Skip to content

T: ¿Qué cereales puedo tomar?

16/07/2009

Hola!

No sé si el lugar para postear esto es aquí, o enviándote un email a tí, Izaskun.

Lo primero agradecerte la molestia de mantener este blog en activo, me parece una iniciativa increíble, y me ha venido fenomenal para consultar recetas, dudas, y ver que no es tan rara nuestra enfermedad.

Yo tuve un episodio de candidiasis durante unos 6 meses, hasta que empecé la dieta de Cala y la seguí a rajatabla durante un año aprox, y a partir del 2º año fui levantando la mano.
De esto hace unos 3 años, y he vuelto a caer por descuidar mi alimentación demasiado y por un antibiótico que me recetaron para las anginas

El caso es que estoy de nuevo en la fase 1 de la dieta.
Llevo 10 dias ahora
Lo que me gustaría consultar con quien sepa la respuesta es:
¿Qué tipo de cereales podría tomar para desayunar? (con leche no de vaca por supuesto) he mirado en el herbolario y veo: avena biológica hinchada, centeno biológico hinchado, es decir veo cereales que no llevan ni azúcar ni ningún aditivo peligroso, pero no especifica que sean integrales, y es que no sé si es porque no los hay en versión integral o qué…

¿Alguien que sepa qué cereales se pueden tomar? ahora desayuno otras cosas, tortas de arroz con aguacate etc. Pero es que me gusta mucho tomar cereales con leche y me encantaría encontrar un sustituto.

Mil gracias y ánimo a todos!

80 comentarios leave one →
  1. Inma permalink
    17/07/2009 10:24

    Hola T

    Yo desayuno casi todas las mañanas cereales con leche de soja ya que tambien me gustan mucho.
    Me compro en la herboristeria mijo hinchado, espelta hinchada, trigo sarracero hinchado, quinoa hinchada, amaranto hinchado.. todos ellos sin azucar y los mezclo en un tarro hermetico todos juntos y asi tengo un combinado..
    Tambien tienes cereales en copos, pero a mi personalmente me gustan mas los hinchados..
    No he comprado nunca avena ni centeno, porque sigo la dieta de Cala a rajatabla y ella nombra en cereales permitidos la quinoa, el mijo, el trigo sarraceno y el amaranto..
    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    Inma

  2. Dora permalink
    19/07/2009 18:45

    bueno, te cuento que yo tambien tomo mi plato de cereal por las mañanas, me preparo mi avena, hervida con leche de soya, canela y clavo de olor, luego la dejo hervir un rato y le hecho splenda….lo acompaño con unas tostadas y paté de palta (aguacate) es delicioso!!!

  3. vir permalink
    21/07/2009 20:35

    HolaT:

    Yo suelo tomarme un vaso de leche de arroz con cereales de maiz, los puedes encontrar en las herboristerias y no llevan azucar

  4. 23/07/2009 01:46

    ME DUELE LA PANZA Y NO SE QUE TOMAR O HACER PARA QUE SE ME VALLA

  5. Blanca permalink
    29/07/2009 19:27

    Hola amigos,

    Es la primera vez que escribo en este blog. Me parece muy interesante y una muy buena iniciativa.

    Yo tengo candidiasis vaginal desde hace años, se va y viene, pero desde hace 2 tengo candidiasis intestinal también que es incluso peor. Os tengo que comentar que en tantos años estoy muy informada del tema, y siendo que mi tratamiento ha funcionado (estoy ya en la última fase del tratamiento vaginal, el intestinal ya terminó) creo que puedo ayudar a quienes estáis más en los inicios.

    Lo primero es comentar de que lo que la dieta de Cala Cervera a mi no me hizo realmente ningún efecto. Tengo un naturópata que me sacó del embrollo e incluso ideó con un laboratorio un análisis para candidiasis intestinal (que no hay) muy interesante. Es Vicente Saavedra, tiene un blog. Si lo buscáis en google lo encontraréis. A mí me ha cambiado la vida.

    Yo la dieta que llevo es mucho más estricta (llegué a estar muy muy mal). No tomo ni una gota de alcohol, ningún cereal de ningún tipo, ningún lácteo excepto yogur que hago yo misma, poca fruta y que no sea de alto índice de azúcar, muchas verduras, algo de carne, pescado, nada de patatas, por ej, muchos frutos secos pero leyendo todas las etiquetas para ver que no lleve ningún tipo de azúcar ni hidratos ni harinas de ningún tipo. Sólo bebo leche de soja natural, sin añadidos (y por supuesto no transgénico) y me va muy bien.

    Además de que me siento genial, he adelgazado :) un montón y me siento llena de energía. Hay muchas otras cosas más que he aprendido en estos años (y el dolor de dejar de ser vegetariana) pero también tengo montones de recetas, incluso de galletas sin harina ni azúcar, así que si me lo pedís puedo enviar algunas.

    Bueno, suerte a todos, seguiré leyendo el blog, y felicidades a la creadora.

    Blanca.

    En fin,

  6. andrea permalink
    29/07/2009 21:35

    Hola Blanca,
    Podrías contar un poco sobre las pruebas que te mando vicente saavedra? son muy caras?

    Dices q la dieta q has hecho es mas estricta q la de cala? yo pensaba q la de cala era la mas estricta q había..

    Gracias!

  7. cris permalink
    29/07/2009 22:53

    blanca pon recetas, dieta todo!! echanos una manito :)

  8. Blanca permalink
    31/07/2009 15:57

    Hola amig@s

    Las pruebas que me mandó Vicente, a parte de DE TODO del médico, ha sido un cultivo de heces para ver la cantidad de cándida en el intestino. La forma de cultivo se la pasó él al químico del laboratorio, me fui alli directamente (es un lab de La Laguna, en Tenerife, donde resido) y sé que también se hace en un par de labs en Tarragona o Barcelona, donde él atiende. Tendréis que preguntarle a él. También él te mira unas enzimas en la orina, residuos que deja la cándida en su forma patológica (como hongo) pero más detalles no sé. Lo que sí recuerdo bien es un análisis que me mandó por la SS. SS. que fue el cortisol (hormona que se produce cuando tienes estrés) y me salió bestialmente alta. Ahora está más normal, pero eso de tener estres nada nada bueno cuando tenemos esta enfermedad. El estrés y las preocupaciones bajan las defensas y eso hace que la cándida campe más a sus anchas. Es muy muy importante tener la mente tranquila, salir, entretenerse, ser feliz dentro de lo posible.

    De la dieta, digo más estricta porque creo que Cala recomienda algunos cereales, y yo no como ni uno solo. Lo que ella creo que recomendaba era no comer hongos pero yo sí como. De lo demás no recuerdo los detalles, pero sí recuerdo pensar, cuando empecé, que la dieta era un poco más estricta, creo que por los cereales solamente, no recuerdo bien.

    Es más fácil decir lo que como que lo que no como: verduras que no tengan o tengan muy bajo nivel de hidratos o féculas (nada de papas o calabaza, por ej.). Nada de lácteos excepto yogur que hago yo con 2 yogures naturales de activia por 1L de leche desnatada, 25h en yogurtera para que todo sea ácido láctico, carne y pescado, ecológico mejor (así no tienen antibióticos) pero no todos nos podemos permitir eso. Algas, tofu (no en exceso), tahini, gomasio, 4 piezas de frutas ácidas, nueces, avellanas, pistachos, avellanas y anacardos crudos (cuidado con que no lleven harina), huevos y un poco que queso havarti y jamón serrano mirando ben la etiqueta (casi todos llevan algo prohibido). Ah y leche de soja SIN NADA y por supuesto NO TRANSGÉNiCA (esto es muy importante para mí). Nada empaquetado, nada en lata, nada preparado.

    Al principio lo llevaba mal pero ahora estoy de puta madre y en teoría podría empezar a comer de todo, pero no sé si lo haré realmente. Esta dieta me sienta muy bien, tengo muchísima energía y por primera vez desde mi infancia (tengo 35) voy al baño cada día, a veces 2 o 3 veces. Antes, a veces, cada 6-10 días.

    Esta es mi experiencia, lo que no quiere decir que a todos nos convenga la misma dieta. Es la que me recomendó mi naturópata y después de años intentando cosas ésta es la única que me ha funcionado. Soy una persona diferente, ni me había dado cuenta de lo mal que estaba antes.

    También me mandó bacterias, plantas, extractos, etc, parte del tratamiento, pero eso ya es algo que deberíais ver con quien os trate.

    Mi recomendación: que busquéis alguien para que os trate que conozca la enfermedad y ante la duda, dieta mínima controlando bien los niveles de todo con análisis y sobre todo ir viendo cómo os vais sintiendo y cómo vais al baño.

    Suerte, intentaré poner las recetas en un mensaje nuevo, si descubro cómo se hace.

    Un abrazo, Blanca.

  9. Blanca permalink
    31/07/2009 16:00

    ah y sobre los costes, la del cultivo de heces me costó unos 45, (no sé cuánto costará en la península, supong que algo más pero vale la pena). Las demás con el médico de la seg. social y la de la orina ahora no recuerdo ya que fue hace ya mucho… Mejor preguntarle a él, pero todo es accesible.

  10. María permalink
    05/08/2009 11:30

    Hola! Yo no como nada de cereales en el desayuno. Me permiten trigo sarraceno, quinoa, amaranto, centeno -en bajas cantidades-, espelta y avena (estos dos últimos recientemente). Pero no se si inflado, la verdad. Sabéis? Yo tengo desde hace poco una panificadora (gracias Mamá!!) y con harina de espelta, avena, y harina de garbanzos me he hecho un pan riquísimo. No es como el normal, lógicamente, pero y el poder comer algo de pan qué?? o unas tostaditas en el desayuno. Porqué yo llevo mucho ya sin probarlo :(. Os recomieno la panificadora!! La mia es del Aldi, es bastante económica!

    Yo suelo desayunar picadillos de atún y tomate, pistos, jamón serrano… Al principio era infumable, pero te acostumbres.Otra gran adquisición ha sido el Eko (cómo tampoco se puede tomar café…). Disfraza mucho el sabor de la leche de soja, que a mi no me gusta nada.

    Tengo que deciros que en mi caso el cultivo de heces no funcionó. Quizás porque el método de análisis fuera distinto.

    Ánimo chic@s!! Lo conseguiremos!!

  11. cris permalink
    06/08/2009 00:34

    blanca que informacion mas completa! gracias!!!!!!!
    maria pon la receta del pan que tiene muy buena pinta :D:D:D

  12. María permalink
    06/08/2009 11:40

    Hola cris,

    Pues el pan es super fácil:
    270ml de agua
    1 1/2 cucharada soperas de aceite
    Sal
    250 g de harina de espelta
    100 g de harina de garbanzos
    100 g de avena
    3 cucharaditas de levadura fresca ecológica (a mi por lo menos es la única que me dejan tomar) disueltas en un poquitín de agua

    Lo pones por este orden en la panificadora, teniendo cuidado de que la sal no toque la levadura y de hacer un montoncito con la harina, sobre el cual echas la levadura (para que no toque nada). Supongo que también podrá hacerse a mano, pero hay que tener en cuenta que necesita un tiempo de reposo para fermentar.

    Antes de tener la panificadora, me hacía el pan de almendras, pero como es una bomba, modifique un poco la receta y también está muy rico: 1 1/2 vasos de almendras molidas, 2 1/2 vasos de harina de garbanzos, 1 vaso de agua, un chorreón de aceite, 1 huevo y una cucharada de bicarbonato. Yo no se vosotras, pero yo lo extiendo como si fuera una base de la pizza, no le doy forma de pan.

    Tenéis vosotras alguna receta de “galletas” para nuestras necesidades?

  13. cris permalink
    07/08/2009 17:48

    Maria muchas gracias pero a mi no me dejan ninguna levadura todavia :(

    por cierto a mi mi homeopata me ha dicho que debo comer espaguetis bosa, que son japoneses de trigo sarraceno, este cereal se puede tomat todos los dias??

  14. María permalink
    10/08/2009 08:43

    Cris, supongo que será en función de la etapa del tratamiento en la que te encuentres. A mi en los primeros 2-3 meses solo me dejaban comer una ración de cereales a la semana, a elegir entre las que podemos. En la siguiente fase podía comerlos 2 ó 3 veces a la semana. Ahora, seis meses después de empezar, me dejan comer una ración al día (y si como mis panes ya se acabó).

    No conozco los espaguetis bosa. Los compras en el herbolario?

    Respecto a lo de la levadura, prueba a ver que pasa a hacerlo sin ella. No creas que a mi me sube mucho el pan, al no ser harina refinada…

  15. Fernanda permalink
    11/08/2009 21:40

    Hola a todos!!!!
    Es la primera vez que escribo aqui. Es muy interesante todo lo que contais. Y ayuda muchisimo psicologicamente el saber que no eres a la unica que le pasa esto.
    Yo tengo candidiasis intestinal que me produjo una disbiosis intestinal (alteracion de la flora de los intestinos) desde hace 1 año.
    A mi se me complico mucho porque ademas tuve una depresion inmunologica postparto y una mononucleosis, con lo cual estaba hecha un polvo, como os imaginareis. Y lo peor es que todos me decian que descansara, que me tomara la vida con mas tranquilidad. Y yo no podia mas del cansacio. Y los medicos me daban antibioticos para curar mis problemas de garganta, sinusitis, sangrado de encias, picores…..bueno un sinfin de sintomas
    Estoy en tratamiento desde hace 1 año y voy muy bien (aunque esto va para largo……). La dieta que estoy haciendo es mas o menos la de Cala mas mis propias intolerancias alimenticias. Y tomo medicacion homeopatica.
    Lo que creo que podemas hacer entre todos es colgar recetas de cosas que comamos porque la comida es nuestra principal arma tanto a nivel nutricional como psicologico. Asi que si os parece bien y si alguien sigue leyendo este blog nos ponemos manos a la obra, que todos juntos venceremos a esta enfermedad tan dificil de llevar y tan poco entendida.
    Espero vuestros comentarios a ver que os parece mi idea.
    Un saludo
    Fernanda

  16. María permalink
    12/08/2009 11:56

    Hola Fernanda,

    Te doy toda la razón a lo de colgar recetas. Por aquí ya hay algunas colgadas, pero creo que hay cosas, hechas por nosotros mismos o no, en las que no caemos y nos podrían ayudar mucho. Ya menos, pero cuando yo empecé la dieta (por cierto, justo hoy hace 6 meses) estaba bastante perdida, no sabía que desayunar, que comer entre horas e incluso si me apuras… qué cenar! Las comidas también se me hacían bastante monótonas.

    El caso es que quizá entre todos nos demos muchas ideas. Porque no se que pensáis vosotros, pero yo creo que nuestra dieta es demasiado laboriosa. El desayuno ya no es tan fácil como tostar un poco de pan, ni en las meriendas vale un sandwich.

    Por cierto, sabéis de lo qué me di cuenta hace poco? Qué podemos comer cortezas de cerdo!! Igual os parece una tontería, pero cuando, por ejemplo, viene alguien a cenar a casa y pongo patatas fritas -para los invitados lógicamente-, a mi me dan mucho consuelo las benditas cortezas. Son estas pequeñas cositas las que me parece que nos pueden ayudar más.

    Saludos a todos.

  17. María permalink
    12/08/2009 11:57

    Por cierto Cris, no encuentro por ningún lado la pasta bosa que decías. Dónde la compras?

  18. cris permalink
    12/08/2009 14:47

    La compro en herbolario, son una variedad de pasta elaborada con trigo sarraceno puedes buscar informacion en google para ver como son.. si no tienen no puedes encargarlos?? es un cereal calentador excelente para sacar liquido del cuerpo en casos de retencion o edemas

  19. cris permalink
    12/08/2009 14:48

    http://www.dieteticaexpress.com/spa/item/ART01718.html

    estos son los que compro en mi herbolario.

  20. cris permalink
    12/08/2009 14:50

    ui perdona no esos no son.. jaja a ver espera busco la foto buena a ver si sale..

  21. Fernanda permalink
    12/08/2009 21:25

    Hola !!!!

    Aqui estoy….leyendo vuestros comentarios….
    Maria, ¿que son las cortezas de cerdo?? ¿¿¿se pide asi en la carniceria???
    Os comento mis desayunos. Una cosa muy importante es no comer todos los dias lo mismo, asi que voy variando como puedo. Para beber me hago unos dias manzanilla y otros te verde (por supuesto sin azucar). Y “de solido” me hago unos dias tostadas de pan de espelta y otros de pan de kamut (ambos sin levadura, hechos con masa madre) a las que les pongo:
    -siempre aceite de oliva
    -atun con tomate
    -jamon serrano con tomate
    -sardinas con tomate
    -a veces pavo o jamon serrano
    -y no lo he probado pero lei que esta muy buena la tostada con aceite y una rodaja de aguacate aplastado con un tenedor (habra que probarlo)

    El otro dia me hice una ensalada buenisima:
    -lechuga
    -manzana (sin azucar, la que pueden comer los diabeticos, es verde, no me acuerdo el nombre)
    -aguacate
    -cebolla
    -pepino
    -gambas cocidas
    -aceite
    -limon
    -sal
    realmente exquisita la combinacion de sabores y es ideal para estos dias de tanto calor

    Bueno ya me contais que os parece.
    Un saludo
    Fernanda

  22. Ana permalink
    13/08/2009 04:28

    Una cosa: *no* se llama pasta bosa sino SOBA, creo que de ahí la confusión…

  23. cris permalink
    13/08/2009 11:26

    eso eso.. ana menos mal que te has dado cuenta porque yo con mis despistes SOBA es

  24. María permalink
    13/08/2009 12:01

    pasta soba!!! esa sí que la conozco jajaja. Pero no sabía que estuviese hecha de trigo sarraceno. Esta tarde tengo que ir al herbolario! Gracias Cris y también a Ana.

    Fernanda, te pego aquí un enlace para que veas lo de las cortezas de cerdo:

    http://img515.imageshack.us/i/image000307rt.jpg/#q=cortezas%20de%20cerdo

    precisamente estas son las que yo compro. las de Mercadona. El pan de kamut y de espelta te lo haces tú misma? Por cierto, que cantidad más o menos de pan os tomáis?

  25. Fernanda permalink
    13/08/2009 12:59

    Hola Maria!!!
    Gracias por lo de las cortezas, las probare!!!!

    En cuanto al pan de kamut y espelta los compro en una panaderia que hace panes especiales, pero creo que en las herboristerias tambien los puedes encontrar. Yo tengo permitido comer pan solo hasta medio dia, sin abusar y alternandolos (aunque a veces, como en la merienda tambien porque no se que comer, pero no deberia) Me dijeron que despues de medio dia me hincha mucho (y es verdad). Yo no tengo permitido comer NADA de harinas (espelta y kamut) de medio dia en adelante. Suelo comer unas 4 rebanadas en total.
    El unico lacteo que me tomo es 2 o 3 veces por semana cuajada de oveja con un pelin de miel, para mi eso es una fiesta!!!!!!!!!!! (de vaca no tomo nada)
    Un saludo
    Fernanda

  26. joan permalink
    17/08/2009 23:53

    Estoy leyendo la informacion que habeis dejado y parece que estoy entendiendo algo de lo que hago mal en mi alimentacion. Es cuento, yo tengo candidiasis intestinal y un medico me recomendó una dieta macrobiotica. La dieta macrobiotica se basa en un 60% de cereal. conclusion llevo dos años y he mejorado muy poco pero no consigo salir y estoy bastante hecho polvo fisica y mentalmente aun mas.
    ¿alguien me podria decir porque unos cereales se pueden tomar y otros no? ¿Es que le dan a probar a las candidas unos cereales y unos les gustan y otros no? ¿porque unos lacteos si y otros no?
    ¿me recomendais todos que siga la dieta de cala cervera?
    por favor, agradeceria mucho vuestra experiencia y comentarios. He ido a mil medicos y se que mi SFC esta provocado por la candida. Unos me han dicho que siga la dieta metabolica, otros la macrobiotica,…
    mas que cualquier medico me interesa vuestra opinion porque vosotros la habeis padecido.
    gracias

  27. blancatenerife permalink
    18/08/2009 00:59

    Hola,

    Bueno, mi modesta opinión es que no se deberían comer NINGUN cereal. Los lácteos se pueden si no tienen lactosa, como los yogures hechos 24h para que sea todo ácido láctico. Lo que no sé porqué me deja mi naturópata comer camembert, pero lo demás es porque los cereales de transforman en azúcares que alimentan la cándida. Yo antes era vegetariana y no fue fácil volver a comer carne, pero no podia seguir a tofu toda la vida. Además soy muy enérgica y necesitaba energía que antes me daban los cereales, pero me parece que quien te recomendó dieta macrobiótica para candidiasis es más por dogma que por conocimiento de la enfermedad.

    Yo en 6 meses pasé de un recuento de 60% de candidas en el intestino a 30%, casi no patológico. Y esto sin comer ningún hidrato, ningún vegetal con mucho contenido de féculas (o sea, patatas, calabaza, etc) y comiendo 4 piezas de fruta ácida al día.

    Me siento otra persona, en teoría he terminado el tratamiento, tendría que hacerme algún análisis, pero desde luego no me reconozco. Me siento genial, por primera vez en mi vida, hace unos meses voy al baño bien y todos los días, ya no estoy cansada y puedo concentrarme. Yo estoy tan feliz de lo bien que ha funcionado, que en realidad sigo con la dieta (aunque el otro día me comí un trozo de pizza pero fue sólo un pequeño pecado que creo que me permitiré 1 vez cada tanto) así que por eso no me cansaré de decir que ésta es la dieta que me funcionó, mucho mejor que la de Cala Cervera (esa la hice al principio unos meses sin resultado alguno).

    Es lo que me ha funcionado a mí. Si te sirve de algo este mensaje me alegro mucho. Pero te recomiendo que cambies de médico, mejor te iría uno que realmente sepa mucho de candidiasis. A mí me llevó Vicente Saavedra. Está en Barcelona. Un abrazo.

    Salvia.

  28. Dora permalink
    22/08/2009 20:22

    PATE DE AGUACATE (PALTA)

    1 aguacate triturado hasta que se haga crema, gotas de limón, sal y pimienta al gusto.
    Puedes acompañarlos en tus desayunos, con tostadas o pan sin levadura.

  29. Dora permalink
    22/08/2009 20:27

    Yo tambien he empezado el régimen de Cala (compre el libro edic. 2003 por amazon) y de verdad, me estoy halando los pelos, inventado que comer, y que productos usar, en mi país es redificil encontrar, harina de centeno ó trigo sarraceno….voy a tener que ir a las panaderias, recien estoy buscando centros naturistas donde pueda encontrar todo lo que en este blog he encontrado. Pero ya me decidí en hacer mi pan!!! desde la masa madre, es supernatural!!!!
    María respecto a las “cortesas de cerdo” acá en mi país les llamamos “chicharrón”, bueno…la verdad que tienen calorias!!!! cuantas???mejor ni me digas!!!! me da miedo saberlo!!!! jajajajaja!!!

  30. noemi permalink
    28/08/2009 19:19

    hola a todos!!! yo llevo dos años con dolores de estómago continuos, hinchazón, malestar, cansancio…así todos los días más o menos. Me he hecho todo tipo de pruebas y lo primero que me dijeron era que tenía helicobacter y tenían que erradicarlos con antibióticos. A partir del tratamiento, además de la bacteria mala malísima, me eliminaron todas las buenas. Y después de acudir a muchos médicos que me hablaban de colon irritable y estrés; hacerme acupuntura, reiki, masajes… leyendo mis síntomas llegué a la conclusión de que tenía candiasis intestinal. Esto me lo corroboró un médico naturópata que me habló de la disbiosis intestinal. Ahora estoy en tratamiento y además por mi cuenta sigo la dieta del libro “romper el círculo vicioso”, una joya, a la que mi homeópata dio el visto bueno.
    Como Blanca no tomo ningún cereal, sí como yogurt de cabra fermentado en mi yogurtera más de 24 horas, nada de azucar, nada de arroz ni papas. Para desayunar suelo tomar aparte del yogurt, frutos secos, jamón serrano sin azucar, algo de queso muy curado de vez en cuando (muy curado para que pierda la lactosa) y alguna manzana o pera al horno. También me hago receta de pasteles con harina de frutos secos que están muy ricos. Aunque me siento mejor que hace cuatro meses, no estoy bien. De hecho todos los días tengo malestar aunque las crisis no son fuertes como antes. Buscnado un naturópata especializado en candiasis llegué a Saavedra. Estaba dispuesta a ir a Barcelona porque estoy cansada de encontrarme mal pero para mi sorpresa vi que pasa consulta en Tenerife, cerca de donde vivo, y le acabo de mandar un mail porque creo que ahora están de vacaciones. Blanca, veo que tú te has tratado con él. ¿¿¿¿Cada cuanto tiempo viene a Tenerife???? , cada cuanto vas tu a la consulta. La verdad es que me alegré al saber que mi dieta está en el camino de la de Saavedra, aunque yo tampco como papas, sí que por ejemplo como calabaza y la fruta que tomo no es ácida porque me parece que me sentaría mal al estómago pero voy a cambiar la manzana por el kiwi o la piña. saludos a todos y muchos ánimos. Al menos sabemos lo que tenemos!!!

  31. Marta permalink
    29/08/2009 09:29

    Hola, yo llevo 1 año con la dieta, supervisada en Valencia por el Dr. Marco Chover, aunque la hago aún más estricta en base al libro de Cala Cervera y a otras cosas que he leído. Y digo esto por que estrictamente los cereales permitidos, que no llevan gluten son: amaranto, arroz, maiz, mijo, quinoa y trigo sarraceno; y los que sí llevan gluten aunque son bien tolerados por algunas personas son: avena, espelta y kamut; el resto de cereales aunque sean integrales y beneficiosos para otros casos no los debemos tomar (centeno, cebada, trigo,…). Esto me costó mucho averiguarlo al principio, aunque ya no tengo ninguna duda. De todas formas, el único problema no es el gluten, sino el contenido de azúcares de cada uno, por lo que es interesante comparar su contenido en hidratos de carbono. El amaranto y la quinoa tienes altas proteinas, y el triogo sarraceno es muy nutritivo. Luego está el controlar las raciones, claro…

  32. Blanca_tenerife permalink
    29/08/2009 15:47

    Hola Noemi,

    Me encantaría ponerme en contacto contigo. Yo vivo en el norte de Tenerife. Mi email es indirablue@yahoo.es. Escríbeme y tal vez podemos encontrarnos o charlar por tel.

    Vicente viene cada dos meses o así, suficiente para tratar el tema nuestro. Te animo fervientemente que, si lo tienes cerca, vayas a verlo.

    Un fuerte abrazo.

    Blanca

  33. jessy permalink
    12/09/2009 15:16

    HOLA BLANCA_TENERIFE
    me gustaria hablar contigo.no se si tu querras.te cuento: tengo 24 años,yo llevo 5 años con candidiasis,me arte de cambiarme ya de medicos de cabecera y de visitar a distintos ginecologo(todo de la seguridad social) ya que no se me soluciona nada.me dan distintos antinifugos(yo creo que ya los probe todos)y los sintomas de picor desaparecen no mas de 2 semanas pero todo lo demas sigue igual, me duele la cabeza, me siento muy cansada,tengo muchos gases, voy al baño 1 vez a la semana, me duele la zona abdominal…..La verdad que no se que hacer, es una desesperacion.He leido tus textos que as escrito y me interesan mucho.estoy pensando en acudir a un medico de pago especializado en este tema pero no se cual ni por donde empezar.me gustaria hacerlo con vicente savedra ya que mucha gente ablan muy bien de el, pero yo vivo en valladolid, barcelona me pilla lejos y no se con la frecuencia que habria que acudir asta alli para la terapia, ni los costes……tengo muchas dudas la verdad….YO TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO, Y TE AGRADECERIA MUCHO QUE ESTUVIERAMOS EN CONTACTO PARA PODER RESOLVER MIS DUDAS CONTIGO.GRACIAS
    jessica.mc@hotmail.es
    SALUDOS

  34. Sra. Mago permalink
    13/09/2009 04:26

    HOLA A TODAS.

    ME GUSTARIA VER SI BLANCA PUDIERA ESCRIBIR CONCIENZUDAMENTE LA DIETA QUE LE RECOMENDO EL NATUROPATA VICENTE SAAVEDRA PARA LA CANDIDIASIS.

    YO NO PUEDO IR A VISITARLO, YA QUE VIVO EN GUADALAJARA, JALISCO. MEXICO.

    Y EN SU PAGINA NO APARECE NINGUNA INFORMACION SOBRE LA DIETA.

    POR FAVOR BLANCA…A MI ME SERIA DE GRAN AYUDA, YA QUE LA DE CALA…(NO LA HE HECHO) PERO NOMBRA MUCHOS ANTIFUNGICOS QUE YO POR ACA NO PUEDO ENCONTRAR…APARTE RECOMIENDA EL CONSUMO DE ALGUNOS CEREALES QUE SIENTO YO..NO TOLERO BIEN.

    ADEMAS TENGO FIBROMIALGIA E HIPOTIROIDISMO.

    ME SERIA DE GRAN AYUDA SEGUIR LA DIETA QUE TU SIGUES…SABIENDO QUE ALIMENTOS DEBO EVITAR.

    LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO.

    OJALA BLANCA PUEDA VER ESTE CORREO.

  35. 17/09/2009 21:49

    Hola a todos!!! hace 10 años que sufro de candidiasis intestinal, nunca me dieron dieta.He consultado al mejor alergista y me prepró vacunas a base de mi estudio de materia fecal, me dió resultado por un tiempo y no tuve que tomar antialérgicos, pero hace unos años que no me las coloco mas ya que me lo indico mi Dr. Actualmente debo tomar un antialérgico todos los días porque sino me salen ronchas gigantes en todo el cuerpo, no me pican, me queman. Ya estoy cansada de todos estos trastornos y encontré este blog, espero que alguien pueda darme un buen consejo. Los abrazo desde Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Sra. Mago permalink
    18/09/2009 22:23

    por favor para la srita. Blanca

    ojala pudiera escribirme le paso mi correo es tiuga8@gmail.com
    me gustaria saber sobre su dieta.

    saludos y diculpe

  37. Mar permalink
    25/09/2009 12:58

    Hola chicas,

    aunque de momento no los estoy tomando, la verdad es que lo de los cereales no me queda nada claro. Leo que algunas comeis pan de espelta casero, trigo sarraceno y de ese tipo …, y yo creía que gluten no podíamos tomar, o es que me estoy ya haciendo un lío ??

    Gracias y besos

  38. Mar permalink
    28/09/2009 09:20

    Hola a todas,

    vuelvo a lanzar la pregunta por si alguien me pudiera contestar, por qué los cereales son tan inapropiados en la dieta de candidiasis ? al principio pensé que era por el gluten, pero veo que algunas sí que comeis cereales con gluten, me podeis ayudar a aclararme ?

    Gracias y besos

  39. Laura permalink
    28/09/2009 18:54

    Hola a todos:
    Pues yo tambien he sufrido de Candidiasis, durante muchos muchos años. Yo la he curado con la macrobiotica, y en la macrobiotica se come mucho cereal… el %50 del plato, y me la he curado. Eso si, los cereales que como son solamente el arrroz integral, trigo sarraceno y el mijo. Son los mas alcalinos, y no tienen gluten. Hay que tostarlos antes de cocerlas, asi se vuelven mas alcalinas. En la Candidiasis hay frio interno, no se dispone de suficiente energia digestiva, hay debilidad de fuego interno. Hay que calentar el cuerpo, yangizarlo. El mejor es el trigo sarraceno, es el mas yang, el que mas caleinta el cuerpo, despues el mijo y por ultimo el arroz. Y es que el cuerpo necesita hidratos de carbono, necesita cereales. A mi mi medico macrobiotico no me recomendo dejar los cereales, el me dijo que solo con la proteina y las verduras se cierra el intestinoEn las infecciones hay que dar fuerza al cuerpo, con alimentos tang. Y evitar alimentos muy yin, que enfrian el cuerpo y la debilitan.No me recomendo por ejemplo la leche de soja, produce aires, incha el intestino . Es importante entender los alimentos desde el punto de vista energetico, recomiendo a Montse Bradford, tiene pagina web. Y os repito que no hago mas que comer esos 3 cereales, hasta para desayunar (crema de trgio sarraceno). Evito todas las harinas, levaduras, de las legumbres como la azuki, que es la mas alcalina y la mas yang. Tengo una dieta muy estricta, pero como cereal. Verduras: nada de solanaceas. Las demas si: cebolla, zanahoria, rabanitos, calabaza, borraja, brocoli.

    Animo, el camino es duro, pero merece la pena.

  40. adriana permalink
    28/09/2009 19:53

    hola he leido todos los mensajes , yo soy mexicana y llevo un año con mucha mucosidad y problemas respiratorios, fui a ver a dr que practica la ozonoterapia y asi estuve un mes mas mi dieta la verdad me he hecho bolas con tantas dif dietas el me dio la del dr crook he leido la de cala e seguido otras e mejorado pero poco0 ademas tomo antifungicos y llevo 2 meses desesperada en mi pais es muy desesperante no encontrar tiendas especializadas en alimntos sin azucar sin trigo de verdad si saben alguna dieta que les haya funcionado o medicamento mencionenlo, o cual fue la dieta del dr saavedra? he sido muy disciplinada pero algunas dietass si permiten algunas cosas otras no me gustaria que los que las crearon estuvieran mas de acuerdo asi nos ayudarian mas animo

  41. cris permalink
    28/09/2009 21:25

    Laura, en cuanto tiempo te has curado? gracias

  42. Laura permalink
    29/09/2009 16:43

    Mucho tiempo… Primero empece a quitar el azucar el gluten, pero tomaba leche de soja… no me entereba demasiado. Luego empece con la macrobiotica pero al principio tomaba cereales con gluten (cus-cus, muesli para desayunar…) seitan (que tambien tiene gluten…). Luego ya empece a quitar todos estos cereales y el gluten. Nada de proteinas animales, pues acidifica la sangre. Yo como pescado, tofu y la legumbre azuki. Nada de fruta, ni cocida que es lo que se permite en la macrobiotica, pero en la candidiasis no. Llevo haciendo esto ultimo bastante estricto durante un año. Esto quiere decir mucho tiempo en la cocina, pues en la macrobiotica hay una manera de cocinar… Los veranos no puedo seguir y lo noto. Tomo capsulas de aceite de oregano y acidophilus en los dos ultimos meses, y perfecto. Tambien tomo kuzu con umeboshi y te kukicha. Muchas algas (Kombu, Wakame, Hijiki, Nori y Arame). La homeopata me dio homeopatia la utlima vez que estuve hasta Navidades. Luego ya no tengo que tomar nada.

    Animo

  43. Laura permalink
    29/09/2009 16:52

    Cris, claro que pudes comer el trigo sarraceno todos los dias, yo te recomiendo comerla en grano mas que Soba, tienen mas vitalidad. Yo la como salteada con verduras y pescado para comer o sino para la mañana hago una crema, la paso por el pasapure y con un trozo de alga Kombu. Yo procuro comer siempre los cereales en grano, nunca en copos. Y una vez a la semana fideos chinos de arroz o Soba.
    Suerte

  44. Mar permalink
    29/09/2009 17:02

    Y la leche de soja por qué te iba mal Laura ?

  45. Mar permalink
    29/09/2009 17:07

    Fíjate, además tú no tomabas pimientos verdes, berenjenas, tomates ….. que suelen ser permitidos y sí calabaza que suele ser un no permitido.

    En fin, imagino también que cada naturópata tiene su librillo, lo importante Laura es que ya estés mucho mejor, espero poder decir lo mismo algún día

    Un beso

  46. Laura permalink
    29/09/2009 17:23

    Yo no registraba que era lo que me hacia mal, o sea que en el momento no se si lo notaba, es que ya no lo recuerdo, pero por lo que me han dicho, la leche de soja es muy yin, enfria el cuerpo, incha el estomago y a la larga produce flatulencias. Para estados mas yang tal vez si, pero la Candisiasis al ser un estado muy yin… Montse Bradford en su foro lo explica bien, alguien le pregunta por el uso de la leche de soja… yo no utilizo ninguna leche por el momento. Si tienes la digestion un poco floja no es recomendable. Pero de tomar yo creo que la mejor es la de arroz, la de avena crea mas mucosidades…

  47. Laura permalink
    29/09/2009 17:26

    La solanaceas no se permiten creo que porque son mas yin y creo que en concreto la patata tiene algo de potasio o sodio descompensado. Son mas para climas tropicales.

  48. María permalink
    08/10/2009 12:15

    A mi me dijo el médico que la leche de arroz no era recomendable… Es la que más azúcares tiene de las vegetales. Me dijeron que soja, avena o almendras. Según mi nutricionista, lo importante es sustituir todos los alimentos que antes tomabamos por productos que no nos hagan daño. Yo no podía ni tragar la leche de soja. Ahora me tomo una taza cada mañana con un poquito de sirope de Ágave y de Eko.

  49. cris permalink
    08/10/2009 12:30

    a mi, mi medico solo me ha recomendado leche de soja o de avena, de arroz se puede pero esta mas desaconsejada… y me va super bien solo tomando soja y avena.

  50. Mar permalink
    08/10/2009 13:18

    María me alegra verte de nuevo por aquí. Me sorprende que puedas tomar el sirope de Ágave porque tiene un alto contenido en fructosa y el Eko porque son cereales .. pero bueno, como intento entrar en el foro todos los días para leer cosas que me puedan ayudar, lo que me queda cada vez más claro es que cada nutricionista ofrece su perfil de dieta

    Un beso

  51. Mayka permalink
    14/10/2009 19:41

    Hola a todos!!
    He descubierto hoy este blog y estoy feliz de poder encontrar a gente que me puede ayudar.
    Hace unos 15 dias que me han diagnosticado candidiasis, y la verdad, TENGO TANTAS DUDAS!! Os voy leyendo y me estoy enterando de muchas cosas. Muchas gracias!!
    Queria preguntaros si tomais algun medicamento, me han hablado de unas pastillas y gotas que se llaman candiflora, pero me gustaría que me aconsejeis antes de comprar (pues cuestan 80 €) Muchos besos y feliz noche!!

  52. cristina permalink
    06/11/2009 14:05

    Hola chicas!! qué alegría encontrar tanta información y experiencias de primera mano con la candidiasis. Yo llevo, que yo recuerde, desde los 14 años con este problema (tengo 35)… pero se me agravó después de una dieta de sirope de arce para desintoxicar el organismo. Evidentemente esto me terminó de fastidiar el estómago ya que es todo azúcar. Después de mucho tiempo con hinchazón estomacal… dolores musculares, picores insufribles, problemas de concentración y memoria, unas ganas incontenibles de comer hidratos por la noche… e infecciones vaginales por candidas de vez en cuando he llegado a la conclusión leyendo en internet que reuno todas, todas las condicines para tener este problema tan jodido. Hace unos años se me desarrolló una intolerancia a la leche de vaca y al glúten… me salían ronchas, problemas respiratorios, gases…etc. Desesperante…
    Era vegetariana, pero (con todo el dolor de mi corazón) he empezado a comer pollo (de corral) y pescado porque de algo tengo que vivir.
    Me gustaría ir a algun especialista bueno ya que fui a la seguridad social y me dijo la doctora que para tener candidiasis estomacal tendría que tener el sida…. UFFF!! Me asustó bastante porque cuando no sabes lo que te pasa crees que puedes tener cualquier enfermedad… y te tratan de hipocondríaco.
    Bueno, en fin que me gustaría saber si en Madrid conocéis a algún especialista. Podría ir a Barcelona, pero la verdad es que no soy rica e imagino que ya bastante me va a costar la consulta y el tratamiento. Aunque si no hay más remedio iré…
    Alguién me puede ayudar?
    Muchas gracias

  53. jessy permalink
    06/11/2009 20:45

    hola cristina yo llevo 5 años con candidiasis vaginal y me decidi irme a barcelona a la consulta de vicente saavedra , yo tampoco soy rica y vivo en valladolid, pero merece la pena. yo llevo 2 meses con una dieta que me mando el doctor y bueno de momento asi sigo……por que esto lleva su tiempo
    animo y no lo dejes mas tiempo

    besos

  54. 08/11/2009 12:20

    Hola Cristina,

    Bienvenida al blog! Yo también te recomiendo que empieces la dieta ya! No esperes más. Es dura, pero merece la pena.

    Le voy a preguntar a mi médico si no te importa tratarte. Lo digo porque él dejó hace tiempo de tratar a gente con cándida porque sus experiencias es que mucha gente se desespera y se él se ha centrado en otras cosas. Te digo algo. De todas formas, mira en la web de la Asociación española de candidiasis (tienes el enlace a la derecha). Yo creo que allí será más fácil que alguien te oriente.

    Un abrazo!!

  55. Aisea permalink
    09/11/2009 14:44

    Hola a todas chicas,

    esoy encantada de que exista una página web que pueda tratar este tema. Yo hace un año y medio que estoy cansadísima, es por dias pero ha habido dias que me he llegado a asustar. También estoy hinchada y nerviosa muchas veces, sin inguna causa aparente.Tengo el vientre y el estomago casi siempre hinchados y hago unas digestiones horribles. Al ppo me decían que lo que tenía que hace era descansar y no preocuparme. Fui al médico varias veces y siempre lo mismo; me decía que era estrés. Me hicieron análisis y no encontraban nada de nada, al final me dio un indicador tumoral alto (el que hace referencia al sistema digestivo y genito-urinario), pero después de dos escaners no han encontrado nada. Al final, y después de es recorrerme todas las especialidades :reumatología, medicina interna, digestivo, ginecólogo, cardiología, y neurología y después de incansables análisis y pruebas me han dicho que tengo una miopatía pero tp saben decirme cual es ni si tiene solución. Estoy agotada y como nadie me lo soluciona he decidido hacer algo yo y este fin de semana he ido a un cursode macrobiótica. La profesora después de escuchar toda mi historia me ha comentado que puede que tenga candidiasis intestinal y uqe quizás por eso no me la estén detectando( el gine me dijo que la citología había salido normal). He entrado en internet y al leer los síntomas no sabía si reirme o llorar; cansancio, hinchazón, mala memoria, retención de líquidos, diarrea y estreñimiento, en fin todo lo que me está pasando este último año y a lo que nadie me da una solución. Tengo que hacerme la prueba y me han hablado de una máquina que se llama MORAN (o algo así) habeis utilizado alguna ese método de diagnóstico? sabeis algún otro que sea fiable?
    saludos a todas,

  56. 09/11/2009 15:14

    Hola Aisea,

    Bienvenida al blog! A mí no me suena ese método, pero hay tantos… Prueba a ver qué pasa. A lo mejor alguien mientras sale a la palestra y cuenta si lo ha usado…. Mientras te animaría a que empezaras a hacer la dieta (aunque bueno, supongo que eso ya te lo ha dicho tu médico) y ya sabes, si tienes alguna duda o simplemente te quieres desahogar, aquí estamos.

    Mucho ánimo! Un abrazo,

    Izas

  57. Aisea permalink
    13/11/2009 10:06

    Hola Izas,
    muchas gracias por tu correo. He contactado con una médico pero todavía tardará un rato en poder darme una cita, sabes de algún médico en Bizkaia (o alrededores) que sepa de este tema y lo trate? Me podrías pasar la dieta? La profesora de macrobiótica me dijo que me la mandaría pero de momento no me ha enviado nada y yo quiero empezar cuanto antes. He empezado a hacer algunas cosas hace dias;
    -nada de pan blanco ni harinas blancas ni derivados (tomo una rodaja al dia de pan de semillas integral pero no sé si puedo) se puede pan integral biológico sin levadura?

    – nada de proteinas animales a excepción de pescado una vez a la semana (por la B12), y en sustitución de la carne tomo tempeh

    -nada de dulces, ni zanahorias, ni calabaza , se puede tomar miel de arroz?

    -se puede pasta integral de cultivo ecológico?

    – se pueden tomar cereales integrales de cultivo ecológico? es que he leido cosas opuestas y estoy un poco liada con ete punto de los cereales

    Muchas gracias por todo, y te agradezco la creación de este blog, si pme pudieras mandar la dieta te lo agradecería enormemente, o remitirme a algún enlace donde venga lo que se puede comer, porque siempre pone lo que no se puede pero me siguen quedando muchas dudas con algunos alimentos,

    un saludo,

  58. Mar permalink
    13/11/2009 10:28

    Hola Aisea,

    en espera de lo que te diga tu médico puedes empezar utilizando una “dieta tipo” que es la de Cala Cervera, que utilizamos muchas chicas del blog

    http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=30

    Besos

  59. Aisea permalink
    16/11/2009 13:55

    Hola Mar,
    muchas gracias por el enlace,he empezado ya a hacer la dieta en espera de que me llame el médico. He leido en la página que me envías que después de un mes de hacerla hay que empezar a tomar antifúngicos y da unas cuantas opciones, vosotras cuál tomais?
    Otra pregunta; yo en la lecha de avena que tomo por las mañanas pone que no tiene azúcares añadidos, pero luego en la composición se lee que tiene 6,5 hidratos de carbono de los cuales azúcares son 4 gramos. Me imagino que serán naturales de la avena pero aún así se pueden comer? como tampoco se puede comer azucar natural de la fruta me ha surgido la duda, que lio!
    besos a todas y muchas gracias,

  60. Mar permalink
    16/11/2009 14:20

    Hola Aisea,

    hay muchos antifúngicos que se pueden tomar, yo tomo los que dice Cala, que son una mezcla de los más activos ( por ejemplo el Yeast Cleanse combina tres importantes como el ácido caprílico, el Pau d’Arco y la semilla de pomelo ..)

    Se pueden tomar la leche de soja, la de avena y la de arroz, y es lo que dices tú, los azúcares que se indican en el desglose de los hidratos son los del propio producto, pero las cantidades son bajas. La de soja es la que menos tiene, seguida de la de avena y luego de la de arroz.

    Un beso

  61. Mayka permalink
    16/11/2009 20:09

    Hola a todas/os!!
    Es increible esto de la dieta, yo llevo poco tiempo, y voy descubriendo cositas, vivo en Madrid, aunque soy de Cordoba y he descubierto q la semana pasada q me he saltado la dieta un poco (he comido patatas, algo de pan….) me han salido ronchas por el cuerpo y estoy de una mala hostia insoportable, PERO Q FUERTE ES ESTO!!! No t puedes pasar ni un poquito.
    Muchos besos y me encanta leeros!!

  62. Aisea permalink
    17/11/2009 11:25

    Hola chicas,

    acabo de hablar con Saavedra y el lunes que viene me voy a su consulta a Bcna, no sé si lo que tengo será Candidiasis pero por lo menos que me vea y me lo diga él. Muchas gracias por la info que compartís
    besos a todas y ya os contaré,

  63. Mar permalink
    18/11/2009 12:11

    Mucha suerte guapa, ya nos contarás

  64. Mar permalink
    19/11/2009 09:31

    Hola a todes,

    sorry, hoy voy a ser una pesada por lo desesperada, y voy a hacer un llamamiento general de SOS poniendo este mismo post en todas las entradas a las que estoy adherida ;-)

    Mis síntomas son únicamente terribles picores vaginales ( por dentro, por fuera, y por el más allá ), no hay cambios en el flujo, ni malas digestiones, ni estreñimiento, ni gases, ni lengua sucia, ni cansancio … . sólo terribles picores vaginales.

    Llevo 2o años con el temita, me he hecho todas las pruebas ginecológicas conocidas, y me he dejado los ahorros en todo tipo de tests de la A a la Z ( .. de arabinosa, alergias, intolerancias alimenticias, metales pesados, e incluso voy a psicólogo desde hace tiempo …. ) y los resultados han sido siempre negativos. A todas luces no tengo nada de nada, salvo el síntoma.

    A pesar de ello, como no me canso de luchar contra mi desconocido enemigo, llevo cuatro meses con la dieta, los antifúngicos y toda la historia, y de momento, mis picores siguen acostándose y levantándose conmigo ( ya somos incluso pareja de hecho, a falta de otra porque a ver …)

    Os pido ayuda por si os suena de alguien que esté o haya estado en mi situación, es decir únicamente prurito vaginal, pero nada diagnosticado, o simplemente si se os ocurre o sabeis de algo coherente que aún no haya probado.

    Muchas gracias, mucho ánimo y muchos besos

    Mar

  65. María permalink
    26/11/2009 11:04

    Ay Mar… Yo no sabría decirte… ¿No has notado ninguna mejoría con la dieta? De todas formas, piensa que, según los médicos, en caso de que tuveieras candidiasis para solucionar el problema necesitas un mes por año de enfermedad. Si dices que has estado 20 años mal, necestarías mínimo esos 20 meses…

    Lo que si te digo es que en mi caso, el prurito vaginal era externo, por dentro nunca llego a molestarme demasiado (en cuanto a picor, porque en lo referente a sequedad… a vosotras no se os hacen “grietas” en la piel?). No has encontrado ningún remedio que te calme aunque sea un poco? Llegaste a probar el Oleo di Pompeia o el Melagyn?

    Retomando el tema del sirope de Ágave y el Eko, los tomo cada día. Incluso en alguna que otra ocasión, aunque más bien pocas, he usado sacarina (con consentimiento del médico y la nutricionista). A mi me va bien. De hecho ha sido mi salvación para poder tomarme la leche de soja, que no me gusta nada sola… También me dijeron que podía tomar sirope de Stevia, pero yo no lo uso porque es carísimo. Por cierto, en Mercadona venden un chocolate en polvo 100% cacao, de la marca Valor. Está rico. No es como el chocolate a la taza “normal”, pero a mi me ha hecho un poquito más feliz! Eso si, el médico me dijo que consumo moderado -por ejemplo los fines de semana- porque secuestra los fosfatos en el intestino.

    Tengo una duda: coméis patatas? el hecho de no poder comer patatas es definitivo? yo las tomo, pero como máximo una vez a la semana. Tengo la esperanza de poder comerlas más a menudo… Igual que la calabaza… Qué ganas tengo de poder comerla!

  66. Mar permalink
    26/11/2009 11:39

    Jo María, gracias por contestar. Sí hija, creo que he probado absolutamente todo. Nada, con la dieto sigo y seguiré porque algo tengo que hacer y ya se me han acabado las ideas .. Aparte de que no haya tenido nunca una diagnosis de cándida ni de nada, después de los cientos de pruebas que me he hecho, y como realmente tampoco tengo los síntomas que el resto contais de la candidiasis, sólo el picor, me he propuesto hacer la dieta durante un año, y si aún así, no mejoro, pues nada siempre me quedará un puente desde el que tirarme.

    A mí la dieta que me pusieron, que es muy similar a la de Cala, no te permite comer patata.
    Mañana me voy a Mercadona a por el cacao, jajaja !
    Oye lo del sirope de ágave estás segura que se puede tomar ? es que me pareció leer en algún sitio que no, y por eso yo sí que me gasto en stevia, alguna más lo tomais ?

    Gracias y besos

  67. aluapaz permalink
    26/11/2009 12:54

    ke tal son los siropes esos, a que saben?

    Refernte al chocolate, a mi mi medico me dijo que cuando tuviese mucho mono de dulce cogiese chocolate puro , y le diera un mordisquito y lo chupase lentamente, segun me dijo no es que sea bueno pero mejor es quitar el ansia de esa forma que aguantarla y aguantarla y luego ponerse la botas , que es lo que suele terminar pasando.

    Y por ultimo la patata, yo la he tenido prohibida tambien , ahora me han permitido comerla de vez en cuando pero cocida o asada y solo puedo tomarla sola, bueno con aceite de oliva y como mucho con alguna verdura que tengo permitida, totalmente prohibida mezclarla con carnes o pescado.

  68. María permalink
    26/11/2009 13:54

    Jo Mar, no se que podría decirte para ayudarte… Solo lo que estarás harta de oir: que paciencia y mucho ánimo… Inténtalo con la dietaa ver. Ojalá hubiera un dr. House que tratara estas historias! Tengo una pregunta: cuándo has tomado itraconazol y demás no has sentido la más mínima mejoría?

    Mar, a mi me dijo lo del sirope de ágave mi nutricionista, con consentimiento del médico también. No se… Yo ya os digo, tomo al menos cucharilla y media con la leche cada día, y si me tomo alguna infusión en el mismo día también le pongo sirope. A mi no me ha dado ningún problema, pero claro, si tú tienes tus reservas…

    Aluapaz, los siropes estos son una especie de edulcorantes naturales. A simple vista parecen casi miel, pero más clarita y con otro sabor, claro. Endulzan relativamente bien. A mi también me dijeron que la patata poquito, y siempre cocida y con piel (pero que siempre la tomara con proteínas, al contrario que tú…). Eso si, tengo que confesar que la mayoría de las veces la he comido frita…

    Y batatas? Boniatos? J0, con lo que a mi me gustan!

  69. 11/01/2010 14:24

    Hola soy fibromialgica hace 40 años y tenia una candidiasis cronica que era el VERDADERO problema, no puedo recordar cuantos medicos, tratamiento ilusiones y desengaños tuve.
    Pero por mi propia cuenta y con un poco de todo voy mejorando en mi blog http://fibromialgiayvidaplena.blogspot.com cuento como voy llevando los dos ultimos años!
    Uno a puro tratamiento de candidiasis, el otro a pura cura de fiblromialgia.
    Ojala pueda ayudar a otros!
    LIe

  70. bob permalink
    29/01/2011 17:55

    hola,me encanta el trigo sarraceno ademas que se hace muy rápido y tengo entendido que mejora y fortaleze la condición del el riñón.
    se podria destilar este cereal y hacer una bebida?

  71. sergio permalink
    28/03/2011 01:38

    Hola a todos. Me llamo Sergio, soy uruguayo, y gracias a ustedes he podido recabar mucha informacion para ayudar a mi madre que sufre candidiasis hace 15 años, pero recien se la diagnosticaron hace pocos meses.
    Muchas gracias

  72. Amanda Lopez permalink
    08/06/2011 21:31

    Hola Chicas, yo tambien estoy padeciendo candidas en sangre y he descubierto que tienen que ver con un tratamiento antibiotico que segui durante un año por los dientes me pusieron fundas en casi toda la boca y eso fue la maldicion, me debilito todo el sistema inmune. He tenido que cambiar las fundas que llevan metal por porcelana, y solo asi y con dieta macrobiotica lo estoy solucionando, eso si una dita baja en ceral (45%) y nada de harinas, esto es importante porque estas acidifican, muchas verduras y sopa de miso y algas cada dia. Es Duro, pero no soportaba la idea de la cronicidad y a voy encontrando mi cuerpo mejor y regulando mi intestino que es fundamental porque esas acumulaciones toxicas las alimentan..Las enfermedades son avisos de los dioses cuando algo importante nos esta fallando en la vida. es importante plantearse la vida de nuevo, revisar creencias y resentimientos, Es introducirse en una revision general vital, pero tiene mucho sentido.. Lo demas son parches y encubrimientos.. esta es mi experiencia, mi verdad
    saludos
    Amanda

  73. luna permalink
    27/10/2011 00:20

    por favor alguien save si el aceite de pompeya se vende en estados unidos yo vivo aqui y lo quiero buscar por favor contesten estoy desesperada gracias.

  74. Vita permalink
    19/06/2012 16:29

    Esto es terrible, acabo de comprar unas capsulas y cremas de la marca Shivax, es italiana, la he pedido por fedex, espero que me llegue, yo soy de Perú. Cuando la empieze a usar les contaré si vale la pena.
    Vita

  75. 07/09/2012 11:45

    hola chicas,desde mi experiencia personal de mas de 10 años de candidiasis,lo que mas funciona a largo plazo es la dieta,y eliminar los alimentos que te producen intolerancias.
    Mar ,se que has probado de todo,pero una idea : y si es una reaccion alergica,o una irritacion como respuesta a los ovulos ,cremas ,ect o a los propios desechos de las candidas?A mi me paso hace años ,era interminable ,terrible ,no se pasaba con nada ,y era un circulo vicioso-por un lado las candidas y por otro las cremas producen hipersensibilidad.Se me paso con: 1-2 veces/no mas / aplicacion de una pomada corticoide suave,luego oleo intimo di POMPEYA ,es mano de santo,lo tengo siempre y lo utilizo desde hace años ya,y tmb en mi caso lo que mejor me funcciono creo del todo es la acupuntura…..para aliviar las molestias de la mucosa vaginal,claro,fue un proceso largo,y nunca se va de golpe,se va aliviando poco a poco……bueno espero poder ayudado un poco ,animo y suerte!

  76. Alba permalink
    03/02/2013 17:59

    Este foro es patético

  77. Nan permalink
    16/05/2013 21:07

    Gracias Blanca y Laura por la dedicación de compartir experiencias e información.
    Gracias a todas por formar parte de una red que me ha servido de mucho apoyo!
    Una linda colonia…y no de cándidas!! jejeje. Besos.-

  78. Ismene permalink
    20/08/2013 00:57

    me parece genial el foro, es una buena idea para ayudarnos y me ha dejado algunas cosas bastante claras, queria saber si habeis probado con el bicarbonato, pues yo llevo una semana con la dieta complementandola con un vaso con el jugo de un limon, una cucharadita de bicarbonato y agua en ayunas antes de cada comida y de momento estoy llendo bien al baño, cosa que antes me era imposible, pero al llevar tan poco tiempo en la dieta no puedo deciros que haya notado mejoria, queria saber si alguna de vosotras lo ha probado y les ha ido bien, muchas gracias

  79. Arcadia permalink
    24/02/2014 20:06

    Hola chicas, acabo de dar con vuestro blog. Llevo casi 2 años con candidiasis, o lo que sea, porque en el médico me hicieron sólo prueba de orina y me dijo que si, que lo que yo decía que tenía hongos. Me dió un ovulo y me dijo lo que ya me había dicho, que me aplicase yogur por las noches, cosa que alivia pero que no cura y que me hiciese vegetariana, porque en casa como mucha carne y según me explicó es lo que fuerza al intestino a crear hongos. Además de este problema, mi madre, que es la jefa de la casa, no admite que tenga que cambiar mi alimentación, mi padre dice que tiene que haber antibióticos (me da terror sólo de oir esa palabra porque fue con lo que empezó todo..) y me dicen que no tengo por qué cambiar mi alimentación, que voy a fastidiar los análisis tan perfectos que tengo. Estoy echa polvo, agradecería que me ayudásieis, ya no sé que decirles. He visto que comentáis algo del médico Saavedra de Barcelona, pero sólo podría desplazarme en semana santa como muy pronto, si tengo que cambiar al dieta necesitaba algo más inmediato. hace tiempo de vuestros comentarios pero por lo menos veo que no soy yo sola. Saludos.

  80. Ary permalink
    22/03/2014 20:01

    Hola, en México no he podido encontrar trigo serraceno!! también llevo la dieta de Cala y me da mucha hambre, aunque he de aceptar que al menos la depresión ya se fue :D sólo me siento débil porque yo era muy comelona de azúcares y almidones… además de todo, se desequilibraron mis hormonas y para colmo tampoco he encontrado un médico que trabaje con este tipo de enfermedades, me han salido con cada tontería que tuve que investigar por mi cuenta y he encontrado cosas de ayuda y cosas confusas, también he decidido hacer mi propio pan o galletas, compre harina de arroz, de centeno, amaranto y estoy tratando de conseguir la de trigo serraceno, no sé si también el harina de avena me sirva? es más que nada para variar y no comer siempre lo mismo, pero no sé si me puedan opinar y mejor trato de conseguir sólo el serraceno!! Por cierto encuentro muy bueno este foro… Éxitos para todos!!! :D

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 203 seguidores

