Skip to content

Ines: ¿Puedo tener candidiasis?

noviembre 22, 2008

Acabo de leer en Internet cosas sobre la Candidiasis Crónica y ahora estoy hecha un lío.

A ver si me puedes ayudar….

Llevo un año con fatiga, dolores musculares, tengo espondilolistesis (como artrosis) y solo tengo 33 años, dolores abdominales, he tenido cándidas bucales (ahora tengo una que no se cura), problemas intestinales, anemia…

He estado consultándome con una doctora, me ha mirado todo, y según ella, a parte del tema de huesos, la anemia, deficiencia en B6, no tengo nada. Me llaman hipocondríaca, que lo soy eh? Pero claro, no lo sería si me encontrase bien, no?

Tú crees que con estos síntomas puedo tener esta enfermedad? Es que no sé como funciona. Son los hongos que entran en el intestino y luego te empieza a afectar?

Me puedes ayudar?

Gracias

Ines

23 comentarios leave one →
  1. Beatriz Lavado permalink
    noviembre 23, 2008 08:26

    Hola Inés,
    los síntomas que explicas podrían deberse a los residuos tóxicos que genera la cándida. Es curioso que tengas déficit de B6 cuando esta vitamina es la indicada para reducir la producción de pentosidinas a partir de la arabinosa (que producen las cándidas). Las pentosidinas elevadas pueden generar diversas molestias y agresiones en el organismo. También, la arabinosa puede alterar la permeabilidad intestinal y favorecer las molestias intestinales.
    Por cierto, la B6 es imprescindible para la formación de hemoglobina, por lo que la anemia no se corregirá si no corriges la carencia de B6. Tal vez, deberías tomar un complejo vitamínico adecuado para tu anemia y no sólo hierro.

    Un saludo
    BEA

  2. diciembre 28, 2008 12:54

    EL DIAGNOSTICO DE UNA ENFERMEDAD , ES EN REALIDAD , IRRELEVANTE, EL CUERPO SE SIENTE MAL ¡ESO ES SUFICIENTE!.

    EXISTE EL ESTADO DE MALESTAR , QUE CONOCEMOS COMO ENFERMEDAD, Y EXISTE EL ESTADO DE SALUD O BIENESTAR.
    (“ENFERMEDAD COMO CAMINO”)
    http://www.soisdioses.com/dictados/Libro%20La%20ENFERMEDAD%20como%20Camino.doc

    LO INTERESANTE ES HACER QUE REGRESE EL ESTADO DE SALUD, Y ESO AUNQUE OS PAREZCA TREMENDO , ES SIMPLE.

    UN SALUDO
    YNTI.

  3. enero 25, 2009 07:30

    HOLA:
    PUES YO TMB TENGO CANDIDA, ME LA DIAGNOSTICARON PORQUE ME SALIO COMO ALGODONCILLO EN LA BOCA, ME ESTOY ATENDIENDO CON UNA BIOQUIMICA Y PUES ESTOY TOMANDO FLUCONAZOL 14 DIAS SI Y 14 NO, FLORATIL, BIOLACTOS Y UNAS GOTAS LLAMADAS NUTRIBIOTIC, JUNTO CON LA DIETA LIBRE DE GLUTEN Y CASEINA, PERO LEYENDO TODO ESTO , PUES TENGO 4 AMALGAMAS, UNA DE ELLAS YA SE ME CAYO Y PUES YA ESTOY DUDANDO SI ES POR LA CANDIDA O POR LAS AMALGAMAS, A PARTE LEYENDO VARIOS SITIOS A CERCA DE LA CANDIDA ALGUNOS RECOMIENDAN NO COMER PAPAS NI ARROZ Y MI DIETA ESTA BASADA PRINCIPALMENTE EN ELLOS, TMB HE LEIDO QUE LA MELAZA DE CAÑA ES BUENA, PERO MI DRA. ME HA PROHIBIDO TODAS LAS AZUCARES DERIVADAS DE CAÑA, ASI QUE YA NO SE SI SEGUIR CON MI DIETA O CAMBIARLA. TMB ESTOY MUY ASUSTADA PORQUE HE LEIDO QUE ESTE HONGO ES DISPARADO SI AY SIDA, PERO EN UNA BIOMETRIA HEMATICA QUE ME HIZE Y SEGUN MI BIOQUIMICA, EN CUANTO A SANGRE ESTOY MUY BIEN Y DICE QUE SI TUVIERA SIDA HABRIA SALIDO MAL EN LA BIOMETRIA.
    DE VERDAD ES MUY HORRIBLE ESTE HONGO Y TMB ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAN SI BESO A MI PAREJA LO PUEDO CONTAGIAR.
    DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SUS RESPUESTAS Y ME DECLARO FAN DE ESTE BLOG, QUE BUENO QUE HAYA UN LUGAR EN DONDE SE PUEDA HABLAR A CERCA DE ESTA ENFERMEDAD. BESOS¡¡

  4. Alma permalink
    enero 26, 2009 17:08

    Hola, yo tengo candida sistematica, yo, me hice la prueba casera y sali posotiva, mis sintomas eran fatiga exesiva, hongos en las unas de los pies, mala digestion, mareos,etc. No acudi al doctor por que aqui el cuidado de la salud es muy costoso, pero en el internet encontre mucha ayuda, no soy una experta, pero te puedo decir que los medicamentos, no curan la candida solo te sirven por algun tiempo. Puedes tomar productos naturales que fortalecen la flora intestinal, tambien debes seguir una dieta muy rigurosa, muchos vegetales, no harinas, no azucares, no leche,no fruta, no prod. procesados como salchichas, jamon, no debes comer productos de lata o que contengan conservadores, no pan o pastas, en fin muchas restricciones pero en cuanto empiezas a hacer esta dieta, te aseguro que te sentiras mucho mejor, tambien toma vitaminas y hierro pues la candida produce anemia, informate con libros sobre esto, lo mas importante, es que tengas mucha fuerza de voluntad porque la dieta es muy dificil de llevar y la duracion de la misma, depende en que tan avanzada esta la bacteria en tu organismo, si es algo que hace poco comenzo, entonces te recomiendo que la hagas por lo menos dos meses, asi mataras la bacteria. Si se transmite sexualmente y tambien con la saliva. Asi que te deseo mucha suerte y ojala que mi comentario te sirva de algo

  5. Karina permalink
    enero 30, 2009 12:39

    hola ines, tengo candidiasis cronica y sintomas casi iguales a los tuyos, tengo 22 años… a veces muchas ganas de morirme… pero no pierdas la fe… y anda a ver a un medico biologico… q te haga analisis de materia fecal micologico, ahi te va a salir el recuento de candidas intestinal… a mi me estan tratando con nistatina, q la tomo 6 dias y 6 no… y ayudandome con la dieta, sin azucar, sin harinas blancas, muchas verduras (no papas, no zanahorias, no zapallos)… asi vas a salir de esta enfermedad… mucha suerte ines y espero q esto te sirva de algo. besos.

  6. febrero 8, 2009 06:50

    Muchas gracias a Inés, me sirvió de mucho tu ayuda , y también quisiera preguntar qué hay del cigarro, y quiero saber si de verdad se quita la cándida, o sólo se controla, yo creo que la mía es muy avanzada, pero no cede ni con dieta ni con medicamento, a veces he tenido algunas pequeñas recaídas en cuanto a la dieta y he comido una o dos galletas y una mordida de chocolate, ¿qué pasa con éstas pequeñas recaídas? La verdad es que estoy pensando en dejar de tomar el fluconazol y seguir solo la dieta porque no puedo costear los medicamentos…¿ creen que haya algún problema?

  7. vir permalink
    marzo 8, 2009 22:15

    Sofia, quiero preguntarte cuanto tomas de fluconazol, porque mi medico con eso de que me ha salido el cultivo vaginal negativo me dice que si me hace sentirme mejor que me tome una a la semana de 150gr. Pero lo que no contempla es que pueda tener candidisis intestinal y a lo mejor para ello la dosis es diferente. Que prueba le puedo pedir que me haga para asegurme? Gracias.

  8. Isa permalink
    marzo 11, 2009 15:34

    Hola, quisiera preguntarles si la candida desaparece algún día. Yo ya llevaba unos 4 meses bien; gracias a unas pastillas de ajo que estoy tomando; pero últimamente que las dejé de tomar he vuelto a sentir las terribles molestias de la cándida.
    Qué tan resistente es este hongo?

  9. mónica permalink
    marzo 11, 2009 22:46

    Hola, yo tengo candidiasis intestinal, los estudios que pidio el gastroenterológo fueron: un cultivo micológico directo y un cultivo micológico. Estos concisten en juntar por 5 días un poco de materia fecal, la cual se conserva en un frasco con formol, el equipo micológico se compra en la farmacia, luego llevas el material al laboratorio para su análisis. El resultado fue positivo, los valores normales de cándida son de 5000 ufc/grMFH y yo tengo 15000 ufc/grMFH, comence una dieta en la cual sólo consumo: tostadas de arroz, huevos, carnes rojas y blancas magras, arroz integral, lentejas, avena, lechuga, tomate, zapallitos verdes, almendras, limón y un complejo vitáminico. El antifúngico que tomo es el Fluconazol 150 mg, una vez por semana, la dieta la comence hace un mes y dos semanas y el antifungico hace dos semanas que lo estoy tomando, por el momento mucho de los sintomas que presentaban ( distensión abdominal, naúceas, fatiga, angustia) ya no los tengo. El médico me dijo que debo tamar la medicación por 2 meses, por lo que estuve leyendo sobre las cándidas yo creo que manteniendo la dieta más la medicación las cándidas se eliminan. Hay que tener encuenta que una vez que tuviste candidiasis estas prospenso a padecerla de nuevo, por tal motivo una vez que te cures se debe seguir una dieta balanceada sin hacer muchos desarreglos. Es bueno consumir probioticos para equilibrar la flora intestinal, así se mantiene el equilibrio entre las cándidas y los hongos que controlan su proliferación. Si se consumen antibíoticos muy frecuente o anticonceptivos es recomendable que aún estando curada consumas los probioticos ( estos se consiguen en la farmacia o bien tomar yogur natural que contenga probioticos, estos son las bacterias Lactobacillus acidophilus y los Bifidobacterium bifidum) epara mantener el equilibrio como dije anteriormente. Espero mi aporte les sea útil, cuando finalize el tratamiento les comento como sigo. Para mayor información pueden leer esta página http://www.calacervera.com/ Besos

  10. vir permalink
    marzo 12, 2009 18:58

    Hola Monica !
    Que bien que leido tu post, ahora ya se lo que le tengo que pedir a mi medico, porque como los cultivos me dan negativos pues me dice que candida no hay, pero sin embargo me hace receta para tomar el Flunconazol 150gr uno a la semana (como tu) pero yo no tengo la certeza de que tenga en el intestino pero claro con todo lo que estoy leyendo ya tengo mis dudas. Pero claro el problema es que ya es mi tercera semana de Flunconazol. Yo también con la dieta de Cala Cervera he notado mejoria y con el fluconazol cuando me lo tomo estoy 2 ó 3 días mucho mejor.

    Izaskun, gracias por tu e-mail ya ves que he podido entrar. Si no es mucha molestia me gustaria quien te ha tratado porque yo también soy de Donosti y me gustaria que me viera.Ya tienes mi e-mail para mandarmelo ahí si quieres.

  11. Andrés permalink
    junio 3, 2009 19:42

    Ola ola pues ami me salió algodoncillo
    En la lengua y pues estoy siguiendo
    Mi tratamiento y no se me quita
    Xq me gustaría saber me pueden ayudar????????

  12. pia permalink
    agosto 27, 2009 11:53

    Hola!
    Hace dos años ke tengo candida vaginal fue al gine se me curava pero volvia.El prob.era mi chico , creo ke el la tenia y me infectava siempre.El se tomo pastilla y por un poco de tiempo todo bien poro al mes o no se, volvia.La ultima ves ke tome ovulo no se kito,yo lo se porke se me hace una rellita roja por el ano¡no se si a vosotros tenbien! Y tengo un poco de picor.Pense ke tengo candidias intestinal.Pero yo no tengo sintomas grave muy poco.Aki la gente esta muy mal yo no…quizas no tengo candidias intestinal.No se que puedo hacer?

  13. Nayda permalink
    octubre 20, 2009 20:54

    Hola
    Yo tengo candidiasis vaginal hace 6 meses y
    nada que se cura. He tomado fluconazole,he
    usado ovulos. Hasta medicina natural(un antihongo llamado Neem)
    Supositorios de te verde y dieta de no azucar, no harinas,no pastas pero fallo comiendo arroz blanco y aveces como lacteos, en fin igual me sale. Despues de la ovulacion y como. 10 dias antes
    de la menstruacion. Debo agregar que desde que a mi
    me salio a mi esposo se le
    pego, pero con cremita se le va rapido,
    a mi me frustra mucho,me
    deprime y lloro mucho.lo nuevo que
    Voy a hacer es un tratamiento de supositorios vaginales de acido borico y para
    La irritacion insertar vitamina en en la vagina.Ah y mis sintomas varian por ej me duelen los musculos de las piernas y articulaciones,dolor
    De cabeza,congestion nasal,gaes estomacales
    Depresion y tengo el hierro bajito en la
    Sangre (para eso tomo hierro). Yo lei que el hierro bajito es anemia y
    Por lo tanto te baja defensas y aparecen los hongos.por ultimo no mencione que se cae mucho
    Cabello. Si alguien me pudiera ayudar o darme apoyo estoy a la disposicion.Gracias

  14. Ana Conda permalink
    julio 4, 2010 17:15

    Llevo muchos años padeciendo candidiasis (vaginal?) y sus consecuencias la peor de todas la anemia -que reduce tu calidad de vida y que se deriva en problemas emocionales como la depresión o la tristeza- He notado que los purgantes para bichos intestinales me curan (aunque sea temporalmente : Unos 31/2 meses la última vez cuando tomé unas gotas homeopáticas).
    A Isa le aconsejo que vuelva al ajo. Cuando encontramos algo que nos funciona no debemos abandonarlo.
    Pero les recomiendo a todas unas terapias aparentemente sencillas como tomar agua sin cloro (hervida y fría) u ozonizada 8 vasos, Respirar aire puro (de 5 a 9 am, preferiblemente) si viven en la ciudad : Ojo después de llover el aire queda puro, aprovechémoslo.
    Contacto con la naturaleza, salir aunque sea al parque. Tomar el sol en horarios convenientes (No se considera conveniente entre las 10 y las 3 pm). Son muchas recomendaciones aisladas que tal si las cohesionamos sales al parque más cercano día de por medio, caminas y respiras. Aveces nos va mal con el sol. Les voy a explicar un truco que tengo le doy la espalda (y la desnudo) a una ventana, que es el lugar más soleado de mi apartamento y allí me quedo aunque sólo sea 15 minutos. Pero creo que sería bueno hasta 1 hora, cuando estemos en deuda.
    Pensemos en esto ¿Qué es aquello cuya falta nos produce la muerte más rápido cuando nos falta? El alimento, el agua o el oxígeno. Ya va siendo hora de que le demos la importancia que la respiración tiene en nuestra salud: Practiquémosla leamos un poco al respecto.

    Algunas no tenemos la costumbre de tomar agua; pues bien empecemos por un vaso, luego 2 y así.

    Les decía que estas recomendaciones eran aparentemente sencillas porque el estilo de vida occidental y moderno se opone a ellas. Vivimos en un corre corre, comiendo chatarra y llenos de estrés (entre otras características) y después nos preguntamos que porqué nos enfermamos.

    Por último, tengamos en cuenta que a las enfermedades más que las mismas medicinas hay que darles MANEJO EMOCIONAL es decir: Debemos saber su origen emocional y tratarla con relajación, afirmaciones positivas y ( cambiando de actitud) renovando nuestra programación mental. Pensemos que así como nos hemos convencido de cosas negativas sobre nosotras misma tenemos el poder para convencernos de cosas buenas: Soy sana, fuerte, completa maravillosa etc.

    Las dejo con el posible origen emocional de la candidiasis:
    Candidiasis: Sentimiento de estar muy dispersa. Frustación y cólera. Desconfianza.

    Que Dios las bendiga.

  15. blanca permalink
    julio 5, 2010 12:44

    Para Ana Conda.
    Hola soy Blanca.
    Me reconforta lo que nos cuentas. Gracias por animar a todas las personas que leemos el blog. Viene muy bien saber lo que otras personas sienten y pararnos a pensar en lo que podemos hacer para mejorar y tomarlo así para siempre como un forma de vida y no como algo temporal.
    Sigue así.
    Me viene muy bien saber que estoy cerca de vosotras, porque estoy pasando muy malos días.
    Gracias.

    Blanca.

  16. Peperina permalink
    abril 26, 2011 00:36

    Chicas, las dosis de floratil para candidiasis intestinal cual es??? me lo compré precipiadamente ante la desesperación….y lo tengo que tomar….. gracias!!!!!!!!!!!

  17. Mary permalink
    diciembre 31, 2011 00:11

    Hola- yo tengo candidas y la dra me dio una dieta de 2 meses, nada de alcohol, dulces, harinas ni lacteos, no papa, batata,choclo y remolachas.tomar mucha agua sin cloro, eso ayuda a eliminarlas, tmb trago un diente de ajo en ayunas y 2 cucharaditas de bicarbonato disuelto en medio vaso de agua x dia(una a la mañana y otra a la tarde),, despues del almuerzo 30 gotas de tintura madre de Lapacho y 30 x la noche. y la otra semana 30 de tintura madre de equinacea y asi sucesivamente durante el ultimo mes de dieta. consumir muchas verduras de hojas verdes.espero les sea de gran ayuda.

  18. Carlos permalink
    febrero 27, 2012 05:51

    Hola amigos soy de mexico df estoy super desesperado llevo 2 años así con cansancio excesivo dolor abdominal fuertes dolores de cabeza falta de aire nerviosismo y mas síntomas los estudios que me han sacado salen normales pero yo siento que me muero ahh la lengua siempre la traigo muy blanca y me empieza a oler mal la boca que hago ? De verdad hay dias que quiero morir .

  19. JAVIER permalink
    febrero 27, 2012 09:48

    HOLA CARLOS. POSIBLEMENTE TENGAS CANDIDIASIS INTESTINAL.

    LO PRIMERO ES QUE TE HAGAN UN ESTUDIO DE HECES PARA VER SI HAY UNA CANTIDAD ALTA. Y DESDE YA PONTE CON LA DIETA. HAY UN LIBRO QUE TE PUEDE AYUDAR Y QUE LO PUEDES ENCONTRAR EN LA PAGINA DE CALA CERVERA.
    SUERTE. UN SALUDO. JAVIER

  20. Maris permalink
    febrero 28, 2012 02:44

    MARIS
    Lo que les voy a decir les a va a sorpreder… tengo 20 años con candidiasis vaginal, nunca me he curado y se lo que sienten porque yo me he llegado a sentir de lo peor y he probado de todo,una vez fui con la psicologa porque ya no podia mas y me he querido morir de tanta depre, y eso aunado a la gran frustracion de no poder ser madre biologica me ha podido y creo que la parte emocional es en parte verdad aunque creo firmemente en la medicina y me seguire tratando; que remedio. no pienso dejar mas lo que me gusta y ni seguir dieta. ahora trato de estar de mejor humor y me tomare unas vitaminas y hierro y espero me vaya bien. luego les contare.

  21. dulci permalink
    junio 6, 2012 11:44

    hola, llevo un tiempo que de vez en cuando me salen esas heriditas en la vagina, previo escozor y picor y quedandose en “carne viva” me dicen que tiene que ser “candidas”. me han mandado un ovulo y pomada pero no remite. lo peor es que a mi chico le ha salido un granito y se le inflamaron los ganglios linfaticos y fue a urgencias y le han mandado a que se haga la prueba de ETS( Y AMBOS ESTAMOS SEGUROS DE QUE NO HEMOS SIDO INFIELES) esto que significa?? que podemos tener sida?? stoy un poco asustada..me poodeis ayudar??

  22. elsa cortes morales permalink
    octubre 29, 2012 14:44

    Estoy desesperada con un flujo blanco que me he atendido x mucho tiempo y no se me quita.si tomo y me ago duchas vaginales con el neem se me quitara???espero respuesta.gracias

  23. caramelo permalink
    octubre 21, 2013 20:11

    Necesito ayuda y oriantacian hace como un mes atras mediacnosticaron candida y para mi hacido la muertee no tengo sintomas como algunos de ustedes.pero anterior mente sufria de dolores de cabeza continuos y fatiga kiero ke alguien me digaa si es peligroso esto por ke yo temo a tener otra cosa ya ke he leido ke es parte del vih ysida no he tenido situaciones de riesgo que yo recuerde pero necesito ke alguien me diga la diferencia entre candida de sistema inmune vih y candida por baja de defenas . De antemano agradesco su atencion ….ya que quiero estar mas trankilaa

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 199 seguidores

