Skip to content

Miriam: Mi cándida es vieja, muy vieja…

noviembre 9, 2009

Hola a todos, hola Izaskun…

Estoy ojeando este blog y la verdad estoy impresionada por la cantidad de información que estoy sacando y a la vez aliviada por ver que por fin he encontrado un lugar para compartir mis experimentos con la candidiasis.

Tengo 27 años y llevo desde cría con cuadros recurrentes de candidiasis vaginal. Tuve un descanso de ella durante unos años en mi pubertad, pero hacia los 18 años volvió.

Me he pasado la vida tomando antifúngicos a los que mi cándida se acostumbró hace mucho tiempo y nada. Mi médico de cabecera dice que es normal, que hay mujeres propensas y que no tiene solución.

Un día le comenté que había leído sobre el tema y que la infección provenía del intestino, que a ver si me podía hacer un cultivo de heces y me dijo que eso era una locura, que de donde había sacado esa idea, que era imposible que los hongos vaginales se criaran en el intestino… En fin, qué os voy a contar que no sepáis.

Hace unos meses me armé de valor y me puse a fondo con la cura natural que proponía Cala H. Leí mucho en internet, compré su libro y viendo que me costaba bastante llevar la dieta, fui a un homeópata que me recomendaron.

Hice su dieta durante casi tres meses, que era muy parecida a la de Cala H.

El primer mes fue un infiero, tuve dos episodios de candida vaginal muy fuerte, como nunca antes me había dado y cándida en la boca que dolió mucho, pero después todo iba sobre ruedas, me encontraba tan bien como jamás me había encontrado en toda mi vida. De hecho, yo no sabía que una se podía sentir tan bien físicamente.

Tuve unas pocas molestias cuando empecé con los antifúngicos y tuve algún episodio más de candida vaginal.

A los tres meses y medio mi médico me dijo que la habíamos eliminado.

No os imagináis lo que lloré de felicidad al oírla pronunciar esas mágicas palabras.

Después de esto seguí con la dieta pero no tan estricta, más que nada porque me había acostumbrado a comer así.

Pero al mes siguiente volvieron los hongos.

Vamos a aclarar una cosa, yo sé que tengo candidas, porque esta homeópata me lo dijo… lo analizó mirando mis pulsos… yo soy un poco escéptica para esta cosas, pero la creí porque mis síntomas son los de una candidiasis intestinal.

El caso es que en una de las consultas, cuando me ella me miraba los pulsos, me dijo que pensara en mi chico (mi novio), y me dijo que él también tenía la candida. Le dije.- ¿Pero cómo lo sabes? Y me dijo que simplemente lo veía a través de mí.

Yo en ese momento aluciné, pero con el tiempo empecé a creerla. Aunque mi novio jamás ha presentado ninguno de mis síntomas.

Llegué a pensar que efectivamente yo sí había combatido la candida, pero que mi novio me la volvió a pegar, porque si es cierto que superficialmente yo se la he contagiado alguna vez, pero según los médicos, a los hombre no les afecta de forma interna, aunque fíate de los médicos.

No sé la verdad. Ahora estoy un poco perdida.

También llegué a pensar que simplemente mi candida es tan vieja y tan fuerte que 3 meses de tratamiento no fueron suficientes.

En la actualidad no estoy llevando ninguna dieta, intento eliminar azucares, harina refinadas y lácteos de mi dieta diaria pero nada más.

Quiero quedarme embarazada y no puedo llevar una dieta tan estricta.

Mi ginecólogo me ha dicho que hasta que no cure el hongo no debería quedarme embarazada y me ha recetado un tratamiento, un óvulo cada semana por dos meses. Y después me ponga otro tratamiento para descartar posibles bacterias distintas. Cuando acabe con todo empezaré a ponerme yogur con esencia de árbol de té y con probióticos.

También estoy tomando probióticos por vía oral.

Pero la verdad, no confío en curarme, porque sé que la raíz del problema parte de mi intestino, por un mal funcionamiento de mi hígado y no voy a solucionarlo tan fácilmente.

Parte del mal funcionamiento de mi hígado se debe a haber tomado tantos antifúngicos orales. Estoy intoxicada. No los recomiendo.

Ahora estoy intentando tomar remedios naturales que me están ocasionando bastantes estragos con la generación de toxinas, como el extracto de semilla de pomelo, el aceite de orégano silvestre, el propóleo y la cura tibetana del ajo. Pero estoy todo el día como en una nube y con la tripa más hinchada que nunca.

Hago un llamamiento a las personas que me puedan orientar un poco. Ya sé que mi post es muy largo, pero llevo tanto tiempo queriendo hablar del tema con alguien que me entienda que os podéis imaginar cómo estoy.

También me gustaría que algún hombre con el problema me comentara de los síntomas que tiene por ver si mi chico realmente puede tener candidas en la próstata o no.

Y sobre todo, también creo que el problema parte de un problema emocional de autoestima, que hay que solucionar a la vez que el de salud física.

Bueno, gracias a los que leáis mi parrafada completa.

Necesito comentarios….

Miriam

About these ads
195 comentarios leave one →
  1. Matías permalink
    noviembre 10, 2009 00:07

    El Dr. Tullio Simoncini (de Roma- Italia) dice que la candidiasis produce los tumores del cáncer y los cura con bicarbonato de sodio, sí, así como lo leéis. Explica que todos los tumores cancerígenos estan recubiertos de una capa blanca de colonias de cándida (es lo que ven los oncólogos en sus estudios) Y la información de la medicina oficial es que los tumores acidifican el entorno dando cabida a la instalación de colonias de cándida.
    El Dr. Simoncini formula que es exactamente al revés, que los tumores se forman porque las células tratan de defenderse de la colonia de cándida y luego se forma una masa llamada tumor, no cree en las células malignas, dice que esa teoría está errada y a curado con su método a muchísimas personas de todo el mundo, inclusive sin haber ido a su clínica y sin cobrarles, dándoles instrucciones por internet.
    La medicina oficial le declaró la guerra y dicen que dos pacientes suyos muriron por alcalosis (…)

    Yo les dejo esta información para que busquen por el Google y en youtube estan las conferencias del Dr. Simoncini.
    A lo mejor puede ayudar en el caso que ocupa a esta página web, yo no estoy enfermo de candidiasis, pero encontré esta página por casualidad y de alguna manera me gustaría acercar algo de esperanza a los que la padecen.

    Tiene su propia página web da conferencias por el mundo. Tiene la teoría de que la candidiasis se nutre del organismo cuando este tiene un PH ácido y no puede sobrevivir al PH alcalino. El bicarbonato es un potente alcalinizante. Dice que la cándida se muere al contacto con la solución de bicsrbonato de sodio al 5%.
    Este Dr escribió un libro llamado “El cáncer es un hongo” (Cáncer is a fungus)
    les dejo enlaces a su web y a otros artículos

    http://www.cancerfungus.com/simoncini-cancer-hongo.php

    http://www.descubresalud.com/index.cfm?fa=contentGeneric.fgrlyaejpdefyxui&pageId=267837

    ¡ENTREVISTA IMPERDIBLE!

  2. Miriam permalink
    noviembre 11, 2009 10:35

    Muchas gracias mAtías, por dedicarnos tu tiempo sin tener nada que ver con nuestro problema.

  3. Laura permalink
    noviembre 12, 2009 18:38

    Montse Bradford tambien dice que la candidiasis se da por un PH acido. Por eso no recomienda el uso de la carne (cosa que por ejemplo Cala Cervera si lo hace), porque la carne produce mucha acidez. Y por eso permite el uso moderado de cereales mas alcalinos como el trigo sarraceno y el mijo, este ultimo un gran antimicotico, es anti-candida, siempre y cuando mastiquemos bien, pues las comidas mal digeridas producen acidez.
    La Candidiasis debe de ser algo muy serio, yo la tuve (aunque creo que todavia esta), ya no tengo apenas sintomas, pero llevo una dieta muy muy estricta. La dieta es muy importante, la Candida surge de un exceso de humedad en el cuerpo, hay que hacer una dieta para no promover esta humedad. Os recomiendo un libro que es muy interesante de Paul Pitchford “Sanando con alimentos integrales”. Tiene un capitulo dedicado a la Candidiasis y ahi lo explica todo muy bien. No hace falta que lo compreis, lo podeis consultar mediante el http://www.books.google.es, es un buscador de libros y casualidad que este si lo esta.
    Mucha suerte y paciencia.

  4. Plexus permalink
    noviembre 14, 2009 10:31

    Muy interesante este blog, y los comentarios de tod@s, q lo hacen posible.Yo no se con certeza lo que tengo, un terapeuta me dijo que infeccion intestinal (Candidas) y otro que higado graso.Los sintomas son eccemas en la piel que los dermatologos siempre me han dicho que era una dermatitis seborreica y solo me medio quitaban con corticoide y claro, despues volvian.LLevo 15 dias haciendo una mezcla de la dieta que me mando la terapeuta y la de Cala Cervera y…….van mejor los eccemas, se empieza a ver piel sana donde antes solo habia rojez y escamacion.
    He sido totalmente estricto estos 15 dias, exceptuando un poco de sal algun dia, y tal vez he comido algo de mas de carne, que aunque la tengo permitida (solo ternera y pollo) se que deberia tomar mas pescado(solo azul).
    Pero la cuestion es que estoy mejorando, y eso que aun no he empezado a tomar antifungicos,la terapeuta me dijo que si, pero estoy esperando un mes como dice Cala Cervera.
    Bueno os digo un poco lo que como por si a alguien le sirve ……………….

    Por la mañana nada mas levantarme u batido de leche de soja frutos secos(avellana, nuez y almendra) y semillas(de calabaza, sesamo y lino)

    A media mañana almuerzo ensalada de escarola canonigo y espinaca y algo de proteina(carne picada a la plancha, pescadito azul hervido……)

    Comida: Verduras hervidas pasadas por el pasapure casisiempre, ensalada y proteina, un filete o una caballa a la plancha o pollo al horno o carne picada o algo que procuro que este rico

    Cena practicamente = que la comida

    Me quitaron los aceites de oliva y girasol, asi que para cocinar a la plancha uso el aceite de pepita de uva (en el corte ingles lo tienen) que se puede usar para cocinar.Es el que mas uso, y aparte para ensaladas uso tambien de sesamo y lino aunque este ultimo me cuesta un poco por el sabor

    Lo unico que me he saltado es la sal, es lo que llevaba mal.Comer sin sal…….me dejaba sensacion de no haber comido, asi que algun dia me doy un homenaje.Prefiero eso a que en un arrebato por algo dulce o una buena pizza se me vaya la olla y caer en la tentacion.Casi todos los libros que hablan de candida permiten tomar sal, asi que bueno, un dia es un dia.
    De todas formas esta semana, entera sin sal, con dos hue…….
    No se, al principio la primera semana es duro, pero creo q si se aguanta esa semana o dos semanas, te acostumbras, y si te lo curras en la cocina, se lleva medio decente.
    Para las chicas que ls teneis en vuestras zonas, la verdad, creo que si aguantais un par de meses estrictas, sin tomar al principio antifungicos, hasta que se debiliten bien, y despues tomais unos fuertes antifungicos y las duchas internas con antifungicos que se puedan poner ahi dentro, no se, hay que tener fe y proponerse en 3-4 meses que si, que son duros, ir a por ellas a destajo.Son solo 3 meses que pasan y ya.
    Viendo el post de arriba sobre el bicarbonato, pues he mirado cosillas que dice el italiano y parece bastante coherente. En una de sus charlas recomienda para las candidas en el colon hacer lavados directos con agua con bicarbonato. Si, debe ser desagradable meter un litro de agua por la cañeria de desague, pero mira, si hay que matarlas hay que matarlas.Lo mismo esto es util para las chicas.A fin de cuentas es agua con una sal.Yo si fuese chica y no se me fuesen, cuando llevase un tiempo de dieta muy estricta y estuviesen debilitadas las candidas, atacaria con antifunficos a saco (siempre supervisado o leyendo sobre lo que se toma) y con enjuagues a saco(buscar mas en google y youtube sobre el italiano).
    Lo que el italiano decia (para intestinos) era un enema (que palabra mas fea) con bastante bicarbonato y aguantarlo una hora tumbado en la cama, girando 90º sobre tu posicion cada 15 minutos, una vez al dia durante seis dias, asi 4 ciclos, descansando 6 dias entre cada ciclo.Si se notan molestias,sangrado, suspender un tiempo.Aun asi, informarse bien sobre el tema antes de hacerlo.
    Bueno, vaya rollo he soltado en un momento.No soy ni medico ni terapeuta, solo un tipo mas con candidas.
    Mucho animo y fuerza a tod@s.

  5. noviembre 15, 2009 18:58

    hola miriam, yo también tengo candidiasis!!
    llevo 1 año en tratamiento con una nutricionista ortomolecular que practica medicina holística.
    por donde empiezo!!!!
    que te entiendo perfectamente, que yo estoy rodeadísima de familiares y amistades médicos, psicologos, gente de ciencia y aparente cultura general amplia y piensan que lo mío y la cándida son flipadas mías!!
    mi hermana médico tiene psoriasis dede los 6 años creo, a mi padre le salió hace unos 3 años, mi hermana la psicologa tiene muchisimos problemas de fertilidad, ha tenido dos embarazos por reproduccion asistida, y el resto tambien tienen lo suyo…
    mi chico, el padre de mi hijo, tiene candidiasis, ya te contara el sus sintomas, pero la mayoria coinciden con los mios. son mas de los que quieseramos asumir!!!
    acuerdate que cala decia un mes de tratamiento por cada año de vida con la candida en el intestino. yo llevo 1 año y tengo 28, haz la cuenta!!! me queda menos, creo.
    igual nosotros nos quitamos el gluten y la leche un año antes de empezar con la nutricionista. llegamos a la conclusion de que el problema radica en un INTESTINO PERFORADO, al estar abierto por los micelios que forma la candida (eso lo sabes?) pasan a la sangre cualquier cosa, y entre ellas las macromoleculas sin romper de la proteina del gluten y la leche, haciendo mucho daño. me atrevo a decir que la celiasis va de la mano de una candidiasis intestinal, bueno, yo de ahora en adelante la llamo candida, vale, para abreviar.
    ya sin el gluten ni la leche mejoramos muchos síntomas, pero mi chico no tanto como yo… y siguio investigando hasta llegar a la nutricionista de hoy.
    y efectivamente todo está ligado a un buen estado psicologico- emocional. segun hemos estado investigando, al parecer si tu sistema simpatico trabaj de más, si está sobreestimulado el resto del organismo no funciona! o lo hace con deficiencias… y aflojar el sistema simpatico es lo mas dificil.
    al principio del tratamiento lo pasamos fatal, pero hoy nuestra dieta no la cambiamos por nada, ya es un estilo de vida, un habito, y lo cierto es que nos encontramos muy agusto, hoy en dia nuestra dieta consiste en comer SIN SAL, SIN AZUCAR, SIN GLUTEN Y SIN LECHE ANIMAL. y no los echamos de menos!! que es lo mejor…
    quiero decirte sobre fertilidad y el tratamiento que te han propuesto de ovulos vaginales para la candida vaginal… yo usé femina flor, son probioticos de uso vaginal, y fenomenal! nada que ver con los ovulos que me mandaban cuando tenia 12 años… un guarreteo… yo no me meteria yogur… menos si es de vaca, porque podria quedarte sin flora y eso es lo que te expone a tener una infeccion bacteriana gorda. en cambio los probioticos del femina flor no tienen efectos secundarios!
    lo mas importante es reforzar mucho la flora intestinal y la vaginal, e intentar reparar las perforaciones de la pared intestinal.
    otro dia te cuento mas.
    te mando un abrazo inmenso.
    buenas noches

  6. Unhadacualquiera permalink
    noviembre 16, 2009 14:41

    Hola!

    Llevo unos meses leyendo de vez en cuando este blog y la verdad es que es reconfortante saber que una no está sola en esto. Yo llevo casi 5 meses con la dieta y ya se me está haciendo eterna!! cuando empecé creo que llevaba con candidiasis unos 7 o 8 meses y empecé a hacer la dieta gracias a una amiga que se curó así.
    Lo que pasa es que leyendo este y otros blogs, nunca he encontrado un post de alguna chica que diga que se ha curado por completo y que la candida no ha vuelto, y la verdad es que estoy empezando a perder un poco la esperanza porque los mensajes son desalentadores. ¿Alguien conoce a alguna chica que se haya curado del todo? Yo solo a una, pero dos años después sigue con una dieta muy parecida a la de la candidiasis. ¿Hay alguien más que se haya curado así? Necesito saberlo, necesito ánimos!!
    Elena Perea, la nutricionista con la que me estoy tratando, me dijo que en unos 4 o 5 meses estaría lista, pero llevo ya 5 y sigo con molestias (ni se comparan con las que tenía al principio, pero siguen siendo molestias), espero que se acabe pronto esto porque no soporto desayunar más sardinas!
    Ánimos y suerte a todas!

  7. EVA permalink
    noviembre 17, 2009 12:24

    Hola, hada,yo también estoy con Elena,qué casualidad ,aunque igual tampoco son tantos….no te puedo ayudar con lo de alguien que se hay curado del todo…
    mañan justo me toca, a ver si me cambia algo…

    Y por supuesto,gracis a la anfitriona por este blog…Aida es amiga mia y también va con Elena Pera y mi terapeuta, lo mismo!
    La verdad es qu e todos esámos muy contentos,de hecho yo acabo de hace run ayuno de 6 días con ella y h asido muy bueno,todavía estoy saliendo ,acabé el Domingo…
    Saludos
    Eva

  8. antonio permalink
    noviembre 18, 2009 11:52

    yo llevo tres meses de tratamiento con elena perea tambien, y parece que voy mejor poco a poco,,pero tengo mis dias muy malos. Esto es una locura,a ver si nos curamos pronto con elena

  9. noviembre 18, 2009 23:01

    Unhadacualquiera! Qué gracia me ha hecho lo de las sardinas. Si puedes tomar cereales, hay más alternativas que esas. Hay varias clases de cereales (hinchados o en copos, por ejemplo) que no llevan azúcar y que los puedes tomar con leche de soja. También puede añadir una cucharadita de cacao 100% o un poco de canela.

    Otra alternativa son las tortillas, pero entiendo que hay que tener estómago por las mañanas. Pero también puedes comer pan germinado (de espelta, por ejemplo) con un poco de jamón serrano o jamón de york (asegúrate que no lleven azúcar, como los de la marca Luis Gil) o comer un pimiento rojo crudo o unos tomates.

    Usa la imaginación!! ;)

  10. Unhadacualquiera permalink
    noviembre 19, 2009 08:32

    Izaskun, gracias por tus sugerencias! Lo que pasa es que mi nutricionista me ha dicho específicamente que desayune sardinas! combinadas con algo de ensalada, tomate, pepino, aguacate… También huevos y ocasionalmente jamón serrano. Dice que trate de no tomar mucho hidrato de carbono por las mañanas ni cosas dulces, y el cacao lo tengo prohibido. El pan germinado lo he probado pero no me gusta nada, en general el pan no era ni es algo imprescindible para mí. Por esto mis desayunos son tan horribles!! Dentro de una semana tengo consulta otra vez y a ver si abre un poco la manita y puedo tomar algo más.
    Gracias de nuevo!

  11. Mar permalink
    noviembre 19, 2009 09:25

    Hola a todes,

    sorry, hoy voy a ser una pesada por lo desesperada, y voy a hacer un llamamiento general de SOS poniendo este mismo post en todas las entradas a las que estoy adherida ;-)

    Mis síntomas son únicamente terribles picores vaginales ( por dentro, por fuera, y por el más allá ), no hay cambios en el flujo, ni malas digestiones, ni estreñimiento, ni gases, ni lengua sucia, ni cansancio … . sólo terribles picores vaginales.

    Llevo 2o años con el temita, me he hecho todas las pruebas ginecológicas conocidas, y me he dejado los ahorros en todo tipo de tests de la A a la Z ( .. de arabinosa, alergias, intolerancias alimenticias, metales pesados, e incluso voy a psicólogo desde hace tiempo …. ) y los resultados han sido siempre negativos. A todas luces no tengo nada de nada, salvo el síntoma.

    A pesar de ello, como no me canso de luchar contra mi desconocido enemigo, llevo cuatro meses con la dieta, los antifúngicos y toda la historia, y de momento, mis picores siguen acostándose y levantándose conmigo ( ya somos incluso pareja de hecho, a falta de otra porque a ver …)

    Os pido ayuda por si os suena de alguien que esté o haya estado en mi situación, es decir únicamente prurito vaginal, pero nada diagnosticado, o simplemente si se os ocurre o sabeis de algo coherente que aún no haya probado.

    Muchas gracias, mucho ánimo y muchos besos

    Mar

  12. Unhadacualquiera permalink
    noviembre 19, 2009 09:56

    Hola, Mar!
    A mí me pasaba más o menos lo mismo que a ti, mi único síntoma eran picores vaginales, la diferencia es que en la primera prueba que me hicieron me salió que tenía hongos… A lo mejor es preferible no complicarse demasiado con tests extraños y hacerte la prueba más simple en un simple centro médico, y después ya te vas a la nutricionista o a donde sea, menos al ginecólogo!
    También puedes ir a algún naturista o homeópata o algo de esto y decirle tus síntomas, nunca decirle que crees que tienes esto o lo otro, que lo adivine a ver qué dice, porque ellos mirando el iris del ojo y cosas así pueden saber qué cosas padeces, a una amiga mía le fue muy bien con uno de estos.
    Y lo de la dieta, yo en tu lugar no la haría por cuenta propia porque podrías llegar a tener carencias o algún problema. Yo es que desde que estoy con esto le he cogido mucho respeto al tema de comer bien…
    Y no sé que más decirte, solo que no desesperes, porque si te pica es que tienes algo y soluciones hay para todo!
    Ánimo!

  13. antonio permalink
    noviembre 19, 2009 14:35

    hola unhadacualquiera…me parece que tu y yo llevamos la misma dieta,nos lleva la misma nutricionista,con las sardinas y la caballa para desayunar jeje y nada atún,,con lo que me gustaba a mi.
    Yo para salir un poco de esa rutina de desayunos, me suelo hacer una tortillita con esparragos trigueros y creeme que me sabe a gloria. Llevo tres meses con su tratamiento y la verdad que estoy bastante mejor y desde que he dejado de hacer ejercicio fisico fuerte, mucho mejor, apenas tengo sintomas,de vez en cuando viene alguno pero bueno pronto se pasa,no era como antes que estaba mal casi todos los dias.
    Me podrías decir cuanto tiempo llevas tu con el tratamiento? un saludo de otro compañero de fatigas jeje.

  14. Unhadacualquiera permalink
    noviembre 19, 2009 14:57

    Hola, Antonio!
    Pues yo llevo con el tratamiento casi 5 meses, y ya se hace duro… Además el otro día, hablando con la chica que me recomendó a Elena Perea, me dijo que a ella a los 2 o 3 meses ya la dejaba tomar queso de cabra, vinagre, y que ya no tenía que desayunar las sardinas, y esta chica había estado con la candidiasis sin tratarse durante casi dos años! y yo solo unos meses… El día 1 tengo consulta y le preguntaré a ver.
    Yo a veces también me hago tortillas, pero le suelo echar calabacín, y ocasionalmente tomo yogur de soja con unos copos de maíz y avena y unos poquitos arándanos. La primera vez que tomé el yogur de soja me dieron arcadas de lo malo que estaba, pero cuando le puse los arándanos muchísimo mejor! También está bueno el aguacate machacado con unas gotitas de limón y un poco de sal. Lo untas en unos crackers y está bastante bien (yo esto lo descubrí hace un par de días porque antes no soportaba la textura del aguacate!)
    En fin, tenemos que tener un poquito de paciencia y tomarnos la dieta con un poco de humor, no veas qué cachondeo todos los días en el trabajo con mi tupper de “cosas extrañas”, jeje.

  15. antonio permalink
    noviembre 19, 2009 15:36

    Yo llevo un poquito mas de tres meses y bueno a la dieta me he acostumbrado, tengo mis momentos de bajón,,pensando en todo lo que no puedo comer, lo mejor es pensarlo lo menos posible y eliminarlo de tu pensamiento de momento jeje. A lo que no me acostumbro es a los sintomas que van y vienen,,pero ya me encuentro mucho mejor…Llevaba una semana levantandome guay y sin apenas sintomas y ayer al levantarme dije buff,,ya estoy igual, salí a dar un paseo a la fruteria que la tengo lejos y se me pasó, así que hoy tengo un buen dia,,,con bastante energia, a ver si sigo así.
    Tu como te encuentras? vas notando mejoría?
    Lo del yogurth de soja,,a mi me encanta el de sojasun,,como tu dices con un poco de arandanos y semillas de lino tambien le dan buen sabor con un poco de canela y ummmm para mi es toda una delicatessen jeeje,,ahm se me olvidaba para desayunar en ocasiones me hago arroz integral con leche que me lo dijo elena y me sienta guay.
    Tengo cita dentro de un mes y algo, le comentaré lo que tu dices del queso de cabra,,que joer sería un buen avance en nuestra dieta,,,da mucho juego para hacer comidas.

  16. Unhadacualquiera permalink
    noviembre 19, 2009 16:05

    Pues yo la verdad es que aparte de los picores nunca sentí nada más, ni cansancio ni nada, entonces siempre me he encontrado bastante bien, pero los picores han remitido muchísimo, sobre todo el ardor y quemazón del principio. Me pasa como a ti, que los síntomas van y vienen, pero cada vez más débiles. En estos dos meses tuve una recaída bastante fuerte durante una semana, pero me dijo Elena que eso era normal porque estaba explusando todo, y después tuve reacción a los antifúngicos, un dolor de estómago tremendo! Pero ahora mismo de maravilla. Lo que sí noto es que no tengo sueño durante el día, antes me solía dar el sueño en clase, en el trabajo a veces, y ahora nunca! :) y eso que duermo menos que antes.
    A mí lo que me gusta de esta dieta es que estoy descubriendo cantidad de alimentos nuevos y muy buenos que de otra forma no hubiera conocido, y me encanta! Hay que ver el lado bueno, no? ;)

  17. antonio permalink
    noviembre 19, 2009 22:47

    Siempre hay que sacar el lado bueno a las cosas, y según nos vayamos poniendo mejor,,más sacaremos,,esto no enriquece jee. Cuando termine con el tratamiento, igual empieza mi madre,tiene una sintomatología parecida a la mia,,así que cuando termine,,seguiré en contacto con esta maldita enfermedad…
    El sueño la verdad que yo lo tengo bastante alterado, un dia duermo 10 horas y otro dia duermo 5 y no puedo dormir mas,,,y la verdad que tienes razón durante el dia no me da sueño, antes si que me daba sobre todo despues de la comida,será tambien por el cambio de alimentación pienso yo.
    Hoy estuve en la tienda a reponer para una semanita mas,,,llevaron unas tortitas de arroz con mijo super buenas.

  18. Susana permalink
    noviembre 20, 2009 14:42

    KEFIR es la respuesta. Es un milagro y una ayuda increible contra la candida.

    Este mensaje es para Myrian,

    Me ha conmovido tu historia. Yo y mi hermana hemos tenido problemas con una candida intestinal muy fuerte con hongos en la garganta y vagina pero ese es el menos de los problemas como sabes. No te voy a contar nada de los remedios y dietas que tú ya has tomado y que nosotras hemos seguido y hecho todos tambien. La dieta es muy buena y ayuda mucho lo mismo que los probióticos. no sé que pensar sobre los antifungales a parte de que te ponen muy mala. a pesar de seguir todo los tratamientos debidos, la dieta de Cala y todos los antifungales y probióticos solo empezamos a curarnos de verdad cuando descubrimos Kefir un yogurt con un cultivo vivo de probiótico tan fuerte que no te puedes imaginar lo que hace. El problema es que los probióticos españoles no son los suficientemente altos y son muy caros.
    Cuando descubrí Kefir nuestra vida cabió. Es increible. Tienes que ingerirlo diariamente como un yogurt cualquiera, yo tomo dos vasos grades al dia con Yogurt. Lo crio en casa totalmente gratis colando el yogurt diariamente y añadiendole la leche. Puedes leer sobre ello en internet y puedo decirte que las propiedades curadoras de este increible probiótico naural son increibles. Yo lo encargué por internet a una compañia Alemana y ahora lo crio desde casa. Crece y crece así que lo que va creciendo de más lo puedes batir y ponerlo en un batido con el yogurt de Kefir. Tambien te puedes inyectar el kefir en la vagina para los hongos vaginales. Lo que hace es que aporta bacteria buena (probiótico) y cambia el ph y mata a la candida. Es buenísimo para la salud y no es un mito.
    A nosotras no ha cambiado la vida y no ha curado esta enfermedad maldita.

  19. diciembre 1, 2009 00:51

    Este suplemento mineral me ha ayudado en mi caso de candidiasis y otras afecciones que presentaba hace ya 2 años, estaba desesperada pero con MMS lo solucione en menos de un mes, informense en http://mms-salud.blogspot.com/ , hay infinidad de testimonios y casos de exito de remocion de muchas enfermedades sin efectos secundarios.

    besos mucha suerte

    Teresa

  20. diciembre 1, 2009 00:58

    Ademas que es muy economico y desde que lo tomo se fueron las depresiones, la fatiga, el spm, la ansiedad por dulces y harinas, me siento con mas energia como no la sentia desde niña.

    besos

    Teresa

  21. Miriam permalink
    diciembre 1, 2009 15:53

    Hola a todos de nuevo y gracias por vuestros comenterios y por vustros ánimos de verdad, me yudan mucho.

    Me cuesta encontrar un hueco para leer este blog pero lo hago siempre que puedo. No es que tenga una vida estresante, pero sí muy ocupada y me intento tomar las cosas con tranquilidad y dejando tiempo para cada cosa. Así que acabo de leer muchos comentarios de un golpe.
    Voy a responder a cada uno por partes, jejeje…

    Pleux – Gracias por tus comentarios, me tienes que indicar los link que comentas del los enemas de bicarbonato que explica e´l médico Italiano. La verdad es que estoy mirando para hacerme limpiezas de colon, pero me da un poco de miedo hacerlas en casa. Creo que es algo que debe de hacer un profesional, pero, a ver lo que cuesta… que esa es otra.
    Si te ha diagnosticado también hígado graso, te recomiendo el libro de “La limpieza Hepática y de Vesícula” de Andreas Moritz. Y por supuesto leer el blog relacionado con el tema.
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/
    También en este blog hablan de que esta cura para solucionar las cándidas: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/02/candidas-eliminadas-mediante-la.html
    Yo estoy ahora a fondo con este tema y me tiene impresionada. Ya comentaré por quí a ver que tal me va con él.
    Pero para empezar, necesito hacer alguna limpieza de colon.

    Aida – Gracias, mil gracias y ánimo a tí también.

    Mar – Efectivamente yo te recomiendo que te vea un homeópata y que empieces a cambiar de diera, no a lo mejor una dieta antifúngica, pero sí libre de azúcares y alimentos refinados, y mucho vegetal fresco. No obstante, hasta que empieces a ver resultados a largo plazo, a mi me biene muy bien para el picor una pomada que se llama Positón. La verdad es que tiene unos pocos de corticoides, pero si la usas expórádicamenteno tien or que ser dalina. También es un poco antifúgica, por eso la recomiendan para el picor genital. La recomiendan para bebés, así que no debe de ser muy fuerte.

    Susana – Gracias por tu consejo. Resulta que mi abuela lleva tomando Kefir muchos años, porque sufría de colitis crónica y se lo recetó su médico de cabecera, así que me ha reganalado un hijo. Qué bueno. He empezado a tomarlo hoy mismo, ya te diré que tal me va. Ya usaba yogurt enriquecido con probióticos y arbol de té para las molestias baginales y me estaba llendo muy bien, pero usaré de este ahora.
    Qué tal lleváis el tema deñ sabor ácido, porque es muy ácido y como yo casi ya no como azucar, pues me cuesta un poco tomarlo.
    Lo único queno me ocnvence demasiado es que hay que mezclarlo con leche, y después de haber leido varios libros de alimentación ortomolecular, y cómo hablan de la leche, ya llevaba mucho tiempo sin incluirla en mi dieta diaria. Pero haré un esfuerzo. De todos modos la intentaré comprar ecológica. Y por supuesto, leche entera, antes que desnatada, que es malísima. Es preferible comer más grasas y menos proteinas animales, no como indican en casi todas las dietas antifúngicas. El sobrepeso lo proboca el exceso de proteinas animales en la dieta, y no las grasas.
    Qué opinas sobre la leche? Crees que merece la pena usarla, aunque el kefir convierte toda la lactosa en acido láctico, la leche sigue teniendo multitud de hormonas dañinas y tóxicas para es ser humano y eso sin contar que con los procesos de pasteurización, ésta pierde caso todos los nutrientes esenciales que tendría fresca.

    Bueno, otro día sigo comentando.

    Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y apoyo, besos.

  22. antonio permalink
    diciembre 2, 2009 19:37

    Hola unhadacualquiera, si no recuerdo mal tenias cita ayer con elena, precisamente estuve ayer en la tienda comprando unas cosillas y me acordé que te tocaba, espero que haya ido bien y que tengas la dieta un poco mas generalizadaaaa. Yo despues de una semana pasada muy mala,,,ahora me encuentro estupendamente, a ver lo que dura. Bueno espero que me leas y me cuentes, chao

  23. diciembre 22, 2009 11:30

    Hola Izaskun:

    ¿Es posible que me ayudes a contactar con Susana, la chica que me aconseja en este tema lo del kefir?
    ¿La puedes enviar una mail con mi dirección de correo electrónico?
    Si ella no quiere no me escribirá, pero quería saber si es posible intentarlo.
    Un beso guapa.

  24. william permalink
    diciembre 28, 2009 16:24

    me causa curiosidad que este fuero no aparecen hombre con el hongo de candida , yo tengo mas de quince años con el hongo y no me lo he podido curar ma lo controlo con flujoconazol pero los sintomas persisten .
    los sintomas mio son una picazon en los escroto.
    si alguna persona sabe como se oplica el bicarbonato de sodio como lo recomienda el dr . simoncini que por favor me lo haga llegar gracias

  25. María permalink
    diciembre 29, 2009 11:55

    William, hay bastantes hombres ya por el foro!!!

    Ni idea de lo del bicarbonato, lo siento.

  26. marina permalink
    enero 4, 2010 00:02

    hola este es mi correo ; si gustas podemos escribir atraves del correo ; yo tube candida durante mucho tiempo, y creo que te puedo ayudar. marina

  27. marina permalink
    enero 4, 2010 00:06

    chicas para la candida vaginal lo mas efectivo es tomar y usar vaginalmente los probioticos. existen ovulos de probioticos; es lo mas efectivo, y tienen que usar el condon hasta que usted y su pareja esten 100% curados

  28. enero 4, 2010 16:23

    Hola marina:
    El Kefir es mucho más potente que los probióticos y mucho más barato.

  29. marina permalink
    enero 5, 2010 04:13

    estoy muy deacuerdo contigo, pero es mejor a la ves tam bien tomar y usar vaginalmente probioticos -lactobacilos acidofilos, son los que reconstruyen la flora vaginal, de haber nivel normal de ellos en la vagina el hongo naturalmente vaja a un nivel inofensivo, pero hay otro producto que mejor de lo mejor, se llama muestra de yogur, se consige en las fabricas de yogutr. yo vivo en mexico pero ustedes en espana tienen unos sobres para hacer yogur casero, con estos sobres no hay bacteria patogena o candida que sobreviva

  30. Nayda permalink
    febrero 7, 2010 02:31

    Hola chicas! A la verdad que esta enfermedad me tiene harta y me quiere jugar
    sucio la mente. Me quisiera dar por vencida y comer como lo hacia hacen meses atras.
    Me reconforta saber que no estoy sola con esta maldita enfermedad.

    Ahora mismo tengo ardor, picor y dolor en el muslo derecho. Me bebi diflucan 150 mg y
    Espero mejoria. Tmb llevo dieta de viandas, vegetales y fruta (papaya).Tomoý 3 veces al dia
    vitamina C de 1000 mg por 3 veces al dia.Tome zinc y ahora tomo vitamina B6
    He leido que mujeres se han curado con jugo de aloe vera y padecian candidiasis por anos. Yo lo
    estoy utilizando a ver como me va. Dicen por ahí que el aceite de oregano es un potente antifungico,
    aunque yo no lo he comprado voy a hacerlo pronto. Viene de la marca solgar.

    Le pido a Dios por que todas nos curemos de esta pesadilla pronto. Mucha suerte y abrazos a todas!!

  31. rosana81 permalink
    febrero 10, 2010 20:34

    Me gustaría saber cuantas veces hace falta ponerse Kéfir en la vagina para curarse. Graciaas!

  32. Miriam permalink
    febrero 11, 2010 16:32

    Buena pregunta… A mi también me gustaría saberlo, jejejje
    Yo lo uticizo cuando me encuentro con lospromeros síntomas de hongos, (cuando tengo la zona seca o con picores). Y si lo pillo a tiempo, consigo que no broten, pero los hongos seguirán ahí en mi cuerpo, no creo que consiga curarlos. Tampoco confío en que se puedan curar del todo con una diteta, a no ser que la dieta se lleve ya de por vida.
    Si no los pillas a tiempo, el kefir silve para carmar y para que el brote de hongos dure menos, también para reconstruir la zona después de un brote. Yo el últim oque tube, lo curé con kefir y no con antifúngicos locales. Tardó un poco más, pero no me quedé sin flora en la zona.
    Cuando hay un brote muy fuerte, el aloe vera directamente en la zona, también ayuda mucho.

  33. Mar permalink
    febrero 11, 2010 16:51

    Estoy a la espera de que me envíen kéfir de agua, y os quería preguntar si vosotras os ponéis también el kéfir dentro de la vagina ( que es donde yo lo necesitaría .. )

    Bs

  34. rosana81 permalink
    febrero 11, 2010 18:23

    Me refería a acabar con un brote… 3 noches, 10 noches,… Yo es que empiezo a estar desesperada! Tuve un brote hace 6 años, y este segundo ya llevo dos meses con él, ya no sé qué hacer!

    Necesito que me informéis :S Con que os aplicais vía vaginal el Kéfir? (si esta liquido se sale enseguida con jeringuilla) Vale también el yogur con bifidus o el Laban (Laben o Leben)? Cuantos días va bien aplicarselo para acabar con el brote? Cuando sabes que estás “curada”?

    De verdad, en dos meses he probado de todo y cuando creo que me los he cargado, a los dos días vuelvo a manchar la ropa interior…. que desesperación :(

  35. Miriam permalink
    febrero 15, 2010 16:35

    Pues yo cuando lo uso, me pongo dos jeringas de 50 ml llenas de yogourt de kefir en la vagina. Pra que no se salga al instante, me pongo como haciendo el pino, pero apollada sobre los hombros y espero un poco a que el liquido baje hasta el final del utero y vagina, unos 40 segundos. Esto lo hago justo antes de acostarme, sabiendo que ya no me voy a levantar más por lo menos hasta tres horas después.
    A veces se puede colar un minusculo trozo de kefir, pero yo me pongo solo el yogourt.
    En ocasiones, con los brotes, se me irrita también la zona anal, e introduzco yogourt también por el ano. La misma cantidad. Los días son relativos. Yo necesité una semana para encontrarme del todo bien, pero eso lo tiene que ver uno mismo. Según se encuentre.
    Curada es una palabra inexacta. No creo que te consigas curar, pero por lo menos que el brote desaparezca de la vagina y puedas llevar una vida normal.
    Puedes probar a ver si poniendo el kefir directamente dentro funciona.
    Yo leí en una web inglesa, que cuando tienes hongos ardientes que duelen mucho, puedes poner kefir congelado en la vagina, y así ya de paso se te calma bastante.
    También puedes conpaginarlo con aloe vera. La planta, bien pelada, sólo lo trasparente de la planta, directamente en la vagina. Esto también ayuda a reconstruir de nuevo la pader vaginal, que se ha quedado destrozada por el hongo.
    Yo con el kefir me quedo nueva, pero sé que antes o después me volverá otro brote.
    En fin, por lo menos tengo un remedio no agresivo para el cuerpo que de momento, me va funcionando.

  36. febrero 15, 2010 18:42

    Dos de 50ml?? Eso es mucho, no? Bueno, probaré a ver. Y el flujo, cuanto tarda en ser normal?

  37. Miriam permalink
    febrero 15, 2010 18:55

    Upsss, perdoname, sí es mucho…
    De 10ml. son las jeringas, más que nada, porque más grandes, hacen daño. También lo puedes hacer con una pera de enemas, que se compra en farmacias.

    El tiempo como ya te comento, no se sabe, lo irás viendo tumisma, pero aunque sea dificil lo que te voy a decir, intenta, ante todo, relajarte, no obsesionarte con el tema y hacer tu vida en general con calma.
    Los estados de nervios y de ansiedad, son los que realmente afectan en el crecimiento de hongos, y no tanto la dieta que se lleve en ese momento.

    Yo hago Yoga.

  38. febrero 15, 2010 19:32

    Aaah, jeje, yo tengo de 10 ml. Tonces dos de 10, no? :) Y pera tb tengo una.

    Gracias por todo guapa! Cualquier duda te lo digo, vale?

  39. Mar permalink
    febrero 16, 2010 09:14

    Hola chicas, una preguntilla, lo que os ponéis entonces es el yogur de kéfir, utilizáis entonces el kéfir de leche ? ( es que el que yo estoy esperando que me envíen es el de agua )

  40. Miriam permalink
    febrero 16, 2010 09:52

    Yo tengo entendido que tanto el kefir de leche como el de agua, se hacen con el mismo bicho. Pero no estoy del todo segura. También me gustaría saberlo. Me comentaron una vez que yo podría utilizar el mismo bicho, en vez de poniendole leche, poniéndole la receta del agua, que lleva muchas cosas, como azucar, orejones, higos secos, etc…
    ¿Alguien podría decirnos si es así?

  41. Larissa permalink
    febrero 16, 2010 10:07

    Miriam a mi me gustaria tambien saber cuales son tus sintomas concretamente, es solo picor o sientes mas cosillas vaginales, mas que nada por si se asemeja a mis problemas , yo por ejemplo tengo ganas continuas de ir al baño y mis ovarios parecen que van a explotar como si llevara aguantando ir al baño horas.

  42. Miriam permalink
    febrero 16, 2010 16:40

    Sí eso también me pasa. Los picores son como quemazón y dolor. El tejido de la zona se queda acartonado y sin elasticidad. Se irrita y se inflama mucho, hasta el punto de que la piel se cae y salen como pequeñas llagas.
    Mis brotes como verás son muy fuertes.

  43. febrero 16, 2010 18:38

    Madre, yo nunca he tenido esos sintomas tan fuertes. Yo he tenido picores y quemazón, sequedad, flujo raro en la ropa interior, y en una ocasión los picores se trasladaron a la zona anal.

  44. Larissa permalink
    febrero 16, 2010 21:34

    Miriam y sientes que las ganas de hacer pis tambien desaparecen con el kefin , nunca lo he probado pero seria una autentica bvendicion poder olvidarme de ellos por un tiempo

  45. Miriam permalink
    febrero 17, 2010 08:49

    A mi también me daban ganas de orinar continuamente y me dolía al orinar, pero con los otros sintomas a la vez. Si es sólo la moletia en la uretra, vigilatelo, porque puede ser infección de orina y para eso hay que tomar antibiótico.
    Los picores vaginales normalmente aparecen cuando tenemos la vagina muy cargada de flujo espeso acumulado y a veces un lavado con agua con bicarbonato sodico viene también bastante bien. Yo le echo al agua dos gostas de esencia de arbol de té, que es antifungico y me calma bastante, pero lo que de berdad me cura es el kefir.

  46. febrero 18, 2010 06:47

    Tengo una pregunta que me atormenta… La ropa interior, con qué la lavais? Es que me da que puede tener gran parte de culpa de que no se acaben d ir los hongos…. Heeelp!

  47. María permalink
    febrero 18, 2010 07:35

    Rosana, yo también me he hecho la misma pregunta que tú. Y se lo pregunté en su día al médico y me recomendó lavar la ropa con un detergente lo más natural posible, tipo “lagarto”. Y para desinfectar bien me recomendó hervir la ropa interior. Esto último no lo hice, era demasiado trabajo para mi. Supongo que si tu ropa interior es blanca siempre puedes meterla en agua con un poco de lejía previa al lavado, pero no se si eso resultaría irritante… Conclusión: yo lavo la ropa interior normalmente, ya no me complico más la cabeza.

  48. Mar permalink
    febrero 18, 2010 08:47

    Buenos días,
    durante muchos años yo hervía la ropa interior, ya no lo hago pero lavo la ropa interior todos los días nada más quitármela con jabón lagarto.
    No sé que es de Marla, pero seguro que en cualquier momento entrará a saludarnos :-)

  49. Larissa permalink
    febrero 18, 2010 10:41

    Gracias Miriam , lo que mas me suele molestar es lo de hacer pis, pero no es lo unico , hay veces que tambien tengo quemazon y escozor en la entrada de la vagina ( con esto llevo ya como mas de un año), desde hace unos meses cada vez que me viene la regla noto tabien picor y como pinchazos. Las infecciones estan totalmente descartadas por el urologo , pienso que pueden ser otras cosillas pero cistitis como tal no es.

  50. Miriam permalink
    febrero 18, 2010 11:50

    Yo lavo la ropa interior normalmente con el resto de la colada. También estube algún tiempo lavandola con jabón lagarto, pero al no llevar suavizante, la`piel se me irritaba.
    Si tuvieramos que herbir la ropa interior para matar los hongos, también deberíamos herbir las toalla, las esponjas, y todo lo que pueda rozar la zona en algún momento. Es una locura, creo yo. La legía, os aseguro que no elimina los hongos. Comprobado. En los baños normalmente existen unos hongos, que proliferan, llamados el hongo rosa. Que suelen aparecer por el borde del resagüe, el bolde de la cortina de baño y por la juntas de la bañera, que parece restos de jabón pero no lo son. Son hongos. Si les echas lejía no desaparecen. Yo he conseguido quitarlos del baño con Silic bang. Pero claro, no vamos a lavar las bragas con silc bang. Así que habría que buscar un detergente desinfectante bueno. Pero como digo, es una locura pensar en lavar todo.
    Lo más importante es airear bien la casa, los armarios y toda la ropa. No guardarla nunca húmeda. Y por supuesto no aguantar una braguita humeda en la zona nunca y menos aún un salvaslip. Aunque te tengas que cambiar de braga 5 veces al día, la zona exterior siempre seca.

  51. Mar permalink
    febrero 18, 2010 11:59

    Muy importante e interesante lo que apuntas Miriam, sólo una cosilla con independencia del tema cándida ) , cuidado con los suavizantes, provocan muchas alergias en la piel

  52. Miriam permalink
    febrero 18, 2010 12:14

    Mi teoría sobre eso es muy distinta. Las alergias de la piel y otros eccemas. Desaparecen una vez que se lleva una dieta equilibrada, libre de azúcares, lácteos y arinas refinadas y se linpia el cuerpor de toxinas y metales. Y por supuesto si se lobera lamente de pensamientos negativos y de estress. Que son los mayores propulsores de generación de toxinas y metales.
    Por eso tampoco me entusiasman demasiado los antifúngicos y menos aún los de farmacia.

  53. Miriam permalink
    febrero 18, 2010 12:15

    Y cuando hablo de lacteos, excluyo el kefir, porque el kefir destruye la lactora (la sintetiza) y las hormonas que pueda tener la leche.

  54. febrero 18, 2010 12:24

    Bueno, excluyes las leches fermentadas, no? En general.

    Madre, en cuanto a lo de la ropa interior cada una piensa una cosa, jejeje,. Menudo lio!

  55. Mar permalink
    febrero 18, 2010 12:29

    Jjajajaja !! ya te digo, Rosana has abierto un nuevo debate que lleva por título: “cómo lavar las bragas “. Al final, como todo, un rollo intuitivo, mira yo las lavo con jabón lagarto porque me parece que es lo más natural y el que mejor lava, y tengo la manía de lavarlas nada más quitármelas por puritita obsesión, me da la impresión de que si las dejo en el cesto de la ropa sucia, van a empezar a crecer champiñones que colonizarán a su vez el resto de la ropa sucia ;-)

  56. Larissa permalink
    febrero 18, 2010 12:39

    La madre que os parioooo, como se dice en mi tierra.

    Como lo que yo me como la cabeza, ahora me hablais de como labar las bragas, ya tengo un nuevo tema de preocupación .

    Aunque con lo vaga que soy para labar a mano creo que seguire metiendolas en la labadora con el resto de ropa y que sea lo que dios quiera.

    Si crecen champiñones , asi tengo con que ganarme algo de pasta , jejejejeje :P.

  57. Ana permalink
    febrero 18, 2010 12:44

    Mi aporte: he leido en alguna pág sobre candy que hay que lavarlas siempre a más de 60°C. Para el tema de las toallas se debería usar una toalla específica para ahí (no la misma q se usa para el resto del cuerpo) y “dividirla” en tres (dependiendo del tamaño de la toalla), entonces es casi como usar cada día una toalla nueva. No sé si me xplico, de una misma toalla, hoy usaré la parte derecha, mañana la del medio y pasado la izquierda.
    saludos

  58. María permalink
    febrero 18, 2010 12:47

    champiñonessssssssss jajajajajajajajajaja.

    La solución a “cómo lavo mis bragas?” es tan sencilla como basarse en la técnica Beckam: usar la ropa interior de usar y tirar. Y a los cadáveres de las bragas meterles fuego para destruir cualquier organismo jaja.

    También podéis ir en plan comando… ;-)

  59. Miriam permalink
    febrero 18, 2010 18:23

    Anda, yo lo de la toalla espacífica para la zona usada por partes ya lo hacía.
    Como todo, es propia intuición.
    La experincia es un grado, jajjaja

  60. Miriam permalink
    febrero 18, 2010 18:24

    Mi padre siempre me dice que me va a comprar una alpaca de criár setas para que me siente un rato al día. Que conmigo seguro que hacía negocio.

  61. elfa permalink
    febrero 18, 2010 19:49

    juajuajuajua, sois la monda!!!!

    Lo que fijo pero fijísimo no falla es………………….no usar bragas!!!!!!!!!!!

    Ni crecen, ni se reproducen, ni hay que matarlas ( además de ahorrar detergente y colaborar con el medioambiente) Perfecto!!!!!

    además, si teneis pareja y le decís que no llevais ropa interior ni te cuento como se ponen……….

    jajajajajajajjaaajaajaja

  62. Miriam permalink
    febrero 19, 2010 09:17

    Jajajajajajajajaja que bueno.
    Yo hace mucho que dejé de dormir con bragas. Consejo de mi ginecólogo: En cuanto llegues a casa y te pongas cómoda, no utilices bragas, que te irá mejor.

  63. Mar permalink
    febrero 19, 2010 09:28

    Hombre lo de la toallita sólo pa’hí imagino que lo haremos todas ..
    Sin bragas ???? vosotras filpáis, yo no puedo dormir sin bragas ! y si me constipa ???? calla, calla ….

  64. María permalink
    febrero 19, 2010 10:00

    Mar, yo en la vida habría pensado en dormir en bolas, pero desde que vivo sola (y hablo sola, sin compartir con compañer@s) la cosa cambia. Eso si, cuando voy a dormir a otros sitios, ni se me ocurre el no llevar bragas, no ponerme pijama o sepa dios que. Qué indecencia jajaja! A ver si se te van a helar los champiñones…

  65. marina permalink
    febrero 20, 2010 00:02

    hola chicas, yo tuve cándida por muchos anos, tome anti fúngicos mas caros y mas nuevos que existen y el resultado siempre fue nulo, tenia los mismos síntomas que ustedes, inflamación, cervicitis, inflamación pélvica, problemas en el colon y vías urinarias, depresiones constantes. Fui a Cuba para poder curarme, y si, al mes ya no tenia cándida. Voy a compartir el tratamiento que me dieron y los cuidados de higiene personal.
    1. Cultivo vaginal (para asegurarse que si era cándida)
    2. ropa interior debe ser lavada y bien enjuagada, secada al sol durante 12 hrs o planchada con la plancha bien caliente (para evitar el re contagio) al derecho y al revés, no secar los calzones en los baños obscuros.
    3. durante el tratamiento no usar tanga (hilo dental como dicen), como que son muy apretados no entra oxigeno en la vagina, eso provoca que se crean otras bacterias mas.
    4. si usan los pantalones durante el tratamiento cada ves que los vayan a poner tam bien hay que planchar con la plancha muy caliente al derecho y al revés en la parte que se rosa con los genitales (para no lavar tan seguido).
    5. relaciones con su pareja con condón, hasta no estar seguras que ni nosotras ni ellos estemos curados.
    Estos consejos son para evitar el re contagio.
    6. lavar los genitales con agua hervida con bicarbonato de sodio (1L de agua con 1 cucharadita de sodio). Si es posible no usar durante el tratamiento.
    7. para echar kéfir o yogurt usen las jeringas desechables ( no usen peras, no hay modo de desinfectar bien por dentro, pueden reinfectarse).

    Tratamiento que me dieros es siguiente:
    1. no tomar café, te negro, no fumar, no comer chocolates, no ingerir alcohol ( son irritantes y imunodepresivos, esas restricciones son temporales).
    2. tomar 1 capsula de multivitaminas al día durante 3 meses.
    3. comer 1 cucharadita de miel al dia durante 3 meses.
    4. levamizol 1 tableta el lunes y otra el jueves, durante 3
    meses. ( es un medicamento para los parásitos, pero en ese esquema levanta las defensas del organismo).
    Lo mencionado en los 4 puntos es para levantar las defensas.
    Usar kéfir o suero de yogurt (no dulce) cada noche, pueden tam bien diluir lacto bacilos acidofilos en agua y después juntar con el yogurt o kéfir, eso va acelerar el tratamiento. Tomar por vía oral kéfir o yogurt y capsulas de lacto bacilos acidofilos ( en la etiqueta de lacto bacilos acidofilos que diga vivos).
    Si desean preguntarme algo pueden comunicarse conmigo atraves de SKYPE nombre del usuario es osmanihelis ese servicio es totalmente gratuito.
    Chicas les deseo lo mejor y mucha suerte.

  66. marina permalink
    febrero 20, 2010 00:36

    chicas ustedes en espana tienen muchos productos para la candida aparte del kefir
    LACTINEX® Ovulos
    Primer probiótico reconstituyente de la flora vaginal normal

    Recolonización con lactobacilos exógenos para el restablecimiento del ecosistema vaginal y la eliminación de microorganismos patógenos.
    Reduce la recurrencia de la vaginosis bacteriana.
    separar

    Restituye la flora de Döderlein después de un tratamiento local o sistémico con antisépticos o antibióticos.
    Disminuye el pH y protege el medio vaginal durante el embarazo de riesgo.
    separar

    Coadyuvante necesario de los antiinfecciosos tradicionales en las vaginosis bacteriana severas.
    Prospecto

    Fórmula:
    Cada óvulo contiene: Lactobacillus acidophilus: 108 – 109 Bacterias Viables. Excipientes: Dióxido de Silicio, Witepsol S55, c.s.

    Acción terapéutica :
    Reconstituyente de la flora vaginal fisiológica. Ya con la primera aplicación se induce un aumento o una recolonización de la vagina por esos gérmenes.

    Indicaciones:
    Leucorrea vaginal. Infecciones vaginales producidas por Candida albicans o Gardnerella vaginalis, mientras no haya una indicación imperiosa de tratamiento antibacteriano / antimicótico. Restitución de la flora de Döderlein después de un tratamiento local o sistémico, con antisépticos o antibióticos. Infecciones vaginales por flora mixta. Restitución de la flora vaginal en caso de leucorrea en la postmenopausia, por ejemplo, como medicación acompañante a una substitución estrogénica.
    Contraindicaciones: Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Hemorragias vaginales de etiología desconocida. Uso de productos espermicidas. No debe ser usado en niñas antes del momento de la pubertad.

    Posología:
    -Leucorrea, infecciones vaginales, recolonización:
    Al anochecer, antes de acostarse introducir 1 óvulo profundamente en la vagina, durante 6 a 12 días. El tratamiento debe suspenderse en caso de una eventual menstruación y reanudarse una vez terminada ésta. -Leucorrea postmenopáusica:
    Al anochecer, antes de acostarse introducir 1 óvulo profundamente en la vagina, durante 12 días. Presentaciones:Envases conteniendo 6 y 12 óvulos vaginales.

    Presentación:
    Envases conteniendo 6 y 12 óvulos vaginales.
    Importante. Conservar en el refrigerador entre 4º y 8ºC. Después de retirar cada óvulo, el recipiente se deberá cerrar firmemente y colocar nuevamente en la heladera.

  67. marina permalink
    febrero 20, 2010 00:41

    PROBIOTICOS
    En el ser humano viven aproximadamente 100 billones de bacterias de unas 400 especies distintas. Estas bacterias se adquieren durante los dos primeros años de vida, primero de la madre y posteriormente del entorno. La mayoría de estas bacterias viven en el tracto gastrointestinal, en un ambiente de simbiosis o equilibrio, es decir, de relación beneficiosa para algunas sin perjuicio de las demás.
    A esta microflora intestinal se le atribuyen varias funciones:

    * Nutrición y metabolismo, como el incremento de la absorción de calcio por el colon y la regulación del metabolismo hepático de los lípidos o grasas.

    * Protección frente a agentes infecciosos externos y frente al sobrecrecimiento de especies potencialmente patógenas o desencadenantes de infección

    * Efecto trófico o regenerativo del epitelio intestinal, mejorando así la función de barrera del mismo.

    * Papel modulador sobre el sistema inmunológico o defensivo de la mucosa

    El equilibrio entre las diferentes especies bacterianas del intestino, puede verse modificado por diversas causas como son los cambios en la alimentación, el consumo de antibióticos y los procesos inflamatorios, entre otros.
    La flora bacteriana intestinal se ve implicada en el desarrollo de la enfermedad inflamatoria intestinal, en pacientes predispuestos genéticamente, en los que hay una respuesta inmunológica alterada frente a dichas bacterias intestinales. Prueba de ello es la remisión inflamatoria que se consigue con la derivación del contenido fecal a través de una ileostomía o con la esterilización de la luz intestinal.
    Con el fin de optimizar las funciones de esta flora intestinal se ha propuesto la utilización de probióticos y prebióticos.

    Los prebióticos son ingredientes de la comida no digeribles, que favorecen selectivamente el crecimiento y la actividad de un número limitado de especies bacterianas. Estos prebióticos suelen ser hidratos de carbono o “azúcares” no digeribles, que después de su paso por el intestino delgado, llegan al colon o intestino grueso sin modificar. Aquí las bacterias fermentan y consumen estos hidratos de carbono, obteniendo energía a cambio.

    Los probióticos son microorganismos vivos, que ingeridos en cantidades adecuadas, producen efectos beneficiosos para la salud, que se añaden a su valor puramente nutricional.

    Se han utilizado probióticos con cepas de Lactobacilos en numerosos estudios experimentales en animales con resultados prometedores. Posteriormente, se han usado otros probióticos con una bacteria llamada Escherichia Coli en pocos pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, tanto con enfermedad de Crohn como con colitis ulcerosa. Se pretendía evaluar el mantenimiento en el tiempo de la respuesta lograda con otros medicamentos como la mesalazina y los corticoides (nombres genéricos de fármacos como Claversal® y Prednisona®, respectivamente, entre otros). Estos trabajos encontraron que este probiótico mantenía la respuesta, de igual manera que la mesalazina.

    Actualmente se está utilizando un probiótico conocido como VSL#3, que contiene 8 cepas que incluyen diversos tipos de lactobacilos y bifidobacterias, a unas concentraciones elevadas. VSL#3 ha demostrado una eficacia alta en los pacientes con reservoritis o pouchitis crónica, que han conseguido responder al tratamiento con antibióticos.

    La reservoritis o pouchitis es la inflamación del reservorio o “bolsa” ileoanal que se confecciona tras la extirpación del colon y del recto en pacientes con colitis ulcerosa. Esta complicación aparece hasta en el 50% de los pacientes intervenidos a los 10 años de la cirugía. Aunque la causa de esta inflamación es desconocida, se ha demostrado que la cantidad de lactobacilos y bifidobacterias es baja en el reservorio ileoanal. Esto podría explicar la respuesta a este probiótico.
    También VSL#3 es efectivo en la prevención del desarrollo de esta complicación (reservoritis) en los pacientes en los que se confecciona dicho reservorio ileoanal. Estas indicaciones tienen un grado de recomendación alto según los criterios de la “Medicina Basada en la Evidencia”.

    Por otro lado, parece que VSL#3 puede ser útil en la colitis ulcerosa en brote leve o moderado que no haya respondido al tratamiento con mesalazina (ClaversalR, PentasaR o SalofalkR).

    Los ensayos clínicos controlados y bien diseñados en la enfermedad inflamatoria intestinal permitirán aclarar qué cepas probióticas son útiles en cada caso, cuál es la combinación ideal de las mismas, la dosis óptima y la frecuencia de administración, en otras indicaciones.

    Dra. Isabel Vera Mendoza. Servicio de Aparato Digestivo. Hospital Puerta de Hierro. Madrid.
    Artículo extraído de Crónica 74 – enero 2007

  68. Miriam permalink
    febrero 20, 2010 10:14

    Madre mía, qué de información…
    La verdad es que es más de lo que ya sabía, pero más de lo mismo.
    Bueno, chicas, la verdad es que ahora yo atravieso otra nueva fase en la que me surgen nuevas dudas y a lo mejor alguna me puede ayudar.
    Ante ayer me dieron la feliz noticia de que estoy embarazada y este mes pasado, sin saberlo aún, tube hongos. Todavía no sé cómo pero mi instinto me dijo que no debía usar más antifúngicos de farmacia, porque no me curaban del todo y me dejaban hecha polvo.
    Así que utilicé lavados con agua hervida con bicarbonato y después usé kefir durante una semana y me curé.
    No sé si los hongos volverán o no. Pero, me gustaría saber si es recomendable usar kefir inyectado con la jeringa directamente en la vagina, estando embarazada.
    El kefir lo tomo vía oral a diarion y los problemas intestinales desaparecieron hace tiempo.
    Bueno, ahora con la inflamación del útero, tengo bastantes gases, pero algo solucionable.

    Ya me decís si alguna ha estado alguna vez en mi situación.

    Gracias a todas por vuestras respuestas y besos…

  69. elfa permalink
    febrero 20, 2010 15:22

    hola Miriam ¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!

    Pues sí es una feliz noticia, muchas felicidades.

    Mucho no te puedo ayudar, lo que sé es que durante mi último embarazo me detectaron candidas y me las trataron pues me decían que si no las curaba, el bebé podía infectarse en el parto y tener problemas. En principio se solucionó pero desde esa ya no las quité de encima (y van 12 años) ahora crónicas e incluso colonizan con heridas en la parte externa de la vajina que me detectaron con una biopsia, pues no sabía que podía ser.

    Mi hijo no tuvo ningún problema hasta los 9 años que empezó con problemas de piel, se fue agravando con el estómago, y lo que a mí me mosquea es que tiene muchos sintomas similares a los nuestros, aúnque ahora se decantan hacia alguna intolerancia, no sé, ahí ando peleándome………… caray, que me estoy enrollando……….

    Lo mejor es que te lo vean para prevenir, mucho ánimo y disfruta tu estado que es algo increíble y único.

  70. febrero 20, 2010 17:10

    Tanta info ya no sé si aún tengo infección, si ya no, si hago las cosas bien o mal,…. pfff, que rayada estoy. Por lo menos una cosa he cambiado, y es que llevaba un mes y pico atormentada sin salir, sin ganas de nada, y he decidido que se acabó, que tengo que hacer vida normal, quitando ciertas cosas que no son buenas para esto, pero vida normal

  71. febrero 20, 2010 17:11

    Por cierto, enhorabuena Miriam. Y mil gracias a todas por ir ayudandome en mis dudas :)

  72. Laura permalink
    febrero 20, 2010 17:45

    Hola a todas,

    No os podéis imaginar la alegría que me ha dado leeros. Llevo con cándidas desde que me hice la primera citología a los 18 años, así que ni sé cuando aparecieron y tengo 33 años. Desde entonces, como todas vosotras, óvulos de todo tipo y después un año con pastillas (Sporadox). Al final, cada vez volvían más a menudo y más fuertes. Mis primeros síntomas eran picores y flujo, pero desde hace años ya no tengo picores. Todos los meses, o me pongo una caja de óvulos en cuanto termino el periodo, o rápidamente noto inflamación vaginal seguida de sangrado (flujo oscuro). Cada vez peor, como os digo.

    La semana pasada, después de haberme tratado casi todo el mes anterior, volvió el sangrado y el dolor y me decidí a ponerme a buscar en internet.. Nos sabéis la alegría que he sentido encontrando un sitio como éste. Y el enfado, ¿cómo es posible que después de tantos años ningún médico me haya puesto a dieta?? En fin…

    Ya estoy a dieta desde hace 5 días y he visitado a un naturópata.

    Me gustaría consultaros el tratamiento ya que sabéis mucho más que yo de medicina alternativa (yo sólo sé de óvulos y pastillas). Por supuesto dieta estricta como todas estáis haciendo y los siguientes complementos:

    -Clorofila
    -Oxidrink
    - Femina flor
    -Alcaxon
    -Vermifort de sofibio

    ¿Qué os parece? La verdad es que me he gastado medio sueldo pero si mejoro habrá valido la pena!!!!

    Estaba desesperada y me siento mucho mejor. A mi me pasaba con los óvulos siempre y tb. me está pasando ahora. Leí una vez, porque me asusté mucho y el médico no me quiso explicar por qué era, que las cándidas se despegan y dejan huecos en las paredes de la vagina. ¿Soléis sangrar también con los tratamientos?

    Muchas gracias por leerme.

  73. elfa permalink
    febrero 21, 2010 10:13

    Hola Laura,
    lo que pones que has comprado para tomar no sé si será del todo adecuado ( las demás chicas ya te dirán)
    Casi todas seguimos el libro de Cala Cervera “Candidiasis Crónica” (yo lo compré, pero se que algunas se lo descargaron) y en él te explican todos los pasos a seguir, desde dieta a tratamienro y lo más importante, los pasos, pues no se toman antifúngicos hasta el 2º mes y así con otras cosas.

    Mucho ánimo

  74. Laura permalink
    febrero 21, 2010 20:46

    Hola Elfa,

    Pues espero no estar haciéndolo mal (¡otra vez!). El tratamiento me lo ha puesto un naturista y estos productos, para dos meses, son carísimos. A ver si encuentro el libro por internet para empezar a leerlo mientras que las otras chicas me dicen algo sobre lo que estoy tomando. La verdad es que los productos son carísimos!!

    Gracias por contestar

  75. María permalink
    febrero 22, 2010 07:41

    Hola Laura,

    De los productos que ennumeras, yo he usado el Fémina Flor. Carísimo, efectivamente. A mi me fue bien, pero creo que es fundamentalmente por los avances de la dieta. Respecto al resto de los productos… Ni idea! Un beso. Y ánimo!

  76. Ana permalink
    febrero 22, 2010 08:14

    Laura enviame un mail a contracandy@gmail.com por el libro
    saludos

  77. elfa permalink
    febrero 22, 2010 14:11

    Laura, a mi también me suena sólo el “Femina Flor”, pero a la mayoría se lo aconsejan varios meses después de empezar la dieta, después de que los antifúngicos hayan eliminado gran parte de la candida y es para repoblar la flora vaginal

  78. Laura permalink
    febrero 22, 2010 16:55

    Muchas gracias por vuestros comentarios… La verdad es que ahora me siento menos incomprendida.. Éste ha sido mi primer fin de semana “a dieta”: cine y tres infusiones de poleo en un bar… Imáginate la cara que se le queda a todo el mundo.. Con lo que a mi me han gustado siempre las cañas.. Y claro, que estoy a dieta no cuela: peso 50 kg.

    Ahora mismo te envío un mail Ana.

    Lo de los productos, pues me he gastado 200 euros en todo: menos mal que me los voy a ahorrar en vida social. Luego repito el post y os cuento que llevan.. También os iré diciendo qué tal me han ido. La terapia es de un médico que, por cierto, lo he encontrado citado en esta página (pero no doy nombres porque no sé si se puede). En principio, el tratamiento es para dos meses y luego me contará… Con los óvulos he sangrado un montón (tb. me pasaba con el Ginecanestén y demás). Me dijeron que, cuando las cándidas se desprenden de las paredes y tienes una fuerte infección, dejan heridas que son las que te producen el sangrado.

    A ver qué tal… Por lo menos me siento más animada que nunca porque creo que, al menos ahora, estoy haciendo las cosas bien… Las pastillas hace mucho ya que no me ayudaban nada y no conocía ningún tratamiento alternativo.

    Besos a todas. A partir de ahora estaré por aquí.

  79. Laura permalink
    febrero 22, 2010 18:15

    Como os comenté, os dejo la lista de productos y lo que llevan. Lo tomo todo a la vez junto con la dieta. Como no los conocéis, os digo que son, que imagino que será más fácil.

    La verdad es que me parece una pasada.

    -Clorofila Forte: clorofila magnésica, clorofila sódica, propoleo aromatizado con Lippia (orégano) y estearato de magnesio. He leído en un artículos que los alimentos ricos en clorofila ayudan al crecimiento del acidophilus y evitan la reproducción de la levadura.

    -Oxidrink: gotas que incluyen agua, fosfato disódico, fosfato dipotásico y clorato sódico. Liberan oxigeno en el organismo. En su paso por el tubo digestivo favorecen la eliminación de las bacterias anaerobias y estimulan la flora intestinal

    - Femina flor: óvulos

    - Candystop: éste imagino que sí lo conocéis.

    -Alcaxon Taxon: no he conseguido averiguar aún para que es.

    -Vermifort de sofibio: tampoco sé lo que es ni lo que lleva porque no ha llegado aún al laboratorio.

  80. larissa permalink
    febrero 22, 2010 23:16

    Hola Laura, sinceramente lo que comentas en especial en candystop, el femina , yo creo que todas lo hemos utilizado o estamos en ello, lo demas por lo que comentas son cosas tipicas que son para el sistema inmunologico y a la vez antifungicos , por lo poco que entiendo son cosas muy tipicas y normales, aunque normalmente se empieza con la medicacion antifungica al mes de estar con la dieta pero bueno no creo que sea nada muy relebante.

    El dinero , visto lo visto tampoco es tanto , esta dentro de lo normal , personalmente tambien pienso que es una pasada pero es lo que solemos mas o menos gastar todas.

    Por cierto se recomiendan algunas paginas donde algunas cosas por no decir todas son mucho mas economicas que aqui en españa y merecen la pena.

    Referente al medico al que acudes puedes comentarlo sin ningun problema de hecho podras leer de algunos por el blog , personalmente estoy buscando medico jejejeje asi que mira asi me ayudas .

  81. febrero 23, 2010 12:25

    Estoy de un bajón que no me aclaro… y es que mi candida vaginal se ve que me adora… vuelvo a manchar la ropa interior y vuelvo a tener enrojecimiento… ya no sé qué hacer… tengo hora en el ginecologo dentro de tres semanas y hasta entonces… :(

  82. Laura permalink
    febrero 23, 2010 15:39

    Hola Larissa,

    Gracias por tu comentario… La verdad es que me imagino que los precios son los normales, pero este mes, de golpe, 200 euros… Me he quedado sin un duro… acostumbrada a la cajita de óvulos que cuesta 3 euros (para nada, la verdad), pues lo he notado un montón, pero estoy muy animada leyendo vuestros comentarios.. De hecho, fue gracias a ellos por lo que acudí a un Herbolario a preguntar por un naturista de confianza.

    Sobre los medicamentos, pues estoy ahora hasta arriba de trabajo y os voy leyendo con cuenta gotas… Algo he visto ya sobre las páginas que me comentas para comprar los medicamentos.. De momento lo tengo todo ya comprado, pero estaré más espabilida la próxima vez.

    Si quieres que te comente despacio la terapia que estoy haciendo y demás, envíame un mail a laura.candystop@gmail.com y te lo paso todo escaneado por mail. A mi, sinceramente, me la ha pasado una amiga que es la que le ha estado visitando. De momento, tengo el tratamiento para dos meses y después sí iré a verle con los avances… Es que, sinceramente, ya no tenía dinero y necesitaba urgentemente hacer algo (tenía un dolor espantoso y estaba sangrado otra vez: a mi me produce sangrado).

    Si te quiere que te lo envíe escaneado, mándame un mail.
    Laura.

  83. EMY permalink
    marzo 5, 2010 19:12

    PUede que tengas algún problema o seas muy alérgica a algunos de los alimentos que estás llevando en tu dieta de bajas azucares, y por más que saques las frutas, lacteos… etc. a lo mejor tenés una fuerte alergia a alguno de los alimentos por lo que el intestino se inflama. Creo que se llama síndrome de mala absorción. Deberías saber a que sos alérgica y partiendo de allí seguir con la dieta reducida en azucares. Está es por solo unos meses y te curas.
    Para saber a que alimento sos alégica existe un tes llamado ALCAT (www.alcat.com.ar). Te extraen un poquito de tu sangre y lo analizan determinan cuales alimentos debes eliminar por unos meses. Luego seguirás con tu vida normal y curada.
    Besos. Suerte.

  84. marina permalink
    marzo 5, 2010 19:35

    Rosana, lee la informacion anterior que escribi, creo que te va a ayudar, me imajino que tuviste tratamientos multiples, lo mas correcto ahora no usar mas ovulos antimicoticos si no empesar poblar la flora vaginal la que esta muy danada. mucha suerte y animo, te vas a curar.

  85. Mensaje (especialmente) para Míriam! permalink
    marzo 30, 2010 09:24

    Hola a tod@s!!

    Míriam, o cualquiera de vosotras; no sé si me podríais contestar, tengo una duda severamente inquietante.

    Tengo candidasis INTESTINAL (rezo porque no me baje donde no debe porque creo que no lo soportaría)

    He empezado, por mi cuenta, a hacer dieta bastante estrictamente y me siento más cansada, pero imagino o quiero pensar que son las cándidas que protestan porque quieren morir matando.

    El caso es que después de estar mes o mes y medio (por seguridad) con la dieta quiero empezar con antifúngicos, todos naturales pues no soy amiga de los laboratorios. Tengo pau d’arc, ajo, orégano y extracto de semilla de pomelo pues he leído que son los más efectivos.

    También he pedido kefir y me pondré a tomarlo en cuanto empiece con los probióticos, como complemento y por la sensación (psicológica) de tomar lácteos… Que aunque he comprobado que no me sientan bien me cuesta desprenderme de este hábito tan tonto.

    El caso es que estaba embarazada y desgraciadamente perdí mi bebé .
    Me comentó una persona (matizo que no es entendida del tema) que a una amiga suya (así que imaginad la fiabilidad de la información, no porque la persona no sea de mi confianza, sino por el trastorno del canal de la información) le habían dicho que su aborto de 6 semanas -el mío fue de 10- se lo podrían haber provocado las cándidas intestinales que padece.

    Me pareció terrible y me he sentido muy, muy culpable … ¿sabéis algo del tema?

    Y mi otra duda es, ¿podré seguir todos estos tratamientos?
    El ajo y el orégano son abortivos, lo sé, pero en las dosis indicadas no son malignos, según me han confirmado en el herbolario.
    Y, si no, ¿hay alguna alternativa?
    La dieta de Cala no parece contraproducente, pues comes de todo lo necesario.

    Os agradecería cualquier comentario o aporte, por favor!!

    Muchas gracias de antemano por haberme leído.

  86. Eva permalink
    marzo 30, 2010 11:15

    Hola, te cuento mi caso el verano pasado yo estaba embarazada y cuando fui a la revisión de las 12 semanas el bebé había muerto. Hoy sé que tengo candidiasis intestinal, bueno en todo el aparato digestivo… llevo 12 días con la dieta y tratamientos y me acabo de enterar de que estoy embarazada de nuevo después de meses intentándolo.
    La verdad es que todavía tengo que asimilarlo, pero no me gustaría pensar que la cándida tenga algo que ver en todo esto. Ya os iré contando como evoluciona todo, pero no voy a pensarlo porque sino me desanimaría.
    CUando acuda a mi naturista lo hablaré con ella a ver qué opina ella y si tengo que tener especial cuidado con algo.
    Ya os diré lo que me recomiende.

  87. Miriam permalink
    marzo 30, 2010 17:00

    Hola, la verdad es que es inquietante.
    Yo estoy embarazada y me estáis acojonando un poco.
    A ver, es cierto que según Cala H. y su libro, la candidiasis intestinal, puede provocar infertilidad, pero bajo mi punto de vista, esto está más relacionado con los estados de ánimo y los desórdenes nerviosos que la enfermedad produce. Puesto que está claro que para quedarse embarazada y que el embarazo cuaje, ahi que estar muy tranquila y relajada, con poco estrés y poca ansiedad. El trabajarse esos estados de ánimo y actitudes, influye mucho en la proliferación de la candida.
    Yo tengo candidiasis intestinal y mi embarazo va perfectamente.
    La dieta de Cala H es contraproducente durante un embarazo. Cualquier homeópata o naturópata en condiciones, te lo podrá decir. Y los antifúngicos, por mucho que sean naturales, tabién. En un embarazo no se debe tomar de nada, excepto en casos extremos de infecciones o temas más graves, lo que un médico considere.
    Lo único que tengo claro resecto a cómo la candidiasis afectará a mi bebé, es que como yo ya la llevo en sangre, mi futuro hijo/a la va a llevar también. Es de lo único que me puedo sentir culpable. Pero eso no quiere decir que la vaya a desarrolar. La mayor parte de la población la tiene en sangre y todo ser humano sano debería de tenerla en su intestino. El problema, es que ésta sea invasiba como en nuestro caso. Y eso ha sido por unos malos hábitos generados de alimentación durante años, o bien, el abuso de antibióticos u otros fármacos o drogas inmunodepresoras.
    No existen pruebas de que afecte, pero es cierto, que si lo piensas bien, una candidiasis intertinal debocada, puede probocar un intertino perforado con una mala absorción de nutrientes y con fácil absorción de tóxicos, a demás de una alta toxicidad en el cuerpo. Y esos si son factores que puedan probocar un aborto prematuro, o una infertilidad.
    Yo recomiendo ante todo, no obsesionarse y mucho relax….

  88. Lucia permalink
    marzo 30, 2010 22:06

    Chicas me habeis asustado un poco y estoy super preocupada, tengo candida istestinal y estoy pensando en quedarme embarazada, de hecho no creo que este embarazada pero puede haber alguna posibilidad y tengo mucho miedo. Quiero un bebe pero me da miedo con la candida, de verdad chicas ojala sea solo lo que dice miriam y solo que el bebe puede tener mas posibilidades de desarrollar esta enfermedad que otra persona.
    Chica de verdad tengo mucho miedo .
    os dejo este post que es lo unico me da animo
    http://www.medicinaintegral.es/10395/10437.html

    Chicas matenernos informada .

  89. Miriam permalink
    marzo 31, 2010 17:29

    Hola Lucia, gracias por el post. Me tranquiliza muchísimo y no sabes de qué manera. Puesto que a mi me lleva el Dr. Saavedra desde hace medio año. No ha acabado con tadas mis pruebas, porque se ha visto interrumpido su trabajo por mi embarazo, ya que una de ellas era yba radiografía. Me ha recetado ciertos consejos de vida sana y alimentación, con papillas de papaya antes de las comida y Ultralevura con Bifidus y lo llevo muy bien. Pero seguiré con mis pruebas una vez de a luz.
    Este señor es una maravilla.

  90. Lucia permalink
    marzo 31, 2010 18:00

    hola miriam me alegro mucho que te tranquilece el post que te puse , sinceramente para mi tambien es lo unico que me da esperanza, yo de momento lo he estado haciendo todo esto por mi cuenta pero tengo ya cita con el doc. saavedra, me alegro sabver que como medico para la candida tambiem es bueno.
    Te lleva el tambien el control de la candida con el embarazo ? me podrias contar un poquito que tal todo .

  91. Miriam permalink
    abril 5, 2010 09:34

    Pues durante el embarazo no hay control de la candida. Hemos quedado en volver a vernos después del embarazo, puesto que como ya comenté, durante el embarazo es perjudicial tratarla. Se puede convivir con ella sin problemas, puesto que como no hay periodo, no aparece vaginal, o al menos no muy fuerte. Y lo único es que los sintomas de gases e inchazón intestinal son peores durante el embarazo, pero por eso el doc. me ha mandado ciertas pautas de alimentación. Pero tratarla con antifungicos es muy perjudicial para el feto, por la cantidad de toxemia que la candida emite al morir.
    De todos modos, en general estoy en contra de los antufungicos aunque sean naturales. Hay otros medios para desacerse de la candida excesiva sin antifungicos, como las limpiezas hepáticas y de colon.

  92. Eva permalink
    abril 8, 2010 14:21

    Mirian acabo de leer tus indicaciones sobre no tratar las cándidas durante el embarazao. Bueno a mí mi naturópata sólo me ha eliminado el aceite de orégano, en cuanto a lo demás me ha mandado seguir como hasta ahora. Otra vez más existe contradicciones según quien te trate. Yo quiero pensar que sabe lo que está haciendo. De todos modos ya os iré contando cómo evoluciona todo.
    Por cierto en el cultivo vaginal sí que me salieron las cándidas.

  93. Miriam permalink
    abril 8, 2010 18:22

    Bueno, efectivamente cada cual lo ve de una forma. Lo que si es real, es la cantidad de toxicidad que las cándidas emiten cuando las matas con antifungicos y entre los muchos componentes tóxicos, emiten grandes dosis de mercurio. Yo no me arriesgo a tomar nada ni a tratar nada. Yo la candida vaginal, durante los primeros días de embarazo, sin saber que estaba embarazada, la traté con kefir, es decir, provióticos y no he vuelto a tenerla.
    Y ahora muy contenta e ilusionada, puesto que ayer me hicieron la eco de las 12 semanas y mi bebé está perfecto. Perfecto el priegue nucal, y las medidas. A demás salta como una rana el bichillo. Así que podéis estás tranquilas por la cádida. Lo único que estoy sufriendo es el colon irritable más pronunciado que antes, pero con ciestos hábitos y ciertos alimentos, lo tengo bastante controlado.

  94. Samsara permalink
    junio 16, 2010 14:04

    Hola a todos compañeros-as!!!
    Enfín soy una más como vosotros que sufre en silencio….a las cándidas, jajajaja, me río por no llorar, porque no me he deshago de este hongo.
    Os cuento que recuerdo que me entró después de un fuerte cistitis que me dió, me mandaron un fuerte antibiótico que al día de hoy sé que me machacó mi flora bacteriana, porque no he vuelto a ser la misma, las tuve allá como hace diez años, a partir de entonces las cándidas me acompañan, con recaídas cada dos años, como lo normal, mucha fruta, productos integrales, sin sal (ojo con las tiroides, ya os contaré otro día), justito de grasas, proteinas y dulces.
    Hace tres años mi padre enfermó muy grave, con la penita de verle empeorar por meses, sufrí muchísimo, ya que le adoraba, y además se juntó una premenopausia complicádisima (mis hormonas se volvieron completamente locas) teniendo la regla estaba controlada, siempre me hacía una analítica de sangre al año, y mi PH, era siempre bajito, aparte de lener leucopemia (creo que son las defensas bajas), tan bajo como llegar a PH 5.5 en sangre, osea ácido, desde hace años.

    Harta de tener tantas goteras los médicos no me han solucionado gran cosa de mis pequeñas dolencias o molestias, opté por otra medicina la homeopatía y recordé que tengo un amigo escepcional que me ha ayudado bastante, el Doctor Gabriel katibi, me ha ayudado mucho hemos resueltos algunos de ellos, creo que es el único en combinar varias terapias a la vez, y me ha ido bien en general.
    Os cuento que ahora están ahí acosando cada dos meses, como sabeis los médicos más química, pero he descubierto la plata coloidal, me compré un frasquito en el herbolario de 50c l, y por ahora y lo digo bajito me ha ido bien, os lo cuento por si os vale, un buen trago y jeringuilla en la vagina, así siete noches, con el estómago vacío, las dos últimas recaídas me las ha curado, he redicido las levaduras y losa alimentos curados, no valiéndome para nada, porque sé que están en mi intestino, creo que haré este verano lavados de colom, para probar, por cierto es inocuo la plata coloidal y vale para herididas en la boca, jajajajademás como desodorante!!!, enfín que he hecho un gran pedido de dos frascos de 200 cl unos 45 euros puesto en casa, que me ha costado el doble que uno de 50. Ahora estoy tomando el bicarbonato ya que mi PH es muy bajo y eso causaba que me contagiaran todasm las enfermedades que pasaban por la acera de enfrente, sé que tengo que alcalinizar mi cuerpo, por cierto el Dc Katibi me desintoxicó y se me quitaron los dolores de cabeza que me despertaban por las mañanas además de otras cosas. No sé si os aporto algo, pero el leeros sí me aporta mucho, ver que hay mucha gente en mi situación y que se pueden compartir las exoperiencias en beneficio de conocer. Volveré para poneros al coriente. Saluditos.

  95. Carol permalink
    junio 22, 2010 21:29

    hola Samsara,

    a mi me han dicho que nada de fruta. Porque al fin y al cabo, son azucar… lo digo porque como dices que comes mucha, y a mi de todo, el azucar es lo que peor me sienta, sin duda…

  96. Elena permalink
    julio 21, 2010 09:11

    Hola chicas:

    Me he estado leyendo este post y me ha parecido muy interesante lo que comentais del kefir de agua, que a algunas os está ayudando muchísimo.
    Yo tengo comprados los óvulos de fémina flor, pero he visto que hasta que las cándidas no están bastante debilitadas no es muy conveniente utilizarlos. Solo llevo tres semanas de dieta y aunque estoy un poco mejor, noto que las dichosas están ahí. Por otro lado también tengo un sangrado post regla, desde hace muchos años, del que mi ginecólogo nunca me ha dado una explicación, pero que por lo que he leído aquí, podría estar relacionado con agujeros en las paredes de la vagina producidos por los hongos al despegarse, yo también sangro más con el ginecanesten, pero el sangrado lo tengo aunque no me ponga nada, así que igual no está relacionado. EL caso es que lo he dejado de tomar porque realmente no me hacía nada más que matarme toda la flora, el ginecanestén.
    Tengo cita a finales de mes con la dra de Buen, pero como hablais también del kefir de agua y es algo natural e inocuo para el organismo pues me estoy planteando el probarlo.

    ¿Podríais aconsejarme como hacerme con él? lo estoy mirando por internet, pero he visto que no es fácil conseguirlo y en algunas páginas pone que no se puede vender.

    Bueno muchas gracias de antemano y ánimos y mucha suerte a las embarazadas espero que les vaya todo de maravilla y si ya han sido mamás que nos cuenten.

  97. Jhon permalink
    julio 25, 2010 19:29

    Hola a tod@s, bueno mi experiencia con este tema es el siguiente.

    Una vez que un hombre tuvo relaciones con una mujer con candidiasis, el hombre pasa a ser portador de esta. No presenta sintomas (almenos no visibles). De nada sirve que prueben uno y otro tratamiento si sus parejas no se curan tambien. Las mujeres solo deben usar ropa interior de algodon.

    La ginecologa nos indico a mi y mi pareja que ambos debemos lavar la ropa interior a diario, una vez lavada hacerla hervir por 4 minutos en agua con detergente. Recordar que la ropa interior que no es de algodon retiene el hongo. Tambien pueden poner a secar la ropa directamente al sol, ya que los rayos solares no solo matan los hongos sino muchas bacterias =).

    Lamentablemente terminamos con mi pareja y ya tengo semanas sin saber de ella. Trate de que nos curaramos almenos pero no fue posible, ella no compro la medicacion y tampoco se hizo los examenes. Yo por mi lado compre la medicacion que me enviaron y ahora tratare de hacerme unos examenes haber si tengo algo.

    Recomendaciones:
    Usar preservativo (El hombre no sabe que tiene candidiasis, aunque despues de mi experiencia si podria saber jeje).
    No prestarse con sus amig@s la ropa interior o traje de baño (hay gente que lo hace).

    Saludos

  98. carmela permalink
    septiembre 21, 2010 20:13

    Hola, yo tuve cándida intestinal, que también me derivó en una cándida vaginal. La vaginal me la curé con una sesión de ozonoterapia y no ha vuelto.Normalmente se necesita mas de una sesión si las cándidas vaginales están muy asentadas, que parece que no era mi caso ( en Madrid hay una doctora que tiene un centro, clínica Fiorella o algo así, y lo hace. A mi me lo hicieron en Valencia en un centro de Játiva que se llama CEDESNA, allí también tratan la cándida con homeopatía). La intestinal la traté por mi cuenta, con el protocolo de Cala Cervera durante 6 meses ( intentando comer crudo lo máximo posible, es decir, que mi dieta era pelín extrema, pero a grandes males, grandes remedios….) y términé con 4 semanas a base de MMS ( ver artículo del discovery salud de septiembre de 2010 donde hablan de esta maravilla que mata casi todos los patógenos que invaden nuestro cuerpo y que ha desarrollado Jim Humble). Sigo con la dieta, porque me ha sentado muy bien y creo que seguiré con ella de por vida: me hizo perder los kilos que me sobraban, me ha desintoxicado, desinflamado y rejuvenecido. Espero que esto os sirva de ayuda

  99. L_laura permalink
    septiembre 22, 2010 00:52

    Hola Carmela,

    He oído hablar muy bien del MMS, conozco a una persona que lo usa y dice que es genial para matar a los agentes patógenos. Lo tendré en cuenta, por si acaso… A mi me ha pasado lo mismo que a ti con la dieta. He introducido muchos alimentos, como algo de pan integral o pan de centeno y ocasionalmente un café con leche, pero cambié mi forma de comer y me siento mucho mejor desde entonces.. También perdí mucho peso, pero ya he recuperado algo desde que suavicé la dieta.

    Un saludo,

  100. carmela permalink
    septiembre 22, 2010 13:37

    Yo creo que lo de la dieta es fundamental y hay que mentalizarse que ha de ser de por vida, pero no porque sea una penitencia que nos ha tocado, sino porque esa dieta ! ES NUESTRA DIETA!. Me explico: no os conté que mi candida intestinal tuvo una importante consecuencia: artritis ( en el libro de Cala C se cita como uno de los efectos. No da a todo el mundo, pero a mi me tocó). Buscando por aquí y por allá, encontre los trabajos del Doctor Seignalet y su “dieta ancestral” que funciona muy bien para todas las enfremedades reumáticas, degenerativas y psiquiátricas. Esta dieta es mas o menos como la que se suele prescribir para la cándida, pero con alimentos crudos o cocinados a menos de 110º .
    Os recomiendo su libro: la alimentación, la tercera medicina. Según su práctica ( ha tratado a cientos de enfermos con su método) la alimentación moderna tal y como la conocemos es relativamente reciente, ya que hasta el 1900 la humanidad no habia cambiado mucho sus hábitos alimenticios. El cambio es tan brutal y tan a peor, que como especie, no nos ha dado tiempo a adaptarnos y está dando lugar a muchas enfermedades crónicas, que tienen su causa en el aumento de la permeabilidad intestinal ( lo mismo que pasa cuando hay cándida) y un desmadre del sistema inmune que es incapaz de protegerte frente a los patógenos con los que siempre hemos convivido ( por eso también tomé el MMS, para rematar la faena), ya que nos hemos alejado de LA DIETA ANCESTRAL. Este médico ( falleció hace poco a edad avanzada) tiene un porcentaje de éxitos impresionante. En francia, su pais, es mas conocido que aquí.
    Durante todo este proceso, he visitado periodicamente a un naturopata para que me mirara el iris y me fuera diciendo como iba la curación ( ya que mirarse el intestino delgado, pues, es difícil!). Cuando fui la primera vez me dijo que la mucosa de mi intestino estaba dañada y que había muchas zonas sin flora intestinal. Poco a poco la cosa se iba arreglando y mis dolores y demás síntomas desapareciendo ( a mi la cándida también me daba atáques de ansiedad, como relata Cala C. Ahora ya no hay nada, duermo como una bendita)
    Yo he dejado atrás la cándidiasis, la artritis ( el médico me dijo que no se cura, que iba a vivir a base de antiinflamatorios y depresores del sistema inmune) y la “alimentación moderna” y me he pasado a la ancestral que recomienda este doctor, porque, de verdad, qué diferencia en calidad de vida!. Para mi la salud es fundamental, porque si no la tienes, lo demás que te da la vida se queda tan opaco.

  101. MIG permalink
    septiembre 22, 2010 20:56

    Hola
    Tan solo comentaros que por fin y después de echar la culap de todos mi ma les al dichosa candida resulatque no era ella si no el clostridium y es que los sintomas son muy parecidos ya que mi intestino estba tambien inflamdo la realizar un cultivo por fin dio la cara y no habia aparecido porque ningun facultativo habia pedido los organismos anaerobios………… tortal que mi intestino irritable desde la perionitis sufri era debido a una disbiosis intestinal por este biceo que ha campado aus anchas 10 años , ahora aparte del antibiotico he de tomar casi lo msimo que vosotros solo que mi dieta es mas suave, por eso mi ocnsehjo es doble prmero INSISTID y 2º NO os cerréis ala candida ya que los sintomas de cualquier tarstorno digestivo independientemente de la causa que lo origine son muy similares pero el tratamiento es completamente diferente.
    UN ABRAZO

  102. Alyta permalink
    septiembre 30, 2010 17:12

    La verdad es que yo poseo lo mismo, y llevo casi tres años sin tener una cura; cuando fui al medico, este me dijo que yo poseía todos los síntomas pero mi pareja no. Por lo tanto, cuando uno hace un tratamiento debe ser en conjunto,de lo contrario sólo tu te vas a curar, pero tu pareja va a seguir con la cándida en su cuerpo,por lo que si vuelves a estar con tu pareja, todo va a empezar de nuevo.

  103. wee permalink
    enero 26, 2011 17:36

    Soy una mujer de 30 años que lleva unos 10 años sufriendo de candidiasis o mas bien que sufria, pòrque desde que descubrio el probiotico MUVAGYN he conseguido controlarlas, al menos he conseguido estar aproximadamente unos 6- 7 meses sin ningun tipo de problemas y cuando he empezado con la picazon y los primeros sintomas, o cuando he tenido alguna molestia he vuelto a usarlo y no se ha reproducido. Ademas pienso que he tenido candidiasis toda la vida, ya que desde que use el probiotico mi flujo ha cambiado y no es tan espeso como solia ser, incluso cuando yo consideraba que no tenia hongos. Solo que en las epocas de mi vida que he tenido mayor actividad sexual mi caso se agravaba, con mantener 3 relaciones sexuales en una semana comenzaba otra vez con mi candida.
    Asi que mi consejo es usar probiotico muvagyn por via vaginal y lavarte con gel melagial que equilibra el ph a la gente que lo tiene mas propenso a las infecciones
    Espero que este consejo le pueda valer a alguien, ya que yo tambien lo he sufrido mucho tiempo.

  104. tamara permalink
    marzo 26, 2011 08:30

    Quisiera decir que la Dra. Ulda Clark (QEPD) escribio un libro que se llama la cura de todos
    los canceres.
    Y ella ensena como podemos cuidarnos de los parasitos malos, entre eso la convivencia con
    animales domesticos , perros gatos son nocivos. Actualmente venden medicamentos natura-
    les para muchos problemas de salud, y en su libro trae muchos casos de gente que se mejoro
    con un tratamiento combinado.

    Yo no se si tengo , pero una unna q tengo con hongo la manejo con la alimentacion, he
    dejado totalmente llos lacteos y las harinas, como pan, pero se q la levadura es danina.

    Mi estomago esta muy delicado, y es importante saber si tomas vitamina b 6, b 12 , todo
    el complejo B ayuda mucho a la funcion de los intestinos.

    He aprendido mucho del libro sanando con alimentos integrales, no es que solo tengas
    candidiasis , sino q tambien tu estado animico, si las emociones estan mal, afecta el higado.
    En un tiempo estuve con muchos jugos de espinaca un punado + un platano+ cualquier otra fruta y me mejore bastante.
    Un buen naturista te puede ayudar a limpiarte.

    Mucho animo, y si tienes fe en en Jesus y dejas los pensamientos negativos, te ira mejor, bendiciones
    me puedes escribir a tamararosa.tamy@gmail.com

  105. Miriam permalink
    mayo 19, 2011 17:14

    Copio el acceso a otro blog, en el que hablan de un remedio bastante bueno…

    http://monitosyrisas.com/index.php/2011/05/candidiasis-arcilla-y-reflexologia/

  106. Camo permalink
    mayo 31, 2011 17:46

    La Candida crece desmesuradamente cuando el sistema inmunologico esta debil, una de las tantas razones para que esto ocurra es el stress emocional, eso fue loque causo mi problema de candidiasis, todo el miedo que senti en una niñez complicada que no se detuvo hasta los 28 años cuando empece ha trabajar en mi autoestima, que para la epoca era practicamente inexistente.

    Solo queria enterame de la felicidad que existe en el mundo y no de la tristeza que hasta ese momento no me habia ayudado para nada en mi vida si no para vivir con miedo de absolutamente todo. Deje de ver noticias, deje de tener contacto con el pesimismo de algunas personas, concentre mi atencion en todo lo bueno y el amor que existe en el mundo, no en los que los noticieros dicen que es la vida “real”. Ahora si les cuento lo que he hecho para equilibrar mi organismo.

    He tenido candidiasis por mas de 25 años, desde muy temprana de edad, llevo casi 3 años de tratamiento y diria que estoy recperada en un 90 %, hay que tener paciencia entre mas tiempo se ha tenido la candida, mas tiempo va tardar el tratamiento, tuve sintomas toda la vida en la piel, aftas en la boca, problemas circulatorios, insomnio, depresión, problemas intestinales, hay cientos de sintomas posibles que nadie relaciona con candidiasis, he seguido una dieta anti candida no azucares ni carbohidratos refinados como muchos en este blog y se ha convertido en mi estilo de vidano extraño el azucar ni los lacteos.

    Además de la dieta he hecho rotaciones de anti fungicos cuando el estomago esta vacio es cuando son mas efectivos, cada dos semanas, entre ellos acido caprilico, aceite de oregano, calendula, curcuma, pau darco, menta o hierbabuena, extracto de semilla de toronja, echinnacea, ademas tomo probioticos todas las noche antes de dormir. En los primeros meses de tratamiento los sintomas fueron peores (reaccion de Herxheimer) y luego fueron mejorando.

    El Cardo Mariano o Silimarina ayuda al higado ha retirar las toxinas que se van aculando, cuando el higado esta sobrecargado se puede sentir dolor en el costado derecho justo donde terminan las costillas. Ademas ayuda a tener mejores movimientos intestinales, hay que evitar el estreñimiento, por que las toxinas se van acumulando en el intestino y empeoran los sintomas. Al mantener limpio el intestino que es donde vive la candida, se le da espacio a los probioticos para que colonicen la zona y no dejen espacio para la candida.

    Tomar agua es muy importante, hacer ejercicio con frecuencia, el Zinc es muy importante la candida crea desbalance de este mineral haciendo el sistema inmunologico mas debil, los multivitaminicos ayudan a recuperar el organismo debilitado por la candidiasis, alguien menciono el intestino perforado o leaky gut en ingles, yo lo tuve por eso tenia acne, la Glutamina cura el intestino, yo vi rsultados en semanas solo con 500 mg (un octavo de churadita) tres veces al dia tomados habiendo comido 2 horas antes y al menos 30 minutos antes de la siguiente comida con el estomago vacio de la misma manera que tomo los antifungicos.

    De Biotina tomo de 3000 a 5000 mcg (1000 mcg son 1 mg) en el desayuno, la biotina no permite que la candida que es una levadura se convierta en hongo que es el que hace el daño. Todo esto ha funcionado para mi, estaba deseperada con los sintomas hace 3 años y hoy han desaperacido casi por completo, yo se que falta muy poco para estar saludable al 100%. Parece mucho tiempo, pero hay que confiar en que se puede lograr.

    Es probable que nadie te crea que la candidiasis existe, pero es cierto, no te desanimes, porque se puede volver al equlibrio intestinal, y a la perfecta salud.

    Estar convencido de que lo que estas haciendo para recuperar la salud es efectivo, es muy importante. Sentirse feliz es clave aunque parezca dificil.

    Fe, Paciencia y Constancia.

  107. Camo permalink
    mayo 31, 2011 18:37

    Olvide en el post anterior mencionar algunas cosas, a las vitaminas del Complejo B que ayudan con la curacion de los tejidos y el estado de animo, lo tomo en el desayuno o almuerzo, debe ser tomada con alimentos nunca con el estomago vacio, ya que perdera su efctividad.

    Cuando mencione que deje el azucar, se incluye el encontrado tambien en frutas y verduras, las que tienen altas cantidades de azucar deben evitarse durante la duración del tratamniento.

    La candida prospera en un cuerpo con alto nivel de acidez, asi que ademas de seguir una dieta anti candida debe seguirse una dieta para alcalinizar el organismo, se puede ayudar a esto ingiriendo bicarbonato de sodio, yo tomo media cucharadita en un vaso de agua al dia.

    Fe, Paciencia y Constancia.

  108. junio 25, 2011 16:00

    Hola a todos!
    Lle vo meses siguiendo este blog, pero nunca me he puesto a dejar un comentario por que en parte no quiero admitir que tengo candidiasis.Me gustaria (supongo que como a todos) tomar sacarina y un par de tratamientos de ovulos fueran suficientes y no pensar que este p**o alien esta invadiendo cada vez mas mi cuerpo.
    No se realmente desde cuando tengo candidiasis, pues a mi se me ha menifestado solamente a traves de vaginitis hace aproximadamente un año y medio, cuando comence con mi actual pareja…si que es verdad que tengo un estado de animo bajo, y que roza la depresion, irritabilidad etc etc…pero no lo relacionaba con esto, ademas como la medicina tradicional ni lo tienen en cuanta pues a saber desde cuando lo tengo.
    Quiero pensar que puede ser en los ultimos años, pues mis genitales antes estaban en perfecto estado.Hace 3 años tuve una cirujia que me obligo a tomar bastantes antibioticos, y he de decir que he trabajado bastante tiempo de camarera…de noche con un ritmo de vida bastante insano (mucho alcohol, tabaco…y drogas); pienso que estos han sido los desencadenantes de esta “locura” de enfermedad, pues tambien practicaba deporte para contrarestar y llevo una dieta bastante sana desde hace años, lo que si que me zumbaba mis helados y mis chips de cuando en cuando, pero no he sido muy marrana con las cocacolas, ni la comida basura ni todas estas cosas, si no que mas bien sana, pues siempre me han encantado las verduras,ensaladas,cereales leche de soja desde hace años…no se.
    Empece como todas, con tratamientos de ovulos que hacian desaparecer los sintomas temporalmente, luego varias tomas de fluconazol y que os voy a contar que no sepais ¿no?. Mi ginecologo me receto unas perlas de probioticos que no las perdono desde hace 5 meses aprox. y ahora estoy tomando el candida forte y el estracto de semilla de pomelo, pero sin realizar una dieta para nada estricta, por que sigo con la esperanza de que desaparezcan de repente, ilusa de mi.
    Estoy tomando kefir todas las noches, bicarbonato tambien por las mañanas y bueno no me planteo hacer la dieta hasta octubre que tengo cita con Cala Cervera.
    Esto es la pescadilla que s emuerde la cola, por que no se si estoy depre por que la candida me deprime o si el llevar tanto tiempo en esta situacion hace que me deprima, bajen mis defensas y la candida ataque.La verdad estoy bastante baja de animos, mi vida sexual es una MIERDA, y esta empezando a tocar muy mucho el resto de la relacion, solo me apetece irme a un sitio donde no me vea nadie y estar sola hasta que todo pase, pero tengo trabajo, alquiler, una pareja estupenda que sufre con todo esto, amigos y en fin, una vida como todos.
    La verdad que no me importa sacrificarme unos meses para curarme, pero vistos los resultados de gente por aqui me da miedo pensar que por el resto de mi vida voy a estar como una diabetica, o comiendo alfalfa y tofu y sin poder ir a cenar con amigos o comerme unas palomitas y un trinaranjus en el cine.
    Pizza, chocolate, barbadillo, pescaito, caramelos, croisants….no es que uno lo coma a diario pero, no se, tampoco me veo recluida en un monasterio cultivando lentejas biologicas para los restos…me desespera.
    En fin, igualmete este blog me parece estupendo y os agradezco a todos lo que aportais por que al menos sabes que hay mas gente con tu mismo problema y puedes hablar con sultura.Estoy harta de oir el “¿dieta por que? te vas a quedar en los huesos…” (y ahora ponte a explicar lo que es una candidiasis), “por una copita no creo que te pase nada”…sabeis de lo que hablo ¿no?
    Lo dicho, muchas gracias a todos y mucho animo!

  109. Crispa permalink
    octubre 10, 2011 13:18

    Hola a tod@s!

    Llevo varios dias leyendo este blog, que me parece muy interesante, con muchas ideas buenas, y con mucho ánimo de unos para con otros.
    No tenia ni idea que esto de la candidiasis estuviese tan extendido!!

    De hecho, he de deciros que yo no la conocía hasta hace 2 semanas.
    Os cuento un poco mi historia porque me interesa mucho vuestra opinion:
    Hace 3 años empecé con molestias gastrointestinales: un mes entero con nauséas, de forma continua, sin vómitos, y cuando las náuseas se fueron, dieron paso a la diarrea matinal y los dolores y molestias. Esto un día si y otro también, durante muchos meses, Con su desesperación, desánimo y pérdida de peso incluida. Sin contar el cambio a nivel social, y el miedo a salir… Visité varios médicos, osteópatas y homeópatas, y después de ecografía, escanner, analisis de sangre y de heces, fibroscopia y colonoscopia y prueba de la enfermedad celiaca, el diagnóstico fue de “colon irritable”.

    Los síntomas han ido remitiendo con el tiempo, y ahora ya llevaba una vida “casi” normal.Evitaba el alcohol y las comidas fuertes y hacía mi vida segun me encontrase en cada momento.
    Hace un par de meses me lesioné el hombro izquierdo, y fui a mi fisio que también es osteópata. Cuando le conté lo de mi barriga, me dijo que en osteopatía el hombro izquierdo y el estómago están muy relacionados. En un periodo de 2 meses, como no avanzaba mucho con el hombro, me vio otro fisio-osteópata de la misma clínica, que también hace kinesiología, y sorpresa-sorpresa, después de 1h30 de valoración kinesiológica me dice que lo que tengo es candidiasis crónica y que haga la dieta de Cala.

    El lunes pasado empecé con la dieta (aunque no estricta al 100%), y no se si ha sido por eso o coincidencia, pero todo el fin de semana he vuelto a las diarreas y molestias, hoy también. He tenido que volverme del trabajo porque me daban unos espasmos al estómago impresionantes y no pensaba poder aguantar la tarde.

    Creo que voy a dejar la dieta, (hoy y mañana arrocito cocido) y retomarla un poco mas adelante, cuando tenga un periodo tranquilo, sin viajes, ni visitas, ni formaciones (como tengo ahora), y “pueda permitirme” ponerme mala.

    Todo el mundo ha tenido sintomas tan fuertes al inicio de la dieta?Y tan pronto? Cuanto tiempo duran? Merece la pena pasarlo tan mal?? Antes de empezar la dieta llevaba una temporada bastante mejor, y no tengo ganas de empezar de nuevo con esta pesadilla…

    Gracias por leerme, alguien me ayuda??

  110. Elena permalink
    octubre 11, 2011 06:45

    Hola a tod@s!

    Yo acabo de empezar la dieta de Cala. Tengo una duda y a ver si me la podéis resolver. Quiero saber qué cantidades de comida se pueden comer. ¿Dice Cala algo acerca de cantidades de carne, pescado, frutos secos, etc? . No sé vosotr@s, pero a mí me dan carta blanca en esos alimentos y me pongo a comer como una loca, imagino que habrá unos límites o decidme más o menos cómo os organizáis.

    Muchas gracias y ánimo!

  111. PONCHO permalink
    octubre 13, 2011 19:08

    Hola soy Poncho soy de Mexico y soy hombre mis sintomas son picor en el ano (me mata ) estoy con un doctor cubano el cual me receto zinc , magnesio y vitamina B y para el higado limpiarlo , dieta tambien la estoy haciendo y llevo con el tema mas de un año , y no quedo bien , por favor hombre sque tengas este sintoma diganlo para apoyarnos , por otro lado quiero preguntar sii de un hombre a una mujer se puede conatigar la candida ya que no quiero que le pase nada a minovia quien me a apoyado en esto !!!!
    ANimo y FE !!!

  112. Luis permalink
    noviembre 3, 2011 20:03

    A los amigos/amigas de las Candidiasis y de sus dietas antiazucar sepan que una dieta Atkins o Ducan es todavía peor de una dieta alta en hidratos de carbono. Los azucares como la miel, leche condensada, flanes, natillas no son ni mucho menos malos cuando se tiene candidiasis, lo malo sería comerlos hasta rebentar.

    Dieta Atkins y Ducan = Cansancio, dolores cabeza, agujetas, sueño, letargo mental…
    Dieta con azucares = Energia, vigor, motivación, autoestima, felicidad, (al menos temporal).

  113. Crispa permalink
    noviembre 3, 2011 22:15

    Hola Luis,

    evidentemente, hablo en nombre propio, pero creo que mas de alguno de los que leen este blog se verá identificado con lo que digo.Quizas no he entendido bien tu mensaje, pero si se trata de una crítica a la dieta que DEBEMOS seguir te dire que:

    1: No me considero PARA NADA, AMIGA de la candidiasis. Si tengo problemas desde hace 3 años es muy probable que sea a causa de ellas.
    2: Cambiar los hábitos alimenticios de un dia para otro NO ES NADA FÁCIL, y menos aún para gente con vida activa, que no come siempre en casa, que tiene amigos con los que les gusta salir, y que ve que su actividad social debe verse ligeramente reducida por la imposibilidad de seguir el ritmo de los demás. A todo esto, no se te olvide añadir, que al principio de esta dieta, en la mayoría de los casos los síntomas aumentan, y en ocasiones de forma bastante desmesurada. No es nada sencillo seguir una dieta tan restringida y estricta cuando en vez de encontrarte mejor tienes un AUMENTO de los síntomas que te hacen la vida imposible desde hace cierto tiempo.
    3: Si el que desea hacer una dieta Dukan sufre cansancio, dolores de cabeza, agujetas, etc, que atenga con las consecuencias. Nuestra dieta NO ES DE ADELGAZAMIENTO, sino una dieta TERAPEUTICA para solucionar un problema de salud. Si de verdad conoces a gente que hace la Dukan y están tan mal, yo que tu les recomendaría hacer deporte, y comer SANO sin pasarse en lo que TODOS sabemos que engorda. Aparte del aumento de los síntomas nunca me he sentido cansada, ni triste, ni depresiva por comer lo que como.
    4: La existencia de este blog permite a mucha gente expresar lo que siente y vive durante el tiempo de tratamiento, que a veces, se hace demasiado largo. Las historias, vivencias y consejos tienen como objetivo una AYUDA, asique si vas a criticar nuestra dieta comparandola con otras que no tienen nada que ver, pues NO GRACIAS, ya tengo bastante con tragar saliva cada vez que veo a alguien comiendose un croissant.

  114. cnm permalink
    noviembre 5, 2011 15:05

    Totalmente de acuerdo con Crispa!

  115. mari permalink
    enero 1, 2012 13:12

    hola, ir a ver a Loto Perrella (barcelona), y leeros su libro “candidiasis, verdades y mentiras de una enfermedad” , os ayudara a acabar con este infierno en el que yo vivi por 20 años. un beso a todos y mucho animo

  116. Africa permalink
    enero 16, 2012 17:18

    Totalmente de acuerdo con CRISPA en todos los puntos.

    Elena, con la dieta no tienes unas cantidades para comer, tienes que comer pausadamente, lentamente, masticar muy bien pero puedes comer de los alimentos “permitidos” la cantidad que necesites, ya que la dieta no es para adelgazar, sino para recuperar la salud que te ha quitado la candida. Cuanto más rapido comes peor haces la digestión y al final no arreglas nada. Tenemos que ayudar al aparato digestivo, no saturarlo. No te quedes con hambre, come despacio, ya verás que te sacias antes.

  117. Africa permalink
    enero 16, 2012 17:25

    Y otro comentario para las que tomais probioticos, las semana que viene tengo que empezar con ellos, haré 2 meses con la dieta antifungica de Cala H. Cervera y 1 mes con las pastillas antifungicas (candida forte, yeaste cleanse … etc) pero en el libro no habla de marcas respecto a los probioticos.

    Tengo claro que debo comprar el “femina flor” que Cala indica en el libro, pero es vaginal, ¿que probioticos orales habeis usado?

    Y me gustaria saber que cantidad (millones) de lactobacilos tiene cada marca, porque los que me daban en la farmacia tenía 10.000, ni siquiera millones, he mirado por internet y parece ser que algunos tienen hasta 350 millones de lactobacilos ( o incluso más). En la herboristería el que más tenía era de 36 millones. ¿alguna sabe algo del tema? O alguna marca para ir probando.
    Valen un pastón y no querría quedarme corta con esto, aunque tampoco quiero hacerme daño, por ahora la dieta y eso la llevo muy bien, tengo que decir que lo sigo todo a rajatabla y tengo muchas esperanzas con esto.

    También me quiero quedar embarazada, pero mi marido y yo queremos solucionar primero este tema, para poder centrarnos en el embarazo y disfrutar del sexo como antes de sufrir candidiasis.

  118. Ire permalink
    enero 27, 2012 11:12

    yo me curé con MMS, os recomiendo a tod@s, en menos de un mes acabé con las càndidas que arrastraba 8 meses, con mi sinusitis, con mi fatiga….. Yo estoy muuuuuy feliz y hago dieta pero no taaaaaaaaaaaaaaaaan estricta…… Pero lo cierto es que mi novio esta con MMS y no le va tan bien, es que depende de la intoxicación que tenga cada uno en el cuerpo, además él empezó más tarde que yo. Confío en que también se va a curar,….
    Tomé MMS 15 días, después hay que descansar 7 días y yo, aunque me siento curada, voy a tomar 15 días más, para erradicarlas total y absolutamente, no quiero volver a pasar por el ese infierno.
    Probadlo, de verdad, a mi me cambió la vida.

  119. Miriam permalink
    enero 27, 2012 12:39

    Ya habéis dicho esto mucha gente, que os habéis curado con MMS. Pero en principio es un medicamento retirado del mercado por el departamento de sanidad del estado.
    La verdad es que es interesante, pero no me atrevo a usarlo al menos hasta que termine con mi embarazo actual y posterior lactancia. Pero cómo y donde comprarlo?

  120. Crispa permalink
    enero 28, 2012 14:58

    Podeis explicar que es MMS y para qué tipo de candidiasis se utiliza?? Yo estoy siguiendo un protocolo de medicina ortomolecular, con una dieta muy similar a la de propone Cala y complementos naturales, pero la verdad que llevo 3 meses de los 4 que dura y no noto mucha diferencia, incluso me atrevería a decir que estoy peor…

  121. febrero 19, 2012 22:47

    despues de tres años intentando curarme las cándidas de todas las maneras,lo mejor que he encontrado que por ahora me las mantiene a raya es el kéfir,tomarlo oralmente y con una jeringa por la vagina. eso y la dieta.
    Muy bueno, os lo recomiendo a todos,

    Estoy intentando encontrar información sobre poner los granos directamente en la vagina, si sabeis alguien algo por favor decirme.

  122. Daphne permalink
    febrero 26, 2012 19:25

    Hola a tod@s,

    Acabo de ver este blog por casualidad y no os imaginais cuanto hubiese agradecido haberlo tenido a mano hace unos cuantos años cuando empecé con la candidiasis. Como ya han comentado otros, los médicos poco menos que me tomaban por loca cuando les mencionaba el término “candidiasis crónica”, aunque parezca increible. Igualmente, sólo trataban de combatirlo con antifúngicos tanto orales como vaginales. Hasta que decidí dejar de tomarlos, porque aunque no sabía el porqué, no me parecía que esa fuera la manera de erradicarlos.
    Una matrona me aconsejó la dieta, y lo llevé fatal. Adelgacé un montón y la tuve que dejar (yo creo que hasta me puse peor con los síntomas).
    En un herbolario me aconsejaron tomar unas gotas (no me acuerdo del nombre) y algo que nunca se me olvidará: intentar regular el intestino y hacer mucho deporte.
    No se si esto puede ayudar a alguien, pero os puedo decir que aunque no creo que esté completamente curada, los síntomas no son ni mucho menos como al principio, y sólo tengo pequeñas molestias de vez en cuando (ni siquiera picor). Intento no tomar azúcar refinado pero la verdad es que no lo sigo a rajatabla (o por lo menos no tanto como debería), tomar alimentos que ayuden a regular el intestino como yogur, fibra, etc. e intento hacer mucho deporte. Además, normalmente lavo la ropa interior separada del resto de la ropa en un ciclo de agua caliente, con detergentes no biológicos y no uso suavizante. Lo que también he observado es que el estrés es una pieza clave para la candidiasis, así es que, aunque se que hoy en dia eso es muy difícil, la calma y la relajación son muy importantes para combatir a la cándida (que por cierto, de cándida no tiene nada…).
    Después de leer lo del kefir, voy a intentarlo también.
    Mucho ánimo a tod@s.

  123. marzo 8, 2012 19:43

    Hola e encontrado este blog y ahora no me siento tan sola pense que rea la unica en el mundo con este problema hace casi dos años sufro de candidiasis me recupero unas semanas y vuelve la infeccion ultimamente tengo 3 meses tranquila pero cuidandome mucho hasta le echo la culpa a mi esposo por que pienso que el tiene el virus en fin na sabia que habian otras mujeres que sufrian con lo mismo espero seguir comunicandome con ustedes quisiera que me informen que es MMS

  124. marzo 22, 2012 05:18

    Hola chicas, ya veo que escasean los hombres por aqui, pero habiendo padecido de la enfermedad y al observar que verdaderamente la han pasado muy mal con este asunto, me permití investigar un poco atendiendo a lo leido en sus comentarios y puedo notar que apesar de esforzarse en realizar sus dietas, en ella, existen algunos elementos que no están asociándo o tomando en cosideración, uno de ellos es el ph de sus organismos y el otro la elección de alimentos alcalinizantes para su dieta. Les explico: se supone que mientras más acido es el medio en sus cuerpos, habrá menos oxigeno y esto será un ambiente propicio para la candida…., al contrario si es un medio más alcalino (menos ácido) la cándida morirá ya que no soporta este medio dotado de más oxigeno, por ende les sugiero que deberían dirigir sus esfuerzos en alcalinizar sus dietas para crear un ambiente ostil a la cándida y así eliminarla. Esto puede lograrse ingiriéndo la lehe de soja y el bicarbonato de sodio diluyendo una cucharada sopera en un litro de agua tomándola como agua común, también será muy bueno que diluyan una curaradita de bicarbonato en una taza de agua y lo ingieran luego de comer alimentos como las carnes, el yogurt y los arándanos que son alimentos que generan alta acidez, por lo cual algunas de ustedes no han visto efectos más contundentes consumiendo yogurt lo cual aporta bacterias buenas pero que también genera una acidez que favorece a la candida como ocurre tenmbién con los lacteos. por lo tanto. será bueno que se olviden de los arándanos y que consuman bicarbonato de sodio antes o después de ingerir yogurt o carnes en general. Espero ser de ayuda y que sea esta una bendución para sus vidas y un descano para sus cuerpos,

    “Vengan a mí todos los cansados y agotados y yo los haré descansar”

    Jesús de nazaret”

  125. DIANITA permalink
    marzo 22, 2012 08:34

    Hola Ire, que es exactamente el MMS??? Te lo tomaste por tu cuenta o te lo dio algún especialista??? La verdad me parece muy interesante, pero no se si aquí en España será fácil comprarlo. Ya nos contarás, mi candidiasis también se acompaña como la tuya de sinusitis y mucha fatiga. Un saludo

  126. Leire permalink
    abril 18, 2012 19:43

    PROBLEMAS EMOCIONALES Y ENFERMEDAD

    Hola Miriam,

    He leido tu entrada y al leer que la candidiasis tiene una base emocional no he podido evitar contestarte. He notado tu preocupación y tengo que compartir esto contigo. En dos semanas tengo cita para ir a una terapia de biodescodificación, que muy basicamente se trata de que me ayuden a encontrar las causas emocionales de mis problemas de salud.

    Te cuento brevemente mi historia con la enfermedad.
    De bebe no podia usar pañales y tenía terribles escozores, lo sé porque mi madre hizo fotos, y de niña recuerdo que a veces tenia picores en la vulva que no me dejaban concentrare para jugar. Después nada más.
    Hace un par de años que tuve cándida vaginal por primera vez cuando había estado tomando la píldora, y hubo una temporada (casi un año completo) que era como la regla, me infectaba cada mes. Hace ya unos meses que cambié de dieta y la cosa va a menos, pero ahora mismo la estoy sufriendo de nuevo.
    Llegué a contagiar a mi pareja y el también sufrió los escozores, he llegado a llorar de frustración por ni siquiera poder tener relaciones sexuales.
    He tomado antifungicos, ovulos, cremas, yogur……ya sabes. Me cansé de la medicina convencional y fui al homeopata-iridologo, ese que te mira el iris del ojo. Me dijo que veia en mi problemas leves en el higado, pancreas, hipofisis y la zona del iris que pertenece al intestino delgado manchaba muchisimo la zona emocional del ojo. Esto me hizo darle al coco e investigar. De todas maneras, yo empecé a moverme no por la cándida, sino por mis problemas de acné que no he solucionado a mis 27 años (otra lucha desde los 13) y creo que ambos problemas pueden estar relacionados.
    También me he hecho limpiezas de colón caseras y dietas desintoxicantes, la verdad es que me han ido muy bien, pero no puedo estar toda la vida así y no es la RAIZ del problema.

    Bueno, simplemente quería compartir esto contigo y decirte que si quieres puedo comentarte a ti, y aquí a la gente del foro por supuesto, todo lo que me digan en la terapia sobre el tema emocional, que para mi forma de ver toda enfermedad NACE de ahí, pero por desgracia los médicos no les dan a los problemas emocionales ninguna importancia y entre la gente es algo casi tabú.

    Las dietas ayudan, los medicamentos calman, pero la mente sana.

  127. abril 19, 2012 11:33

    Hola Leire, me encanta tu nombre. De hecho, estoy embarazada de mi segundo bebe, que es una niña y es el nombre que he elegido para ella. Leyendo tu comentario, parece que he leído mi vida casi por completo. Yo sufro los síntomas de candidas desde la cuna también. Si me interesaría que me contases como es eso de la biodescodificación, me interesa muchisimo, porque yo sí creo en que todo tienen que ver.
    Te puedo decir que con mis embarazos, he conseguido liberarme de la candida. Aunque con el primero la pasé en el sexto mes de embarazo, después no se volvió a manifestar y en este segundo embarazo nada. Yo creo que influye que desde que soy madre, parece que he encontrado lo que emocionalmente llevaba buscando tantos años. Me siento muy plena y feliz en mi maternidad. Y eso es importante. Tuve hace unos meses una temporada de estress y preocupación por un tema laboral y si tuve algunos síntomas de eccema en la zona de la vulva, como cuando tenía hongos. Posiblemente fuera una manifestación leve de ellos. Pero después de solucionar ese tema, todo pasó. (Bueno, me tuve que ayudar de unos pocos corticoides en crema, pero nada serio). Lo del tema del acné, lo he tenido hasta hace 4 años más o menos. Y si te digo como se me solucionó te reirías. Mi chico, me decía que cómo no iba a tener problemas de piel en la cara, si me pasaba la vida aplicándome jabones, cremas y tratamientos abrasivos y astringentes. Que él nunca se lavaba la cara con jabón directamente. Me lavaba la cara incluso 2 veces al día con jabones específicos, porque hacía mucha grasa. Y ese era el problema. Tenía el ph de la piel destrozado de tanta mierda. Dejé de usar de todo. Mi cara solo se lava con el jabón que cae del pelo cuando me ducho. no me lavo ni cuando me levanto por las mañanas. No uso maquillajes, ni cremas (solar e hidratante si lo necesito, pero no suelo necesitarlo), ni jabones, ni astrigentes. Nada de nada. Lo mismo hago con mis genitales (se lavan con el agua que cae al ducharme). No uso chapú. Mi higiene personal se basa en una ducha diaria con jabón natural de alepo o similar. A veces para el pelo uso manteca de katié de mascarilla y luego lavo con jabón natural. Y a veces gasto jabón natural de weleda que compro para mi bebe. Pero he retirado todos los químicos de mi baño y de mi casa.
    Lo de te vas a reir, es porque no hago nada especial para mi cara, simplemente la dejo estar. Al principio la grasa dura unos días, como si te dejas de lavar el pelo a diario. Pero en cuestión de 2 semanas, el ph se regula, y tu piel va cambiando en unos meses, para dejar de ser de tipo graso a normal. No necesitamos lavarnos tan a menudo y menos con productos que abrasan nuestra piel y pelo. Tengo la cara perfecta, aunque con marcas de mis años de acné.

  128. Leire permalink
    mayo 15, 2012 17:04

    Hola Miriam, y un saludo a cualquiera del foro que lea esto. Colgué hace unas semanas un comentario en el que decía que asistiría a una terapia de biodescodificación, que trata los problemas de salud partiendo de la base de que la ENFERMEDAD es una EMOCION REPRIMIDA. A continuación explico el por qué de mi acné y hongos vaginales.

    ACNÉ: depende de la zona afectada, en mi caso cara, pecho y espalda alta, pero la peor zona son el mentón y las mejillas. En general el acné se debe a las dificultades de relacionarte con el exterior, con los demás. Debido a estas dificultades, tu inconsciente te pone un escudo protector y te “afea” para que no se te acerquen y así hacerte las vida mas fácil.
    En MI caso (digo “mi” porque no todos los que tengan acné comparten la misma causa) estas dificultades para relacionarme vienen de un CONFLICTO DE FEMINIDAD, de no aceptar o no dejarme a mi misma mostrarme como mujer, es un programa mental que he heredado de mis ancestros. La solución más eficaz para esto es quedarse embarazada para que al inconsciente no le quede la menor duda de que eres mujer. Suena algo raro y complicado, si alguien quiere informarse más que escriba “biodescodificación” en youtube.

    HONGOS VAGINALES (o candidiasis vaginal): Ya conté en mi anterior comentario que siendo ya bebé me irritaban los pañales y de niña sentía molestias constantemente, hasta que a los 18 y a los 25 comencé con los casos recurrentes. Pues bien, como el problema viene desde que era bebé (y los niños no se ponen enfermos, los ponen sus padres…) el problema emocional no es mío, es de mi madre. Los hongos en la naturaleza tienen la función de limpiar o descomponer lo que hay que eliminar. Lo que los hongos intentan eliminar de la vagina es lo que entra en ella, el pene, por lo tanto mi madre tuvo una aventura cuando estaba embarazada, pudo ser una relación física o simplemente emocional. Lo hablé con ella y me confesó que le gustaba alguien del trabajo y me enseñó una foto como prueba, era de una cena de trabajo en la que estaban ellos dos y ella estaba embarazada de mi. Mi padre por aquel entonces debió mosquearse porque sospechaba algo y también acabó contagiado por el hongo. Ahora mi inconsciente repite las mismos mecanismos cuando siento emociones similares, por eso se ha repetido la candidiasis a los 18 y 25 que coincide que he tenido pareja.

    Bueno, eso es lo que puedo contar de mi caso, solo puedo hablar sobre candidiasis vaginal pero supongo que en el resto de casos los hongos están para limpiar algo. Mi caso personal viene de mi madre, pero puede ocurrir que surja el problema emocional de uno mismo.
    No puedo contar mucho más, pues no soy experta en el tema, solo puedo hablaros de mi caso. Espero que os haya ayudado, o por lo menos entretenido ;)

    Y gracias a todos por compartir vuestras experiencias, pues se aprende mucho escuchando a los demás.

    Un abrazo

  129. Crispa permalink
    mayo 16, 2012 09:58

    Hola,
    me parece muy interesante tu historia. Yo siempre he creido en la relación mental-espiritual-corporal. De ahí a que tu madre te haya contagiado la candidiasis por sus cambios emocionales,me cuesta un poco más creerlo, pero si en tu caso ha coincidido y puede ayudarte, genial.

    En todo caso, cuando la biodescodificación averigua los problemas emocionales que causas tus sintomas físicos…como lo tratas??

    En mi caso es una candidiasis intestinal desde hace 4 años, no tengo ningun problema vaginal,(aunque también influye en mis relaciones, pues irte a dormir a casa de un chico sabiendo que a la mañana siguiente tienes que salir disparada al baño..no ayuda) y si necesito quedarme emabarazada (por poner un ejemplo) para que se cure, lo veo bastante dificil…

    Un abrazo y ánimo a todos.

  130. Leire permalink
    mayo 17, 2012 05:36

    Hola Crispa, gracias por tu comentario.
    Intentaré dar respuesta a tus dudas, digo intentaré porque no soy una experta pero te voy a contar lo que yo creo.

    Somos holográficos y esto quiere decir que proyectamos toda la información de nuestros ancestros. La ciencia dice que llevamos la información en el ADN pero hay un alto porcentaje del ADN que lo llaman “basura” porque “no saben” para que sirve. Pues bien, todos los problemas emocionales no resueltos (entre otras cosas) van ahí, y en algún momento nace alguien en la familia que somatiza estas emociones reprimidas. Pero la buena noticia es que se puede cambiar esta información para que no la hereden tus descendientes y sanar tu árbol genealógico. Supongo que esto también te sonara extraño, pero te puedes informar mejor buscando por internet.

    En cuanto a tratar la enfermedad, una vez que sabes mediante la biodescodificación cual es la base emocional de tu problema (en algunos casos la base es personal, no es común para todas las personas), simplemente el hecho de saberlo ya es muy importante y tu inconsciente empieza a trabajar pero, tienes que entrar en acción. Si es debido a un programa mental que has heredado, ahora que lo conoces lo puedes identificar y sabrás como actuar cuando te topes con él en tu vida cotidiana.

    En el caso de mis hongos vaginales, ya se que la emoción que debo evitar es la de sentirme atraída por otra persona que no sea mi pareja, porque mi vagina reaccionará dándome hongos para limpiarse del contacto de mi pareja. Por lo tanto tengo dos opciones: no tener relaciones cuando me sienta así, o la más eficaz y más dura, elegir bien a mi pareja.

    No puedo decirte mucho sobre tu caso de Candidiasis intestinal porque no lo he vivido y no conozco bien los síntomas. Pero ya sabes que los hongos son para limpiar algo, y si meditas un poco sobre ti misma (recuerda que toda la información la llevas tú) o investigas por el árbol genealógico quizá encuentres algo interesante.

    Espero haberte ayudado o, por lo menos, ojalá te haya dado un empujón para que investigues por tu cuenta.

    Gracias y un beso

    “La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre”
    “La visión sólo llegará cuando uno pueda mirarse a su corazón. El que mira afuera, sueña, el que mira adentro despierta”
    -Carl G. Jung-

  131. Crispa permalink
    mayo 19, 2012 15:48

    Hola Leire,

    gracias por tu respuesta. Por lo que he podido informarme por internet, en la página de la asociacion española de Biodescodificación, consiste en una especie de psicoanálisis en el que intentas ser consciente del problema emocional que ha provocado tu sintomatología para poner remedio a ello (es asi?)

    El caso, es que he mirado terapeutas en Madrid, que es donde me pilla más cerca. Con todas las técnicas raras y los casos que se ven en todos sitios de abusos,etc, no me da mucha confianza ir a ver a un terapeuta masculino, sin embargo, la única señora que aparece en Madrid, es una licenciada en derecho, y no encuentro mucho la relación que pueda tener el derecho con esto.

    Tu donde fuiste? Puedes contar un poco en qué consistió la sesion? E importante en estos tiempos…en que margen de precios esta?

    Gracias de nuevo, un saludo,

  132. sandra permalink
    mayo 29, 2012 10:50

    hOLA IRE , PORQUE NO LE VA BIEN A TU NOVIO CON EL MMS??? YO YEVO 6 MESES CON CANDIDIASIS, ME HARA EFECTO???

  133. chancla permalink
    junio 7, 2012 01:34

    bueno te cuento que yo la tenia por un ano y medio y tambien los doc decian que eso no existe pero gracias a dios encontre un doc en tarejeromichoacan,mexico y el puso remedia ami mal usando un antibiotico y itraconazol y abendazol por ultimo me al terminar el tratamiento me puso una bacuna que por cinco anos tengo que ponermela pero me e librado de la candidiasis

  134. wita permalink
    julio 3, 2012 21:11

    Es como si la chica que escribió su experiencia estuviera hablando de mi! Animo a todas y todos! algún día encontraremos un médico competente que nos ayude de verdad. Por cierto, conocen a alguien que se haya curado de verdad con la dieta de Cala H.???

  135. carmen almansa permalink
    julio 5, 2012 14:26

    hola Cala no puede puede visitarme por no ser de barcelona. he misado a Elena Perea o Ignacio Chamorro, alguien me puede aconsejar?

  136. Arely permalink
    julio 15, 2012 21:41

    Sera que ya no vas a comentar nada Miriam ? quisiera saber como les fue a las que se aplicaron yoghurt de kefir en la vagina . Muchas Gracias

  137. miriam j permalink
    julio 19, 2012 16:25

    Te entiendo a la perfeccion yo estoy desesperada no se de cuando es tu post escribeme por favor

  138. julio 31, 2012 02:40

    Vera
    Hola chicas, me apena vuestro sufriento con la cándida. Debo decirles que solo el MMS la cura para siempre; el asunto es que la farmacopea la prohibió en España por los grandes intereses económicos que hay de pormedio ya que el MMS es barato en comparación con los tratamientos alopáticos. Tienen que informarse, pongan en buscador de google así:
    MASTER MINERAL SOLUTION protocolo para la cándida. Ahí se les desplegará toda la información que nesecitan conocer. Para comprarla lo deben hacer por internet, hay varios lugares, yo compré en: MMSmexico.com
    Saludos con cariño.

  139. ana permalink
    agosto 6, 2012 08:01

    Hola a tod@s!

    He estado leyendo esporádicamente desde hace unos meses vuestras entradas, y bueno…hoy me decido a contaros un poco mi experiencia a ver si os puedo ayudar.

    Yo hace un par de años empecé a tener acné en la cara y muchas rojeces, empecé por un lado de la barbilla y se fue generalizando por toda la cara, tengo momentos en lo que se me acentúa más ( coincidiendo con la ovulación) y otros momentos en los que se me ven más apagadas las erupciones…. este síntoma fue el que me hizo ponerme a buscar informacion a cerca de lo que me pasaba ya que ni dermatólogos ni ginecólogos me dieron ninguna solución….

    Yo he tenido problemas de “hongos vaginales” bastante a menudo… pero con un óvulo de lomexin lo solucionaba y ni el médico de cabecera ni el ginecólogo le daba importancia (así que yo tampoco…), me decían que hay gente que es más propensa a tenerlos y poco más…

    La historia es que a mi el acné con 32 años me estaba acomplejando bastante y sabía que alguna causa debía de tener ya que no es normal tener brotes de acné a esa edad..la gente me pregunta que qué me pasa en la cara…en fin…que empecé a pasarlo mal por mi aspecto físico….

    Mientras tanto cada vez tenía más episodios de picores vaginales y los óvulos ya no me hacían efecto…sobre todo empezaban las molestias una semana aproximadamente antes de que me viniese la regla.

    Buscando info por la red empecé a ver conexion entre la candidiasis y el acné…. así que hace unos 4 meses me decicí a ir a una médica que practica la medicina china y la homeopatía a ver si me daba alguna solución….ella confirmó todas mis hipótesis y nos pusimos manos a la obra. En cuanto a la dieta básicamante:

    - Nada de trigo.
    - Dieta vegetariana ( no he tenido problemas porque ya lo era)
    - Nada de lacteos (esporádicamente algo de queso de cabra)
    - Nada de fruta (durante los primeros 3 meses)
    - Nada de azucares y mucho menos refinados.
    - Nada de Soja
    - Comer al menos una vez al día arroz integral ecológico).
    -Empezar y terminar las comidas con algo caliente (caldo o alguna infusión)
    - Intentar comer casi todo al vapor.

    Y una serie de suplementos minerales: Zinc, cobre, manganeso, aceite de onagra…

    Además me puso acupuntura en las orejas, aunque no la acupuntura al uso si no una que te deja una especie de chinchetas que llevé durante 3 semanas y me las quité.

    He estado 4 meses con la dieta (de una forma bastante estricta, pese a que si salgo me tomo mis cervecitas ya que lo emocional incide en nuestro organismo y para mi es importante tener vida social….) y para mi decepción no noté mejoría …pero no la he dejado… además he de reconocer que me siento más “sana” y he adelgazado bastante por lo que mi pensamiento ha sido “al menos limpio mi organismo y me estoy quedando divina de la muerte!”

    Hace un mes tuve la segunda visita y le planteé mi desánimo…me dijo que paciencia que la historia es limpiar bien el organismo, debilitar al hongo y despues combatirlo.

    Ahora mismo llevo la misma dieta aunque ya puedo tomar alguna fruta (melon sandia y manzana) y la verdad es que me he relajado un poco porque era insostenible… eso si sin tomar los alimentos prohibidos o hacerlo muyyyyy esporádicamente y como suplementos tomo 6 cpasulas de green flor al dia en ayunas, zinc, carbo betulae y esta noche he empezado a ponerme durante 10 días óvulos de feminaflor.

    No sé si se es coincidencia pero este mes no he tenido picores vaginales y llevo la cara de maravilla….la verdad es que no me quiero hacer ilusiones por si recaigo….

    Os iré contando… me sorprende que apenas ninguna nombraís el acné como efecto secundario de la candidiasis ¿es así?

    Ánimo y energía positiva y por supuesto nunca olvideís la relacion cuerpo y mente en vuestros tratamientos.

  140. Maria permalink
    agosto 8, 2012 21:42

    Un saludo a todos,
    Me ha sorprendido encontrar este blog y la verdad que ma habeis ayudado a estar mas tranquila al compartir vuestras experiencias. Tengo 34 anos y he tenido unos cuantos episodios de candidiasis vaginal, siempre asociados a las relaciones sexuales. Afortunadamente no era episodios muy severos y desaparecia a la semana. Pero hace dos meses me volvio a ocurrir y era diferente a lo que conocia, mas liquido, por lo que pense que se trataba de otra cosa. Tambien desaparecio a la semana pero un mes y medio despues…espontaneamente, se me presento de una manera horrible. No eran sintomas parecidos a lo que conocia y no se me quitaba. Me encontraba en el extranjero y por eso tarde en ir al medico, pero ya pensaba que tenia otra enfermedad. Me receto Fluconazol y en un par de dias estaba mejor pero estoy esperando el resultado de varias pruebas que me han hecho.
    Me gustaria preguntaros si un episodio asi de fuerte significa que me puede volver a pasar, es decir, que sea un sintoma de que pueda ser cronico.
    Muchas gracias.

  141. regina permalink
    agosto 16, 2012 20:10

    verania estoy contigo, MMS! yo lo consegui en españa! buscar que se encuentra!!

  142. masin permalink
    octubre 7, 2012 00:41

    Hola a tod@s, me pueden informar por favor que es MMS?
    Gracias, es que llevo unos anos con la condida

  143. Irene permalink
    noviembre 11, 2012 01:02

    Hola a tod@s:
    Llevo dos años y medio con infecciones vaginales por cándida y con picores e irritación el la vulva.
    He probado muchos métodos. Algunos me han aliviado bastante y con otros me he puesto fatal.
    Ahora estoy probando a limpiarme con toallitas de bebe cuando voy al baño. Parece que me dan picores limpiarme con papel higiénico.
    Llevo cinco días limpiándome con toallitas y me he tratado la última infección vaginal al mismo tiempo. Hace dos días que terminé el tratamiento de la infección vaginal y no he vuelto a tener ningún picor externo ni signos de infección vaginal.
    A ver si alguna de vosotras puede probar este método sencillo, a ver si nos da resultado a todas!!!!
    Saludos.

  144. luna permalink
    noviembre 23, 2012 03:17

    a mi una vez me dio candidiasis pero se me ocurrio en mi desesperacion poner bicarbonato en agua y lavado vaginal, con una sola vez k lo hice se me kito.ojala les sirva este remedio.ademas creo mucho en el bicarbonato.

  145. patricia permalink
    diciembre 3, 2012 10:56

    mms es la solucion a tu problema tiene resultados positivos.

  146. Masin permalink
    diciembre 5, 2012 18:35

    Hola Patricia,

    Por favoe dinos donde se puede conseguir MMS en espanya.
    gracias

  147. MARES permalink
    enero 2, 2013 13:49

    UN PEQUEÑO TRUCO PARA NO REINFECTARSE ¡¡HAY QUE PLANCHAR LAS BRAGITAS ¡¡ AUNQUE SE LAVE CON AGUA CALIENTE ESTAS NO MUEREN Y TE REINFECTAS CON TU BRAGITA UNA Y OTRA VEZ LA SOLUCION ES PLANCHARLAS BIEN AL IGUAL QUE LA ENTREPIERNA DE LOS PANTALONES Y ALGO QUE ES ABSOLUTAMENTE MILAGROSO ES EL MMS ¡PROBARLO A MI ME FUNCIONO Y TENIA CANDIDAS DESDE LOS 17 AÑOS AHORA TENGO 40 Y ME LIBRE DE ELLAS EN TRES SEMANAS DE TRATAMIENTO Y PLANCHANDO TODAS LAS BRAGITAS Y LAS ENTREPIERNAS DE LOS PANTALONES ¡¡SUERTE AMIGAS¡¡ AH OTRO TRUQUITO ME COMO UN AJO CRUDO CON CADA COMIDA

  148. miriam permalink
    enero 6, 2013 23:24

    Hola MARES. Lo de planchar la ropa interior es genial, a mi me funcionó. Pero hay que tener cuidado de no quemar las gomas de las bragas, que se queman con mucha facilidad. Yo me cargué unas cuantas bragas.
    ¿Donde conseguir el dichoso MMS? Yo no llegué a encontrarlo e hice la dieta ortomolecular.

  149. curii permalink
    enero 24, 2013 14:27

    Ola la chica que dice lo del kefir como hiciste. Parra solucionar lo d la candida y en cuanto tiempo lo dolucionaste. Yo estoi desesperada estos picores son insoportablrs porfavor contextame gracias

  150. Dan permalink
    enero 26, 2013 04:11

    Bueno, en un foro un chico hablaba que el tenia candida y despues de mas de una decada usando de todo nunca curo su problema de candida. Dijo que la unica forma que el logro quitarse todos los sintomas fue comiendo ajos y tomando vinagre de cidra de manzana, el que tiene la madre osea que es puro no le han sacado lo que ha fermentado las manazanas. Entonces lo que el hacia era consumir es antes de cada comida para el resto de su vida y el podia comer lo que quisiera. Otra cosa que el decia tambien que ayudaba a expulsar las toxinas de la candida era tomar la tintura de diente de leon que ayuda a limpiar los riñones y el higado.

  151. Mishu permalink
    enero 30, 2013 15:23

    Hola Myriam! hace mucho que escribiste, quizás ya no entres por aquí? quería pedirte, por fa por fa, o a cualquiera que tenga una: una copia de la dieta para la cándida. Leo mucho para formarme una.. pero me muero de hambreee.. quizas si alguien tiene una mejor elaborada, ya probada y tal… me haria muyyyyy feliz. Mil gracias!

    Dan: me llama la atención lo que dices.. resulta que tengo un vinagre de manzana que tiene como grumos.. como.. telarañas .. hongos…vamos a decir.. será eso lo que dices del vinagre madre? pero me choca porque es del alcampo…

    Oye, y otra cosa.. igual lo de labar la ropa interior con bicarbonato? quizas las mate tb..?

  152. Masin permalink
    febrero 2, 2013 15:25

    Hola,

    Por fa a tod@s que han utilizado el MMS, donde se puede comprar? y que exactamente, ruego que me contesten… Mil gracias.

  153. Dan permalink
    febrero 7, 2013 01:09

    MIshu, si ese vinagre de manzana que tu dices es del que yo hablo, se llama vinagre de manzana con la madre, que en realidad el hongo que queda de la fermentacion de la manaza.

    Masin, estuve averiguando sonre el MMS y muchas personas en diferentes foros dicen que puede ser peligroso porque practicamente es cloro, lejilla, limpido, o blanqueador como l llamen en diferentes paises. Pues la cuestion con el MMS es que creo una alcalinidad bastante alta y ningun patogeno puede vivir en tu cuerpo cuando el cuerpo es bastante alcalino. La cuestion fue que encontre gente hablando de muy buenas experiencias, pero gente tambien contado sus malas experiencias. Mucha otra gente dice que si fuera tan milagroso pues todo el mundo estaria usandolo para cualquier problema de bacterias o infecciones. Se dice que es propaganda que se le esta haciendo a ese producto para ser vendido mas….La cuestion es que seria genial que alguien aqui nos dijera que al la experiencia que tuvo consumiendo este producto. Las dos personas que arriba dijeron que el MMS es muy bueno y las curo de la candida no explican mucho siemplemente dicen con mucha emocion que las curo de inmediato y ya no hablan mas a fondo del tema.

    Es bastante raro pero seria genial si alguien lo compra y lo consume dejandonos saber si realmente es bueno…aproposito el MMS no es caro y se puede comprar por el internet.

  154. febrero 8, 2013 16:55

    Yo me he curado mi candidiasis intestinal cronica de 5 años,con MMS,y me explico,me diagnosticaron las candidas en sept de 2011,investigué y comenzé con sistema cala h,asi año y medio.Año y medio de recaidas y volver a empezar con los antifugicos,pues éstos no las matan definitivamente,sino que sigen en tu cuerpo pero adormecidas,por llamarlo de alguna manera.Continué investigando y decidi hacerme el par-biomagnetico,4 sesiones en diciembre 2012,y un amigo me recomendo hace aprox.1mes MMS,él se lo habia tomado y me lo envió por correo.Yo hice:1er dia,2gotas con leche de avena.2do dia, otras 2 gotas pero 2 veces al dia,mientras hacía la digestión.Y continué asi con 2 gotas 2veces al dia otros 3 dias,pues notaba q si subia la dosis me daría diarrea,que no es porque sea malo el producto sino porque mata patógenos a cañonazo limpio,y llegó el domingo por la mañana en ayunas me tomé 6gotas!!!!!!! a las 12 am estaba durmiendo en el sofa de puro agotamiento,debido a que cuando se mueren las candidas se liberan una cantidad de toxinas impresionante,por la noche me hize un baño caliente con 1kilo de sal gruesa para eliminar toxinas(baño osmotico) y continué con mi dosis habitual hasta completar 1 semana,y lo dejé.Probé pequeñas cantidades de azucar y nada,solo gases,muchos gases, pero ni rastro de candi-sintomas.tome KUZU 1 semana y a dia de hoy 8 feb llevo 1 semana de probioticos,pero os puedo asegurar que cada vez tolero mejor el azucar y la levadura,me como flan,pan normal,de todo y ni rastro de las candidas.Lo siento por el post tan largo pero asi respondo a Dan,por favor,creedme,os he leido tanto y he aprendido tanto que me siento en deuda y ojalá todos tomeis(con precaución y dosis peqeñas) MMS Y PAR BIOMAGNETICO.He salido del infierno y soy FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  155. Hiedrita1 permalink
    febrero 12, 2013 14:38

    Hola Vanesa donde consigues el mms?? Porqué tengo entendido que es bastante difícil de conseguir y además hay que tomar uno que sea de confianza porque sino te pueden dar gato por liebre y ser peor todavía….

  156. Masin permalink
    febrero 17, 2013 14:22

    Hola Vanesa, gracacias por la informacion.
    ME gustaria poner en contacto contigo para ver donde se puede conseguir, gracias te dejo mi mail. dada.atta@hotmail.com

    Gracias Dan por tu comentario, a ver si alguien de Esapana nos informe donde se puede comprar???
    Gracias a tod@s

  157. VANESA MANRESA permalink
    febrero 18, 2013 19:28

    Se compra en comprarMMS.com y es una pag azul feo,con el dibujo de los continentes de fondo.Ayer estuve de comida con mis amigos y comí calcots,vino y pastel y de momento ni rastro de mis cándidas.Aunque me considero curada si tuviese alguna recaida tambien lo diria,por el bien de todas/os.Saludo a todossssssssssssssssss

  158. Masin permalink
    febrero 19, 2013 15:48

    Hola Vanesa,

    Gracias por contestarme. He entrado en la pagina esta pero no deja hacer la compra, es un poco rara, no?? no se, si alguien lo ha comprado por internet, agradezco que nos informa.
    Saludos

  159. Patito permalink
    marzo 6, 2013 18:57

    Hola soy Paty, a mi e detectaron el hongo cándida, y al principio me dieron antibiótico lo tome por 10 días y nada después me empece a tratar con medicina alternativa Vío Energía y lleve una dieta x 15 días super severa, y como que mejoraba y ahorita tengo otra vez los mismos síntomas, mucha inflamación y como que siento que algo se va a salir, no hay mucho dolor más bien ardor y estoy como desesperada he tratado de no comer nada que no sea lo indicado, nada de lácteos, harinas, frutas algunas verduras como calabaza ni cacahuetes nada procesado , cereales tortilla , pan carnes si no son biológicas….. estoy comiendo verduras las indicadas y pescados todos los indicados que tengan escamas , huevo nada mas claras y un licuado de perejil con nopal y apio y un poco de agua mineral diario en ayunas, pero ono he visto mejoría un día si y hasta ahorita estoy igual que al principio , quien me puede ayudar que hacer gracias .

  160. IVAN permalink
    marzo 17, 2013 22:21

    Bien, veo que este es un lugar más para niñas, pero sin embargo estamos hablando de la cándida y aunque difiere de una mujer a un hombre si quiero contarles que una vez tuve una relación con una chica que tenía candidiasis sin yo saberlo y aunque en ese momento ella no tenía los síntomas, si los padecía, nunca me contó, y tuvimos intimidad así que pasó…Luego de un mes casi exactamente empezaron a aparecer los síntomas, fui al médico y me diagnostico eso. Le conté a la chica que para ese entonces ya no era mi novia y pues se podrán imaginar como se puso de mal al saber que por imprudente ahora yo tengo candidiasis (No tenemos ninguna enfermedad sexual, de eso ya nos aseguramos). Ese no es tanto el problema pues no la juzgo ni la menosprecio, aprendí que esto es algo normal dentro de la sociedad y hasta ahora llevo 4 meses así. Como les decía no es el problema el que la tenga (al menos así lo veo) más bien el problema mayor es que estoy saliendo con una chica hace un mes ya luego de conocernos hace dos meses antes de ennoviarnos y pues mi condición psicológica no es la mejor ahora que veo que se acerca el momento de estar con ella. Jamas le haré daño y no pienso tener relaciones sexuales así, al menos hasta que no tenga controlada la candidiasis, pues me he echo a la idea que esto no se pasa con poco tiempo. A lo que voy es que por favor se me diga que es mejor en mi caso, sé que debo tratarme pero veo que hacer cosas como el cconsumir y aplicarme bicarbonato de sodio en agua fría previamente hervida es bueno para ello, también consumir el Kefir (hongos de leche) y para ser radical el MMS, aún no tengo una dieta pero la pienso hacer, creo que con una opinión de ustedes mas experta en este caso yo pueda escoger mejor mi camino hacia una vida normal y saludable. A mi novia debo contarle lo sé, temo eso si perderla, pero es lo mejor y aunque se ve una chica muy madura también sé que esta noticia a ella la decepcionará de mi, hasta me termine, no lo sé. Pero en últimas no es ella por quién debería hacer todo esto, sino por mí, por mi salud…eso si ella es una razón muy fuerte para conseguir mi cura.
    Niñas, les deseo lo mejor, no sobra decir que les contaré mas adelante como me han salido las cosas y como avanza todo en mi relación y en mi salud con fines de que sirva de referencia y ayuda a todos los que leen y aportan a este foro. Gracias y de repente las estimo jeje.

  161. Masin permalink
    marzo 24, 2013 17:29

    Hola Ivan,
    Pues no estas solo por aqui…. Jo llevo ahora 3 anos con la candida… a ver si alguien que se ha curado nos ayuda con este bicho..

  162. Masin permalink
    marzo 27, 2013 15:56

    Hola a tod@as,

    Os quiero preguntar hoy, los que estan casados@ o viven en pareja como se lleve la relacion sexual sabiendo que hay riesgo de que se transmite la candida a su pareja?
    Saludos

  163. rakol permalink
    mayo 19, 2013 08:57

    Hola, he leído tu caso y me recuerda que esto de la candidiasis va para largo. yo estoy abordando la candidiasis por varios frentes, por un lado la dieta, también estoy tomando el agua con bicarbonato y limón por las mañanas y los probioticos en dosis altas los tomo con una Ampolla de quinton hipertonic.también me estoy tratando con un médico de par bionagnetico, que me ha detectado un virus a parte de la candida y algo que me ha venido muy bien es la limpieza hepática, junto con hidroterapia de colón y limpieza de riñón, creo que en tu caso te vendría muy bien hacer las limpiezas. Si te pones a ello, te recomiendo el libro de los secretos de la Salud, donde viene muy buen explicada, el autor asegura que si mío se hace limpieza hepática es fácil volver a recaer en la candida.

  164. Crispa permalink
    mayo 20, 2013 08:12

    Hola a todos, llevo mucho tiempo sin escribir por aqui.
    He de deciros, como experiencia personal, que después de seguir varias dietas, entre ellas la de la candidiasis (con lo estricta que es), de adelgazar muchos kilos con esas dietas (en una persona cuyo peso de base son 47kg, no es muy beneficioso que digamos…) y en seguir diferentes tratamientos de medicina halopática y natural…decidí sacar de mi cabeza los problemas de estómago, volver a una dieta NORMAL, con sentido común, eliminando comidas grasas, fuertes o picantes, o algún alimento en concreto que no realizase una buena digestión (pimiento, leche…)…

    Pues bien, esto lo hice hace un año, en un momento de stress emocional importante (una persona muy cercana con un problema de salud grave). Y he de decir que actualmente puedo hacer vida normal, desde hace 2 o 3 meses sólo tengo episodios de diarrea 4 o 5 veces al mes como mucho (antes eran diarios).Sigo estando pendiente de lo que como, sobretodo cuando es fuera de casa, pero respiro bastante más tranquila que antes!

    Asique os animo a que no os obsesioneis con el problema,está genial buscar mil soluciones, pero a veces la mejor es dar una pausa, intentar dejarlo de lado y pensar en otras cosas, trabajo, familia, amigos, pareja…

    Vamos!! que estos bichitos no podran con nosotros!!

  165. mayo 24, 2013 22:12

    Hola, no he sido capaz d leer todos los comentarios pero veo que giran en torno al tema que a mi también me ha traido de cabeza. Todos los síntomas, hongos vaginales, cólicos de estómago, linfoedema, inflamaciones, celiaquía, alergia primaveral y por fin una autoinmune: cirrosis biliar primaria, se han ido sucediendo a lo largo de mi vida junto con bajones de energía por temporadas, depresión invernal…los médicos naturópatas, homeópatas y alópatas me han dado sus tratamientos o simplemente me han dicho que eran cosas de mujeres o de la edad. Como todos por mi cuenta he investigado mucho por internet y he ido encontrando algunas cosas que me han ayudado: el omega3 de calidad en cantidades terapeuticas (de 6 a12 grs diarios) en el dolor de articulaciones, inflamación, alergía y síntomas de menopausia; ácido ursodesoxicólico para limpiar el higado;magnesio etc.

    Cuando encontré los videos de Andreas Kalcker contando sobre el MMS, no dudé en probar, dada la pobre eficacia de los médicos. Sorprendentemente los alimentos con gluten han dejado de provocarme síntomas y la alergía no se ha presentado esta primavera. Aún no me lo creo pero parece que algo que llevaba arrastrando 15 años ha desaparecido y por primera vez empiezo a relacionar todos mis síntomas con la candidiasis.

    Soy psicóloga y sabiendo muy bien que la salud emocional es parte de la salud en general también reconozco que la salud física tiene mucha relación con la mental. Somos una unidad y todo está relacionado. Las causas de los problemas son las ingestas emocionales negativas o sustancias agresivas para nuestro sistema. El EMDR es la terapia que recomiendo para resolver en poIco tiempo y eficazmente todo el malestar emocional que se expresa en baja autoestima o ansiedad.

    Saludos. Isabel.

  166. Valeria permalink
    mayo 25, 2013 16:44

    Hola a todos.

    Acabo de leer la entrada de Miriam y es como si leyera mi historia :(

    Llevo también desde niña teniendo infecciones de orina y de hongos. Las de orina remitieron, pero los hongos cada vez se intensifican más. Hace unos 6 meses que no salgo de candiasis vaginal a vaginosis bacteriana, que me los imagino, porque MISTERIOSAMENTE, cuando me hago los exudados sale todo NEGATIVO ¬¬ Esto parece más una broma macabra que otra cosa… Pero aún así me tengo que tratar porque es insoportable, ya que los síntomas de ambas afecciones son claramente evidentes :s

    Estos 24 años luchando, tantos ginecólogos, homeópatas, médicos de cabecera salidos de una tómbola, han hecho que me obsesione, haciendo infinitas búsquedas en internet en un acto desesperado por CURARME!

    Menos mal que ahora mismo tengo un novio maravilloso que entiende mi falta de líbido y mis días de auténtico bajón por culpa de no poder tener una relación normal y corriente como cualquier joven de mi edad, es que simplemente NO PUEDO, y esto me hunde enormemente porque me paso la vida a base de antifúngicos orales, óvulos vaginales, cremas, probióticos orales y vaginales, antifúngicos naturales que sólo me hacen gastarme el dinero, estar evitando los hidratos, los dulces…. ES UN SINVIVIR!

    Lo triste de este tipo de enfermedades, no es que temas por tu vida o algo así, porque no creo que me vaya a morir de esto, sino que te quita las ganas de vivir directamente. Se te hace todo tan incómodo: eso ahí picándote todo el tiempo, apenas puedo ir al gimnasio, estar con mi pareja, cohibida al estar con las amigas para ir a la playa, salir de marcha… Porque parece que a nadie de mi entorno le pasa, es como si yo sola fuera el bicho raro, y claro no puedes ir contando esto por ahí, porque lo primero que se piensan es que eres una fulana, cuando la realidad es que simplemente las mujeres que tenemos esto cada 2×3 es debido a tanto tratamiento agresivo recibido que nos tiene la flora vaginal súper delicada, vamos, que lo tenemos con los brazos abiertos para cualquier infección :S

    Qué pena chicas, que algo tan común, se trate con tanta pasividad, cuando desde un principio si fuera bien curado, no se volvería crónico.

    En fin, sé que no le he dado ánimos a nadie con mi comentario, pero espero que como a mí me sirvió leer los vuestros, sólo el hecho de sentirme comprendida por personas que la sufren como yo, me basta. Espero que mi próxima entrada sea para revelaros mi VICTORIA jeje

    Saludos y mucha fuerza para todos :)

  167. Valeria permalink
    mayo 25, 2013 17:30

    Hola Iván.

    Hará un mes leí un artículo médico, el cual decía que las mujeres que padecemos candidiasis vaginal recurrente (3 o más episodios en un año) a pesar de no padecer los síntomas en el acto sexual, lo podemos transmitir :s

    En mi última visita al ginecólogo, me dijo que puede contagiarse incluso usando el condón, porque omitimos el hecho del contacto con nuestros genitales en los preliminares. Esto no sé si es del todo cierto, porque jamás se lo he pegado a mis parejas, ojo, que nunca lo he hecho durante una crisis, sólo cuando no han habido síntomas, ya que no me parece nada justo para el chico y además que yo al menos ni ganas tengo cuando estoy así :’(

    Yo que tú se lo contaría y así vería si realmente ella está por tí o no. Gracias a esta enfermedad me he dado cuenta de que lo sexual no es lo imprescindible en una relación de pareja, sino el apoyo que esta persona te pueda dar cuando una está así de mal.

    Espero de verdad que te cures y que puedas volver a disfrutar :)

    Un saludo.

  168. IVAN permalink
    agosto 13, 2013 05:35

    Señoras, señoritas y señores, no se como empezar a contarles lo que me pasó dos meses luego de haber adquirido la cándida por mi pareja, SOY EL MISMO IVÁN QUE ESCRIBIÓ ANTES, y me llena de satisfacción contarles que hace 5 meses no he tenido un episodio de candidiasis luego de que me tratara, para mí que me he curado, así como lo leen creo que me curé, ya les cuento como me las arreglé.
    Todo empezó al averiguar por Internet que habían remedios caseros que ayudaban mucho a prevenir, a tratar e incluso a curar este hongo. Pero resulta que para esa época, la situación económica no andaba muy bien como para hacer una dieta estricta o para comprar el MMS. Así que opté por comprar las pastillas de FLUCONAZOL, pero las buenas porque hay unas genéricas que no sirven mucho, y también compré bicarbonato de sodio (al cual se le atribuyen varios beneficios), me compré 1 kilo de bicarbonato de sodio en una tienda de químicos porque averigüé que el bicarbonato crea un medio (no sé si ácido o alcalino) para que la cándida muera. En fin, el caso es que me tomé las patillas según me dijo el droguista, 1 cada semana, tal ves para que la cándida no la asimilara, pero no solo eso, también leí que al hacer ejercicio nuestro cuerpo crea ese ambiente de acidez o alcalinidad, no lo recuerdo bien, donde se muere el hongo, así que tres días luego de tomarme la primer pastilla, hice ejercicio, quede cansado pero valió la pena , pues al otro día la inflamación, la piquiña, el enrojecimiento y todas esas asquerosas molestias que tenía altamente desarrolladas por la infección disminuyeron tanto, pero tanto que parecía que no tuviera nada, la decepción llegó cuando no continué haciendo ejercicio porque no podía por el trabajo y el estudio, ya que llegaba tan cansado que dormir era mi único pensar, no podía desgastarme tanto pues mi vida iba a empeorar llegando tarde a todo lado y sintiéndome mas cansado y haciendo todo mal o a medias. Continúo, a la segunda semana, me tomé la otra pastilla de fluconazol, pero no esperaba los 7 días para hacerlo sino que lo hacia un día antes, por si acaso :D, bueno luego de tomarme la pastilla de fluconazol, empecé a tomarme y a aplicarme en el “#”# (la zona afectada) el bicarbonato, lo tomaba en una taza grande de agua hervida pero ya fría en donde agregaba 1 cucharada llena de bicarbonato, eso si quedaba sabiendo asqueroso porque lo hacia muy recargado, pero me valía huevo porque si era para curarme no importaba, me lo tomaba en las noches, y también me hacia el lavado en las noches con la misma cantidad de agua hervida fría y bicarbonato y en la mañana solo me hacía el lavado, lo malo es que el bicarbonato produce taquicardia si se toma tanto, o al menos así me sentía pues luego de tomarlo en las noches y de acostarme bajo las cobijas a dormir, me entraba la tembladera y el corazón latía muy rápido, parecía enfermo, pero en mi interior pensaba que si era necesario lo haría y después me trataría la taquicardia que a mi modo de ver si es curable jeje. Así lo hice durante una semana completa, pero lo suspendí y dejé pasar una semana sin hacerlo para evitar que la cándida se tornara resistente al bicarbonato, y pues obviamente esa semana se incrementaban los síntomas pero en menor medida, aunque nunca dejé de tomarme la pastilla de fluconazol, el caso es que en este cuento duré mas de un mes hasta que se me acabaron las 4 pastillitas o 5, no recuerdo exactamente, cosa que al final ya estaba en un 90% controlado, pues la piel aun estaba debil y muy sensible pero prácticamente no tenía nada. Pasado ese tiempo solo tomaba bicarbonato tres veces a la semana mas o menos y ya menos cargada que antes hasta que un día de repente ya no lo tenía, continué con el ejercicio y es la hora que pasado todo este tiempo no tengo ningún síntoma, hace como 15 días sentí piquiña un poco y de una me compré otras pastas y tomé bicarbonato otra vez por si acaso y a los dos días no sentí nada, cabe aclarar que le huí a los dulces en todo el tiempo del tratamiento y a la levadura pues esto aumentaba la cándida. Gente, no quiero que mi historia sea única, quiero que a todos les pase lo que a mí, por eso comparto la historia, sé que en un hombre es mas fácil tratar porque la piel está expuesta, pero espero de alguna forma les ayude lo que yo hice. Cualquier cosa, les dejo un correo JAMESIVAN25@HOTMAIL.COM , para aclarar dudas, no me molesta ayudar, pues sé lo que viví. BYE.

  169. Alex permalink
    agosto 31, 2013 13:28

    Hola lo mejor para estas enfermedades es el mms mineral milagroso, estube compartiendo esta informacion en Yahoo respuestas y me eliminaron es lamentable como las corporaciones quieren acallar esta informacion, para mas informacion dirigirse a http://www.jimhumble.com

  170. LAURA permalink
    septiembre 2, 2013 20:40

    Lo mejor del mundo es comer proteinas junto a verduras no utilizar mas que aceite de coco para freir y para toda tu vida tomar kefir hecho por ti en casa… para volver a formar una flora sana nesecitamos grasas animales no vegetales las que son muy toxicas al calentarlas excepto el aceite de coco virgen, manteca de cerdo mantequilla clarificada o grasa natural de pato pollo… ademas de esas grasas los tendones y los caldos poquita verdura mucho yogurt y kefir hecho en casa con leche natural sin pasteurizar…Los carbohidratos no son para los hombres no hemos sido diseñados con esas enzimas para poder tener una buena digestion y menos cuando tenemos una flora inntestinal anormal, infectada.. Probioticos de alta calidad y los primeros zumicos despues de un mes de carne con huesos con verdura cocida tomar el caldo y los yougures y el kefir…. El primer zumo de zanahoria y la primera fruta que puede comer es aguacate… Los huevos tb puede comerlos desde el principio pero solo pasados por el agua… Las yemas son muy importante llevan mucha grasa la que nesecita tu cuerpo para formar otra nueva… y suplementos y medicamentos zero…. Despues aumentas en zumos de manzana y puedes hornear la comida tb… carbohidratos zero durante mucho tiempo hasta que vez que el problema se acabo… despues los frutos secos en crudo pero sin pasarse tp con los frutos secos porque tp no nos van muy bien… desde el pricipio haz chucrut en tu casa para regulas la acides en tu cuerpo y seguir matando… fermentos vegetales y lascteos pero leche noooo. … solo yogurt el suero el kefir la crema agria y mantequilla clarificada… Bueno algo espero que entendas y que te sirva de algo… Un abrazo!

  171. LAURA permalink
    septiembre 2, 2013 20:54

    Ah y te de jengibre y puedes utilizar la miel despues de un par de meses… El kefir mejor que mms… millones de veces te habla una persona que llevaba mas de dos años tomando mms y absolutamente nada… las dietas vegetarianas para las vacas … perodesdeluego no para nosotros somos carnivoros hemos nacido asi somos diseñados con las enzimas especificas para digerir las carnes… solo que como estas con la flora mal infectada debes cocinar todo en principio y la verdura tb olvidate de los suplementos y todas esas comidas modernas que nos han traido esas enfermedades modernas que nuestros antepasados jamas han tenido! Hay que abrir los ojos a las industrias como crecen engañando la gente.. A lo antiguo y te aseguro que si sin proteina animal y los aminoacidos completos no podemos reparar ninngun tegido y si tu no reparas el daño siempre estara alli… hay que darle al cuerpo los nutrientes necesarios para formar una nueva flora sana que eso no se hace solo a base de probioticos y muchisimo menos a base de verduras y frutos secos y aceites vegetales o suplementos que ni siquiera los puedes asimilar ya que son sinteticos y tu flora a pena asimila los alimentos… Te habla una nutricionista con experiencia!

  172. Francis permalink
    septiembre 6, 2013 21:05

    Alguno de vosotros tomais alcohol frecuentemente? Aunque solo sean 2 cervezas al dia? lo digo porque la candidiasis tiene mas relación con el alcoholismo, las drogas y el estress continuado o emociones negativas, que con la dieta.

  173. Mili permalink
    septiembre 12, 2013 15:55

    Hola a todos !!! Les comento que el hongo de la cándida esta en el organismo de todas las personas , se empiezan a sentir sintomas cuando el hongo esta descontrolado y se produce en cantidad ya sea por estrés , alimentación rica en azúcar , etc . Yo recomiendo que si están en pareja hacer el tratamiento al mismo tiempo , en mi caso particular la ginecóloga me receto gine canesten por tres días y a mi marido el canesten normal ya que la piel del pene es más resistente , mi marido no tenía sintomas pero si sólo la mujer hace el tratamiento al tener relaciones se vuelve a contagiar y así es una cadena de no parar .
    Un saludo a todos y suerte !!’

  174. Miriam permalink
    septiembre 16, 2013 21:19

    En casos como el mío y el de muchos de los que aquí escriben, la candidiasis ya es crónica, es decir que nuestra candida es tan fuerte que se rie del gine canestén y del fluoconazol en cápsulas. Tenemos el hígado machacado de tanta medicación y la candida cada vez es más fuerte, puesto que se alimenta de toxinas, y un cuerpo con cándidas crónicas y un hígado cargado es un cuerpo tóxico.
    Hay muchas más cosas que se deben hacer para limpiar el organismo antes de atacar a las candidas.

  175. Lore permalink
    septiembre 18, 2013 19:33

    Exacto Miriam, por desgracia habrá que llevar una dieta bastante estricta de por vida y tomar bastantes antifúngicos naturales antes de poder notar los cambios :s

  176. Fran permalink
    octubre 5, 2013 00:19

    UFFF niñas leer todos, si TODOS, sus comentarios me ha dejado con una sensacion amarga, por un lado hay cosas que no he probado (como el famoso MMS o el Kefir) que he visto (o leido) que ha tenido diferentes efectos en diferentes personas. Tantos años con la candidiasis (5 años) y mucha busqueda y lectura sobre el tema, me ha hecho entender que , como si o si esta vinculada al nivel de stress emocional, funciona diferente con cada tipo de personalidad distinta. Pero por otro lado, he leido muchos comentarios que apuntan a que disminuye un poco pero nunca se sana y eso me dejo un hoyo en el corazon, creo. Y lo dijo alguien por ahi, es durisimo tener que andar por la vida sientiendo que estas como “contaminado” o “toxico”, y peor aun si te toca explicarle a alguien qué es lo que tienes…

    Dios sabe que he intentado cuanto tratamiento me dieron los ginecologos, intente con flores de bach, biomagnetismo, acupuntura, y la candida me la hizo muy dificil con la dieta de Cala, porque me pedia azucar y harinas como si no hibiese un mañana y me ponia hasta un poco idiota!… y si bien logre bajarla, jamas desaparecio del todo. Y eso que yo no tengo los sintomas que describen algunas de las chicas aqui, yo no paso del flujo blanco (a veces amarillento) y un poco de picor.
    Ya no sé qué hacer, lo otro que no he intentado es lo de los enemas, he escuchado que es bastante util porque sé que la maldita candida se aloja en en intestino. Pero en realidad el cuidado y el tratamiento debe ser tan integral (alimentacion, dieta, suplementos, vitaminas, etc) que si no tienes una buena guia, es probable “re-encandidar” más temprano que tarde.
    En fin, me reuso terminantemente a creer o pensar que la candidiasis es algo con lo que “hay que aprender a vivir” como dicen algunos. Intentaré todo lo que pueda hasta que encuentre una solución.

    Asi que, a conseguir Kefir, a averiguar sobre el MMS y mañana mismo me voy a comprar unas jeringas para intentarlo con las lavativas…..

    Animo chicas y chicos, que la candida no nos gane!…

  177. Lorena permalink
    octubre 5, 2013 11:28

    Hola Fran!

    El problema de esta enfermedad, es que tienes que estar dando explicaciones a todos, todo el tiempo… Nadie entiende que una vez que comienzas este camino no hay vuelta atrás. No puedes salir de marcha y tomarte unas copas, ni ir de asadero e hincharte de pan con alioli… ni mil historias más.

    Pero creo que la dieta es lo más importante en esta etapa de nuestras vidas, seguirla al 100% hasta que encontremos un equilibrio sano entre nuestro organismo y las dichosas cándidas. Es durísimo, yo en estos casi 5 meses de “dieta”, he caído unas 10 veces, y siempre me siento sumamente infeliz y decepcionada conmigo misma, porque todo mi esfuerzo anterior se ha ido a la mierda, literalmente, y vuelta a empezar, y siempre ha sido por mi entorno, mi familia, mis amigos, mi novio… Cada situación diaria parece que gira alrededor de la maldita COMIDA, todo es incomestible para nosotros! Es realmente desquiciante, pero tengo la esperanza de que algún día todo esto forme parte de mi pasado y que no siga formando parte de mi presente.

    Fran, creo que si haces todos esos tratamientos sin seguir una alimentación PERFECTA, jamás verás los resultados, con la consecuente pérdida de dinero. Te lo digo porque a mí me ha pasado, y realmente la mejoría llega cuando llevo semanas seguidas comiendo exactamente la dieta anticándida, paso bastante hambre y desconsuelo, pero es lo que hay.

    Si necesitas tener una guía, tengo en pdf el libro de Cala Cervera, déjame tu correo y te lo enviaré.

    Estos foros son muy reconfortantes, porque a pesar de que estamos unidos por una enfermedad tan puñetera, el saber que no estamos solos ayuda muchísimo :)

    Ánimo para tod@s!!!!!

  178. Maypa permalink
    octubre 17, 2013 18:47

    Hola, estoy leyendo tu post pero veo q es de 2009. Sufro candida albicans desde hace 8 meses y ningun ginecologo de los muchos q he visitado (practicamente 1 x mes), han conseguido dar con un medicamento eficaz. Yo tmb creo firmemente que el problema en parte es causa d las emociones. Me gustaria poder hablarlo contigo. Un saludo

  179. Maria permalink
    noviembre 9, 2013 12:10

    Yo también llevo desde Abril con el problema este q no se me quita con nada ni se pasan los síntomas casi ni un solo día.. q desesperación !! Ahora estoy con itraconazol y unos óvulos de cum laude CLX que supuestamente son solo xa calmar la irritación interna..el caso es q me los pongo por la noche y durante la mañana cuando los voy expulsando tengo bastante ardor, es asqueroso. Ni que decir tiene q llevo 4 meses con los probiótico, primero vaginales pero como me produciían ese mismo ardor ahora tomo orales, unos xa el intestino antes de comer y otros para la flora vaginal antes de cenar. ALGUIEN PODRÍA DECIRME POR FAVOR CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REGENERAR LA DICHOSA FLORA VAGINAL ? Es q en los cultivos me da negativo para candida albicans q es mi “amiga” desde los 16 años con episodios q iban y volvían hasta el pasado mes de mayo..y claro ahora los inteligentes ginecólogos me dicen q si tengo síntomas es pq la flora está mal, y no saben decirme cuánto tarda en recuperarse….
    Bueno ayer fuí a urgencias y fue lo más inútil q he hecho en mi vida, me tuvieron 4 horas esperando pq mi caso no era de urgencia e iban pasando a todas x delante d mí y luego me tocan dos chicas de 23 años o así q no tenían ni idea, q no sabían q más mandarme.. q no me veían flujo típico de cándida y q mucha suerte, eso fue lo que me recetaron MUCHA SUERTE, os podéis creer?? empecé a llorar pq claro pensaba q me iban a poner algo súper fuerte intravenoso q sería la solución definitiva, pero nuevamente nada.

    Tb voy a un homeópata, hace un mes q empecé y me ha mandado gránulos de: fluoric acid 9 CH, kreotosum 9 CH, sepia y monila candida. LLevo 3 semanas y tp he notado ninguna mejoría, he leído que la homeopatía es muy lenta..alguien sabría decirme si esto puede funcionar y si es cuestión de mucho tiempo ?? Por cierto tb me dijo el hemópata q la dieta está bien pero no tan estricta como proponen estos naturópatas pq tenemos q tener un sistema inmune fuerte para combatir nuestro problem y si dejamos de comer cosas importantes como la fruta lo único q vamos a conseguir es quedarnos más débiles, no sé q pensáis pero para mí tiene su lógica. Me recomendó seguir una dieta de sentido común es decir fuera los productos industriales: salsas, bollería, cosas enlatadas con demasiados conservantes etc. Tb quitar pan y cereales de trigo, alcohol y la leche pues de avena, arroz, soja..
    En la línea de los antifúngicos típicos de farmacia tb he leído sobre uno nuevo bastante reciente y supuestamente más potente q el fluconazol y demás derivados y parece ser q tiene acción contra la cándida albicans q ya se haya hecho resistente a estos triazoles, se llama caspofungina, no lo he probado pq por ejemplo ayer la maravillosa ginecóloga de urgencias ni lo conocía y podéis mirar x internet no en foros si no en ensayos clínicos de hospitales como he hecho yo.. q existe, os lo aseguro.. seguiré probando en otros ginecoólogos a ver si x suerte a alguno le ha dado x estudiar y renovarse un poquito y lo conoce pq al final fluconazol, itraconazol y voriconazol son todos de la misma familia y si uno no t hace efecto.. no soy médica pero creo q es de esperar q los otros tp.

    Bueno chicas, después de todo este desahogo q necesitaba profundamente, mis dudas son:

    1. A alguna q le haya dado negativo el cultivo sigue con los mismos síntomas?? Cómo ha conseguido combatirlos??

    2. Cuánto tiempo tarda en repoblarse la flora vaginal? A alguna le pasa como a mí q los probióticos vaginales le causan ardor por la mañana cuando los va expulsando?

    3. Qué opinión tenéis de la homeopatía? Ojo, no hablo de los naturistas q mandan candida forte, yeast clean… si no de la homeopatia y los gránulos de kreosotum, monila candida, sepia etc

    4. Conocéis a vicente saavedra?? Alguna ha ido a su consulta y se ha curado??

    Y por último os dejo el link de un vídeo q he encontrado y explica bastante bien los pasos a seguir en este duro proceso. Por lo que he leído por aquí sigue la misma línea de las pautas de cala

    http://informaciona.com/video/tratamiento-para-la-candidiasis-cro-nica_DVuKU17yBl8

    Muchísima suerte a todas, solo las que lo padecemos sabemos lo q se pasa y la impotencia q supone probar y probar cosas q no te funcionan y la manera de tratarnos de estos ginecólogos….

  180. Maria permalink
    noviembre 9, 2013 12:26

    uy se me olvida una cosa más…
    A mi novio le dieron tb tres pastillas de itraconazol para tomar aunq no presentaba síntomas y desde Junio no habíamos vuelto a tener relaciones pues oye x si acaso.. total q tomo las 3 pastillas y además una semana de pomada.. Y bueno tuve una semana hace un mes q parecía q estaba un poco mejor, no tenía flujo y los picores casi casi habían desaparecido así q lo intentamos, con preservativo y sin el más mínimo roce sin protección, después pis, lavarme con agua y todo el ritual este de mierda q tenenmos q hacer q parecemos la niña de la burbúja, en fín el caso es q a la de dos días ya estaban ahí los picores y los ardores de nuevo, tb coincidió con el final de la regla que suelen ser unos días bastante complicados la vverdad.. Según mis amigos los ginecólogos esto se debe a que estoy irritada por dentro, q pensáis? os ha pasado??

    Un besazooo

  181. Lorena permalink
    noviembre 13, 2013 00:22

    Hola María, te voy a contestar:

    1. A alguna q le haya dado negativo el cultivo sigue con los mismos síntomas?? Cómo ha conseguido combatirlos??

    Sí, el 80% de los exudados me han dado negativos… Es realmente desesperante! Respuesta del médico:- Eres tú, que eres propensa a las infecciones. ¿¡Perdonaaa!? ¬¬

    2. Cuánto tiempo tarda en repoblarse la flora vaginal? A alguna le pasa como a mí q los probióticos vaginales le causan ardor por la mañana cuando los va expulsando?

    He usado de todo ya… Llevo año y medio intentando que se me vayan los picores y ese flujo que va de grumoso a líquido blanquecino/ transparente/ amarillento… de todo lo que quiera! La última vez q usé probióticos vaginales casi m muero de los picores! Lo dejé a la cuarta dosis… De todas formas no se pueden usar si tenemos la infección así que mejor pasa.

    3. Qué opinión tenéis de la homeopatía?

    Tomé otros gránulos a los que tú pones durante un mes, y nada, Además me recomendó yogur natural cada noche en la vagina y me dio vaginosis, así que no lo recomiendo para nada!

    4. Conocéis a vicente saavedra?? Alguna ha ido a su consulta y se ha curado??

    De vicente no quiero saber nada! Le llamé para pedirle cita y cuando le dije que si trataba la candidiasis vaginal me contestó con aires de superioridad y me dijo que el tratamiento se lo pagara y luego ya veríamos cuánto tardaba en curarme…. vamos, que me iba a tener ahí de por vida me da.

    5. Relaciones.

    A mi novio también le mandaron itraconazol y cuando a los meses tuvimos relaciones me pasó exactamente igual que a ti. Nuestros amigos los ginecólogos tienen razón, tenemos la vagina irritada… sí… pero lo que no nos dicen es que es por culpa de su incompetencia!

    María, hay que seguir buscando… Alguien tendrá que curarnos.

  182. Maria permalink
    noviembre 13, 2013 18:29

    aii lorena.. q desesperante es esto.. ahora me tiene q venir la regla y estoy q me tengo q ir antes de clase y del trabajo aguantar como puedo pq no soporto los picores después de todo el día uuff

    Sigues teniendo relaciones con tu novio? Es q yo no sé q hacer la verdad… si da negativo se supone q no tenemos nada q poder contagiar.. y a mí personalmente en el momento no tengo dolor ni molestias , es después cuando vienen los dichosos picores..y en el ano..sobre todo en el puñetero ano :(

    Oye como parece q estamos en el mismo punto d esta maldita enfermedad te apetece q nos demos el mail o así xa hablar de lo q vamos probando y q tal nos sienta??

  183. Lorena permalink
    noviembre 14, 2013 00:26

    Me encantaría :) lorep699@hotmail.com

  184. Frank Salas permalink
    noviembre 17, 2013 18:32

    Hola, como estas?
    Leí todo tu comentario, hasta el final. Me pareció muy interesante, gracias por compartirlo.

    Mi novia y yo, tenemos candidiasis. Ella sufriendo de Candida desde hace casi 9 años, me contagió a mi, hace unos meses. Primeramente, el contagio fue en mis genitales, tuve como resultado, escamacion, erupciones grandes, sangrado.

    Posteriormente, mi boca tuvo contacto con fluidos vaginales de ella, y me surgieron llagas dolorosas en el paladar. Sanaron solas; pero a las semanas, por consecuencia tuve un brote de candida en mi esófago.
    Esto lo consideran crónico. Se me han estado presentando síntomas horribles. Sangrado color marrón en mi saliva, mucho dolor en el pecho, escupo colonias de cándidas (se ven como pedacitos de requesón, amarillento), acides, mal aliento, dolor muscular y articular, nerviosismo.

    Resulta que navegando, hace apenas unos días, me encontré con los estudios del oncólogo Tulio Simoncini.
    Y he estado leyendo a muchos otros autores. También logre contactar a un enfermero que trabaja desde hace 4 años con Doctores, Biólogos y Químicos, investigando esto de la cándida y la alcalinidad de nuestro cuerpo.
    Comenzé a tomar soluciones de bicarbonato hace 8 días.
    Todos los síntomas que te mencione, comenzaron a disminuir, así de pronto.
    Ya no estoy sangrando, ya casi no escupo “requesón”. Ahora, cuando usó el baño, expulso muchas colonias de cándida, como si mi sistema estuviera siento limpiado de todo eso.

    No me lo ha diagnosticado un doctor, pero al parecer la candida se fortaleció en mi aparato digestivo.
    Mi novia fue con una médica que atiende personas con candida. Y le dijo que definitivamente, la candida se aloja en los intestinos. Que la presencia de candida vaginal, es sólo un reflejo de lo que hay en los intestinos, un síntoma.

    Lo malo de esta médica, es, que usa anti-fungicos basados en ácidos. Y yo no quiero que me novia tome eso. He estado estudiando mucho para ayudarla. Y el día de hoy, comenzara a tomar soluciones de bicarbonato y a hacer duchas vaginales con soluciones saturadas de bicarbonato…

    Me interesa conocer más gente en esto. Saber como la han pasado, como han mejorado y comp podemos ayudarnos. Siéntete con libertad de escribirme a mi email: franksalas86@hotmail.com
    También estoy en Facebook como Frank Salas.

  185. Andrea permalink
    noviembre 19, 2013 23:17

    Hola,

    Me llamo Andrea, yo llevo también muchos años con problemas de cándidas. Empezaron cuando empecé a tener relaciones sexuales, con 16 años y ahora que tengo 24 siguen, solamente tuve un año en el que no tuve cándidas, y fue básicamente porque seguí una dieta muy muy estricta y porque tenía relaciones sexuales con preservativo.

    A mi las cándidas me vienen normalmente cuando tengo relaciones sexuales, sin son sin preservativo el 99% de las veces me vienen y cuando son con preservativo depende del momento en el que esté (si estoy muy estresada, si estoy comiendo mal, si estoy de bajón emocional, etc..) He hecho de todo para quitarmelas: empecé con una pastilla sola de no se qué, después homeopatía, despues clotrimazol, después óvulos,he hecho tratamiento de clotrimazol y óvulos repetidas veces, he hecho tratamiento naturista con dieta, y lo que más me ha funcionado para aliviar ha sido: lavados con infusión de tomillo fria y ponerme yogur por las noches en la vagina y dejarlo toda la noche. Esto es lo que más me ha funcionado que si lo haces durante una semana se van, pero es un tratamiento temporal, quiero decir que las cándidas no se acaban de ir.

    Este verano tuve una otitis muy fuerte y me recetaron amoxicilina (antibiótico), y debido al antibiótico tuve unas cándidas fuertísimas (han sido las peores que he tenido, me llegaron desde el clitoris hasta las nalgas del culo y evidentemente interiormente también), como no pude curarlas por mi misma tuve que acudir a urgencias, intento no hacer tratamientos seguidos con clotrimazol porque si no se hacen resistentes las candidas y cada vez son peores, pero esta vez no pude aguantar más.

    Hice un tratamiento muy fuerte con unas pastillas que no recuerdo como se llaman pero que si ha alguien le interesan le puedo decir y con itraconazol, poniendome despues probioticos vaginales, el tratamiento me sacó las cándidas pero no se si del todo, yo estaba bien pero como no he tenido relaciones sexuales desde entonces pues no se si es que han marxado del todo o no.

    Ahora empecé un tratamiento con MMS, 3 semanas 3 gotas durante 8 horas seguidas. He acabado el tratamiento pero hace unos días tuve relaciones sexuales con un amigo, no utilizamos preservativo y las vuelvo a tener… no se que hacer ya! estoy yendo a una fisioterapeuta de suelo pélvico y todo para ver si me puede ayudar, pero ahora que me han vuelto me he desmoralizado del todo porque no puedo hacer más de lo que he hecho….

    voy a volver con el MMS y creo que se pueden hacer lavados vaginales con una disolucion del MMS, a ver qué tal, se de amigas de confianza que se les han ido las cándidas con el MMS, por eso lo tomé porque tengo buenas referencias, a parte de venderlo Josep Pàmies, el de la dolça revolució que ha sido quien a defendido y divulgado todo el tema de la Stevia entre muchas otras plantas para fitoremediación. Su página es esta: http://www.dolcarevolucio.cat/es/ yo compré ahí el MMS, por si os interesa, he visto que hay gente que preguntaba.

    Ya os iré explicando de mi experiencia, la verdad que es bastante desesperante… es horrible…

    Se que he hecho mal teniendo otra vez relaciones sexuales sin protección, sabiendo que me vienen si lo hago, pero no puede ser que no lo pueda hacer no? No es normal!!

    SI alguien tiene algun consejo se lo agradeceré de corazón. MUchos ánimos a todas con esto. un abrazo grande.

  186. Maria permalink
    noviembre 20, 2013 12:14

    Lorenaa te mande un mail el finde a la dirección q dejaste, no sé si lo habrás recibido…

  187. Lidia# permalink
    diciembre 21, 2013 19:09

    Hola Andrea! Hola a todos!

    Mi caso es practicamente igual que el tuyo, lo unico que yo tengo 27 años pero llevo con esto desde los 16, cuincidimos hasta en la otitis, yo tambien tube este veranito y ala a tomar antibiotico, es desesperante, los medicos me dicen que no saben que hacer, la homeopata igual… vamos fatal.

    Yo no puedo mantener relaciones ni con ni sin preservativo porque parece que me estan desgarrando por dentro pero cuando las mantenía sin preservativo siempre caia mala con cistitis por lo que tenia que tomar antibiotico y luego venian las puñeteras candidas. Y haber a quien se lo vas a contar, es algo tan intimo y desagradable.. Llevo con la dieta super estricta desde junio y estoy artaaaaa, ademas del paston que me estoy dejando en medicinas naturales.

    Es una maravilla que existan lugares como estos donde te puedes desaogar y encontrar tanta informacion valiosa. Si no nos ayudamos entre nosotros quien nos va ayudar..

    Habia pensado en probar el mms porque es lo unico que me queda por probar. Tu cuantas veces al dia lo tomas, y cuanta cantidad?

  188. Marco permalink
    diciembre 25, 2013 18:53

    Hola Miriam yo padezco de candidiasis intestinal y e tenido brotes en mis partes intimas (balanitis por candida) te cuento un poco de mi intente de todo cremas,antibioticos, estracto de semilla de pomelo,ajo , dietas ,bicarbonato con limon para alcalinizar mi cuerpo que por cierto funciono pero ni bien lo deje de tomar me dio otro brote y lo inimaginable pero investigando a fondo probe lo siguiente :comence a tomar probioticos y prebioticos 3 veces al dia durante 15 dias y luego fui disminuyendo hasta tomarlo 1 ves por dia y lo mejor que e podido hacer en mi vida que te aseguro que ayudara y creeme! Funciona! Es la HIDROTERAPIA DE COLON es una limpieza de intestinos osea que toda la candida que puedas tener dentro de ti desaparecera y con los probioticos podras equilibrar tu ph y la levadura, yo tan solo tomar los probioticos vi una mejora increible y al hacerme tan solo una sesion de hidroterapia no volvi a tener brotes ni sintomas es una maravilla!!! Investiga sobre la hidroterapia de colon y te quedaras encantada esto lo vi en un video de un homeopata de madrid por youtube en la que envio a su paciente que tenia años con la candida y ella dio su testimonio y la verdad que por probar no perdi nada al revez gane a esta levadura la gran batalla y la pude controlar un saludo y espero haberte ayudado animo!!

  189. enero 4, 2014 18:00

    Ofrecemos préstamos @ 3% TASA DE INTERÉS PARA LOS NEGOCIOS Y PURPOSES.APPLY PRIVADO CON EMPRESA: markcool0@gmail.com

    LLENAR Y DEVOLUCIÓN
    Nombre: ===
    Cantidad necesaria: ===
    Duración: ==
    Sexo ===
    Propósito: ===
    Móvil: ==

  190. Pepe permalink
    enero 18, 2014 18:21

    TE recomiento tratarte con Biomagnetismo es excelente.

  191. danae permalink
    febrero 6, 2014 12:09

    Hola a todos, llevo mas de un año con Candidiasis con sintomas severos, pero en realidad es mas, porque mucho antes tenia flujo pero sin sintomas. Ya he pasado por todos los antifungicos no naturales orales, crema, ovulo, de todo tipo y nada. La candida me causo una BARTOLINITIS a ambos lados de la vagina, se me inflamaron las glandulas de Bartolino. Me hicieron una marsupializacion (cirugia) y al mes estaba igual y fue super dolorosa las curas que me hicieron. No quiero volver a hacerme eso, porque se que no me va a ayudar. Ademas a cada rato cuando tengo relaciones me da inflamacion pelvica y me levanto por la madrugada rabiando del dolor, la primera vez que me dio no podia ni respirar, pense que me moria. He estado leyendo mucho este foro y me ha ayudado leer todos sus comentarios. Solo una pregunta:
    COMO LLEVAN EL TEMA DE LAS RELACIONES SEXUALES CUANDO ESTAN EN TRATAMIENTO? DEJAN DE HACERLO? Mi pareja piensa que ya no me gusta, pero es que a veces me siento tan mal que prefiero no hacerlo. No quiero terminar con el, es mi esposo, el sabe que tengo esto, pero no se me cura y no quiero separarme por esto.
    Espero que alguien me pueda ayudar, alguien ha pasado por esto?

  192. maria permalink
    marzo 16, 2014 09:21

    ya hay cura! o al menos es lo que he leido y trate de conseguirlo por varios lugares, pero aun no! se llama Lufenuron, en verdad investiguen! he leido de muchisisisimos casos de gente que se ha curado, tambien sobre el uso del MMS, que ahora lo estoy tomando, me saco de la peor gripa que me ha dado en mi vida! pense que moriria, fue como una neumonia, pero si juntan todo con tratamiento con agua alkalina, bicarbonato, toma de kefyr, probioticos, –lufenuron– (en Mexico es imposible conseguirlo, si lo consigues en Europa avisame!) y el bendito MMS, mas obvio una dieta regulada y balanceada veo cerca la luz! lo prometo. tengo tambien una candida vieja y soy paciente sobreviviente de dos cirugias por tumores cerebrales, el Epamin me dejo con higado graso y batallo con la candida desde los 15 mas el hecho de tomar antibioticos fuertes, he hecho casi todo excepto por el Lufenuron grado veterinario, porque no lo he conseguido, pero estoy segura que seria el exito a mis problemas y a los de muchas mujeres. otro tip, mi amiga acaba de regalarme un trozo de Sea Weed, que es esponja marina
    , llevo usandola poco, con gotas de arbol del te, y mejoro mi problema con los tampones que son totalmente daninos! mas aun cuando tienes candida recurrente. estoy por tratar los Koloniks junto a probioticos y el agua alkalina… y estoy totalmente de acuerdo contigo, la candida viene desde el estomago.
    saludos

  193. junio 5, 2014 09:49

    Hola :
    La naturopatia es escelente lo primero que deberías de hacer es limpiar todos los filtros de cuerpo.
    Empezando por el Intestino – lavativas de café natural ello te ayuda también con el ( hígado) el aceite de orégano es maravilloso y esta demostrado por múltiples estudios

  194. Alfonso (Poncho) de Mexico permalink
    junio 5, 2014 15:45

    Hola

    A mi me pasó lo mismo yo te puedo platicar todo lo que pase .

    Esto del lado masculino.

    Se qué del lado femenino es más dura la situación.

    Pero vas a estar bien.

  195. Alfonso (Poncho) de Mexico permalink
    junio 5, 2014 18:09

    Soy hombre y escríbanme para que intercambiemos experiencias de como viví (pasado) mi experiencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 198 seguidores

%d personas les gusta esto: