada en contestarme. No creo que sea malo pedir apoyo a gente que ha pasado por lo mismo, aunque si es cierto que al leer algunas de las vivencias escritas aquí mi miedo creció más. No pensaba yo que fuese algo tan serio y encontrarme con testimonios tan desesperantes por aquí me asustó un montón.
    Por eso quiero escribiros para daros muchos ánimos porque después de seguir los consejos de mi amiga no se ni como ni por qué, pero un buen día ya no tenía picores ni hinchazón ni nada. La regla también me vino sin que luego me volviese el dolor… Así que estoy perfecta.
    No se si es posible que algún día se vuelvan a manifestar, pero en cualquier caso no voy a vivir pendiente de ello. Como leí en algún otro comentario por ahí hay mil cosas peores. Se que es muy duro, porque yo estaba acojonada, pero lo principal es tomarse las cosas con calma, no dramatizar ni obsesionarse.
    Muchas gracias por vuestro apoyo y consejos, y muchiiiisimo ánimo!!
    Un beso

  205. desesperada Enlace permanente
    julio 13, 2012 23:40

    al igual que muchas de ustedes en los examenes no sale nada, el medico me hace el examen y todo sale normal.

    sin embargo los cambios empece a sentirlos luego de hacer un tratamiento con antibioticos seguido de pastillas anticonceptivas que nunca antes habia usado.

    era de lubricar bastante y de pronto no hacerlo, y ultimamente veo la secrecion entre color blanca y otras color crema como queso de ricota, o sea toda grumosa, que desagradable que esto por dios.

    cuando tengo relaciones con mi pareja, me duele cuando me penetra profundo, al tocar mi cervix, es un dolor terrible, no se si es por la candiadasis o si soy corta de vagina, si siento estreches.

    Por favor a alguien le pasa el mismo sintoma de dolor? dolor con penetracion profunda? esto es sintoma de la misma enfermedad? o es otra cosa?

    a todas mis amigas que no les he comentado esto solo del dolor, me dicen que no es nada normal, y otra cosa, me viene el periodo hasta 2 veces en un mes, pero el sangrado es leve ya no como antes de esto que era abundante.

    ahora me he autorecetado fluconazol porque el ginecolgo dice que todo esta bien, pero yo se que no, y leyendo todos los sintomas lo puedo ver, tambien hare el tratamiento de ovulos, espero que todo salga bien, a esto lo acompanare de los probioticos y otro para mejorar la flora y subir las defensas, de esa manera fortalezco el organismo.

    antes que lo olvide, en la boca siento como bolitas tan pequenitas, no es nada como sale en google, ni lengua pastosa, pero siento como un sapullido sumamente leve que solo lo noto yo con mi lengua y es arriba en el paladar no en la campanilla y no es en todo el paladar.

    alguien mas tiene estos sintomas?

    son todos muy amables, he leido todos los comentarios que son uufff demasiados, pero al leerlos uno se siente en confianza para compartir lo que uno esta atravezando solo.

    muchas gracias por las respuestas recibidas,.

    un beso,

  206. julio 19, 2012 22:31

    HOla Laura, yo llevo un año con tratamiento y solo quería contarte mi experiencia por si te puede ayudar. A mí me pasó lo mismo y me dijeron que las cándidas siempre comienzan en el aparato digestivo, por excesos de azucar, antibióticos o debilidad inmunológica. Yo fuí a un médico naturópata y él me quitó el trigo, las harinas refinadas, el pan, el gluten, levaduras, fermentados como soja o vinagre, alcohol, leche y queso (escepto cabra una vez en semana), frutas (escepto manzana verde ácida, limón y pomelo) y azucar, cualquier tipo de conserva o alimento en lata o que lleve conservantes. Como solo legumbres, verduras, tofu y leches vegetales y te diré que me estoy curando (eso sí, la dieta es muy dura pero te aseguro que funciona). Yo te aconsejo ir a algún médico naturópata porque además de la alimentación necesitarás fungicidas y apoyos naturales ya que, al desintoxicarse, el organismo se debilita y te puedes encontrar realmente muy mal si no llevas unos complementos apropiados. Espero sinceramente haberte ayudado.

    Buena suerte.

  207. julio 22, 2012 20:17

    Hola, la verdad que todo esto que estoy leyendo es muy interesante. Yo hace semanas que al practicar sexo con mi novio notaba molestas me dolia etc, hasta que un dia fui al ginecologo y me dijo q tenia candidiasis, que ya se estaba curando sola pero que igualmente y por seguridad me daba el tratamiento( ovulos y crema), todo porq estube varias dias y semanas seguidas tomando antibioticos..y por eso la candidiasi.
    El tratamiento me duraba 6dias y en estos dias no hemos echo nda de sexo ni tampoco me atrevia.. pero quiero saber cuando podria acer la vida normal digamos jaja estar con m i pareja y eso? Bueno espero respuestas aver que tal merci

  208. julio 29, 2012 15:50

    Hola a todas, tengo 23 años y llevos un año con Brotes de Candidas. Tuve y estoy en tratamiento por bulimia nerviosa, por suerte estoy mucho mejor y estoy más segura que nunca, despues de 6 años, de no volver a ello.
    Tuve un brote de candida horrible, antes de tratarme la bulimia y tener el valor de ir al medico y comenzar un tratamiento. La candida se me extendio a consequencia de las bajas defensas y no alimentarme correctamente, llegue a marearme despues de mantener relaciones sexuales.

    Despues de los desmayos fui al ginecologo y me receto un ovulo de clotrymazol de 500ml y un tratamiento con isadin de barcilus durante tres meses (para recuperar la flora vaginal). Segun me conto la ginecologa, la semana antes de tener la regla, el ph de la vagina baja y hay es cuando la Candida ataca. Yo segui el tratamiento, absteniendome de relaciones sexuales, teniendo algun encuentro sexual con mi chico cuando me encontraba mejor, pero siempre se un modo higienico y utilizando un lubricante de la marca isdin que también me receto la ginecologa y me funciono muy bien.

    Tres meses despues del tratamiento ha vuelto a aparecer la candida, y casi siempre despues de mantener relaciones sexuales con mi chico.
    Siempre he mantenido relacciones sexuales sin condon con mi chico en estos ultimos dos años, y el nunca se ha tratado. Las candidas que tengo en este caso no son tan agresiva como anteriores, y eso me alegra pero no lo consiento. Estoy arta de seguir tratamientos y he caido en la cuenta que posiblemente sea porque mi chico esta infectado. Mi pregunta es la siguiente : que es lo que se recomienda para convatir la candida en los hombres? sé que no tienen sintomas, ellos, pero son portadores. Fui a urgencias y el medico me receto clotrymazol en crema 10g para él, aunque me dijo que los hombres no son portadores de Candida (ALGO QUE TODOS INCLUSO MI GINECOLOGA ME· HA DICHO), para que se lo pusiera durante un mes dos o tres veces al dia. Una amiga mia farmaceutica me dijo que durante una semana se pusiera la misma crema que yo, que ella estuvo durante dos años con candida hasta que también trato a su novio con cremas, sobretodo poniendoselas debajo del glande, en la endidura que hay correspondiente, ya que hay es donde se ponen las candidas. Se puede ver que parece que tengan unos poquitos de granitos, como un pequeño sarpullido que a ellos no les molesta en absoluto.

    Yo ya no sé que hacer.

    Cuido mi dieta e intento mantener una higiene regular. Suelo tener relaciones sexuales con mi chico de forma constante, y me gusta. Cuando estoy mejor lubrico pero después me espera el infierno y no lubrico lo más minimo. Mi deseo sexual sigue en pie, pero comienza a desesperarme por culpa del miedo. Tener una alimentación saludable me ha ayudado muchisimo y canviar mi mente de lo negativo hacia lo positivo también, creo que esto es lo que más me ayuda a levantarme por las mañanas, y coger fuerzas y soportar el picor constante, o la inflamación.

    Las duchas vaginales son favorables ? la ginecologa me dijo que hiciera duchas vaginales con infusion de farigola, tomillo. He escuchado lo del yogurt, no lo he provado nunca. Debe ser yogur no azucarado, no? Esto serviria para convatir la candida o para restructurar la flora vaginal?

    Muchas gracias y un saludo a todas. Besos

  209. julio 30, 2012 21:52

    Hola chicas m alegro muchisimo de haber encontrado este blog.Yo tuve un largo tratamiento con antibióticos debido a un EPI y al mes d acabar cn el tratamiento m diagnosticaron las cándidas en una revisión.M mandaron una pastilla vaginal q solo duró 1 dia y hoy mismo ( 3 semanas despues de aquella pastilla) mi médico me ha mandado otro tratamiento consistente en 2 óvulos (uno cada semana durante 2 semanas) y 2 pastillas durante 3 dias (total:6 pastillas en 3 días tomando 2 después del almuerzo).
    La verdad estoy perdida en este tema porque el medico no me ha dado explicaciones de lo q es esto ni si se m va a volver q reproducir ni nada.Yo no tengo ningún síntoma:ni rojeces,ni flujo anormal,ni mal olor ni nada y con respecto a las relaciones sexuales llevo sin mantenerlas más de un año y medio por lo tanto no sé deciros si m duele o no.
    Mañana comenzaré con los óvulos y las pastillas haber q tal m va, pues solo tengo 23 años y he leído muchos comentarios que me han asustado bastante, y lo q m extraña es q yo no tengo síntomas. Besos a todas y ánimo!

  210. agosto 6, 2012 15:39

    hola desesperada, los síntomas relacionados con el dolor en la penetración a mi también me suceden. yo te recomiendo que no empieces con tratamientos de fluconazol ni nada que manda el ginecólogo porque no son efectivos. ve a un naturópata y basa la cura principalmente en la alimentación, es la manera de erradicarlo totalmente a pesar de ser muy duro el tratamiento. suerte y mucho ánimo

  211. agosto 6, 2012 22:39

    Yo también pase por los síntomas, poco a poco hay días del mes que puedo tener relaciones con mi marido y él ha sido muy paciente, lo que a mi me ha ayudado es la dieta, naturopatía, meditación y mucha paciencia, les envío mucha luz a todos, si se puede!!!
    }

  212. agosto 29, 2012 21:01

    hola , ya hace como me dio año se que tengo candida y la verdad esoty tomando fluconazol y una crema pero tengo tanats dudas si sea lo correcto y que si tales pueda llegar a curarme ):

  213. agosto 31, 2012 00:28

    ola chicas estoy desesperada padedezco de ansiedad y aun por encima me a dado este brote de candiases y m bajo la moral la autostestima y mi ganas de ser feliz me gustaria q me ayudarais ya q no puedo ir a mdico de pago me podeis decir la dieta que estas haciendo por favor me urge gracias

  214. agosto 31, 2012 00:28

    gracias por leernee

  215. octubre 14, 2012 03:29

    Hola, hace un añño que tengo candidiasis y es terrible cuando estoy con mi pareja, se que no soy la unica con ese problema pero me da fuerzas para combatir esto, lo que si es que tengo que ver un buen ginecologo, porque al ultimo que fui me receto famidal y que me eche cada vez que tenga otra infeccion, paciencia nomas chicas que nos vamos a curar,

  216. octubre 23, 2012 10:24

    Hola,
    yo también he pasado por todo eso. Si leeis los comentarios vereis que las personas que han tomado antibióticos y antifúngicos han tenido rebrotes y cada vez más fuertes. Es una enfermedad que nos obliga a CAMBIAR. No hay una sola cosa que funcione por sí sola. Debemos cambiar todo el enfoque de nuestra vida y nuestras relaciones. La dieta de Cala H. Cervera es fantástica, os recomiendo su libro “La nutricion ortomolecular”, siempre que se esté dispuesto a adaptarlo como un estilo de alimentación para siempre. Es enfocar nuestra vida en la dirección saludable. Beber todos los días agua con limón y un poquito de bicarbonato, tomar ajo, aloe vera, infusiones depurativas, complementos vitamínicos no síntéticos, zumos de frutas y de hortalizas naturales, optar por los alimentos biológicos, hacer meditación, explorar y sanar nuestros traumas, hacer ejercicio suave todos los días (no footing sobre asfalto tragando toda la porquería de los coches!!), Muy importante un baño de sal (2kg de sal gruesa en una bañera de agua calentita 20 minutos) a la semana.Muy interesante la conferencia del docor Martí Bosch está en yutube. Desgraciadamente la mayoría de los médicos no saben nada de todo esto, están en manos de la industria farmaceutica. Os escribo desde la experiencia de 25 años de debilidad física, ahora con 49 años estoy mejor que nunca,he dejado atras relaciones estresantes y deprimentes (las parejas son dificiles de dejar, preferimos enfermar que ser valientes y liberarnos) dejar el azúcar, las harinas refinadas, los productos lacteos del supermercado que hacen esos anuncios tan bonitus por la tele (je,je). Ahora he conocido una nueva terapia THCP Terapia Holistica en ella se trata conjuntamente la desprogramación de traumas y de todo tipo de microorganismos, virus, bacterias, … Todoa la información a un nivel profundísimo está escrita en nuestro ADN. Si poneis en GOOGLE THCP os levará a la información. Os deseo suerte. Creo que la candidiasis está para obligar a las mujeres a despertar de un largo sueño.

  217. octubre 24, 2012 10:39

    Hola Chicas. Alguna sabe si se puede usa el anillo vaginal (Nuvaring) al mismo tiempo que estás medicandote con comprimidos vaginales (Flagyl)? Podría perder su papel anticonceptivo? gracias!!!

  218. noviembre 6, 2012 20:23

    bueno, les sugiero tomar en cuenta el cambio de dieta para no alimentar el hongo vaginal. Azucar, pan, lácteos, licor , algunas nueces. son la principal fuente de alimentacion de la candidiasis. Se puede consumir yogur natural preparado con lacto bacilos y el kefir. Porque ayudan a disminuir la poblacion del hongo de candida y aumenta otros que equilibran la comunidad de hongos que naturalmente habitan en nuestro cuerpo.

  219. noviembre 10, 2012 22:30

    Chicas, todas hablan de distintas maneras de tener relaciones pero no dicen cuales son. Yo estoy tomando las pastillas, y no se si dejarlas por que por lo que lei el preservativo tiende a irritar mucho. Tambien lei por algun lado que el sexo oral, no es bueno ya que puede contagiar, con el sexo anal pasa lo mismo? Ya no se que hacer! Por momentos tengo ganas de dejar a mi pareja, siento que no es justo para el tener que pasar por todo esto. Me tiene muy triste este tema, sumado al malestar constante.

  220. enero 12, 2013 08:55

    Hola chicas, tengo 17 años y ya he tenido rrlaciones sexuales, aunque siempre con preservativos, nunca habia tenido picores ni ningun otro sintoma con la oenetracion, fui justo cuando mi novio me empezo a hacer sxo oral, fue ahi cuando note los picores el ardor, y las olacas blancas en el glujo, los sinyomas se me iban, pero me volvian cuando el me lo volvia a hacer, me decidi a ir al medico y me mandaron un exsudado y me han detectado candida glabrata en abundante cantidad, me han mandado itraconazol y fluconazol por un solo dia, al leer este blog me ha entrado miedo, que takl si me llrga a pasar como bosotras, y nunca me curo, la idea de desola, aun no me he tomado lo que me han mandado, pero hoy lo haré. Ya os contare si me curo o no. Y otra pregunta, mi pareja me estuvo haciendo sexo oral y yo no era conciente de que tenia esto, no se si le he podido pasar algo, ademas, el uso braquets.
    Espero que os mejoreis ^^

  221. La Salvadorena Enlace permanente
    enero 18, 2013 05:03

    hola chicas lsoy nueva por aqui y me gusta muchooo saber que nos unamos con estos temas de mujer a mujer .
    pues yo tengo unos 7 meses luchando con una infeccion en la vias urnarias y como 3 rcaidas de candiasis es bien triste pq yo estoy recien casada y quiero complacer a mi esposito en cuerpo y alma jajajja pero las molestias incomodidades empezaron y simpre me ponia los primero dias los ovulos y seguia teniendo relacions pq mi esposo es mecha corta y no aguanta mucho tiempo sin que estuvieramos juntos pero esta 3 vez que me dio es mas dolorosa asi que esta vez leyendo todo esto nos hemos propuesto con mi esposo a esperar todo el tramiento yo resido en USA y he comprado una crema con aplicadores por 7 dias y hoy es mi segundo dia y me siento mucho mejor aunque sinceramente hoy me meti a buscar imformacion para saber si podia seguir mi tratamiento y seguir teniendo relaciones con mi esposo pq anda como loquuito pero me queda muy claro que es mejor esperar y tratar bien el problema …
    MUCHAS GRACIAS !!! por compartir con las demas sus experiencias ……

    bendciones…

    Daniela La Salvadorena

  222. enero 18, 2013 19:27

    Hola chicas,hace como 4 meses que vngo con ciertos problemas en la vagina. La primera vez que estuve con mi pareja actual uso preservativo, al dia siguiente ,lo volvimos a hacer y al tercer dia me sangraba pero no tenia que venirme. fui al ginecologo y me mando estudios de sangre y ecografia, pero salieron bien. Me receto unas pastillas anticonceptivas Qlaira. y anduve bastante bien durante 2 meses, hasta q deje las pastillas. prmero tuve infeccion urinaria, tome antibioticos 10 dias. cuando lo termine anduve bien 4 dias mientras tanto mantenia relaciones con proteccion, luego el 24 de diciembre me agarro algo q se llame bartolinitis, volvi a tomar antibioticos que me receto el ginecologo se me paso, pero cuando termine los antibioticos comence con sintomas tipo de sistitis, volvi a ir al ginecologo y me volvio a dar antib. por ahora ando bien pero es como el preservativo n o me hace bien, me molesta. comence nuevamente cocn las pastillas anticon. tuvimos relaciones y me bajo con un flujo hiper blanco mucha cantidad parecia ricota sin olor, me dio picason me lave con jabon blanco y ahora creo estar bien ALGUIEN PASO POR ESTO? QUE ME ACONSEJAN? MIL GRACIAS POR ESTE SITIO

  223. febrero 12, 2013 21:12

    Hola…ammm buscaba informacion de como vivir con esa infeccion. Y encontre este blog. Tengo unas dudas y les agradeceria que me contestaran. Hace aproximadamente un meses me detectaron la infeccion por la candida vaginal. Me recetaron ovulos, los use al instante,ovi me cuide, no tube relaciones nada de alcohol. pero el domingo 10-feb-13; tube relaciones con mi novio no me penetro tanto pero si entro, y le dije que no siga. Ustedes creen que hice mal? Al parecer mi novio no se siente mal y no creo que tenga esa infeccion.Pero tengo miedo de contagiarlo. Tengo miedo de que no se cure. o se empeore.
    Mil gracias si contestan
    Mis bendiciones!!!

  224. febrero 15, 2013 09:50

    cuanto cuesta el fluconazol con receta medica ??

  225. abril 10, 2013 19:51

    Hola como estan yo tengo candiadisis casi pormas de seis anios es tan grave molestoso cuando visite al doctor el me dio fluconazol pero no desaparecio tome por mucho tiempo surtia efecto pero ahora estoy muy asustada tengo dolores em el viemtre bajo derecho como calambres en serio estoy asustada me casare este anio y me pregunto estara bien todo ? Podre tener hijos ? Estoy preocupada

  226. abril 10, 2013 19:52

    Sería bueno tener comentarios al respecto

  227. abril 11, 2013 09:25

    Deberías visitar a un ginecólogo. Suerte y mucho animo.

  228. mayo 13, 2013 05:28

    Si tengo candidiasis vaginal puedo contagiarsela a mi pareja si le practico sexo oral????. Es q hace unos 10 dias me mandaron a tomar antibioticos por una infeccion en la garganta y el antibiotico proboco q me diera candidiasis como sabia esto no quise tener sexo co penetracion con mi pareja asi q le practique sexo oral y a los dias le salieron unos puntitos rojos en el glande y le pica y molesta, sera q lo contagie??? Y otra cosita estoyen tratiento de la candidiasis pero pasan los dias y no me curo, cuanto tiempo mas o menos tarda en hacer efecto el tratamiento??

  229. mayo 16, 2013 17:08

    holaa! hace 4 dias me detectaron candidiasis intestinal, se puede tener relaciones? a mi no me pica , solo que tengo q hacer una dieta para que vayan disminuyendo. con mi pareja tenemos una vida sexual muy activa, tendria que dejar de tenerla? mi ginecologa me dijo que no, pero leyendo algunos post dice que incrementa a las candidas. alguien me podria responder? muchisimas gracias

  230. raquel pacheco Enlace permanente
    junio 24, 2013 00:35

    hola chicas e leído todo los casos!!…. ami me enpeso a los 14 años cuando aun era virgen…. mucho flujo blanco y amarillo acompañado de mal olor…… ahora tengo 23 años… esto no es vida… e ido con doctores y solo recetan crema y óvulos… y nada.. y hace UN AÑO decidí tener relaciones sexuales con mi novio… por supuesto con condón … me arde mucho cuando penetra… estoy cansada de sufrir… pensé que esta sola… pero no soy la única… e decidido dejar por el momento la intimidad con mi novio por miedo a que lo contagie…. y sus consejos me hicieron de mucha ayuda….. gracias

  231. junio 27, 2013 20:51

    Yo llevo un mes con la dieta porque tanto antifúngico lo único que hacía era empeorar mis síntomas, ya que llevando una dieta rica en azúcares (harinas blancas, frutas, almidones, etc.) era realmente mi problema, creo yo, porque tras este tiempo ya no tengo flujo espeso blanquecino, ni me huele mal, así que espero que sea gracias a la dieta :) Lo que me da miedo ahora (que estoy TAN BIEN!!!) es tener relaciones y que me vuelva a salir, aunque siga con la dieta… ¿¿¿Qué opinan ustedes????

    Saludosss

  232. agosto 8, 2013 15:26

    Yo llevo 7 años también con dos o tres episodios de este maldito hongo al año…Desde hace 4 meses los únicos momentos en que estoy bien es cuando tengo la regla.. y es desde entonces q ya no tengo relaciones sexuales con mi pareja..me da miedo q se contagie..y no tengo claro q el preservativo le vaya a proteger..no se si alguien sabe a ciencia cierta algo d esto…
    Por otra parte he probado ya todo tipo de óvulos que me tienen hasta las narices, pero no se pq motivo ninguno d mis tropecientos ginecologos (he ido ya a 5) me mandan tratamientos prolongados en el tiempo o tratamiento x vía oral… no sé a q esperan la verdad..
    Lo que he empezado a probar ahora es el aceite de orégano en capsulas.. he leído maravillas d el, solo llevo dos días pero espero q funcione pq estoy desesperada. He leído mucho también acerca de la dieta y la verdad que creo que aunq funcione hay determinadas cosas q no puedes eliminar de tu dieta como por ejemplo los azúcares de la fruta..yo por mi parte he eliminado los productos industriales, la leche, el trigo y el alcohol pero sufro anemia así q creo q con una dieta tan estricta me desmayaría continuamente.

    Es verdad que leer este tipo de comentarios y saber que no eres el único bicho raro ayuda bastante pero me gustaría muchísimo que la que haya conseguido curarse lo diga y diga con que tratamiento ha sido. Me gustaría saber si la creadora de este blog consiguió curarse y de que manera.. Yo si lo consigo prometo hacerlo pq sé q estamos todas ya desesperadas sin saber qué más probar ni a quién recurrir.

    Muchísimo ánimo a todas

  233. septiembre 1, 2013 04:32

    Hola a todas yo también estoy luchando contra la candida desde hace mas de un año y es increible que no exista una cura permanente para este mal crónico pienso compra el libro infección por hongos no mas si llego a saber la cura definitiva no dudare en compartir con todas, por ahora lo que mas me a funcionado para controlar un poco es consumir probioticos y consumir bastantes arándanos rojos pronto daré con la cura y la compartiré. saludos a TODAS

  234. septiembre 4, 2013 17:12

    Esta enfermedad es un HORROR. estuve 3 meses a dieta y cuando parecía que todo iba bien, tengo relaciones con mi novio con preservativo, y zas! de nuevo mal :(

    A mí ahora no es que me salgan hongos en sí, es decir, ese flujo blanco espeso, sino más bien muyyy líquido y blanco, sin olor, pero pica un poco la verdad. Me he hecho exudados y sale todo negativo ¬¬ Esto es realmente DEPRIMENTE! A alquna le ha pasado esto? Tener este flujo así? Es que necesito de verdad que alguien me escriba porque ya no sé qué hacer.

    La semana pasada fui al médico y me dice:- Ah, lo que tú tienes son nervios, un desajuste hormonal, ten relaciones sexuales no sé qué… Y yo pensando:- Perdona? Te crees que quiero tener sexo en este estado? Y me mandó unas pastillas para calmarme dice, que por cierto, como excipientes tienen SACAROSA y LACTOSA, y eso que le dije exactamente que llevaba una dieta sin AZÚCARES… Al final he vuelto a comer porquerías de nuevo, QUE LE DEN!

    Ya volveré de nuevo a la dieta, psss.

  235. septiembre 10, 2013 05:57

    Yo tengo candiasis y estoy con medicamentos pero me siento tan incomoda por q estan extraño mantenerse con ovulos cremas y pastillas ademas las molestias son horribles pero tengo fe en q pasara. Agradesco estos comentarios x q son experiencias reales q ayudan a orientarse gracias

  236. Gladys Esther Enlace permanente
    septiembre 13, 2013 04:58

    Hola amigas.
    Les cuento, tengo 17 años y pues he tenido relaciones con mi novio por un año, me salio mi primer sintoma de candidiasis hace como 1 mes y pues es molesto! No se que hacer, necesito sugerencias ya que no se si esto sera para toda mi vida? tengo muchas cosas sin saber ya que mi doctor y mi ginecologa no me han dicho nada…hay alguien que me ayuden porfa? enceri esto me tiene muy mal, aveces lloro de pensar que no podre estar feliz con mi pareja, por lo doloroso que es y me cuesta mucho..!

  237. septiembre 14, 2013 21:56

    Gladys… Yo por mi experiencia, te recomiendo que lleves una dieta anticándida desde ya y olvídate de ponerte siempre los antifúngicos que mandan los médicos. Si los usas y te vuelven a salir es que tienes esa predisposición, como es en mi caso.

    Yo, después de 20 años me vengo a enterar de que la dieta ayuda muchísimo, pero como he usado siempre lo que los médicos me decían, ahora tengo una candidiasis permanente. Así que yo que tú empezaría a comer perfect desde ya, porque eso está en el intestino realmente.

    Que te mejores!

  238. septiembre 18, 2013 17:12

    Queda muy lejos la recomendación de Rakel (20-11-08 y 15-3-09) tan entusiasta sobre el Threelac y si alguien más lo probó. ¿Hay usuarias de Candiflora… o de otro producto que tambien se ofrece en Internet llamado Candi4free?. Se agradece la información.
    Poca participación masculina… ¿no nos afecta?. O, ¿es que hay alguna dirección particular para el género?. Saludos.

  239. octubre 11, 2013 14:12

    Buenas chic@s. Os he estado leyendo porque, por desgracia, yo también estoy en tratamieno con esto. Yo y mi chico. Soy “nueva” en esto, o al menos, nunca me había dado tan fuerte como ahora y sinceramente, no se que hacer. El sexo vaginal es insufrible, la penetración me provoca demasiado escozor y la he dejado por imposible. Pero soy joven y mi chico también.. y me duele mucho el tener que asumir que estaré bastante tiempo así.
    Me gustaría preguntaros, ya que parece que vosotras teneis más experiencia que yo en este tema.. si el sexo anal u oral puede ser una posibilidad o también tendré que borrarlo de mi mente y usar solo las manos. Me da miedo que se me pueda extender la Cándidiasis a otra parte de mi cuerpo.. Eso era lo que me faltaba ya. Llevo mucho tiempo así, y no se qué hacer en cuanto al sexo, más que por mi, por mi chico, el cual también sufre las consecuencias de esta enfermedad por mi culpa >.<

    Os agradecería vuestra ayuda.
    Un saludo.

  240. octubre 11, 2013 21:25

    Laura, mi pareja y yo también somos jóvenes y llevamos meses únicamente masturbándonos, con las manos vamos. Te aconsejo encarecidamente que ni se te ocurra practicar sexo oral! Tener candidiasis en la boca tiene que ser HORROROSO!

    Yo siempre le he dado al sexo en las relaciones muchísima importancia, pero tengo la suerte de tener un novio que me ama y sí, se echa de menos esas noches de pasión jaja Pero.. también ahora estamos viviendo la relación a un nivel más sentimental, lo cual nos ha unido más de lo que estábamos antes.

    Creo que es conveniente que no se pierda esa atracción entre los dos, y tocarnos, tanto en pareja como a solas, porque necesitamos conseguir lubricar la zona de nuevo de manera natural, sin tener que recurrir a lubricantes que solo van a empeorar la situación. Quién mejor que nosotras mismas para lograrlo! :)

    De todas formas yo solo intimo con él cuando me encuentro bien (fllujo normal, quizás un poco de picor). Con cándidas en su máximo apogeo, jamás. Hay que “curarse” primero antes de nada. Siempre, siempre uso condón.

    En cuanto al sexo anal, no le veo inconvenientes, yo no lo practico, pero considero que no perjudicaría a la zona vaginal. Usa condón también claro, jeje

    Espero haberte servido de ayuda.

    Ánimoo!!!

  241. octubre 11, 2013 21:35

    Ahhh, y no vuelvas a decir “que es tu culpa”, porque ninguna de las que estamos aquí tenemos la culpa de que este hongo se multiplique más de lo normal.

    Si él está incómodo con la situación, porque no lo soporta, porque necesita sexo, porque patatín patatán, tú tienes que ser fuerte y decir:- Oye mira, primero es mi salud, no quiero hacerme daño. Sabes perfectamente que 5 minutos de placer para él, luego serán 3 días de sufrimiento para tí, aparte de que no te vas a recuperar nunca, porque esta enfermedad es un círculo vicioso…

    Te recomiendo al 100% que cambies tu dieta, ojalá que en tu caso sea algo temporal, pero solo la dieta te va a mejorar muchísimoo. Es dura, pero efectiva.

  242. noviembre 14, 2013 12:05

    Tengo cándida, tengo mas molestias en labios externos que dentro, aunque no he practicado penetración desde que me la diagnosticaron, asi que no se como mi vagina puede acabar si lo practico. Quería saber si puedo pegárle la candida a un chico si me practica sexo oral, o sólo puede ocurrir con penetración sin condón. Muchas gracias!! esto es una putada, la tuve hace un año y consegui deshacerme de ella y ahora otra vez. Animo a todas!! Os agradecería mucho vuestra rápida respuesta! Un abrazo

  243. noviembre 14, 2013 13:38

    Hola, este blog es de la mujer y yo tdabia soy una niña tengo 15 años y soy activamente sexual con mi novio, pero ya hace unas semana siento algunas molestias como comezon,ardor,como un flujo blanco espeso que es constante y un poco de dolor nunca pense que me iva a pasar a mi…Quisiera que me aconsejaran y me informaran un poco mas porqe no estoy segura si a mi edad se puede contraer las Candidiasis y no tengo la total confianA con mi madre para contarle mi problema,es por eso qe decidi dejar mi comentario y pedir ayuda a usteds ya qe son mujeres y me van a entender y tiene mas experiencia estoy un poco asustada porqe me da miedo de qe empeore o de no poder tener relaciones con mi novio.

    Bueno, desde ya muchas gracias :)

  244. noviembre 14, 2013 21:44

    Por lo q dices lo mas probable es q sea candida, yo empecé con 16 años también así q lo mejor q puedes hacer es contárselo a tu madre q probablemente siendo mujer alguna vez lo habrá tenido también. Para q no se t convierta en un problema cronico como el nuestro lo mejor es q lo trates cuando antes con un tratamiento q te mande el medico, refuerces tus defensas y cuides tu alimentación. Tb procura usar geles especiales xa la zona íntima, evitar ropa muy ajustada y usar siempre q puedas ropa interior d algodón. No tengas vergüenza por contarselo a tu madre pues ella ya ha tenido tu edad y te va a entender. Mucha suerte !!

  245. noviembre 15, 2013 06:15

    hola hace un mes que me estoy tratando este hongo me recetaron fluconazol 150mg no tuve relaciones hasta hace unos dias apesar de mis deceos no pude no se si esto es una reaccion por el tratamiento

  246. noviembre 15, 2013 19:37

    La candidiasis se da a cualquier edad, lo que hay que saber erradicarla a tiempo.

    En cuanto al sexo lo mejor es nada de nada. El oral es muy peligroso, podría salirle en la boca! y si hay penetración, que sea con condón. Suerte! :)

  247. noviembre 29, 2013 03:43

    Hola! Después de estar leyendo este maravilloso blog por fin me animo a escribir! Tengo candidiasis desde hace aprox. 2,5 años, pero a diferencia de vosotras yo tengo que reconocer que he ido muy pocas veces al gine y realmente sólo he seguido el tratamiento de fungicidas una vez. No sé porqué, quizás es MIEDO (sí tengo miedo irracional a los médicos), vaguería o siempre pensé que todo esto no me iba a curar, y después de mucho tiempo leyendo testimonios de gente está claro que la cura no está en la medicina tradicional. Sí he utilizado probióticos y óvulos que han calmado de vez en cuando mi estado, pero lo que de verdad me da miedo empezar, es con la dieta que sé que es la clave porque estoy muy delgada y me da miedo desparecer…jeje.

    Bueno, hablando sobre el sexo, tengo que decir que voy a ser un poco explícita ya que creo que puede ayudar a alguien descubrir que una persona anónima pasa por lo mismo que tú, a mí me ayuda!. Tb tengo que decir (y mientras toco madera), que mis síntomas nunca han sido muy severos sobre todo xq no he tenido picores muy fuertes, auqnue últimamente van a peor. Por lo tanto para mí el problema de la cándida siempre ha sido el momento de tener relaciones sexuales. Básicamente tengo mucho dolor y escozor en mayor o menor medida dependiendo del día. La cuestión es que hay veces que no sé cuanto me va a doler, con lo cuál intento experimentar con mi pareja con la masturbación, y dependiendo de cómo esté pasamos a la penetración. La verdad, eso ya no pasa prácticamente nunca, ya que hace cosa de 3 meses que no hacemos nada de nada, y puedo decir que practicábamos masturbación como 1 vez cada mes y medio y penetración cada 4 o 5 meses……(¡¡). Tb practicamos el sexo oral, aunque cada vez me doy más cuenta de lo peligroso que es.Pero es que sino, ¿qué nos queda?! ¿sexo anal? pero eso tb es doloroso….(jope). Para mí lo peor de esta enfermedad es hacer “sufrir” a los demás a través de ella, no sólo tú…

    Para nosotros era (es, ejem) muy importante el sexo en nuestra relación, y para mí lo más duro es el miedo a intentarlo, a probar y darnos una oportunidad xa disfrutar..¿y si justo hoy no me duele tanto? A veces creo que puede más en mí el miedo al dolor previo, que el momento en sí, no se si a alguna le pasa esto o mantiene relaciones aunque le duela un poco. Sólo puedo concentrarme en el dolor, y ya estoy harta de unir sexo/dolor/aguante, que por ahora no me gusta el sado!jaja aunque a este paso..ajjaja. A pesar de que él me quiere, sé que me apoya y sabe que muchas veces no se puede, tb me echa en cara de vez en cuando que podríamos probar. El problema es que a una se le quitan las ganas de hacer ni si quiera una caricia!! A veces piendo, y ¿cómo va a estar conmigo un hombre toda la vida al cuál no le doy sexo nunca, y al que me gustaría cortar el grifo 100%?

    A parte, a una no se le va el deseo psicológico… estoy empezando a ir al gimnasio y eso ayuda bastante…

    Querría saber, ¿que opinan vuestras parejas de la falta de sexo?La mía parece no entenderlo muy bien, sabe la teoría xo la práctica…claro que tb me regaña x no ir al médico más y ahí le doy larazón. La verdad no dejo que me toque, y quizás aunque sea unas caricias deberíamos dejarnos llevar y confiar un poco más ¿qué pensáis?

    Y otra cosa súper importante: Creo que todas y todos, a pesar de nuestras molestias, deberíamos de probar el onanismo como medio de experimentar, conocernos y buscar otros modos de placer y no renunciar a algo que fisiológicamente es buenísimo, y que de algún modo tiene que seguir ahí!jajajajja y más con una enfermedad que influye en algo tan importante como la sexualidad.

    Muchísimas gracias a cada un@ que escribe en este blog, ánimo!!! ( dentro de 1 semana voy al médico y esta vez si que voy a empezar en serio xq me quiero quedar embarazada…ya os contaré)

  248. noviembre 29, 2013 15:15

    Hola Cygnus. A mí me pasa como a ti, el sexo es muyyy esporádico y me quiere muchísimo, pq vamos jeje Pero es cierto que es un problema q tienen q abordar los dos, me refiero a que jamás t puedes sentir “obligada” a hacerlo, si ves que realmente estás muy poco lubricada y demás. Debemos evitar todo lo químico, es decir, preservativos, lubricantes… Por lo que si no estás lo suficientemente lubricada naturalmente (lo cual es muy normal en nuestra situación) pues obviamente nos puede más el pensamiento de:- Por 5 minutos de placer voy a estar 3 días fatal? No, gracias.- Y eso es algo que él debe comprender al 100%, porque si no, no vas a mejorar jamás. De todas formas teniendo ese flujo típico de la candidiasis no deberías de hacerlo para nada. Solo me estoy refiriendo a si estás como yo en plan algunos picores pero a simple vista perfecto todo.

    Yo estoy totalmente en contra de la medicina tradicional, pq es gracias a ella x la q estoy así, he mejorado gracias a la dieta casi estricta (5 meses) y muuuchhaaa paciencia y abstinencia. Hace dos meses que he empezado con 2-3 cápsulas diarias de ajo y probióticos orales, he mejorado bastante, pero aún siento picores aunke a simple vista parece q no hay nada, yo siento que sí, q no se ha ido todavía. Así q el sexo sigue siendo esporádico y cuando realmente lo deseo.

    En cuanto a tu decisión por quedarte embarazada, yo me lo pensaría. Es cierto que la candidiasis le pasa a cualquier mujer, pero sobre todo si hay cambios hormonales, así q si somos propensas a estar así a diario, considero que deberías de mejorar o curarte antes de dar ese paso, pues el feto no se verá afectado para nada, pero en el momento del parto hay muchísimas posibilidades de q le salgan en la boca, lo cual no creo q sea un plato de buen gusto.

    Espero haberte solucionado algunas dudas. Un saludo!!

  249. noviembre 30, 2013 17:59

    Muchas gracias Lorena!! La verdad es que me alivia muchísimo hablar de este tema con alguien que sabe lo que es, estoy pensando en hablar con mi pareja abiertamente sobre el tema sexual para dejarlo aparcado totalmente a la vez que inicio el tratamiento con la dieta y probióticos.,Sobre todo tiene que entender que él tb tiene que llevar un tratamiento!!!!Esto del amor es en la salud y en la enfermedad! y tienes razón xq sino no me voy a curar, así que espero que él decida bien ;).

    Respecto al embarazo, es cierto que debo de estar curada o por lo menos controlada xq es un tema muy preocupante, de todas formas supongo que habrá muchas mujeres con candidiasis que han tenido hijos ya que es una enfermedad crónica, la cuestión es arriesgarse aunque no se si es lo correcto…

    Me alegro de que con la dieta estés mejor!Y que en general veas el final del túnel. Muchísimo ánimo!! Probaré con las cápsulas de ajo, tb estoy con el arándano que a mí me viene bien xa la cistitis.

    Todas las mujeres y hombres que luchan cada día contra esto son dignas de admiración, dí que sí!

    Un saludo

  250. febrero 18, 2014 21:04

    Hola chicas!
    tengo 22 años y me detecté esta maldita amiga en septiembre del 2013… claro que antes no tenía tantos síntomas como ahora, si es cierto que cuando mas lo noto como muchas de vosotras es al tener relaciones sexuales con mi pareja… y sobre todo después al hacer pis, noto como si me atravesaran con agujas… que insoportable es!
    estuve con óvulos, cremas, y luego unos probióticos que me dieron en un herbolario… pero nada la cosa va a más y pedí que me hicieran pruebas de nuevo… pienso yo que todo esto me ha venido a raíz del anillo Nuvaring porque antes no tenia este problema, aunque si es cierto que nunca había tenido relaciones sin preservativo y eso igual también te puede alterar la flora. El caso que he decidido quitármelo, ademas porque también tenía unos cambios de humor horribles, no se si por el anillo o por la cándida…

    Ahora voy a ponerme óvulos también, fui ayer al gine y me dieron una pastilla de una sola dosis, y la semana que viene empiezo con el tratamiento de 5 días. Me han mandado también durante 3 meses unas pastillas que me imagino que será para regular la flora, y un gel vaginal durante la semana de antes que te viene la regla. No se si esto funcionara… pero con la pasta que te gastas espero que si…

    La cosa es que ya que algunas comentáis algo de ciertos alimentos… me noto muy pesada a veces, bueno y que a veces ni me puedo terminar de comer el plato que tengo delante porque me empieza a dar un dolor de tripa horrible que me tengo que tumbar y todo…
    vosotras sabéis algún tipo de dieta?? la ginecóloga que me atendió no quería ser muy explicita que digamos yo creo… porque solo se limitó a mandarme el tratamiento y ya, vamos que no pude preguntarla nada, me echó de la consulta vamos… me dijo que ya nos veríamos el año que viene en la consulta anual…. perdona??? yo después del tratamiento quiero que me mires sabes para ver si me he curado o no!!!!

    Creo yo que mi pareja también tendrá que medicarse o algo… vosotras que habéis echo?? alguna crema que me aconsejéis?? ay no sé de verdad, que rollo esto y me parece un poco fuerte algunos especialistas en estas cosas…que solo se limitan a mandarte tratamientos químicos, y no se molestan en buscar el origen del problema y tratar esto con alimentación adecuada… pero cuál??

    Menos mal que mi chico me apoya en todo esto…. y no le importa nada que tengamos que estar unos meses cuidándonos más y tener ciertas precauciones, que en vez de cortarte el rollo habrá que tomárselo a risa y buscar el placer de otras formas..

    Así que vamos chicas a luchar por nuestro tesorito! jijii a deshacernos de las hojas secas y volver a encontrar las joyitas que llevamos dentro!

    Un saludo!!!

  251. febrero 27, 2014 22:42

    hola ayuda ! tengo candida y se lo contagie a mi novio mi ginecologa y mi mama me retaron por no usar perservativo pero hace mas de un año que no lo uso y es mucho mejor …. me dieron remedio a mi y a mi pareja pero podemos tener sexo ? osea con perservativo tengo miedo que los geles no se hagan que no sea tan facil que se vayan los hongos mientras nos curamos que dicen ustedes?

  252. febrero 27, 2014 22:43

    tuve sintomas pero lo confundi con una infeccion urinaria tome las pastillas y se me fue entonces no le di mas bola y hace unos dias m dieron los analisis * me falto contarles eso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 197 seguidores

%d personas les gusta esto: