Saltar al contenido

Luara: acidez y alcalinidad

noviembre 22, 2008

Os pongo un texto sobre acidez y alcalinidad del cuerpo que he encontrado por internet:

Nuestro cuerpo vive gracias a su constante actividad encaminada a mantener el equilibrio en su medio interno. Una de las variables más importantes que ha de procurar sostener en adecuada armonía es el pH.

El pH es una medida que nos indica la tendencia de algo hacia la acidez o la alcalinidad. Nuestro cuerpo tiende, normalmente, a desviarse hacia la acidez y sus esfuerzos van encaminados a contrarrestarla. Se producen muchos ácidos (por la alimentación, rutas metabólicas, actividad celular…) y asimismo existen variados sistemas que los neutralizan y eliminan (riñones, respiración, componentes alcalinos de la sangre…). De ésta manera el medio interno trata de mantenerse en la estrecha franja de pH que permite sostener la vida. La sangre es tremendamente estable en éste aspecto y se puede permitir muy leves variaciones. Los excesos ácidos, como hemos dicho, han de ser eliminados.

Sucede que hay alimentos que favorecen la acidez y otros que aportan bases (álcalis). En nuestras dietas suelen abundar, con gran diferencia, los primeros. Y por éste motivo solemos padecer un exceso ácido que es enormemente perturbador para el normal funcionamiento del cuerpo y sus células. Agrava la situación la vida sedentaria, la escasa oxigenación e, incluso, las emociones negativas que cada vez abundan más en nuestras sociedades.

¿QUE OCURRE CUANDO HAY UNA CONSTANTE TENDENCIA A LA ACIDEZ?

Como explicamos, la sangre tratará a toda costa de mantener su pH (ligeramente alcalino). Para ello a de difundir hacia los tejidos todo exceso ácido. Allí, los ácidos serán recogidos por la linfa. El sistema linfático es un sistema circulatorio unidireccional que recoge desechos y también productos útiles de los tejidos. Los ganglios, entre otras funciones, hacen de estaciones depuradoras. Finalmente, la linfa limpia, procedente de todos los vasos linfáticos del cuerpo, desemboca en la vena cava, antes de su entrada en el corazón.

Cuando la linfa recoge demasiados ácidos, lo que primeramente puede resultar afectado es el sistema inmunológico o defensivo. El exceso de acidez perturba a los linfocitos (células encargadas de defendernos frente a las infecciones y que se preparan para ello en los ganglio linfáticos). Estos no pueden cumplir debidamente sus misiones.

Cuando la acidez es tanta que no puede ser totalmente absorbida por el sistema linfático, se acidifican todos los tejidos de nuestro cuerpo. Riñones, pulmones y piel también se encargan de eliminar ácidos.

Aunque esquemáticamente expuesto, eso es lo que ocurre cuando se aporta en la dieta un exceso ácido y no se puede neutralizar y eliminar satisfactoriamente. Las consecuencias, tarde o temprano, darán lugar a problemas tales como:

* Fatiga crónica.

* Nerviosismo, irritabilidad, tendencia a la depresión.

* Dolores en las extremidades.

* Dolor de cabeza.

* Tendencia a sufrir infecciones repetitivas de cualquier tipo. Las más       frecuentes pueden ser resfriados, amigdalitis, faringitis, bronquitis,       cistitis e infecciones genitales.

* Inflamaciones frecuentes que curan lentamente.

* Problemas dentales.

* Malestares gástricos e intestinales.

* Cálculos renales y en la vesícula biliar.

* Irritaciones de la piel, generalmente por el sudor ácido.

* Eccemas, predisposición a las infecciones por hongos.

* Calambres, contracturas (predisposición a padecer lumbago, ciática y        tortícolis).

* Desmineralización ósea.

* Agravamiento de los procesos alérgicos.

* Insomnio.

La excesiva acidez de su medio, en un grado mayor, puede producir “locura” celular, que es la definición más breve del cáncer. Por eso, las dietas que se acepten eficaces para prevenir el cáncer están formadas mayoritariamente por alimentos que ceden álcalis al organismo. Vamos a ver a continuación cuales son:

ALIMENTOS DE REACCIÓN ALCALINA

* Todas las frutas, incluidos los cítricos. Estos son ácidos por contener ácido cítrico, pero en el organismo su parte ácida es eliminada en la respiración dejando en su lugar una gran cantidad de elementos alcalinos.

* Todas las verduras. Incluidas las semillas germinadas y tubérculos, especialmente las patatas.

* Leche y derivados, excepto quesos fuertes.

* Otros: yema de huevo, castañas y soja.

ALIMENTOS DE REACCIÓN ÁCIDA

* Cereales y derivados (harinas). No lo son cuando se consumen germinados.

* Alimentos que contienen glúcidos y proteínas. Las legumbres (germinadas de
reacción alcalina).

* Azúcares.(La miel no da reacción ácida.

* Proteínas en general. Carnes, pescados, huevos (sólo la clara), quesos
curados…

* Alcohol.

Hay que incluir el tabaco y el café.

EN UNA DIETA SANA LOS ALIMENTOS ALCALINO-REACTIVOS DEBEN PREDOMINAR SOBRE LOS ÁCIDO-REACTIVOS.

¿COMO SABER SI TENEMOS UN EXCESO ÁCIDO?

Es muy fácil. No tenemos más que medir el pH de la orina. En ella podemos ver claramente lo que el cuerpo trata de eliminar. Así, si es ácida es que nos sobran ácidos y necesitamos proveer al organismo de elementos alcalinos y lo contrario (mucho menos común) si es alcalina.

Para ello compraremos en la farmacia o en un establecimiento que vendan material de laboratorio tiras de papel indicador de pH.

Mediremos la segunda orina de la mañana (la segunda vez que orinemos después de levantarnos de la cama). La primera orina después de despertar es muy ácida siempre porque durante el sueño el cuerpo se entrega a procesos de reparación y ajuste. En consecuencia se eliminan más ácidos.

Basta mojar la mitad de una tira del papel indicador en la orina. Este cambiará de color y, en un catálogo de colores que suele venir en el estuche de las tiras, miraremos con qué cifra se corresponde.

Lo normal debiera ser 7 ó 7,5 (un color verdoso). Si la cifra es menor indica un exceso ácido. Entonces deberemos seguir una dieta más alcalina hasta que se normalice. Lo podemos medir todos los días, es extremadamente sencillo.

Cuando ya la segunda orina de la mañana se mantiene en el pH óptimo observaremos como muchas molestias que posiblemente sufriéramos tienden a desaparecer.

En bastantes casos la acidificación es tan rebelde que tendremos que ayudarnos tomando suplementos alcalinizantes. Recomendamos los que están compuestos por citratos, preferiblemente que no contenga citrato sódico para evitar el exceso de sodio. Se consiguen en herboristerías o establecimientos de dietética. Se toma media cucharadita en agua tres veces al día si el pH es de 5 y se va disminuyendo cuando va aproximándose a su valor óptimo (7-7,5). Luego, lo ideal, es mantenerlo con la dieta.

FACTORES QUE CONTRIBUYEN A CONTRARRESTAR LA EXCESIVA ACIDEZ

* Dieta con preponderancia de alimentos alcalino-reactivos.
* Ejercicio físico.
* Buena oxigenación (mejora de la capacidad respiratoria).
* Beber abundante agua de buena calidad.
* El sueño reparador y la relajación.
* Las emociones positivas (alegría, optimismo…).

¿PUEDE HABER EXCESO ALCALINO?

Sí, puede haberlo y se detecta fácilmente midiendo el pH urinario. No es lo habitual. Se contrarresta aumentando la ingesta de alimentos ácido-reactivos.

Así que uno de los secretos para tener más vitalidad y resistencia frente a las enfermedades consiste en hacer predominar los alimentos alcalino reactivos en nuestra alimentación diaria.

= Texto tomado del libro: “Salud y Larga Vida por la Alimentación” de Editorial Terapión =

About these ads
39 comentarios leave one →
  1. Ion Antzizar Enlace permanente
    diciembre 22, 2008 18:30

    es recomendable tomar agua ionizada p-h 9 ¿cuanto? para restablecer el equilibrio.
    el p-h de la orina cambia mucho de un dia para otro ,empiezo con 5,8 y por la tarde hasta 7 segun la comida ¿necesito mas minerales o es suficiente con agua alcalina?
    tengo 50 años y soy bombero profesional, hago deporte pero fumo unpoco,se puede tomar cloruro de magnesio sin problemas

    un saludo y muchas gracias

  2. marzo 31, 2009 01:04

    tengo mucha acidez ni siquiera puedo comer gracias por el articulo

  3. abril 30, 2009 05:48

    el aloe vera funciona como alcalinisante del organismo?

  4. junio 14, 2009 18:23

    BICARBONATO DE SODIO !!!! me llego este articulo y lo quiero compartir con uds. Es bastante largo, pero vale la pena informarse!!! Porque yo desde hoy día voy a aplicarlo en mi regimen alimenticio.
    Alcalinizacion Milagrosa

    Nuestros cuerpos albergan una gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven en armonía cuando estamos comiendo y viviendo saludablemente.
    Pero pueden volverse altamente dañinos cuando el medio en donde viven se altera. Esta alteracion de ese medio es fomentada por dietas altas en azucar o en hidratos de carbono, tambien por agua y aire contaminados, o por la destruccion de nuestra flora intestinal a causa del uso de antibioticos u otros medicamentos (quimioterapia).
    Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro. Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente. El consumo de sustancias por parte de esa excesiva poblacion desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las órdenes reclamando su ración. Alli es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce, o hidratos de carbono (se convierten en glucosa), o alcohol.
    Y comienza así el círculo vicioso: al ingerir más, crece la provisión de azucares, y con ello crece la multiplicacion de bacterias y hongos, y esa poblacion en crecimiento reclama mas alimentos y sentimos la necesidad de ingerir mas, y mas, y mas, y mas…..

    Pero sucede que asi como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre, también vuelcan en ella sus desperdicios, toxinas que tornan cada vez mas acido el medio y que con el tiempo llegan a “envenenar” los tejidos.
    Para poder procesar las toxinas, el higado las convierte en alcohol (acido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensacion como la de estar borracho… mareado, desorientado, mentalmente confundido.
    La acumulacion excesiva de bacterias y hongos reduce la provision de potasio y magnesio del cuerpo con la consecuente reduccion de la energía celular que provoca fatiga en exceso, reduccion de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambición, la stamina; causa la liberación de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento.
    Otros síntomas de acumulacion de bacterias y hongos son los ataques de panico, ansiedad, depresion, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamacion en vias respiratorias, sinusitis, estres glandular y problemas menstruales.
    Muchos estudios cientificos han coincidido en que la bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (acido). A través de diferentes estudios científicos (*) analizando las celulas vivas de la sangre, se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) las que dependiendo del medio en que se desarrollaban, a veces crecian y se alargaban volviendose patogenas. En algunos casos, mutando de “bacteria” a “hongo”.

    (*) Dr. Gunther Enderlein, Alemania Dr. Robert Young, USA
    Dr. Federico Ituarte, Argentina y otros

    Pocos lo sabemos pero… el ph de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologías del riñón, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmón. El investigador Sang Whang, con 50 años de experiencia en el estudio del balance acido—alcalino, sostiene que: Es el exceso de acido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cáncer.

    Y formula los siguientes postulados:
    1) Las calulas saludables son menos acidas, mas alcalinas.
    2) Un ambiente acido contiene menos oxigeno que un ambiente alcalino.
    3) Las celulas saludables mueren en un ambiente acido, mientras que las celulas cancerosas mueren en un ambiente ALCALINO. Sugiere que todo tratamiento contra el cancer deberia comenzar cambiando el ambiente acido a un ambiente alcalino.
    El Dr. Robert O. Young, actualmente el microbiologo más reconocido a nivel mundial coincide con muchos científicos en que: “La Enfermedad es la expresion de un exceso de acidos en el cuerpo humano” Robert O.Young es Doctor en Medicina, Microbiología y Nutrición. Lleva 30 años realizando análisis de sangre viva y seca, y su investigacion sobre el cancer ha sido validada por un estudio científico británico.
    Diariamente atiende a 14 pacientes en su Centro “Milagroso ph” ubicado cerca de San Diego, CA.
    Su protocolo de “Estilo de Vida Alcalino” cuenta con un 100% de efectividad en quienes lo han aplicado y han logrado revertir un sinnúmero de enfermedades metabolicas. El Dr. Young, creador del concepto de la “Nueva Biologia”, es autor de reconocidos best sellers: “El Milagroso pH”, “Enfermo y Cansado”, “El Milagroso pH para Diabetes”, “El Milagroso pH para Perder Peso” y “El Milagroso pH para el Cancer”
    Como cada dia más cientificos, el Dr. Robert O. Young sostiene que: “Nuestro organismo fabrica y utiliza bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseño alcalino para prevenir la degeneracion del tejido “. (Recordemos el característico sabor a bicarbonato que muchas veces sentimos en la boca previo al vómito) “La hiper-alcalinización de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio es la manera mas segura, eficaz y natural para frenar cualquier condición cancerosa y muchas enfermedades y procesos inflamatorios mas”

    Por años, el Dr. Tullio Simmoncini, oncologo italiano, ha estado tratando el cáncer y destruyendo tumores mediante el uso de bicarbonato de sodio.
    El Dr. Simmoncini manifiesta; “El bicarbonato de sodio es un remedio seguro, extremadamente barato e innegablemente efectivo cuando se trata de tejidos cancerosos”
    conforme envejecemos, y en gran medida a causa de nuestros estilos de vida poco saludables, bacterias y hongos se acumulan constantemente en nuestro organismo rompiendo el equilibrio saludable en un circulo vicioso cada vez mas grave. Las bacterias y hongos envenenan, estresan y debilitan nuestro sistema inmunologico, y esta comprobado que la mayoria de las enfermedades inmunologicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos.
    El Dr. Robert Young manifiesta: “Durante años he observado el impacto que provoca lo que ingerimos en el delicado balance del pH de nuestra sangre. Y a través de mis investigaciones he comprobado que la combinacion de 4 maravillosas sales de bicarbonato (sodio, magnesio, potasio y calcio) ocurre naturalmente en todos los fluidos de un cuerpo sano, con el proposito de mantener el balance alcalino-acido natural y actuando como antioxidantes que retardan el proceso de envejecimiento. Una adecuada provision de estas cuatro sales de bicarbonato es la mejor proteccion contra el envejecimiento y toda enfermedad, incluyendo el cáncer, ademas de que mejoran el rendimiento atletico y al mejorar la salud en general, logran mejorar también el estado de animo y las energias.
    “Durante los recientes juegos olimpicos en Beijing, varios de los principales atletas mejoraron su rendimiento e incluso lograron romper algunos records, ingiriendo 1 cucharada de bicarbonato de sodio”
    Para frenar el envejecimiento y recuperar la salud es necesario revertir el daño del acido en las celulas mediante una dieta alcalinizante.
    Es hora de hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para que nuestro cuerpo un estado de balance y armonia.
    Beba al menos un litro de agua por dia a la que le haya agregado una cuchara sopera de bicarbonato de sodio. Esto ayudara a enjuagar su sistema y a liberarlo de la acidez acumulada.
    Para revertir casos de neumonia, asma, sinusitis, haga nebulizaciones de agua con dos gotas de bicarbonato de sodio líquido, 2 o 3 veces por día.
    Para prevenir la acumulación de bacterias en la boca, haga buches con una mezcla de una cucharada de te de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.
    Para eliminar los residuos de quimicos de su cabello, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio a su frasco de shampu.
    Para contrarrestar los efectos de una ingesta beba antes o despues de la misma, un vaso de agua con una cucharada de té de bicarbonato de sodio y …. que sean 2 cucharadas si se excedio con el alcohol.
    De acuerdo al Dr. Robert O. Young: “si logramos mantener nuestro cuerpo con un ph H alcalino entre 7.3 y 7.4 nos mantendremos libres de enfermedades”
    Tome su bicarbonato de sodio todos los dias…

  5. septiembre 22, 2009 23:20

    Hola! Los dos articulos en esta pagina me resultaron muy interesantes. Yo tomo agua alcalina que sale del grifo, a traves de una ionizadora, y realmente me ha ayudado a mantener mi alcalinidad aunque no sigo la dieta alcalina al pie de la letra. Lo bueno es que me encanta el agua, y siendo alcalina, mejora mi salud. He compartido el agua con otros, y he visto como han mejorado con respecto a alergias, cancer, problemas de la piel, problemas del estomago, colon, intestinos…. es increible!!
    Hay mas informacion en el sitio:
    http://www.ionways.com/water_ionization_antioxidants.aspx
    y mi email es sole2u@hotmail.com
    EStoy pensando tener mi propio blog acerca de la importancia de nuestra dieta y alcalinidad en nuestra salud. Tu me has inspirado para llevarla a cabo con tu sitio que es tan informativo. Gracias!

  6. abril 1, 2010 04:41

    Excelente documento, soy una persona de 45 anos y sufro de espondilitis anquilosante y mediante la dieta alimenticia trato de vivir lo mas normal posible, veo que que para mi es un aporte importante las recomendaciones aqui expuestas, mil gracias y Dios te pague por el interes de publicar este tipo de informacion.

    JIBO.

  7. abril 22, 2010 00:20

    Hola!
    Estoy fascinada con el tema de los acidos-basicos, todo un descubrimiento para mi. No puedo creer lo bueno que es comer bien (antes había intentado pero no sabia como …)
    Ahora estoy buscando recetas para poder tomar ideas de como combinar, mezclar y cocinar bien los alimentos.
    Si alguien me puede dar un dato se los agradezco!
    Un abrazo y a cuidarse mucho que vale la pena por una mejor calidad de vida.
    Vero

  8. julio 6, 2010 13:00

    Y una pregunta no será malo tomar bicarbonato por mucho tiempo no puede ser que el estomago deje de producir ácido para descomponer los alimentos y produzca luego al dejarlo más acidez, nosé eso he leido de los antiácidos pero nosé si esto será diferente, yo lo he probado y el bicarbonato me dejaba bastante mejor de lo que estoy ahora, lo puedo seguir tomando cuantas veces quiera?Necesito respuesta, Gracias¡¡¡

  9. agosto 1, 2010 03:43

    *Muy interesante*

  10. agosto 6, 2010 17:18

    genial tengo 64 años

  11. ARNOLDO IGUARAN Enlace permanente
    agosto 21, 2010 18:53

    QUE MARAVILLA DE TEMA.ESTOY DE ACUERDO. ESTUVE AL BORDE DE LA MUERTE POR DERRAME CEREBRAL Y DON EDGAR CASTELLANOS, UN ETOLOGO QUE CURA POR MEDIO DEL METODO CHAITAÑA ME SALVO.EL LO QUE MAS INSITE ES EN EL MANEJO DE LA ACIDEZ Y CONOCE MUCHO DEL ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES. SU CORREO ES serycentro@hotmail.com ME ENSEÑO A RESPIRAR, A CAMINAR, A ESTAR SENTADO, A DORMIR, Y A TOMAR LIQUIDOS TODO LO CUAL ME SIRVIO PARA VOLVER A MIS FUNCIONES NORMALES. ARNOLO IGUARAN

  12. agosto 23, 2010 01:44

    aún no me queda claro el tema ácido – alcalino. Se supone que el bicarbonato alcaliniza y el yourt acidifica, pero ambos son aconsejados para duchas vaginales por cándida… Mi ph es 4, 5. Qué debiera hacer, acidificar o alcalinizar? Gracias, si alguien sabe …

  13. Domina el sindrome de fatiga cronica (SFC) Enlace permanente
    octubre 28, 2010 03:32

    Excelente exposicion, habia leido algo al respecto del ph de cuerpo humano, accidentalmente cai en su publicacion , me parece que debo intentarlo, tiene sentido, luego les cuento, gracias por el aporte.
    Saludos
    Maria

  14. noviembre 18, 2010 10:48

    Gracias por la informacion sobre la acidez y la alcalinidad en el cuerpo. Yo no bebo mucha agua pero si suficiente y tommo mucha verdura y fruta, tambien queso, yogourth y leche desnatada.

  15. armando quintero londoño Enlace permanente
    febrero 12, 2011 16:33

    desde que conoci el libro de la editorial Urano CURACION Y VITALIDAD POR EL EQUILIBRIO ACIDO-BASICO de Cristopher Vasey un naturopata suizo, que a travez de Dios, hace unos veinte años cuando sufria de acido urico, y los medicos que visitaba nunca me hablaron ni hablaran por que lo que les interesa a algunos no es la curacion de la enfermedad y del enfermo sino su enriquecimiento porque si curan al paciente se les acaba su teta. en vista de esto me puse un dia a pensar y le pedi al Señor Dios La sabiduria para saber que Alimentos, o que mezcla de ellos eran los que me producia que me incapacitara hasta tirarme al piso como un ser irracional incapaz de saber gobernar mi cuerpo, Dios me escucho y me lo puso en mis manos cuando investigaba lo que me pasaba cuando mis pies me dolian e inflamaban sin haberme golpeado, a partir de aqui comenzo para mi y para con los que he podido compartir el conocimiento del pH, el disfrute de una verdadera salud, sin dolores e inflamaciones e irritaciones GRACIAS Dr.Roberto O.Young.

  16. armando quintero londoño Enlace permanente
    febrero 12, 2011 17:22

    CONTINUACION…GRACIAS DR ROBERTO O YOUNG. y a un amigo que me envio por internet el articulo ACIDES VS ALCALINIDAD esta es la verdadera MEDICINA la que vale poco, pero hace mucho. Conocer la causa, de donde provienen nuestras dolencias, nuestro desequilibrio es la verdadera razón de ser, tambien creo que las personas que han sufrido un desequilibrio ACIDO-BASICO y han logrado alcanzar EL EQUILIBRIO acido-basico estan en la Gloria de Dios. Estas personas que se han estado capacitando en que la verdadera Salud esta en un equilibrio constante entre acidos y alcalinos, solo me falta hacer una recomendación en que cualquier exceso de uno de los dos puede causar la muerte ya sea por ACIDOSIS O ALCALOSIS, Si es cierto que la mayoria de los males son causados por los ACIDOS tambien es cierto que no se debe abusar de la alcalinidad, como el tomar en exceso el bicarbonato de sodio, debe existir MODERACION en la alimentación, comer despacio, masticar muy bien los alimentos para que la saliva que tiene un ph 7,3 NEUTRO ayude a la digestion, ademas de una buena caminata 30 minutos ayuda al peristaltico del intestino a una buena evacuacion y a mantener el COLON limpio de Toxinas y desechos
    ya que una acumulacion de acidos en el organismo trae una serie de consecuencias que los pacientes suelen someter a diferentes especialista de la medicina sin reparar que una solucion de fondo LA DESACIDIFICACION del organismo trera consigo la curación, los acidos corroen nuestros MINERALES y cuando estamos DESMINERALIZADOS estamos bajos de defensas. Ahora como testimonio de mi SALUD, buen equilibrio tomo de vez en cuando

  17. armando quintero londoño Enlace permanente
    febrero 12, 2011 17:47

    continuo…preparo un JUGO DE ALOE VERA (PENCA DE SABILA en internet) alli puedes tener informacion de los minerales que contiene en especial el YODO del que no se puede abusar. pero con moderación y sin abusar de ella se puede obtener un jugo de esta manera: en el vaso de la licuadora vierte 1 litro de agua, con el cuchillo corta una penca de sabila (aloe Vera). quitale las espinas y la punta, con el lomo, no con el filo del cuchillo, quita la cascara de arriba y abajo, enjuagala en el chorro de agua para quiter el exceso de YODO, luego la hechas en el litro de agua que tienes en el vaso de la licuadora, la licuas y luego la viertes en una jarra, la llevas a la nevera, la puedes tomar fria sola o con jugos es deliciosa baja las fiebres, refresca el cuerpo, quita borracheras y maluqueras te estabiliza y disfrutas de una vida agradable sin dolores, ni molestias, tomala cuando te sientas cansado(A), yo lo he comprobado y vivo feliz, cualquier información con gusto a mi correo electronico arquin_2008@hotmail.com un abrazo armando quintero londoño

  18. sheyla pimentel Enlace permanente
    mayo 18, 2011 05:05

    hola a todos he sufrido de estos horribles hongos desde hace 10 anios tengo 32 anios y todas las molestias que han mensionado antes las he tenido sobretodo la terrible depresion k ocasiona y los problemas sexuales, como la candida solo puede vivir en un ambiente acido produce cientos de toxinas que son aun mas acidas,provocando un ambiente igualmente faborable para el helicobacter pilori que es una bacteria que se aloja en las mucosas estomacales provocando un dano atroz como gastritis, esofagitis y si se encuentra estado avanzado cancer de esofago y estomago, en semana santa me he pasado con la dieta y me han atacado ambas y la depresion de no poder dormir y comery mucho menos tener sexo, casi me llevaron al borde del suicidio, diciendole claramente a mi pareja k me deje k siempre estoy enfermabla bla bla, parece exagerado pero en realidad los cambios quimicos a un ph altamente acido que generan estas dos endemoniados bichos deprimen el sistema nervioso, pero en mi busqueda para una solucion al helicobacter k lo vengo padeciendo desde hace 2 anios descubro la sociedad con la candida y es la famosa acidez del ph,leo y e investigo de varias fuentes que a medida k muere una persona el ph del cuerpo se vuelve mas acido,que nuestra sangre y cuerpo debe tener un equilibrio de un 80% alkalino y un 20%acido, luego encuentro este enlace y otro sobre la alcalinizacion de la sangre con comidas alcalinas, y bicarbonato de sodio algo tan economico dios tanto dinero que gaste en cosas k nunca me han curado y llevo casi dos semanas con mucha mejoria sin sintomas de candidas y con el h pilori casi controlado me hare pruebas para tratarme definitivamente el h pilory pero se k la candida fue la principal anfitriona. en fin una buena dieta, el bicarbonato y los probioticosson las mejores medicinas para este desequilibrio , http://www.curenaturalicancro.com/es/

  19. mayo 18, 2011 12:28

    Hola Sheila. Hoy ya no puedo más!!! Estoy desesperadita. Hace mucho tiempo que estoy conviviendo con los putos hongos y necesito solucionarlo ya. He estado investigando un poco en tods estos años que los llevo padeciendo pero nunca he hecho nada en serio pero ahora al leer tu testimonio me está resultando revelador . Es como si estuvieras escribiendo mi propia historia. Hoy me he levantado a comer…y ya es lo que faltaba, otra vez el “bicho” que me pide más y más y más. Tengo que parar esto cuanto antes porque estoy en serio peligro ya que además de los hongos también padezco cistitis desde hace muchísimo tiempo y mis relaciones de pareja ya te puedes imaginar…la mayor parte de las veces fingo que no pasa nada. Lo hago por mi pareja y también por mi , porque no me gusta verme como una enferma …pero tengo que admitir que si lo esty y se llama Candidiasis Crónica. Voy a seguir investigando pero sobre todo me tengo que poner en serio a cambiar de hábitos si no quiero complicarlo más. El mes que viene tengo revisión ginecológica para ver cmo me va el HPV. También es consecuencia de los hongos , estoy segura. Estoy viendo la luz Sheyla, muchas gracias por tu testimonio. Un abrazo.

  20. WALTER HENRIQUEZ Enlace permanente
    junio 23, 2011 23:15

    soy deportista .Hago una rutina variada de ejercicios durante 6 dias a la semana,agrego bicarbonato de sodio a el agua con la que me hidrato y ahora este año ni siquiera me he resfriado.Muy bueno,pero se debe ser constante y hacer de esto un hábito de vida.Saludos

  21. julio 4, 2011 15:17

    Hola a todos necesito ayuda tengo demasiada acidez en mi cuerpo lo siento q m arde hasta la lengua, la espalda en fin todo y no la puedo controlar estoy usando bicarbonato y cloruro de magnesio apenas pruebo algo y se m infla el estomago no se si tengo candida intestinal pero si vaginal como hago p esto es demasiada acidez en mi piel siento q me estoy quemando ayuda por favor!

  22. julio 22, 2011 04:48

    hola gracias a todos aquellos que plasmaron sus vivencias ya que esto nos ayudará a todos a seguir ejemplos de aquellos que ya tomaron acciones, por favor creo ke la diabetes si tiene cura, pero no se ha publicado porque los laboratorios dejarían de ganar la s cantidades estratosféricas que tienen con la compra y toma de medicamentos, aparatos, lancetas y demas para la diabetes, lo mismo aplica al cáncer hay cura pero no la difunden porque se acaba su negocio farmacéutico y hospitalario, por favor hagamos un grupo fuerte con foros donde den su testimonio las personas que encontraron la salud a enfermedades crónicas y/o terminales, y los remedios que utilizaron creo que hay cura para todas las enfermedades. gracias Dios por este avance tecnológico que nos comunica con todo el mundo, el INTERNET.

  23. julio 22, 2011 18:02

    Hola rocio y a todos estoy totalmente deacuerdo contigo, tenemos que recoger firmas, o hacer una manifestación , lo que sea para que se investiguen más todas las enfermedades, te puedes creer que tengo intestino irritable? y molestias vaginales desde hace algo más de 3 años y siempre en todas clases de pruebas me dicen que estoy bien? Bien, bien…bien no me encuentro, me encuentro bastante mal, m,e duele muchísimo la tripa, la garganta, se me cae el pelo, me pica la vagina, me duele en las relaciones, me duele la espalda, parece que no tengo energías y me dicen bien? eso que se lo digan a su madre¡¡¡ Ya está bien del negocio farmaceutico, por eso no curan porqué lo único que quieren es mantener un tratamiento de por vida , para que de por vida vayas a la farmacia.

  24. septiembre 5, 2011 05:04

    HOLA A TODOS,,,BUENO RECIÉN ME ENTERÉ HACE UN MES QUE TENGO CÁNDIDA…LOS SÍNTOMAS CON ELI SON CASI IGUALES SOBRE TODO EN LAS MOLESTIAS VAGINALES Y FALTA DE ENERGÍA ….. EN REALIDAD DESDE HACE 10 AÑOS VIVO CON EL FLUJO TENGO 33 AÑOS Y NO SABÍA QUE ERA CANDIDIASIS,,,EL GINECOLOGO,,,ME RECETÓ OVULOS DE ÁCIDO BÓRICO QUE FUNCIONÓ POR 10 DÍAS LUEGO REGRESARÓN TODOS LOS SÍNTOMAS CASI IGUAL,,,AHH,,EL GINECOLOGO LO ADVIRTIÓ QUE REGRESARÍAN Y QUE CONTRA ESO NO SE PODÍA HACER NADAA!!!! SE IMAGINAN..ME DIJO Q ME ATENDIERA CON UNA ENDOCRINOLOGA ,,,Y Q ELLA ME AYUDARÁ CON MI SISTEMA INMUNE Q ES EL CAUSANTE DE TODO,,,EN UN TRATAMIENTO DE 06 MESES…Q LUEGO REGRESE A VERLO …… ,,MÁS,,,TENGO PROBLEMEAS CON LA FERTILIDAD…POR ESO ES QUE BUSQUÉ AL MÉDICO,,EN FIN RECIEN POR INTERNET EN ÉSTE BLOG,,,ME ENTERO DE TODOS LOS DEMÁS DETALLES,,COMENZARÉ CON EL BICARBONATO Y LES CUENTO GRACIAS,,,,

  25. septiembre 12, 2011 22:21

    hola! hace años que sufro la bendita candidiasis. Después de probar todos los óvulos y cremas que me recomendaron los ginecólogos, y de haber probado todo lo que se me ocurría en los momentos de desesperación, me puse un poco de bicarbonato y “Eh Voila!” fue instantáneo el resultado! Como el tema es crónico, cada vez que aparece (que coincide generalmente con los días previos a la menstruación) me pongo un poco de bicarbonato y tema solucionado. No sabía que se podía tomar para regular el ph, así que desde ahora voy a empezar a solucionar el tema “desde adentro”. Muchas gracias a todos por la información y espero que les sirva mi experiencia en algún momento de desesperación. Suerte!!

  26. septiembre 25, 2011 17:53

    Hola chicas

    BUeno yo me hago lavados vaginales con bicarbonato de sodio con la ayuda de la pera me intruduzco la solucion y la mantengo adentro por casi 1 hora, cambiando de posiscion para que abarque todo el area, me esta yendo muy bien por que sufria de vaginitis y tenia dolores en mis ovarios y ahora el dolor ha desaparecido y me siento que me estoy curando. Sigan la formula del doctor Tullio Simoncini se encuentra en el internet, el bicarbonato no es dañino para nada menos si es para la vaginitis. Exitos en todo chicas.

  27. ARACELI MORAN A. Enlace permanente
    noviembre 13, 2011 01:04

    Y ENTONCES Q HAY D LOS ANTIFUNGICOS? COMO EL AJO, OREGANO, SELLO ROJO ETC. TRATAMIENTO NATURISTA VS LAS CANDIDAS¡¡¡¡??????

  28. diciembre 17, 2011 19:48

    hola todo es muy pero muy interesante yo llegue hasta aquí buscando algo referente a la acidez vaginal ya que tengo mas de un año intentando embarazarme y no puedo y pienso que alo mejor el ácido mata los espermas ya que mi pareja y yo nos realizamos todos los estudios y estamos bien pero el embarazo no se da. sera que podre tener demasiada acidez puedo tomar en este caso el bicarbonato si saben respondan me por favor

  29. enero 18, 2012 11:02

    esta muy interesante este articulo es verdad q la acidez en la sangre es el causante de casi todas las enfermedades…. por eso hay q tener mucho cuidado de lo q ingerimos……..

  30. ALICIA CHACÓN Enlace permanente
    marzo 1, 2012 05:12

    La leche no es un alimento alcalinizante, TODO LO CONTRARIO, es muy acidificante, salvo que fuese cruda, que es ligeramente alcalina, pero toda la que se consume esta pasteurizada, y por si fuera poco llena de hormonas, antibioticos, conservantes y sobre todo HONGOS, y estamos hablando de Candidiasis..NO A LOS LACTEOS !!!..

  31. marzo 3, 2012 13:09

    Hola a todos, soy Natalia Hilu,hija del Dr.Hilu queria informaros a todos que Centro Medico Hilu se encuentra en Puerto Banús ,Marbella (Málaga) 952 90 77 77 .soy Diplomada en Biomagnetismo Médico,Naturopatía y Nutrición Ortomolecular y paso alli consulta junto con mi padre.

    Os animo a que probeis tratamiento de Biomagnetismo Medico o Par biomagnetico que regula las zonas del cuerpo en las que hay un desequilibrio del PH y al llevarlas a su estado neutro ideal los microorganismos desaparecen ya que no disponen de las condiciones propicias para poder desarrollarse y habitar en nuestro cuerpo.

    Podeis informaros más en http://www.biomagnetismomedicohilu.com Saludos. 952 90 77 77
    correo para duda,consultas y citas :nataliahilubiomagnetismo@hotmail.com

  32. Angy Garneli Enlace permanente
    marzo 13, 2012 00:35

    Cuidado con la ingestión de bicarbonato de sodio. Contiene muchas sales y eleva la presion arterial, como todas ellas. Cuidado al usarlo en los dientes, provoca una gran sensibilidad,por esto incluso muchos dentistas han dejado de usar el aparato que usaban para la limpieza dental de manera eficaz, pero aumentando enormemente la sensibilidad dentaria. La orina debe tener un PH ácido para evitar la reproducción de cándida en sistema urinario y vagina. Saludos.

  33. marzo 23, 2012 01:42

    Hola Chicos! se perfectamente por lo que están pasando, Yo tuve en mente acabar con mi vida ya que no soportaba esas molestias tan insoportables. Me sentía literalmente preso en mi propio cuerpo. y aunque creí que el día de la mejoría, ya que estaba cansado de tanta dieta….. ocurrió lo inesperado!, comenncé a salir del oyo. la clave para esto es ser diligente con la dieta el primer mes, y aunque todos crean que estás loca, creeme que es necesaria pero yo la ayudé realizandome yna limpieza intestinal naturista durante 10 días, de una marca llamada 4live, el producto se llama fibre sisten plus. con esto descubrí que la clave estabá en sanar el intestino y luego todomejoraría más rapido, y así fué, luego de los díez diaz, tomé antifungicos naturales como ajo, semilla de pomelo y palo de arco, así mismo los acompañé con infusiones de manzanilla, canela y oregano, pero lo mejor ocurrió cuando comencé a ingerir la leche de soja y el bicarbonato de sodio (1 cucharada diiaria diluida en un vaso de agua), le tomé tanta fe a este componente que incluso comencé a aplicarlo como locion por todo mi cuerpo diluidoen agua delpués de usar un jabón con ph neutro (DECOMED liquido) , ahora estoy super mejor gracias a mi Dios y saliendo de esta pasadilla para siempre. Si tuviese que resumir todo en pocas palabras diría: Dieta+limpieza intestinal con digestivos+ provioticos +suplementos (glutamina, multivitamínicos) + antifungicos= eres sana en el nombre de Jesús!!!!. lo declaro sobre tu vida. No pierdan la esperanza, esto es una lucha en la que tú ya tienes la victoria, amén.

  34. abril 20, 2012 13:45

    Yo sufria de la presion un poco alta, no mucho, y me entere del bicarbonato de sodio. Pero la receta que yo vi por la internet es la siguiente: en un vaso de agua pones dos cucharadas soperas de vinagre de cidra de manzanas, con una mitad de cucharadita de bicarbonato de sodio, y esto me lo tomo dos veces x dia una a primera hora de la mañana y la otra antes de irme a acostar, resultado me ha ido de maravillas, porque tambien he sufrido de reflujo estomacal y mucho dolor de hueso, todo se me ha ido, y no hay nadie que me pueda decir lo contrario, estoy libre de achaques. Tambien hace poco me he enterado de las maravillas que da el aceite virgen de coco, asi es que tambien me lo estoy tomando, y me siento super bien, ademas el aceite de coco es bueno para adelgazar. Les recomiendo que lo busquen en el internet.

  35. enrique rivera Enlace permanente
    agosto 26, 2012 17:24

    hola que tal efectivamente todos los comentarios son ciertos soy una persona que padece obecidad ,se que con ejercicios y dieta mejoraria, pero no habia la energia suficiente ,hasta que por mi alimentacion a base de vegetales ,limpieza de intestinos y la toma del bicarbonato,es otra cosa hay la energia y vigor para el ejercicio,llevo 15 kg.menos y un buen de malestares desaparecidos,mareos ,gastritis,presion alta etc, gracias a Dios mi nombre enrique.

  36. septiembre 6, 2012 18:48

    Mi hija tiene 3 años y sufre constantemente de ardor en su parte intima se le pone de un color rojo por dentro y fuera ya le hicieron varios analisis ybueno determinaron los doctores q no tiene nada ,su ph dio 6 y como madre creo q pueda ser q su orina sea muy acida y enrrojesca constantemente su partecita esto esdiario m recomendaronun jabon lactbon regulador de ph pero veo qesno s la solucion necesito ayuda q debo hacer por q mi hija sufre sobre todo en el trabscurso del dia por favor agradeceria mucho la ayuda

  37. junio 23, 2013 15:08

    Yo comencé con un ardor al orinar, me realicé un examen general de orina (EGO) y los oarámetros eran oracticamente normalea a excepción del pH que era de 6.5 (ligeramente ácido), también le realicé a mi orina y un “análisis del sedimento”, y observé unos pequeños cristales amorfos..
    resulta que yo soy vegetariana, y la acidez en mi orina es causada por una dieta alta en esos alimentos y principalmente porque tomo muy poca agua.

    Lo que hice fue tomar mucha agua en el dia (4lts) y tomar Bicarbonato de sodio, y santo remedio, adiós ardor al orinar! Espero les sirva mi experiencia.

  38. octubre 17, 2013 03:49

    He estado leyendo bastante últimamente sobre la acidez, alcalinidad/ CANCER y me preocupa enormemente pues siento en mi una gran acidez a nivel de estomago, colón, vagina, la piel la tengo reseca, en ciertas zonas del cuerpo mucha picazón, me dicen que no puedo tomar bicarbonato por ser Hipertensa, x tener el colesterol alto, y ahí me quedo, no sé si puedo tomar también el Cloruro de Magnesio por la misma razon, he andado muy rabiosa peleando mentalmente con todo el mundo, me siento como animal enjaulado. por favor necesito me orienten al respecto, gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 198 seguidores

%d personas les gusta esto: