Skip to content

Yamilet (desde Cuba): ¿Qué puedo comer?

25/04/2009

hola, me parece muy interesante el tema que se pone en esta pagina pues me veo muy inplicada en ella, quisiera comentarles mi situacion, yo tengo candidiasis cronica, ya me he tratado con todos los medicamentos habidos y por haber con la esperanza de tener buenos resultados y al final siempre vuelvo a caer en la misma situacion, el medico me dijo q tenia monilia cronica y q ya no podia hacer mas nada por mi, estoy muy deprimida, yo quiero salir embarazada y me veo imposibilitada con mi enfermedad, por lo q he leido q las dietas las elimina, pero yo vivo en cuba, ustedes bien saben la situacion aqui como es y si elimino el pan, las galletas, y esas series de cosas, me voy a morir de hambre pues no hay mas nada, por favor q alguien me ayude, no soy vegetariana, por favor lo necesito q alguien me de otra solucion, estoy al volverme loca, muchas gracias.

Yamilet

34 comentarios leave one →
  1. Mafi permalink
    01/05/2009 10:38

    Ánimo Yamilet!
    Intenta comer legumbres si es que no hay verduras y en la medida de lo posible sustituir la harina de trigo por centeno u otras de las permitidas, por ejemplo, evitar el azúcar, comer toda la verdura posible, o comer fruta si no hay verdura… no se. Sin saber de lo qué dispones es complicado, pero por lo que se de mi propia experiencia y de lo que vengo leyendo hace mucho tiempo, es básico seguir la dieta para curarse. No tiene que ser extrictamente la de Cala Cervera, hay muchas variaciones al respecto según los terapeutas, pero te puede servir de guía. Pon “recetas” en el buscador del blog y podrás encontrar muchas que a lo mejor te sirven. De todas formas yo evitaría sobre todo el trigo y el azúcar.
    Ánimo, suerte y besos desde España!!

  2. zuleydi permalink
    10/05/2009 19:54

    hola yamilet, yo tambien soy cubana y entiendo tu situacion, alli es bastante complicado seguir las dietas necesarias para erradicar las candidas, yo tambien, he pasado malos periodos con eso,y justo ahora parece que comienza a remetir, he llevado yna dieta sin azucares y practicamente nada con harinas blancas, y por supuesto GINESCANESTEN en crema.si no lo encuentras que es lo mas probable, coje un vaso de vinagre y mezclalo con un litro de agua hervida, intenta comer yogures sin azucar, y si puedes coje yogur natural sin azucar, y mezcla un poco con canela en polvo, y te lo pones en la vagina, 3 veces por dia en la medida de lo posible, como si fuece una crema.
    saludos des de barcelona, ojala te funcione.

  3. zuleydi permalink
    10/05/2009 19:55

    lo del vinagre es para lavarte 3 veces por dias con el agua, ya mezclada.

  4. lea permalink
    21/05/2009 08:32

    Hola Yamilet,

    Entiendo lo dificil que tiene que ser tu situation con la dieta en Cuba, pero es muy importante. Yo sospecho tener candidiasis intestinal y llevo 1 mes y medio de dieta muy estricta: deje de comer harinas , azucar, carne, y alguna fruta. Mi dieta se basa en verduras frescas, pescado, y de vez en cuando arroz integral. Los resultados han sido espectaculares en muy poco tiempo. Lo que te recomiendo es hacerte duchas vaginales y lavativas intestinales a diario con agua y bicarbonato de sodio. Las candidas se desarollan en los organismos de ph muy acido, a consecuencia de una dieta rica en azucar y harinas, el bicarbonato devuelve el ph alcalino a tu organismo e impide asi que vuelvan a crecer los hongos. Puedes tomarte tambien una cucharadita de bicarbonato mesclada con agua cada dia, esto tambien ayuda. Come mucho ajo fresco , ya se que el olor no es muy agradable pero el ajo tambien mata las candidas y es imprecindible que tomes algun tipo de probiotico para recrear bacterias amigas que te protegeran . Muchisima suerte, besos desde espana

  5. 03/06/2009 13:40

    Hola, llevo mas de tres años con càndidas crónicas, si alguien puede ayudarme con algunas recomendaciones sobre la dieta que hay que seguir. Se puede comer yogur? y frutas?

  6. Isa permalink
    03/06/2009 18:44

    Hola:
    Me han hablado de que la medicina sinergética las elimina en una sesión. El método lo inventó el Dr. Carvajal, puedes ver información en la web. Mucha suerte y que lo soluciones pronto.
    Un abrazo

    Isa

  7. Tere permalink
    07/06/2009 01:12

    Hola Angie. Me parece que si lees este blog te quedará claro lo que puedes y no comer; pero ante todo nada que contenga levadura fresca, ni gluten, ni azucares de ningún tipo: eso quiere decir nada de azucar blanca ni morena, ni lactosa (nada de lacteos) ni dextrosa ni fructosa (nada de frutas, al menos el primer mes).
    Tampoco resulta conveniente tomar café ni tés negros porque estos son fermentados.
    Intenta evitar en la medida de lo posible las salsas que contengan conservantes o vinagre, el alcohol, la cebada..
    Pero bueno, eso depende del médico que te siga.

    Busca en los supermercados la marca Kaiku, tienen queso sin lactosa y leche también, aunque es mejor que tomes leche de soja o arroz.

    También hay una marca de productos sin gluten que yo he encontrado en alcampo y en algunos herbolarios.
    La marca es Schär, nosotras podemos tomar de esta marca toda la pasta y las harinas que vienen para cocinar. No lo intentes con las galletas porque todas tienen azucar.

    Un saludo y mucha paciencia

  8. 16/06/2009 10:23

    Hola Yamilet.
    No he estado nunca en Cuba pero me informo y puedo hacerme una idea de como debes estar pasándolo.
    Yo tb tengo ciandidiasis, van y vienen… el otro dia tuve una cita con mi naturópata y le conté que yo siempre estoy de aqui para allá, que me meuvo bastante y que muchas veces no puedo comer en casa y la dieta no se lleva tan bien. Me recomendó varias cosas, que a lo mejor no son tan difíciles de hacer o conseguir en Cuba. Lo miro esta tarde y te explico cosas, vale?
    Pero muy importante: comer un ajo al día en ayunas. Es un poco molesto por el olor y sabor que deja, pero es un antibiótico muy fuerte y natural. La naturópata también me dijo que me pusiera todas las noches un ajo pelado en la vagina. Te explico como hacerlo: tienes que pelar el ajo y enrollarlo con una gasa (muy importante porque sino el ajo te podría quemar la piel interna de la vagina) y si puedes lo mojas en yogur (para que entre mejor y el yogour también va muy bien) y te lo metes toda la noche. Al día siguiente te lo sacas y ya esta. Todas las noches lo mismo.
    A mi em fue muy bien y es un sustitutivo de los óvulos que se venden en las farmácias y que seguramente será difícil que consigas.
    Te sigo informando vale?
    Un beso fuerte y ánimo.

  9. cris permalink
    22/06/2009 16:37

    chicas hoy es un dia de esos en los que todo lo veo negativo en el tema de la candida, se puede comer alguna pasta de cereal, algun pan? copos de avena integral? algo para hecharle a la leche de soja?

  10. Cris permalink
    22/06/2009 16:39

    Hola compi. Pues a ver, yo estoy con la dieta y copos de avena con la leche si tomo. Además, si te refieres a pasta tipo macarrones para la comida yo utilizo una pasta que esta hecha de arroz de la marca Gallo. Bueno, espero haberte ayudado. Seguimos con la luchaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

  11. cris permalink
    22/06/2009 18:07

    muchas gracias tocayaa jeje puff hay dias que estoy super perdidisima con la dieta. a seguir con la lucha que no queda mas remedio. bexitos

  12. eddddy permalink
    29/06/2009 06:07

    Hola a todos, disculpen que tome este espacio, pero no se como poner un post en la pagina principal jeje :,( quiero compartir con ustedes mis muy malas experiencias. Por favor diganme como, la verdad es que ya estoy un poco desesperado.

    Pido nuevamente disculpas por tomar este espacio.

    Con respecto a la dieta la verdad no se nada de nada.

    Saludos a todos!

  13. 03/07/2009 01:04

    HOLA.
    SOY DE HONDURAS, HE LEÍDO LO QUE HAN ESCRITO SOBRE ESTA ENFERMEDAD; DE NIÑA PADECÍ DE AMÍGDALITIS Y HE SIDO MEDICADA CON VARIEDAD DE ANTIBIÓTICOS. MI GINECÓLOGO ME DIJO QUE ME HABÍA CAMBIADO EL PH VAGINAL Y, POR TANTO, PADECERÍA CONSTANTEMENTE DE CÁNDIDA ALBICANS, AHORA ME HA APARECIDO MUCHA PICAZÓN EN EL CUERPO, ESPECIALMENTE DESPUÉSDEL BAÑO O POR LA NOCHE, Y LEÍ QUE SE DEBE A LA INVASIÓN DE ESTE HONGO EN MI PIEL.
    ME GUSTA MUCHO EL PAN, LAS PASTAS, DULCES, CAFÉ Y COMO MUCHOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN HARINA.
    NO SÉ QUÉ HACER.AYÚDENME PORQUE SOY MUY ANSIOSA Y DESESPERADA. LES AGRADECERÉ ETERNAMENTE

  14. tefys permalink
    13/08/2009 18:10

    hola! me preguntaba si siendo propensa a teer candida me puedo hacer una liposuccion? lo digo x los antibioticos q te los recetan despues de la operaxion

  15. pia permalink
    26/10/2009 22:21

    hola a todos! Soy una chica de 33 años y tengo candidiasis intestinal hace meses no se antes solo vaginal.A mi la infectaron fue mi ex….Ultimamente tengo algo en el lado derecho d la cadera se me hacen como bolitas dentro no se arese como aire o agua no se es muy molesto y si me toco l y noto esto glugluglu….y siempre tengo la bariga inciata cuando como.

  16. Mar permalink
    27/10/2009 16:22

    Hola tefys, algunas veces no tenemos más remedio que tomar antibióticos, quizá ayudándote a sus vez con probióticos minimices el riesgo

    Un beso

  17. triniti permalink
    27/02/2010 16:57

    bueno, siento ser autobienvenida a este club de candidisicos : ), con todos los respetos.. cada vez padezco mas frecuentemente candidiasis, y me da miedo estar haciencome cronica. no uso muhco fungicidas por esta razon, e intento curar me desde la medicina natural, pero es muy complicado. para empezar entre toda la informacion que he intentado recopilar, todo es muy confuso y demasiada la informacion sin acabar de aclarar. por lo pronto la duda mas grandeqeut engo esque tienes que ver el gluten con la candida porque esto es una proteina. y lo segundo hay mucha contradiccion entre que el yogur es bueno y al a vez pone que la gente que es propensa a sufrir candidiasis no debe comerlo. esto es algo que no comprendo. Por lo demas todos hacemos casi lo mismo, nada de hidratos de carbono que alimentan a esto infetnales hongos, y mucho relax y vida sana. sobretodo tener el sistema inmunitario a tope. y comer perejil, que segrega mucho flujo natural, que si esta sano ayuda tambien a mantener a raya los hongos que ya han proliferado. si teneis que usar fungicidas, primero debilitarlos para que sean mas eficaces. El aloe vera tambien es muy refrescante en momento de picor, y aceite del arbol de te es como el vinagre, reduce mucho el picor aunqeu al momento hace falta mucho valor para soportar la aplicacion, despues es mano de santo. un saludo a todos, y a por ellos!

  18. María permalink
    24/04/2010 13:51

    Hola, Lea:

    En tu comentario hablas de duchas vaginales y limpiezas intestinales con bicarbonato. ¿Podrías especificar cómo las haces? ¿cantidad de bicarbonato? ¿Cuánto tiempo la retienes, la intestinal? ¿durante cuántos días?

    Muchas gracias por tu ayuda,
    Maria.

  19. Lolita permalink
    04/01/2011 03:09

    Hola,me siento bien al saber que no estoy sola y al igual que muchas de ustedes estoy luchando contra esta enfermedad, a personas que les comento me ponen una cara de “bajale, no es para tanto” o la tipica respuesta “ve al Dr. ” este año planeo embarazarme y es bastante duro llevar una dieta asi; hace 1 mes fui con un naturopata, me receto palo de arco, amilax, y candida todo en gotas, 3 veces al dia; asi como óvulos de savila, la 1era. semana que segui todo al pie de la letra vi como un 75% de mejoria, pero rompi la dieta y me regreso el doble, regrese a la dieta y se fue, la deje y volvio me desanime y ya no hice nada, abuse todo el mes de diciembre, comiendo de toooooodo; mi proposito este mes es erradicarla por completo,en mi caso note que la dieta es fundamental casi un 50% dieta 50% medicamento, me siento mal, con hambre, dolor de cabeza, todo el dia como verdura al vapor, pero despues de un rato ya siento ansiedad por comer de nuevo, soy delgada y bajo de peso con mucha facilidad, solo espero no desaparecer jajaja, un abrazo a todas ustedes,y mucha fortaleza, es un gran esfuerzo pero vale la pena. Saludos desde San Miguel de Allende, México.

  20. lau permalink
    04/01/2011 14:39

    Como te entiendo Lolita! yo era de peso normal y adelgacé sobre 8 k, ahora llevo con el mismo peso 2 años, pero a veces me agobio porque la gente me dice siempre: que delgada estas!, come dulces, no seas tonta!…… y como les explico yo que problema tengo, nadie me creería, solo los que convivimos con esto lo entendemos.A veces digo que tengo intolerancia al trigo, asi que no puedo comer pan , galletas, pasteles, etc.
    Yo este año si consigo “matar la candida” y me recupero hablaré con mi homeópata haber si puedo intentar quedarme embarazada, pero prefiero curarme bien o al menos encontrarme bien y luego intentarlo.
    Ánimos, suerte.

  21. Lolita permalink
    04/01/2011 20:03

    Alguien sabe si puedo consumir miel de abeja?, o amaranto del que ya viene con miel, estoy confundida respecto a la fruta seca, puedo consumirla o la evito igual que si fuera fresca, abrazos.

  22. Lolita permalink
    04/01/2011 20:16

    Que tal Lau!!!

    Que buena idea “Soy intolerante al trigo” jajaja, te voy a copiar la frase, es buen pretexto, si no es indiscreción que candida tienes y hace cuanto que la padeces? Como va tu tratamiento con el homeopata y que es lo que te esta recetando? Para darme una idea de si mi tratamiento va por buen camino. Saludos

  23. lau permalink
    04/01/2011 21:12

    Lolita , la miel de abeja terminantemente prohibida, contiene azúcares, y todo lo que contiene azúcares, está PROHIBIDO.Incluso el jamón serrano que se compra trae azucar, yo me volví loca para encontrar jamón sin azúcar.A mi , no me prohibieron la fruta, max.3 al dia,pero depende de las personas.Yo tengo prohibido en resumen: todo tipo de azucar, pan , pasta , bolleria, vinagre, trigo .de beber solo bebo agua.
    En ni caso tenia candidas vaginales todos los meses.El diagnostico confirmado con analítica de heces fue candidiasis intestinal , llevo con ello 4años, pero he perdido el tiempo con algun homeopata que te dicen que saben tratar el problema y luego no se enteran de nada, ahora llevo dieta estricta desde mayo del 2010,ahora mismo estoy en plena fase con dieta estricta+suplementos+probióticos + antifungicos, y tengo que repetir la analítica en 15 días para ver si hemos matado la candida intestinal y poder empezar a tratar la vaginal,lo cierto es que desde que hago dieta solo he padecido la vaginal 2 veces en un año, increible!
    Espero haberte ayudado en algo, besos, animo.

  24. Lolita permalink
    06/01/2011 18:40

    Feliz dia de Reyes!!!
    Animo, sin caritas tristes, por no poder comer un rico pedazo de rosca de reyes, con un chocolatito caliente!! mmmm, se les antojo verdad, a mi también me muero por una migaja. Pero saben algo, he descubierto en estas semanas que llevo con dieta rigida, que puedo dominar el antojo, y el apetito voraz que de repente me hacian truncar la dieta, visualizo mi recuperación y un embarazo saludable sin complicaciones, y un hijo hermoso y sano, esa es mi mayor motivación, sé que la voluntad es una de las cualidades que más trabajo nos cuesta a las personas, pero cuando somos conscientes de las ganancias que esto nos trae creo que podemos sacar fuerzas y decisión para lograr nuestros propositos, se dice que “Quien elige, renuncia”, y si el renunciar a tooooodo lo que me encanta y formaba parte del 70% de mi dieta cotidiana, me otorgara la dicha de convertirme en madre, adelante, no lo pienso dos veces.
    Espero ustedes encuentren motivaciones en su vida que les permitan seguir con sus proyectos de salud, un abrazo muy fuerte a cada una de ustedes que forman parte de esta cadena, y en la cual he encontrado sentirme apapachada y comprendida. Suerte

  25. Yaya bonita permalink
    18/02/2011 05:33

    Hola, yo hiervo las hojuelas de avena en agua y lo enduzo con stevia, le hecho un puñito de nueces que venden empaquetadas ya peladas. Esto lo hago para cenar. Estara bien? no he sentido mejorias, sigo con las molestias en mi lengua y garganta

  26. Andrea Tello permalink
    18/02/2011 19:13

    a mí me encontraron cándida krusei en agosto de 2010 pero el ginecólogo no sabe como tratarla, me dió cremas como Ketokonazol y me sentí peor, vivo en Chile y al parecer no hay expertos en candidiasis, los síntomas van y vienen , no son tan fuertes, pero me molesta saber que tengo esto permanentemente, alguna de ustedes ha tenido este tipo de cándida<', al parecer es muy resistente, y me deprime pensar que nunca sanaré, además no se cómo pude agarrarmela.
    saludos a todas

  27. alicia permalink
    06/07/2011 01:07

    sufri candida …pero hice el tratamiento 3 años .comia muuuuuchaaaa zanahoria rallada
    verduras ,tortas de arroz,nada de enlatados .todo natural,espero q les sirva.besos

  28. Cecilia permalink
    04/09/2011 23:42

    hola chicas, de marzo del año pasado que me detectaron candida albicans… y a sido un cambio radical, siempre he sido delgada y comia de todoooooooo!!! pero ya no mas.
    el mes pasado empece con una dieta sin frutas, sin masas, sin dulces, sin nada. pero me dio el bajon en los últimos días y todo mal… la picazón es terrible, mi novio tiene mucha paciencia, con la parte sexual.
    pero aun así me siento muy sola, vivo en Chile y aquí todo es comer pan con levadura, aun sin ser de trigo, tomar algun helado, y tengo que explicarles a todos mis amigos que no puedo comer lo que me ofrecen, además se me ha hecho imposible encontrar aceite de árbol de té y aceite de extracto de pomelo, si alguien tiene algún dato se lo agradecería un millón. Andrea Tello me interesaria mucho conocerte para no sentirme tan sola buscando que comer en Chile.
    saludos a todas!!! y fuerzas!! es lo único que nos queda mucha fuerza.

  29. patricia permalink
    17/09/2011 02:36

    Hola Lolita

    Yo vivo en San Miguel de Allende y me gustaria saber que naturista es buena, yo me inclino por este tipo de ayuda.
    Ahorita estoy con un poquito de salmonela y me recetaron el amilax homepatico.Costantemente sufro de colitis y candidasis tambien me dio, me tome un frasco de echinacea 4 tabletas al dia y me subio el sistema inmune, eso es primordial.

    saludos a todas las chicas y echarle ganas, que si hay cura!!

  30. lia permalink
    17/11/2011 16:46

    HOLA A TODOS, ESPERO ME PUEDAN A YUDAR, ME MUERO POR UNA AMBURGUESA ENORRRRRRRME, CON HARTA CARNE Y UNA GASEOSA, UHMMMMMMMMM
    DELI DELI, IMAGINO QUE AL IGUAL QUE YO, MUCHAS PERSONAS ESTAMOS EN EL MISMO PROCESO, PERO DESDE CASI UN MES ESTOY CERO AZUCAR, CERO HARINA, HASTA ALLÍ TODO BIEN, PERO MI PREGUNTA ES, PUEDO COMER HUEVOS SANCOCHADOS? FREJOLES, LENTEJAS, PALLARES O TAMBIÉN AYUDARÁ A QUE EL “BICHO” SE INCREMENTE? PLEASE ALGUIEN ME AYUDA??? MIL GRACIAS,

  31. lia permalink
    17/11/2011 16:49

    por cierto puedo comer frutas? pero segun leí, nada de frutas porque contienen fructuosa, eso contribuye a incrementar al “bicho”, rayos entonces que puedo comer, mi cuerpo muere por azucar, siento que a veces ya no puedo con esto, pero luego digo no!!!!! yo si puedo, espero me ayuden!!!!!

  32. lia permalink
    17/11/2011 16:52

    disculpen donde consigo la echinacea

  33. mary permalink
    02/03/2012 14:10

    hola por un herror de diagnosis me dejaron 15 dias de antibioticos y cortisone bueno el hecho ya andaba un poco mal de candida y ahora estoy mal con los sintomas terribles pero bien a hecharle ganas me dia depresion y lo ultimo que queria es comer y por lo tanto rebaje un monton y no me nutri suficiente bueno les cuento gracias a Dios he sacado fuerzas para comer y poder curarme de esto por que siempre he padecido de esto y bueno la ultima vez que tube me cure con crema gyno canesten y con buena alimentacion equinacea sabila y ajo me fue muy bien pero ahora debido a un accidente y mi estado de animo he tenido esta recaida pero bien se puede curar con paciencia porque esta cosa te condiciona un poco porque te da cansancio cronico pero les deseo a las personas que se recuperen pronto si no tienen mucho dinero para los medicamento basta hacer pequeños cambios yo ya gaste una fortuna con lo del accidente curarme suspuestame y ahora curarme de los antibioticos bueno, les dejo lo ultimo que encontre y es tomar agua con jugo de limon es bueno,aceite de oliva, espinacas, sabila, ajo en fin comer bien suerte a todos

  34. vale permalink
    14/05/2012 01:41

    A alguno de todos ustedes se le hincha la lengua??.. es desesperante.. los medicos me han dicho que es por la candida..si a alguno le paso, como lo trato??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 211 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: