Skip to content

Jose D. de la Asociación de Candidiasis

03/01/2010

Hola Izaskun:

Mi nombre es Jose Diego Pérez, quiero felicitarte por tu blog que descubrí hace unos días. Mi experiencia con la Candida es desde el año 2001 y en el camino que he recorrido participé muchísimo en el foro de candidiasis Cronica de hotmail que ya se ha cerrado. descubrí a Cala Cervera y me traté con ella, funde juntó con mi mujer Angeles y Luis la Asociación de Candidiasis en el 2004,  conocí a Botero, Marco Chover, Luis Carrasco, Elena Perea, La Dra de Buen. etc…descubrí el problema de las amalgamas de Mercurio como afectado, fundamos la asociación de Mercuriados (www.mercuriados.org), de la cual sigo siendo Vicepresidente.

Me siento satisfecho por lo que he realizado, pues siempre lo hice con el objetivo de ayudar a los afectados al conocimiento de esta realidad oculta, porque hace 9 años sufrí muchísimo y no había nadie o casi nadie a quien recurrir y por que quería que nadie sufriese lo que yo, Todo esto te lo cuento por que admiro tu labor en este blog y te animo a proseguir en tu empeño.

Y por último por si quisieras publicarlo decirle a todos los afectados que la enfermedad se cura hasta el punto de hacer vida normal, yo la hago. Si bien si cometes excesos con: Azucar, Alcohol, mala alimentación, estress etc… empiezas de nuevo a sentir antiguos síntomas, pero como ya los conoces es facil de controlar,  retomas la vida monacal de dieta estricta, te ayudas con algún complemento alimenticio, y algún antifúngico (incluso de farmacia,yo tengo el Fungarest). y en poco tiempo recuperado.

Si bien hay unas premisas que no abandonamos en casa para toda la familia pues, tanto mi mujer como yo nos tratamos con Cala, y a nuestros hijos les hicimos la prueba de Chover del microscopio y a todos les encontraron Candida en la sangre para mi la explicación es que su sistema inmune no la combate eficazmente pues no la considera ajena pues cuando estuvieron en el vientre de su madre ella ya tenía la infección:

- Observación de nuestro cuerpo y sus reacciones, llega un momento que lo realizas instintivamente.

- Alimentación Ecológica todo lo que te permita el bolsillo, hasta el punto de que nos ha interesado montar una empresa (www.biotienda.es), y así suministrarnos mejor de los productos que consideramos buenos, la página no es muy profesional pues llevamos poco tiempo, pero al menos hemos puesto en el mercado productos que son muy dificiles de conseguir fuera de las 4 ó 5 Capitales grandes y servimos a toda España. Consumimos mucho de la Finestra sul Cielo, pues nunca tienen Azucar ni leche, hay muchos sin levadura y sin trigo, parecen diseñados expresamente para esta enfermedad.

- Eliminar lo máximo posible del día a día los antialimentos: Azucar,Leche, Trigo, Alcohol. Si bién nos permitimos las excepciones que requiera una vida social normal.

Afrontar con naturalidad este problema, sin dramatizar y con la confianza de que si perseveras logras la “curación”, pues otros lo hemos logrado. Aunque hayamos desaparecido de los foros, existimos, pero en un momento dado el cuerpo nos pide desconectar vivir la vida sin pensar en la existencia en mi cuerpo de una enfermedad, a mi me ha costado unos 6 años curarme, llegará un día en que a tí también te pasará, ánimo.

Feliz navidad, lejos del turrón.

Jose D.

55 comentarios leave one →
  1. Maitena permalink
    03/01/2010 20:30

    Hola,sinceramente estoy perdida.yo creo q tengo la vaginal y la del estomago.la vaginal siempre me da negativo y tampoco tengo flujo como requesón pero molestias miles sobre todo antes y después del periodo,me pongo ovulo de ginecanesten y luego peor.tengo el final de la lengua blanca,según lo q komo peor.durante todo el embarazo anduve a vueltas con el flujo pero nunca salió nada además tenía picores por toda la piel q achacaba a la sequedad ahora otra vez tengo aires,me duele todo,mi carácter va de mal en peor.y al final acabo pensando q tengo algo mas grave.tuve una época de flujo q me pasaba el día limpiandome kon toallitas germisdin,jabón cada vez q iba al baño.me siento hinchada,no se a donde ir.si voy al medico me hará caso?y si no la tengo y todo da negativo como el flujo q hago?

  2. Rakel permalink
    05/01/2010 15:07

    Hola, a mi tambien me pasa lo mismo, tengo un flujo de requeson insoportable, nisiquiera me acuerdo cuando empezo, pero seguro tiene años. Despues me encuentro conque tengo no se que en la garganta. Me pongo a investigar y wow me topo conque es candidiasis y que lo peor esk es cronica. estoy desesperada porque hace dos años me detectaron VPH y tomo pastillas anticonceptivas porque los condones dicen que no se pueden utilizar mientras haya una infeccion vaginal. Y ahora con esto de la candidiasis no se que hacer!!!!
    He leido todo el blog, y se que la dieta es lo mejor, pero estoy en Francia y aki todo lo bio es caro, y lo que no, es super refinado =S. Empece mi dieta el 1 de enero de este año, pero es super dificil encontras cosas que no sean prohibidas.
    Por favor alguien que me ayude !!!!

    gracias de antemano

  3. Aluapaz permalink
    05/01/2010 17:36

    Rakel lo primero animo asi estamos tod@s, yo ando en el principio tambien y aqui todo es igual de dificil y de caro , todo lo bio hay que comprarlo en tiendas especiales y lo que no en herbolarios y demas, asi que ya te puedes hacer una ida por todo lo que sale esta enfermedad . yo no se si nos curaremos algun dia yo espero que si o por lo menos eso quiero pensar pero arruinadas terminaremos mas de una , asi que espero merezca la pena .

    Besos y animo

  4. marla permalink
    05/01/2010 21:58

    hola rakel, yo tambien recien empecé con esto de la dieta y la información…no te apures. ¿desde cuando la tienes? ya se sabe que son productos caros y el tratamiento en gral tambien lo es, y eso si tienes la suerte de que no te estafen, que si no……si quieres contactar conmigo por mail para hablar más tranquilamente, es marlacalabacina@hotmail.es. mucho ánimo. no sabes lo bien que te entiendo….

  5. Mafalda permalink
    16/01/2010 17:36

    Hola

    Desde hace tiempo vengo padeciendo en la boca algo,los sintomas son extrema rojes,
    dolor al tragar,carne,pollo,pan,me duele el pecho,me acaban de hacer una biopsia de
    esofago,aun no me dan resultados,unos dicen que son hongos candidiasis,pero me han
    hecho exudados,y salen positivos.Me tiene molesta lo de la boca,por el ardor,dolor.

    Y no se que hacer,alguien me puede ayudar.
    gracias.

  6. Larissa permalink
    17/01/2010 11:20

    Hola mafalda , es bastante complicado todo el tema de la candida te salga donde te salga o lo tengas por dentro y te afecte a todo el cuerpo, no se si as leido este blog , en el pone muchas pautas a seguir, si no te recomiendo que enpieces por ahi, luego tambien que leas el libro de cala cervera , tienes una pequeña introduccion en su pagina web , en el apartado de paginas de interes tienes su enlace, si tienes en la boca no te estrañe que tengas mas sintomas aunque nunca lo hayas relacionado con la candida o sean levbes aun y no te afecten mucho en tu vida cotidiana.
    Asi lo primero empezar urgentisimamente con la dieta y sobre todo animo .

  7. desesperacioncita permalink
    24/01/2010 23:02

    Hola gente.

    Acabo de descubrir el blog y estoy empezando a ver que todos mis problemas tienen relación.

    Tengo 23 años y una historia posiblemente muy similar a la de la mayoria.
    Pero para mi ya empieza a ser DESESPERANTE.

    No tengo problemas con metales pesados pero si con higado,MIGRAÑAS y también con esa pequeña levadura llamada CANDIDA.

    Me estoy dando cuenta que al tener alta la bilirrubina, hace que el intestino sea más permeable.

    Cuanto más permeable es el intestino, más histaminas y sustancias de desecho acumule mi cuerpo, mas migrañas eso hace que el el cuerpo no responda y se paralice dejandome en cama entre 1 y 3 dias unas 6 veces al mes. Las migrañas las calmo con tratamientos agudos y preventivos. Por lo que como podeis ver no son ninguna tonteria.

    La variedad alimentos que puedo ingerir si ya era LIMITADA cada vez va siendo más, debido a las intolerancias que mi cuerpo crea y a que muchos provocan migrañas. Por lo que ademas es estricta.

    Tambien influyen el estrés, la ansiedad y los cambios hormonales (aunque esos se controlan con el ACO).

    Es un circulo vicioso hace que no levante cabeza, cuando no me pasa lo uno me pasa lo otro.

    Ahora como colmo he dado más de 250 puntos en el test de candidas cuando lo normal seria entre 40 y 180.
    Ya no se que hacer.

    Los medicos me dan furantoina, bicarbonato y una pomada como tratamiento pero viendo que puede ser intestinal no se que puedo hacer, ni a quien debo recurrir.

    Si alguien tiene un momento y me dice de algun medico que sea neurologo-gastroenterologo-ginecologo. Le estaria muy agradecida

    Desesperacioncita

  8. Vio permalink
    25/01/2010 14:01

    Simplemente Gracias.
    Por estar y por dar tu punto de vista…. Tu correo transmite ternura, agradecimiento por lo aprendido, fé en el camino a seguir…
    Estas palabras, como gotitas de agua…llegan a nuestras vidas y nos ayudan a seguir… Y es cierto aunque no estemos a diario en la red, porque queremos vivir a momentos con ligera “inconsciencia” somos muy conscientes que es un camino largo y que tiene luz al final.

    Un abrazo muy grande desde Albacete.

  9. EddY permalink
    21/02/2010 03:01

    Hola, te mando un saludo.

    Yo tengo 2 años enfermo, me entere apenas hace un año , estoy desesperado por que me siento mal y nadie me cree aunque tengo unos estudios medicos diciendo ke tengo (candida albicans) todos los dias tengo dolor de piernas,me despierto con dolor de cabeza y muchos otros sintomas peores como ansiedad, decaimiento, MUCHA falta de concentracion, etc.

    He acudido con muchos medicos y nada, unos dicen ke no tengo nada, otros me mandan medicamento ke no me funciona, el ultimo senti ke era bueno pero por falta de dinero no pude seguir llendo, espero leas esto y te tokes el korazon para poder eskucharme, yo lo uniko ke kiero es kompartir mi muy mala experiencia y ke alguien me oriente y sobre todo me entienda, me han dicho ke soy un hipocondriaco, cuando en realidad yo nunka fui enfermizo en toda mi vida y esta ocacion me siento enfermo.

    Soy de Mexico, soy hombre de 25 años, espero me ayudes.

    Un fuerte abrazo y MIL gracias si leiste mi comentario

  10. EddY permalink
    21/02/2010 03:03

    Hola, te mando un saludo.

    Yo tengo 2 años enfermo, me entere apenas hace un año , estoy desesperado por que me siento mal y nadie me cree aunque tengo unos estudios medicos diciendo ke tengo (candida albicans) todos los dias tengo dolor de piernas,me despierto con dolor de cabeza y muchos otros sintomas peores como ansiedad, decaimiento, MUCHA falta de concentracion, etc.

    He acudido con muchos medicos y nada, unos dicen ke no tengo nada, otros me mandan medicamento ke no me funciona, el ultimo senti ke era bueno pero por falta de dinero no pude seguir llendo, espero leas esto y te tokes el korazon para poder eskucharme, yo lo uniko ke kiero es kompartir mi muy mala experiencia y ke alguien me oriente y sobre todo me entienda, me han dicho ke soy un hipocondriaco, cuando en realidad yo nunka fui enfermizo en toda mi vida y esta ocacion me siento enfermo.

    Soy de Mexico, soy hombre de 25 años, espero me ayudes.

    Un fuerte abrazo y MIL gracias si leiste mi comentario

    Lamento ke este duplikado, pero me gustaria dar mi correo: eddy.eddy@live.com.mx

  11. elfa permalink
    21/02/2010 10:19

    Hola Eddy, no te desanimes y sigue luchando
    Si te han diagnosticado Cándidas pues ya tienes de donde partir,
    En el blog encontrarás mucha información y ayuda para tratarte, es muy lento pero si haces la dieta te empezarás a sentir mejor, no al principio y es dura, pero irás mejorando
    Así que suerte y muchos ánimos

  12. EddY permalink
    22/02/2010 06:07

    Mil gracias Elfa, de verdad ke me a servido mucho este blog, me a dado muchos animos de buscarme aki la dieta y poder poco a poco curarme.

    Saludos!

  13. Tepultina permalink
    05/04/2010 11:54

    Hola Jose, me gustaria mucho poder comunicarme contigo, te agradeceria mucho si me puedes escribir a mi correo, e cual es: samidac@hotmail.com.

    Te doy las gracias de antemano.

    Un saludo grande.

  14. susana permalink
    21/04/2010 01:35

    Hola
    Me acaban de diagnosticar infeccion intestinal por Candida Albicans, anteriormente habia tenido en la garganta, y buscando en la web me encontre con ustedes. Ojala que me puedan ayudar ya que por lo que he leido es muy dificil de erradicar. No se por donde empezr, a parte del tratamiento con medicamentos que me dio mi doctor. Saludos desde Tijuana, Mexico

  15. María permalink
    21/04/2010 06:42

    Hola Susana. Bienvenida al blog! Para empezar, podrías leerte el libro de Cala Cervera. Algunas chicas de por aquí (yo no, lo siento :( ), lo tienen en pdf. Te dará una idea general del problema y de lo que tienes que hacer.

  16. Raquel permalink
    21/04/2010 11:11

    Hola, yo tengo candidiasis, la tengo desde hace mucho tiempo, puedo decir años y años (casi 10), y gracias a ella contrai tambien el virus de papiloma humano, Le pregunte a mi ginecologa del flujo blanco que siempre he tenido y que yo ya hasta lo creia normal y ella nunca me dijo nada solo me dio unos ovulos. Respecto al problema del virus me dio de alta y yo vivia como si nada. Me comence a dar cuenta de mi problema cuandoaparecio la candidiasis de esofago y bucal, e investigando me encontre con toda la informacion sobre la candidiasis.
    Estoy muy asustada porque he leido que uno puede quedar infertil gracias a la candidiasis. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe si es cierto, y tomando en cuenta el tiempo que llevo (casi 15 años) tengo 23 y el virus puediera ser infertil…

    Ayudenme por favor!!!!

  17. 30/04/2010 15:43

    Hola a todos,

    Soy absolutamente nueva en la materia, me he dedicado a investigar en estos ultimos días, pues la verdad es que me había sentido muy mal, solo hasta hoy que he descubierto que es lo que tengo, después de una innumerable cadena de examenes, pruebas y achacando todos mis males a la depresión sufrida por el reciente fallecimiento de mi padre, me he dado cuenta que existe esta enfermedad que en realidad me ha sido diagnosticada pero a la cual no he prestado mayor atención pensando que se trataba de cualquier clase de hongo, en cambio he visto que es algo de tener cuidado, per no es un enemigo invensible, una vez descubierto hay que cuidarse mucho en la dieta, beber mucha agua y tener un buen complemento vitaminico que sustituya lo que podamos perder por la falta de consumo de algunos alimentos, evitar a toda costa el estreñimiento y en cambio se dice que si al principio se tiene un poco de diarrea, resultará por el contrario positivo, pues quiere decir que el cuerpo está expulsando la bacteria, hacer ejercicio y como bien se sabe mente sana en cuerpo sano!
    Muy importante hay que hacer morir de hambre al bicho….

  18. ninfa008gg permalink
    04/05/2010 00:29

    He leido algunas de sus historias y realmente se parece mucho a la mia con la diferencia que yo estoy en un país en donde decirles a los medicos que creo que mi candidiasis vaginal se relaciona con la candiasis estomacal, es para oirles responderme que debo estar loca porque entoces deberia tener SIDA. Aca puedo encontra homeopatas, bioenergeticos hasta naturopatas pero encontrar un medico como Cala es imposible. He pasado de medico en medico regalandoles plata para que yo siga con los mismos sintomas y sin poder hacer nada. Intente hacer la dieta como indica Cala en su libro pero no hay los fungisidas que ella recomiento y realmente quisiera hacerlo con la supervision de alguin. Tan vez no tenga Candidiasis intestinal realmente y me este sugestionando por lo que he leido. No sé, a veces me doy por vencida cuando siento que nuevamente estoy con candidiasias vaginal.

  19. Tepultina permalink
    04/05/2010 17:07

    Hola “ninfa008gg”, de donde eres? me refiero por si te puedo ayudar con lo de los terapeutas, hoy en dia la candidiasis intestinal es muy conocida mundialmente, hay terapeutas expecializados al respecto en casa todos los rincones del mundo, ovbiamente ni se te ocurra ir a los medicos normales, ya que ni entienden sobre el tema, ni quieren entender. Hay muchos terapeutas buenos, Cala no es la unica, y los hay incluso mejores. Te aconsejo que busques informacion acerca del par biomagnetico, es una de las mejores alternativas para curar la candidiasis, la mas rapida y eficaz. Bueno yo a penas he empezado el tratamiento, pero ya me siento mucho mejor y confio mucho.
    Si quieres saber si tienes candidiasis puedes hacer una prueba, recien levantada sin comer, ni beber nada, coje un vaso de cristal y echale agua(tiene que ser comprada), hazte saliva en la boca y escupe, espera unos minutos y ves mirando, si tienes candidiasis saldran uno filamentos blancos que generalmente van hacia bajo.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Y paciencia, pero a la vez no pares de buscar hasta que encuentres la causa de tu malestar.

  20. Mayuly permalink
    05/05/2010 00:00

    Buenas noches! Me alegro de haberos encontrado en mi camino de lucha contra la candidiasis crónica.
    Sigo las indicaciones de Cala Cervera desde el 1 de Febrero de este año 2010 sobre dieta, multinutrientes y antifúngicos, que he empezado hace una semana. Alargué el periodo primero de tratamiento porque sospecho que lo he tenido toda la vida. Mi madre presenta síntomas de ello también, pero como no se ha tratado….Además mi infancia está plagada de lagunas mentales y de Mycotastin para la boca y Canestén. Con el descubrimiento de la sexualidad se agravaron los “achaques” y llevo mucho tiempo pensando que fue una especie de castigo. Bueno llevaba porque ahora todo encaja un poco más.
    Soy y siempre he sido muy sensible y tremendamente perceptiva de los cambios, anticipándolos. Y ha sido comenzar con el antifúngico y localizar pequeños brotes en la piel y hace dos días que estoy con fiebre y echando esputos blanquecinos por la boca.Mi cuerpo reacciona y eso quiero trnasmitiros a tod@s los afectad@s, que sólo es una fase más, una crisis curativa y que, sin dejar de estar atentos y sobre todo descasando un montón, no hayq ue interrumpir el tratamiento. Lo único es que no consigo evacuar diariamente(estreñimiento desde las primeras relaciones sexuales de mi vida)

    Conste además que he intentado tratarme directamente con Cala Cervera, pero en su teléfono de cita previa no se oye más que “pi….pi….”.Tengo una niña de 2 años y es por su porvenir por lo que quiero cuidar. Mi experiencia durante el embarazo no hizo más que agravar los síntomas ya existentes y sospecho de contagio intrauterino. Para esa fecha les hice casos a los médicos y me farté a queso, yogures,…y no tenía conocimiento de esta enfermedad, tan silenciosa a veces.

    Un abrazo

  21. desesperada permalink
    18/05/2010 21:38

    hola, me alegro haberlos encontrado, ya estaba pensando k era la unica k pedecia esto, la verdad estoy desesperada, ya no se k tomar o con k medico recurrir… tengo 7 meses k me diagnosticaron candidiasis sp ami y a mi esposo, desde entonces estamos a puras cremas, ovulos y pastillas, en cuanto se le estan kitando los ongos aparecen de nuevo y ami de unos dos meses para aca,casi no me provoca comeson, ni picason, solo el flujo blanco pero no es siempre, ya me estaba alegrando pensando k estaba curada, me an dado clorotrimesol, la terbinafina em pastillas y crema a resultado muy bien, pero se le kitan y le vuelen a salir… kisiera k me recomendaran algo eficaz y definitivo, pero ya veo k tendre k vivir con esto x mucho tiempo…

    tengo 25 años y aun no tengo hijos,me angustia pensar k probablemente a causa de este virus no pueda tenerlos…

  22. Carol permalink
    06/06/2010 18:09

    Hola yo sufro candidiasis vaginal desde hace años pero desde el verano del año pasado el problema se volvió insoportable, caía semana sí, semana no, me mandaron todo tipo de mediacamentos, nunca se me terminó de curar del todo, los picores eran constantes y una vez que me curaba, con unos días de diferencia, volvían a aparecer. Acudí a una homeópata y me fue mejor, ahora voy aguantando pero la enfermedad siempre está ahí amenazando, y los picores ya se han convertido en algo habitual. No dejo el tratamiento homeopático por miedo a que me vuelvan a salir, y además tomo medicamentos para subir las defensas. Hay días en que me encuentro sin ganas de nada, suelo tener la energía por los suelos y tengo cambios de humor y atracones de comida a menudo, a veces pienso que tengo esta enfermedad desde mucho antes de que se revelera como hongos vaginales pues estos síntomas los arrastro desde la adolescencia además de depresión, sobrepeso, mucha ansiedad por dulces e hidratos de carbono, etc… Querría poder llevar una vida normal o encontrar algún tratamiento que me sea efectivo y que por lo menos me libere de ellas durante varios meses seguidos, me han hablado de la ozonoterapia pero si puedo curarme de otra manera preferiría probar con algo distinto y si es homeopático o natural mejor, puesto que llevo un año abusando de todo tipo de medicamentos contra las micosis y no me han servido de mucho creo que lo natural sería una mejor solución. Además estoy interesada en compartir experiencias de este tipo, me parece genial que haya un foro como éste después de tanto tiempo pensando que estaba sola o que lo que yo tengo era “una tontería” veo que hay más gente como yo y que esto se toma con seriedad. Un saludo.

  23. Erica permalink
    07/07/2010 18:26

    Hola!

    Me gustaría que me pasaran información sobre la prueba de Chover; dónde puedo hacérmela, cuanto puede costar más o menos…

    Muchas gracias

  24. rosita permalink
    08/07/2010 17:00

    Hola! Erica! son de 50 a 100 euros, busca en internet doctor chover en Valencia, es de Valencia y es alli donde pasa consulta.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  25. Erica permalink
    08/07/2010 20:20

    Gracias rosita!!!!!!!!!!!!

  26. Susana permalink
    22/07/2010 12:55

    Hola Tepultina, por favor puedes darme más información sobre el par biomagnético y la cándida? dónde te los colocaban?. Yo los adquirí y estoy leyendo y estudiando como terapeuta para poder ayudar a personas con cándida y fibromialgia y otras enfermedades crónicas y me gustaría saber sobre tu experiencia , la cándida y el par bimágnético. Si quieres puedes escribirme a mi correo excandiex@gmail.com. Si cualquiera de vosotr@s además de ella quiere contar su experiencia sobre el par biomagnético y la cándida, por aquí o prefiere escribirme a mi correo os lo agradezco.Svan

  27. Sophie Noureau permalink
    30/08/2010 20:16

    Hola José, quisiera hacerte una consulta respecto a la candidiasis. Descubrí recientemente que la tengo y estoy empezando a tratarla, mi pregunta es, (es leído bastante a Cala) es uno de los síntomas de la candidiasis abdomen inflamado? normalmente, tengo una alimentación muy sana. He pasado largos períodos sin comer trigo, ni azúcar. Pero sin embargo tengo muchos síntomas de la candidiasis. Algo que no he logrado remitir es el abdomen inflamado que incluso habiendo suspendido la leche y los lácteos completamente, (he estado tomando leche de avena durante 3 años) sigo con el abdomen inflamado. He probado muchas cosas, y casi nada da resultado. En mi dieta consumo muchas verduras (nada de frutas, excepto a veces no siempre, plátanos) nada de bollería industrial ni pastelería. No bebo alcohol. Y he comido durante largo períodos alimentos como la quinoa, y pastas integrales (que visto lo que recomienda Cala, las suspenderé) Yogures, también he comido, mucho tofu. Tortas de arroz, etc, etc. Este tipo de alimentación la adopté hace algunos años (unos 4 años) cuando descubrí la nutrición terapéutica y que uno se podía curar de muchas cosas a través de los alimentos. Sin embargo mi gran problema sigue siendo mi abdomen inflamado, sobre todo después de comer ciertas cosas como trigo o grandes cantidades de leche de vaca. (Es que he realizado todo tipo de pruebas para saber que me hincha) pero no estoy segura de que es lo que me lo provoca.
    Por favor, si tu con tu experiencia u otra persona del blog puede ayudarme, os estaré muy agradecida.
    Un saludo y gracias por estar aquí.
    Sophie.

  28. Sophie Noureau permalink
    30/08/2010 21:40

    ¿La candidiasis hace que pierdas peso? porque entre tantas cosas, las dietas bio que he realizado me tendrían que haber ayudado a bajar de peso y para nada ha sido así.

  29. monica permalink
    20/09/2010 23:30

    les escribo porque descubri que despues de tener agrietadas y muy feas mis manos por un periodo de mas o menos 2 anos descubri hace mas o menos 2 meses que tengo candidas en mis manos y ahora aqui leyendo en internet veo que esto es un gran problema, esto me tiene desesperada y sin saber que es lo que debo de hacer, sinseramente quisiera una orientacion porque ya llevo 2 anos con mis manos asi, me pican mucho y son super resecas y agrietadas, el dermatologo me receto para lavarme las manos betadine y luego aplicarme una pomada manana y noche que se llama mycoster al 1 %, por favor ayudenme porque yo no se que hacer muchas gracias

  30. Lorena de Ecuador permalink
    23/09/2010 00:50

    Quisiera tu email por favor, necesito un buen profesional que me ayude acá en Guayaquil Ecuador

  31. Lorena de Ecuador permalink
    23/09/2010 00:52

    Me han hecho de todo y no me encuentran nada, poco más que hipocondriaca, realmente me ha animado el comentario que has dejado en este blog, y quisiera saber a qué clase de especialista ir.

  32. 23/09/2010 15:20

    Information is quite informative. Aside from the fact that yeast infection is treatable, there are also ways to prevent this from ever happening. The best is to drink a glass or two of milk daily as this ensures that there will never be an overgrowth of yeast down there.

    While the world may have bacteria a bad name, is one that is pleasant and well-behaved for our bodies, such as Lactobacillus acidophilus is known and it is all around us in a long time but it is not known to many people. Therefore try to make an unbiased overview of the main aspects of these friendly bacteria.

    Acidophilus is a microorganism, the digestive system and intestinal health aids. Acidophilus Lactobacillus is recognized in the dairy-free form, since many people consume lactose intolerance or animal products. Acidophilus, additional health benefits together with strengthening the immune system.

  33. Asun permalink
    25/12/2010 13:38

    Hola, creo que empezé con la candidiasis crónica, hace 25 años. Por entonces, no tenía ni idea de lo que me pasaba, eso si, tenía muchos picores en la zona exterior, de mi vagina. Nunca lo he hablado con nadie, ni con mis mejores amigas. No sabía donde sacar información, de lo que me pasaba. EL miedo de ir a un ginecólogo (y que me viera como a un bicho raro)…Con el tiempo aprendí que había ovulos vaginales (canestén 100, blastoestimulina…) pero cada vez que los pedía en la farmacia, lo pasaba fatal.
    Tengo unas compañeras de trabajo, que siempre suelen ir a un naturopa, yo no tenía ni idea, de lo que trataban. Un día escuchando una de sus conversaciones, pues a una de ellas, le pasaba que tenía cistitis (infección en la orina) durante 5 años y por muchos médicos a los que iba, no se le curaba, hasta que empezo un tratamiento con un naturopa, y con una alimentación y suplementos, le ha dasaparecido.
    Os he metido un rollo, perdonad!
    Fue entonces, cuando oí hablar de Cala, no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Entré en su página…me he comprado su libro y desde hace 17 meses, llevo extrictamente la alimentación y por su puesto los suplementos. Os juro que creía que me iba a morir, me sentía fatal, tenía todos los síntomas y la verdad, que aunque es lento, me voy recuparando. Ya no estoy cansada, mi abdomen ha perdido mucho volumen. IMPORTANTE: SEGUIR LA DIETA ANTIFUNGICA, A RAJA TABLA. Me quité los lacteos, la bollería, café, ect…Encima he perdido 6 kilos. Yo no voy aningún médico, creo que es arriesgarse bastante, pero es que me daba mucha verguenza, el tener tanto flujo. Pensaba que era algo raro, pero ya veo que no soy la única. Espero que algún día, me desaparezca todo esto. Vuelvo a tener ilusiones en la vida. Me ha encantado, el encontrar este foro.

  34. lau permalink
    25/12/2010 14:46

    Hola Asun! bienvenida , yo padezco candidiasis intestinal ,no sé desde cuando, pero por los sintomas todo empezó en el año 2004.
    Empecé el tratto según el libro de Cala, pero estuve fatal, tan mal , que decidí buscar ayuda para hacer el tratto.Llamé a Cala pero me no consulta a gente que no sea de Barcelona, asi que tuve que seguir buscando, perdi un año con otra terapeuta y ahora estoy en pleno tratto con antifungicos, dieta estricta, probióticos y voy bastante mejor.
    Se trata de una enfermedad dura, con un tratto estricto , y personalizado.No todos necesitamos los mismos suplementos aunque la dieta tiene unas bases comunes.
    Te doy muchos ánimos, es un proceso muy lento , pero como tu ya estás viendo , se logran resultados.
    Muchos besos y animo.

  35. victoria c. f. permalink
    17/02/2011 02:36

    muyyyyyy bueno el este blok educativo asi no nos sentimos solos con este problema poro yo de aca les comento que lo mejor para esta enfermedad es el yogur de pajaritos (kefir) tomarcelo vien colado

  36. Augusto A permalink
    27/03/2011 17:39

    Agradezco mucho los comentarios, son de gran ayuda para los que nos enteramos hace poco de este mundo (cruel, ;-) y os consulto lo siguiente: yo tengo algunos de los síntomas descritos y otros no, por ej: tengo muuuucho deseo de comer dulce (y cuando ocurre por la noche no puedo evitarlo), a veces el vientre hinchado y gases. Lo que también tengo y no he visto mencionado, es molestias en la lengua, como un sabor metálico y cierto picor o escozor, aunque no siempre, es intermitente. He consultado el tema lengua con un maxilofacial y me ha dicho que no es candidiasis. He comprado el libro de Cala y he consultado con una nutricionista ortomolecular, desde hace 10 días he empezado con la nueva dieta. Si alguna vez me la he saltado y he bebido vino (tinto) al día siguiente me despertaba con una gran angustia (la cantidad de vino podía entre un tercio y media botella de vino bueno) ¿Ha alguien le ha ocurrido algo parecido? Muchas gracias desde ya!

  37. Erica permalink
    28/03/2011 07:26

    Hola Augusto A, yo tambien tengo problemas bucales, sabor metálico, lengua blanca y seca. El mejor consejo que te puedo dar es que sigas la dieta con los antifúngicos naturales, la verdad es que funciona, a mi es lo único que me funciona, a la que me la salto vuelve la recaída. Si no fuera problema de cándidas con la dieta no tendrás mejoría, así lo sabrás, pero mejor no saltártela y menos con alchool que es de lo peor que nos sienta. Lo de la dieta poco a poco la vas adaptando a tu modelo de vida, aunque cuesta mucho porque es algo radical, es la única manera de debilitar las cándidas. Respecto al médico, nunca te va a decir que tienes cándidas, primero porque por cándidas entienden hongos perfectamente visibles y lo que tu tienes serán efectos secundarios que provocan esos síntomas por tener las cándidas de tu flora intestinal desequilibradas. Bueno, lo mejor es que te vayas informando, todo esto es un mundo bastante nuevo y sin protocolo.
    Yo llevo un año y medio con esto, me he tratado con una homeópata y un naturópata y lo que mejor me ha funcionado por el momento es la dieta de Cala y sus antifúngicos, ahora estoy empezando con los probióticos, a ver si por fin acabo con ellas. Si no me funcionara probaré el MMS o clorito de sodio (nuevo medicamento milagroso para muchas dolencias crónicas).
    Ya os iré contando. Muchos ánimos.

  38. Augusto A permalink
    29/03/2011 06:52

    Muchas gracias Erica!
    Una pregunta: ¿hay alguna forma de cooperar con esta asociación? Me gustaría participar de alguna manera (tiene alguna cuota? por ejemplo) Ya que me beneficio de estas ayudas….
    Y una nueva pregunta: ¿por qué no son buenos -o al menos en lo que llevo leído en este ámbito (incluyendo el libro de Cala) no los recomiendan- los antifúngicos alopáticos?
    ¿Es que no son efectivos?
    Gracias de nuevo!
    Augusto

  39. NaoBerlin permalink
    29/03/2011 12:13

    Clorito de Sodio??? Qué es eso? No será tan peligroso como la Plata Coloidal no? Lo digo por lo de la argiria y porque el clorito de sodio se utiliza para blanquear telas, así que ojo.

  40. 24/04/2011 15:36

    acabo de entrar en esta pagina y veo que hay mucha gente con el mismo problema y quisiera ayudar con mis pequeños conocimientos,espero aportar mi granito de arena a todos.
    Segun mi propia experiencia y la demas gente que probaron este sistema les fue bastante bien;
    explico para la candida: Comprais ajedrea en hierba en herboristeria,se pone ha hervir un litro de agua,y con el primer hervor se añade una cucharada sopera de ajedrea y se deja 5 minuto,luego se retira y se de enfriar o (entibiar) lavarse los genitales mujer incluso si lo desea con lavativa genital.3 veces al dia durante una semana,si se tiene pareja ,lavado los dos para evitar contagio y ya me contareis,tambien se puede tomar pero en menor dosis,cucharita de cafe por litro de agua ,1 vez al dia .Tambien el par biomagnetico
    Espero haberos sido de ayuda ,un abrazo

  41. 30/06/2011 20:21

    hola, saben estoy triste y desesperada , la verdad esto de la candida es otro rollo, desde hace cuatro años se me han multiplicado los sintomas ya que me mude a vivir a la costa …y haciendo reflexion me doy cuenta que desde niña he padecido esto ya que a los 13 años me dio una infeccion en la boca y paso pero he padecido constantes infecciones de garganta y aun mas de piel sinusitis etc… pero hace cuatro años esto empeoro , hace uas semanas tuve candida vaginal mi esposo y yo nos atendimos ,pero esa sensacion de confusion , de no entender bien las cosas de dolor en el cuerpo y los dolores de cabeza aun estan presentes tengo mil sintomas diferntes cada dia y depresion ,me siento confundida ya no se que comer ya que aQUIme dicen que es depresion y me dN PASTILLAS PARA ESTO ,yo la padezco en la piel, me salen manchas con pequeñas ampollas que me duelen me pongo ajo y poco a poco desaparecen , ay fdias que me siento cansada y la boca me sabe ma lhago ejercicio todos los dias una hora y media, he logrado bajar unpoco de peso he tratado de no consumir azucares ni leche ni pan pero no se que mas comer
    ya que no me gusta tanto la carne les agradeceria su opinion y orientacion mi correo es hichia_7@hotmail.com pd: ya hice el test y los analisis

  42. 30/06/2011 20:37

    hola,
    hector oye me gustaria saber si conoces otro nombre de la ajedrea ya que aqui en mexico no la conocen asi , te agradeseria si puedes darme otros nombres para la misma planta gracias monilu. besos.

  43. paqui permalink
    12/07/2011 16:31

    hola,

    os dejo mi experiencia con la candidiasis. llevo 3 meses me ataco a la boca y garganta
    y picores vaginales.y lo que me esta funcionando es la dieta estricta ya sabeis: nada de trigo,ni dulces ni fermentados como el vinagre y el alcohol tampoco la cerveza ni lacteos ni queso ni los frutos secos salados y la fruta en el primer mes poca solo m anzana verde
    y cerezas y ciruelas.estoy tomando al cabo del mes de dieta , no antes porque ya estarán debilitadas pao dárco ( lapacho) ,ajo TM, maca y un complejo vitaminico . y la verdad es que estoy mucho mejor los sintomas han desaparecido. y me hago lavados en el bidel con agua templada y un puñado de sal marina. espero que os ayude.besos.

  44. Marta permalink
    22/11/2011 13:42

    Hola!
    Hace poco que se que tengo candidiasis, por suerte ya se de donde venian todos los problemas de salud!
    Me he tratado durante un mes con imanes, bioenergética, biomagnetismo, bien la misma terapeuta trata esto. Me ha dicho que ya no tengo cándidas y que ya puedo comer equilibradamente. No se si fiarme porque no me siento bien aún… Hay casos de curación con imanes?
    Gracias
    Marta

  45. onirica permalink
    04/12/2011 18:45

    alimentos para combatir las candidas: Limon en ayunas, tomar bicarbonato sodico en ayuna pero no con demasiada continuidad y abundancia, si son externas frotar con el mismo, tomar germinados en crudo, verduras de hoja verde cruda, en batidos o tal cual, frutas “no dulces” , tratar de eliminar el tabaco, el alcohol, el gluten, las harinas, las levaduras, el azucar,

  46. Sara permalink
    29/02/2012 17:05

    Buenas tardes,

    Hay alguna prueba médica que diagnostique la candida intestinal? Gracias,

  47. paloma freysss salas permalink
    09/03/2012 02:13

    ola,estaba buscando en el inter y vi que tienes este problema. quise dejar este comentario ´porqueen trealidad yotambien sufri mucho con esto,recuerdoquelosprimeros dos años fue deprimente porque el mio se me irritaba. cada cierto tiempo eldoctor me dada tratamientos con metronidazol y crema de clotrimazol. pero no me pasaba, seguia igual y hasta péor, hasta que me dijeron que me hiciera baños genitales y me lavara cada vez que ocurrieran las molestias.
    al principio no crei que eso me sanari,PERO lo hacia aunque me dolia hasta por tres veces al dia y media hora cada vez.mejor dichosoportaba el dolor.me pasaba y reaparecia.era como un cambio de pielconstante. sin embargo,estuveasi como tres años.luego meseguia aplicando la crema y bueno despues decinco años puedo decir que llegue a curarme. ni yomisma podia creer lo que elagua habia hecho por mi,pero asi paso y nada ahora estoy bien.ya nouso cremas.

  48. sol holzapfel permalink
    03/04/2012 17:44

    hola a milo que me alivia mucho es una alimentacion basada en frutas semillas todas peroactivadas hojas verdes y hortalizas principalmente todo crudo y simple eliminando l0principalmente las papa batatsy calabazas ; nada de trigo. no cereales o en muy poca cantidad y solo mijo quinoa o arroz y muy poco siempre acompaniado de verduras crudas en mayor proporcion
    ; legumbres y cereales solo germinados y en poca cantidad; no levadura ni tempeh ni mliso o soyu:
    hacer limpieza colonica; tomar barba de choclo cola de caballo diente de leon y otras hierbas renales; cardo mariano y enema de cafe para el higado
    tomar espirulina y polen:y germinados de semillas
    eso vengo haciendo yo pero no es suficiente para curarme si para aliviarme muchisimo
    pero en cuanto como otra cosa vuelven los problemas
    alguien sabe como tomar minerales de una manera natural y cuales son los necesarios:
    ?
    nos vamos a curar lo se
    luz y paz y alegria

  49. lucia sanchez permalink
    19/07/2012 16:49

    yo he tenido candidiasis vaginal y leyendo vuestros comentarios estoy alucinada. La primera vez acudi al mèdico y me mandaron ovulos, me fueron muy bien, las siguientes veces que he tenido me he curado yo sola intentando mantener la zona vaginal lo mas seca posible para eso usaba papel higienico que me cambiaba muy a menudo, asì durante tres o cuatro dìas hasta que desaparecia el picor y los demas sintomas. De normal hace algunos años que no tengo ningun sintoma. Si le interesa ha alguien yo no me he gastado nada de dinero y por ahora estoy bien, tampoco he hecho nada de dieta ni me he comprado productos caros y raros. El medico me comento que solian salir cuando estabas floja de defensas y que no le diera importancia. Yo procuro mantener la zona seca como he comentado anteriormente y siempre me ha dado resultado. Espero que os sirva para alguna este comentario. Un saludo para todos.

  50. 19/05/2013 10:14

    Hola Izaskun! es Izaskun la persona que creo este blog verdad? necesito eliminar unos comentarios que puse hace un tiempo, agradeceria si por favor puedes eliminar todos mis comentarios, ya que yo no se como hacerlo.
    Muchisimas gracias!

  51. Pablo permalink
    20/07/2013 20:01

    Hola a todos soy Pablo de Argentina y tengo 35 años,hace 8 meses me salio en un estudio de M. fecal positivo en levaduras, tengo síntomas de vientre hinchado, ardores y gases… también visite a muchos médicos sin que me dieran una terapéutica efectiva.. Les sugiero que busquen los tratamientos que les realizan a los niños de síndrome con espectro autista ya que ellos tienen problemas de candida intestinal debido a que nacen con deficiencias en este órgano ,los tratamientos son muy largos yo todavía no pude comenzar con el mismo… se comienza con antifungicos sistemicos como el Fluconazol a la vez se suministra probioticos que tienen que ser de buena calidad y enzimas si es necesario,para luego ingerir antifungicos naturales como extracto de ajo, aceite de orégano y varios mas hasta que la candida se vuelva a su estado normal…. traten de encontrar algun medico de ttipo ambiental…

  52. Vera permalink
    27/09/2013 13:03

    Hola;
    Vivo en las afueras de madrid. Me gustaria que alguien me pudiese aconsejar algun sitio donde sea fiable. Algun experto en dolencias de candida. A barcelona me es imposible ir.
    Tengo 34 años y creo que llevo media vida sufriéndolo. Los dos ultimos años en mayor intensidad. He pasado por ginecologo, urologo, dermatólogo y por ultimpo por el digestivo.
    Conseguí pasar hace un par de meses a Medicina interna, encargados de englobar todos los sintomas y fue entonces cuando me diagnosticaron. No paro de tomar medicamentos que sinceramente no se si empeoran, pero lo que si se es que no hacen nada. Sigo con picores, dolores del utero (un dia acabé en el hospital sin poder andar del dolor), vientre hinchado, ardores en boca y dificultad al tragar. Aun no me ha afectado mi forma de ser, pero tengo que reconocer que hay dias…que mejor no ver a nadie. lo que si que he notado es falta de concentración y de memoría. Se me olvidan las cosas casi al instante y me paso la vida escribiendo notas por todos los lados.
    Os pido…casi os suplico que si conoceis de algun sitio en Madrid o a alguien especializado en esta dolencia me lo digais…esto ya es casi un reto, aunque en ese reto no hay dia que no sufra algun sintoma y esté empezado a dejarme….
    Gracias.
    Verakss@gmail.com.

  53. manoli permalink
    30/12/2013 17:53

    manoli

    tengo candidiasi desde hace no se cuantos tiempo.No me lo han diagnosticado, en verdad es que no he encontrado el dr. que me entre por la mutua y sepa de este tema.
    pero tengo todos los sintomas, mi candidiasis es intestinal por una tiroiditis inmunitaria, vas leyendo por los foros de internat y te enteras de cosas que los medicos nunca te dicen, parece mentira.
    ahora que estoy en el paro, he empezado a ciudarme y cambiar mi alimentacion, comer mijo, quinoa,trigo sarraceno,arroz integral, mucha verdura y poca fruta.
    dudas tengo muchas he leido el comentario de jose d. sobre las amalgamas de mercurio me gustaria que me esplicaras como te pueden afectar pues tengo toda la boca con estas amalgamas.

    manoli

  54. Chelo Cruz Martinez permalink
    18/01/2014 09:06

    Mi herbolario de confianza donde voy,al contarle mis sintomas y todo lo que me pasaba,me dijo que tenia candadiasis cronica me mando una dieta,depurativo antartico y unas pastillas con bacterias creo,no noto mejoria y los alimentos son muy caros,quisiera que me ayudarais,estoy desesperada

  55. Vera permalink
    20/01/2014 11:49

    Hola Chelo:
    Al igual que tu estoy en continuo régimen desde hace 3 meses. Me está llevando un naturópata y homeópata en Madrid y la verdad es que si bien no me he curado aún, estoy mejorando bastante los síntomas al menos del aparato digestivo. Desde el principio me dijo que sería de seis meses en adelante, así que no me agobio pensando que no está sirviendo para nada, solo pienso que esto en la mitad de mi curación jejee. .Esta dolencia no solo es física es muy importante que el estado anímico sea positivo, con energía y nunca caer en el derrotismo porque afecta muchísimo al sistema inmonológico, que es el que nos trae de cabeza con la cándida. Yo me gasto mucho en complementos antifungicos y demás, pero en alimentación apenas sigo gastándome lo mismo. El pan me lo hago yo en casa, y las harinas no son tan caras, la quinoa la he encontrado ya en supermercado y es un euro y medio o dos, mas que las pastas…no se…hasta me hago de vez en cuando bizcocho con stevia y cacao 100% para quitarme la morriña de lo dulce. Es cuestión de buscar y buscar e intentar hacerte platos diferentes que te hagan olvidar todo aquello que no puedes comer. Es duro, eso está claro…pero cada dia cuando me despierto cuento hacia atrás y veo todo los que he recorrido…y estando mas cerca el momento de curarme…me anima….asi que con fuerza Chelo!!! que un hongo no va a poder con nosotras!!!!! .
    Saludos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 211 seguidores

