Skip to content

Receta de María: pan

31/10/2009
tags: ,

María ha dejado entre los comentarios una receta de pan que hace ella en casa. Siempre y cuando os dejen comer los ingredientes…

El pan es super fácil:
270ml de agua
1 1/2 cucharada soperas de aceite
Sal
250 g de harina de espelta
100 g de harina de garbanzos
100 g de avena
3 cucharaditas de levadura fresca ecológica (a mi por lo menos es la única que me dejan tomar) disueltas en un poquitín de agua

Lo pones por este orden en la panificadora, teniendo cuidado de que la sal no toque la levadura y de hacer un montoncito con la harina, sobre el cual echas la levadura (para que no toque nada). Supongo que también podrá hacerse a mano, pero hay que tener en cuenta que necesita un tiempo de reposo para fermentar.

Antes de tener la panificadora, me hacía el pan de almendras, pero como es una bomba, modifique un poco la receta y también está muy rico: 1 1/2 vasos de almendras molidas, 2 1/2 vasos de harina de garbanzos, 1 vaso de agua, un chorreón de aceite, 1 huevo y una cucharada de bicarbonato. Yo no se vosotras, pero yo lo extiendo como si fuera una base de la pizza, no le doy forma de pan.

Tenéis vosotras alguna receta de “galletas” para nuestras necesidades?

13 comentarios leave one →
  1. valeria permalink
    31/10/2009 23:09

    Hola, yo quiero hacer una pregunta, la dieta de celiaco-diabetico es buena para la candidiasis o se debe restringir aun mas? es decir harina de mandioca, de arroz, almidonn de maiz, etc se pueden comer, y por otro lado se puede tomar edulcorante y gaseosas light o esto no esta permitido??

  2. 01/11/2009 00:53

    Hola Valeria,

    No sé exactamente qué permiten y qué no esas dietas, así que a eso no te puedo contestar.

    Y sobre los edulcorantes y las gaseosas light, la respuesta es no. Al final son dulces y eso también alimenta a las cándidas. Cuando tomes algo es te sabe dulce, mosqueate, porque eso significa que no lo puede tomar!

  3. 12/11/2009 15:34

    Hola! yo también tengo candidiasis y me hago el pan en casa. En mi caso, yo substituyo la levadura por bicarbonato y la harina de espelta la utilizo integral. Si quereis saber mi receta la podeis encontrar en: http://receptescandidiasis.blogspot.com

    Espero poderos servir de ayuda en la pesadilla de las candidas.. Un saludo,
    Elisenda

  4. aluapaz permalink
    26/11/2009 14:03

    hola elisenda, como no tengo maquina para hacer pan me tocara hacerla como tu a mano, yo no puedo tomar la espelta pero si que puedo tomar centeno, asi que lo hare de centeno, pero tengo un problemilla no entiendo tu receta muy bien , asi que, si no te importa dadme unas pekeñas instrucciones, no se me da mal la cocina , asi que con unas pekeñas instrucciones es suficinete.
    gracias

  5. 27/11/2009 12:37

    Hola aluapaz! pues es muy sencillo, ya verás!:
    1) coges un bol y lo llenas con 500 ml de agua, añades una cucharadita de bicarbonato y otra de sal. Y lo pones en el microondas un momentito para que se caliente y pueda disolverse bien.
    2) Luego lo abocas a un bol grande donde estén los 800g de harina y empiezas a mezclar hasta que se quede bien la textura de masa.
    3) Como no tiene levadura no hace falta que lo dejes reposar y por lo tanto metes la masa en un molde para pan y lo introduces directamente al horno durante 1 hora a 180º (anteriormente precalentado a esta misma temperatura). ¡Y ya está! Cuando lo saco, yo lo dejo enfriar encima de la mesa y luego, cuando ya está a temperatura normal, lo envuelvo con un paño y lo pongo a la nevera.
    Aluapaz, si escribes la dirección de mi blog en el google, te pone un link que dice “[traducir esta página]” y si le das, te la traduce toda al castellano! Seguro que te ayuda más que mi breve explicación!
    Espero que te salga un pan delicioso!!

  6. aluapaz permalink
    27/11/2009 13:23

    gracias elisenda, como te dige no se me da mal la cocina tan solo necesitaba saber las cantidades, soy mas nobvata con esto de los blog y no me entero muy bien como van .
    Por cierto para hacer masa de pizza supongo que sera igual a diferencia de las cantidades y que luego hay que estenderla claro esta.

    gracias

  7. Susana permalink
    29/12/2009 14:05

    Yo tambien voy a probar a hacer este pan, estoy cansada un poco de las tostadas de Wassa. Y tambien quiero hacer las galletas que se comenta en otro hilo.

  8. jorge permalink
    12/03/2010 21:47

    Hola a todos. ¿Quisiera saber que lleva una levadura ecologica? ¿Cual es la diferencia con la levadura madre? ¿Es recomendable la levadura madre? Gracias por la informacion.Saludos

  9. Mara65 permalink
    01/06/2012 09:29

    Se puede usar la masa madre teniendo Candidiasis estomacal?. Gracias

  10. 06/02/2013 20:45

    I visited many web sites however the audio
    quality for audio songs current at this website is actually fabulous.

  11. 11/03/2013 07:39

    I’m impressed, I need to say. Genuinely rarely can
    i encounter a blog that’s both educative and entertaining, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the problem is something that too small individuals are speaking intelligently about. I am extremely happy i always stumbled across this during my try to find something regarding this.

  12. len permalink
    25/05/2014 08:52

    hola soy nueva.., ahora estoy con la dieta para las cándidas vaginales que son muy viejas pero muy viejas.. y llevo mal lo del pan alguien me puede decir si puedo usar masa madre o con que puedo sustituir las levaduras para hacer pan– gracias

Trackbacks

  1. Blogueando La Cocina » Receta de María: pan « Yo tengo Candidiasis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 203 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: