Skip to content

Lidia: Dieta anticándida y limpieza hepática

22/11/2008

Quiero advertiros del desconocimiento del que se hace gala en la web de la limpieza hepática acerca de la dieta anticándidas.

Os copio lo que afirma el blogger y la respuesta que dejé. Vosotras, que conocéis la dieta mejor que yo, podréis sin duda evaluarlo adecuadamente.

Carlos:

Los antifúngicos no son eficaces, por lo que hasta ahora, en medios naturales, se las derrotaba MATÁNDOLAS DE HAMBRE!
Sí, funcionaba, pero a muy largo plazo, y con ello se limitaba mucho la vida de los que la padecían, porque no podían tomar hidratos de carbono, ni frutas… pues el bichito se alimenta de los azúcares. De ahí, que ocasionalemente les pide imperiosamente ¡¡comer dulces!!
Se recomendaba (y se recomienda aún) consumir una dieta acidificante, rica en proteínas, por que así moría de hambre la cándida. Pero lo que no se decía es que este tipo de alimentación provocaba mas acidez (toxemia) orgánica, que saturaba aún mas al hígado y a los emuntorios (organos de eliminación) , generando un circulo vicioso que favorecía la reaparición del hongo en mi humilde opinión.
Por eso no creo en la dieta anticándida, y sí en la limpieza hepática.

Lidia:

Carlos, he leído lo que comentas acerca de la dieta anticándida y tengo que corregir algunas cosas que dices acerca de la misma. Esto, sin que necesariamente discrepe contigo acerca de la eficacia de la limpieza hepática.

La primera afirmación que me choca es que “se las derrotaba MATANDOLAS DE HAMBRE!”. Esto no es del todo cierto, ya que lo que se pretende mediante el primer mes de dieta no es matar a la cándida, sino reducir su población y mermar su fuerza. Es decir, debilitarlas para el siguiente paso que consiste en matarlas mediante antifúngicos.

Y ese es el segundo punto que quiero aclararte, que los antifúngicos sí que funcionan. De hecho, si visitas la web www.calacervera.com, podrás comprobar que recomienda algunas marcas que aglutinan varios componentes antifúngicos de grandísima eficacia. Consiguen espectaculares cambios en la salud.

Por último, parece que piensas que los que seguimos la dieta anticándida no podemos ingerir hidratos de carbono y de nuevo tengo que decir que no es correcta esa idea. Evitamos el consumo de harinas refinadas, patatas, levaduras, productos fermentados y azúcares, pero podemos tomar gran cantidad de alimentos ricos en hidrátos de carbono como por ejemplo el arroz integral, los panecillos de centeno o espelta sin levadura, la quinoa, los frutos secos o la pasta elaborada a base de espelta, arroz, etc. Incluso hay personas que consumen pasta integral de trigo, aunque está recomendado no tomar gluten durante la cura intestinal.

Además, algunos pacientes toleran el consumo de fruta.

Por último, dejo constancia de que cualquier dieta anticándida se completa con un buen limpiador hepático.

Como verás, es importante documentar bien nuestros comentarios antes de lanzarlos. Lo realmente interesante, para las personas que buscan restaurar su salud, sería saber obtener de cada método lo mejor y combinarlos para su bienestar. Pienso que, dentro de tu labor, deberías incluir una apertura hacia otros métodos.

Yo, que sigo la dieta de Cala Cervera, pienso probar la limpieza hepática como refuerzo a la desintoxicación.

Saludos cordiales,
Lidia.

232 comentarios leave one →
  1. vero permalink
    04/12/2008 12:46

    Totalmente de acuerdo LIdia.
    A partir de esto, que opinais:
    -Es mejor esperar a pasar el tratamiento / fases de la dieta anticandida para hacer la limpieza hepatica??
    – O la prodría hacer ya??
    -Alguien la ha hecho en casa? (que me cuente como please)

    Gracias y saludos
    VERO

  2. Mafi permalink
    05/12/2008 11:27

    Hola chicas!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Lidia. La limpeza hepática me parece un importante apoyo a la desintoxicación, como complemento al resto de terapias que vayamos realizando.
    Yo tengo en mente también hacer las limpiezas, pero le consulté a mi médico y como tengo parásitos, me dijo que mientras los parásitos estén activos no se recomienda la limpieza hepática, ya que se podría empeorar al moverse los parásitos con los deshechos de la limpieza y podrían agudizar algunos síntomas.
    Para los parásitos me prescribieron semillas de calabaza y espero que en la siguiente visita me digan que han desaparecido y puedo comenzar las limpiezas. Ya os contaré.
    Saludos,

  3. Leli permalink
    05/12/2008 21:00

    Quién es tu médico Mafi, y cómo descubrieron que tenías parásitos??
    Gracias

  4. alejandra permalink
    13/12/2008 13:55

    tambien estoy muy de acuerdo con Lidia, y he leido sobre la limpieza hepática y me gustaría hacerla, Pero en que fase de la dieta piensas que seria recomendable?

    alguna ha consultado esta dirección http://www.candida-albicans-cure.com/candida-albicans-causes.html (está en ingles) me gustaría saber sus opiniones por favor.

    Gracias

    Alejandra

  5. vero permalink
    14/12/2008 14:00

    hola,
    yo acabo de terminar mi primera limpieza hepática (parece que es necesario hacer un mínimo de 6). Es la primera vez que la hago y entre la abundante cantidad de piedras pequeñas he expulsado una especie de piel alargada de unos 8 cm de largo que parecía algunas fotos que he visto de parásitos. La única diferencia es que no es blanca, sino un poco marrón. El el blog sobre la limpieza hepática hablan de cándidas y en seguida he pensado que podría ser eso, pero no estoy segura, no conozco bien los síntomas de la cándida de intestino. ¿podéis comentar un poco los síntomas?

    gracias por vuestro blog.
    v.

  6. fernando permalink
    19/12/2008 17:08

    Hola a tod@s:

    He estado leyendo vuestros comenatarios, un blog en el que se habla mucho del tema con fotos de los resultados y he preguntado a mi homeópata, la conclusión: la limpieza hepática es buena pero con cuidado.
    Me refiero a que si tenéis facilidad para la formación de calculos renales, arenillas, infecciones urinarias y esas cosas hay que ir con cuidado porque el trabajo que tienen que hacer los riñones con la limpieza hepática es impresionante. Primero se deben limpiar los riñones y luego hacer la limpieza, en caso contrario puede haber complicaciones.
    Yo creo que es menos expuesto si se hace através de algún profesional que sepa del tema y como complemento a las dietas y tratamientos; no solo me refiero a las que tenéis candidiasis sino al resto que tenemos otros achaques.

    Un saludo a tod@s de una nueva incorporación al increíble blog de izaskun y cia.

    Fernando

  7. gara permalink
    08/01/2009 01:11

    hola atodas, yo estoy pensando en hacerme la limpieza hepatica, pero me he confundido mucho porque, ahora no se son las candidas parasitos? y por favor si alguien sabe como hacer la limpieza de los rinones. ya he estado haciendo la dieta anticandida por tres meses pero la rompi en navidad no me pude contener ya regrese a la dieta y trate de encontrar los antifungicos que cala receta en su pagina pero solo encontre el yeast cleanse y me recomendaron otro se llama candex esta hecho de enzimas y me lo estoy tomando con los probioticos pero no he visto muchos resultados,aparte he perdido bastante peso soy de complexion delgada y ahora con esto estoy de verdad muy mal; mucho muy por debajo de mi peso, no se que hacer aveces me desepero pero a que pensar positivamente y esperar que todo se splucione
    gracias por leer y espero que todas esten bien.

  8. 13/01/2009 18:46

    ¿QUÉ ES LA CANDIDIASIS?

    La candidiasis es una infección causada

    por una levadura de la familia de las Candidas.

    Es preciso saber antes que en nuestro organismo conviven normalmente y de forma natural todo tipo de microorganismos, bacterias, levaduras, virus y éstos se encargan tanto de eliminar los residuos del cuerpo envejecido , todas las células que ya han cumplido su labor y otros de ayudar en la formación de tejido nuevo, lo que en medicina se conoce como TURNOVER, o reposición de los tejidos , el cuerpo en sí mismo sólo tiene siete (7) años, en ése lapso de tiempo todas las células del cuerpo, incluidas las duras, también las células cerebrales, se han repuesto, son nuevas. La desaparición de los tejidos viejos , ya usados , ya caducos, se efectúa EN AUSENCIA DE OXÍGENO, y CON LA PRESENCIA DE OXÍGENO trabajan todos los microorganismos que intervienen en la renovación de tejidos del cuerpo, este equilibrio es un equilibrio permanente al cual se refería Claude Bernard , el científico francés que decía : es preciso que se mantenga el equilibrio interno .

    No obstante si este equilibrio se rompe, nuestro sistema inmunitario se deprime, el turnover o recambio de tejidos normal no se produce de forma adecuada y los microorganismos que hacen su trabajo en ausencia de oxígeno comienzan a actuar , no porque los estén haciendo mal si no porque al observar que hay un nivel de oxigenación bajo , de circulación pobre, ésas áreas del cuerpo permanecen como si estuviesen muertas y éstos microorganismos tienden a limpiarlo, a eliminar todo lo que hay en ésas áreas , áreas que adolecen de oxigenación, áreas empobrecidas donde no se produce el turnover correcto.

    Por ejemplo, lo podemos ver claramente en las uñas, que se vuelven cálcicas, blancas, secas, piel reseca , que se agrieta , es lo que comúnmente conocemos como hongos, pie de atleta, micosis, y donde entra también el tema que nos ocupa: LA CANDIDIASIS, entre ellas también hay otro tipo de cándidas como las de la boca, las del aparato genitourinario y las del intestino.

    Iremos mencionando los factores por todos conocidos que aparentemente “provocan” la candidiasis y explicaremos el verdadero funcionamiento de estos diferentes factores:

    Exceso de azúcar o carbohidratos refinados: no es que éstos “alimenten” a la bacteria de la candida, para comenzar podemos preguntarnos ¿porqué apetecen esos dulces y harinas refinadas?
    Nos apetece porque nuestro nivel de nutrientes y minerales está muy pobre , debido a la pobre oxigenación, no consumimos por una parte estos minerales y por otra no ASIMILAMOS los pocos que consumimos; esto se puede tratar en una primera fase del proceso, dando al paciente melaza de caña con un preparado MINERAL, con el cual vamos a dar por fin al cuerpo lo que ha estado por mucho tiempo requiriendo.

    Consumo habitual de agua del grifo: responsabilizamos al fluor y al cloro del agua de la depresión del sistema inmunitario, cuando este proceso agresivo es sólo una consecuencia de ésa depresión que ha sido ya anteriormente provocada paulatinamente por el bajo nivel de oxigenación corporal y la nula asimilación de los nutrientes, por déficit en su consumo y por intoxicación por alimentación inadecuada por otro lado.

    Estrés continuo: se dice que un exceso de cortisol deprime el sistema inmunitario, aumenta los niveles de glucosa y destruye la flora bacteriana intestinal, pero no sabemos ¿porqué unas personas se estresan hasta desbordarse y otras personas ante las mismas circunstancias son capaces de superar esos periodos estresantes sin mayores consecuencias? Lo veríamos con mayor claridad si hiciéramos un estudio del tipo de vida y hábitos de alimentación de ésa persona en específico a la que ése período estresante provocó tales estragos en su salud.

    Disminución de las secreciones digestivas: La fermentación y putrefacción intestinal, son natural consecuencia de una fatal alimentación y estilo de vida, y un funcionamiento oral inadecuado , es decir, si una persona NO MASTICA de FORMA BILATERAL REFLEJA, existiendo en su boca falta de piezas dentarias, prótesis fijas o removibles mal niveladas de tal manera que le sea absolutamente imposible masticar por ambos lados de forma refleja y cómoda, es de esperar que la comida llegue a su estómago a medio masticar, y como todos sabemos “no tenemos dientes ni muelas en el estómago”, así es que el alimento no sólo no se asimilará, provocando una desnutrición paulatina, si no que entrará en un estado de pudrición teniendo en cuenta la temperatura existente en nuestro organismo , esto se puede apreciar de forma sencilla clínicamente , si observamos en el paciente una fuerte halitosis (mal olor de boca) o dice sentir un hedor particularmente fuerte en sus gases expulsados, todo ello está indicando un estado de autointoxicación constante y por ende el desequilibrio de la flora intestinal y el posible aumento de las cándidas.

    Falta de nutrientes: Necesitamos no sólo la cantidad de nutrientes necesarios para mantener el sistema inmunitario sano, regular las hormonas, mantener una producción sana de secreciones digestivas y regular la glucosa, si no que también precisamos que nuestro organismo esté en la plena capacidad para asimilar dichos nutrientes , todo esto son factores de vital importancia para el control de las cándidas. Cuando sufrimos desnutrición, las cándidas tienen total oportunidad de crecer y vemos que ésta desnutrición es consecuencia de :

    1. un pobre nivel de oxigenación.
    2. incorrecto funcionamiento de las praxias orales (boca)
    3. inadecuada asimilación de nutrientes
    4. hábitos de alimentación incorrectos
    5. autointoxicación.

    Muchas personas con candidiasis son tratadas como pacientes hipocondríacos, deprimidos y/o ansiosos. Desafortunamente, mucha gente con candidiasis, que no ha sido debidamente diagnosticada, y por ello, están sometidas a tratamiento con Prozac, Seroxat o ansiolíticos. En parte se debe a que, normalmente, la candidiasis se relaciona únicamente con los síntomas propios y localizados que crea la infección.

    Por ejemplo, en general con la candidiasis vaginal sólo se contemplan los síntomas localizados en la vagina; con una candidiasis oral, se presta atención únicamente a los síntomas propiamente de la boca… y los tratamientos son locales. Sin embargo, la candidiasis hay que analizarla en su conjunto viendo al organismo como un TODO INDIVISIBLE, hay que ir más allá de su manifestación localizada.

    http://www.psicologia-natural.com

    sugabinetenatural@psicologia-natural.com

  9. 13/01/2009 18:51

    La ley del Tao dice, “NO OPOSICIÓN”. No matarás nunca la cándida, porque es un elemento que vive normalmente en el cuerpo, sólo sucede que tu cuerpo, está desequilibrado y la Cándida se ha disparado. Ahora toca averiguar “¿porqué se ha producido este desequilibrio?” AHÍ ESTÁ EL ASUNTO, la Medicina no es otra cosa que conocer, respetar, y mantener los equilibrios de la vida, (Claude Bernard) .

    Entra en mi web, y puedes escribirme, o hablar conmigo por el msn, o mediante el blog que aparece en la pag principal.

    Todo lo que el cuerpo hace siempre es en tu beneficio, es ley de la naturaleza.

    Nunca podrás ir contra la Vida.

    un saludo

    Ynti.

  10. 27/01/2009 02:17

    por favor diganme si puedo comer algunas frutas o no ya que en mi dieta que es sin gluten y caseina solo me prohiben comer alguna sfrutas y otras si estan permitidas. gracias por tomarme en cuenta, estoy desesperada. ah y tmb si alguien ha tomado fluconazol , ¿ es normal que me duela la garganta al inhalar aire? sq ya no soporto la garganta desde que tomo el fluconazol. muchas gracias amigas, uds. si me comprenden.

  11. 29/01/2009 11:25

    Hola yo he tomado fluconazol y no he notado nada en la garganta. Un saludo

  12. cris permalink
    15/03/2009 23:18

    sofia, en mi caso si me deja mi homeopata comer frutas…

    alguna habeis echo la limpieza?? me gustaria hacerla por eso quiero saber casos de alguien que la haya probado antes.. :)

  13. magda permalink
    06/04/2009 09:15

    por favor, en barcelona, dónde hay un buen homeópata para la candidiasis? gracias

  14. soraya permalink
    23/04/2009 12:10

    Pues yo ademas de candidiasis tengo Herpes Zoster en uno de mis gluteos y adicionalmente ahora resulte con H.Pylori por lo que el medico receto antibioticos, dos. Empece mi tratamiento ayer y justo ayer mismo tenia una sensacion de resequedad en mi vagina, hoy ya tengo el flujo de la candida y bueno…no se que hacer, estoy desesperada.
    Ademas hoy tambien note tengo una recurrencia del herpes que es muy molesto y que ademas contagie a mi esposo a quien con mucha frecuencia le ocurre. Vivo una pesadilla. Si tiene alguien algun cosejo, no dude en escribir. Muchas gracias de antemano.

  15. 24/04/2009 11:42

    SORAYA.
    Para comenzar el antibiótico no funciona con los virus, eso lo sabe cualquier médico avezado.

    Ahora te voy a explicar lo que es el Herpex tanto el simple como el Zoster. El cuerpo posee ramificaciones vasculares y nerviosas , ésas ramificaciones están entremedio de los músculos y cuando los músculos funcionan, logran su nutrición. La musculatura sigue al hueso y si el hueso por A, B o C motivos no ha desarrollado correctamente la musculatura se tuerce y va dejando sin nutrición las diferentes ramitas tanto vasculares como nerviosas, lo cual es más notorio en las zonas terminales, por ejemplo: si los huesos de la cara, por motivos de que el niño no haya amamantado se quedan pequeños sin el desarrollo adecuado, la musculatura que descansa sobre ése hueso se ve fofa, pobre, pálida, y los nervios y vasos que van dentro de los músculos sienten ésta deficiencia nutricia y se demuestran con lesiones como espinillas, acné, heridas de todas clases, manchas, moretones, etc. Esto puede ocurrir desde el nacimiento o a través de la vida por diversas causas: pérdidas dentarias, golpes, fracturas , intervenciones quirúrgicas donde quedan cortadas muchas de las ramitas y las bridas cicatriciales en los músculos interfieren la nutrición de la zona.

    La zona que llamamos Herpex “simple” o Zóster en su fase más aguda CORRESPONDE EXACTAMENTE A ÉSA ZONA TERMINAL CUYA DEFICIENCIA NUTRICIA, CIRCULATORIA, OXIGENATORIA, ES CASI TOTAL , podríamos decir que sería parecido a partes debilitadas de un globo por donde se va escapando el aire, debido al envejecimiento del material del cual está hecho el globo. En el cuerpo sería una zona de ruptura del cuerpo donde tanto vasos como nervios quedan “al aire” literalmente, de ahí el dolor exquisito de este drama. Como ves el antibiótico sólo podría entenderse como un “preventivo” de infecciones posteriores al Hérpex pero de ninguna manera curativo del mismo.

    ¿QUÉ HACER?

    Lo que primero tenemos a mano es FAVORECER DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES UNA SUBIDA DE NUESTRO SISTEMA IMUNOLÓGICO Y AQUÍ ES DONDE ENTRO YO CON MI TRABAJO puedes visitar mi Web, y seguir las indicaciones que se te presentan allí , ya que una vez que se le brinda al cuerpo la oportunidad de regenerarse comiendo lo adecuado , limpiándolo , respirando mejor no sólo el Hérpex mejoraría si no también el beneficio sería para el organismo en general .

    Existe asimismo, lo SEGUNDO : EQUILIBRAR EL SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO (BOCA CON TODO LO QUE LA CIRCUNDA EN TRABAJO) , por ejemplo : HABRÍA QUE EQUILIBRAR LA ARTICULACIÓN BITEMPOROMANDIBULAR PARA QUE LA BOCA TRABAJE DE FORMA BILATERAL – REFLEJA, MASTICANDO DE LADO Y LADO.

    Esto ya sería con un buen dentista que conozca la importancia de la BOCA EN LA RECUPERACIÓN DE LA RESPIRACIÓN AL MÁS ALTO PORCENTAJE, UNA VEZ QUE EL CUERPO HA RECUPERADO SU RESPIRACIÓN Y POR ENDE SU CIRCULACIÓN Y NUTRICIÓN REGRESA, SÓLO RESTA OBSERVAR CÓMO A OJOS VISTA SE RECUPERA LA SALUD , INDICÁNDOTE DE FORMA NATURAL QUÉ COMER Y CÓMO VIVIR SANAMENTE

  16. Silvia permalink
    22/06/2009 07:55

    Hola a todos!!
    Enhorabuena por este estupendo blog. Quería comentar mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Empezé la dieta del protocolo Dra. Cervera para Marzo, con buenos resultados ya que mis digestiones mejoraron y me desinche bastante, mi estado anímico mejoró, etc. Una vez finalizada la segunda fase (antiparasitario incluido) y antes de pasar a la tercera hize mi primera limpieza hepática. Los resultados han sido francamente excelentes. Ademas de un centenar de piedras expulsadas, saqué también varios bichitos y una cantidad considerable de moco.
    Los cambios experimentados también han sido considerables. Desaparecio el dolor en la espalda, y una mejoría espectacular en el caracter (solía sentirme bastante irritada todo el tiempo), unido a un aumento de la energía, con menos fatiga…
    Ahora estoy terminando la limpieza de riñones, ya que aunque ha sido mi primera limpieza hepática, solía tener dolor en esa zona y decidí hacer una limpieza antes de pasar al segundo asalto, para no sobrecargar los riñones en próximas limpiezas. Estoy deseando realizar la segunda limpieza hepática. Mi experiencia ha sido muy positiva.
    Salud-os!!!!!!!
    Y perseverancia en el camino, que es largo, pero hay luz al final del tunel!!!

  17. Marí permalink
    13/07/2009 00:39

    Ayuda mujeres lindas!
    Que tal les cuento que como seguro suponen tengo candidiasis ! y crónica! esta acabando con mi vida y si hago la dieta si tomo el fluconazol si aloe vera si crema si ajo etc etc.
    resulta que ahora tengo infeccion urinaria!!! y tengo entendido que se cura con antibioticos, y eso mismo me trajo candidiasis los antibioticos!! ahora como me puedo curar de esta maldita infeccion que por cierto me tiene loca de dolor!

  18. 13/07/2009 12:33

    MARÍ CLARO QUE TE PUEDES CURAR, HE TENIDO PACIENTES QUE EN 8 MESES DE TRATAMIENTO SE HAN CURADO DEL TODO DE UNA CANDIDIASIS DE MÁS DE 20 AÑOS.

    LO QUE OCURRE ES QUE PARA LAS QUE ESPERAIS TOMAROS UNA PASTILLITA QUE OS CURE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SIN QUE TENGAIS QUE HACER NADA…PARA ELLAS MEJOR NI PENSÁRSELO, PORQUE VUESTROS CUERPOS HAN LLEGADO A ESTE MAL PRECISAMENTE POR ESTA FORMA DE PENSAR…

    ENTRAD EN LA WEB Y SI QUEREIS PONEROS EN CONTACTO , CON TODO GUSTO OS ATENDERÉ.

    YNTI

  19. 19/07/2009 21:59

    Que mujeres tan maravillosoas las que he encontrado aqui y por supuesto mil felicitaciones a la creadora de este blog.
    Este tema de candidiasis es uno de los temas mas candentes, casi podriamos decir que todas las mujeres lo sufrimos de una manera u otra, asi que estas informaciones me han parecido TODAS de una valor enorme. Todo el mundo se preocupa de tantas cosas y no habia encontrado nadie que se ocupe exclusivamente de este tema TAN IMPORTANTE para nosotras las mujeres, para nuestra integra salud, estado animico, problemas de depresion, gordura, falta de estima, etc, Si, todo esto trae esta famosa candida y mucho mas.
    Voy a seguir con mucho interes este blog y si tengo por ahi alguna cosa buena y seria al respecto, lo compartire. Hasta hoy todo lo que he leido me ha parecido sabiduria al respecto. Muchas gracias a nombre de todas las mujeres que puedan caer en este blog.

  20. nerea permalink
    29/07/2009 16:32

    Silvia o algun@ que habéis hecho la limpieza hepática: me han dicho que el zumo de fruta produce mucho azucaren el organismo, si hay que tomar 1 litro de zumo de manzana durante 6 días, ¿no es alimentar a la cándida? Yo llevo 7 meses de dieta y ahora empiezo a ver resultados. Quiero hacer la limpieza pero me da miedo empezar a tomar tomar zumo de manzana. Si podriáis decirme qué tal os ha ido a las que habéis hecho. Muchas gracias a todas.

  21. cris permalink
    29/07/2009 17:19

    nerea en lugar de zumo se puede tomar capsulas de acido malico. un saludo

  22. Nuri permalink
    18/08/2009 09:22

    Hola Ynti, me gustaría ponerme en contacto contigo, hace unos días envié un correo a tu dirección que aparece en tu página web, pero no he recibido respuesta.

  23. blancatenerife permalink
    18/08/2009 13:02

    Marí,

    Supongo que ya te habrás curado la infección urinaria de alguna manera, hace ya mucho que enviaste ese mensaje, pero sólo comentar que yo me curé dos infecciones de riñón sin ellos, con plantas y homeopatía.

    No puedo decirte la “receta” porque cada persona es un mundo, debería hacerlo un especialista osado y que sepa mucho, mucho. Yo tuve fiebre incluso durante 3 días, 39º, y me curé, así que es posible.

    Mi recomendación: buscar un muy buen naturópata (a mí me trató Vicente Saavedra) para este tipo de cosas, no sólo la candidiasis sino cualquier infección o afección que aparezca, a ser posible sin antibióticos, que es como un festín para la cándida.

    Ánimo, que se cura, yo soy una de las que lo ha conseguido. Estoy en este foro intentando dar apoyo a quienes estáis aún pasando esto, espero poder ser de ayuda, aunque no soy profesional así que consejos médicos no puedo dar.

    Un saludo, y ánimo!!!!!!!! Que se puede.

    Blanca de Tenerife

  24. 19/08/2009 20:48

    HOLA NURI, LO SIENTO SI NO HE PODIDO RECIBIR NOTICIAS TUYAS, HE TENIDO AVERÍA EN EL SERVICIO DE ADSL Y NO ME ESTÁN ENTRANDO TODOS LOS MAILS, ES UNA PENA.

    MI NUM ES 620 97 34 61 PRIVADO , TE ATENDERÉ YO MISMA, PONTE EN CONTACTO PARA CITA PREVIA, INFORMACIÓN O LO QUE NECESITES Y TE PUEDA AYUDAR.

    UN SALUDO

  25. Sra. Mago permalink
    18/09/2009 22:05

    BLANCA

    OJALA PUDIERA ESCRIBIRME SU DIETA PARA LA CANDIDIASIS QUE LE DIO EL NATUROPATA VICENTE SAAVEDRA.

    ME ES IMPOSIBLE VISITARLO Y ME SERIA DE GRAN AYUDA.

    SALUDOS.

  26. lisa permalink
    12/10/2009 02:38

    Chicas, mi naturópata me dijo que conviene mucho comer frutas, sin mucha azúcar. Sólo a la mañana, lejos de las comidas, en ayunas. Yo como fresas y manzanas verdes, sólo una por día, o a veces media, pero me dijo que eso limpia el intestino. Las naranjas las evito porque son muy dulces. Segundo: me dijo que lo mejor para limpiar el hígado es tomar mucho té de boldo. Yo me preparo en un termo y lo voy tomando durante el día. Es muy rico.
    El fluconazol es muy tóxico para el hígado, yo lo dejé de tomar por eso, creo que con la dieta bien hecha basta.
    Soraya cuando te den antibióticos por alguna razón, tomá lactobacilus via oral (probióticos) y vaginal durante todo el tratamiento, es decir, al mismo tiempo que tomás el antibiótico. Mi ginecóloga me recomendó eso y te aseguro que las cándidas no rebrotan. También mucho yogur natural sin azúcar, en lo posible fermentado 24 horas para eliminar la lactosa. Hay que reforzar las defensas, lamentablemente no podemos evitar enfermarnos de algo que requiera antibióticos eventualmente. Igual, yo siempre me informo de soluciones naturales antes, y no tomo nada a menos que sea inevitable.
    Yo también felicito a la creadora de este blog y les mando un saludo a todas, que me dan mucha fuerza y consejos. Gracias!!

  27. Mar permalink
    14/10/2009 07:48

    Hola chicas,

    alguna de vosotras ha tenido o tiene sólo candidiasis vaginal (sin ser también intestinal )? Alguna tiene además experiencia con la ozonoterapia ?

    Un beso

  28. Nayda permalink
    22/10/2009 20:35

    Yo necesito copia de la dieta anticandidiasis por favor. Diganme paso a paso y yo la hago. Soy de Puerto Rico
    Y la candida lleva 6 meses conmigo, ademas tengo bajitos los niveles de hierro (14) y ser
    Supone minimo 49. Esto esta arruinando mi vida! Mil bendiciones a todas las
    Mujeres valientes que comparten sus experiencias en este Blog. Un beso!!a TODAS.

  29. Mar permalink
    23/10/2009 07:16

    Hola Nayda,

    puedes consultar este página de Cala Cervera:

    http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=3

    Y si te lees el blog también encontrarás ayuda

    Un beso

  30. Nayda permalink
    02/11/2009 20:52

    Gracias Mar! Entre y copie la dieta para seguirla paso a paso.
    Espero en Dios que a ustedes se les cure esta pesadilla y que a
    Mi tambien se me quite.lei que el acido borico es excelente para
    Matar a la diabla candida! Se usa solo en supositorios vaginales (600mg)
    De una capsula insertada en la vagina y para contrarrestar cualquier ardor
    O molestia se inserta e
    Una caps de vitamina E. Se supone que sea super efectivo, segun lei en algun sitio de
    Medicina natural.Suerte a todas y un beso!!

  31. Mar permalink
    03/11/2009 08:23

    Hola Nayda,

    te deseo mucha fuerza en la lucha; con respecto a lo del ácido bórico léete esta página, que te aclara conceptos:

    http://vicentesaavedra.blogia.com/temas/candidiasis-vaginal.php

    Un beso

    Mar

  32. Mar permalink
    19/11/2009 09:32

    Hola a todes,

    sorry, hoy voy a ser una pesada por lo desesperada, y voy a hacer un llamamiento general de SOS poniendo este mismo post en todas las entradas a las que estoy adherida ;-)

    Mis síntomas son únicamente terribles picores vaginales ( por dentro, por fuera, y por el más allá ), no hay cambios en el flujo, ni malas digestiones, ni estreñimiento, ni gases, ni lengua sucia, ni cansancio … . sólo terribles picores vaginales.

    Llevo 2o años con el temita, me he hecho todas las pruebas ginecológicas conocidas, y me he dejado los ahorros en todo tipo de tests de la A a la Z ( .. de arabinosa, alergias, intolerancias alimenticias, metales pesados, e incluso voy a psicólogo desde hace tiempo …. ) y los resultados han sido siempre negativos. A todas luces no tengo nada de nada, salvo el síntoma.

    A pesar de ello, como no me canso de luchar contra mi desconocido enemigo, llevo cuatro meses con la dieta, los antifúngicos y toda la historia, y de momento, mis picores siguen acostándose y levantándose conmigo ( ya somos incluso pareja de hecho, a falta de otra porque a ver …)

    Os pido ayuda por si os suena de alguien que esté o haya estado en mi situación, es decir únicamente prurito vaginal, pero nada diagnosticado, o simplemente si se os ocurre o sabeis de algo coherente que aún no haya probado.

    Muchas gracias, mucho ánimo y muchos besos

    Mar

  33. Nayda permalink
    30/11/2009 18:13

    Gracias Mar por la informacion!!El Dr. Saavedra es excente en el tema! Pero que lejos me queda, soy de Puerto Rico y estoy ahora mismo en la oficina de mi naturopara.
    El me asegura en 10 dias se me cura la candida,veremos que direccione nuevas me da. El mes pasado me dijo que la candidiasis viene por comer trigo,arroz (no importa si es integral)que
    No lo coma. Me indico que consumiers de todas las vianda y frutas,yo le cuestione que las frutas tienen azucar y me dijo que las comiera. Pienso que el quiere primero restablecer el desgaste
    Fisico que tengo por mala alimentacion ya que cuando empece los episodios mensuales de candidiasis no sabia que podia comer y que no.Luego encontre en internet muchos consejos y de ahí mejore algo,pero
    Mis nervios respecto a este problemita no me dejaba evolucionar fisicamente,hasta peri 13 libras de peso. Yo soy alta y delgada y ahora mucho mas delgada!!!Bueno no quier hablar tanto de mi, quiero ayudarte a ti
    Y a cualquier chica que pase por lo mismo. Mi consejo para ti es dejar el pan,dulces de panaderia,el arroz y todo lo que tenga trigo(galletas,frituras etc.)Y toma vitamina C de 1000mg,1 capsula 2 veces al dia,toma zinc de 50mg 1 tableta 2 veces al dia,toma lactobacillus y bifidus 2 caps diarias.
    Con eso luego de 1 mes me he sentido mucho mejor de mis sintomas y de animo.Bueno chica suerte, animo y besos!!

  34. maria permalink
    30/11/2009 20:01

    hola , tengo algunos sintomas que me llevan a creer que tengo candidiasis ( si es asi que se dice) tengo algunos sintomas como: picazon en la vagina regularmente, no siempre
    y una unha del pie (la cual he tratado de sanar tomando fluconazol, pero lo he dejado porque el tratamiento es bastante largo( 6 meses mas o menos,y porque he tenido hepatitis de pequenha.) he tenido mejoras pero al dejar la medicacion , la unha vuelve a coger los hongos.
    mi pregunta es: cual es la dieta eficas para combatir esta emfermedad?
    tengo varis libros de A.moritz pero no me convence del todo para hacerme la limpieza hepatica y de la vesicula, ya que no tengo ningun otro problema, gozo de buena salud.
    segun el libro la limpieza es la solucion para todos los problemas,
    pero tambien he leido testimonios a los cuales les ha traido problemas posteriormente ya sea por diferentes causas ( dependiendo de los habitos , organismo y problemas de cada pers.)
    en fin ,si alguien ha probado alguna dieta que le halla resultado pido por favor pasarla.
    desde ya muchas gracias.
    saludos, maria

  35. Lau permalink
    13/12/2009 15:51

    olaa!! ayer empece la 2 fase del tratamiento,segun el libro de cala cervela,me tome 2 capsulas de yeast cleanse d esolaray pero estoy algo asustada porque me encuentro muy mal,tengo muchos mareos ,como deseqilibrio,mal estar general,mucha presion en los odios,sensasion de flotar e irralidad,alguien sabe si son normales estos sintomas?a alguien mas le pasa?gracias un saludo!!!

  36. Nayda permalink
    16/12/2009 13:34

    Si amiga,son sintomas tipicos de la candidiasis cronica. A mi por ejemplo me da dolor muscular y de articulaciones justo cuando esta por reventarme una recurrencia y luego que se me quita despues de la regla, entonces esos dolores se me van. Tambien me siento como aturdida,como flotando y desorientada,deprimida,ansiosa,congestion nasal y a veces dolor de cabeza. Yo fui a mi Dr. Naturopata y con 2 meses de tratamiento con el este mes no he tenido recurrencia (picor vaginal ni anal,flujo,ardor y enrojecimiento de la vagina),no lo puedo creer ya que es algo que ya espero cada mes (llevaba conmigo 8 meses seguidos). Gracias a Dios y a mi Drm por eso! Mi consejo es que sigas la dieta, no comas trigo, eso principalmente es la pricipal aportadora a que la maldita candida se manifieste. Recuerda que las personas de antes comian mas saludables que nosotros. Se comian mas viandas,frutas,ensaladas y si comian carne, las mismas no estaban tan saturadas de hormonas,antibioticos,etc. Bueno tranquila y suerte que no estas
    sola en esto. Mucho animo!

  37. Karina permalink
    05/02/2010 07:23

    hola gente!!, tengo 23 años, estoy muy desesperada, hace 2 años estoy luchando con la candidiasis intestinal cronica, pero eso no es nada, no he leido en ningun blog ni nada, que uno de los sintomas sea el dolor lumbar insoportable, me han dicho que tengo endometriosis probablemente, trigonitis, fibromialgia.. me dieron un sin fin de posibles diagnosticos.. a la candidiasis intestinal la tengo hasta por prueba de laboratorio, pero el dolor lumbar es insoportable, no lo aguanto mas :'( no se que hacer, es un sintoma tambien??, estoy desesperada, fuerza para todos, vamos a vencer esta enfermedad!!!!

  38. Montse permalink
    05/02/2010 08:23

    A BlancaTenerife estas por ahí?? espero que sí, agradecería explicaras lo de Vicente Saavedra pues tengo entendido que está por la zona del Maresme (Barcelona) y por tanto está cerca de nosotras. Te has curado? cuanto tiempo has estado? y cuanto tiempo hacía que tenías la cándida? mi hija lleva varios años, ahora tratándose en Zaragoza pero está muy lejos y no se si va a ser efectivo… gracias a todas por vuestras aportaciones aunque leyendo todos los comentarios al final solo hago que confundirme y ya no se que es mejor..

  39. Mar-cianita permalink
    05/02/2010 09:30

    Hola karina, dolor lumbar ? no sé, me imagino que te pregunto una tontería pero qué tipo de dolor tienes ? te ha mirado el traumatólogo ?

    A mí también me gustaría saber qué ha sido de BlancaTenerife

  40. Mar-cianita permalink
    05/02/2010 09:31

    Montse, en Zaragoza os han dado una dieta muy parecida a la que hablamos en el blog y antifúngicos similares, verdad ? si es así, el camino es bueno

  41. cati permalink
    11/02/2010 01:24

    estoy asombrada .de ver tantos casos pues des hace 9mese estoy entratamiento homeopatico por sequedad vaginal y hoy me entero de la posibilidad de que sea candidiasis pues tengo migrañas, perdida de memoria,pasion por el dulce sobretodo el chocolate ,restreñimieto,enfin creo que los tengo todos. desearia si alguien puede mandarme con exactid un recetario,pues estoy algo confundida,muchas gracias un saludo.

  42. elfa permalink
    11/02/2010 08:11

    os comento,

    Tengo un niño con problemas de piel y estomacales por alguna intolerancia aún no detectada, Pero parece que por fin hemos encontrado un médico naturista con el que empieza a mejorar ( y mucho).

    Ayer tuvimos consulta y le pregunte por “nuestra batalla” particular, me comentó que trató a alguna paciente siguiendo o bien la dieta de cala o otra dieta entendí crudivora?? no recuerdo bien, el caso es que me dijo que hay un tratamiento muy efectivo siempre que cumplas la dieta a rajatabla y despues no vuelvas a los antiguos hábitos, se llama parbiomagnético, y se hace con unos imanes. Si investigamos un poco en http://www.dsalud.com cuentan cómo funciona y quien lo creó. Me dijo que primero me documentara y que el solía obtener resultados estupendos entre 1 y 4 sesiones.

    No sé precios porque como estoy en la segunda fase me dijo que mejor esperara un poco, siguiera con los antifúngicos y , a mayores, tomara “ajo extra” de Bional.

    Lo de esperar es porque dijo que mi pareja también tiene que tratarse pero de momento no puede por un tratamiento con el que está ( parecemos los pupas, jajajajaja).

    Salí supercontenta sabiendo que algo podré hacer, a parte de que me causa muy buena impresión este médico, sobretodo viendo la mejoría de mi hijo.

    Así que ya os contaré……….

  43. Nayda permalink
    28/02/2010 15:41

    Hola a todas! Hace un tiempo que no entro al blog, ya que he estado ocupada tratando de equilibrar mi vida y buscarle solucion a mi problema de candidiasis, la cual tengo desde hacen 10 meses consecutivos.
    Les quiero decir que me he sentido mucho,mucho pero mucho mejor utilizando las capsulas de aceite de oregano, la levadura de cerveza(que tiene bacterias amigas que luchan en contra de la candidiasis)la vitamina C
    de 1000 mg unas 3 veces al dia y la vitamina B6 unas 2 veces al dia. Levo dieta de cero trigo, nada que contenga azucar,nada que contenga gluten(hay que leer las etiquetas)para no ca er en cosas que tienen esta proteina que
    es tan danina como el opio. No consumo nada con levadura (de la que se usa para elaborar dulces de panaderia). Utilizo para comer una dieta basada en papas y zanahorias, tambien utilizo la remolacha. Yo estuve con la dieta de
    Cala Cervera (carnes,ensaladas)pero me sentia intoxicada porque yo antes era vegetariana y eventualmente deje la dieta vegetariana, pero para mi desgracia fue asi como prograsvamente me fui enfermando. Comiendo mucho arroz,pan,pizza,dulces
    y me descuide tanto que mi sistema se descontrolo totalmente (mi sist hormonal,el sist digestivo,hemoglobina por el piso,entre otras). Cada mes me daba un ardorcito sencillo en la vagina pero la regla llegaba y se me quitaba, hasta que hace 10
    meses atras me revento una vulvovaginitis horrible con un flujo vaginal como queso,picor,ardor,nada de deseo sexual…fui al ginecologo y ya la historia no es nueva para muchas de uds. Me receto diflucan,se me alivio y a los ocho dias me repitio
    peor. Volvi donde el para nada, me dijo que eso era normal. Es ahí donde volvi donde mi Dr. Naturopata y comence la dieta vegetariana otra vez, e inmediatamente note mejoria. Ahora bien,siempre me repetia el ardor y picor, entonces compre las caps de aceite
    de oregano y hasta ahora en este mes no he tenido recurrencias. Espero seguir mejorando. Ah! Tomo una caps diariamente del aceite de oregano.
    Bueno chicas tengo tantos detalles omitidos de me relato,pero tengo poco tiempo para escribir. Cualquier duda mi e-mail es ornayri@yahoo.com
    Ahí me pueden contactar. Un beso y mucha suerte!!!!

  44. Nayda permalink
    01/05/2010 15:12

    Chicas!! Tengo buenas noticias. Llevo 2 meses sin candidiasis. Estoy feliz. Escribanme para decirles que estoy haciendo. Direccion ornayri@yahoo.com

  45. 07/07/2010 11:14

    EN UNA O DOS SESIONES DE PAR BIOMAGNETICO PODEMAS ERRADICAR LA CANDIDA ALBICANS DEL CUERPO, NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA CANDIDA SE RETROALIMENTA DE VIRUS, SI NO HACEMOS DESAPARECER ESTOS VIRUS LA CANDIDA NO SE ELIMINA.
    EN UNA SEMANA TU CUERPO ESTARA LIBRE DE CANDIDAS.
    SALUDOS
    TERAPEUTAS EN ESPAÑA :
    MADRID. JUAN CARLOS ALBENDEA 91 542 91 96
    ALICANTE. JUAN MANUEL MOLLA 657832517

  46. Marta permalink
    27/09/2010 10:01

    Hola, llevo 2 meses haciendo una dieta para eliminar la cándida y se me está haciendo muy larga. Estoy probando algunas recetas pero quería saber si puedo tomar levadura química y si puedo endulzar con sirope de ágabe. ¿Alguien lo sabe? Gracias

  47. Eva permalink
    27/09/2010 15:19

    Hola a todos,
    Me diagnosticaron Candidiasis por casualidad. Fui a una naturópata convencida de que tendría falta de hierro, que me pasa de vez en cuando, y me practicó la prueba HLBO (te sacan sangre pinchándote el dedo corazón y te la analizan). Así fue como me dijo que el hierro estaba bien, lo que tenía eran cándidas en el intestino grueso, que se me estaban ramificando, que no era muy grave, pero que lo cogimos a tiempo. He estado 2 meses de dieta, he adelgazado 4-5 Kg (tengo a toda la familia escandalizada), pero tras 2 sesiones de Magnetismo Médico y la dieta, se me han calmado por completo. Ahora tendré que ir con cuidado con lo que como, pero ya puedo hacer vida más normal. Lo peor ha sido vivir 2 meses sin el queso y los lácteos en general, sin el pan de baguette y el vinito de la cena…Marta, el sirope de Agave, que yo sepa, se puede. Vamos, a mi mi naturópata me lo recomendó.
    Saludos a todos, ¡a mejorarse!

  48. Eva permalink
    27/09/2010 15:20

    Perdón, quise decir BIOMAGNETISMO MÉDICO

  49. Marta permalink
    28/09/2010 13:16

    Gracias Eva, a mí también me está costando comer sin queso… Puedes explicar un poco en qué consiste el biomagnetismo médico? Es muy caro?
    Probaré a cocinar con ágabe, sabes si puedo usar levadura química? He probado este mediodía una receta que vi ayer por internet, de otra página de candidiasis. Me ha salido riquísima, así que os la recomiendo

    http://www.mejorcuidarse.com/2010/09/canelones-de-marisco/

  50. L_laura permalink
    29/09/2010 02:38

    Marta, puedes sustituir la levadura química por bicarbonato.. A mi la repostería y el pan me salía muy bien así… Sobre la levadura química, he leído de todo…

    Para edulzar, el sirope de ágave creo que sí lo puedes tomar… Yo para la repostería usé siempre Erithitol, que lo compraba en iherb.

    Saludos

  51. Alejandra permalink
    29/09/2010 03:31

    Hola, mi hermana menor de 40 años padece de canidiasis vaginal hace casi 2 años, despues se le presentó en la garganta, cabe mencionar que su esposo tambien la tiene en la garganta, la custión es que yo estoy muy preocupada porque a raiz de que se sometió a una cirugía estética en noviembre del año pasado, ha venido de mal en peor; en enero ya se sentía tan mal, que por fin fue a ver otro doctor que no fuera el ginecólogo, un internista, mismo que la remitió a un reumatólogo quien le diagnosticó Lupus de piel, pero con el tatamiento se sintió peor, entonces fue a un ematólogo, quien le dijo que no la podía encuadra en Lupus y le mandó hacer más estudios, aun sin mejoríoa, sino por el contrario y para no hacer el cuento largo, de enero a la fecha ha pasado por 8 doctores, y ninguno ha podido darle un diágnostico certero, actualmente está tratándose con un nefrólogo, pero aun así ella sigue empeorando. Hoy día pesa tan solo 45 kg., casi diario tiene cefálea, está muy cansada, a ratos se deprime mucho, tiene salpullido y piel seca, hace diarrea, mal aliento, casi no tiene apetito y le cuesta trabajo tragar por el dolor de las aftas en la garganta, a veces le falta el aire, se le ha caido el pelo al grado de tener huecos, no tiene ánimo de nada, le duelen las rodillas y bueno un sin fin de síntomas. Yo he tratado de persuadirla para que vea un especialista en Candidiasis pero no me hace caso, la entiendo está muy desconcertada y asustada, me podrían aconcejar como ayudarla, es triste ver como una persona que tenía tanta vitalidad se ha ido consumiendo, y ver como los doctores no han tenido la capacidad, despues de tantos estudios que le han hecho, de peder dar un diagnóstico. Actualmente está tomando antibiótico, desimflamatorio, algo para hacer gargaras, un fungisida y complemento vitamínico.
    Les agradecería si pudieran aconcejarme. Les deseo a todas una pronta mejoría.
    Alejandra

  52. karma permalink
    29/09/2010 09:24

    Hola Alejandra,

    No soy quien para darte consejos, pero no me puedo estar de explicarte lo que pienso. Los síntomas que dices que tiene tu hermana, sí que me parece que son las que más o menos hemos tenido todas, en mayor o menor medida. Creo que debería ir a una consulta de naturopatía, kinesiología o medicina ortomolecular, para que le dieran un vistazo, ahí le dirían exactamente a lo que puede ser debido todo eso que está padeciendo.

    Entiendo que se sienta a veces desilusionada y triste, porque a mí también me pasa de vez en cuando, máxime cuando tienes todo ese brote y no sabes porqué te pasa. Y para convencerla dile que : no pierde nada y tiene todo por ganar. Además seguramente se notará mejoría de algunas cosas desde el principio. Cuando fui yo a Cala, y empecé a hacer el regimen inmediatamente (bueno al cabo de unas semanas, creo) me di cuenta que me levantaba y no tenía mal sabor de boca. Luego que el estreñimiento me mejoraba, que la piel estaba mejor, poco a poco vas viendo algunos progresos. Cierto que me sigue el picor, pero poco a poco, es lento, pero se mejora.

    Que me dan bajones, pues sí, no te voy a mentir. Pero hay que ser positivo y pensar que nos vamos a curar.

    Deseo lo mejor para tu hermana. Y en todo caso, haz una cosa, comprale el libro de Cala, dile de este blog, que lea, y se verá inmediatamente reflejada, que es lo que supongo que nos pasa a todos!

    si necesitas algo, solo escribe y responderé. Besos

  53. L_laura permalink
    30/09/2010 00:10

    Dile, en serio, que empiece a leer este foro y que acuda a un naturópata.. El libro de Cala lo tengo en pdf.. Si nos manda un mensaje al foro con una dirección de correo se lo re-enviamos.

  54. Karma permalink
    30/09/2010 06:06

    L_Laura,

    Gracias. Yo no tengo el libro de cala en pdf, lo compré en librería, pero si se lo puedes enviar tú estupendo!

    Ya de pasada te preguntaré, el otro día intenté hacer una receta de pan en microondas que leí por alguna parte de este blog (como hay tantas entradas, aún me quedan muchas que leer). Pero me quedó un poco compacto, tú no tendrías las medidas de harina o de los ingredientes que tengo que utilizar? porque como no estaban lo puse a ojo y como no soy buena cocinera, pues primero era como una sopa la masa, y luego no había quien la moldeara!

    Un beso y gracias por vuestro apoyo a todas!

  55. Eva permalink
    01/10/2010 12:54

    Marta, no sabría explicarte muy bien cómo funciona el Biomagnetismo Médico, no soy muy buena vendiendo estas cosas. Te digo que si entras en internet y en youtube, verás ejemplos de algunos terapeutas. Es una terapia que funciona con la colocación de imanes sobre el cuerpo, y el terapeuta te va manipulando los pies, sí, sí, suena raro, ya lo sé, depende del caso que sea, se necesitan varias sesiones. Yo he hecho 3, y ha sido estupendo, conjuntamente con la dieta, claro.
    El precio, como en casi todo, variará según la provincia en la que te encuentres de España, pero puedes contar con entre 40/50 € y 70/80 € tranquilamente. Dura un buen rato, y normalmente se deja unos 10 días entre sesión y sesión. Aunque yo la última sesión la hice a los 20 días de la anterior. Mira, podremos decir aquí muchas cosas, pero siempre será todo orientativo, lo mejor es ir a un terapeuta que te de confianza e informarse. Mi terapeuta también me dio un preparado de Flores de Bach, porque en mi caso, las Cándidas tenían una clarísima relación con un mal momento emocional, acumulado de meses…Me han ido también estupendamente, como apoyo. Cada persona es un mundo, y no todos reaccionamos igual ante los mismos casos. ¿Sabéis qué? después de 2 meses sin lácteos, probé el otro día un trozo de queso fresco tipo Burgos, de cabra, y no me gustó tanto como me esperaba…creo que habrá un antes y un después en mi alimentación después de esta dieta. Besos.

  56. Marta permalink
    02/10/2010 19:57

    Gracias por las respuestas sobre el biomagnetismo y sobre la levadura. Si consigo hacer una buena receta ya os la mandaré…
    Alejandra, me parece super importante que tu hermana vaya a un naturòpata porque los médicos no suelen enterarse de nada, sólo saben de su especialidad y les da igual el resto de síntomas. Si al final no es cándida, seguro que le puede decir qué le pasa. Yo también estoy leyendo mucho sobre medicina china, que lo trata todo con plantas, y también me parece una opción muy buena. Espero que se mejore pronto.
    Marta

  57. L_laura permalink
    04/10/2010 11:27

    Karma, dile a tu hermana que si me escribe al blog (o si me das tu un correo) se lo mando. Con respecto a la receta de pan, la verdad, hace bastante que no hago… Nunca me terminó de quedar bien, especialmente en el micro, bastante mejor cuando lo hacía a mano y en el horno.. Te escribo y te la mando en cuanto haga una prueba.. En méxico no hacía pan, vendían pan de centeno en barra que era fantástico pero aquí me tocará empezar a hacer de nuevo.. Hago una prueba primero y desp. te digo…

    saludos!

  58. tania permalink
    04/10/2010 12:14

    Alguien me puede mandar el libro de cala en PDF por favor???
    Mi correo es tania.org@hotmail.com
    Mil gracias

  59. tania permalink
    04/10/2010 12:28

    Perdonad el correo es tania.org@hotmail.es, gracias de verdad que necesito mucho el libro de Cala

  60. karma permalink
    04/10/2010 14:39

    L_Laura,

    Hay una confusión, es Alejandra la que tiene a su hermana mal y la que quería el libro de Cala en PDF. Yo lo tengo en papel, no puedo enviárselo.

    En cuanto a la receta del pan, pues nada, esperaré a ver si te sale bien y muchas gracias por contestarme.

    Tania, no puedo enviartelo porque no lo tengo, pero seguramente alguien podrá hacerlo.

    Un saludo!!!

  61. ALEJANDRO DELGADO permalink
    05/10/2010 19:35

    me pueden enviar el libro de Cla en PDF por favor relamente lo necesito gracias-.

  62. Marta permalink
    08/10/2010 06:40

    Supongo que muchas de vosotras habréis oído hablar de la stevia. Yo había oído que era muy buena como sustituto del azúcarpero que era muy difícil de conseguir, pero me han pasado una web donde explica como cuidarla y dice sitios donde se puede conseguir. Os dejo el enlace por si os interesa:

    http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/

  63. Alejandra permalink
    08/10/2010 06:47

    Les agradezco a todas sus consejos y comentarios, ya conseguí el libro de Cala, en http://www.amazon.com y se lo envié a mi hermana, el doctor le diagnosticó aparte de la Candidiasis, Lupus y la semana pasada en uno de sus últimos estudios le salió Citomegalovirus (CMV), ya la estan tratando y hace tres días que se siente un poco mejor y más animada, no se bien a bien que es eso del CMV pero espero se cure pronto.
    Les mando muchos saludos a todas y que pronto se recuperen.
    Alejandra

  64. L_laura permalink
    10/10/2010 19:05

    Tania, ya te lo he enviado a tu correo

  65. maydaid permalink
    11/10/2010 08:54

    hola

  66. Tania permalink
    12/10/2010 21:53

    L_laura mil gracias!!!!! Me esta sirviendo mucho la informacion que me has mandado, estoy leyendo poco a poco he intentando procesarlo todo, gracias de verdad por el enviarme el libro y los resumenes.
    Lo que peor voy a llevar va a ser que me quiten el cafe (mi unico vicio) y las harinas ricas pero malas…
    Mil gracias de verdad, espero que TOD@S por aki nos curemos muy pronto!

  67. Silvia permalink
    19/10/2010 23:11

    Por favor, necesito el el libro de Cala en PDF. Me lo pueden pasar??? Verdaderamente esto desesperada. Estoy muy perdida ahora mismo, ayer empece la dieta antifungica.
    Gracias

  68. Marta permalink
    20/10/2010 07:01

    Silvia,
    yo compré el libro por internet en esta dirección:

    http://www.mejorcuidarse.com/candidiasis/

  69. lety permalink
    20/10/2010 09:34

    Eva! podrías decir por favor el terapeuta que te trato con biomagnetismo? en que ciudad? cuanto te cobraba?
    me alegro de que estes ya bien..
    saludos
    lety
    yo tambien hecho de menos el queso y el vino..salir de tapas..lo que mas…con lo del dulce no lo llevo tan mal…

  70. karma permalink
    20/10/2010 09:40

    Hola a todas de nuevo. Me interesaría saber esto de la terapia del biomagnetismo, Eva podrías explicarlo un poco más? Todo es poco con tal de matar al bicho . Muchas gracias!

  71. Tania permalink
    21/10/2010 08:26

    Silvia, pon tu correo y te paso lo que me pasaron a mi (esta muy bien y muy completito
    Se pueden mandar mensajes privados desde aki?? NO se muy bien como funciona esto?

  72. Silvia permalink
    21/10/2010 12:19

    quines_f@hotmail.com
    Muchas gracias Tania, me haces un gran favor!! =)

  73. Marta permalink
    03/11/2010 11:30

    Hola, hace unos días puse unos enlaces sobre la stevia pero la semana pasada le pregunté al naturópata y me dijo que ni se me ocuura tomar stevia porque bajaría el nivel de azúcar del cuerpo y sería peor. Pero que se puede tomar ágabe sin problema.

  74. Sabrina permalink
    04/11/2010 04:37

    Hola gente, hoy en medio de mi desesperación encontré este blog y veo que hace ya un tiempo no hay entradas, pero si comentarios, ojalá alguien me lea y pueda compartir con alguna de ustedes que saben q es pasar por esto

    Tengo 26 años y hace 10 sospecho que tengo candidiasis, como casi todas pase de medico en medico sin obtener una cura, entre tantos medicamentos y años, mi ultimo medico me ha dicho q se ha vuelto resistente por los malos tratamientos, hace un mes q me estoy tratando con el y a mitad del camino tuve una recaída es decir en un mes y medio he tenido tres brotes, eso es demasiado hasta para mi y para el también, es medico general así q me remitió al ginecólogo y me mando un cultivo q me entregaron hoy con la desagradable sorpresa de NEGATIVO, he leído aquí que a algunas chicas les ha sucedido también; hace dos años me ocurrió lo mismo, a diferencia q antes del examen el ginecólogo aseguro por su madre que yo no tenia nada, q seguro era una alergia sin importancia y sin relacionar q se me caía el cabelloy la piel la tenia horrible.
    A pesar de llevar una década con esto, en general tenia un brote por año o a veces ni eso, pasaba años sin nada, en los últimos tres años mi salud ha desmejorado notablemente, tengo el colesterol moderadamente alto, dicen q es hereditario, pues mis papá y mi mamá sufren de eso hace años, en consiguiente he engordado aún cuidando lo que como y tengo cálculos grasos en la vesícula; mi columna también anda un poco mal, leve desviación lumbar, que la verdad ya no molesta casi nada y artrosis cervical diagnosticada hace 4 meses, van a ser dos años que sufro de migrañas, muy relacionadas con comidas y estrés y un “prurito psicogeno” en la piel, porq no supieron q era y le pusieron ese nombre. para rematar en el ultimo año he sentido molestias intestinales, ya me dicen q es colón irritable. Tambien hace casi 3 años me diagnosticaron un episodio depresivo menor, no he tenido recaídas como tal, pero hace tiempo no pude seguir con la psicoterapia, han pasado muchas cosas en mi vida, he cambiado de país y recientemente volví al mio, lo que conlleva muchas cosas, por eso los médicos y hasta yo le atribuía todos mis males única y exclusivamente a mi psiquis y pensé q con volver a psicoterapia todo iba a mejorar.
    ahora con estos brotes de candidiasis en tan poco tiempo he buscado mucho por internet y no puedo creer como los médicos pueden ser tan incompetentes con l tema y cómo es posible q en mi caso no relacionen síntomas y signos tan claros, cómo pueden ver todo por separado?? Mi ultimo medico aunq no relaciona las cosas, me ha creído lo de la cándida y la reconoció desde la primera consulta, lo malo es q es medico general y dice preocupado q no tiene mas elementos para tratarme, por eso me mando con el ginecólogo.
    Estoy muy triste porq estaba ilusionada con los resultados del cultivo, ya q me dijeron q con eso se podía dar un tratamiento especifico y eficaz, pero en el cultivo de nuevo no sale nada.
    Hace una semana estoy con la dieta, nada de azucares, nada de harinas, nada de panes o cosas con levadura, la unica harina q consumo es arroz integral y arepas de maiz, que son una especie de tortilla, para hacerme entender. como una sola fruta y acida y nada de lacteos; la primera semana fue muy horrible, pero ya no tanto, lo q no me gusta es tener que explicar a la flia lejana o a los amigos el por qué de una dieta tan estricta, menos mal q no son médicos así que la migraña me sirve de excusa o la alergia en la piel o lo q sea.
    Mis papás me apoyan en todo emocionalmente y económicamente, tengo pareja hace dos años y también esta apoyándome y tomando el dichoso fluconazol.
    Estamos esperando a las consultas de mañana a ver si me repiten el cultivo o simplemente hacer un frotis vaginal o q pasa y si no pasa nada hemos decidido probar con medicina alternativa, por lo q veo les ha servido mucho a varias personas que escriben acá, mi papá va un medico bionergético para dolencias del colón y de una pierna, ha mejorado mucho, lo que la otra medicina no hizo por él.
    Sé que soy una persona ansiosa y el estrés a veces parece ser mas grande que yo, hay muchos procesos internos a la mitad del camino, sé también que mis defensas están por el piso hace muchos años, debido a la gran cantidad de antibióticos que tomé para el acné y una simple gripe me deja en cama una semana entera.
    Agradezco enormemente si alguien me lee y me cuenta mas detalladamente la dieta y sus periodos, eso no lo entiendo bien y aunque tenga apoyo de mis seres queridos, quiero poder compartir esto con alguien que también lo haya vivido, porq nos entendemos… hace un par de horas que no paro de llorar se que el estrés no ayuda, pero como me calmo cuando nada funciona y mi esperanza era un examen en el q sale q no tengo nada.
    Gracias por este espacio y disculpen lo laaaaargo.

  75. Cristina permalink
    04/11/2010 06:27

    Te recomiendo que te leas un par de libros: Candidiasis Crónica y La nutrición ortomolecular los dos son de mi terapeuta Cala H. Cervera. Yo tengo candidiasis desde hace unos diez años, y lo he pasado realmente muy mal en el último año me ingresarón en el hospital 10 dias por una pancreatitis además de estar de baja por depresión, colon irritable, etc. Muchos sintomas que han desaparecido la mayoria desde que me trato con Cala, eso si te digo esto es para toda la vida y la dieta es muy restrictiva y dura y hay que ser muy constante y no se pueden hacer concesiones de ningun tipo. Pero a mi realmente me vale la pena. Tardé unos meses en encontrarme mejor al empezar la dieta, pero hay que tener paciencia todo llega, ahora soy una mujer nueva. Pero si algun día como algo que no debo mi cuerpo se revela enseguida. Espero que te sirva, si necesitas algo escribe crislato@hotmail.com. Animos

  76. Sabrina permalink
    04/11/2010 13:47

    Cristina muchas gracias por tus palabras, he estado buscando los libros de Cala en Argentina y Colombia que son los países en los que permanezco y acá no se consiguen, en Colombia tampoco he encontrado asociaciones ni médicos especialistas en candidiasis. En foro pasados habia un link para descargar uno de los libros de Cala, pero en el 2008 y ya no está el libro en ese link, tu lo tienes en PDF?
    De Cala he leído lo de su pagina web y pues en toda mi búsqueda por internet me he convencido de aquello q se necesita un mes por año de enfermedad, asi que me voy de un año, por las dudas, no me importa, tendré que hacerlo!
    Ahora mismo voy de salida para consulta con los medicos a contarles q no salio nada en el cultivo, ojala me resuelvan algo o si no, ya estoy decidida a probar con medicina bionergetica.
    De nuevo Cristina muchas gracias, hoy estoy mejor de animo pero los rezagos del llanto d de anoche quedan.
    Por ultimo no sabes si Cala contesta mails? quisiera preguntarle si me puede recomendar a alguien en mi país.
    Gracias

  77. L_laura permalink
    04/11/2010 20:14

    Mandame un correo a laura.candystop@gmail.com y te lo envío.

    Laura.

  78. L_laura permalink
    04/11/2010 20:21

    Sabrina, entiendo perfectamente tu preocupación y me siento identificada contigo con eso de que te has hecho resistente a todos los medicamentos. A mi el cultivo siempre me salió positivo pero el tratamiento sólo me funcionaba de forma parcial; al ppio un par de meses, luego uno y ya dejó directamente de hacerme ningún efecto (ni óvulos ni pastillas). Yo hice la dieta por mi cuenta, siguiendo el libro de cala y las recomendaciones de las chicas que el año pasado estaban en el foro… Todas están curadas o mucho mejor… Yo estuve 6 meses fenomenal, que ni me lo creía… Desde hace dos meses, a raíz de que estuve en el extranjero y tenía que comer todos los días fuera de casa, me relajé y volvió. Así que, otra vez a empezar pero consciente de que desaparecerá con la dieta…

    Los productos antifúngicos los compraba en iherb, mucho más baratos y dejé al menos de arruinarme.

    Ánimo,

    Laura.

  79. Sabrina permalink
    04/11/2010 20:52

    Laura muuuuuuchas gracias!!! ya te escribi a tu correo
    un abrazo!!

  80. L_laura permalink
    05/11/2010 13:49

    Ya te he enviado todo, Sabrina.

    Un saludo

  81. laura permalink
    06/11/2010 18:36

    bUENAS noches chicas!que tal? aver si alguien podria ayudarme , si no se puede comer azucar ,que puedo tomar para despues de hacer ejercicio que me cogen mareos,gracias

  82. L_laura permalink
    08/11/2010 18:38

    Hola Laura,

    Prueba a comer dos o tres nueces, almendras… antes y después de hacer ejercicio.. Yo me suelo hacer bizcochos con harina de garbanzos y trigo sarraceno y para edulcolar uso erythitol (es un edulcorante permitido). Lo compro en EEUU en bolsas de medio kilo.

    Un saludo,

  83. rosa permalink
    30/11/2010 19:00

    Ha sido increible encontraros. Sobre todo porque mis ánimos a veces flojean. No he podido leer todo con detenimiento, porque hay mucha información, pero os aseguro que lo haré.

    El año pasado me puse implantes en la boca. Tuve que tomar antibiótico y a los dos meses ya estaba en la consulta del médico con unos picores vaginales horrorosos. Me dieron el óvulo. Si. Pero cada vez que me bajan las defensas, vuelven los picores.
    Hace dos mes tuve un aborto y estuve con muchas pérdidas. Al mes, mi boca ardía, abajo, no os cuento.
    Mi médico naturista, me ha diagnosgticado cándidas, me ha mandado equinácea, vitaminas y
    lactibiane candisis 5m, durante un mes. Sigo con los malditos picores y me extraña después de todo lo que habléis que no me haya mandado una dieta. Por supuesto que he dejado el azúcar, el chocolate y demás.

    Por supuesto que me voy a curar.

    Es contagioso? porque mi marido dice que le ha empezado a picar los labios y la lengua. También tengo una niña de tres años.

    Y por qué los dentistas, médicos… mandan antibióticos tan a la ligera? Creo que deberían de informarnos más de las posibles consecuencias. Yo cuando alguien va a ir al dentista y se va a tomar antibiótico, le digo que se proteja todo lo que pueda.

    Bueno, amig@s con candidiasis, es una pena que nos una este hongo, tal vez a través de él aprendamos a alimentarnos mejor, y a disfrutar de unas buenas amistades.

    grácias a tod@s por compartir.

    Y pensamientos positivos: nos vamos a curar.

    besos. rosa

  84. sandracaceres permalink
    28/01/2011 17:12

    hola a todos.yo tmb padezco candidiasis y he dado conun ginecologo increible en madrid el doctor oscar del instituto de ginecologia calle lope de rueda enmadrid.y su maginifica enfermera conchita.ellos me han hecho unas pruebas por problemillas de salud y me han puesto unas medicinas y dieta para la fastidiosa enfermedad, y ellos me han recomendado algo que me hizo reir….con una jeringa sin aguja claro jeje te metes yogur natural en la vagina, evidentemente sin azucar.yo espero que me vaya todo muy bien porque me han aconsejado una dieta algo dificililla y con lo joven que soy es complicado estar asi mucho tiempo jeje

  85. Ester permalink
    06/03/2011 18:16

    Hola a todo/as, bueno estoy un poco confusa porque no se si realmente tengo candidiais, yo creo que si por todo lo que estoy leyendo por aqui y en otras paginas. Os explico mi caso por encima para ver si me podeis ayudar a aclarar un poco mi confusion.
    Con 16 años tube principios de bulimia, estube 1 año haciendo tonterias con la comida, por suerte se enteraron mis padres y con ayuda de una psicologa conseguí no volverlo hacer mas. Aunque parece ser que por culpa de eso empezé con dolores de brriga, todo lo que comía me sentaba mal, pero bueno parecia que iva por temporadas, me hice unas pruebas de alergia al gluten y a mas alimentos por si acaso fuera eso, pero no, me salieron todas las pruebas bien, nada de alergias. A los 17 años tube mi primera infeccion por hongos, con la prueba positiva. Me reteran ovulos y cremas y se me curo, pero al poco tiempo otra vez infeccion y molestias, pero aveces en los cultivos que me hacia mi ginecologo salian negativos. Ahora tengo 25 años y sigo igual o peor, me levanto cada dia con picores, con dolor de cabeza, con fatiga, sueño mucho por las noches y no descanso bien. Hace 4 meses me apunte a una mutua a ver si me solucionaban el tema , mas que nada porque le hacen todas las pruebas rapido y sin problema, ya que lo unico que me decia mi ginecologo es que yo soy propensa a coger infecciones…aunque en realidad casi nunca tengo infeccion (pruebas negativas). Pues eso, me hicieron radiografias en la espalda y en la pelvis porque me dolia y ahi me encontaron las piedras, el urologo me ha recetado urosens para no coger infecciones y beber mucha agua.
    Hace un par de meses fui al ginecologo para explicarle mi problema de picores, me hicieron la citologia y una ecografia y todo bien… me dijo que eso iba a ser problema de la piel y me mandó a la dermtologa, fui a la dermatologa y me dijo qe tenia la vagina irritada pero muy sana, me dio unas pastillas para alergis y para el prurito pero las tube que dejar, me dio lavados de avena y cremas hidratantes para el interior de la vagina y para e exterior. El mes pasado fui a ver a la dermatologa para comentarle que no sentí mejoria, que me seguía picando la vagina, y me dijo que ya no podia hacer nada mas, que no era problema de piel…PUES VALE!!!y ahora que, a quien tengo que acudir me pregunté…y empezé a mirar por internet donde encontré candidiasis cronica de Cala Cervera, me lo leí y me sentí identificada con todo los sintomas que menciona en el articulo, la llame para que me diera hora pero me ha dado para mayo, entonces el viernes fui a un homeópata y nutricionista cerca de mi casa y me ha dicho qu en principo si que tiene todo la pinta de ser candidiasis asi que me dijo lo que podia comer y lo que no, y un tratamiento a base de pastillas naturales: -Candaway 2 pastilla en la comidas. -Eqhinacea 3 comprimidos al dia. -Probióticos 1 sobre cada noche durante 14 dias y despues 1 sobre a la semana. Esto ha sido lo que me ha mandado. LLevo dede el viernes comiendo solo lo que puedo comer y tomandome la medicacion. Sigo muy preocupada, tengo miedo de estar haciendo la dieta y las pastillas sin saber realmente que es eso…alguien podria ayudarme si entiende de este tema y aconsejarme???
    Gracias y epero no haberos liado mucho, me explico un poco acelerada…
    Espero que alguien me conteste.

  86. micaela permalink
    07/03/2011 00:47

    Hola Ester, por lo que cuentas estas igual que todas nosotras, candidiásica :D. No te preocupes, que aquí la gente se va curando con la dieta de cala u otras similares. La clave parece la constancia. En el peor de los casos, la dieta es bastante equilibrada y no te va a hacer mal, al igual que los suplementos que tomas, que no tienen efectos secundarios. No te preocupes, ya verás que mejoras con el tiempo!!!

  87. RVenz4l permalink
    21/05/2011 09:13

    Hola chic@s!
    Lo primero gracias por este blog! Ayer me dieron los resultados de los análisis y di positivo.
    No tengo consulta hasta dentro de 2 semanas, ¿podrías comentarme que puedo ir haciendo mientras tanto?
    Por ahora dejare de comer los productos que comentáis y estoy con un biótico. ¿Se os ocurre algo más?
    Gracias =)

  88. Gre permalink
    11/06/2011 07:59

    Hola!!

    Soy México y tengo desde el 24 de Abril que inicié la dieta que recomienda Cala Cervera para la candidiasis, es decir, hace un mes y 17 días jeje, y me ha sentado muy bien en muchos aspectos ya que he sentido mejoría en mi salud.

    Tengo en claro que no se puede consumir ningún tipo de endulcorante ya que alimentan a la candida pero, de todo lo que he estado leyendo e “informandome” sé que puedo usar el endulcorante Stevia, cierto?.

    Pero también sé que debe ser una stevia pura sin otro tipo de añadiduras o aditivos. Lo cual me había hecho feliz por que a pesar de que no acompañaría nada con la stevia al menos me gustaría poder usarla para hornear alguna galleta de maíz o avena y ponerle una pizca que dé un toque “dulce” con la stevia.

    Entonces me decidí a buscar en mi ciudad quien vendiera polvo de extracto de stevia, y me aseguré de preguntarle al vendedor de que fuera pura sin añadiduras, y me dijo que lo era, total de que aquí tengo el frasco de polvo de stevia y yo estaba muy feliz por que al fin podría hornear

    Pero resulta que al ver el frasco con los ingredientes dice: Maltodextrinas, Dextrosa y Stevia.

    Y dije: oooh no, pues hasta donde yo tengo entendido la maltodextrina y la dextrosa están prohibidas y alimentarían a la candida cierto? Pero después al preguntarle al señor que me la ha vendido dice que es muy mínimo lo que contiene que sólo es para poder usarla como endulcorante para hornear y que su propia madre que es diabética lo consume y le ha ayudado mucho en su salud, así que el considera que no hay riesgo.

    Y de hecho he leído en la etiqueta y dice que el total de 100 gramos (que es lo que contiene el envase de stevia) tan sólo tiene 0.7 gramos de carbohidratos. Lo cual es demasiado poco teniendo en cuenta que del polvo stevia para hornear se usa una cantidad mínima pequeñísima ya que en equivalencia al azúcar pues endulza muchísimo.

    En este caso si quisiera hornear una torta de maíz o avena en lugar de usar 1 taza de azúcar usaría tan sólo una cuharadita para el té de el polvo de stevia, es decir, mucho menos que 1 gramo (demasiado poco). Lo cual quedaría practicamente en casi nada de carbohidrato, y ya comiendo algo de verdura antes o después del “postre horneado” podría alcalinizar el carbohidrato consumido tal cual alcalinizo con el resto de las comidas que contienen carbohidratos (ya que casi todo lo que comemos lo contiene jeje).

    Pero mi duda no es sólo esa, sino que, a pesar de poder alcalinizar con verduras el carbohidrato consumido, el hecho de que contenga un poco de maltodextrina y dextrosa ¿podría alimentar a la candida por más mínimo que sea?, ¿o puedo hornearme algo sin miedo?. Es que no quiero arruinar nada, voy muy bien, pero tampoco quiero vivir en la paranoia y agregarle un poco de sabor dulce a mi vida

    Además he leído que la maltodextrina y la dextrosa son glucosa obtenida del maíz, y podría ser del trigo o la patata en algunos lugares, y yo consumo mucho maíz casi diario y no me cae mal, al contrario, me sienta bastante bien, pero bueno los que tengan mayor experiencia ya me dirán

    Un abrazo y muchas gracias de antemano a todos, espero haberme explicado correctamente

  89. lorena permalink
    18/06/2011 00:17

    hola por favor, espero todas esten mejor. ¡¡ lo del Yogurt funciona? gracias ¡¡

  90. sara.es permalink
    12/07/2011 08:03

    Hola a tod@s!

    Gracais por este blog lo primero! Es genial toda la información que hay y poder ver que no estamos solos… :) al parecer tengo candidiasis desde hace más tiempo del que me imaginaba, y es hace cosa de un mes que me lo han dianosticado… He empezado con la dieta, y aunque estoy muy motivada, se me está haciendo un poco cuesta arriba… vivo en Bruselas y no conozco a nadie que tenga el mismo problema que yo… aunque mis amigos intetnan entederme y apoyarme, no es como estar en casa, jajaja.

    Espero empezar a ver los resultados pronto, sé que se trata de una carrera de fondo y que hay luz al final del tunel, pero… bufff… en mi caso el tema de la depresión y la ansiedad no ayudan demasiado…

    En fin, ya vendrán tiempos mejores, no? Un abrazo a todos y mucho ánimo!

  91. 18/07/2011 10:44

    Hola a todas!. Yo tambien “desafortunadamente” tengo candidiasis. Bueno yo la sufri hace ya unos cuatro años, y me recupere totalmente, aunque fue un tratamiento largo y duro. Ahora llevo cuatro meses con los sintomas, y llevo cuatro meses con dieta antifungica y todos los suplementos. Pero he estado leyendo que el nivel de PH del cuerpo es muy importante en la cura. Yo tambien estoy haciendo la dieta alcalina para reducir mi ph acido a ph alcalino. Habeis oido hablar de esto?.
    Muchisimas gracias.

  92. lord3 permalink
    18/07/2011 14:44

    hola para los hombres es lo mismo??? todas estas dietas dura lo mismo que la mujer ?=??

  93. erika permalink
    19/07/2011 09:34

    hola es la primera vez que me animo a escribir pero llevo unos meses leyndo vuestros mensajes. Yo, como vosotras “creo ” que tengo candidiasis, y digo creo porque solo me han diagnosticado candidas bucales y segun mi medico es normal porque todo el mundo tiene candidas, en fin ,que estaba echa un lio y cada vez me encontraba peor. Mis sintomas eran cansancio, mucho cansancio y problemas digestivos, que mi medico achacaba a que tengo colon irritable, llego un momento en que tube que plantearme que algo grave me pasaba y si no hacia algo yo nadie iba a ayudarme. Buscando poor internet encontre este sitio, y gracias a dios que os encontre porque pude conocer el libro de cala, me lo compre y melo lei en 2 dias, cada cosa que descubria eran sintomas que yo tenia y por fin descubri que alguien podia saber lo que me pasaba y podia “curarme” o por lo menos intentarlo. Gracias a vosotros a vuestras dudas y preguntas, a vuestros dfias malos y buenos por fin siento que alguien me entiende y me gustaria daros las gracias, aunque yo tambien tengo un monton de dudas y preguntas creo que leyendo las vuestras se van resolviendo , beuno muchas gracias por escucharme, si eso mas adelante os dare mis preguntas por si alguien puede contestarme. muchas gracias

  94. Anna permalink
    25/07/2011 21:06

    Hola, yo soy una más con candidiasis, he empezado la dieta hace dos días y espero encuentre buenos resultados, este blog es de gran ayuda, He estado medicándome unos 20 años y nadie me había dado ninguna explicación.
    Tengo unas dudas, estoy tomando anticonceptivos, me han dicho que no son recomendables, alguien me puede decir si ¿TODOS no son recomendables? ¿o hay algunos con una determinada composición que pueden ser aceptables para el organismo que tiene candedasis?
    Tampoco tengo claro si se pueden comer tomates.
    He visto que alguna de vosotras tiene el libro de Cala en pdf, ¿me lo podriais proporcionar? mi correo es anna—68@hotmail.com
    Muchas gracias a todas,
    Anna.

  95. Anna permalink
    25/07/2011 21:10

    Perdón, no se si se ve muy bien mi mail:
    am—68@hotmail.com
    (son 3 – medio)
    De nuevo mil gracias,
    Anna.

  96. Anna permalink
    26/07/2011 18:28

    Vuelvo a ser yo, qué mal, mi mail es anna—68@hotmail.com (con tres guioncitos medios) a ver si ahora lo he escrito bien.
    Gran abrazo.
    Anna.

  97. ISABEL permalink
    23/08/2011 23:05

    HOLA YO PADEZCO CANDIASIS Y COLITIS E INTESTINO IRRITABLE, HE TOMADO MEDICINA HOMEOPATICA Y NUTRICIONALES PERO SIMPRE REGRESABA LA ENFERMEDAD, HICE DIETAS PORQUE LA ACIDEZ ERA FUERT,E CONOCI A UNA DRA. HOMEOPATICA, ,QUE MANEJA GOTAS DE AJO Y CON ESO SE ACABARON MIS MOLESTIAS DE INFLAMACION Y GASES Y ESO QUE LLEVO MEDIO MES TOMANDOLAS GRACIAS

  98. MarceliPaz permalink
    24/08/2011 01:16

    Amigas prueben con biomagnetismo del dr. Isaac Goiz, en todo el mundo hay terapeutas que han estudiado su técnica y les aseguro es maravillosa, mata TODOS los bichos sean hongos, bacterias, virus etc, encapsula el cáncer etc etc, actúa de una manera tan simple que no tiene contraindicaciones ni dolor; se usa un par de magnetos que actúan sobre estos desagradables huespedes ( dentro nuestro ellos se comunican con ondas electromágneticas) y bueno, los magnetos los anulan por polaridad..bueno la que se interese busque info y un terapeuta, yo comienzo a ir ya, les cuento, besos!!!!

  99. 04/09/2011 11:44

    Alguien me puede mandar el libro de Cala en Pdf, por favor? Llevo varios años con esto y no puedo mas!!!
    Mi correo es mjzapatero@hotmail.com
    Mil gracias

  100. Cin permalink
    11/09/2011 22:50

    Hola chicas, me uno a la causa con ustedes. No tiene mucho que un ginecólogo me diagnosticó Candidiasis vaginal, donde me salieron una especie de llagas dolorosas (parecidas a las hendiduras de los pulpos que tienen en los tentáculos) y tuve cistitis, aunque por los sintomas que presenté después como estreñimiento, caída de cabello, subida de peso, flujo vaginal con olor a pan, picazones, mal olor, cansancio y mucho suelo y demás me han hecho sentirme pésimo, y la gana de comer mucho dulce y chocolate me perdía.

    Hasta ahora he comenzado con la dieta (soy nutrióloga) y he decidido asistir a terapias de biomagnetismo. Si alguien sabe en México de un buen terapeuta se los agradecería mucho. También echo en mano la ayuda de un homeopata y tengo fe que superaré esto.

  101. Gre permalink
    12/09/2011 06:23

    Cin, yo vivo en México pero en el Estado de Sonora. Yo he tenido terapias con biomagnetismo y a quien te puedo recomendar es a este número: 2183831. Tienes que incluir el lada de Hermosillo Sonora para la marcación correcta. No sé de que parte de México seas, pero pregunta por Alma la terapeuta y quizá ella te pueda recomendar alguien de tu ciudad por que asisten a congresos. Un abrazo y suerte.

  102. brunete permalink
    29/09/2011 17:29

    hola a todos y todas, quería saber si alguien de ustedes tiene a mano dieta apta a combatir las cándidas intestinales y se así fuera podrían publicarla en el blog?

  103. mariana permalink
    30/09/2011 22:31

    holaa a todoos! bueno les cuento que yo hace unos tres meses que estoy con este problema, no se si tengo candidiasis intestinal, ustedes como saben si la tienen? yo no tengo malestares intestinales ni nada simplemente son los horribles picores que calman con medicacion pero no del todo. Puede ser que tanta cosa me hata destruido la flora vaginal?

  104. Rosi permalink
    18/10/2011 21:06

    Hola a tod@s:

    Me parece alucinante este blog, sobre todo depués de llevar conviviendo con la candidiasis toda la vida. Estaría muy agradecida si alguien pudiera enviarme el libro de Cala en Pdf, no veo la hora de poder empezar la dieta. Mi correo es rosigc32@gmail.com

    Muchas gracias de antemano.

  105. Lizett Valenzuela permalink
    08/11/2011 04:19

    Hola a todas donde quiera que se encuentren, un abrazo! Yo por mi parte estoy empezando la dieta, también adelgazando rápidamente y solo tengo 4 días con ella. Lo que más se me dificulta de la dieta es la cena y entre horas que me siento con cierta debilidad. Cuentan con alguna dieta que te de recomendaciones balanceadas para el desayuno, la comida y la cena y especialmente entre horas? Por ejemplo he comido coco entre horas, pero como que ya me enfadó. Vivo en México por aquello de la dieta. En serio que se me empiezan a acabar las ideas de que comer y que sea balanceado. Bueno, pues muchas gracias, que Dios las bendiga y a mi tmb y seguro estare haciendo un sin fin de preguntas más. Reciban mi cariño.

  106. PONCHO permalink
    17/11/2011 20:12

    Hola Lizett Venezuela , mi nombre es Poncho , soy de Mexio DF , yo estoy en tratamiento y tambien llevo una dieta suprr estricta ( tal cual la de Cala) , pase un infierno hasta que me diagnosticaron Candida intestinal , el doctor que me esta tratando es Cubano y le tengo mucha FE , te dejo mi mail por si te interesa ir a su consultorio , solo decirte que si haces consulta ahora te la darian hasta enero .
    alf_mrc@hotmail.com . saludos

  107. PONCHO permalink
    17/11/2011 20:24

    Cin por favor si tienes mas comentarios de tu avance , comunicarlos , por cierto arriba escribi a una chica de venezuela que vive en mexico , le deje mi correo para darles la info del doctor qu me esta tratando ( no estoy recuperado ) estoy en tratamiento ( que quede claro ) pero a este cuate le tengo mucha FE ha sacado a mi familia de enfermedades muy duras .
    Saludos,

  108. Lizett Valenzuela permalink
    18/11/2011 16:27

    Gracias por tu respuesta Poncho. De momento estoy con un medico homeopata que maneja las terapias biologicas en Hermosillo, Sonora. Es muy buen medico (quien guste le paso los datos) sin embargo, tuve que regresar porque tuve una tremenda descompensación en mi organismo. Traía alta presión y la glucosa muy baja (aparte que tengo hipoglicemia e hipotiroidismo). El problema fué para mi ver que ya de por si al hacer la dieta anti candida con complementos vitaminicos, el cuerpo empieza una lucha (ya que anteriormente tu organismo estaba dominado por la propia vida de la candida) , tu sistema inmunologico empieza a levantarse, pero no esta bien aún, pues como saben todo tu sistema esta sobretrabajado por las toxinas que hay en tu cuerpo por la misma candida. En fin, entonces empiezo una dieta y como yo la verdad en mi vida habia hecho una, y como no me dieron menus, solo una lista (limitada a mi modo de ver) de los alimentos que si libremente y cuales moderados, etc, creo que al tratar de seguirla puse mi organismo como en hambruna, al tiempo de estar lidiando con la candida. Lo que quiero decir que esto de las dietas es algo de mucho cuidado y tiene uno que estar muy bien orientado y con seguimiento semanal, porque practicamente tienes un nuevo estilo de vida tanto en la preparación de los alimentos, las veces que comes al día (5) y como el metabolismo de tu cuerpo sufre el ajuste. Yo pensaba que el calor que me daba en el cuerpo, la sed, el dolor de cabeza, taquicardia, falta de oxigeno, vista borrosa, mareos, etc era solo relativo a la lucha con la candida, pero según veo ahora que me orientaron sobre la dieta en el consultorio traía una descompensación. Hoy cumplo 2 semanas de la dieta. Ayer oraron por mi unas compañeritas, y hoy se me ha regulado la presión gracias a Dios! Han habido momentos en que he querido dejar la dieta, no por falta de voluntad o por tanto antojo de otros alimentos sino porque me he sentido peor que antes de empezarla, confío en Dios que esta crisis pasará y pido por ustedes para que nos guíe por el camino de la salud y la salvación! Saludos y por favor comenten como van =)

  109. PONCHO permalink
    18/11/2011 18:34

    Mmmmm !!! ok , sabes por los sintomas que dices son muy parecidos a los que pase al principio , asi que no te saques de onda ( te comento) antes de que algun doctor me lo diagnosticara , me sentia muy muy muy mal tenia la precion hasta 180/80 y pesaba 104 Kilos , ademas yo sufria de un fisura rectal que me tenia loco asi que el estres lo traia a tope y el famoso picor rectal bueno al dia de hoy no se quieta , en fin ( a seguir luchando) el caso es que me miraron tres doctores y uno me mando 3 meses si tres meses tomar la pastilla para la precion alta y me dijo que si no se me quitaba ya era de por vida , otro doctor me mando prozac ( asi es un antidepresivo) total que los tome y los termine y nada , los dolores de cabeza eran insoportables , ( asi que no te saques de onda) el dolor de cabez infernal se me quito bajando de peso ahora peso 85 kilo y para abajo (por la dieta), si es muy muy importante la famosa dieta de CALA y no romperla con nada , no te estreses se que uno se pone muy sencible con todo esto y pasas de emocion a emocion ( te lo digo yo que paso los mismo sintomas) en fin si hay una luz al final del tunel , se diciplinada y que DIOS continue en tu camino . los mareos , los sintomas borros es por lo mismo de la candida y que tu cerebro necesita azucar , pero te tienes que ir acostumbrandolo , asi yo ya tengo meses con la dieta y si has leido en internet hay personas que se curan en meses y otras en años , pero se curan asi que no te caigas que vamos para adelante con fuerza !!

    PD COntrola la ansiedad y el estres ( solo piensa que la candida le encanta eso por que se te bajan las defensas)

    Animo y Saludos,

  110. Fernando permalink
    28/11/2011 20:23

    Buenas tardes yo poseo albicans y es muy doloroso en mi familia hay tambien yo reakilice yb viaje para conocer una persona en tucuman arg alli regrese y tuve la primera reaccion sa lerg gigante fui medicado con corticoides y fluconazol hace 5 anos cambiamos gradual mente la dieta empezamos a usar verduras amargas como la rucula.frutas sin alcohol,bajar el azucar,quitar las mayonesas,tomar una infusion de carqueja

  111. 04/12/2011 19:56

    Hola! si os quereis pasar por mi blog, lo he creado hace poco y son recetas para poder seguir la dieta lo mejor posible. Os espero!!!

    http://anticandidasis.blogspot.com

  112. maria permalink
    12/12/2011 04:08

    por favor si me pueden enviar el libro de cala cevera a mi correo estoy por comenzar la dieta pero necesito hacerlo bein tengo siete años con candida y necesito su apoyo
    mi correo es jfmrm31gmail.com

  113. maria permalink
    12/12/2011 04:09

    jfmrm31@gmail.com ese es mi correo se lo agadesco soy de venezuela si alguien mas de aqui por favor no dude en contactarme

  114. Lizett permalink
    12/12/2011 04:43

    Me la mandan a mi tmb por favor? livalenz@hotmail.com

  115. Lola permalink
    19/12/2011 20:21

    maria y lizett les estoy mandando el libro..si alguien mas lo quiere avisenme que estoy de humor jajaja

  116. Susy permalink
    19/12/2011 21:46

    Hola Lola,gracias por estar de humor!!me podrias enviar el libro tambien a mi? el correo es
    sutini@hotmail.com,muchas gracias!
    Hace unos meses que estoy en tratamiento con un naturopata,me gusta cocinar asi que
    con los pocos ingredientes que manejamos voy inventando unas recetitas,aca paso una de
    galletitas para la tarde o el desayuno que acabo de hacer,salieron muy ricas,vivo en
    Argentina asi que espero que los nombres sean familiares para todos,a veces leo algunos
    consejitos de ustedes pero no entiendo que es “espelta “por ejemplo.
    Bueno los ingredientes son:
    2 claras de huevo batidas a punto nieve
    1 manzana verde rallada gruesa
    canela
    avena arrollada
    amaranto previamente tostado o precocido en agua por 10 minutos
    stevia
    almendras molidas
    coco rallado 50grs
    se mezcla todo,las cantidades van viendo hasta formar una pasta blanda que no quede
    liquida por supuesto,poco menos que 1 taza de avena y la misma cantidad de amaranto,
    se me ocurre que se le podria agragar sesamo,o alguna otra semilla.
    Luego se colocan en una placa con ayuda de una cucharita y cocinadas 20 minutos a
    horno no muy caliente quedaran sequitas como turroncitos,en 10 minutos a fuego fuerte
    quedan cocidas pero humedas por dentro como una barrita de cereal.
    Espero que alguien se beneficie y pueda disfrutarlas tanto como yo(y mi familia que aunque no tienen candidas las estan comiendo felices de la vida)
    Felices fiestas para todos y todas!!!!

  117. otramass permalink
    20/12/2011 10:55

    hola

  118. otramass permalink
    20/12/2011 11:13

    Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en este blog, aunque llevo tiempo leyendo. Bueno brevemente, quería me dieráis algunas opiniones si es posible.
    Llevo tiempo, este año ya van 3 veces, con candidiasis vaginal para lo que me han recetado ya primero un óvulo, y luego en la segunda ocasión 3 mese de después un comprimido oral.
    Esta ultima vez ( hace una semana) como sigo igual y me han vuelto ha salir en las pruebas me han recetado fluconazol 200 mg ( 7 comprimidos) que tengo que tomas 1 vez al mes, durante 3 meses.

    El caso es que le he comentado a la doctora que si esto no tendrá relación con que tenga una candidiasis intestinal. Me ha comentado que no le ve relación alguna, que tendría otros síntomas. Los síntomas le conté todos los que tenía ( llevo un año de consultas que ya ni me acuerdo…)

    Tengo una alergia en la cara que no se me quita ( desde hace mas de un año), alrededor de los ojos picores y excemas,enrojecido, y con la piel mas seca que antes. Tb tengo muchos dolores lumbares y de cervicales cada dos por tres,y tb muchos dolores de cabeza. Estos tres síntomas son los más molestos. Luego además tengo otros más o menos soportables pero la verdad bastante incómodos. Como pérdidas de memoria absurdas, y falta de concentración en general, me despisto y me entretengo con cualquier tonteria. Además alterno portemporadas extreñimiento y diarreas ( no muy desesperante pero si), y tengo gases todos los días. También tengo picores de oido mucho, y picores en zona anal ( esto lo relacionaba con el tema de los hongos vaginales) es por cierto bastante molesto.

    Hoy he empezado el tratamiento, y no sé si empezar con la dieta de cala cervera tb al mismo tiempo por mi cuenta, o ir a un endocrino ( que tendría que pagar privado claro). Las fechas son complicadas para dieta, no sé qué hacer, pero es que ya que he empezado el tratamiento creo sería conveniente no ??

    He hecho la prueba ésta casera del vaso de agua, y es horrible esos hilitos que se forman, luego se queda como un poso blanco abajo. No se si será muy fiabe esta prueba..

    me podríais aconsejar algo estoy muy perdida?

  119. susy permalink
    20/12/2011 12:17

    Hola OTRAMAS,los sintomas que describis son exactamente igual a los que yo he padecido
    desde hace 2 años mas o menos hasta hace un par de meses que tome la mejor decision y
    consulte a una medica naturista,despues de 1 mes de dieta,todos se quejan de la de Cala,
    la que yo estoy haciendo es mas restringida aun,la alergia de la cara ha desaparecido casi
    por completo,los oidos no me pican ni me duele la cabeza,pero durante el primer mes,cuando la dieta era mas dura,me sentia pesimo fisicamente ,los dolores lumbares y de cabeza se potenciaron por dos semanas,la doctora me dijo que se estaban removiendo toxinas y el cuerpo trabajando para expulsarlas,me ayudo con unas gotas homeopaticas que me aliviaron rapidamente,por supuesto el cuerpo es el terreno y no hay dos iguales,pero mas lento o mas rapido todos responden al tratamiento.
    Los sintomas son muchos pero me llamo la atencion tu caso tan identico al mio,pedis un consejo y te doy mi parecer,el año pasado cambie tres veces de ginecologos,los tratamientos y antibioticos lejos de curarme empeoraron los sintomas,fui a un homeopata muchos meses y me ayudo pero la picazon en los ojos,la alegia en la cara,el cansancio extremo no se iban,me dio una dieta sin azucar pero era una dieta a medias y asi andaba yo,consulte a un dermatologo por la alergia de la cara,me hizo analisis para descartar lupus y no se cuantas otras cosas,todo salio bien,me diagnostico rosacea y me receto un tratamiento con antibioticos contraindicados para la candida intestinal(que originaba la alergia),lo pense,y decidi no poner mas parches a la herida sino curarla de una vez,y alli comenci el tratamiento con la medica naturista,ella me dijo despues de evaluarme solo dos cosas tenes una gran intoxicacion y estoy en duda de que tengas rosacea,y comenzo la dieta,dura,pero nuestras ganas de estar bien nos dan las fuerzas para seguir,los resultados,en mi por lo menos ,en dos meses han sido fabulosos,seria bueno que te trate
    un medico porque al hacer la dieta por tu cuenta no tenes quien controle los cambios y ajustes que hay que hacer para las necesidades que tu cuerpo requiera,durante el proceso he ido incorporando,semillas y suplementos para levantar el sistema inmunologico pero todo se fue ajustando a mis requerimientos y necesidades.Solo para empezar a ayudarte y hasta que encuentres un profesional que no sea de medicina tradicional,sino natural,no consumas azucar ni harinas para no alimentar a las candidas,y este año a cuidarse en las fiestas,pero el año que viene nos conoceremos mucho mas en cuanto a que nos hace bien y que no,y vamos a disfrutar en salud,animo,y en cualquier duda que pueda ayudar ya sabes,mas arriba publique una receta de galletitas,ahi esta mi correo.
    Fuerza que hay salida para esto,un abrazo

  120. Lizett permalink
    20/12/2011 19:44

    Hola amigos, pues aquí de nuevo con menos desesperación, a menos de 2 meses de dieta y tratamiento con complementos vitaminicos, enzimas, acidofilos, medicamento homeopatico y tmb al mes con capsulas de ajo, en general me siento mucho mejor ya no estoy tan inestable con la presión, el azúcar, y demás malestares que todos ustedes conocen. Creo q ahorita, como ya estoy un poco menos dispersa, puedo darme cuenta de que alimentos aunque permitidos para controlar la candida no son tan tolerables en cuanto a la situación de mi hipoglicemia y el hipotiroidismo. Aunque en realidad yo tengo fe que con el tiempo poco a poco todo esto será historia y podre tener un estilo de vida un poco más relajado sin dejar de cuidarme.

    Gracias Lola por el libro de Cala, creo que será uno de mis mejores regalos de Navidad recibidos.

    Otramass, te recomiendo que empieces la dieta y tratamiento posterior a estas fechas o pasaras muchas frustraciones pues en todas partes estan los antojitos y a todas partes lo invitan a uno. Relajate y disfruta sin abusar de azucares, panes (por la levadura) y lacteos. Ya en Enero puedes enfocarte a la dieta, además puedas tomarte el tiempo de conseguir un buen naturista, homeopata o medico que conozca este asunto de la candida ya que se necesita mucho apoyo de ellos y de la familia. Verás que tu también vas a estar muy bien!

    Amigos, con mucho respeto para los que no sean creyentes, pero creo que con esta enfermedad que hemos padecido, el no saber por ejemplo lo que teniamos, la incomprensión de las personas que nos rodean, la desesperación de nuestras incapacidades, el mismo cuadro que se nos presenta al desintoxicarnos, etc. es un tesoro que podemos ofrecer a Dios Nuestro Señor en satisfacción de nuestros pecados, los del mundo entero, por las personas que lo padecen y moriran de lo que ustedes quieran sin saber lo que tuvieron, etc. para que Nuestro Señor se apiade de todos nosotros y nos de la fuerza que necesitamos y la plena confianza en su santisima voluntad. Podemos pedir a Dios sea nuestro sufrimiento una ofrenda agradable por la conversión de un familiar, por la salud de otros, etc.

    Y en este sentido, pues les deseo de todo corazón una hermosa Navidad sabiendo que no estamos solos pues nos tenemos en este grupo, pero sobretodo la vida misma y ayuda de Nuestro Señor Jesucristo y las protección e intercesión de Nuestra Madre Santisima.

    Dios los bendiga, con amor,

  121. Lola permalink
    20/12/2011 21:02

    Amén!!

  122. Mary permalink
    20/12/2011 21:17

    Hola a tod@s. Me siento muy identificada con OTRAMAS, tengo los mismos síntomas. Hace años que me mandaron el fluconazol y por lo menos a mí no me ha erradicado el problema de candidiasis. Durante el tratamiento mejoras, pero las sigues teniendo ahí. Yo tengo claro que esto que nos pasa tiene origen intestinal. Yo acudí a un sin fin de ginecológos, internistas..etc. Hace 2 meses que comencé la dieta de Cala por mi cuenta mientras encuentro algun médico naturista que me pueda tratar de forma más personalizada. Yo lo que te recomiendo es que te pongas cuánto antes con la dieta y que busques un médico que te pueda tratar la candidisis. El fluconazol sólo te eliminará las molestias temporalmente, pero no elimina el problema de raíz.Yo seguiré con mi búsqueda de médicos, he acudido a varios y ninguno me da en el clavo, espero encontrarlo pronto pq me estoy dejando un dineral.
    Bueno, mucho ánimo para todas y Felices Fiestas!!! Ah y gracias!! Porque hacía tiempo que no leía el blog y la verdad que alivia mucho la soledad de este problema.

  123. Anna permalink
    20/12/2011 22:02

    Hola a todos.Llevo 4 meses de dieta de Cala,asi como voy al doctor PErez Leon…pero todavia tengo gran parte de sintomas(Mi vancidiasis vaginal existe de misma forma coo existia antes……Me ha mandado Acndiflora 1,2,3 como antifungico et otras cosas,cada una contra molestia concreta de que me quejo…No se si voy mejorando,me siento myu deprimida.Puede decir alguien despuse de cuantos meses ya debes notar diferencia?Es verad que me siento con mas energia,pero el nivel de candidiasis vagial despues de calmarse por poco tiempo sa ha vuelo casi al mismo que tenia antes de empesar el tratamiento….eso me deprime mucho.Tambien queria preguntar si alguien a probado este CAndiflora 1,2,3???Tambien el doctor quiere prescribirme el Ozon,cada secion vale 30 euros…es muchissimo..Alguien Ha probado este metodo???Que puede decir me sobre vale no vale?
    Gracias y felices fiestas

  124. Lizett permalink
    21/12/2011 15:03

    Anna mira que a mi me recomendo mi medico el Icaden ovulo (una sola dosis), no lo he probado aún porque más bien traía más molestias en otros sentidos y al mismo tiempo trataba de adaptarme al nuevo estilo de vida y tratamiento general como mencioné arriba. Por cierto que también debo hacerme un colonico para limpiar el intestino. Te paso también lo que dice Cala en el paso 3) en relación a tratamientos vaginales: http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm
    He escuchado que las terapias de Ozono sirven mucho para desinflamar, he visto en una amistad la aplicación de esta tecnica pero para el dolor de columna y esta muy bien. Creo qu podría ser una buena opción alternativa. Sin embargo, hay que tomar en cuenta tmb que con la candida hay un desbalance hormonal que muchas veces puede generar un ambiente propicio para la candida, yo estoy usando la crema de progesterona y una dosis muy baja de estrogenos bioidenticos (nada sintetico) por recomendaciones del medico aun cuando no estoy en la menopausia. Es decir que poco a poco el organismo va volviendo a su equilibrio aquí la vitaminas ayudan mucho. Para molestias exteriores en alguna ocasion recuerdo que este shampoo me ayudo mucho con el ph: Lactacyd femina, lo venden en las farmacias regulares.
    Espero y te sirva esta info de algo.

  125. Lizett permalink
    21/12/2011 15:07

    Mary has pedido recomendaciones de medicos? aquí en la página han puesto algunos de España, yo vivo en Mexico con gusto te paso los datos del mío.

  126. Anna permalink
    27/12/2011 09:43

    Hola a todos y muchas gracias a ti,LIzett por tus consejos….Intentare lo que dices y escribire sobre mi condicion en futuro.Animo a todos y felices fiestas!

  127. otramass permalink
    03/01/2012 15:43

    Gracias por vuestros comentarios Mary, Susy etc,
    Bueno, hoy he decidido empezar la dieta. Me he bajado el libro de cala, y ya he empezado un poco por mi cuenta. No soporto más esto. Hoy me he levantado con la cara echa un desastre con una alergia tremenda debajo de los ojos, y muchas rojeces.Además tb me ha costado mucho volver a dormirme después de despertarme a media noche. También he empezado ya con los dolores de cervicales otra vez, supongo que los excesos de estos días atrás algo han tenido que ver,aunque si es cierto he intentado pasarme poco en general.
    Sigo con los picores, si es cierto ( no sé si esto es normal) que los tengo por la noche, como antes de acostarme después de la ducha, cuando más relajada estoy. Y los tengo creo que más en zona anal que vaginal…vamos horrible en todo caso.

    He comprado ya algunos productos en tiendas de dietética como el pan de centeno que no estoy segura se pueda tomar, y la leche sin lactosa. También he comprado yogures de soja, que tampoco estoy segura, porque aunque no tenga leche, tendrá fermentos no?
    el café de la mañana es lo que creo que no voy a poder, sabéis algún sustituto? he leido algo por ahí de Achicoria??? también llevo mal lo de la fruta, hay alguna permitida?

    Por último quería preguntar si alguien sabe de algún médico especializado con garantías por la zona de Sevilla, la verdad me quedaría más tranquila si me siguiera un médico. He mirado en la página de la asociación pero no sale ninguno aquí.
    muchas gracias

  128. Lizett permalink
    04/01/2012 18:58

    Otramas, ojalá y pronto te pasen datos de medicos por Sevilla. Mira, se supone que las primeras 3 semanas no se come fruta (puedes comer almendras, hacer pan de almendras, o verduras, coco natural, entre horas), a mi mi medico me dijo que 1 semana solamente sin fruta, después solo membrillo, fresas, durazno, manzana verde y de esas frutas que no son dulces y claro que una porción pequeña al principio, si te duele la cabeza al comenzarlas a comer, entonces comer menos cantidad o buscar otra fruta. Yo tampoco comía casi papas, zanahoria o calabacita solo en pequeñas cantidades, como probaditas, ahorita a 2 meses como un poco más. Se supone que la dieta consiste en todas las carnes y todas las verduras y leguminosas(evitando mucha grasa o mucha carne roja, no porque le guste a la candida, sino para evitar una mala digestión y por ende comida para la candida). Yo por ejemplo si comía frijoles ya no comía tortilla de maíz y la tortilla de maíz maximo 2 al día. Los frijoles y todos los de indice hipoglicemico alto no en mucha cantidad sino moderado. La tortilla de harina de preferencia integral. O sea trigo sí, pero pan no porque tiene levaduras. Leche me la prohibieron con sus derivados así que tomo de Soya (busca una que no tenga casi azucar o parecido). Cero comida chatarra y dulces o chocolates, tampoco arroz blanco solo el integral un poco. En lugar de café, té de manzanilla. Ya al tiempo pudieras endulzar de vez en cuando con Stevia una limonada por ejemplo. Cero vinagres tmb solo el de manzana según mi médico. Es probable que con el ajuste de tu dieta y estilo de vida (como comer más veces para darle los carbohidratos a tu cuerpo pero no con azucares, sino con proteinas que se desdoblan más lento) te sientas como que hasta un poco peor, pero es parte del ajuste de tu cuerpo y la lucha de la candida por sobrevivir, así que piensa que es parte del tratmiento y después te sentirás mucho mejor. Por ejemplo, todavía tengo episodios de dolor de cabeza y mucha desesperación con coraje (como que unos días muy bien y luego otra vez me vienen unos días de desintoxicación), esto es porque mi organismo esta liberando toxinas que quieren salir, entonces hay que tomar mucha agua y hacer ejercicio diario como caminar, bailar, y así no muy pesados. Tengo pensado hacer cita para un enema o sea lavado intestinal para esta semana. No olvides tomar enzimas media hora antes de comer, según Cala y dsps los acidophilos tmb según Cala. Las vitaminas super importantes para fortalecer tu sistema inmunologico y ayudar en el proceso de desintoxicación.

    Por ejemplo:

    Desayuno: Huevo con verdura (tomate, cebolla) o , leche de soya y 1 tortilla de maíz
    A media mañana: almendras, media fruta
    Comida: sopa de verduras o una crema de alguna verdura (pero sin crema, solo agua)
    pollo a la plancha, o picadillo de carne, o pescado al gusto al mojo d ajo por ejemplo, o salmón etc y una tortilla maíz
    A media tarde: almendras, coco o media fruta
    Cena; frijolitos con acelgas , o pollo con ensalada verde fresca

    Todo con agua, leche de soya o té, puedes tmb ponerle limón al agua sin azúcar

    Aguacate ok y te da energía, por ejemplo una tostada con aguacate y salsa bandera y pollo según
    Aceite de coco ó de oregano lo recomiendan contra la candida
    el ajo tmb

    espero haberte dado un norte, o sea haberte orientado un poco.

    Saludos!

  129. otramass permalink
    05/01/2012 08:59

    Lizzet muchísimas gracias por tus comentarios. Bueno llevo 2 o 3 dias de dieta, y lo cierto es que me encuentro bien. No sé si es pronto para ir notando cambios, pero noto por ejemplo las alergias de la cara mucho mejor, y ayer no tuve picores tampoco ( no sé si sera que justo me he puesto con el periodo).

    Ayer compré, por si os sirve de ayuda( por cierto mercadona en la sección de cafés), Achicoria, que es al parecer un sustituto del café, pero sin cafeína ni azúcar, es 100% natural. Me sabe buenísimo, hasta incluso no me parce amargo sin ponerle ningún tipo de edulcorante.

    Otra cosita, dónde puedo conseguir el pan de almendras? he mirado en secciones de diética de grandes supeficies y no lo veo.

  130. Lizett permalink
    05/01/2012 17:01

    Otramass, hola, mira el pan de almendras lo puedes hacer en casa, no me ha tocado que lo vendan, es muy fácil de hacer solo buscalo así en en el google, Cala es quien lo puso. Yo compro la bolsa de más de 1000 gramos en el Costo no se si ustedes lo tienen tmb en España, sin azucares o sales, naturales. Gracias por lo de la Achicoria yo no tomo café, pero si es interesante ver como hay otras opciones. Que bueno que te sientes muy bien! no necesariamente vas a tener muchos sintomas, cada organismo es diferente =) Saludos!

  131. ANITA permalink
    06/01/2012 20:54

    hola, alguien podria decirme si la candidiasis causa verrugas genitales xq yo la padeci hace como 4 años y ahora me volvio a resultar, estoy muy deprimida y estresada, pueden enviarme de favor la dieta de cala o algun consejo xq los dolores de piernas son muy fuertes y en el bajo vientre adriag1974@hotmail.com

  132. Lizett permalink
    08/01/2012 17:45

    No sé si la candida causa verrugas genitales, lo cierto es que te baja tu sistema inmunologico y como las verrugas son virales, pues es más fácil que te salgan, o sea, que si pueden ir relacionadas. El stress tmb se hace un círculo, empiezas con algun acontecimiento fuerte que te estresa y baja las defensas, entonces la candida toma más fuerza y ejerce más presión sobre tu sistema inmunologico y entonces tu organismo se estresa más al tener mucho más trabajo constante. Te voy a mandar el libro de Cala que me mando Lola. En que pais o ciudad vives Anita? para que te apoyes de la orientación de un medico que sepa tratar tu caso de manera natural y con terapias biologicas. Saludos!

  133. ANITA permalink
    08/01/2012 18:21

    GRACIAS LIZETT VIVO EN MEXICO Y AYER VI AL DOCTOR, ES CIERTO QUE NO TENGO VERRUGAS GENITALES, PERO EL ESTRESS ES MUY FUERTE YA ME DIERON MEDICAMENTOS Y UNA DIETA MUY ESTRICTA, ESPERO SENTIR UNA PRONTA MEJORA, XQ ESTO ES UN POCO DIFICIL, PERO MIENTRAS HAYA VIDA HAY ESPERANZA, GRACIAS HE RECIBIDO EL LIBRO DE CALA

  134. otramass permalink
    08/01/2012 19:09

    Llevo ya con la dieta 7 días, y muy bien, me encuentro mejor. Aunque tengo dolor de cabeza todos lo días, parece que hoy ya un poquito menos. Los días fuertes he tomado ibuprofeno, que no sé si se pueden tomar estas cosas o mejor aguantarse pero no he podido. Hoy me he levandado con dolor de lumbago, pero tb soportable,veremos. Lo que sí noto bastante mejoría es la alergía de la cara, y los picores también.

    Estoy muy contenta, me está costando la cervecita, la verdad, algo el pan pero lo llevo bien con los cracker de centeno. Lo dulce no lo echo demasiado de menos, sí la fruta. La leche de avena con el café de achicoria está muy bueno, tampoco me acuerdo del café, los dos o tres primeros días tenia sueño, ahora ya no.

    Por último comentar que he encontrato las vitaminas centrum, bueno me dicen que se llaman multicentrum con luteína, he visto la composición y no veo nada no se pueda tomar, mañana empezaré con ellas.

    tengo que hacer el pan de almendrasa ver si pronto me animo.

  135. ANITA permalink
    08/01/2012 20:37

    hola otramass, podrias decirme como se prepara la leche de avena?y como consigo el cafe de achicoria?

  136. Lizett permalink
    09/01/2012 02:31

    Otramas a mi nunca se me ocurrió tomarme algo para el dolor de cabeza, pero si lo tuve un par de semanas muy fuerte y constante, todavia ocasionalmente, se supone que son las toxinas que andan en tu torrente sanguineo, se irriga tu cerebro y por eso duele la cabeza. Aunque la Candida esta muriendo poco a poco, la toxicidad aumenta precisamente o sea el cuerpo trata de sacar todo lo que no sirve, bueno por lo menos esa es la explicación que he leído. Lo mejor para ayudar la desintoxicación es tomar agua constantemente y hacer ejercicio diario como una caminata, baile, etc. En este momento estoy haciendo mi “desarreglo” de la temporada, que no creo que sea tanto, me hice un chocolate caliente con un poco de coca de hershey la de polvo sin azúcar, pura, con leche de soya y un chorrito de miel de agave que a diferencia de las demás mieles tiene índice hipoglicemico bajo (un clavo y una cascarita de canela) . No se me habían ocurrido los crackers de centeno puesto que no tiene levadura, ni azucar verdad? que marca compras? Ahí la llevamos poco a poco verdad Anita? yo no puedo creer que sobreviví la temporada navideña =), voy a checar mi agenda, pero creo que ya voy a cumplir 3 meses con la dieta, regimen y tratamiento. Si estoy muy delgada, pero en general mis días son buenos y estoy recuperando mis capacidades como de memoria y concentración, de energía, la depresión ya no la siento =). A veces me viene la desintoxicación de nuevo, sobretodo ahora que cambie de fungicida tomado, estaba tomando capsulas de ajo (se me acabo) y ahora lo cambie a capsulas que tienen varias hierbas y cosas así como el arbol del te, acido caprilico, Pau d´arco y semillas de toronja y tmb ajo en menor cantidad (se llama Yeast Cleanse de la marca Solaray). Y luego introducí también otro tratamiento tomado para limpieza del higado y me ponía de muy mal humor y desesperada pero ya me pasó gaD! Si les interesan las marcas de mis vitaminas y suplementos con mucho gusto se las paso, yo las compro en Tucson, AZ en una tienda que se llama Wild Oaks, pero también se pueden ordenar por internet. Buenas noches y saludos!

  137. susy permalink
    10/01/2012 14:31

    Hola a todos! OTRAMASS! que llamativo tus sintomas iguales a los mios hasta en el tratamiento de recuperacion,a mi tambien me dolia mucho la cabeza,el lumbago y contracturas en general como sentir dolor muscular en todo el cuerpo,como dice Lizett es por el debilitamiento y muerte de las candidas,en ese periodo mi medica me receto unas gotas homeopaticas RHUSTOX,tres veces por dia y aliviaron rapidamente esos sintomas,al mes de dieta comenzo a desaparecer la alergia de la cara y el flujo y la picazon vaginal.
    Durante el primer mes tome un diente de ajo entero que me tragaba con agua o te de manzanilla en ayunas y mate dos pajaros de un tiro porque tenia parasitos(de alli el picor anal)y leyendo el libro de Cala ella menciona que es fundamental atacar antes a los parasitos para que no se fortalezcan con las vitaminas que vamos adosando luego que avanzamos en la dieta.
    Son interesantes tus consejos de achicoria etc,pero aqui en Argentina debe llamarse de otra forma,bueno fuerza y constancia con la dieta! como dice Lizett no es necesario que todos sufran la misma sintomatologia de desintoxicacion,a mi me quedan las molestias de un ardor excesivo en los ojos y muy molesto que espero superar pronto y la fatiga o falta de energia que muy lentamente veo que va cediendo.
    Feliz año nuevo para todos y mi deseo que recuperemos la salud y disfrutemos a pleno de la vida,saludos.

  138. susy permalink
    10/01/2012 14:35

    LIZETT por favor quisiera el nombre de lo que tomaste para desintoxicar el higado,gracias!

  139. Lizett permalink
    10/01/2012 15:08

    Hola Susy!

    Mira compré dos, uno es Complete Liver Cleanse de la Marca Enzymatic de 84 capsulas para un tratamiento de 2 semanas, son 3 en la mañana y 3 en la noche. Contiene fibra y otros que en ingles son:
    milk thistle (silyburn marianum),
    burdock (arctium lappa) root extract,
    calcium D_ glucarate,
    Boldo (peumus bouldus) leaf extract,
    dandelion (raraxacum officinale) root extract,
    tumeric (curcuma longa) rhizome extract,
    vitamin C,
    Sodium.

    Es el que estoy tomando en este momento, el otro para más adelante será Liver Health de gaia Herbs.

    No encontre en la tienda el que recomienda Cala (aunque si por internet), pero decidi buscar algo similar de hierbitas, ya que antes de que me diagnosticaran la Candida, el medico me habia recomendado una limpieza hepatica donde la dieta aparte de cero carnes requeria tomar jugo de manzana por litros en el día, obviamente que es demasidada azucar y eso no conviene en este momento, pero si he leído que el higado debe estar muy estresado por tanto trabajo de desintoxicacion por la misma Candida. Quisiera pensar que de algún modo le estoy ayudando al higado tmb.

    Ahora que lo mencionan, las primeras semanas d tratamiento me dolía mucho la espalda baja y las piernas se me entumecían sobretodo al caminar. Esas molestias ya no la traígo, lo que si va y viene es la comezón en los ojos y ciertas molestias vaginales pero nada grave.

    Bueno pues saludos!! que tengan un día muy provechoso y feliz!

  140. otramass permalink
    10/01/2012 19:31

    SUSY, lo que comentas del picor anal entonces era por los parásitos?, bueno e leído tb puede ser por la misma cándida, como fujo anal que yo he tenido esporádico, Ahora sólo estoy notando pero mucho más leve que antes el vaginal.

    he ido a por los compromidos de total liver cleanse pero me preguntan cual es la marca y no lo sé. lo sabéis vosotras??

  141. Susy permalink
    11/01/2012 02:39

    Gracias LIZETTpor todos los datos! Hoy tuve consulta con mi medica y me recomendo hacer de aqui a un mes una limpieza colonica para preperar el organismo para luego hacer la limpieza hepatica que consiste en beber esa cantidad de jugo de manzanas junto con otras cosas que ya me explicara llegado el momento,veremos que sucede mas adelante,parece que es fundamental desintoxicar el higado para que se fortalezca todo el sistema y las defensas actuen eficazmente contra las candidas.
    OTRAMASS no se la marca de lo que mencionas pero seguramente alguien te va a sugerir una,y fuera cual fuere el origen de los picores el ajo termino con todo eso,por supuesto junto con la dieta,seguro te va a ser muy util probarlo tambien,saludos!

  142. OTRAMASS permalink
    11/01/2012 15:23

    SUSY gracias de todas formas formas. Lo ge mirado en la página de cala es de SOLARAY. he preguntado y me dicen que lo traen por encargo, de todos modos se puede comprar directamente por internet.

    Ayer compré el ajo en perlas. He empezado estamaña después del desayuno,con 1 al día. No sé dosis es mejor y en que comidas tomarlo.

  143. Lizett permalink
    11/01/2012 21:48

    Otramass, creo que las capsulas de ajo las empece a tomar 1 en la mañana y otra en la noche hasta llegar a 2 capsulas (3 veces al día o sea con las comidas) en un lapso de una semana y así me quede con esa dosis hasta terminar el frasquito. No se si te fijaste que Cala recomienda empezar con los fungicidas como al mes d haber empezado la dieta para debilitar la Candida primero y que sean mas eficacez los fungicidas, pero bueno, eso es solo un dato, quizá alguien te pueda comentar que lo tomaron desde un principio y que igual les fue bien. Saludos !!! =) Les comento que hoy me hice un colonico (o sea varios enemas como terapia en consultorio), como ya llevaba más de 2 meses de dieta y tratamiento pues según la terapista mi colon estaba bastante limpio, quizá hubiera sido muy bueno hacerlo desde un principio para acelerar el proceso de desintoxicación como le recomendaron a Susy.

  144. otramass permalink
    12/01/2012 09:09

    gracias Lizzet esperaré tienes razón lo he vuelto a leer. Ahora he empezado con las vitaminas, y voy a pedir el liver cleanse.
    En que consiste eso del Colónico?? te lo hacen en España?

  145. Lizett permalink
    12/01/2012 14:30

    Hay, hay, hay! , ya llevaba un pequeño pergamino en respuesta Otramass, pero se me apago la computadora. Bueno, mira mandame un correo livalenz@hotmail.com y te regreso la respuesta. =) gracias.

  146. otramass permalink
    14/01/2012 16:25

    Lizzet qué paso? vaya que pena, bueno mejor cuando tengas un raito me escribes por aquí. gracias

  147. otramass permalink
    14/01/2012 16:39

    Ya doce días con la dieta, y muy bien en general. He notado que me encuentro bastante mejor en general, tanto de la parte intestinal, como por el cansancio y la energia por las mañanas. También estoy mejor de los picores vaginales, el picor anal me ha desaparecido.
    Sim embargo, a excepción de algunos días que he notado mejoría, estoy fatal de la alergia de la cara. Tengo muchos eccemas, escozor, y rojeces, alrededor de ojos y también encima del labio superior, a piel muy seca en general en estas zonas, hasta desescama. y eso siempre he tenido la piel grasa más bien. No sé si esto es normal. Me pone de los nervios tener esta cara, tengo que maquillarme muchísimo lo cual probablemnte será hasta contraproducente. esto me tiene un poquito desesperada.

    Por cierto sabeis si se puede tomar esporádicamente algo de gaseosa ( casera 0 vaya)?

    gracias

  148. Lizett permalink
    16/01/2012 17:42

    Hola a todos! Otramass, has intentado la savila para calmar la alergia de la cara? quitale las espinas, luego la cascara, que quede solo la pulpa y la enguajas un poquito para quitarle una sustancia que tiene la cascara y pudiera manchar, puedes ponerla en un recipiente en el refrigerador con un poco de agua para conservarla y ponerte en la piel donde lo necesites. Intentalo una tarde ya que no vayas a salir sobre tu cutis limpio y humectado de tu cremita de dia. Esto para que en caso de que tuvieras una reaccion no deseada tu cutis pueda recuperarse para el dia siguiente, lo cual la verdad no creo que te vaya a pasar, es una plantita inocua y de muchos usos, incluso tomada para desintoxicar, limpiar y equilibrar niveles, esto lo puedes ver por internet. Yo pienso que eso que te pasa es parte la dieta y parte la desintoxicación y combate de la candida, lo cual es normal, en cuanto a la dieta observa un poco más quizá algun alimento que estes consumiendo este influyendo tmb como el huevo, las fresas, etc, se pone como muy sensible el organismo no se porque. Lo que si he leido es que sirve para conocerse mejor y ver que alimentos de manera personal puede uno consumir libremente y cuales tiene uno reacciones como podria ser de la cara. A mi por ejemplo me dolia la cabeza cuando combinaba papa, calabaza y/o zanahoria y eso que son verduras, aunque fuera en pequeñas cantidades pero quiza con un indice hipoglicemico alto. Asimismo, cuando como fresas entre horas (ya que las frutas las consumo entre horas por mi hipoglicemia) y no alterno con membrillo o alguna otra fruta (ya sabes las que no son dulces o tienen un indice hipoglicemico bajo y en pequeñas cantidades) me da mucha comezón en los ojos, o sea alergia.
    Gaseosa te refieres a agua mineral? yo tomo pero esporadicamente con limón y sabe muy bien, creo que no es recomendable como bebida de uso continuo. Solo agua y te como de manzanilla sin caféina.
    En cuanto al colonico es basicamente un enema. Como terapia utilizan un aparato que introduce el agua tibia al colon hasta que el paciente lo indica, y luego sin levantarse al baño, el mismo aparato hace salir el agua e incluso a traves de un tubo cristalino se puede observar. Te dan masaje tmb para que haya un desprendimiento y se limpien las paredes intestinales. También pueden utilizar un te con manzanilla,clorofila y otros componentes para desinflamar, y parasitos. Este procedimiento lo hacen varias veces estando el paciente acostado boca arriba y piernas dobladas, según se encuentre el estado del colon. Tu lo puedes hacer y es mucho mas economico, compras la bolsita y demás en una farmacia, lo unico es que tienes que tratar de aguantar el agua lo más posible antes de ir al baño y evacuar al tiempo de darte masaje. Parece un poco complicado pero creo que pudiera ser cuestión de practica. Tmb en youtube he visto videos que te hacen mención de todo lo beneficioso que es realizar los enemas cada año por ejemplo, especialmente cuando se sufre de digestión, gastritis, estreñimiento, etc. Bueno, pues seguimos en contacto. Buen día!

  149. otramass permalink
    16/01/2012 18:27

    Gracias lizett. no conozco la savila, qué es? lo voy a buscar en internet. La verdad que la alergia de la cara me tiene fatal. me va y viene, yo no sé, es dos días bien y dos mal. lo tengo hace tiempo un año o algo más. Pero estoy viendo que con la dieta no mejoro, aunqqiue sí de lo demás.

    La gaseosa me refiero, a lo que comunmente se llama CASERA ( es la marca comercial realmente), y se puede combinar normalmente con un poco de vino.

    lo del enema, lo he probado, me lo han recomendado hacer mi ginecóloga antes de tener a mis hijos, la noche antes, ya que han sido partos programados. lo conozco, no me parece algo demasiado incómodo. Pensaba que era añadiendo al agua tibia algo más, pero no verdad?

    Hoy he tomado pollo, con un poco de arroz integral cre que no debo tomarlo todavía verdad? auqnue de momento no me ha sentado nada mal.

    seguimos en contacto. saludos

  150. Lizett permalink
    16/01/2012 19:00

    Otramass, la savila es una plantita tipo maguey pero pequeña. Voy a ver lo que es Casera porque no conozco ese producto. Al enema si le agregan algunas cosas como las que te menciono pero no son tan necesarias, más bien son agregaditos. El pollo con arroz integral en pequeña cantidad me parece que esta bien según mi médico, agrega verduras para que complementes y quedes mas satisfecha. Yo no he conseguido el arroz integral aun, pero una vez compre hace tiempo y me supo muy malo y de plano se me perdió. Quizá no lo he sabido preparar, como lo cocinas tu? =)

  151. Lizett permalink
    16/01/2012 19:05

    Otramass, ya vi lo que es Casera y me parece que tiene acidulantes y endulcorantes y si es asi, no es recomendable que la tomes. Con lo único que me recomendaron endulzar y de vez en cuando es con miel de agave o con stevia. =)

  152. 16/01/2012 19:21

    hola soy mary ermana de MARCOS el es ke tiene candida a parte de eso tiene leucemia le candida tiene en el higado,estomago,riñones,en la cara tambien no sabemos ke darle en productos naturales pido de su ayuda pra yo ayudar a mi ermano por favor

  153. yperucha permalink
    17/01/2012 07:31

    PREPARACION: Debilitar la Cándida antes de atacarla con antifungicos.
    Con la dieta, eliminando Fruta, lácteos y derivados, alcohol, levaduras, cubitos del caldo, patatas, champiñones, setas, calabazas y boniatos, cacahuetes y pistachos, productos fermentados como el vinagre, temphe, salsa de soja, miso, té, harinas refinadas (arroz blanco, pasta blanca, etc), .
    Se puede comer, carne, pescado y huevos, vegetales, legumbres, frutos secos y semillas de calabaza, sésamo y girasol, arroz, quinoa, amaranto y mijo, limón, aguacate, leche de soja, arroz y avena, tofu y soja texturizada, aceite de oliva, zumos vegetales excepto de zanahoria y remolacha, y agua siempre embotellada.
    Aparte de la dieta es aconsejable tomar un suplemento para desintoxicar el hígado (lipotropicos). Hay que introducir enzimas digestivas y la betaina hidroclorada. Y algún suplemento con fibra.
    Al cabo de un mes, empezar con el segundo paso.

    ELIMINACION: Suspender las enzimas digestivas y la betaina, introducir antifungicos, siempre empezando en dosis pequeñas y aumentar cada cinco días. E ir rotando los antifungicos cada 4 o 6 semanas, y si hay mucha sintomatología tomar molibdeno. También tomar ajo. Cuando los síntomas que presentaba el paciente han remitido en su mayoría, pasar al siguiente paso.

    )

    EQUILIBRIO: Repoblar la flora intestinal y vaginal (lactobacillus acidophilus y bifidum), distribuidos durante el día, un rato antes de las comidas (recomendamos un buena marca). Y restablecer el equilibrio nutricional celular, incorporando suplementos de
    Vitamina C (1000-4000 mg)
    Grupo B1-B2-B3 100mg
    B5 (500mg)
    B6 (200mg)
    B12 (100-300mcg)
    Calcio
    Ácido fólico (400-800 mcg)
    Magnesio, 400 mg
    Zinc 15-60 mg
    Cromo 200-600 mcg
    Omega 3 (800-3000 mg)
    (Siempre que no lleven levadura las del grupo B y el cromo). Ya se pueden ir introduciendo alimentos con cuidado (fruta, patatas, champiñones y ciertos fermentados), y observar si se toleran bien.

    REPARACION: Una vez que la infección ha remitido, y la flora esta equilibrada, Introducir nutrientes reparadores, selladores y fortalecedores de la pared intestinal. Son la vitamina A (si perduran los síntomas de alergia o de la piel) (75000-20000 U.I.), vitamina E (100-1000 U.I.) y la L-Glutamina (500-1500 mg) y los Omega 3 y tomar Biotina (300-1000 mcg) durante algún tiempo (evitan que las levaduras sanas y presentes en le intestina crezcan y pasen de ser inofensivas a agresivas).

  154. Lizett permalink
    17/01/2012 14:27

    Buen trabajo Yperucha! lo único que yo te recomendaría Mary es que tu hno Marcos buscara el apoyo de un medico naturista, homeopata o que maneje las terapias biologicas para el control de la leucemia. Pero que sea medico alopata primero para que si esta con tratamiento alopata en este momento sepa manejar el paso de una medicina a otra.

  155. Lizett permalink
    17/01/2012 14:42

    Susy recien me comentaron en el consultorio que un sustituto del jugo de manzana para la limpieza hepatica es el acido malico, aunque creo que a estas alturas ya saliste de la limpieza hepatica verdad? cómo te fué?

  156. otramass permalink
    22/01/2012 16:51

    me gustaría saber si se puede tomar panes u pastas hechas de harinas de maiz, de arroz, de espelta, o garbanzo??

    y los yogures de soja?

  157. Susy permalink
    24/01/2012 22:21

    Hola LIZETT,no me han hecho todavia la limpieza hepatica,recien en unos 20 dias mas me haran la limpieza colonica,es que la doctora me explico que tengo que estar mas fuerte todavia porque el sintoma que me persiste es la fatiga y las contracturas,despues te contare como sigue.
    OTRAMASS,yo empeze a ver buenos resultados de la alergia en la cara mas o menos al mes de dieta muy estricta,ya que consumia solo verduras verdes y blancas,pero ahora he notado que si pruebo un poquito de harina al otro dia se empieza a brotar la cara,nunca hubiera sospechado que eran las harinas las causantes de la alergia,veremos si despues de un tiempo de dieta puedo volver a consumir un poco,aunque mi doctora dice que no yo no me resigno al “eso no de por vida”.
    En cuanto a harinas de maiz en mi caso todavia no me permiten,llevo mas o menos tres meses con la dieta,las otras no se como se usan pero como extraño un poco de pan!
    o unos simples spaguettis!Bueno hoy estoy llorona y aqui el hecho es animar y no deprimir,un abrazo a todos.

  158. Lizett permalink
    25/01/2012 04:34

    A mi el doctor me dijo que podia comer harina de trigo integral ya sea en tortilla o galletas, pero en cantidad moderada, incluso he cocinado spaguettis integrales, pero muy de vez en cuando y como solo un poco, o sea una pequeñita porción. El pan no salvo si lo hiciera no con levadura sino con Baking powder o bicarbonato. Muy de vez en cuando hago hot cakes de harina integral de avena y como uno o dos chiquitos, les pongo bicarbonato para que esponjen. Igual dos tortillas de maiz (nota que no esten mohosoas o humedas en el refrigerador) maximo al día.

    Creo que es cuestión de probar Otramass si te duele la cabeza o si notas alguna molestia o sintoma pues no conviene. Susy no te preocupes con lo de llorona, yo creo que todos nos hemos sentido desesperados o desánimados y pues también esa parte necesitamos compartirla. A veces si pareciera que todos nuestros esfuerzos no estan dando resultados, pero pues en esos momentos pienso que si no estoy al maximo tampoco quisiera estar como estaba antes.

    Según yo garabanzo si, me imagino que harina integral de garbanzo tmb. Arroz solo integral y poco. Los yogurts pues pienso que si son bajos en azucar y son de soya pues adelante. Esta info es según lo que me indico el medico, pero a veces hay opiniones distintas en ciertos puntos según veo. Lo que si por ejemplo no combinar por decir sopa de garbanzo o lentejas con frijoles. Bueno saludos! =)

  159. otramass permalink
    25/01/2012 15:59

    Gracias Lizzet y Susy. Creo que ayer y hoy estoy basntante mejor de la alergia de la cara. Pero anteriormente he notado es como un poco cíclico, extraño.Supongo será la reacción de algún alimento. LLevo ya 23 días con la dieta.

    Otra cosita qué tómais para el de desayuno??? eso lo llevo mal
    había encontrado un pan de soja, pero creo que lleva algo de levadura
    Hice este finde el pan de almendras, pero en versión dulce le puse canela, y vainilla, algo de leche de soja, y bueno no está mal. Probaré hacerlo en “salado”
    saludos

  160. Lizett permalink
    25/01/2012 23:27

    Otramass, yo solo huevito con nopales, o con brocoli o con salsa bandera (tomate, cebolla, cilantro) y con 1 tortilla de maiz, o huevito estrellado con 1 tortilla de maiz, o huevo revuelto con unos pocos de frijoles a un lado, luego 1 vez a la semana un hot cake de harina de avena integral con un huevo estrellado a un lado, a media mañana es cuando como una fruta, por ejemplo: chabacano, membrillo, durazno, fresas, manzana verde, ciruela. Me hago un licuado con leche d soya y almendras o bien naturales. La manzana verde solo la mitad. Como sufro de hipoglicemia intento no dejar muchas horas sin comer para que no se me baje el azúcar. Hoy por ejemplo para la hora que llegue a la casa a mediodía a comer ya andaba muy atarantada, aun cuando comi la fruta a media mañana y almendras. Puedes comer huevito? o te da alergia? por que si necesitas comenzar el dia con proteina si no puedes huevo pues ensalada de pollo o atun podria ser una solución (claro que sin mayonesa y esas cosas) puedes ponerle un poco de aceite de oliva y verduritas cocidas picadas asi como lechuguita picada, aguacate, pimienta, sal y pudiera ser un poco de limon. Pudieras comerla con 1 tostada de maiz. Observa que alimento pudiera estar causandote la alergia, intenta no estresarte porque eso es lo que he notado que me corta el ciclo de bienestar. Y por ejemplo no puedo comer papa (solo probaditas), ni zanahorias o calabacitas mucho menos combinadas porque me duele la cabeza. Algo que desayuno también es carne machaca frita con salsa bandera y ajo (tienen ustedes carne machaca? o sea seca y deshebrada). Pudieras hacer o conseguir chorizo de pavo, pollo o soya, fijandote no tenga vinagre. Ah y no has encontrado la savila para la cara? otros le llaman aloe vera. =) Bueno pues te comento que tengo días con dolor de cabeza y tensión en el cuello entre otras cosas, ya la semana que viene tengo consulta de nuevo a ver que pasa. “Los perros ladran señal de que vamos avanzando…” Buena tarde!

  161. Lizett permalink
    25/01/2012 23:31

    Compañeros que nos pasan en estos caminos de tratar la Candida, por favor hablenos de su experiencia, estos ciclos que parece que regresa la candida es porque no nos hemos conocido bien todavia? y entonces estamos haciendo algo mal? o es reacción natural? expliquenos por favor y diganos que nos depara el destino si nos seguimos esforzando, si alguien padece de hipoglicemia y tiroides me gustaria mucho su opinion tmb. Tengo 3 meses con la dieta y tratamiento. Gracias de antemano.

  162. otramass permalink
    31/01/2012 11:35

    Quería preguntar dos cositas:

    Alguien ha hecho limpieza hepática y/o de colón por s cuenta???

    El pan o crakers de centeno es aconsejable?? no lleva trigo pero al fin y al cabo en una harina, como la de maiz, espelta etc…. y no es recomendable tomar harinas en general no??

    es lo que me queda por quitarme, esto y la carne que tomo que aunque no es mucha no es biológica…

  163. Susy permalink
    31/01/2012 22:36

    Hola;hace muchos dias que no leia nada de ustedes,gracias por el animo LIZETT pero noto que ahora te tengo que dar un poquito a vos,mira las bajadas de azucar y lo mal que me sentia lo arregle comiendo una cucharadita de dulce casero,yo se que suena como un pecado mortal pero venia muy abajo y eso me ayudo junto con comer un poco mas seguido,mi doctora me receto unas ciruelas que venden en las dieteticas “hume boshi”una por dia en ayunas con arroz yamani,siempre controlando que no suba la presion,por 15 dias,pero al septimo me despertaron tanto el apetito que las suspendi,eso era para mejorar esos estados de bajon y fatiga,le dije que tuve que comer un poquito de dulce y asi mejore y me dijo que habia hecho bien,a veces somos estrictos por demas,yo me he relajado un poquito,por supuesto es casi nada lo que me salgo de la dieta pero en esta etapa(3 meses ya)esto me ha resultado para bien.
    OTRAMASS,quisiera darte algunos trucos para el desayuno pero despues de leer todo lo que te recomendo LIZETT y lo diferente que se come en su pais,lo dejo para ustedes,pero es importante descubrir que es lo que a cada uno no nos sienta bien,por ejemplo yo como ya todas las frutas pero no las citricas y asi con el huevo etc.
    LIZETT yo he descubierto que hay dias que progresamos hasta sentirnos “normal” y otros que regresan los sintomas pero por lo visto se triunfa despues de muuchos meses de perseverancia,fortalecerse emocionalmente y rodearse de buenas personas,alejarse de las toxicas y en cuanto dependa de nosotros tratar de estar en paz con todos ayuda muchisimo,fuerza,un abrazo para todos.

  164. Lizett permalink
    31/01/2012 23:51

    Susy, gracias por tus recomendaciones las tomo muy en cuenta y adelante dinos que desayunas. Tu comes entre horas? y te da mucha sed de repente a lo largo del día?
    En lo que respecta a los bajones hasta en eso estoy conociendome cada día más y como dices tu buscar estar en paz. Saludos! =)

  165. otramass permalink
    01/02/2012 09:08

    gracias LIZETT y SUSY. que tal te fue la consulta LIZETT??

    Sí la verdad es que aquí en España tenemos constumbre de desayunar diferente. Lo normal pues café con leche,zumos, tostadas de pan con cualquier cosa de fiambre con aceite,o mantequilla,mermeladas…. o bien bollería como croisant, bollos etc…
    asíque nada de eso puedo tomar complicadito!!!
    tomo un café de achicoria con leche de avena, y tostadas de pan de centeno( queno tengo clarose puedan tomar por la harina aunque sea de centeno),y le pongo aceite y tomate o jamón serrano.

    Lo de las alergias en la cara es algo muy extraño se va y viene,aunque nuncase quita deltodo peo mejora y empeora,tengo que descubrir que es. Me pensado pueda estar haciendome mal el TOMATE me gusta mucho y suelo abusaren desayuno y ensaladas.

    Tambien me he dado cuenta me afecta muchísimo cualquier disgusto,o tensión, o problema, y el estrés… esto no sé como cambiarlo( a ver si me ayuda el médico de medicina natural y holística que he pedido cita)

    Y por último me he dado cuenta también que cuando hago limpieza en casa y toco o inhalo productos de limpieza lejía,amoniaco, detergentes me pondo fatal a las horas o al día siguiente puede ser???

  166. Lizett permalink
    01/02/2012 14:32

    OTRAMASS, hola! Te transcribo una parte de la dieta que me dió el doctor es la sección de alimentos que se debe comer con MODERACIÓN (porque hay una sección de los libres y otra de los que hay que evitar):
    “Vegetales altos en carbohidratos como: camotes, papas, calabaza, chícharos, granos integrales, maíz, cebada, avena, arroz, trigo, usar polvo de hornear y no levadura a menos que compruebe que no es alergico a ella. Para evitar la levadura y obtener más vitaminas y minerales use harina de trigo integral. La forma más sencilla de descubrir intolerancias a las comidas, es irlas rotando y observar sus respuestas tanto físicas como psíquicas a ellas y llevar un registro de estas respuestas.”

    O sea que si puedes comer harinas integrales pero con moderación y sin levadura, o sea que panes no porque le ponen levadura incluso a las galletas (si lees la etiqueta). Podrias buscar las harinas integrales y prepararte tus galletitas y panes como comente con bicarbonato o polvo para hornear (sin levadura) para esponjar.

    A mi lo que me pasa es que a veces traigo alergia en los ojos, mucha comezón, pero aún no se que me lo causa, creo q puede ser en períodos de stress q cause un bajón en el sistema inmunologico.

    Muy interesante como desayunan, si tengo entendido que en la dieta mediterranea se utilizan mucho los panes y las pastas (que a mi me encantan tmb). Como te comenté pues yo a puro huevito con verdura que con frijoles que con machaca, etc. y las frutas entre horas puras o en licuado con almendras.

    Me he dado cuenta como ciertos acontecimientos causan stress, pero no me doy cuenta hasta que ya me siento mal, de tal manera que tengo q estar muy pendiente de cuales son mis pensamientos y procurar los muy postivos como vivir este día al maximo porq es mi vida y nadie la va a vivir por mi, es pues, un regalo de Dios para hacer algo bello de él. En este momento se hace un poco más la lucha porque tengo muy poca tolerancia al stress, en ocasiones cosas insignificantes los causan. La lucha viene porque mi deseo es hacer cambios significativos en mi vida y al intentar hacerlos me veo un tanto incapacitada por este asunto del stress y tengo que retraerme un poco e intentar no quitar el dedo del renglón, pero sin presionarme (alguna de ustedes se identifica?). Lo que me esta ayudando, y como siempre con mucho respeto para todos, son pues los sacramentos, el rosario de la liberación (son frases biblicas), una oracion de liberación y sanación que tengo y echar agua bendita en casa a diario y yo ponerme también. Las gotitas de la Ignatia Amara a las 200c son una bendición también, es un medicamento homeopatico.

    Que tengan un lindo día! =)

  167. susy permalink
    03/02/2012 11:47

    Lizett hola,te cuento que se desayuna usualmente en Argentina,cafe o te o mate con productos panificados dulces y salados acompañados de mermeladas ,dulce de leche,quesos untables,manteca,etc,es decir prohibido para nosotras,que desayuno ahora?no es mucha la variedad,un pure de avena con una fruta rallada si es manzana,pisada si es una banana,yo puedo comer ya todas las frutas,junto con un tostado de semillas de sesamo y girasol,una cucharada de lino,canela en polvo,stevia,acompañado de una infusion de manzanilla con una galleta de arroz,por la tardes esos discos de arroz los unto con pure de palta con limon o aguacate no se como le llamaran ustedes,entre horas como frutas o unas almendras o unas galletas de avena y coco,no tengo sed durante el dia pero si tomo mucho liquido,yo tomo mate de hierbas digestivas varias, me siento muy bien y elimino mas rapido y facil las toxinas,las tardes de mucho calor estoy haciendo licuados de fruta con agua y ahi si tomo mucha cantidad.
    Pensar en positivo,el buen manejo del stres etc es un capitulo aparte,muy importante,yo he regresado a mi pasion que es la pintura y me proporciona una felicidad y satisfaccion enorme,hay que darse tiempo o buscarlo para hacer mas lo que nos gusta,felicitarnos por los logros por pequeños que nos parezcan,disfrutar los momentos,las cenas y conversacion en familia,en fin,cada uno sabe lo que le hace bien,esta ida y vuelta con ustedes me es muy grata tambien,he renunciado a pretender que mi casa este impecable todo el tiempo porque las energias para mantenerla llegan hasta un punto y no soy tan exigente conmigo misma,y con esa actitud mas el tratamiento estoy recuperando fuerzas cada dia pero me esmero en no gastarlas todas juntas.La spirulina que me recetaron,es un alga,ha levantado muchisimo las defensas tambien.
    La pregunta de Otramass sobre los productos de limpieza,claro que hacen mal es como que los quimicos activan las candidas,no se si es correcta la expresion,los humos,los quimicos para fumigar las plantas,yo estuve como diez dias intoxicada que me sentia morir y mi marido se dio cuenta que fue a partir de tirar ese veneno sobre el limonero,bañarse con agua muy caliente me hace sentir pesimo tambien,son detalles que cuido de no hacer mas,por suerte los perfumes no me afectan porque me encanta ponerme,si, los desodorantes perfumados para el auto no los soporto si son muy fuertes.
    Saludos a todos

  168. Lizett permalink
    03/02/2012 14:26

    Susy, gracias por tu comentario =) Nosotros le decimos aguacate a la palta. Me gustaría saber con que hierbas haces tus infusiones. Me parece muy bien lo de no gastar las fuerzas todas juntas. Y como tomas la spirulina? Saludos!

  169. susy permalink
    04/02/2012 11:00

    Hola LIZETT,la mezcla de hierbas que consumo son 4 o 5 que voy variando entre las siguientes,poleo,menta,manzanilla,cedron,boldo,burro,stevia,y la spirulina que levanto mucho mis defensas,son capsulas 500mg.,2 por la mañana y 2 por la tarde,en dieteticas hay,yo las compre en la farmacia homeopatica,nos vemos!

  170. Mouchic permalink
    04/02/2012 21:46

    Hola a tod@s los sufridores de candidiasis. Estoy empezando la dieta de Cala, me encuentro genial pero lo único es que el multivitamínico que recomienda, el de Solgar VM-75 me hincha mucho, me produce muchos gases que no soy capaz de expulsar. A alguien le ha pasado algo parecido? Hoy probé a no tomarlo y me encuentro mucho mejor. No sé que hacer, podeis ayudarme?.Gracias!

  171. Lizett permalink
    05/02/2012 15:42

    Hola Mouchic! no sé que es lo que contiene Solgar como complemento vitaminico, es probable que uno solo de los compuestos te caiga mal, por ejemplo a mi el calcio y el hierro no me caen bien. Con lo que yo te puedo ayudar es comentandote lo que a mi me recomendó mi medico tomar y es lo que he estado tomando desde que comencé la dieta:

    500 vit C 1 c/ 8 hrs
    Vit E 400 1 diaria
    B6 1 c/8 hrs
    Magnesio 250 1 c/8 hrs
    Zinc 1 diaria

    yo recien agregué Omega 3 de 1000

    Estos productos los compro por separado.

    Felicidades por empezar la dieta Cala!

  172. Mouchic permalink
    06/02/2012 16:55

    Muchas gracias Lizett!!La verdad que me da pena que me siente mal porque es un multivitamínico muy completo….pero voy a ver si me informo de cual es lo que a mi cuerpo le sienta mal ( puede ser el calcio ya que viene en forma de Carbonato) e intentar tomar algo de vitaminas como haces tú por separado. Me estoy autotratando únicamente siguiendo las pautas del libro de Cala porque en Galicia ( España) no encuentro a nadie que siga las pautas de la nutrición ortomolecular como lo hace Cala. La llamé y pedí cita con ella pero no atiende a gente que no viva en Barcelona…para mi gran decepción.
    Gracias otra vez Lizett y ánimo!!

  173. Lizett permalink
    11/02/2012 22:22

    Amigos, me gustaría saber si alguno de ustedes ha tomado el Fluconazol y todo lo que me pueda decir al respecto. He sabido que es un medicamento fuerte que puede afectar tu higado (no sé si permanentemente), pero con el que te puedes aniquilar a la candida y enfocarte entonces en recuperar tu equilibrio.

  174. otramass permalink
    12/02/2012 11:53

    Lizzet sí FLUCONAZOL es uno de los medicamentos que suelen prescribir en la medicina tradicional para los problemas de candidiasis. Yo lo estoy tomando, esté será el tercer mes que lo tome. Me recetaron durante 3 meses una toma de 7 días. No sé qué decirte no sé si está acabando con la candidiasis. Las molestias de los hongos vaginales las noto de vez en cuando. Repetiré pruebas en Marzo cuando acabe esta última toma esde mes de febrero.

    te contaré, saludos

  175. Lizett permalink
    12/02/2012 18:25

    Otramass, o sea que 1 cada 7 días? tomas de 100 o 150? pero sobretodo has tenido molestias relativas al medicamento? eras tu quien traia alergias muy fuertes en la cara? porq creo que en los efectos secundarios de las descripción del medicamente (la vi en internet) mencionaba sobre una alergia generalizada en la piel, pero de todo el cuerpo y que por eso y otros sintomas debe de tomarse bajo supervisión medica.
    Tus pruebas son vaginales o en sangre o saliva? como la obtienes. Lo que pasa es que mi resultado es de un estudio llamado terreno biologico (carito) y lo que dice es que tengo todo el terreno, o sea el ph, etc para la enfermedad. Me gustaria saber si hay algo mas sencillo para estar monitoreando: Saludos y gracias!

  176. otramass permalink
    13/02/2012 10:09

    Hola Lizett pues es una toma diaria de 7 días sólo al mes ( así repetido 3 meses) son de 200mg, en caja sólo vienen los 7 comprimids. Éste seré el ultimo mes. Me lo prescribió mi médico, tras varias veces de resusltados positivos de candida vaginal. Mis pruebas son primero me salio en citología, y después en exudados vaginales. Pruebas en sangre, saliva, orina o heces no me han hecho, asi que no sé si tengo candidiasis intestinal. Se lo sugerí y no me hizo caso, la verdad. Por eso me puse con la dieta yo mi cuenta. El médico lo unico que ha hecho es derivarme al dermatólogo por las alergias en la cara, y en ello estoy a ver que me sacan. me van a hacer parece una pruebas alergicas con uns parches en la espalda. Ya veremos te contaré

    Yo no he notado molestias con la toma del fluconazol lo que no se es si me está haciendo efecto.
    saludos

  177. Lizett permalink
    13/02/2012 18:58

    Muchas gracias por tu respuesta Otramass, que linda! bueno pues voy a intentar con otro fungicida natural y si no probare el fluconazol. No probaste con la aloe vera ó sávila en la cara?

  178. Susy permalink
    13/02/2012 21:34

    LIZETT y OTRAMASS,tengo una tia que lleva muchos años en su lucha contra la candidiasis,siempre con medicina tradicional,de tanto en tanto con fluconazol(no quiere empezar con la natural porque dice no tener fuerza de voluntad para la dieta),a ella se le manifesto siempre con hongos en la piel,los brazos,la cara ,los tobillos,al punto de rascarse y provocar unas infecciones muy feas,hace muy poco volvio a tomar este medicamento pero el organismo ha creado resistencia y le salieron mucho mas por todo el cuerpo a lo que el medico le dijo que no lo puede tomar mas,si estan haciendo el tratamiento con antifungicos naturales y dieta porque no tienen un poquito mas de paciencia,esto es lento,y si no hay resultado,yo creo que a la larga si lo hay,prueban con este medicamento,animo chicas!estan haciendo las cosas bastante bien,yo venia muy bien pero comi una rodaja de pan con levadura y volvi a brotarme la cara,2 o 3 dias en la buena senda otra vez y comienza de a poco a desaparecer,quisiera magia,algo que me cure YA,pero por ahora parece que nuestras herramientas son la dieta,los antifungicos,vitaminas y homeopaticos,no qiuero confundir ,solo ayudar,les mando un beso

  179. Lizett permalink
    13/02/2012 21:51

    Asi es Susy, y a lo mejor la candida va a ser nuestra compañera inseparable, pero pues que no se nos encime mucho…. ja,ja,ja. Hoy estaba pensando en eso precisamente, todavía no he escuchado el testimonio de alguien que se haya curado, no por lo menos sin unos años de batalla. He llevado los consejos de Cala, pero no creo estar pasando las etapas por mes como ella lo previene, sino como que mi organismo avanza, esta en una y luego se devuelve y luego otra vez avanza. Bueno, será mejor intentarlo un tiempo mas a base de cambiar habitos y estilo de vida, a ver si el terreno biologico de mi organismo, el cual en este momento la candida parece estar en su ambiente, cambia y entonces ya no pueda estar la candida tan comoda y bien instalada. Sabes algo de como cambiar el ph? se supone q debe ser alcalino y a la candida le gusta acido?

  180. Susana permalink
    14/02/2012 12:45

    Hola LIZETT, estuve leyendo tus comentarios y hay un medicamento que es el que menos efectos secundarios porduce (mucho menos que el fluconazol) pero es más efectivo según mi médica.. se llama NISTATINA http://www.galeno21.com/INDICE%20FARMACOLOGICO/NISTATINA/articulo.htm
    Es el medicamento que mi médica me va a dar pero primero tengo que seguir la dieta para debilitar las cándidas (ya llevo dos meses de dieta y un poco más, el primer mes fue estricta, el segundo mes a veces como alguna pequeña cantidad dulce.. o una rodajita de pan muy de vez en cuando, por ej mi médica me permite comer chocolate amargo al 60% de cacao pero media barrita por día, igual no lo como todos los días por las dudas je). Hasta ahora no ha variado en nada el introducir ésta comida. Mis cándidas están en la vagina y estómago principalmente pero no tengo erupciones en la piel, hasta ahora sólo se han exteriorizado en la vagina, quizás al tenerlo en la piel te das cuenta enseguida cuando comiste algo que no corresponde, en cambio a mí me cuesta un poco más darme cuenta, me guío a veces por el flujo, si aumenta o disminuye).. Tengo mis bajones, a veces me siento mal del estómago pero otros días no, es extraño pero en fin..
    Espero te sirva la info del medicamento.
    Saludos
    Susana

  181. Lizett permalink
    14/02/2012 15:17

    Hola Susy yo tampoco lo tengo en la piel, tmb me fijo en el flujo y en la estabilidad del sistema digestivo, sin embargo, los bajones de azucar, d energía o alergia (garganta y ojos), todavía no sé como controlarlos hay días muy buenos y otros no tanto. En mi caso, mi situacion es que tengo hipoglicemia e hipotiroidismo. Los estados de humor de mucha irritabilidad se están espaciando y tmb son menos intensos =). El sacerdote me dió la unción de los enfermos en diciembre y ahora otra vez en el día mundial de los enfermos, me he sentido muy fortalecida y feliz! Gracias por la liga, lo comentaré con mi medico, voy a inciar un tratamiento antifungico que se llama Candid gone (son pastillas y gotitas), y bueno mas adelante a ver como me va. Algo muuuy importante, les comparto pues que notaba en mi hijo adolescente cierta sintomatologia y tmb le salió en el estudio de saliva… asi q tmb acaba d empezar su dieta, a comer despacio, masticar bastante antes de pasar, no tomar mucho liquido con las comidas hasta después, etc, lo positivo en esto es que para el sea preventivo y tener una mayor calidad de vida a futuro. Ni modo la herencia =). Parece q el estudio de la tiroides le salió bien. El doctor estaba sorprendido de lo bien que estaba marcada la cuestión de los hongos, no esperaba q siendo tan chico, ya le explicó q todos tenemos alguna debilidad fisica y q es ahi donde debemos cuidarnos. No hay mal por bien q no venga, que tengan un excelente día! Aquí en México celebrando el Día del amor y la amistad!

  182. Susy permalink
    16/02/2012 16:04

    Hola LIZETT,con respecto al ph no me he informado todavia,SUSANA que te contesto arriba es otra amiga,yo soy SUSY ja ja,regular las tiroides es fundamental y controlar la presion,yo comenze a tenerla muy baja como el azucar en sangre tambien y todo eso por la movida que comenzo en mi organismo despues de la dieta,hay que seguir,veo que sos una persona de fe,eso nos va a sanar,que seamos iluminadas con las estrategias y los instrumentos que nos ayuden a salir adelante,haciendo lo que hay que hacer lo mejor posible sin llegar a ser tan perfeccionistas,te mando un gran abrazo,crei que eras de España,ahora mencionaste Mexico,yo estuve por ese hermoso pais en el 2007,lastima que me queda tan lejos,exitos con tu hijo,que lo tome tranquilo y se reponga mas que pronto!

  183. Lizett permalink
    17/02/2012 00:33

    Gracias Susy por la aclaración! y gracias a Susana tmb, gracias por todos sus comentarios y sugerencias. Compre el medidor de glucosa en sangre, quiero empezarlo a utilizar para saber si traigo alta o baja el azucar y cuando los sintomas q traigo son ya de adrenalina (me comentó el doctor q cuando sube muy rapido el azucar (mucha insulina) asi baja tmb y entonces el cuerpo produce adrenalina esto es con la hipoglicemia. Susy q maravilla a ver cuando me toca ir a mi a tu país. Sí, Dios nos va a sanar y a dar sabiduria para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, sobretodo la actitud con la q debemos ir ante la vida. =)

  184. Susy permalink
    05/03/2012 23:53

    Asi es LIZETT,fe que nos vamos a sanar,espero que algun dia puedas visitar mi pais,un abrazote

  185. grego permalink
    15/03/2012 05:32

    hola a todas que dios quiera q esto se acabe para todas es horrible pero bueno cn fuerza de voluntad venceremos cn esto necesito el libro de cal por favor …
    mi correo es naty-bum19@hotmail.com gracias!!!

  186. ana permalink
    05/04/2012 14:50

    bendito blog !!!

  187. ana permalink
    05/04/2012 17:31

    yo tambien necesito el libro de Cala por favor !! zeusgrace@hotmail.com gracias

  188. Lizett permalink
    08/04/2012 00:49

    ok les mando el libro =)

  189. ana permalink
    09/04/2012 19:56

    muuuchas graciaaas Lizett!!

  190. Lizett permalink
    09/04/2012 23:28

    Con todo gusto Ana =) Voy probar los productos Enzacta ahi les comento como me va.

  191. Cándida permalink
    12/04/2012 13:08

    Hola chic@s!! ¿Cómo vais? ¿Poquito a poco mejor? Bueno, yo soy nueva en esto del blog pero no con nuestras dulces cándidas. Tengo 32 años y que yo recuerde desde el 2009 ya no se han despegado de mi cuerpo, bueno sí, durante seis meses el año pasado que me recetaron itraconazol como último remedio para ver si desaparecían de mi vagina, jejejje..pero se debe estar muy a gusto porque a los dos meses del tratamiento volvieron a aparecer y con una resistencia al antibiótico increible. ¿Qué hice? pues lo que todas vosotras..comprarme el libro de Cala y ponerme a dieta.
    Mi dieta duró un mes y decidí no seguir con el tratamiento, puesto que había adelgazado mucho y sentía que no avanzaba….que me enrollo,jejej. Ahora llevo 15 días con la dieta pero de muy distinta manera, aprendí mucho de la primera vez y ahora he modificado algunas cosas y ya no sufro con ella: como pan pero me lo hago yo con masa madre y, por tanto, sin ningún tipo de levadura artificial. Lo hago de centeno que es el que más me gusta y por lo demás pues como todos los permitidos pero como estudio muchas horas al día pues suelo comer una vez a la semana pasta de quinoa, trigo sarraceno, etc. Y después mucha verdura de nuestro huerto (tenemos esa suerte) y huevos de nuestras gallinas y no se, estoy mucho más feliz, me siento contenta y noto que poco a poco esto no va a ser una dieta para mi sino un nuevo empezar; adquirir nuevos hábitos para siempre.
    Por último, llevo tres días tomando unas ampollas para ayudar a depurar el hígado que creo que han sido la clave de que ahora me vaya encontrando tan bien, me la recomendó una naturópata que, por cierto, me contó que había superado las cándidas también.
    El 29 de este mes cumplo mi primer mes de dieta y ya tengo preparados el candida forte y nutriespore para combinar ambos, ya os iré contando…mucho ánimo a todas!!!

  192. ana permalink
    12/04/2012 20:58

    Vamos chicas !!! yo llevo 6 dias con la dieta de Cala , pero no descarto variantes como las que comenta Candida,,,esa receta de pan suena muyyy bienn !!

    Y Lizzethh cuenta cuenta …

  193. Lizett permalink
    13/04/2012 01:20

    Ana, pues que llevo poco casi 6 meses con dieta y tratamiento según Cala y mi médico, pero resulta que es un vaiven cuando estoy con los fungicidas, me va muy mal. Me parece que las candidas se quedan con toda la energía de mi cuerpo y entonces ya mi cuerpo sufre en la batalla contra la candida y tmb al lidear con la desintoxicación. Voy apenas a empezar unos productos, tengo mucha fé que con ellos voy a dar un brinco importante en mi salud. Me gustaría esperarme por lo menos un mes para luego darles noticias de como me ha ido para poder recomendarlo, pero quien guste mayor información desde ahora, con mucho gusto hagánmelo saber y les mando toda la info. Dios nos bendiga! =)

  194. Ceci permalink
    22/05/2012 19:31

    Lizzet que fungicida estas tomando?? sabias que el libro de Cala recomienda Molibdeno para contrarestar los indeseables efectos de la desintoxicacion.

    Yo llevo 2 meses de dieta y como mucho ajo y jengibre creo que eso tambien las mata porque yo tengo los sintomas de desintoxicacion y bien severos…Quiero limpiar mi colon aun mas ( ya tuve 1 sesion de hidroterapia de colon) y estoy tomando suplementos para limpiar mi higado( recien empece ayer ) ,entonces agregare los fungicidas..

    Si tomas el molibdeno cuentanos como te fue por favor,yo queria comprarlo lo antes posible,pero lo hare por internet ,ya he visitado tiendas naturistas y no lo he podido encontrar..

    Fuerza paciencia,y mucha Fe,jamas me imagine que existiria un padecimiento como este,me siento triste con rabia y desanimada…8 annios de mi vida perdidos y siendo una carga en mi familia..

  195. Lizett permalink
    22/05/2012 21:51

    Hola amiguita Candidá, esos preparados de los que hablas para que son? son fungicidas? Ceci, fijate q yo tampoco he encontrado el molibdeno, seguiré buscándolo. No sé que te recomendó tu doctor, pero según mi experiencia yo te recomendaría q primero hicieras una ronda de fungicidas con la ayuda de minerales (para apoyar la desintoxicación) y el molibdeno y después la limpieza del higado, o viceversa; ya que hacer los dos procesos al mismo tiempo podría ser mucha carga para tu organismo. Yo primero tomé un fungicida, me lo acabé, luego otro, y después el del higado. Y sí fué bastante trabajo para mi organismo, la ventaja q yo noté con la limpieza del higado fué q me ayudó mucho con los estallidos de cólera y desesperación, aminoraron totalmente, aunque de vez en cuando los tengo nuevamente por períodos más cortos. Luego descansé un par de meses y de nuevo acabo de terminar un fungicida. Asimismo, empecé con los alimentos nutricionales de Enzacta, llevó un mes tomándolos, tomo el PXP Royale y el HFI, inmediatamente sentí la diferencia en cuanto a que el azúcar (subidas y bajadas) se me estabilizaron, tmb me sentía muy al limite en mi energía por la dieta, y muy imposibilitada a realizar varias tareas o actividades en el día, pero eso cambió tmb al tomar estos productos. El PXP te da la energía para tus celulas para q puedan renovarse saludablemente llamense de hueso, de pancreas, de todo el cuerpo (no pasan por el sistema digestivo porq manejan la nanoterapia y se absoben inmediatamente) y el HFI tiene acido fulmicos y fulvicos y minerales (q ayudan atrapando los virus, bacterias y hongos, los encapsulan y los expulsan del organismo. Antes solo podía caminar cerca de la casa, ahora puedo hacer una hora de zumba diaria.

  196. Lizett permalink
    22/05/2012 22:35

    Sigo con mi pergamino =) ya voy a terminar ji,ji. Estos alimentos nutricionales son por inscripción y seguro y hay distribución de ellos en España, Pueden entrar a ver más info en la pagina: http://www.enzacta.com.mx, y si les interesa yo puedo asesorarlos e inscribirlos, es muy fácil. Como dije apenas llevó un mes con ellos, si alguien los ha tomando me gustaría tener su opinión al respecto.
    Ceci, en cuanto a tus sentimientos yo y creo q la mayoría nos identificamos contigo, por momentos parece imposible lidiar con toda la sintomatologia ya q te afecta en muchisimos niveles del cuerpo. Yo también por ocasiones siento q llevó toda la vida luchando contra mi misma y sintiendome debajo de mi rendimiento, soy esposa, mamá, e hija entre muchos otros roles, y es difícil aceptar no dar el ancho y además necesitar el apoyo y comprensión de los demás. Sin embargo, yo pienso que Dios me ama como soy y aunque a veces es dificil seguir adelante, con su ayuda y mi empeño voy a salir adelante, sí, con un nuevo estilo de vida el cual ire aprendiendo y conociendo, pero saldré adelante independientemente de las expectativas del mundo y las propias, me cuidare y amare como soy y de acuerdo a mis capacidades, no me exigire más. Ojalá y estas palabras puedan tener algún sentido para tí y q en este momento estes mejor, somos unas luchadoras =) De cualquier manera, me quedo con la siguiente oración q utilizan en Al-Anon (por cierto han escuchado la disposición a la candidiasis va relacionada tmb con la disposición al alcoholismo?): “Señor, concedeme la serenidad para aceptar la cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia”. Dios nos bendiga a todos!

  197. 06/06/2012 16:44

    Tengo cándidas… empecé la dieta, pero cuando empecé con los antifúngicos (ácido caprílico y extracto de pomelo) me empezaron a dar unos pinchazos en el estómago y en el hígado increíbles… que me impedían hasta andar… ahora lo he dejado un poco (estoy haciéndome pruebas a ver el por qué de los dolores)… pero tengo algunas dudas sobre la dieta… por qué prohíbe las frutas y permite cereales como arroz, centeno, etc… cuando el índice glucémico de los cereales es muy superior al de la fruta tomada entera (no zumo)…. es algo a lo que no acabo de verle la lógica.

  198. adhelgyss permalink
    18/06/2012 23:27

    hola mi nombre es adhelgyss y quiero compartir esta dieta con ustedes espero y les ayude MIÉRCOLES: 1 Por la mañana coloque media taza de agua el No de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder. 2 No ponga más granos que los necesarios, porque esos kilos nunca mas los recuperaran. 3 En la noche tómese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza (media). JUEVES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua dejando todos los granos de arroz y luego rellene de nuevo media taza. VIERNES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua y esta vez con los granos de arroz. IMPORTANTE: 1 Conserve la taza tapada durante todo el procedimiento. 2 Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que desea perder. 3 Comience la dieta en miércoles y no antes de haber repartido todas las copias. 4 Puede repartir la dieta a cualquier persona. 5 No haga régimen, la dieta es infalible. AUNQUE RESULTA INCREÍBLE FUNCIONA si funciona

    NOTA la esperanza es lo ultimo que se pierde

  199. stephanie baquerizo permalink
    23/10/2012 03:16

    creo tener candidiasis me podrian ayudar stephanie_b03@hotmail.com

  200. andrea permalink
    09/11/2012 05:19

    SALUDOS AMIGAS, fijense que encontre una pagina web muy buena con informacion y con remedios naturales para combatir los hongos vaginales y sobre todo sus sintomas tan molestos como la picazon el ardor el mal olor entre otras cosas tan feas que le pasan a una, daos una vueltecilla por la web http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm
    suerte chicas!!!

  201. Rocio permalink
    31/01/2013 01:58

    Buenas noches tambien me gustaria tener el libro gracias rociogovel@gmail.com

  202. melania permalink
    20/04/2013 04:10

    Hola estoy con la dieta y empezado con quemazon de estomago a que se debe?gracias

  203. carolina permalink
    29/04/2013 21:40

    hola… soy colombiana y tengo 3 años con candidisis cronica, estoy verdaderamente desesperada, ademas de que estoy casada hace 2 años y no puedo disfrutar mis relaciones intimas con mi esposo como quisiera, me siento muy deprimida, angustiada y desesperada, ya me he hecho todos los tratamientos posibles, ahora fui a un nutricionista el cual me mando una dieta muy estricta y una desintoxicacion del cuerpo, con unas gotas diarias y una suero terapia, estoy a la expectativa de saber que va a pasar si esto por fin si va a funcionar, me angustio mucho cuando leo que hay mujeres que llevan 15 o hasta 20 años con ese problema, me da miedo que a mi me pase igual. solo espero curarame en algun momento pero que sea muy pronto por que siento que ya no soportare mas. si me pueden ayudar se los agradeceria infinitamente.

  204. Jazmin permalink
    22/05/2013 18:16

    Hola Carolina yo también soy Colombiana y sufrí lo mismo que tu. No te preocupes por todos los testimonios que lees en internet, tu sabes que hay muchos que son pesimistas o que no siguieron un protocolo adecuado y siguen con el problema. Si sigues la dieta juiciosa seguro te vas a mejorar, no te desanimes.
    Yo hice la dieta por 6 meses y los cambios fueron increibles. Lo primero que hice fue introducir anti hongos (tomaba pastillas de ajo alternadas con aceite de coco o de orégano), después empecé a comer probióticos (tomaba yogurt griego y kefir). Tomaba mucha agua en el día y hacía ejercicio.

    Al principio te sientes peor de lo que estabas, pero eso solo quiere decir que las bacterias se están muriendo. Para esto tomaba agua con aceite de oliva y jengibre, porque es importante que las bacterias que se mueren no te dañen el hígado.
    Después me sentí mejor y continué con la dieta reintroduciendo los alimentos con azúcar paulatinamente (frutas más que todo). No como mucho azucar en este momento, porque después de hacer la dieta te das cuenta que tu cuerpo no la necesita y que es casi una toxina.

    Tuve que leer mucho porque la dieta es diferente para cada persona y el tiempo de duración varía de acuerdo a que tan grave tengas el sobre crecimiento de la bacteria. Lo más importante es que escuches a tu cuerpo y que reintroduzcas alimentos que sientes que no te están haciendo daño.
    La página de la cual obtuve la mayor información (sobre todo del foro) es thecandidadiet.com. Es en inglés pero puedes conseguir respuestas a lo que sea.

    Si tienes cualquier pregunta me puedes escribir.

  205. vicente permalink
    08/06/2013 17:15

    la verdad es que hay opiniones y versiones absolutamente contradictorias. Por ejemplo el centeno lo prohiben mientras que aquí lo aconsejan. En otras te dicen que si a los cítricos y en otras que no. E
    n unas si al tomate, en otras no,En otras que nada de frutos secos que no hayan estado remojados al menos durante 7 horas, etc, etc. Estaría bien algo más coherente, bastante difícil es ya esta dieta como para que encima los que entienden no se pongan de acuerdo en absoluto

  206. Lorena permalink
    15/06/2013 15:10

    Hacer esta dieta es una autentica m., y perdón, pero es ya estoy cansada de tantos médicos incompetentes! POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO? :(

    Yo creo que debemos comer con la cabecita, vamos, que si nos metemos algo en la boca y es dulce, escupirlo inmediatamente jajaja Lo lógico es que si se alimentan de eso, pues dejar los HC durante un tiempo, sustituyéndolos por tortas de arroz integral, quinoa, mijo, amaranto y trigo sarraceno (moderadamente claro), además de las legumbres y verduras que también nos aportan HC, sería lo más sensato, porque hacer una dieta única y exclusivamente a base de proteínas y verduras me parece una locura!

    Luego, una vez debilitadas es cuando hay que atacarlas, y cuando “no hayan” pues repoblar la flora. Estos pasos son coherentes, lo que sucede es que al parecer van mutando y la verdad que es desconcertante!

    En cuanto a la limpieza hepática e intestinal, he leído de todo! Lo peor ha sido que los supuestos cálculos que salen no tienen nada de bilis, vamos, que se han formado por lo que hemos tomado jajajaaj Lo que faltaba ahora! Que encima nos perjudiquemos a posta!
    Creo que conlleva más peligros que beneficios.

    Yo sólo llevo 2 semanas de nuevo en serio con la dieta de Cala, me siento bien, aún tengo hongos en la vagina, picaannn!!! pero tengo muchos menos, y sólo estoy con un suplemento para el hígado, otro de fibra y un multivitamínico (lo que ella aconseja en la fase 1).

    En fin, suerte a todos! ;)

  207. liliana permalink
    18/06/2013 03:22

    Buenas noches. Gracias a todos por sus comentarios. Yo llevo 3 años con candidiasis y es horrible la verdad e visitados 10 médicos e tomado de todo en antibióticos llevo 18 años casada y estos 3 años mis relaciones son dolorosas casi nulas. Vivo en venezuela y es tan difícil tan siquiera conseguir leche de soya pero hoy tome la decisión de comersar con la dieta todos ustedes me ayudan mucho con sus consejos me gustaría que pusieran menús por favor alternativas de comidas todo lo que nombran el probiotocos aqui no hay?? Buscare alternativas en nombre de dios. Un beso a todos si alguien me manda el libro de cala seria de grandisima ayuda.

  208. Lorena permalink
    18/06/2013 13:56

    Te aconsejo que mires algunos blogs como:

    candirecetas

    dieta anti-candida

    más allá del gluten…

    Tienen recetas muy buenas y totalmente aptas para nosotras :)

    Yo te sugiero que empieces con seguir una dieta estricta comiendo sólo lo indicado por cala cervera, y cuando no tengas muchos síntomas empieza con los antifúngicos naturales. Yo sólo llevo dos semanas de dieta y estoy muchísimo mejor.

    Mucho ánimo!

  209. Anabelu permalink
    02/10/2013 01:25

    Hola a tod@s sigue todavia este foro abierto. Por favor estoy desesperada.
    Me llamo Anabel. si sigue abierto hay que registrarse, poner email. Como me lo podreis comunicar. Espero alguna respuesta. y si no es así perdón por las molestias.
    Gracias

  210. Lizett permalink
    02/10/2013 03:15

    Hola Anabelu! tienes alguna pregunta? si me das tu correo puedo enviarte el libro de Cala Cervera. saludos!

  211. Lorena permalink
    03/10/2013 11:39

    Hola Lizett. ¿Me puedes pasar el libro de Cala? Porque no he podido encontrarlo.

    lorep699@hotmail.com

    Muchas gracias :) Saludos!!

  212. Elizabeth V. permalink
    03/10/2013 16:13

    claro ahí va por email =)

  213. Anabelu permalink
    04/10/2013 22:00

    Buenas noches a tod@s, perdonad que tarde tanto en responder, entre otras causas no se muy bien como va la pagina. Mi caso es el siguiente hace poco más de dos meses me detectan candidiasis en un control de citologia y demás ya que he tenido cancer de cuello de utero. Yo no sabia que me pasaba cada vez a peor, ah!! Perdón tambien soy agorafobica, Cada dia más cansada, decaida iba perdiendo memoria, cada vez la sensacion de estar ausente, deshorientada, infecciones ( si no era en las muelas era el oido sino con gripes ) era un no parar. Pero lo que más me inquietaba era el cansancio. Pero un cansancio de no puedo ni con las zapatillas de estar por casa. Hacia alguna cosa me tenia que sentar, me molestaba la luz, el ruido, siempre con frio. La doctora de cabecera me mando al traumatologo…. fibromialgia, empiezo a perder vista y notar sensaciones muy raras, en el humor unos dolores horribles de cabeza, oido, huesos. Unas manchas en la piel, picores…. vamos que no acabaria nunca. En un rato yo de lucided digo de ir a ver a un homeopata que conozco . Nada más verme se asusto de como estaba fisicamente y psiquicamente ya que yo le explicaba lo que me pasaba y que me salio esto en la citologia y tenia que hacer unos esfuerzos increibles para mirarle, para hablar, ….
    fatal. En seguida me puso la dieta llevo 2 meses ahora me han echo unos analisis y pruebas de exudacion vaginal… para ver como estoy. Yo si se, como estoy ISTERICAAAAA. Muy confundida mi pregunta entre muchas es que se en los analisis para saber como estoy. Como se si voy a mejor o no. El homeopata me mando Candida Forte y para limpiar el higado unas ampollas. Pero necesito saber algo ya, noches sin dormir el dolor en las piernas es normal?, este mes se me ha retirado la regla es normal? Por favor alguien me puede decir como voy, si lo estoy haciendo bien o mal. no me he saltado en nada la dieta pero como veis cada vez mas cosas. ESTOY DESESPERADA.. Tengo que llevar muletas para ayudarme andar no tengo nada de fuerza. Aparte estoy resfriada pero con infeccion a mas inri . El dia 10 me dan los resultados pero necesito saber como estoy…… Ya me conoceis un poco, vaya texto os he dejado, espero que podais entenderlo… Por favor ayudarme voy bien o no…… Gracias a todos vuestras historias me han animado a meterme aqui, pero como cada caso dicen que son diferentes,,,,, Ya me despido. Espero que alguien me pueda decir algo lo antes posible. Lo necesito. Gracias

  214. Lizett permalink
    05/10/2013 01:06

    Anabelu pasame tu correo por favor a livalenz@hotmail.com

  215. Anabelu permalink
    05/10/2013 05:22

    Buenos dias guapi ahí va anabel740@hotmail.com. Gracias

  216. Lorena permalink
    05/10/2013 11:09

    Hola Anabelu!

    Creo que deberías de seguir con la dieta al 100%, no saltártela en NINGÚN momento, eso es fundamental. Es como una frase que pone en el libro de Cala Cervera:

    “Las cándidas no razonan y no entienden, para ellas, todo es mucho más sencillo: hay comida o no la hay.”

    Ha sido una frase vital para haber decidido MATARLAS! jaja

    Somos nosotr@s los que debemos ser más inteligentes que ellas para poder encontrar el equilibrio perdido en nuestro organismo.

    Ten en cuenta que la mayoría de los análisis que te hagas para detectar la cándida (por experiencia personal), te van a salir negativas, por razones varias (explicadas en el libro), pero la más triste es porque los analistas no saben ni lo que están buscando, los valores normales para una persona pueden ser excesivos o deficientes para otra.

    Opino que deberías de reforzar tu sistema inmunitario cuanto antes, ya sea con multivitamínicos a diario, tomar zumo de medio limón con agua tibia cada día en ayunas.. cosas que tu terapeuta te podrá indicar mejor que yo :)

    Pero supongo que son tus defensas las que no hacen su papel correctamente, por eso deberías de hacer algo al respecto ya, y como he dicho anteriormente, a los médicos hay que prestarles un 10% de nuestra atención, pues en nuestra situación son EXTREMADAMENTE IGNORANTES!

    En mi caso solo sufro de candidiasis vaginal permanentemente, exceso de mucosidad en las heces (desde hace unos meses) y muchos gases cuando consumo algo “prohibido”, no he notado otros síntomas tan graves como he podido leer en estos foros, pero tengo claro que sufro de candidiasis intestinal aunque ninguna prueba médica lo vaya a verificar.

    Anímatee :)

  217. Anabelu permalink
    05/10/2013 14:59

    Gracias Lorena, por tu apoyo, pero no se como esta todo si mejorando o empeorandolo todo . Necesito saber una insignificante, algo. Una prueba que me de la respuesta , una prueba simple en la piel, en el cuerpo, una pista. Lo de la menstruacion en normal que hago? Por favor. Gracias,

  218. Lorena permalink
    05/10/2013 17:14

    Entiendo tu desesperación… Sabes también lo que ayuda mucho, aunque parezca una tontería? Darle la menor importancia posible, pasar del problema, porque cuánto más nos preocupemos, cuanta más ansiedad sintamos, peor nos va a ir en la recuperación.

    Debemos estar lo más tranquilas que podamos :) Salga o no salga positivo cualquier prueba que te hagas, sabes lo que tienes que hacer de seguro, cuidar tu alimentación y evitar usar medicamentos innecesarios, como base del tratamiento.

    Lo de la menstruación, en tu caso, considero que será también por tema emocional, sabes que las mujeres somos puras hormonas!! jeje Seguro que si te relajas y comes bien, mejorarás, aunque sea un poquito ;) Yo empeoro en épocas de exámenes y la regla se me ha llegado a desajustar también.

  219. Anabelu permalink
    05/10/2013 21:38

    Gracias Lorena. Yo nunca he tenido desajustes menstruales, Cuanto tarda en ajustarse? Tambien tienes retencion de líquidos, el caracter especialmente “shrek”, ……… hasta que se regula. Y el tema de no evacuación intestinal durante dias, con la dieta. Tiene algo que ver una cosa con la otra o la otra con ninguna? POR DIOSS PAREZCO UN JUEGO DE MESA DE PREGUNTAS…

  220. Anabelu permalink
    05/10/2013 22:14

    me pueden explicar el refuerzo del sistema inmunitario que es para que sirve y como se hace? Gracias

  221. Anabelu permalink
    05/10/2013 22:20

    Lizett el tema hotmail. lo llevo fatal te envio mi correo electronico anabel740@hotmail.com. Disculpa la espera. No puedo enviartelo por correo electronico. ya que me lo pediste si lo ves . Confirmamelo por favor.. Gracias por tu interes. Estoy esperando y deseando ver lo que me puedes decir.

  222. Lorena permalink
    06/10/2013 07:29

    jajajjajaja Es normal Anabelu que seas un mar de dudas! A tod@s nos pasa lo mismo :)
    Lo del desajuste hormonal es según cada una, pero sobre todo juega un papel muy importante las emociones, por eso te dije de estar lo más relajada posible. Yo por suerte no tengo retención de líquidos, de hecho camino 1-2 horitas todos los días, cuando camino no pienso en nada jeje en cuanto a ir al wc.. antes de la dieta iba todos los días, pero ahora al reducir la cantidad de alimentos y al ser mejores, pues voy al wc cada 2 días, hasta que el intestino se acostumbre a la nueva dieta. Ten en cuenta que estás sufriendo muchos cambios a la vez, no sólo fisiológicos sino también emocionales, así que paciencia y mucho ánimo! :)

  223. Elizabeth V. permalink
    06/10/2013 13:24

    Disculpa no habia entrado a mis correos Anabelu, Veo que Lorena ha sido de gran apoyo =), Ya te he contestado a tu correo. Gracias!

  224. Anabelu permalink
    06/10/2013 21:27

    Encantada Elisabeth. Antes de nada, darte las gracias por ofrecerme tu ayuda a través de tu experiencia. Tengo 38 años, aunque ya sólo hasta el 23 de este mes. Mi vida… como explicarte. Por suerte o por desgracia , soy y tengo que ser el puntal de mucha gente. Ya no sólo de mi casa, que hasta ahora somos mi pareja, Lucía lo más grande que me ha dado Dios, mi perrita y yo. En este nucleo los sentimientos que tenemos sobre el animal, es el un@ más en la familia. Hasta hace dos años y medio…. mas o menos mi pareja esta en paro. Desde que estamos juntos siempre ha tenido que estar fuera de casa ya que su profesión de segundas es transportita de ruta internacional. Casi no estaba en casa pero cuando podia venir ese dia era fiesta. Ahora la situación es diferente, para el no tener trabajo es desesperante y ahora estar todo el dia en casa….buff cuesta. Pero ahí he estado a su lado, apoyandole, hablando mucho , tranquilizandole y sobre todo que mi apoyo incondicionalmente lo va ha tener siempre. Lucía es “mi bebe” ya tiene 6 añitos y siempre hemos estados juntas. De alguna manera papa no estaba en casa y las dos nos necesitabamos mutuamente. Siempre he llevado las riendas y todo en mi casa y ahora…. no puedo. no puedo ni llevarme yo misma. Esa impotencia me corroe por dentro. Siempre he estado muy encima de ella en cuestion de educación, valores, sus primeras fichas del cole para hacer en casa, la importante que es la perseverancia en todo lo que se le ponga delante y el esfuerzo que se necesita para hacer las cosas bien echas. Porque la vida no te da nada en bandeja.

    El puntal en casa de mis padres, justamente ahora se estan separando, tengo a mi padre conmigo y ahí estoy.

    El puntal en la vida de mi hermano y en su casa. Bueno en mi casa caben todos.y de lo que hay, se reparte y hay para todos.

    Soy agorafóbica, desde muy joven “en comparación” tengo una invalides, hace tres años algo, me diagnostican cancer de cuello de utero, siempre para delante, siempre….el yo puedo. yo lo hago y ahora no puedo mantenerme levantada más de 20 minutos. Parece que todo el esfuerzo que he echo se va al carajo como no este al frente. Yo no puedo tener el lujo de descansar . En mi misma se generan electricidad. Y esta impotencia….

    Llamane pesada y con razón y confianza, eh! que no pasa nada. Solo busco respuestas, como sé que va bien?, Tengo hambre, bueno o malo, es ansiedad. Cuando se empiezan a notar un minimo cambio? cual puede ser el más influyente?, como tienen que salir los resultados de los analisis , para saber, estoy como en un principio, o paso de fase? Buff….Y ahora este mes se me retira la regla. es normal ? o de todos los frentes cual es el que me hace esto.?

    Creo que te vas arrepentir de haberme pedido la direccion de correo. Te dejo por hoy, no se si dormiré o no, Si no me contestas, lo entendere. Soy de España. Gracias de corazón.

  225. Lore permalink
    09/10/2013 16:25

    Holaa!

    He visto que hay un libro de recetas que se llama “Candidiasis, la oportunidad de un nuevo comienzo”, alguien lo tiene? o algún otro similar en pdf?

    Graciassss

  226. Cristina permalink
    31/10/2013 14:09

    Hola a tod@s! Me he alegrado mil de encontrar este foro que tiene a tantas personas afectadas y que siguen comentando actualmente y no es uno de tantos foros abandonados que hay por ahi.
    Tengo 24 años y mi gran problema es la candida vaginal. La padecí hace un par de años y con los óvulos de clotrimazol desapareció, y vino acompañada de una vaginitis y unas cistitis persistentes que se me quitaron con un tratamiento de 6 meses de Furantoína que me recetaron, todo después de una situación de estrés grande.
    Ahora de nuevo han vuelto a aparecer ambas, dos años después, llevo 6 meses con la furantoína y ya he terminado el tratamiento, y la cándida vaginal se me ha vuelto resistente a los óvulos y reaparece despues del tratamiento,y lo peor es que se lo he contagiado a mi pareja.
    Leyendo lo poco que aparece en la web de Cala,la dieta es bastante extricta, aunque no tengo muchos problemas porque por suerte siempre he mantenido una dieta muy sana y equilibrada, soy fan de los cereales integrales e intolerante a la lactosa desde pequeña, y siempre he comido muchas frutas y verduras y el limón es mi gran aliado desde mi primera cistitis, POR LO QUE NO ME EXPLICO ESTA PROLIFERACIÓN CONSTANTE DE LA CÁNDIDA
    y después de buscar por internet es normal ponerse un poco histérica, hasta he hecho la prueba de la saliva jajaja. Ya tengo cita con mi médico pero no me da mucha confianza porque es de la vieja escuela de…no te pasa nada,eso es normal!
    Y siempre he pensado que llevo algunos años con síntomas de cándida, como irritabilidad, cambios de humor, acné,estreñimimento,piel seca, periodos inestables… y muchos de esos síntomas los asocié a desajustes hormonales (empecé a tomar aceite de onagra durante 1 año y ya siempre me vienen como un reloj) aunque el acné no ha mejorado en absoluto.
    Ando desesperada, alguna sugerencia? Muchas de las vitaminas y fungicidas me resultan muy difíciles de encontrar o muy caras. La dieta de Cala qué duración de tiempo tiene? O hay que aplicarla ya para siempre?
    Gracias a todas las valientes que han contado sus testimonios y a todas que andan ahí para apoyarlas! Ánimo a tod@s!

    PD: Alguna alma caritativa me mandaría el libro de Cala? No lo encuentro para descargarlo en pdf.
    Mi email es
    sousa.kriss@gmail.com

  227. Esperanza permalink
    05/12/2013 22:18

    Hola, quiero compartiles mi caso. Cierta mente nos ayudamos todos con lo que aportamos. Llevo cinco meses con la dieta de Cala Cervera, y la falle por desconocimiento en dos ocaciones: en una comi durante una semana en el desayuno crema de algarrobo, y no esta permitido; el 50% de contenido es azucar. Y la segunda vez, fui a comer pollo en un restaurant, que no sabia que la salsa tenia vinagre. Despues de esas dos veces, no la he fallado ni una sola vez. Comence en Junio del 2013, hasta hoy Diciembre 5 del 2013. Ha sido muy duro, ganas de comer muchas cosas, y lo peor, mi familia come de todo, y yo recurro a frutos secos. Ni hablar. Yo tome la desicion de ganarle la batalla a esta infame vacteria, y hojala y lo logro con la ayuda de Dios.

    Sigo la dieta de Cala, que en mi caso es aun mas dificil, porque padesco tambien de Sindrome de Intestino Irritble. Osea que, mi dieta es aun mas extricta que la muchas llevan, y parte soy vegana no extricta. Como voy: he mejorado, hay sintomas que ya han remitido totalmente: picazon y comezon en la nariz, los ataques de panico fue lo primero que se fue en el primer mes de dieta gracias a Dios. Me subir al carro, y la velocidad, me provocaba panico, ya lo venci. La picazon en la cabeza ya no esta. Tenia que gastar mucho dinero en shampoos de Ketoconazol y eso ya quedo fuera. Me daban movimientos monoclonicos al quereme quedar dormida, sufri mucho con ello, solo Dios lo sabe. Fueron 6 años asi, ahora, solo una nada, como una vez cada mes o mas, pero es nada vencida gracias a Dios. Esto durante 6 años todos los días. Ahora, apenas y se mueve la cabeza por ejemplo, antes me daba unas sacuidas en la cabeza brazos, hombros, la pierna saltaba, y por último, llego un dia en que las dos piernas saltataron hacia arriba, me calme y dije lo lograran sigue luchando, y veo que voy por buen camino. Gracias Jesucristo por tu Fortaleza y tu ayuda.

    Ya no tengo tantas ganas de comer dulce como antes, pero aun siento ganas de comer pan.

    Antes me mariaba mucho, me levantaba en la mañana golpenandome en las paredes, parecia como borrcha, ya nada vamos bien en la lucha, vale la pena hay seguir.

    Durante dos años defeque por lo menos una vez diaria diarrea, llevo tres días haciendo casi normal, aun estoy en espera de ver si sigo asi, ya so contare. Dios quiera que si.

    A raiz del Intestino, y la Canididasis, comence a desarrollar ruidos en el estomago, ya voy mejor.

    Los picores vaginales, son menos fuertes, pero aun estan alli. Animo, no pienso abandonar la dieta, y si ha alguien le han permitido el maiz, dejeme saber, ya viene Navidad, y queria comer tamales veganos, pero necesito maiz, ayuda.

    Espero haber aportado animo con mis palabras. Cuidense todos, y no claudiquemos. Volvere.

    Esperanza

  228. Esperanza permalink
    05/12/2013 22:25

    Animo!

  229. 22/02/2014 08:30

    hola soy de Baja California MEXICO y me gustaria conectarme con amigos de mexico y varios paises para pode salir de mi problema y alguie ke me pueda enviar el libro de candidiasis cronica de cala

  230. 22/02/2014 08:33

    mi correo es http://www.sabonim_59@hotmail.com . gracias saludos de Mexicali Baja california

  231. María permalink
    10/07/2014 07:22

    Hola buenas, yo sufro el mismo problema que la mayoría de las que estáis aquí desde hace 7 años… he recurrido a todo, y sí, quiero empezar la dieta de Cala Cervera, lo que pasa que no se donde asistir para que me la sigan, ya que tiene medicamentos etc que supongo que todo este tema de cambio total para el cuerpo es mejor que lo lleve un médico, me gustaría saber a que tipo de médicos habéis asistido, si el de cabecera..un nutricionista.. por favor me serviría de gran ayuda, un saludo un beso a todas!

  232. 17/07/2014 09:00

    Yo tengo el mismo problema y llevo la dieta de Cala Cervera al día, aunque no acabo de estar bien pero noto mejoría. También he estado probando multitud de suplementos específicos para candidiasis y ahora mismo estoy tomando el de Solaray.
    Elegí los de Solaray porque son muy completos y la calidad/precio esta muy bien, aquí en su web oficial se puede ver la descripción de cada uno de ellos: http://www.suplments.com/natural/manufacturer-solaray/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 202 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: