Skip to content

Confieso: me he saltado la dieta

noviembre 8, 2009

Pues sí. Me he saltado la dieta. No lo hice ni una vez en los tres meses que estuve haciéndola la última vez. Ahora, llevaba una semana siguiéndola a rajatabla, pero el viernes me la salté. ¿La razón? Llevaba una semana de mierda y no aguanté más.

Hace un mes nos dijeron en el trabajo que iban a despedir a varios compañeros. Se hablaba de nueve personas. El mes ha sido horrible. Ha habido muchísima tensión, nadie habla de otra cosa y la gente salta a la primera. Por fin, el viernes comenzaron los despidos. Han echado a gente que llevaba muchísimos años en la empresa, entre otros, y no ha sido fácil. Lo peor es que parece que el martes caerá más gente. Eso se ha juntado con algunas historias familiares. Así que el viernes lo mandé todo a la mierda. Me fui a cenar con unos compañeros de trabajo y me comí una pizza y me tomé un par de cervezas. Hala, ya lo he dicho.

Pero el sábado volví a recuperar la dieta. Y ya no pienso saltármela más. Se acabó. Ayer me picaba todo otra vez y estaba echa polvo. Me pasé casi todo el día durmiendo y hoy ya soy otra persona.

Hice crema de calabacín y una tortilla de verduras riquísima. Tenía mono de tortilla de patatas, pero como las patatas están prohibidas, la hice con calabacín, pimiento verde, cebolla y espárragos trigueros. Voló. :)

Esta tarde quiero ir a Biocultura. Si al final me animo, ya os contaré qué tal.

Mucho ánimo a todos! Os recomiendo una web de música clásica para relajaros.

19 comentarios leave one →
  1. umita permalink
    noviembre 9, 2009 18:35

    A mi me ha pasado igual. Acabo de asimilar que tengo esta enfermedad y se hace muy duro. Hay tantas cosas prohibidas. Y con las navidades y comidas familiares. Será lo peor. Hoy llevaba casi una semana y me he puesto a merendar cereales chocolateados llevan como una cremita de nocilla por dentro que está de muerte. Qué duro es!

  2. noviembre 9, 2009 18:54

    Pues cuando te pase eso Umita, te recomiendo una cosa: toma leche de soja con cacao puro (en polvo) y si puedes comer cereales, échale cereales. Y si tienes antojo de dulce, hazte un arroz con leche. Usa leche de arroz y canela. Obviamente, no le pongas azúcar, pero quedará super dulce!!

  3. valeria permalink
    noviembre 14, 2009 16:20

    Hola!! a mi me paso anoche no fue tan grande la violacion de la dieta pero les cuento, primero fui a un cumple y me porte como una diosa (lo unico q tome gaseosa light) y bueh… no se puede todo. A la madrugada, me agarro el “mono” como dicen uds. de cosas dulces ( y como no tenia nada porq sabia q essto en algun momento me iba a pasar) me comi unas galletitas que si bien son para celiacos tienen leche… porq era lo unico que habia tenia desesperacion…. hoy no me siento bien como me venia sintiendo…. pero bueh.. calculo que es normal lode los altibajos.. pero extraño taaaaaaaaaaaaaanto la cerveza… taaaaaaaaaaaaantooooooo, encima ahora aca esta empezando a hacer mucho calor… especial para tomar unas cervecitas heladas…. en algun momento podre… jajajajja saludos a todos!!!

  4. lisa permalink
    noviembre 16, 2009 17:14

    En un libro leí que cometer transgresiones en la dieta de candidiasis, aunque sea una vez, es un gran retroceso y volvés al punto de partida. Espero qe no sea así, porque a mí me resulta insostenible a veces y he cometido transgresiones pequeñas, con culpa por supuesto, pero porque la otra era morirme de hambre. SErá verdad esto? Que ya con un caramelo se pueda volver al punto cero? Es desesperante. Y hasta cuándo será así? Es muy lamentable vivir sin azúcar para siempre… Y sobre todo sin pan!! saludos

  5. umita permalink
    noviembre 17, 2009 01:25

    Gracias por el consejo Izaskun!! Todavía no sé si puedo comer cereales, estoy pendiente de más análisis. Y aunque ya debería estar con la dieta, no lo estoy, eso sí, sufro las consecuencias. De momento unas jaquecas prácticamente diarias. Lisa, Valeria, os entiendo perfectamente. Sin azúcar y sin pan!. A mi precisamente eso me parece una tortura.
    Animos a todas!! Duro me parece que lo va a ser un buen rato…

  6. noviembre 18, 2009 22:57

    A las que podais comer cereales os recomiendo el pan germinado. Hay de varios cereales. Lo pides así en tu herbolario. No tiene levadura y es más dulce que el pan normal, pero te saca de un apaño, sobre todo en los desayunos o entre horas.

    Y las tortas de arroz también son muy apañadas. Mirar que no tengan azúcar. Pero aun así, cuando las pruebas después de tanto tiempo sin tomar arroz, descubres que están dulces!! :)

    ¡Ánimo!

  7. Stella permalink
    noviembre 19, 2009 01:35

    Yo estoy preocupada por mi peso. Peso 44 kilos y con esta dieta tan hipocalórica, cada vez me veo más flaca y horrible. Es tremendo, qué hago? Sin nada de harinas ni azúcar es imposible engordar… Temo desaparecer junto con las cándidas.

  8. Mar permalink
    noviembre 19, 2009 09:26

    Hola a todes,

    sorry, hoy voy a ser una pesada por lo desesperada, y voy a hacer un llamamiento general de SOS poniendo este mismo post en todas las entradas a las que estoy adherida ;-)

    Mis síntomas son únicamente terribles picores vaginales ( por dentro, por fuera, y por el más allá ), no hay cambios en el flujo, ni malas digestiones, ni estreñimiento, ni gases, ni lengua sucia, ni cansancio … . sólo terribles picores vaginales.

    Llevo 2o años con el temita, me he hecho todas las pruebas ginecológicas conocidas, y me he dejado los ahorros en todo tipo de tests de la A a la Z ( .. de arabinosa, alergias, intolerancias alimenticias, metales pesados, e incluso voy a psicólogo desde hace tiempo …. ) y los resultados han sido siempre negativos. A todas luces no tengo nada de nada, salvo el síntoma.

    A pesar de ello, como no me canso de luchar contra mi desconocido enemigo, llevo cuatro meses con la dieta, los antifúngicos y toda la historia, y de momento, mis picores siguen acostándose y levantándose conmigo ( ya somos incluso pareja de hecho, a falta de otra porque a ver …)

    Os pido ayuda por si os suena de alguien que esté o haya estado en mi situación, es decir únicamente prurito vaginal, pero nada diagnosticado, o simplemente si se os ocurre o sabeis de algo coherente que aún no haya probado.

    Muchas gracias, mucho ánimo y muchos besos

    Mar

  9. noviembre 19, 2009 21:25

    Stella, si puedes comer frutos secos, hínchate. Te darán energía y no perderás peso.

    Mar, puede que sea normal. Se supone que estás dexintoxicándote… ¿Qué te dice tu médico?

  10. Stella permalink
    noviembre 20, 2009 12:33

    Es cierto,frutos secos como muchos, dicen que tienen mucho aceite,en algún lado leí que las castañas estarían prohibidas porque son dulces, pero a mí me encantan… Cala solo prohibe el maní.
    Mar: Yo empecé con los problemas digestivos después de mucho tiempo, al prinicipio solo tenia picores vaginales crónicos, a veces sin flujo, por eso los ginecólogome decian que no era candidiasis (despues en e cultivo saia positivo; otras veces dio negativo, pero los síntomas seguían). Como solo lo trataba localmente, con el tiempo fui desarrllando muchas intolerancias alimentarias y actualmente, todo me cae mal y me da gases!! Es por eso que empecé con la dieta, y la estoy siguiendo a rajatabla aunque cueste mucho… Te cuento que los picores están muy controlados sin azúcares… Yo notaba después de un cumpleaños o algun evento en el que comía de más azúcares y harinas refinadas , que al otro día me picaba un montón. Luego también un truco muy bueno es aplicar yogurt natural en la vagina. Yo lo pongo por fuera con un protector y me lo dejo un rato. Al rato, el picor se fue por completo. Si es por dentro o muy intenso, me lo pongo con un tampón por dentro un ratito y lo saco. También usé unos óvulos con lactobacilos llamados lactinex, que es lo mismo. De esta forma se controla.Ovulos antihongos nunca más!! Son químicos y terminan haciéndote peor, la cándida se vuelve resistente.

    Chicas tengo una duda con respecto a la dieta: En esta página leí que algunas toman yogurt casero recomendado por el médico que debe dejarse fermentar 24 horas para que se transforme todo en ácido láctico.Mi naturópata también me aconsejó que tome yogurt casero, pero me dijo que con 8 horas basta, es decir, el tiempo necesario para que se haga el yogurt. Mi duda es… las qu elo hacen de 24 horas, lo dejan a temperatura ambiente? Porque yo el yogurt lo hago dejándolo cerc de la estufa para que fermente, pero no quiero dejar 24 hs la estufa prendida… Por otra parte, qué es el ácido láctico? Por lo que leí, la lactosa descompone en glucosa y galactosa; tenemos una enzima llamada lactasa que hace ese trabajo, los intolerantes a la lactosa no la tienen , por eso no digieren bien la leche; me cuento en este grupo y durante mucho tiempo estuve tomando leche deslactosada, hasta que vi que le agregan glucosa y galactosa, claro, para descomponer la lactosa… El tema es: el yogurt fermentado 24 hs no tendrá entonces glucosa?O sea, al fermentarse se descompone la lactosa , pero no se convierte en glucosa? Dicen que se convierte en acido láctico, pero que es eso?Leí que el ácido láctico es muy bueno para la candidiasis; sin embargo, los quesos curados como el parmesano tienen mucho ácido láctico porque la lactosa se transforma en él durante el proceso, pero los quesos supuestamente no están permitidos… No entiendo muy bien. Alguien podría explicármelo o preguntarle a su médico ? (el mío en realidad no sabe nada de candidiasis, sólo me aconsejó una dieta natural, libre de refinados básicamente , para limpiar el intestino).gracias, saludos!!

  11. Mar permalink
    noviembre 20, 2009 13:14

    Hola Stella,

    el tema es que con los picores como único síntoma llevo ya veinte años, la cándida no ha sido diagnosticada en ningún momento; con la dieta ( que me puso un “médico” que me sacó la pasta, pero que es prácticamente la de Cala ) y los antifúngicos naturales llevo cuatro meses, aparte de no tomar ni tomate ni huevo ni apenas cereal, ni otros muchos alimentos a los que tengo intolerancia, pero por las mañanas y las noches sigo rabiando de picor.

    Muchas gracias de todos modos por vuestras respuestas e interés

    Ah y comparto tus dudas con respecto al queso ( en el blog he leído de otras dietas que sí que permiten ciertos tipos de queso )

    Un beso

  12. Stella permalink
    noviembre 20, 2009 22:28

    Si desarrollaste intolerancias alimenticias casi seguro es cándida. Pero no sé porqué o te sale en los análisis… Nunca te salió en un cultivo de flujo? Porque entonces tal vez sea otro tipo de infección.
    Lo mío es cándida, tengo desde los 12 años y tengo 29. Se controla, pero los picores aparecen cada tanto, sobrodo como decís, por las mañanas y noche. Yo al menos con la dieta logré que no sean “insoportables´´, junto con el yogurt. Creo que la clave es repoblar la flora de lactobacilos. Yo llevo un año con la dieta, pero sólo 2 meses haciendola estricta, porque antes me daba mis gustos, como comer pan integral cada tanto. No sé, estoy perdida también como vos, porque me pregunto si tanto esfuerzo valdrá la pena. Si en algún momento podré decirme “curada´´, auqnue las cándidas nunca se van, pero al menos no tener síntomas digestivos ni picores. Probá con el yogurt. Suerte!

  13. mateo permalink
    diciembre 15, 2009 15:41

    hola la verdad esqe llevo un año con esto tengo unos pequeños granitos blancos en el pene digamos que debajo del forrito( nose si se llama glande o prepucio) em tambien tengo en la lengua creo xq como qe en la parte mas alejada de los dientes, es desir, mas cerca de la garganta tengo los granitos blancos que les dije a todo esto se le suma digamos que un pequeño picor que solo aveces se presenta en el trasero, en el ano ! NOse que hacer yo solo tube contacto digamos que roses ! i despues solo sexo oral ! ayuda porfavor solo tengo 17 años em aa al parecer no es tan grave porque x lo que me e informado hay otra personas que tienen poco tiempo con la enfermedad i tienen los sintomas demasiadamente exagerados en cambio yo, no me pican ni nada ( en el pene) solo se me pone de mal olor i como que nace una materia bizcosa de color blanco demaisado espesa es como queso ! em tomo constantemente yogurth puesto que e sabido que es bueno a luego ire al doctor porque no le habia contado a mis padres pero ya les informe y me llebaran em ayuda porfavor espero que me den un tratamiento efectivo puesto que los medicos en estos dias solo buscan que uno se valla luego para terminar luego sus horas ! a la dieta cala cerveza es buena funciona respondas a mi correo o a este foro porfavor mientra antes mejor ! Gracias

  14. mONELLE permalink
    diciembre 18, 2009 23:33

    Mateo, yo no sé si la candidiasis te puede producir esos síntomas. No será clamydia? Andá al mèdico mejor. Suerte!

  15. Monelle permalink
    diciembre 20, 2009 00:06

    Me comí una barrita de cereal con miel. No aguanté. En fin.

  16. mateo permalink
    diciembre 29, 2009 04:06

    uuu es grave tiene cura llevo asi un año? escribeme todo lo qe sepas a mi correo ! porfavor gracias

  17. mateo permalink
    diciembre 29, 2009 04:10

    qe es peor la candidiasis o la clamidia? como te dije lla llebo casi un año asi u.u !

  18. tamari permalink
    noviembre 4, 2010 19:36

    Hola a todos, yo tambien tengo candidiasis desde hace dos meses, y la verdad, yo no soy de comer, pero ultimamente me lo comeria todo, sobre todo la fruta, que es lo que peor llevo, por que a la leche la sustituyo por bebida de avena y el pan y los dulces tambien por pan de soja-centeno sin levadura y dulces (incluso de chocolate) sin leche y sin azucar que compro el la herboristeria.
    Pero la verdad que cuesta bastante, he de reconocer que algun dia tambien me la he saltado, pero bueno haber lo que me dice la naturopata el proximo dia que vaya a la consulta.
    SUERTE.

  19. Lore permalink
    junio 23, 2013 10:59

    Hola a todas!

    Yo estoy como Stella, toda la vida con candidiasis vaginal y HARTA de medicamentos!
    Llevo sólo 3 semanas de dieta estricta… pero paso tanto desconsuelo!!! Encima me dicen que no baje mucho de peso…. Pero si como mejor que nunca! Ya he perdido casi 4 kg y suma y sigue; pero me da miedo caer y tener que empezar la dieta desde 0! :`(

    Lo que he estado evitando a toda costa en este tiempo es salir con mis amigas a comer por ahí, porque la verdad que creo que lo pasaré realmente mal, y tampoco he salido de fiesta, por no poder tomarme ni un chupito! Pensar que esto será de por vida la verdad que me quita una gran parte de la felicidad (LA COMIDA).

    En fin, ánimo!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 199 seguidores

