Skip to content

Mar y la candidiasis

03/01/2010

Hola a todos,

Os voy a contar mi caso, me gustaria abrir un tema nuevo, pero como no se como hacerlo, lo comento aquí.
He tenido muchas candidiasis vaginales en el ultimo año, el cultivo me dio positivo, y estuve haciendo tratamientos de cremas, óvulos, pastillas,… q me dio la ginecologa, pero siempre me repetían.

no se si tengo candidiasis intestinal, pero creo q si, ya q tengo todos los sintomas propios de la enfermedad.

busque informacion en esta pagina y en la de la asociacion española y encontre una terapeuta en coruña, en su pagina web decia q tenia un metodo de diagnostico y tratamiento muy fiable para la candidiasis, asi que fui, el metodo era la biorresonancia con una maquina que se llama Quantum SCIO, la sesión son 70€, en internet hay comentarios de q es muy fiable y otros de q es un timo, yo no tengo ni idea, pero como estoy bastante desesperada fui.

el resultado del SCIO supuestamente me dio negativo (no se si es fiable), pero teniendo en cuenta la cantidad de candidiasis vaginales q tuve ultimamente, me recomendo hacer una dieta muy similar a la q comentais por aqui. me parece muy dificil, tengo un monton de dudas sobre lo q se puede tomar y lo q no.

Me gustaria preguntaros dos cosas por si alguien me puede orientar, ¿alguien conoce ese sistema Quantum SCIO? ¿sirve para algo?

¿alguien sabe si se pueden comer los siguientes alimentos? los encontre en una tienda ecologica, pero tengo dudas:

*Crackers de harina de espelta. No contienen levadura de la habitual, pero sí levadura de cerveza, allí me dicen que ésta sí se puede tomar ¿es cierto?

*Galletas de espelta. No contienen azúcar, el único edulcorante utilizado es melaza de arroz ¿se puede?

*Magdalenas de espelta: No contienen levadura, el único edulcorante utilizado es sirope de trigo ¿se puede?
Con estos productos podría resolver el desayuno.

*Pasta tipo espaghetti, pero de quinoa. Por cierto ¿la pasta normal está completamente descartada?

*Cacao 100% para tomar con leche vegetal.

Pór último, ¿se puede tomar un edulcorante para las infusiones (manzanilla, té)o la leche vegetal? en la tienda me ofrecieron STEVIA.

Si yo os puedo ayudar en algo, estaré encantada.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Mar

195 comentarios leave one →
  1. Cristina permalink
    03/01/2010 21:30

    Hola a todos, quería comentarle a Mar que la harina de Espelta es un irritante intestinal al igual que el salvado de trigo, yo le recomiendo la harina de centeno que está buenísima y por supuesto nunca harina refinada, siempre integral, al igual que la pasta que comenta que debe ser integral y no refinada y por supuesto no debe ser de trigo pues también es irritante. Con respecto a los edulcorantes a mi, mi terapeuta me dijo que procurara no abusar de los edulcorantes ya que el sabor dulce altera a las cándidas. Yo me acostumbré a tomar las bebidas sin echarles nada de edulcorante.

  2. Mar-cianita permalink
    04/01/2010 08:37

    Hola tocaya,

    como veo que empiezan a proliferar las “mares” en el foro, me he cambiado un poquito el nick.
    Con respecto a las pruebas de diagnosis, Cala Cervera dice que no las hay concluyentes, pero bueno después de todo la candidiasis vaginal ya la tienes diagnosticada, no ? y si llevas años con la candidiasis vaginal, según Cala lo más probable es que también la tengas intestinal.
    Si has decidido empezar con la dieta te comento que en el principio de las dietas hay opiniones varias con respecto a los cereales que se pueden tomar; pero haciendo recopilación yo creo que todos hemos podido tomar trigo sarraceno, quinoa y amaranto, que puedes encontrar si problemas en todas sus variantes.
    El único edulcorante que yo me arriesgaría a tomar es la Stevia, pero deberías seguir lo que dice Cristina de intentar prescindir de los sabores dulces.
    Esas galletas de espelta yo no las tomaría, la espelta la puedes incluir en la dieta, pero más adelante; y con la levadura de cerveza y los siropes yo tampoco me arriesgaría Mar.
    El cacao 100% puro creo que sí está permitido, pero es bastante fuerte, yo no lo incluiría en la dieta hasta el cuarto o quinto mes ..
    Sabemos que la dieta no es fácil pero lo mejor sería que la empezaras lo más estricta posible.

    Ánimo y un besín

    Mar

  3. mar permalink
    05/01/2010 20:17

    Muchas gracias por escribirme, La verdad es q empiezo a estar desesperada. Llevo ya 3 semanas con la dieta y me da la impresion de q no puedo mas. Me muero de hambre, no puedo comer nada de lo que me gusta, miro las etiquetas y todo tiene algo q no se puede, hasta en la comida especial para celiacos, diabeticos,… si no es un edulcorante, es el trigo y si no , es la levadura, lo cierto es q yo no encuentro casi ningún alimento, quitando las proteinas, q eso es facil, pero no me llenan nada. Yo comía mucho dulce (galletas, pasteles, yogures, …) y me da la impresión de que no voy a resistir la dieta porque tengo una ansiedad horrible.

    Veo que aquí hay gente q lleva mucho tiempo con esto y veo que sabéis un montón del tema. Yo estoy en la 1ª fase de la dieta, llevo 3 semanas ¿alguien me podria decir algún producto similar a galletas, magdalenas, o algo asi que se pueda comer? me da igual donde lo vendan, o lo que cueste, si sabeis alguna web o algo dondo lo pueda encontrar me hariais un gran favor.

    Ah, y tengo una duda un poco tonta, ¿se pueden comer los garbanzos de los callos? es que mañana tngo una comida familiar y sería un alivio no tener que dar la nota.
    Muchas gracias por adelantado y gracias por esta pagina.Un besito

  4. mar permalink
    05/01/2010 20:47

    Perdón, se me olvidaba preguntar una duda, mi terapeuta me ha recomendado tomar extracto de semilla de pomelo y ergydren. ¿alguien los ha tomado? ¿será pronto empezar a tomarlos a las 3 semanas de dieta?
    Gracias una vez más.

  5. María permalink
    07/01/2010 13:44

    Hola Mar. Te digo por experiencia que el principio es lo más duro. Es horrible. Igual que tú, yo pasaba muchísima hambre, me mareaba, no tenía fuerzas, siempre tenía sueño… Vamos, que siempre hecha un trapo. Pero poco a poco vas encontrando cosas. Yo tenía la misma sensación que tú, que todos los alimentos tenían algo prohibido. Pero te acostumbras y encuentras productos para tus necesidades. Me temo que estando en la primera fase quizá fuera mejor prescindir al máximo de harinas de cereales. Prueba a hacer el pan de almendras de Cala. Yo lo hago sustituyendo una parte de las almendras por harina de garbanzos. Es lo más parecido a galletas que tomaba en la primera fase. Come frutos secos, te darán energía. Quizá sea un poco tarde para la respuesta de los callos, pero yo creo que podrías comerlos, siempre y cuando el caldo no lleve nada prohibido. A unas muy malas, podrías comer única y exclusivamente el garbanzo.

    Ánimo

  6. mar permalink
    10/01/2010 01:01

    Muchas gracias María. Mañana mismo voy a probar a hacer el pan de almendras, a ver si esta rico.
    Si es cierto q en esta fase se pasa fatal, Yo reconozco que me he saltado la dieta un par de veces, tomando un trocito de algun postre. Pero voy a intentar ser un poco más fuerte y poner más fuerza de voluntad.
    Muchas gracias por todos los consejos.
    Un abrazo

  7. Laura permalink
    24/01/2010 20:43

    Hola Mar:
    Yo tambien estoy con un terapeuta que trabaja mediante el sistema Quantum SCIO. Me lo recomendo una amiga, que conocia algun caso de Candidisis resuelto por el, y no lo dude. A mi si me dio positivo, Candidiasis intestinal, ademas de tener lombrices intestinales. La verdad es que hace un mes que empece pero noto mucha mejoria, mi picor anal se va poco a poco, y duermo muy bien…
    A mi me recomendo no tomar ninguna harina, pero si cereales integrales completos sin gluten, como el arroz, mijo o el trigo sarraceno.

    En el resultado del SCIO aparecia falta de magnesio y zinc, y omega 3 y 6. Ese es el tratamiento que tengo a parte de la dieta, y tambien tome unos probioticos durante 10 dias.

    Tengo que volver en 3 meses, y llevo un mes de tratamiento…
    Suerte

  8. alia permalink
    24/01/2010 22:59

    Laura a donde acudes al terapeta, busco uno y que sepa del tema, gracias

  9. Laura permalink
    25/01/2010 20:28

    Yo acudo a San Sebastian, porque soy del Norte.

    Se llama Angel Larrañaga, lo que pasa es que seguramente tendras una lista de espera, suele estar a tope. Y te aviso que es super caro, 120 la primera consulta, las demas no se, ya te lo dire. Puedes llamar para pedir la cita y de mientras te voy diciendo como me va a mi. Es muy interesante, porque mediante ese sistema tambien puedes saber que flores de Bach te pueden venir bien, y la verdad es que me estan ayudando a nivel psicologico y sobre todo emocional… Las flores las tomo por mi cuenta, no esta en su tratamiento, pero como me indico cuales eran las flores que me vendrian bien, pense que me vendrian bien, y no se que ha sido, creo que todo un poco, los minerales, los aceites esenciales, los probioticos, las flores… pero siento que voy hacia la curacion… por fin…llevaba 2 años con esta historia….

    No me enrollo mas, el telefono: 943290355, pide cita con Angel para el cuantum, porque tambien hace acupuntura. Lo bueno que tiene es que te da un margen de 3 meses hasta la siguiente consulta, si no eres de por aqui es un problema andar dando vueltas…
    Suerte

  10. mar permalink
    28/01/2010 21:13

    Hola Laura, yo tambíén estoy tomando las flores de Bach por medio del QUantum SCIO, aunque te confieso que tengo dudas de que este método sea eficaz, pero con las ganas que tengo de curarme, pruebo lo que sea.

    Creo que tenéis mucha suerte los que os coincide en vuestra ciudad un entendido del tema, tipo cala cervera , u otros que por aqui comentais.

    Me gustaría mucho poder comentar con vosotros el tratamiento que a mi me dan, porque es bastante distinto al del libro, y me encuentro un poco confusa, por si alguien lo conoce o coincide en algo con el mio. Por eso os voy a dejar aquí mi email, por si alguien me quiere agregar para que podamos comentarlo.

    Laura, si quieres te comento como me hacen mis sesiones de SCIO a ver si coincide con las tuyas, y a maría, mar, antonio,cristina, y otros que me habéis respondido o alguien que se esté tratando con algún terapeuta que entienda del tema y quiera comentar conmigo las dudas en los tratamientos, os agradecería muchísimo que me escribáis a mi email marballet@live.com
    Muchas gracias. Os espero. Un abrazo.

  11. mar vila permalink
    17/02/2010 18:12

    Chicas como os fue con las flores de bach, recien inicio ese horrendo problema, y quiero saber si vosotras os habeis curado.

  12. Larissa permalink
    17/02/2010 21:30

    Sinceramente pienso que las flores de Bash funcionan , como todo esto lento pero funciona pero claro yo dudo que cure la candida , pienso que las flores es sobre todo para el estado animico en todos los sentidos, algo super importante en nuestro camino hacia la curación, pero no especifico para la candida .
    Has preguntado concretamente para que es cada flor ?

  13. mar permalink
    05/03/2010 18:37

    Hola, os escribo para contaros que me he rendido. He dejado la dieta. No podía más. Dos meses de sacrificios, pasar hambre, no probar un dulce ni una fruta, me sentía sin fuerzas y muy baja de ánimo. para colmo, en la bioresonancia despues de tanto esfuerzo me dio como resultado que no habia mejorado nada, asi que empece por una galleta, luego, un yogur, luego chocolate, y ya llevo casi un mes sin hacer la dieta.
    estoy muy desanimada y no me veo con fuerzas de volver a hacerla, si intento comer los prohibidos lo menos posible.

    Como aqui llevais mucho tiempo en esto queria preguntaros si alguien sabe un par de cosas:
    1- estoy tomando los antifungicos, candistop, concretamente, ¿valdra de algo tomarlos sin hacer la dieta estricta?
    2- tras 2 meses de dieta y 1 sin ¿se perdera todo lo conseguido?
    gracias por adelantado a quien me responda.
    un abrazo

  14. Amanda permalink
    20/03/2010 00:00

    Hola mar, soy nueva en esto, es la primera vez que me decido a escribir después de leer vuestros comentarios. Yo llevo 8 años con el problema de las candidas (vaginal) y decidí a hacer la dieta hace 1 mes y medio, al principio se me hacía muy dura pq no encontraba nada que comer, que desayunar, q tomar de postre, pensaba que con el pan de almendras me podría suplir estas cosas pero resulta que no me gusta nada de nada, en fin que estuve apunto de abandonar pq tambien me encontraba muy floja y mareada, pero decidi seguir y cambiar algunas cosas de la dieta que creo que se puede hacer, tomo para desayunar leche de soja con cereales de quinoa o amaranto y alguna vez alguna tortita de arroz con tomate y aceite de oliva, entre comidas como frutos secos y pipas de calabaza, ahora he descubierto las cortezas de cerdo que creo que se pueden comer pero de todas formas intento no abusar por si acaso y acompaño con zumo de tomate. En las comidas tomo bastantes legumbres q dan mucha energia y a veces acompaño la comida o con una tortita de arroz o de centeno. Las veces que no tomo legumbres me hago platos de verdura con quinoa y unas dos o tres veces he tomado pasta de centeno integral, y hoy he descubierto en el opencor un postre de soja que solo es de soja y se asemeja al yogur en cremosidad, asi por lo menos puedo tomar algo de postre. Cuando tengo mucha ansiedad de dulce me tomo un vaso de soja con cereales de quinoa y una gota de edulcorante. Con estas pautas me encuentro mejor y creo que no estoy metiendo mucho la pata, ahora pienso en que dentro de poco podré incluir alguna fruta, que ganas.
    Bueno Mar solo decirte que retomes la dieta y que espero que estas pautas que yo sigo te ayuden a hacerla mas llevadera.
    Un abrazo

  15. mar permalink
    31/03/2010 22:19

    Hola Amanda, muchísimas gracias por contestarme y darme ánimo. Yo la deita estricta soy incapaz de hacerla, pero sí que estoy intentando comer lo mejor posible evitando todos los prohibidos que puedo. Yo introduje la fruta y a mi no me sienta mal, hay otras cosas que ya noté que me sientan peor, por ejemplo los dulces, el chocolate,.., en cuanto los tomo me noto inflada y con dolor de barriga. Pero por ejemplo las patatas, el pan o alguna de las otras cosas prohibidas no noto que me hagan daño.
    Yo también empecé con las candidas vaginales, luego estuve convencida de que las tenia intestinales, ahora es curioso, porque las vaginales, si las tengo, o es que me acostumbre ya a ellas o son mas debiles porque las noto menos, pero si tengo los otros sintomas de barriga inflada, cansancio, mareos,..
    Pués nada aqui luchando poco a poco. es agradable compartirlo.
    gracias y un abrazo.

  16. Kris permalink
    09/04/2010 08:27

    Hola! Es la primera vez que escribo aquí, ayer descubrí esta página… yo acabo de empezar con el tratamiento, me la diagnosticaron justo antes de semana santa, y llevo apenas 1 semana con la dieta, y… bueno, algo baja de ánimos, estoy hinchadísima, también con molestias vaginales, qué os voy a contar que no sepáis!! pero un microbicho no es suficiente para acabar conmigo!!!
    Mar, vuelve a la dieta. Ayer hablé por teléfono con mi naturópata (fue el que lo descubrió, me cambió la dieta, me recetó…), me estuvo levantando el ánimo, y me dijo que hay gente que no puede con una dieta estricta, de modo que se puede hacer un poco menos estricta… se tarda bastante más, claro, pero que se consigue. Pero que no se deje, porque ésto va a más. Busca ayuda, y que te la cambien si no vas a poder de la otra manera, pero no lo dejes!! Yo en los últimos meses he empeorado bastante… en verdad, era muy frustrante no saber qué me pasaba, ahora al menos ya se que todo tiene el mismo origen, y que en cuanto lo elimine, estaré de lujo.
    En fin, que no sabía que esto existía ni que era tan común, así que de momento, por aquí nos veremos!!
    Besos y ánimo, que esto está hecho!!!!!!!
    Cris.

  17. elfa permalink
    09/04/2010 09:08

    Así me gusta Kris, optimismo, optimismo y más optimismo!!!

  18. Laura permalink
    29/04/2010 22:54

    Hola !!
    Yo también tengo candidiasis crónica desde hace muchos años (unos veinte años) aunque me la han diagnosticado hace unos meses. Mi naturópata tiene la maquina Quantum que he visto habéis hecho algún comentario. Explico lo poco que se. Esta máquina es como un escanner que te conectan (tipo electro) y te sale el porcentaje de cándida que tienes, como tienes las enzimas, defensas, etc, es como una analítica pero sin extraer sangre. Siempre tienes dudas si es un timo o no, pero recuerdo en más de una ocasión que un día fui habiendo tomado leche (no pude resistir la tentación) y solo ponérmela me dijo que la máquina informaba que había tomado leche, o por ejemplo, sentía mucosidad y dolor articular (más de lo habitual) y también informaba la máquina de ello, es interesante! El tema es que te la conectan en el estómago y supuestamente ayuda a “matar” a esos bichos. Yo de momento, estoy en el séptimo mes de tratamiento, y tengo que reconocer que a veces me he desesperado de tanta pastilla y tanta rigidez, y a veces he caído en picado probando alimentos prohibidos, que en consecuencia me han hecho sentir culpable, y bueno, es como un bucle difícil de salir.
    Siguiendo con lo que explicaba, mi Doctora después de meses de tratamiento, ha insistido en que por mucho que yo sea estricta con la dieta, lo más importante es la actitud, en pocas palabras me dijo que si yo no adoptaba una actitud diferente ante la vida, las cándidas estarían siempre ahí y no lograría curarme o recaería. Os explico: la fisica cuantica habla del funcionamiento del cerebro, capaz de reaccionar de la misma forma tanto respecto a un objeto real como a otro imaginario, siempre que una emoción esté asociada a estos procesos. Como explicarlo, la gente que supuestamente no obramos “bien” con nosotros mismos, producimos enfermedades, y una de ellas es la Candidiasis. He leído muchísimo sobre el tema y sobre la influencia de los factores externos que afectan a los internos. Al no ser felices por diversos motivos (rigidez, soledad, sufrimiento, etc..) nuestro sistema inmune se deprime, y al estar deprimido está vulnerable a tener enfermades. Hay un libro que se llama “la enfermedad como camino” que habla de ello. Pues bien, el estar enfadado, irritado, deprimido, triste, etc etc… no hace más que ayudar a la creación de la enfermedad, realidades confirmadas por muchos otros doctores, uno de ellos el conocido Dr. Bach (flores de Bach). COn todo esto, os quiero explicar que no solo la dieta, sino la actitud ante la vida hace que se mejore mucho la salud. A raíz de esta enfermedad y tanto leer y escucharme he empezado a tomarme la vida de otra manera, y por ahora, no os puedo decir que me he curado de esta enfermedad, pero sí es cierto que ha mejorado a medida que ha ido mejorando mi manera de ver las cosas o tratarlas. No se si será vuestro caso, pero la Dra. me explicó que generalmente la gente que padecemos candidiasis somos personas que nos hemos sentidos faltos de afecto, o solos y si es cierto que en mi caso me he sentido así muchos años de mi vida. Con la dieta se procura no acidificar el cuerpo, puesto que es lo que provoca la enfermedad, pero con las actitudes estamos acidificando también, un estado irritable, por ejemplo, acidifica. Mi Dra. me dio un ejercicio para hacer, que se llama el “colapso cuántico” que es para “equilibrar mentalmente” ciertos aspectos o maneras de enfocar las cosas que desencandena un equilibrio necesario para tener el Ph equilibrado. Si hay alguien interesado, solo hace falta que me lo digáis y os explico cómo va para que lo hagáis. Yo estoy en mitad del ejercicio, tengo que acabarlo también. Se trata de aprender a observarnos minuciosamente, y los rebrotes o peores momentos físicos aparecen muy a menudo a consecuencia de alguna disfunción emocional, por ejemplo, cuando hay estrés. Os animo a que estéis pendientes no solo de vuestro físico, sino de vuestra manera de ser. tengo mucha información sobre esto y el poder de la mente sobre nuestro cuerpo físico, asi que para no daros el rollo, os facilito mi correo, porque si pudiese echar un cable, aquí me tenéis, de la misma manera que vosotros me ayudáis porque así no nos sentimos tan solos luchando contra esto.
    Gracias, a todos y todas por estar aquí.
    Laura
    laucastel@hotmail.com

  19. Laura (Bcn) permalink
    29/04/2010 23:10

    Por cierto, leyendo comentarios vuestros he visto que habláis de las Flores de Bach alguna de vosotras. Comentaros que soy terapeuta floral, puesto que a raíz de saber que tenia candidas y tras tantos años de sufrimiento pues ningún médico me diagnosticaba nada y estaba desesperada, me he inclinado de lleno, queriendo incluso reorientar mi profesión a la naturopatía, para poder algún día ayudar a gente que ha pasado por lo mismo que yo. Por ese motivo en mi tiempo libre he hecho cursos uno de ellos el de flores de bach, muy interesante y funcionan muy bien a nivel emocional y en consecuencia, físicamente, puesto que el Dr. bach éstudió que las enfermedades vénían de la depresión del sistema inmune y ésta depresión se generaba por el estrés (de cualquier motivo o índole). Si tenéis cualquier duda, aquí estoy !! No dudéis en preguntarme y os ayudaré.
    Laura (bcn)

  20. 16/05/2010 14:07

    Hola! Es la primera vez que leo esta pagina, hace 2 dias empece con la dieta, como habeis comentado algunas me parece muy dura y no sabes muy bien que harinas puedes comer y cuales no, yo estoy comiendo unas tostadas de harina de espalta y ahora he leido aqui que no es muy buena, que mejor la de centeno, otra cosa es saber que puedes comer entre horas, a mi me gustan mucho los frutos secos, pero creo que solo puedo comer nueces, almendras y pipas de calabaza? me gustaria que alguna me ayudara y me pudiera decir si es asi, y si hay algun otro fruto seco que se pueda comer. Agradeceros de antemano la ayuda que me podais dar , un saludo

  21. 16/05/2010 14:19

    Hola! otra vez, se me ha olvidado comentaros que la naturopata me ha mandado tomar unas gotas de plata coloidal, me gustaria saber que sabeis sobre estas gotas y si son eficaces o no; tambien me podriais decir si puedo desayunar pan marca Wasa con crema de sesamo o mantequilla? Gracias

  22. rosa permalink
    16/05/2010 15:45

    Hola Toñi. Con lo de las gotas no te puedo ayudar por que no las conozca. Del pan wasa decirte que puedes comer la variedad que es de centeno integral, y que la margarina que le puedes untar es una que sea no hidrogenada.
    A mi no me dejan tomar harina de espelta, yo tomo harina de centeno integral, de trigo sarraceno, de soja, de arroz integral y de garbanzo.
    Entre horas pico tortas de arroz integral, frutos secos (todos menos cacahuetes y pistachos), una manzana verde, yogur de soja, un “café” hecho de leche de avena con achicoria. Yo puedo tomar maiz, así que también tomo tortas de maiz y palomitas de maiz, pero caseras, meto maiz crudo en el microondas y luego les echo especias.
    Al principio picaba más entre horas, ahora la verdad es que como mucho en las 3 comidas principales y ya no me hace falta picar.
    Espero haberte ayudado. Un saludo

  23. 16/05/2010 19:44

    Hola Rosa! me alegro que me digas que puedo comer frutos secos(menos cacahuete y pistacho)pero me podrias especificar cuales, por ejemplo maiz tostado, almendra tostada, pipas tostadas? o tiene que ser todo en crudo? ; otra cosa que por ahora no he podido dejar es el cafe, cafe el de verdad, es tan malo? no deberia tomar ni una tazita todos los dias?
    Agradecerte la ayuda, siento ser tan pesada, es que llevo muy poco en esto y todavia no se muy bien que puedo comer y que no. Un saludo

  24. María permalink
    17/05/2010 06:36

    Hola Toñi. Los frutos secos mejor que los tomes crudos, o como mucho tostados, pero evita los fritos. En cuanto a la espelta, la suelen permitir cuando el tratamiento está algo avanzado. Pan Wasa si que hemos podido comer casi todos desde el principio, pero con moderación. Si estás al principio de la dieta, te recomendaría que solo uses harinas de quinoa, soja, garbanzos y trigo sarraceno. Y el café es bastante irritante para el intestino, mejor suprimirlo también.

    Un saludo.

  25. 18/05/2010 09:27

    Hola! NECESITO AYUDA! Llevo solo 4 dias con la dieta, con un enorme cansancio y adelgazando; A todo esto hoy tengo un dia horrible se me ha puesto un dolor de tripa espantosa, diarrea , mareos y ganas de vomitar. Estoy hecha una mierda no hago mas que llorar , como esto dure mucho no se si voy a aguantar.
    Sabeis algun remedio para estos sintomas, o hacerlos mas llevaderos? Ya lei en el libro de Cala que esto al principio era normal, pero tan pronto? y tan fuerte?
    Espero que alguna me pueda ayudar y me comenteis que puedo tomar si es que hay algo o unicamente me queda pasarlo. Gracias, un saludo a todas.

  26. María permalink
    18/05/2010 09:46

    Hola Toñi. No se si es normal que tengas síntomas tan fuertes con solo 4 días de dieta. En cualquier caso, para mi también fue horroroso, lo pasé fatal. Pero pasa. Ten paciencia, cuando llevas cierto tiempo con la dieta, desaparece todo eso.

  27. 19/05/2010 12:39

    Hola Maria! Gracias por tu ayuda, hoy ya estoy mucho mejor, hasta parece que el cansancio va remitiendo; Espero seguir asi para tener fuerzas para seguir la dieta. Un beso

  28. 19/05/2010 19:21

    Hola a todas! Estoy viendo en muchas de vosotras hablais de carne ecologica, verduras ecologicas etc… Yo la carne la compro en el eroski de al lado de mi casa, igual que las verduras.
    Tengo la duda de si estoy haciendo bien , o si por el contrario no deberia comprar esa carne y
    verdura y comprarla ecologica. Espero alguna me pueda resolver esta duda. Gracias un saludo a
    todas.

  29. L_laura permalink
    20/05/2010 11:55

    Hola Toñí,

    Al igual que a María, mis primeros días fueron los peores, especialmente los primeros 15, así que no desesperes. Ahora, sin embargo, tras 2 meses y medio, estoy totalmente adaptada a la dieta y me siento mejor que nunca, dejé de adelgazar (me he quedado en mi peso) y los síntomas remitieron.

    Ánimo. Estoy es como dejar de fumar… si aguantas 15 días cada vez te sientes más fuerte y mejor.

    Besos!

  30. Eli permalink
    20/05/2010 14:03

    Hola Toñi¡¡¡ pues a mi no veas los mareos que me daban al principio…acostumbrada a comerme al día un monton de dulces, y además aunque no tuviera hambre es que ya me los pedía el cuerpo…sentía tanta impotencia porque ademas de lo demás solía comer muy poco y engordaba también.

    Así que ahora que ya he pasado lo peor q

  31. Eli permalink
    20/05/2010 14:15

    Hola Toñi¡¡¡ pues a mi no veas los mareos que me daban al principio…acostumbrada a comerme al día un monton de dulces, y además aunque no tuviera hambre es que ya me los pedía el cuerpo…sentía tanta impotencia..porque además,de lo demás solía comer muy poco y engordaba también.

    Así que pasado lo peor que es acostumbrarse a la dieta, y que el propio cuerpo se acostumbre para que no te den esos mareos, el paladar para que no te de ansiedad por dulces..luego hasta te vas a sentir mejor por dentro, aparte de que desaparecen los picores (por lo menos a mi)y sabes que lo que comes es todo bueno y nutritivo y eso te hace sentir bien por dentro y pòr fuera y claro está,también adelgazé muchísimo.
    Yo creo que a cualquier persona le quitas harinas, azúcar, alcohol y todo lo que tenga calorías vacías y adelgazaría aunque también aparte la candidiasis creo que no deja adelgazar.

    Pues eso que para adelante, yo yevo 2 meses y medio casi y también me siento genial, estoy tomando probioticos, y plata coloidal para las bacterias que tengo en el intestino (por eso me duele tanto)glutamina, y estracto de semilla de pomelo ( esto si no me equivoco es para los hongos)y este tratamiento para dos meses, sino me entra diarrea que es lo que peor llevo estaría mucho mejor que antes lo que pasa que la diarrea también me debilita bastante,y hace que no coja los bifidus( bacterias buenas) en fin.

    Un beso y para lo que quieras¡¡¡

  32. 20/05/2010 19:16

    Hola Laura y Eli! Muchas gracias a las dos por los animos, cada dia me siento un poquito mejor, lo que me esta costando en saber que comida puedo comer y cual no, me paso el dia leyendo las etiquetas de todos los productos que creo que puedo comer; Espero cada dia estar algo mejor,
    Un besazo para las dos y mil gracias, hasta la proxima!

  33. Amanda permalink
    23/05/2010 21:44

    Hola chicas, os escribo para contaros lo que me ha sucedido estos ultimos meses con la dieta. La llevaba a raja tabla y ya me habia acostumbrado a ella, aunque me encontraba bien con el tema de la candidiasis baje mucho de peso 49 kg y 167 cm, imaginaos un esqueleto, pues lo que me paso es q me puse mala de todo, llagas en la boca, fiebre calenturas… yo lo achacaba a los cambios que dicen que te pasan cuando estas matando a las candidas pero tal y como tenía la boca tan llenaa de calenturas q baje al médico porque ya me estaba comenzando a asustar, me mando analisis y me dijo que tenía una anemia de caballo y las defensas por los suelos, no se pq me paso todo eso pq yo comía de todo lo que se puede comer y me tomaba mis vitaminas rigurasamente, después de esto decidí ir a un homeopata-dietista para ver q solucion me daba y cual fue mi sorpresa que me dijo que abandonará la dieta que no tiene ningun fundamento cíentifico tantas restricciones que lo que tenia que evitar eran los dulces, azucares y que todos los cereales fueran integrales, y por su puesto que me tomara su tratamiento, super barato, en total solo he tenido q pagar la consulta y 10 euros de tratamiento y estoy requetebien por el momento, ya llevo dos meses y no he tenido ninguna recaida comiendo bien y subiendo de peso.
    Bueno chicas espero haberos ayudado un poco, y que si la dieta la llevais muy mal y si os encantrais muy mal busqueis mas alternativas pq es mucho sufrimiento.
    Ya os iré contando como sigo, un beso y ánimo a todas

  34. beth permalink
    24/05/2010 15:10

    que dificilllllll!
    Y a no se que hacer, entre mas leo, mas me lio. nose si lo que estoy haciendo vale o no la pena, yo he subido un poquito de peso, estoy con 51, 700kl. hace unos meses pesaba 48 klg.
    aunque me sigo viendo flaca. Paso varios dias sin comer nada dulce pero entonces llega un dia en que me poen en mi naris delicosos chocolates o galletas y postres, (trabajaba en un restaurante) y no aguanto mas y algo me como. Y entonces …..vuelta a empezar!
    Ya no trabajo mas en el retaurante, pero ahora estoy casi sin trabajo, solo medio tiempo, y el stres y lo caro del tratamiento hacen q me ponga peor y me generan mas stres! el pez q se muerde la cola!.
    me siento triste ademas q estoy sola, jolin!

  35. Marta permalink
    24/05/2010 21:47

    Hola a todos!!

    LLevo 1 semana con la dieta, y sí que es difícil encontrar, sobretodo, desayuno y merienda, por qué postre es imposible. Me está ayudando mucho leer vuestros comentarios, mil graciass!!
    Amanda, tu comentario me ha dejado pensativa, yo voy a un hoomeópata, me trata la candidiasis, los nervios, el estres, etc. a través de gotas distintas y bolitas; además me recomendó la dieta. Pero de por sí ya no peso mucho y me preocupa que me susceda como a tí.
    Me podrías decir de donde es este homeopata-dietista? su nombre y teléfono?Quién sabe, igual yo también lo tengo que usar.
    Gracias!!

  36. sonieta permalink
    28/05/2010 17:53

    Beth,

    fuiste al centro de energia curativa de sant cugat?? te funcionó? Llevo un monton de años arrastrando esta enfermedad y probándolo absolutamente todo y me estaba planteando acercarme a este centro que promete tanto.
    En fin, que ser candidiásica y ahorrar es incompatible!!! Con lo que me he gastado podría haber dado la vuelta al mundo!

  37. marla permalink
    29/05/2010 10:29

    Amanda, ¿ en qué consiste el tratamiento que te han mandado?

    Gracias y un rasconcito

  38. Amanda permalink
    30/05/2010 16:15

    Hola chicas, el trtamiento consiste en lo que expliqué, de dieta muy poco, todo integral y nada de azúcares, pero como de todo lo demás, luego me mando unas medicinas homeopáticas y ya esta, por ahora voy bien, aunque me dijo que esto no se cura de la noche a la mañana que cuando tenga el brote la consulté y me manda otra vez algo para que se pase y así hasta que los brotes se vayan espaciando en el tiempo hasta que sea una cosa normal.
    Yo di con ella en un herbolario en Alcobendas en Madrid que se llama Altomira.
    Un saludo

  39. 16/06/2010 18:45

    Hola a todas! Llevo un mes con la dieta y me encuentro bastante bien, de vez en cuando tengo dolor de tripa, pero lo llevo bien. Tengo una duda, yo para desayunar tomo yogur de soja, no todos los dias pero amenudo, mi duda es si se puede tomar o no, alguna a comentado que si, pero no estoy muy segura porque la mayoria de yogur no decis nada; Os agradeceria que alguien me comentara si estoy haciendo bien o no. Un besazo a todas!!

  40. Eli permalink
    17/06/2010 06:42

    Hola a todos!yogur de soja en mi caso si claro que si, yo comi pocos porque eran muy caros pero se pueden comer en la dieta de las cándidiasis y mejor si son natural sin sabor ni colorantes,ni conservantes.

  41. blanca permalink
    17/06/2010 15:14

    Hola Beth.

    Soy Blanca.
    Yo también lo estoy pasando bastante mal. Estoy haciendo todo lo que puedo por encontrarme mejor y con el tiempo curarme para hacer vida normal.

    Intenta llevar a rajatabla la dieta y evita los dulces, así te harás un favor. Sé por lo que estás pasando, yo tengo a mi familia a mi lado y todo el día estoy oyendo criticas a lo que hago, así que yo entiendo que te encuentras sola ante el pelígro.

    No estas sola, hay mucha gente como tú (yo misma) que estamos peleandonos con nosotras mismas por sentirnos bien, fuertes y poder hacer vida normal.

    Apuntate a clases de yoga, taichi o chikung. Te ayudará mucho. Lo mejor es llevar una vida tranquila y sin agobios. Cuando aprendamos a querernos, a no dar importancia a las cosas, saldrémos de ésta. Estamos juntas en ésta lucha. ANIMO!!!!
    Un abrazo.

  42. trini permalink
    17/06/2010 15:26

    Hola, ayer descubrí vuestro foro, me da un poco de vergüenza hablar aquí porque aún no tengo pruebas irrefutables de tener o no candidiasis crónica…

    Llevo dos semanas con picores y flujo blanco ahí abajo; ayer ya pude ir al médico de cabecera que por los síntomas sin examinarme ya sabía que era candidiasis vaginal por haber tomado antibiótico para quitarme la bartolinitis(inflamación de la glándula de bartolino que lubrica la vagina); no me ha mandado tratamiento porque tengo que ir mañana para hacerme un exudado y un análisis de sangre y orina.

    Otros años más o menos por la misma fecha he padecido lo mismo; el médico me comentó algo así como que todas las personas tenemos en las zonas mucosas unos hongos que cuando estamos más bajos de defensas nos dan problemas y que una vez que lo padeces se puede repetir en el tiempo como los herpes labiales…

    Al meterme en vuestro foro me he sentido identificada con muchos más síntomas y he pensado que otras veces he tenido candidiasis vaginal y que quizás esta vez no sólo sea una repetición “normal” como me dio a entender sino que el problema va más allá y no está bien curado. Hay partes donde explicáis que por regla general los médicos te quitan los síntomas visibles pero no se preocupan de poner un tratamiento más profundo y a largo plazo(reponer la flora intestinal y depurar el organismo de toxinas…)

    He estado muchas veces en el médico, a veces por afonía, otras por alergias, gripes, resfriados con placas de pus en la garganta, llagas en la boca, sangrado de encías, dolores de cabeza, apatía, insomnio, gases, diarrea/estreñimiento, vómitos, dolores articulares, apatía, cansancio, cambios acusados de humor…para cada cosa me han mandado un medicamento: vitaminas(A,C…), antihistamínicos, hierro, antiinflamatorios, paracetamol, incluso he tenido tratamiento por estrés(citalopram, tranxilium, deprax, lormetazepam)…

    Mi familia y yo misma he llegado a pensar que soy hipocondriaca; pero leer vuestro artículo me tranquiliza bastante.

    Mañana creo que le comentaré a mi médico que he leído esto sobre la candidiasis crónica a ver qué opina…

    Ya os contaré.

    P.D: podéis pasarme el libro de Cala Cervera en pdf?? GRACIAS!! y ánimo a tod@s

  43. Eli permalink
    17/06/2010 16:47

    Hola Blanca¡¡¡ si que se pasa mal yo lo he pasado fatal al principio, peor ya he encontrado muchas cosas que me gustan…los frutos secos me encanta¡¡ y se pueden hacer bizcocho con nocilla con los ingredientes que podemos tomar, aqui mismo hay un monton de recetas riquísimas.
    Yo no estoy curada del todo aunque mi médico me dijo que tenía las cándidas a raya a veces todavía siento picor , y me junto yogurt natural o bicarbonato..y asi voy tirando para adelante lo más duro no es la alimentación que lo es…es pensar que voy a estar toda la vida igual, controlando la alimentación y con picores,además siempre tengo dolores abdominales aunque ya oy estoy mucho mejor y feliz¡¡pero no quiero entristecer sino al contrario, decir que quiero ayudar y apoyar .
    Besos¡¡¡

  44. blanca permalink
    18/06/2010 14:02

    Blanca para Eli:

    Gracias Eli por animarme.
    Me viene muy bien vuestra compañia.
    El tema de la dieta es bastante aplastante, tienes razón.
    Lo que llevo mal es llevar a rajatabla la dieta y sentirme mal, entonces es cuando me pregunto para que tanto esfuerzo. Tengo dias que me siento bien a nivel general, con molestias pero soportables y no me importa sacrificarme. Me importa mucho tener buena salud para disfrutar de las cosas que me está dando la vida y haré todo lo que esté en mi mano.
    Me ha mandado mi naturopata lo siguiente por sí te interesa:

    PP 40; PROVID; ACEITE DE OREGANO SILVESTRE; ESTRACTO DE SEMILLA DE POMELO.

    Con éste tratamiento he empezado el miércoles, he estado con otro naturopata y otro tratamiento antes pero el resultado no ha sido el esperado.

    Este fin de semana me voy a pasar el fin de semana a Santillana del Mar (Cantabria), espero descansar, tomar aire fresco y andar por la playa. Una actitud positiva nos ayuda mucho.
    Te iré informando de como voy evolucionando.
    Un besote gordo Eli y buen fin de semana.
    Blanca.

  45. Eli permalink
    18/06/2010 15:25

    Hola a todos¡¡
    Bueno Blanca que pases un buen findesemana, que te lo pases muy bien y haber si te pones muy bien pronto¡

    El estracto de semilla de pomelo lo estoy tomando junto con el boldo, al acidofilus, plata coloidal, glutamina…yo es que tengo también el intestino hecho polvo..para aliviar el dolor he encontrado unos polvitos que contienen anis verde, hinojo, melisa, buenísimo.

    Y para el picor yo utilizo yougrt, bicarbonato o vinagre..

    A mi nosé si me irá también bien con mi homeópata porque he ido tres veces llevo tres meses de tratamiento y no me ha quitado del todo las molestias vaginales y tampoco el dolor abdominal, pero tendré que esperar más porque no tengo mucha pasta.

    Vale espero que te vaya bien este tratamiento entonces¡¡¡la dieta jodida jeje oy he tenido un poco de ansiedad por dulces…y cogí algunas pasas.

    Te mando un beso y un abrazo muy fuerte blanca¡¡¡

  46. blanca permalink
    24/06/2010 12:56

    Hola Eli.
    Ya he vuelto de mi fin de semana en Santillana del Mar. Lo he pasado muy bien, necesitaba salir de casa y descansar, sin tener que mirar el reloj.
    Llevo una semana con el nuevo tratamiento y me siento bien dentro de lo que me permiten nuestras amigas estar.
    Yo hace tiempo que no me lavo con bicarbonato ni aceite de arbol de té. Tengo molestias vaginales y anales pero son muy soportables, cuando estoy mal, mi carácter se vuelve agrio, ésto me desagrada porque trabajo cara al público y no quiero pagarlo con nadie. Puede ser que me haya hecho a las molestias y para mí sean algo natural, después de tanto tiempo….
    Por lo demás voy viendo poco a poco que cosas me gustan y puedo comer. Este fin de semana he intentado ir a restaurantes en los que me pusieran una ensalada y carne o pescado a la plancha y me ha ido muy bien.
    Me alegra saber de tí y que compartes conmigo ésta experiencia. Esto nos está enseñando a conocernos mejor y tomar todo con más calma. Me siento cerca de tí, como si fueras una amiga de toda la vida a la que le puedo contarle como me siento y me entiende.
    No todo el mundo sabe lo que me pasa, lo voy contando poco a poco. Para mí esto ha sido algo de lo que avergonzarme y no tengo motivos para ello.
    Ahhh! Santillana del Mar no tiene playa, sí Noja, Laredo, Castro. Algún fin de semana o en vacaciones acercate por Cantabria y sus pueblos, te encantarán.
    Un beso bien gordo. Cuidate mucho, ponte bien guapa (porque todas nosotras lo valemos) y ánimo!!!!
    Hasta la próxima Eli.
    Blanca.

  47. Eli permalink
    24/06/2010 15:55

    Holaaaa¡¡¡¡

    Me alegro que te lo hayas pasado bien, eso es lo que tenemos que hacer la mayoría de nosotras olvidarnos de vez en cuando de esto y despejarnos, yo si tuviera dinerito ya lo hubiera hecho..jeje.

    La verda que yo últimamente también tengo molestias vaginales y más dolor ABDOMINAL, nosé que hacer por lo pronto estoy echandome yogurt en la vagina y es bastante más soportable que antes de hacer dieta y trtamiento claro, pero nose va del todo nosé si ser más estricta aún con la dieta…

    Pues claro que hace que te cambie el cáracter tener esto, yo lo he notado muchísimo, yo me acuerdo de lo alegre que era, las ganas de hacer cosas,da salir…y ahora he cambiado por completo aunque siempre intento de sonreir y ser amables con las personas que me quieren pero no siempre lo consigo…y me hace sentir mal, pero que le vamos hacer,es parte de la candidiasis.

    Pues claro que si blanca aqui tienes una amiga para lo que necesites, yo por mi parte necesito alguien para hablar de este problema y de mi entorno casi nadie lo sabe lo de la candidiasis vaginal, sólo les he dicho que tenía una bacteria en el intestino y que por eso me duele tanto…(en parte verdad), y siempre es bueno compartir opiniones y ver como vamos llevando el día a día y los tratamientos camino hacia la curación.

    Yo quiesiera curarme y ayudar a las personas que tengan el mismo problema pero antes tengo que dar con la tecla yo misma, cada´médico también da un tratamiento diferente y cada cuerpo es un mundo puede reaccionar de una manera u otra , puede ser que tu te cures con algo y yo necesite algo más fuerte o algo más de tiempo.

    En fin que faena lo de la candidiasis¡¡¡¡tenemos que quitarnos esto como sea,bueno te dejo aqui mi msg por si quieres hablar conmigo o decirme algo elisanchez_851@hotmail.com.

    Hasta pronto un besote mu grande¡¡¡¡

  48. blanca permalink
    25/06/2010 08:45

    Hola Eli.
    Me has dado mucha alegría hoy, porque es cuando he leído tu respuesta.
    Estoy muy contenta!!
    Tenemos que tener paciencia, aunque ésto se hace interminable. Yo quisiera tener una fecha de caducidad para mis aliens, je,je (así les llamo a mis bichitos). Y decir a partir de ésta fecha estaré como una rosa.
    Yo le digo a mi gente que se quiera y se cuide mucho, de ésta manera, encontrarémos gente en el camino en nuestra situación o en cualquier otra que quiera o necesite de nuestra compañía. Hay que abrir la puerta a todo el mundo.
    Empezaré a escribirte al e-mail, que guay!!
    Así también te mandaré una foto mia para que veas que detrás del ordenador hay un ser vivo, muy peleón y con muchas ganas de disfrutar cada minuto del día.
    Te deseo que pases un fin de semana SUPER, intenta dentro de tus posibilidades hacer algo diferente a otros fin de semanas. Te sentará fenomenal!!!
    Besos.

  49. Carlos barbosa permalink
    04/08/2010 15:13

    hola a todos, se que no es tan facil eliminar la candida de nosotros, pero hay les va algo que ami y mi familia nos ha funcionado de super maravilla

    al igual ke ustedes, tuve que investigar muchisimo en todos lados y tengo cerros de informacion q he ido recopilando haciendo pruebas en mi y despues de muchas horas de pruebas y mas pruebas en mi ser (algunas insatisfacciones desiluciones y demas)
    conclui que lo mas favorable para eliminar la candidiasis es lo siguiente:

    conclui que nuestro cuerpo va cambiando de un estado alkalino a un estado acido y propicia que nos infectemos de muchos parasitos y tengamos enfermedades bacterianas, micoticas, virulientas y demas.

    asi que la dieta cero azucares, cero gluten(trigo), cero avena, cero lacteos cero yogurts cero cerveza y alcohol y vino y de preferencia cero picantes, nada que produzca acidez. el de lo mejor para erradicar la candida
    esa acidez corporal la debemos cambiar es producto de que nuestro pancreas no genera el suficiente bicarbonato de sodio por q esta enfermito y hay q hecharle una manita, como?

    hay que tomar 2 hrs despues de la cena y el desayuno un vaso grande con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio+1gr de glutamina por 6 dias y despues la misma toma por 2 meses pero solo en la noche. la glutamina debe continuarse por la noche y por la mañana
    esto es para recuperar la alkalinidad, aunado a esto veran una recuperacion asombrosa.

    glutamina + bicarbonato no es toxico la usan los deportistas para regenerar las celular de sus muculos.

    yo hice la prueba primero en mi boca mi lengua estaba llena y solo asi desaparecio. dejando bicarbonato + glutamina por 15 min en mi boca claro haciendo gargaras y moviendo de un lado hacia otro pasando por lo mas profundo de mi garganta 2 meses.
    durante el tratamiento deberan tomar probioticos, los que me funcionaron son (biogaia (lactobailo reuteri), lactobacilos acidofilus y multibionta(bifidobacterium+ vitaminas y minerales))
    si quieren algo mas agresivo
    (a mitad del dia tambien tome 2 capsulas de aceite de oregano, aclaro, el bicarbonato cambia el ambiente propiciando la candida muera, se vuelve al ambiente inhospito, el oregano mata a la candida directamente puede ser aceite o te de oregano una cucharada en un litro de agua)

    y por ultimo tomar cloruro de magnesio, esto es para incrementar el flujo de informacion de nuestras cellulas y ayudar a nuestras articulaciones a reestablecerse
    si sienten en su cuerpo una sensacionde calor es por ke la candida y toxinas derivadas de un iontestino permeable estan en la sangre es facil contrarestar esto, tomen uña de gato, la uña de gato incremente la movilidad de los linfocitos matando la candida en la sangre y aliviando los sintomas de tronadera de huesos y aveces intenso calor corporal) 12 uñita en un litro de agua como agua de uso diario
    yo tome todo junto en un intento desesperado ya q estaba seguro de que no viviria mas de este año y listo, asunto arreglado se fue mi intestino irritable, se sano mi intestino permeable, se termino la sinusitis ahh una mas si aveces los ojos se les ponen como si tuvieran resequdad y su nariz s econstipa, pongan 2 gotitas de bicarbonato +glutamina y listo veran q lindo se siente q la sinusitis desaparece casi inmediatamente en un par de semanas, se fueron los bajones (fatiga cronica)
    se comenzarona ir las intolerancias, a la fecha de hoy llevo 2 meses con el bicarbonato 2.5 meses con la dieta y 2 meses con probioticos creo q en un mes mas de dieta y probioticos y glutamina estare casi al 90% de haber recobrado mi entera salud, ya casi sentia q iba amorir
    todo me hacia daño, diarreas al por mayor inflamaciones estomacales, gases, dolores de cabeza fatiga varias veces al dia sueño y no poder dormir, vaya entre muchas mas

    saludos y ojala les funcione

  50. Lety permalink
    18/09/2010 20:35

    Amanda!! por favor podrias dar mas datos sobre la homeopata que estas viendo? direccion y telefono??
    He pasado los ultimos 2 años con episodios de candidiasis vaginal que iban y venian, me he tratado con medicina alopatica y no he hecho mas que empeorar…ahora el problema es constante, permanente. Investigando sobre la candidiasis crónica he descubierto que muchos de mis otros problemas ( diarreas cronicas desde hace mas de 10 años, reglas dolorosas,gases,cansancio…)estan relacionadas con las cándidas. Estoy dispuesta a hacer la dieta y algun tratamiento natural ( nunca mas alopatico)..no puedo mas con todo esto, me esta afectando en muchos niveles en mi vida. Es un alivio encontrar este foro y paginas como la de la asociacion de candidiasis cronica….pero todavia no he encontrado ningun comentario de nadie que se haya curado del todo de este problema y que explique como lo ha hecho.
    Hay alguien por ahi que lo haya logrado? por favor, que explique como.
    gracias…
    saludos
    Lety

  51. Amanda permalink
    20/09/2010 08:51

    Hola Lety, el herbolario se encuentra en Alcobendas, c/ huesca 33, 916.526.388. Tengo que decirte que sigo haciendo el tratamiento con esta homeopata, al principio comenté que muy bien, pero volví a empezar con recaidas… y al final me ha tenido que cambiar el tratamiento pq no le gustaba como estaba evolucionando, llevo un mes con este nuevo y parece que bien, aunque hace 4 dias, antes de q me bajara la regla tuve unos picores muy fuertes pero al día siguiente se pasaron solos… empiezo a perder un poco las esperanzas… me he dado de margen un año y si no me he recuperado lo abandonaré, si quieres te voy comentando como voy evolucionando antes de que empieces a hacerlo.
    Por cierto, no hago nada de dieta, como lo que me da la gana.
    Saludos

  52. Lety permalink
    24/09/2010 21:34

    Muchas gracias Amanda! de momento no he llamado, he empezado a hacer la dieta de cala, no se cuanto aguantaré, pero hasta que vea a algun terapeuta es lo unico que haré…creo que en mi caso la dieta si es importante…me lo tomo como una desintoxicacion de azucares,alcohol,harinas refinadas que yo me pego temporadas comiendo mucho de estas cosas aun sabiendo que no me sientan bien…mi intestino siempre ha estado raro, desde pequeñita..con mucha tendencia a la diarrea..y en los ultimos 3 años a las cándidas vaginales…

    y si tu no haces dieta que es lo que tomas, que es lo que haces? te esta funcionando? vete contando porfavor…si te va bien igual pruebo tambien, aunque habia decidido pedir una cita con elena perea que es nutricionista y hacer el tratamiento que me recomendara , pero he llamado y esta de vacaciones…y a todos no se si podre ir,menuda ruina, cuanto cobra tu homeopata…y las medicinas?
    gracias Amanda..suerte

  53. Mª Angeles permalink
    05/10/2010 20:40

    Que guay que haya encontrado este blok para explicar mis experiencias sobre esta rarísima enfermedad que es la candidiasis ( la mia es crónica ) , pues después de andar de médico en médico y de haberme realizado todas las pruebas que os podais imaginar,y probar infinidad de terapias , sin darme resultados, el pasado mes de junio ( concretamente el día 8 ) ha sido el dia que nuevamente he empezado a vivir pues creia que me moría y llegué a la consulta de una doctora en el VENDRELL gracias a unas amigas del camping donde paso mis vacaciones y que a ellas por distintos motivos les había solucionado los problemas a sus enfermedades y se empeñaron en que me visitara aunque yo no tenía ninguna esperanza .

    Tan pronto me vió ( por mi aspecto ) supo decirme que es lo que tenía y sin que yo le dijera me describió todos los síntomas hacian que mi vida fuese un infierno y que si quería curarme tendría que pasar por dintintas fases de curación y tener muchas paciencia cumpliendo todas las pautas que me diera.

    Me dió una dieta que en verdad creia que no podría con ella ya que era de verdura , ensaladas , pollo, conejo , pavo , pescado de todas las clases ( vamos cosas que no podía nunca comer , pues me sentaban fatal ) , ya que no las digería , pues mis “bichitos” se han instalado en el intestino , por lo que ni me pasaba la comida a no ser que fuese líquido ( era como si estuviese una cañería embozada ) llevaba más de dos años casi sin comer solamente me hacía un caldo vegetal , y algo de pescado hervido ), y cada día estaba más gorda , parecía que por la noche me hinchaban como un globo ) me ahogaba y no podía casi hacer nada pues estaba superfloja y cansadísima además de lo triste que era saber que no comes y que cada día estás más gorda ( la gente no se lo creía , lo típico te dicen que estás así del aire ) . ¡QUE CRUELES!

    Pues bueno han pasado cuatro meses y parezco otra persona , he perdido 24 kilos y sigo con mi tratamiento , que tengo que reconocer no me ha costado demasiado sacrificio ( pues como no comía, ) y seguro que costará eliminar a los huespedes de mi intestino ( han estado 56 años conmigo ) pero lo conseguiré

    Espero que mi relato os sirva a alguien con este problema , y que podamos cambiar experiencias. ANIMO A TODAS.

  54. karma permalink
    06/10/2010 07:45

    Alejandra, podrías decirme cómo se llama esta doctora tuya del Vendrell?? es doctora, o es naturópata. Te agradecería mucho la información. Un saludo.

  55. Mª Angeles permalink
    06/10/2010 08:20

    No te puedes imaginar la alegria que me ha dado ver que alguien ha leido mi larga historia , ya habrá tiempo para explicar todo lo que me ha pasado y las enfermedades que ya me habían diagnosticado ( colon irritable, enfermedad de CHRON, hernia de hiato , depresiones,obesidad , etc, etc, etc.) y siempre recetandome medicamentos( creo que sé todos los nombres ) suerte que cuando veía que no me hacian nada los dejaba .

    He estado ingresada no sé cuantas veces para hacerme pruebas ( gomas por arriba , gomas por abajo , bebiendo litros y litros de agua , que al final salían por la boca , pues no la eliminaba ) vamos un suplicio.

    Pero bueno al grano , mi SANTA DOCTORA se llama MONTSERRAT PLASA está diplomada en NATUROPATIA, NUTRICION Y DIETETICA ,NUTRICION ORTOMOLECULAR ,etc, etc)
    y es lo mejor que he encontrado en mi vida , hay va el tfn.977663737.

    Espero que te dé hora pronto y ya me dirás , pero mucho ánimo , que si yo lo estoy consiguiendo , todas podemos . Un beso .

  56. Karma permalink
    06/10/2010 09:52

    Hola Alejandra,

    Me alegro de saber que vas por buen camino y de que la cosa te vaya infinitamente mejor. De hecho yo voy a Cala Cervera, que me está tratando, solamente era porque si pones aquí a los Médicos, alguna de nosotras que esté cerca del Vendrell, estará encantada de poder ir, y a veces no sabes bien a quien acudir. Así que teniendo referencias siempre es mucho mejor.
    La pena es que suelen tener listas de espera, y entonces se te hace largo, porque aunque empieces el regimen tienes ganas de que alguien te vea y te diga que te vas a curar.

    Cuando he leido tu historial, veo que has tenido muchas cosas. Me alegra saber que ahora estás en buen camino. Mi historial es menos complicado, pero viendo lo que dicen que son las consecuencias de las cándidas intestinales, me vi reflejada en algunos aspectos. De ahí que acudiese a Cala y que me pusiera el régimen que estoy siguiendo también. Llevo ya seis meses y en ello estoy, ahora me ha introducido fruta y yogourt a ver como reacciona mi cuerpo. Ya iré viendo, porque tengo días de estar muy animada y días de no estarlo tanto. También llevo muchos años con estas cositas, pero espero poderlas erradicar.

    Un beso Alejandra, y espero seguir compartiendo experiencias, aunque si son buenas mejor!!

  57. Maria permalink
    24/10/2010 12:43

    Hola a todas, os he leido por casualidad y como veo que no lograis muy buenos resultados, a pesar de llevar dietas y demas, he querido informaros de algo que he descubierto recientemente, “la uña de gato” Hace un par de semanas que he comenzado con ella, en mi caso es para los dolores articulares, pero tambien tiene otras muchas propiedades, incluso las candidas, no se si alguna de vosotras lo ha tomado, os invito a que lo busqueis en el google, ahi encontrareis mucha informacion, quiza un pueda ayudar. Yo lo he comprado en capsulas, que es mas comodo de tomar. Espero haberos ayudado, mucha suerte y animo a todas.. besitos

  58. 02/12/2010 21:57

    Hola forer@s, coloque un post en la otra pagina de este blog, me llamo la atencion tantas personas que sufren este malestar, cuando existe un desequilibrio a nivel de las defensas del cuerpo esta enfermedad sale a flote, os recomiendo tomar Aloe Vera, jugo de Aloe Vera, y aplicar el gel en las partes afectadas. en la pagina http://www.terapiassanadoras.ning.com en el blog Aloe tienen bastante informacion y personas dispuestas a dar informacion en caso de solicitarla,
    Muy Importante: Es gratis.

    Un Abrazo!

    Elien Ortega

  59. marcela permalink
    30/01/2011 16:50

    Hola , queria compartir con ustedes un postre que le hago a mi hija para que sienta que tambien come algo dulce y diferente aunque quizas muchos ya lo hayan hecho.
    1 1/2 sobres de colapis o colapez disuelto en 1/4 de taza de agua tibia (segun el lugar donde se encuentren)
    Hervir 3 manzanas con cascara con clavo y canela en 3/4 de agua y 1 manzana mas en cubitos (estos hecharlos a media coccion sacarlos y reservarlos antes de que se desagan.
    Licuar todo y colar
    agregar estevia al gusto y el colapis
    los cubitos de manzana
    y refrigerar
    Queda muy rico y se come heladito
    Hago lo mismo con fresas y kiwis
    la diferencia es que cuando lo hago con fresas las licuo primero y luego las hiervo

  60. Mª Angeles permalink
    30/01/2011 18:30

    Hola a todas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ Cómo hemos superado las Fiestas con nuestros tratamientos y nuestras dietas ? Yo sigo en ello, y cada día mucho mejor , parezco otra persona , el ánimo está muy alto y todos los problemas ( porque desgraciadamente siguen estando ) los veo de manera muy distinta sin agobiarme tanto , y los días de fiesta ya he sabido realizar menús un poco de acorde con lo que yo podía tomar y como hay muchas cosas que antes ni las podía ver como todas las verduras , pescados , pollo, pavo, gambas , mejillones , latas de cualquier conserva de pesacado ( eso sí en aceite de oliva )etc, etc, y además ahora me deja piña natural y manzana pues hago unos platos SUPERGUAYS Y NADIE NOTA QUE ESTAMOS DE TRATAMIENTO ……………que más puedo pedir…………………..

    Hoy me he dedicado a leer todos vuestros comentarios con tranquilidad y veo que todas tenemos el mismo problema , SOMOS UNAS INCOMPRENDIDAS Y MUCHAS VECES NOS TRATAN DE HIPOCONDRIACAS , ánimo sobretodo a las más jóvenes ,hacer todo lo posible en curaros y tomarlo muy en serio , ya que después cuando tienes una edad ( yo ahora ya 56 años ) es más complicado, y hay otros achaques que se van añadiendo ( como la menopausia ) y va enmascarando en realidad la enfermedad y es más dificil erradicarla, aunque quizá nunca se vaya de mi lado , pero al final he salido del tunel que el año pasado por estas fechas no veia luz , hasta me querían operar y quitar una parte de estomago y tres metros de intestino , pero lo bueno es que no me daban una explicación del porque.

    Un abrazo a todas , y si quereis , tener mi correo y poneros en contacto conmigo , por si os puedo ayudar en algo ya sea en recetas de comida , o ensaladas que se me dan superbien .
    ADEMÁS LAS PENAS COMPARTIDAS SON MAS LLEVADERAS .

    UN ABRAZO Mª ANGELES MI CORREO ES : bonmon54@hotmail.com

  61. Eli permalink
    01/02/2011 14:17

    Hola Mªangeles¡¡

    Bueno yo estoy todavía a dieta pero recuperada de la candidiasis, y porqué te iban a quitar el inestino? yo estoy también liada con el tema digestivo y nosé si tendrá algo que ver con la candidiasis crónica que tuve aunque las molestias abdominales las tuve algún tiempo antes, por lo demás si que el cansancio ha desaparecido tengo más energía y más alegría también, cogí tu mensenger para ver si me podías ayudar…

    Un beso¡¡

  62. Cecilia permalink
    10/02/2011 19:32

    Hola Mar, yo estuve con la dieta tres meses y luego mi análisis salió negativo, comencé a comer de todo para Navidad, la semana pasada me mando mi terapeuta un análisis y salió positivo otra vez, perdí todo lo que había avanzado. El asunto es librarte de las candidas y luego comenzar a comer pero muy de a pocos.

  63. Mª Angeles permalink
    10/02/2011 21:27

    Hola a todas ¡¡¡¡¡¡ Cecila acabo de ver tu comentario, no sé la edad que tendrás , pero las cándidas cuando eres joven aparecen en el aparato genital normalmente , allí es más fácil tratarlo, pues dan la cara ( eso me pasó a mi hasta los 30 -35 más o menos , me trataban, de infecciones con óvulos, pomadas, etc. etc. y al final no volvi nunca a sentir molestias, pero empecé con múltiples problemas intestinales, nadie, sabia que era , y al final se ha descubierto que estos bichitos ( como yo los llamo) se han instalado en mi intestino y me estaban dando los mayores problemas que no me dejaban vivir.

    La doctora que al final a mis 56 años los ha descubierto me ha dicho que el tratamiento es muy largo ( lo menos tres o cuatro años) , aunque lo más duro fueron los seis primeros meses. Fué algo que me insistió mucho que durante los seis primeros meses, si no estaba convencida no lo empezara , pues sería peor el remedio que la enfermedad, y que luego durante toda mi vida tendría que ir con muchísimo cuidado y algunos alimentos eliminarlos de mi dieta ( por ejemplo la leche , los yogurts) sólo tomo de soja , la mantequilla, y todos los lácteos , así como los dulces ) . Yo tampoco entendia como un día sin saber porque , necesitada comer dulces, cuando es una cosa que no me gustan demasiado ( prefiero antes cosas saladas) .

    Bueno si quereis explicarme algo yo encantada, pues es muy dificil que si no nos entendemos y nos damos ánimos nosotras es complicado que nos entiendan los demás.

    Un abrazo a todas

  64. Scarlett permalink
    15/03/2011 00:03

    Hola chicas….!! Yo soy una de tantas como ustedes que ha padecido de candida intestinal y tuve una recaida por segunda vez por no haber hecho la dieta bien desde el principio. Es frustrante chicas, pero la paciencia, perseverancia y amor a uno misma nos sacara de todo esto.
    Mi terapeuta que es de una tienda naturista o natural, me dio un tratamiento de 3 meses, tomo oregano, nutriobiotic, equinacea y lo mas importante para la flora intestinal *probioticos*. La dieta es estricta,NADA de dulce, harinas de trigo y levaduras*ya que el hongo o bicho se alimenta de eso*, nada de cafeina, picante,vinagre o cosas acidas. Puedes comer pollo, pescado, verduras verdes las que quieras, legumbres, tortillas de maiz y si gustas de la soya puedes comerla. Yo aparte me tomo un vaso de aloe vera y para la picazon ba;os de asiento de bicarbonato diluido…
    Les deseo a todas se recuperen, no es nada facil, mas no imposible! Somos guerreras y esto no nos vencera. Adelanteee y mucha perseverancia!!!

    Saludos

    Scarlett

  65. Charlotte permalink
    26/03/2011 23:00

    Hola!
    ami me vieron partículas de hongo en la sangre con microscopio en vivo. llevo años que me dicen que tengo candida dejaba el azucar, pero veo que no lo hice bien, y ahora me he puesto en serio.
    acabo de empezar con la dieta estricta y tengo dudas, a ver si me podéis responder! :)

    mi amigo que también tiene candidiasis dice que se puede comer plátano y creo que fresas, pero yo digo que no, porque eso ya a porta fructosa no?
    ¿La sacarina se puede?, aunque no la voy a tomar porque la considero un veneno…

    ANIMO A TODOS, y no os rindais

  66. belen permalink
    09/04/2011 22:17

    hola, llevo 20 dias con la dieta de cala, pero queria preguntaros si no es malo estar meses sin comer nada de fruta? cuando no como fruta empiezan a salirme llagas en la boca?

  67. belen permalink
    09/04/2011 22:18

    Se puede comer el manzana y piña? es terrible sin la fruta no se que hacer, creo que la necesito.

  68. BLANCA permalink
    11/05/2011 08:05

    Hola chicas.
    Mi nombre es Blanca y desde febrero estoy curada de candidas. Me siento muy bien, sigo cuidandome y he empezado ahora a tomar fruta, antes la tenía totalmente prohibida.
    Para aquéllas chicas que vivan por el norte de España, os digo que naturopata me ha curado. He de decir que he hecho todo lo que me ha dicho que haga y tomado todo lo que me ha dicho sin fallar un sólo día. Mucho ánimo para todas!!!!!!!!
    Es muy duro, pero hay cura para las candidas. Yo he estado con ellas año y medio y ahora me siento muy bien.
    DRA. MYRIAM SARASUA BARRÓN. Es licenciada en Medicina y Médico Homeópata.
    C/Los Herrán, 45 bajo. Teléfono: 945.27.08.09 (VITORIA-GASTEIZ)

    Os prometo que es muy buena y sus tratamientos son bastante asequibles a nivel económico.

    Un beso.

  69. María permalink
    11/05/2011 19:31

    Hola a todas.
    Yo sufro candidiasis desde hace muchos años.Llevo con la dieta casi 2 y aún no he conseguido acabar con ella. No hago la dieta del todo estricta la verdad, pero es q después de tanto tiempo, me cuesta mucho hacerla. También tengo problemas hormonales exagerados q hacen q me de aún más ansia de comer.Creo q esta enfermedad, si no la haces estricta estricta, no se cura nunca.Yo ya estoy totalmente desanimada.

  70. Andrea permalink
    11/05/2011 21:43

    Hola Blanca!

    Podrías contar un poco tu historia y en que consiste el tratamiento q has seguido?

    Gracias!!

  71. Elena Coruña permalink
    22/05/2011 22:03

    Hola , me llamo Elena y ahora si que me voy a poner en serio a curarme. Hace unas años empecé a hacer algo pero al mejorar lo dejé. Ahora estoy deciddida poque requiere perseverancia y sobre todo cambio de actitud en la alimentación y estoy dispuesta a hacerlo poqeu tal como estoy esto no es vida.Te afecta a todo…a tus relaciones sexuales, al caracter siempre irascible (aunque sabiéndolo siempre trato de controlarme) pero sobre todo NO SOY FELIZ, ESTOY TRISTE y yo soy una persona alegre y cuando me encuentro bien poque algún dia no tengo molestias ya sea de cándida o de cistitis(que la llevo arrastrando desde mucho tiempo también y de la cual creo que está relacionada con la cándida también)me gusto más, soy más cariñosa y más entregada a los mios. Además por mi trabajo trato con gente que viene como pacientes y tengo que hacer un esfuerzo para que no se me note que estoy fisica y sicologicamente hecha un trapo…y seguir conla sonrisa. Y como me gustaria que me saliera de lo más profundo de mi!! Necesito un cambio ya!

    Y para más disgusto de mi vida…mi hija ha empezado a tener Candidas también. De momento lavados de bicarbonato tanto por adentro como por afuera de la vulva y empezar a restringirle ya el trigo, el azúcar y todo lo que ya sabeis…Y para ella va a ser super duro porque una chica de 18 años tiene unos gustos a la hora de comer que todos tuvimos pero que con el tiempo nos vamos haciendo más tradicionales en las constumbres culinarias pero empezar ya a quitar un tazón de Cola.Cao es muy heavy para ella, imaginaos!!! A mi edad ya no me supone porque ya lo he tomado mucho y ya estoy más que concienciada del daño que hace y que no merece la pena. Pero el caso es que la dieta de Cala es tan, tan, tan dura…Me acuerdo que cuando la empezara a hacer tenia visiones de croasanes y bollos a todos los momentos. Pero hay que ser fuertes chicas. El bicho está ahi esperando que le demos de comer todo lo que nos gusta…

    En fin, va a ser duro. De esta vez creo que voy a necesitar ayuda profesional. Sabe alguien de un PROFESIONAL QUE ESTE EN GALICIA y tenga la experiencia de que sea bueno?

    M

  72. Tessa permalink
    23/05/2011 20:49

    Alguien me puede decir la dieta q hay q seguir?? Yo la padezco pero no se q dieta seguir.Por favor,me la podrían comentar??’
    Gracias

  73. montse permalink
    25/05/2011 20:10

    Hola a todo el mundo
    Me surge una duda y es como sabéis que tenéis candidiasis. Os han hecho alguna prueba? A mí me trataron hace un año de esto, pero si hacerme ningún tipo de prueba, pero el naturópata que me trató dijo que estaba seguro por los síntomas. Ahora, un año después, vuelvo a tener todos los problemas digestivos que tenía entonces y no sé si será a candidiasis o a otra cosa. Qué pruebas os habéis hecho? Yo no tengo hongos en la vagina, por eso me surge la duda.
    Gracias

  74. Eli permalink
    25/05/2011 21:41

    Hola¡¡ Yo estoy igual con problemas digestivos de hace más de 3 años, y me han hecho millones de pruebas y sólo me sacaron el helicobacter pilory al tratarme se eliminó pero siguieron las molestias y el dolor y al cabo del tiempo los hongos vaginales , eso sí que salian en las pruebas , unas veces sí y otras no pero salía.

    Así que aburrida de tantas cremas y óvulos, y de tomar tanto cidine, spacmotil etc decidí promar un homeópata que por lo que le conté sin hacerme pruebas (bueno sí ) me pasaba unos tarritos pero nosé que tendrá que ver eso, y me dijo que tenía eso candidiasis crónica, me traté estuve un año en tratamiento y aunque mejoré en otras aspectos de la barriga nunca…

    Nosé que tendré en la barriga, pero estoy pensando últimamente que a lo mejor es otra cosa y que esto a su vez, baja las defensas y te sientes más cansada y más desanimada, etc..y en mi caso con infecciones vaginales, estoy fatal nosé que hacer ni que pensar, ahora mi novio tiene lo mismo que yp desde hace dos años y medio y nos se nos quita del todo..total que casi no podemos intimar..así que entre eso y el dolor abdominal, me entra a veces unas ganas de llorar, en fin Monste a tí cómo te duele, y donde? A mí me duele justo por debajo del ombligo se me inflama y se me queda como un globo, es muy doloroso y molesto, me alivia los masajes y la manzanilla, a veces utilizo aloe para soltarme la barriga , es lo que más me alivia y el bicarbonato tb en algunas ocasiones..

    Bueno un beso a todas y animo¡¡¡¡¡¡

  75. MariTere permalink
    02/06/2011 12:03

    Buenas a todas.
    Eli, a mi me hicieron pruebas de todo, incluso colonoscopia y a la unica conclusión q llegaron los médicos fue q era extreñimiento. Yo cada vez iba a peor hasta q me decidí ir a un homeópata.Efectivamente no me hizo ninguna prueba pero me decidí a seguir los pasos q me daba.Tampoco tenía nada q perder.Una dieta bastante dura desde mi punto d vista y un tratamiento homeopático. A la semana yo ya habia notado la mejoría. Y desde q me paso la dieta me vuelve a dar los dolores de barriga de los q hablas. Se me inflama el intestino, me dan muchisimos gases, dolor de cabeza, desánimo, dolor en las articulaciones, mareos,… Así q me di cuenta de q este sr. dio cn mi problema. Aún no he logrado curarme y llevo 2 años en tratamiento pero me he concienciado de q esta dieta tendré q hacerla d x vida xq para poder curarte tienes q ser muy constante cn la dieta, y la verdad yo no lo soy.Así q intenta no comer levadura, ni azúcar ni lactosa, ni nada q tenga trigo. Verás cmo mejoras. Y no pruebes los antibióticos ni los anticonceptivos. Ya verás
    ÁNIMO!!!!

  76. Eli permalink
    03/06/2011 09:54

    Buenas a todas¡¡

    MariTere a mi igual que a tí me hicieron pruebas de todas clases, incluso de intolerancias pero a sólo me dijeron que tenía el helicobacter pilory , el cual me trataron y luego sólo me dijeron que padecía de extreñimiento y cierto es que lo único que me hace sentir mejor son los pulgantes, la cassia angustifolia, el aloe vera, la cascara sagrada….pero he llegado a la conclusión que no es bueno provocarse tanta diarrea y además siempre vuelvo a lo mismo, el mismo dolor , la misma inflamación, el dolor de cabeza, el decaimiento..pufff es horrible, es como si tuviera una infección de algo ahí.

    Bueno en mi desesperación he ido a varios homeópatas, la verdad que con el primero algo mejoré pero no me curé del todo, la dieta la dieta rigurosamente, no tan estricta cómo la de Cala, según él no hacia falta que se quitará la fruta, por lo menos la menos dulce, así que nada estuve un año, pero luego es que fue dejar el tratamiento y tener hongos otra vez en mis partes intima y el dolor abdominale comiera, lo que comiera siempre estaba presente, así que lo dejé.

    Y ahora cómo todo integral y nada de azúcar, evito la leche, y los fritos pero de lo demás de todo, porqué sinceramente es que coma lo que coma mu duele igual..entonces veo una tonteria estar sin esto y sin lo otro, lo malo son las molestias, estoy tomando otra vez el candida forte y el cardo mariano y nosé si empezar otra vez por lo del libro, o buscar un especialista en una clinica privada que haga más pruebas haber si se le han pasado algo a los de la seguridad social, que ya sabes cómo son , por ahorrar tiempo y dinero, yo las últimas veces que he ido ni me han palpado la barriga..

    en fin, pues dime que tomás tú, que te mejore, contesta porfa me alegra saber que no estoy sola en esto y que si has mejorado entonces yo también podré.

    Un saludo¡¡

  77. MariTere permalink
    03/06/2011 21:06

    Hola Eli.
    Mira, yo como tú, también he estado desesperada. Me pasaba en cosas de la dieta y luego lo pasaba horrible 2 o 3 días. Ya hasta llegué a pensar si tenía algo malo en el intestino xq no paran de salirme vultos cada vez q me paso. Pero es q después hago la dieta bien y se me va todo: los dolores d barriga, lainflamación,los amreos,….así q t das cuenta de q realmente mi mal es el puto bixo q anda purulando y deseando comer d lo q sea.
    Mira, yo no conozco la dieta de Cala la verdad.He oido hablar pro no se de q va su dieta. La verdad q si me dices donde puedo encontrar algo della t lo agradecería q nunca está de más saber algo mas del tema.
    Mi dieta es: No comer nada q tenga levadura, nada de azúcar, nada de lactosa y nada de trigo. Yo suelo comer en el desayuno unas tortas q las llaman pan de flores q son francesas con pavo, un vaso de leche de soja con proteina q me mandó el homeópata y una infusión.Si tengo muxos gases de hinojo, y si no de lo q pille. Antes d eso, me como un ajo crudo (lo pico bien pekeño, lopongo en una cachara y me lo trago con un vaso de agua).Eso te viene super super bien. A mi por lo menos me va genial.Y a parte es bueno para muxas más cosas.Búscalo en internet y verás. Y tb una cuchara de aceite de lino q para el extreñimiento te veiene genial. Para almorzar suelo comer pescado (salmón, atun,…)con ensaladas, pechugas con arroz, potajes, papas,… en la merienda pues o bin lo mismo q en el desayuno o tb manzanas o peras o ciruelas (q son las 3 frutas q me dijeron qpodia comer) y en la cena pues d lo q me haya sobrado del almuerzo. Todo está en buscar alternativas xq si no,….t agobias y lo dejas.
    Intenta hacerlo así haber como t va y ya me cuentas.
    A mi es q gracias a dios no me dan en mispartes,solo en el intestino.Pero llevo mal 8 años y lo vine a descubrir después de 6 así q no t desanimes.
    Yo creo q hay q tomarlo como una forma de vida. Eso es lo q hay q comer y punto.Y si t pasas pues q sea un dia aislado y al dia siguiente a seguir cn ella, q si no,estarás mal siempre.
    Bueno, un saludo y ya me cuentas. Y acuerdate de lo de Cala xfi.
    Graciassss

  78. Eli permalink
    03/06/2011 22:01

    Hola MariTere¡

    Para Cala es fundamental eliminar:

    Productos y alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce (azúcar, sacarina, miel, dextrosa, maltodextrina, fructosa, siropes, refrescos, cereales del desayuno, productos de bollería y pastelería, postres, helados etc).
    Fruta.
    Productos lácteos, incluidos los yogures.
    Alcohol.
    Levaduras como el pan, pizzas, cubitos del caldo…
    Patatas, champiñones y setas, calabaza y boniatos.
    Cacahuetes y pistachos.
    Productos fermentados como el vinagre, tempeh, salsa de soja, miso, té.
    Harinas refinadas (arroz blanco, pasta blanca etc).

    A cambio, se puede comer:

    Carnes, pescado y huevos.
    Vegetales.
    Legumbres.
    Frutos secos y semillas de calabaza, sésamo y girasol.
    Arroz, quinoa, trigo sarraceno, amaranto y mijo.
    Tostadas (crackers) de centeno o tortas de arroz (en moderación).
    Limón y aguacate.
    Leche de soja, arroz y avena.
    Tofu y soja texturizada.
    Aceite de oliva (para cocinar y en crudo), y aceite de lino y otras semillas (siempre en crudo).
    Zumos vegetales (excepto de zanahoria y remolacha).
    Agua embotellada.
    Infusiones y té verde.
    Especias suaves.

    Algo muy importante a tener en cuenta es la importancia de comer regularmente durante el día. Se deben respetar las comidas principales y también picar algo a media mañana y media tarde, si se desea. Otro consejo importante es no olvidar comer algo de proteína en cada comida. La proteína es fundamental para reparar la pared intestinal, producir hormonas y enzimas metabólicas, controlar la glucosa de la sangre, y producir glóbulos sanguíneos, entre muchas otras funciones. Buenas opciones de proteína incluyen: carne biológica, pescado, huevos biológicos, legumbres mezcladas con cereales, algas, productos de soja, frutos secos crudos y semillas.

    Durante esta primera fase del tratamiento, al cambiar la dieta es muy posible que haya un empeoramiento temporalmente. Esto es debido a una desintoxicación y también a que las cándidas están “protestando de hambre”.

    Lo que tú me dices que haga ya lo he hecho yo durante un año, y nada no me he puesto mejor, lo de Cala lo puedes buscar por internet, yo tengo el libro que lo compré en barcelona pero si lo pides te lo pueden pasar, aquí hay mucha gente que lo tiene.

    Pues yo llevo unos 3 años con dolores a todas horas y lo cierto es que hay veces que tengo una necesidad tan grande de comer cosas dulces , que hasta que no lo como no me calmo..fuff y de tratamiento tomas algo? es que creo que lo que tienes que hacer es quitarte la cándida , no tenerlas controlada.

    Un saludo a todas y que te mejores, gracias por contestar¡¡¡

  79. Carolina permalink
    07/06/2011 13:11

    Buenas! La verdad es que os vengo siguiendo desde hace un tiempo, y voy a contaros un poco mi experiencia y como lo voy llevando.
    Tengo candidiasis aproximadamente desde hace 6 anos (perdonad que no ponga egnes, es que mi teclado no es espanol), y empece como muchas, candidiasis vaginal, cultivos en positivo, tratamiento de ovulos, cremas, etc. Posteriormente me prescribieron toda la gama de conazoles (Ketoconazol, Itraconazol, Fluconazol…), que me servian mas o menos, pero ninguno terminaba con la candida. Debo admitir que no segui dieta durante el tratamiento con los conazoles. Despues hice una dieta guiada por una naturopata, tomaba Candismic como antifungico, acompanado de algunos otros suplementos, Vitamina C, Zinc y Cromo (que me sentaban fatal, por cierto). Basicamente la dieta era muy parecida a la de Cala Cervera, cero hidratos, con la diferencia de que Cala Cervera propone que podemos comer legumbres y frutos secos (crudos), cosa que con la otra no podia.
    Bueno, yo creo que soy un caso “light”, porque, aunque tengo episodios recurrentes de candida, solo son vaginales,y justo la semana antes de bajarme el periodo, no tengo molestias intestinales, mi digestion es lenta, pero creo que es algo mio, no voy a echarle la culpa a las candidas tampoco de algo que creo que simplemente es tanto causa como efecto.
    Mi experiencia: He empezado con la dieta de Cala Cervera, pero he ido acortando los tiempos, porque basicamente creo que mi candidiasis es bastante menos fuerte de lo que he estado leyendo por aqui. En dos semanas he bajado como 3 kgs, nunca he tenido la barriga hinchada, para ser honestos, y bueno, he hecho una especie de mix entre lo que tuve en el tratamiento de naturopatia anterior y este, y me queda algo asi
    1. Con el primer tratamiento, debia tomar el antifungico desde el primer dia, en este tratamiento, para dejarlo en algo intermedio, he empezdo a tomarlo a las 2 semanas en vez de un mes.
    2. Con el anterior tratamiento, a las dos semanas ya podia tomar 2 piezas de fruta al dia, y 2 piezas de yogur (o incluso un vaso de leche). Para no romper mucho la dieta de Cala Cervera (basicamente la misma, ya lo he dicho), me limito a, o bien una pieza de fruta, o bien un lacteo, preferiblemente un yogur natural.

    Debo deciros que desde que empece a tomar la leche y el antifungico he venido sintiendo sintomas que antes no tenia, como nausea, mas picores (en momentos que no son normales para mi, es decir, fuera de esa semana antes del periodo) y diarrea, por lo que no se si se debe a que la candida se ha hecho fuerte con solo un vaso de leche o si bien, como C.Cervera propone en su libro, cuando empiezas el tratamiento antifungico el cuerpo reacciona agudizando los sintomas. Eso si que me gustaria saberlo, pero hoy me he tomado un yogur en la manana, asi que a ver si manana puedo aguantar y ver que tal reacciono. Por lo pronto, he bajado la dosis de antifungico (que empece por el maximo).
    Otra cosa: He comprado Threelac, he oido que a alguna gente le ha ido francamente bien y no sabia si creermelo. Para todas aquellas que esten pensando en ello, intentare manteneros informadas, tanto si es maravilloso como si es un timo. Voy a empezar con un sobre al dia, en vez de dos, por ver como evoluciono y tambien por ahorrar, que cuesta una pasta…

  80. Gre permalink
    11/06/2011 08:02

    Hola!!

    Soy de México y tengo desde el 24 de Abril que inicié la dieta que recomienda Cala Cervera para la candidiasis, es decir, hace un mes y 17 días jeje, y me ha sentado muy bien en muchos aspectos ya que he sentido mejoría en mi salud.

    Tengo en claro que no se puede consumir ningún tipo de endulcorante ya que alimentan a la candida pero, de todo lo que he estado leyendo e “informandome” sé que puedo usar el endulcorante Stevia, cierto?.

    Pero también sé que debe ser una stevia pura sin otro tipo de añadiduras o aditivos. Lo cual me había hecho feliz por que a pesar de que no acompañaría nada con la stevia al menos me gustaría poder usarla para hornear alguna galleta de maíz o avena y ponerle una pizca que dé un toque “dulce” con la stevia.

    Entonces me decidí a buscar en mi ciudad quien vendiera polvo de extracto de stevia, y me aseguré de preguntarle al vendedor de que fuera pura sin añadiduras, y me dijo que lo era, total de que aquí tengo el frasco de polvo de stevia y yo estaba muy feliz por que al fin podría hornear

    Pero resulta que al ver el frasco con los ingredientes dice: Maltodextrinas, Dextrosa y Stevia.
    Y dije: oooh no, pues hasta donde yo tengo entendido la maltodextrina y la dextrosa están prohibidas y alimentarían a la candida cierto? Pero después al preguntarle al señor que me la ha vendido dice que es muy mínimo lo que contiene que sólo es para poder usarla como endulcorante para hornear y que su propia madre que es diabética lo consume y le ha ayudado mucho en su salud, así que el considera que no hay riesgo.

    Y de hecho he leído en la etiqueta y dice que el total de 100 gramos (que es lo que contiene el envase de stevia) tan sólo tiene 0.7 gramos de carbohidratos. Lo cual es demasiado poco teniendo en cuenta que del polvo stevia para hornear se usa una cantidad mínima pequeñísima ya que en equivalencia al azúcar pues endulza muchísimo.

    En este caso si quisiera hornear una torta de maíz o avena en lugar de usar 1 taza de azúcar usaría tan sólo una cuharadita para el té de el polvo de stevia, es decir, mucho menos que 1 gramo (demasiado poco). Lo cual quedaría practicamente en casi nada de carbohidrato, y ya comiendo algo de verdura antes o después del “postre horneado” podría alcalinizar el carbohidrato consumido tal cual alcalinizo con el resto de las comidas que contienen carbohidratos (ya que casi todo lo que comemos lo contiene jeje).

    Pero mi duda no es sólo esa, sino que, a pesar de poder alcalinizar con verduras el carbohidrato consumido, el hecho de que contenga un poco de maltodextrina y dextrosa ¿podría alimentar a la candida por más mínimo que sea?, ¿o puedo hornearme algo sin miedo?. Es que no quiero arruinar nada, voy muy bien, pero tampoco quiero vivir en la paranoia y agregarle un poco de sabor dulce a mi vida

    Además he leído que la maltodextrina y la dextrosa son glucosa obtenida del maíz, y podría ser del trigo o la patata en algunos lugares, y yo consumo mucho maíz casi diario y no me cae mal, al contrario, me sienta bastante bien, pero bueno los que tengan mayor experiencia ya me dirán

    Un abrazo y muchas gracias de antemano a todos, espero haberme explicado correctamente

  81. Sara permalink
    16/06/2011 14:30

    Naturópata, sesiones quantum scio, 50€, madrid.
    fermasur@hotmail.com

  82. Daida permalink
    02/07/2011 18:25

    Holaaaaaaa

    chic@s como estan?? no pense q fueramos tantos, me laegro de estar sola ;). Me sirven de mucho vuestros consejos. Yo estoy en principio con la dieta de cala, y os queria comentar si creeis qe el gofio es apto para la dieta. El gofio, tb harina tostada, es simplemente un cereal (maiz, trigo,…) que se tuesta y se tritura. Se obtiene un polvo como si fuera una harina, es un alimento muy extendido aqui en las Canarias. Personalmente el que yo consumo es hecho de grano de maiz de cosecha propia, simplemente lo llevo al molino donde me lo tuestan y lo trituran. Por tanto es ecológico y no es refinado y solo de maiz sin mescla de otro grano. Lo podre seguir consumiendo ??? le ven algun inconveniente?? .

    Muchas gracias de antemano chic@s.
    Seguiremos en la lucha, la candida no nos vencera jajajajaj ;)

  83. Gre permalink
    05/07/2011 05:59

    Hola Daida, pues te comento que yo llevo la dieta de Cala Cervera y suelo acompañar mis comidas con tortillas de maíz mexicanas (pues soy de México) y te cuento que están hechas a a base de harina de maíz y sólo eso, y no tengo problemas con ello en mi digestión ni mis intestinos y continúo teniendo mejorías con la dieta, así que supongo que la harina que comentas debe ser algo similar a la que yo consumo, pero tienes que tener cuidado y fijarte bien que tal te sienta a ti, cada persona es diferente, Cala Cervera no recomiendo abusar del maíz, al menos al inicio de la dieta, pero si tu lo toleras bien y sientes que vas mejorando pues puedes comerlo de vez en cuando.

  84. Miyu permalink
    08/07/2011 16:15

    Hola a todas. Tengo 23 años y llevo desde los 18 (que yo sepa) con candidiasis vaginal. Al principio eran 2 veces al año, me ponía un óvulo y desparecían, pero desde hace dos años las tengo interrumpidamente. He probado con ovulos, con medicamentos específicos y nada. Fui a una naturópata y me dijo que cuando tenía los brotes más complicados era porque estaban acompañados de mis ataques de ansiedad, pero después de leer el libro de Cala Cervera ya no sé qué fue primero, si la ansiedad y la cándida.
    Hace dos días que he empezado la dieta de Cala y se me está haciendo muy dura, ya que siempre comía pan en todas las comidas y los dulces eran algo irresistible para mí, pero he decidido que no quiero seguir toda mi vida con así. La gente que no las sufre nunca lo entenderá, he pasado semanas llorando del dolor y quiero que acabe.
    Quisiera saber, quienes hayais hecho esta dieta, qué pedíais para beber cuando quedabais con vuestros amigos, ya que no se puede café, ni refrescos, ni alcohol, y ya me veo bebiendo agua siempre o reduciendo mi vida social una temporada (las infusiones no me gustan) Otra duda que tengo, y creo que es la más importante es saber si realmente funciona, si alguien ha hecho la dieta y le han desaparecido las cándidas, porque no quiero pensar que todo este sufrimiento no servirá luego para nada.

    Muchas gracias por las repuestas y me alegra muchísimo a ver encontrado este foro.

  85. 08/07/2011 21:24

    Creo que la dieta no sirve para mucho, cuando empiezas a hacerla te encuentras mejor por los antifungicos naturales que se tienen que tomar, en cuanto los dejas… recaes hagas dieta o no la hagas. Yo he probado a hacer dieta y antifungicos y ya sabeis cual fue mi experiencia, no hice dieta y tomaba los antifungicos y no tenia recaidas. Probe con homeopatia y al principio parecia que bien, pero despues de un año… no se me habian curado… creo que por el momento lo que mejor me funciona es el fluconazol, puedo hacer vida normal y por lo menos estoy casi tres meses sin recaidas…. esta es mi opinion despues de un año y medio experimentando remedios naturales, lavados vaginales con bicarbonato o con vinagre….
    Un saludo y espero no desanimar a nadie

  86. evaristo permalink
    14/08/2011 10:41

    CANDIDASIS…..busca un ozonoterapeuta. 4 tratamientos de 10 minutos con un pequeño aparato que produce ozono. Se introduce una canula en la vagina y te aseguro exito al 100% por 100%. El ozono elimina cualquier tipo de enfermadad vaginales sin contraindicaciones.
    Saludo

  87. lizitha permalink
    25/08/2011 05:11

    hola ufff me he leido casi todo el foro y al final veo cosas mas interesantes que la dieta tan terrible que he empezado,yo soy delgada y llevo padeciendo este mal hace 8 años lo cual ha sido una pesadilla antes de la dieta me mandaron un tratamiento que incluia fluconazol durante un mes y medio y me senti mucho mejor pero empece a hacer la dieta y ufff no se ni que pensar todos me veian super delgada pero en realidad habia subido de peso ,bastante raro la verdad…..he oido de la plata coloidal y algo me dice que eso me curara pero lo triste para mi es que en mi pais no he logrado conseguirlo…..pero antes me habian dicho que hiciera la terapia de ozono que tambien creo en ello porque una amiga tenia halitosis( mal aliento ) igual que yo y hizo la terapia y se curo pero para mi mala suerte no he podido contactar a la doctora es dificil es demasiado solicitada ….la verdad estoy deseperada esto no es vida y por lo que leo todos ustedes estan en españa y yo estoy en BOGOTA COLOMBIA, pero si alguien sabe de un ozonoterapeuta en mi pais por favor avisamee mi correo es malecova97@hotmail.com gracias de antemano!!!

  88. Andrea permalink
    25/08/2011 11:23

    Hola lizitha,
    Podrías contarme un poco más tus sintomas. Quiero conocerlos mejor antes de decirte más cosas. En Colombia creo que es complicado conseguir este tipo de medicina pero por internet si que es posible y a buen precio.

    Ya me dices algo.

    Saludos

  89. lizitha permalink
    25/08/2011 19:09

    Hola Andrea ,
    Gracias por escribirme , mira tengo 27 años y desde los 18 años empece a sentirme mal por lo general con mareos, piel amarillenta ,mucho flujo vaginal con mal olor ,halitosis (mal aliento),picor ,ardor parte vaginal y anal ,picores en todo el cuerpo y presente baja de peso llege a pésar 36 kilos… bueno desde entonces he acudido a diversos ginecologos , me han hecho citologias ,frotis de flujo vaginal examen de sangre y nada salia, pero siempre me decian que era una infeccion desde entonces siempre me han mandado metronidazol ,clotrimazol,clindamicina ,micostatin,bueno de todo pero mucho antibiotico ,en los ultimos años se agrego a mis males brote en el cuerpo como ecemas eso me ha pasado los ultimos 4 años seguidos y claro para estos brotes me mandaron mucho antibiotico ,cuando esto pasa debo ir de emergencia al hospital porque eso es tan fuerte que me afecta la respiracion en fin despues de tanto medicamento antibiotico este año fue donde un nuevo ginecologo y me dijo que habia un hongo en mi vagina pero no me explico que tipo de hongo .el caso es que me mando de nuevo metronidazol ovulos unas pasta para los parasitos que no recuerdo en el momento el nombre y el famoso fluconazol este lo tome durante mes y medio ….la verdad senti algo de mejoria ,pero no total luego de un tiempo todos los males volvieron y yo he leido mucho en internet y lei todo el blog de cala cervera y me doy cuenta que el hongo que tengo sin duda alguna se trata de la candida y esto seguro avanzo por todo el antibiotico que he tomado y bueno en realidad yo nunca tuve una alimentacion sana ,bueno hace 2 meces empece la tan mencionada dieta no azucares,no harinas etc, la hice estrictamente pero sin ningun naturopata que me recetara antigungicos ni nada ,pero la verdad al principio me sentia mareada ,y muchas ganas de comer dulces y harinas porque es lo unico que yo comia normalmente porque el cuerpo me pedia deseperada mente estas cosas que tambien es un sintoma de la candida ,pero mira me sentia bien, hasta que esta semana comi pastel y arroz y fue lo peor volvi a lo de antes,pero hoy tengo cita con el ginecologo va a revisar un examen que me mando para descartar que el hongo era producido por diabletes y entonces le preguntare por los antifungicos y las vitaminas ..y anoche encontre un medico en cartagena colombia que vende la plata coloidal la pedire por internet,porque no voy a descansar hasta sacar este bicho maldito de mi cuerpo que no me deja vivir en paz y bueno he hecho otras cosas naturales que luego te cuento ,si quieres agregame al msn ,porque de verdad de esto no se puede hablar solo con las personas que sufren de lo mismo ,yo tengo familia ,pero me han dejado sola con esto y la verdad no hay vida social , es deprimnente esto ,pero bueno lo mas importante para mi es que apesar de todas estas dificultades tengo trabajo al menos para comprar los tratamientos e intentar todos los dias estar mejor ……… un abrazo desde colombia!!!

  90. Andrea permalink
    25/08/2011 20:39

    Hola Lizhita..
    Te agregare a mi msn.. yo sufro lo mismo pero no en tanto grado como tu y creo que no llevo tanto tiempo. Estoy así desde 2008 por toma de antibióticos..

    Yo tmb soy colombiana pero vivo en España.. así q tengo experiencia en terapeutas, terapias, medicinas, etc..

    Haber si nos vemos por el msn y hablamos mejor.

    Saludos y animo que esto no nos va a quedar grande!!

  91. Gloria permalink
    29/08/2011 22:54

    Hola a tod@s

    Hoy me han diagnosticado candidiasis intestinal.

    Os paso el tratamiento:
    Citrobiotic (1 toma de 15 gotas disueltas en un poco de agua)
    15 dias: 3 tomas al dia
    15 dias: 2 tomas al dia
    15 dias: 1 toma al dia

    Ferzyn Plus 1 al dia

    En un mes y medio, según el naturopata estaré curada…
    Ya os contaré pero si mientras tanto quereis probar (no tiene contraindicaciones)

    Besitos

  92. Azeus permalink
    06/09/2011 17:33

    Hola Gloria.

    Los medicamentos que mencionas, en que lugar se pueden comprar?, porque no creo que se vendan en farmacias, o sí?. Y el Ferzyn Plus, 1 al día por cuanto tiempo???. Gracias de antemano.

  93. Julia permalink
    04/10/2011 05:48

    Hola yo tengo candidas linguales y el quantum me esta llendo bien lo único el tratamiento homeopático que al tener sqm no me va tanto un saludo

  94. Aryan permalink
    14/12/2011 12:05

    Hola, alguna ha pensado que los dolores fuertes del vientre pueden ser provocados por CLamidia? La Clamidia también provoca síntomas y dolores y secresiones. Creo que deberían descartarla también o por lo menos leer algo sobre eso para que sepan que se parece.

  95. Sofia permalink
    14/12/2011 23:14

    Hola a todos y todas, soy nutricionista ortomolecular y en mi consulta trato la candidiasis intestinal crónica. Soy muy aficionada a este blog, el cual sigo desde hace años, a todos mis pacientes casi siempre se lo recomiendo, puesto que pueden compartir sus experiencias con otras personas que están en tratamiento y no sentirse tan solas. Creo que el nivel del blog es muy bueno y es de gran ayuda para otras personas que están en vuestra situación. Particularmente, en mi consulta utilizo un sistema de estudio basado en la biorresonancia, concretamente realizo un test de intolerancia alimentaria para lo cual utilizo el meridiano del intestino grueso de acupuntura y a veces también del intestino delgado, analizo 216 elementos, entre los cuales se halla un grupo de hongos (que normalmente si la persona tiene candidiasis da positivo) así como la absorción de minerales, vitaminas, además de alimentos, y también analizo como tolera la personas los tejidos, aditivos y plantas (algo que está muy relacionado con muchas intolerancias y problemas intestinales y de otra índole) el sistema es totalmente indoloro, y se puede realizar un diagnóstico de candidiasis con una alta fiabilidad, es una prueba a nivel intestinal muy eficaz la verdad que llevo utilizando desde hace más de un año con total éxito en el tratamiento de la candidiasis. Os cuento todo esto, porque también veo a muchas personas en el blog, un poco desorientadas y perdidas en cuanto a tratamiento, pruebas, etc. Si puedo ayudaros, estaré encantada de veros y trataros con todo gusto. Estoy en Madrid, por cierto para los que queráis saber más sobre el sistema que utilizo en mi consulta y el tratamiento que prescribo a cada persona según su estado (algo que siempre debe ser muy personalizado). Animos a todos y veréis como con el tiempo lográis una notable mejora. Saludos. Gracias! Sofia

  96. Eli permalink
    15/12/2011 09:32

    Hola Arian¡¡¡¡ Yo me he hecho anallisis de Clamidia, del papiloma, de bacterias, hongos…de cualquier infección viral en los organos sexuales y no me sale nada, sólo tengo mucho dolor abdominal y me estan dando calmantes….bueno he tenido en algunos casos episodios de candidiasis vaginal incluso crónica de más de un año pero con lo natural desapareció ahora sólo me lavo con un gel para eviatr su nueva aparición e intento seguir la dieta lo más estricta posible, aunque reconozco que después de un año una se permite más cosas, pero el dolor abdominal ?? eso sigue ahí, me han echo millones de pruebas y ahora quiero pedir la prueba de la cápsula , que me vean bien por donde me duele, además la fatiga , los retorcijones…todo apunto a tema digestivo no? cómo lo ves? si alguien puede ayudarme lo agradecería..

    Un beso a todas ANimo Animo¡¡¡¡

  97. Belén permalink
    28/12/2011 22:06

    Hola chicas, pues si somos muchas. Yo soy bailarina y siempre me decían q la candidiasis (q entonces eran infecciones vaginales esporádicas) venia por estar mucho tiempo con la ropa interior húmeda, compasa en esta profesión. Hasta q encontré en Nueva York mi primer naturista q me dijo el origen: la cándida es buena para el cuerpo en el % adecuado, es la mala alimentación ( lácteos, azúcar, harina blanca, alcohol, ya sabéis) lo q la había descontrolado en mi, unido al stress de mi trabajo. Así q la cándida se sobre desarrolla en el intestino y traspasa sus paredes, creando el colon permeable, y de ahí pasa a la vagina. Yo no me puse en serio a curarmela hasta q tuve q parar de bailar por fatiga crónica , algo q no relacionaba ni de lejos con la cándida pero q es una de sus consecuencias graves.
    Resumiendo, os comparto lo q a mi me ha funcionado:
    -dieta. Es imprescindible. Tomes lo q tomes , au que sea medicina natural, si sigues dando de comer a la cándida esta seguirá desarrollándose. Ademas el dejar anti alimentos q no aportan energía como las harinas, el azúcar, etc, si los sustituyes por alimentos energéticos y nutritivos, te hace sentir mucho mejor. En realidad he tomado la candidiasis como una oportunidad para cambiar mi alimentación a mejor.
    -he tomado varias yerbas, comprimidos, etc, pero creo q el tratamiento en este aspecto debe ser personalizado.
    -lo q si recomiendo, pq vale para todo el mundo, es la hidroterapia de colon. Lo digo pq he visto con mis ojos los ovillitos de cándidas saliendo con el agua de la limpieza. Yo hago primero una limpieza hepática pero se puede hacer por si sola. Mejorando el colon, con la alimentación y la limpieza, le quitamos a la cándida el medio favorable en q ha proliferado. Por eso propongo empezar por el colon y no por la vagina, ni con óvulos, ni con antibióticos, etc.
    Gracias por compartir, es muy útil todo lo q decís, animo, siempre podemos curarnos pq hemos sido nosotras quien nos hemos enfermado, esta en nuestras manos. Un gran abrazo a todas!!!!

  98. Belén permalink
    28/12/2011 22:08

    Lo olvidaba!!!.
    El biomagnetismo es súper útil como diagnostico y como tratamiento, acaba con todo tipo de virus, hongos, bacterias, etc. Para mi ha sido muy muy bueno.

  99. Amanda permalink
    29/12/2011 18:07

    Hola Belen, yo tambien he oido hablar muy bien de la hidroterapia de colon, pero nada de que te sacan ovillitos de candidas, la candida es una levadura no se puede ver a simple vista y no forma colonias que yo sepa, ¿no podria ser que tuvieras otro parasito que no te han diagnosticado?
    Un beso

  100. Belén permalink
    29/12/2011 20:30

    Pues según he leído van formando unos filamentos blancos súper finos q son los q traspasan las paredes del colon y pasan ala vagina, invaden otros espacios. Por eso crei q era candidas.
    Gracias por tu comentario, la información puede estar equivocada. Si, también me testé lombrices, tenia, otros parasitos, nada.por cierto he encontrado un centro en zaragoza especialista en candidiasis. Miro de nuevo el nombre y os lo pongo.

  101. Belén permalink
    29/12/2011 20:42

    Se llama biosalud, tienen tratamientos específicos para cándida vaginal, en la boca, para embarazadas y para hombres, me ha llamado la atención pq quiero quedarme embarazada.

  102. Belén permalink
    29/12/2011 21:30

    “Cuando la candidiasis prolifera en el intestino puede cambiar su anatomía y fisiología. Esto quiere decir que puede dejar de ser una levadura y convertirse en un micelio fungal. Se sabe que las cándidas son organismos dimórficos y pueden existir en estas dos formas. En su estado de levadura no es invasiva, mientras que en estado fungal produce rizoides (o raíces muy largas) altamente invasivas que pueden penetrar en la mucosa.” cita textual de la pagina de Cala H. Cervera., espero q haya servido a alguien. Un abrazo.

  103. ANGELES permalink
    02/01/2012 12:36

    PUES ESO ES LO QUE TENGO YO…….YA SE HICIERON RIZOIDES…. QUE POCO A POCO CON UN TRATAMIENTO ME ENCUENTRO MEJOR …..AH……Y SOBRETODO CON EL TIPO DE ALIMENTACIÓN ….AQUI ES DONDE SE HA DE TENER MUCHO CUIDADO , PUES EN NADA ……SE VUELVE A EMPEZAR….Y SE PIERDE LO CONSEGUIDO…..NO DUDEMOS EN DECIR QUE ES MUY DURILLO……

  104. MariTere permalink
    04/01/2012 20:49

    Y que tratamiento has llevado ángeles?????

  105. Eva permalink
    09/01/2012 08:49

    Hola estoy desesperada, no consigo que me diagnostiquen…mi ginecólogo me hace pruebas y me dan negativas.. me hacen análisis de sangre y me dicen que todo está bien…

    Tengo una pregunta, si el problema está en el intestino, alguien a acudido a este tipo de especialista? Yo he ido al ginecólogo…

    Algún médico por Bilbao?

    POR FAVOR AYUDA

  106. Belén permalink
    09/01/2012 09:12

    Te recomiendo el biomagnetismo, tiene un método de diagnostico parecido a la kinesiologia así q es tu cuerpo quien va “diciendo” lo q tiene. Se usa especialmente para diagnosticar y tratar hongos, bacterias y virus, así q para la cándidas va muy bien. No te lo diagnostican pero tienes todos los síntomas?. Has empezado a tratarte de alguna manera?. Vivo en Sevilla, espero q encuentres alguien para ti cerca de donde vives. En mi caso tratarme el colon fue empezar desde la base y mejoró muchas cosas, no solo la candidiasis. Pero fue con medicina natural, el medico de toda la vida no relaciono uno con lo otro y solo me mandó antibióticos. ánimo!!!.también cortar radical azúcar, harina, vinagre, levaduras, trae un cambio grande a mejor.

  107. Eva permalink
    09/01/2012 13:53

    Hola Belén muchas gracias por contestar!!!

    Pues llevo con un naturista desde este verano pero él no habló nada de dieta solo medicación y no he conseguido ningún resultado así que lo he dejado… ahora hago la dieta de cala por mi cuenta solo que estoy un poco perdida por la poca cantidad de alimentos que podemos consumir.

    He localizado un médico en Bilbao que me trataría con biomagnetismo la consulta son 40 euros , lo que no me a convencido para nada es que según él en tres sesiones mis cándidas desaparecerán….me resulta difícil de creer puesto que llevo seis años sufíendolas, he hecho de todo, acupuntura, médico kinesiólogo naturista, ginecoólo urólogo y nada !!!

    En fin el jueves tengo cita para la primera sesión así que ya os iré comentando.

    GRACIAS.

  108. otramass permalink
    09/01/2012 18:33

    Belén!!! vives en Sevilla?? deje un mensaje por aquí, pero no sé en que hilo ya, preguntando si alguien me recomendaba un médico en Sevilla.
    Estoy haciendo la dieta de cala por mi cuenta, peono sé me parece que me tendrían que hacer algún seguimiento. Sólo mi médico me ha prescrito fuconazol 3 meses ( 7 dias) y me ha dicho que dieta mediterránea, que con eso basta. Pero yo llevo tiempo encontrándome bastante mal con todo esto de los hongos. Ya sabes no relacionan los hongos vaginales con el tema intestinal. Me dijo que tendría muchísímas otras molestias… tiene gracia, llevo más de una año con consultas de todo tipo y no las relaciona Qué más quiere??.
    He escrito mucho en el hilo de la dieta…
    Me gustaría me recomendases un médico que conozcas con garantías si es posible.
    Y tú qué tal estás??
    gracias
    saludos

  109. Belén permalink
    09/01/2012 21:06

    Soy de Madrid pero vivo aquí hace como 6 años, súper feliz. En mi caso la alimentación fue y sigue siendo básica, en cuanto me paso con algo lo noto. Ademas tiene lógica,no?, si la cándida prolifera en un medio acido y el,azúcar, la harina blanca, etc, acidifica es lógico q al tomarlo le estemos dando de comer. No he leído tus post pq hace poco q llegué y no lo he leído todo, me alegra q vivas aquí, así podemos compartir lo q va bien a cada una. Yo mañana tengo bio magnetismo, ya lo contaré por aquí. También he empezado a tomar un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato en ayunas un día si y otro no. Voy sintiendo como me va pq he leído q puede subir la tensión pero por ahora noto el cambio. También tomo jengibre y cúrcuma en la comida y cápsulas de ajenjo después de las comidas. Todo esto me ha ido bien, y en plan medicamento (de herbolario) Candismic cápsulas y Holocandi (gotas) , he ido turnando. Yo apoyo primero a cambiar la alimentación completamente y luego a sentir si lo q te están mandando, naturista o medico, te va bien. Cada caso yo creo q tiene connotaciones individuales: estrés, baja estima, años de mala alimentación, etc y es importante conocerse una y sentir ,”testar” lo q tu cuerpo acepta omrechaza, con qué se siente mejoría y con qué todo lo contrario. Animo con la dieta de Cala, yo la siento súper coherente, si sustituyes lo q no puedes comer por otras cosas quizá no se te haga tan duro, vinagre por limón, pan por tortas de arroz o maíz, trigo por otros cereales q están muy buenos… A mi me costó el dulce pero ahora estoy mucho mas delgada!!!,, todo tiene su parte positiva. Mucha fuerza, veras la energía q tendrás cuando te cures del todo, ya no te la quitaran las cándidas!.

  110. Belén permalink
    09/01/2012 21:10

    Eva, perdona, la de la dieta es tu, verdad?. Me he confundido. Si, mi terapeuta de biomagnetismo también me dijo q en unas cuantas sesiones me curaba, no me dijo numero pero no muchas. Lo q no quiere decir q si vuelvo al estrés, la mala alimentación, etc, las cándidas no vuelvan. Creo q si nosotras nos enfermamos de esto también podemos curarnos… O volver a enfermar una vez curadas. Como para mi tiene mucho q ver con los hábitos no creo q sea difícil volver a tenerlas. Ya nos contamos del biomagnetismo. Un abrazo.

  111. Eva permalink
    09/01/2012 22:17

    Hola Belén, te importaría decirme cuánto te cobran por el biomagnetismo? esq he localizado otro sitio y resulta que la consulta son 150 euros!!!

    La anterior eran 40 y claro pues ya me da desconfianza…

    Gracias.

    PD; sí la de la dieta soy yo Jeje

  112. otramass permalink
    10/01/2012 19:37

    Belén, entonces tienes un médico que te ha seguido la dieta? me podrías pasar los datos por favor estoy perdida. Estoy con la dieta, y me estoy esforzando mucho, y no me gustaría que al final no sirviera esto de nada por no haberlo hecho bien.
    Gracias

  113. belén permalink
    10/01/2012 20:33

    Eva, hoy he estado en el biomagnetismo y no me ha detectado cándidas!!!!. me he puesto súper contenta, me lo he currado mucho, pero no voy a bajar la guardia con la comida, sigo con el bicarbonato en días alternos solo 1 vez al día, y con agua ozonizada. me he comprado un azonizador doméstico y bebo un vaso en ayunas y por la noche el bicarbonato. q me enrollo: el terapeuta al q he ído justo se ha retirado, ya no pasa consulta,pero me ha hecho el favor de recibirme y me ha cobrado la voluntad. antes cobraba 50 euros, creo q es la media. el naturista al q voy, Antonio Ruiz, en Tomares, Sevilla cobra también 50. Eva, paga lo q para ti sea justo, creo q 140 es una pasada!!!. creo q entre 30 y 50 puede estar lo normal. volveré a buscar biomagnetismo en el aljarafe mas adelante, os lo contaré.
    otramass, tengo un naturista muy bueno, Antonio ruiz, te trata holisticamente, de forma global, así q no se centra en las cándidas sino q intenta relacionarlas con todo tu sistema, para ver q sistema en ti está débil y curar a causa. así q no se si te servirá pq no te da una dieta determinada, no creo q te dé mas información de la q tu ya tienes respecto a la comida al menos. pero si aún así lo quieres díme y te ,lo paso.
    servir te va a servir pq todo lo q sea depurar el cuerpo y parar de acidificarlo solo puede ser bueno. lo malo es la pena q te dá, y la rabia, cuando después de tanto esfuerzo te pasas un poquito y otra vez estas igual. pero en mi opinión es q hace mucho q estamos dándole caña al cuerpo, sea con comida, sea con emociones negativas o con estrés y agotamiento y preocupaciones… he leído q hay q estar 1 mes de dieta y tratamiento por cada año q has tenido cándidas, así q imagínate!!!… es importante fortalecer el sistema inmune también, está muy relacionado… a mi me ayuda respecto a la comida pensar en q estoy cambiando mi alimentación para mejor, no en q estoy haciendo una dieta, pq una dieta estas todo el rato deseando q se acabe, es como una condena!!, en cambio la alimentación la he cambiado para siempre y eso me da buen rollo, me da fuerzas pq pienso q he logrado cambiar un mal habito por uno bueno, q me hará bien en el futuro.
    bueno, son mis “truquis” para seguir fuerte, cada una tiene los suyos, verdad?.

    un abrazo, y si queréis el contacto de Antonio en Sevilla me decís. también voy a una acupunturista maravillosa en sevilla a un precio increíble ( pq es de verdad muy muy buena): 15 euros!!!!. a mi me ha dado mucha fuerza, alegría y autoestima para curarme.

  114. Eva permalink
    10/01/2012 21:02

    gracias Belén por todos tus consejos, yo hoy he ido al gine pq me daba los resultados de las pruebas y dice que da negativo en hongos… me a mandado probióticos .

    El jueves iré a biomagnetismo me he decidido por el de 50, ya te contaré.

    Änimo a tod@s.

  115. OTRAMASS permalink
    11/01/2012 15:28

    gracias belén, voy a buscarlo. Casualemente vivimos en el mismo sitio. ya os contaré

  116. Eva permalink
    16/01/2012 15:11

    Belen que tal estás has vuelto al biomagnetismo? yo voy mañana por segunda vez… puedo decir que algo mejor sí que estoy, será por la dieta será por los imanes…

  117. belén permalink
    16/01/2012 20:23

    hola Eva. no he vuelto pq me dijo q no tenía nada. de todas formas me dejo muy claro q tenía q reforzar mi sistema inmune y q si me pasaba con la alimentación volverían a descontrolarse. me alegro q estés mejor. q información te han dado en el biomagnetismo?, te han contado algo de tu caso en particular?. algún cambio de lo q estas haciendo?.

  118. ANGELES permalink
    16/01/2012 21:38

    Belén acabo de leer tu comentario…………Dios mio un mes por cada año que has estado mala……yo tengo 57 y no recuerdo ni yo ni mis padres haber estado bien nunca……..bueno ahora estoy mejor desde hace un año y medio que empecé un tratamiento con pastillas ….y una dieta super extricta …..ahora desde este verano y debido a unas intervenciones quirúrgicas y los antibioticos que he debido tomar me he vuelto a desmarchar algo…..”.y vamos que deprisa va ponerte mal con lo que cuesta estar medianamente bien ” . a mi enseguida se me hincha el vientre y parece que cojo un montón de kilos …..Voy a volver con el biomagnetismo que hace unos dos años y medio lo probé y fue donde se me orientó a lo que tenía , ya que la persona que me lo hacia dijo que era muy fuerte lo que me estaba pasando……..ahora que voy a volver a ponerme firme en la dieta ( sobretodo con las levaduras ) ¿ Pórque será que a mi , que no me gustaban los dulces , ni la reposteria, ni casi el pan tengo ahora tanto delirio por comer estas cosas? .¿ os pasa a alguna esto ?

    Ya os iré informando como me va , pues estoy bastante decidida a empezar otra vez en serio,( tratamiento , y biomagnetismo , esta vez todo junto ) y como ya han pasado las fiestas y he hecho algún extra ….pues creo que lo cogeré otra vez con ilusión al ver que vuelvo a bajar algún kilillo.

    Un abrazo a todas y ya os iré explicando.

  119. ANGELES permalink
    17/01/2012 16:38

    SOFIA ACABO DE LEERME TODO OTRA VEZ , Y SOBRE TU ESCRITO DE 14 DE DICIEMBRE VEO QUE A MI ME ESTÁ TRATANDO MUY BIEN EN BARCELONA UNA DOCTORA MUY SIMILAR ….LO ÚNICO QUE NO ME HAN HECHO ES LO DE LA BIORRESONANCIA , O ¿ES ACASO LO DEL TRATAMIENTO DE LOS IMANES ?. ¿ ES NORMAL QUE TAN PRONTO ME PASO UN PELO , ME HINCHE COMO UN BOTIJO ? Y SE ME PONGA EL VIENTRE SUPERDURO A PESAR DE IR BIEN AL LAVABO Y ME CUESTE AHORA PERDER KILOS AÚN HACIENDO DIETA ? POR SUERTE ESTOY MEJOR QUE HACE DOS AÑOS …PERO….ME GUSTARÍA PERDER ALGO DE PESO Y HACE UNOS MESES ME QUEDÉ ESTANCADA Y NADA DE NADA ….( lo que me ha hecho “DESCARRIAR “ESPERO QUE AHORA AL EMPEZAR DE NUEVO CON DIETA Y BIOMAGNETISMO VUELVA A ANIMARME . NOS HABLAMOS NUEVAMENTE..ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

  120. Severine permalink
    17/01/2012 18:13

    Hola Angeles,

    Te diré que cuando me refiero a biorresonancia no me refiero a la terapia de imanes, si no al sistema que utilizo en mi consulta para detectar y tratar la candidiasis. En mi consulta utilizo una máquina de biorresonancia a través de la cual se puede determinar si la persona tiene o no candidiasis intestinal crónica. A partir de aquí y analizando los síntomas, estilo de vida y con algunas otras pruebas de laboratorio más (analítica y análisis de algunas proteínas y aminoácidos) se puede determinar muy bien el estado de candidiasis. A partir de aquí se traza el tratamiento. Es normal lo que me cuentas de que se te hinche la barriga, ten en cuenta que las personas que han tenido candidiasis durante mucho tiempo suelen ser muy suceptibles de volver a padecerla en cualquier momento si no se cuidan lo suficiente. También hay que valorar otras cosas para descartar otras causas, pero eso se puede tratar también. Tiene mucho que ver con la dieta te diré y con tu salud intestinal y digestiva así como con lo que comes y estilo de vida. En cuanto a que te cuesta perder peso, vuelvo a lo mismo hay que analizar porqué a través del estilo de vida y la dieta,, y descartar posibles patologías como alteraciones del tiroides por ejemplo. Podrías probar a realizarte un test de intolerancia alimentaria (algo que realizo con biorresonancia) puesto que puede serte muy útil para perder peso, a las personas con candidiasis les suele salir muchas intolerancias alimentarias, algo que cuando se trata les ayuda enormemente a bajar de peso. Espero haberte ayudado, cualquier duda aquí estoy. Un saludo.

  121. MariTere permalink
    24/01/2012 19:29

    Buenas tardes.
    Angeles, en que consiste el biomagnetismo??? Yo padezco candidiasis desde hace 10 años y que me la descubriera el homeópata 2 y medio. Pero aún sigo en la lucha. Yo soy de Tenerife, y no se si habrá algún medico que lo haga aquí. Pero,… de que se trata?? Como funciona??

  122. TGN permalink
    29/01/2012 12:17

    Hola he estado leyendo un poco en el blog, padezco picor i escozor vaginal i ahora estoy relacionando algunos sintomas. NO me han diagnosticado pero pienso que podria padecer-lo porque havce mas de 5 años que estoy con candidas constantes y al ginecologo nunca me han resuelto nada.
    Me gustaria saber si algien conoce algun profesional por la zona de TARRAGONA al que pudiera acudir…y saber exactamente si es realmente esto o no.
    Deboro el dulce y la leche….esta dieta de la que hablais tanto de que se trata…?? me estoy asustando!!

    Grácies!

  123. ANGELES permalink
    29/01/2012 12:35

    La doctora que a mi me diagnosticó está en EL VENDRELL o sea que cerquita de tí…….ponte manos a la obra porque deduzco que eres joven y cuanto antes se coja al ” bichillo ” y lo pongamos a raya mejor que mejor……..Yo estuve muchos años sin saber lo que tenía hasta que al final esta Doctora me diagnosticó Cándidas en el Intestino ….se habían hecho ya crónicas y me daban muchísimos trastornos…….
    Bueno si te interesa contactar conmigo aquí va mi correo bonmon54@hotmail.com mi nombre es MªAngeles y tengo 57 a;os ……te ayudar’e en lo que sea ….cuenta conmigo y no te asustes que esto aunque es muy pesado quiz’a por lo poco que llevas padeci’endolo se arregle pronto. Un abrazo

  124. TGN permalink
    29/01/2012 14:38

    Quizas parezca un poco inocente pero todos estos tratamientos me puedo olvidar de hacer-los a traves de la seguridad social no? són centros privados, especialistas…?? me voy a tener que poner las pilas!

    Un saludo y gracias por la ayuda

  125. ANGELES permalink
    29/01/2012 17:06

    PUES SI …..SON ESPECIALISTAS PRIVADOS….Y TANTO LAS CONSULTAS COMO LOS TRATAMIENTOS SON DE PAGO……….Y POR CIERTO NO NADA BARATOS…..PERO …..CUANDO LLEGAS MUY MAL LA SALUD ES PRIORITARIA…… UN SALUDO

  126. TGN permalink
    29/01/2012 17:38

    ok! perfecto no me importa ir pagando, si realment me tienen que hacer un buen diagnostico…trabajamos para poder permitir-nos tener una buena salud. Pero lo que llebo fatal es pensar que puedo caer a manos de qualquier incompetente que vaya pagando pagando pagando y no me solucione nada, pero bueno tendré que arriesgar-me. Gracias!

  127. maria permalink
    29/01/2012 21:11

    hola soy maria,tengo candidiasis cronica me salen como culebrillas por donde pueden hacer un nido a ver si me podeis ayudar

  128. Geinm permalink
    01/03/2012 15:49

    Hola!!!!… hace un mes empecé a presentar los síntomas de Candidiasis Vaginal (Aunq todavía no me la han diagnosticado) pero por prevención empecé hace tres semanas con la dieta de Cala Cervera estricta en un 90%. Y he notado que me he adelgazado mucho y eso me está preocupando. Quisiera saber si alguna de ustedes me pudiera ayudar diciéndome que puedo comer dentro de la dieta que me haga subir un poco de peso.

    Agradezco mucho su colaboración.

  129. Noe permalink
    01/03/2012 17:06

    Hola Geinm, mira cosillas que puedes comer que engorden son : jamón serrano, aguacates, almendras, nueces, sardinas, salmón, pavo, pollo a ser posible de corral. Ya sé que es difícil coger peso con esta dieta, pero estos alimentos al menos te ayudarán a mantenerte sin perder kilos. Yo llevo un año con la dieta (con recaídas) y he perdido un montón de peso….vamos que la gente debe pensar que soy anoréxica.

    Acabo de abrir un grupo en el facebook “candidiasis crónica” para que así tengamos algo de apoyo.

    Estoy pensando en abrir una asociación, juntarnos y al menos que los médicos nos escuchen…no sé, se me ocurre ir todos con pancartas a algún hospital de Madrid y salir en las noticias :P

    Es necesario que estas cosas se empiecen a investigar en la medicina alopática, porque somos muchas personas afectadas (fibromialgia, fatiga, crónica, diabetes…) estoy segura de que todas estas enfermedades vienen producidas por la intoxicación de pesticidas, alimentación actual, conservantes, colorantes…) y los médicos de la seguridad social no hacen más que empeorar y contaminar el cuerpo de los enfermos crónicos con antibióticos.

    Espero que me agregues al facebook y estamos en contacto.

    Mucho ánimo!!

  130. Geinm permalink
    01/03/2012 17:12

    Gracias por tu respuesta Noe, y la idea del grupo en Facebook y las visitas a los hospitales están geniales, me parece que sería un buen inicio. Lamento mucho no poder apoyar mucho ya que soy de Colombia, pero esto podría ser un paso importante para que mas personas afectadas por la candidiasis conozcan mas alternativas de cura.

    Muchos éxitos con tu iniciativa. Estaré en contacto por tu página y este blog.

  131. Geinm permalink
    05/03/2012 13:41

    Hola, Buen día a todas. Otra vez yo de nuevo para pedir su ayuda. Este fin de semana estuve en el médico para que me leyeran los resultados de un frotis vaginal que me hicieron, el Dr. me dijo que lo que tenia era una Vaginosis Bacteriana y me recetó unos óvulos y antibióticos llamados Doxicilina, tengo mucho miedo de que a causa de usar estos antibióticos tenga de nuevo una recaída de candidiasis, por esta razón quisiera saber que precauciones debo tener y que debo tomar para evitar de nuevo la candidiasis mientras tomo los antibióticos.

    Gracias. =)

  132. oli permalink
    05/03/2012 20:46

    Hola vengo ahora mismo de un centro donde una chica te hacia una prueba ocular para ver los problemas que tienes , me han cortado un mechon de pelo para analizarlo y de ahi ver exactamente los problemas que tengo con las candidas me a dicho que en general los pacientes de candidas se curan en 6 o 8 semanas ,la verdad esq no me lo creia porque me parece poco tiempo lleov una semana con la dieta de cala cervera y e perdido en una semana 4 kilos o un poco mas ,me siento mejor ,pero aun no e ido aun especialista que me deje tranquila y me guie o me haga ver que todo esto es posible.Esta clinica tb trabaj con biomagnetismo la verdad esq estoy contenta pero no demasiado asta que no vea resultados no puedo quedarme del todo tranquila.Os ire contando .Animo nosotras podemos ¡¡¡

  133. Noe permalink
    05/03/2012 21:14

    Hola Geiinm, los antibióticos te destruyen la flora intestinal por lo que en mi opinión te aconsejaría que no los tomaras, no sé cuantas veces has tenido vaginitis pero creo que cuando es con repetición, suele ser porque la candidiasis es intestinal.

    Te comento mi caso, yo me pasé casi dos años con cistitis, vaginitis y candidiasis. Los médicos de cabecera venga mandarme óvulos y antibióticos fungicidas. Y bien, se me pasaban los síntomas, pero al cabo del tiempo volvían a aparecer, creo que ha sido lo peor que pude hacer, tomarme todo lo que me mandaban sin cuestionarlo, pues esto seguro que empeoró mi candidiasis. Ellos llevan un protocolo, y las farmacéuticas se enriquecen de ello, pero no curan, no van a la raiz del problema, solo quitan los síntomas.

    Fue cuando empecé a tratármelo con alimentación y cosas naturales, cuando realmente vi un cambio en mi cuerpo. Y ya no sé lo que es una cistitis, ni una vaginitis. Noto algún síntoma cuando me he saltado la dieta 3 o 4 días, que se me hincha la tripa, y algo de sensación al orinar, pero ese día la llevo a rajatabla y al día siguiente estoy nueva. Pero es que en mí se acabaron también los catarros, la caspa, dolores de cabeza y otros síntomas que tenía. Ahora sí, te he de reconocer que soy una esclava de la dieta, porque no he logrado ser constante con el tratamiento de Cala Cervera, y no se me ha llegado a eliminar del todo. Pero al menos con estos alimentos mantengo los hongos a raya.

    También se me inflamaban las anginas cada tres meses y cogía infecciones antes de saber nada de alimentos prohibidos. Pero ahora ya no sé lo que es una gripe ni dolor de garganta. Por eso yo me he vuelto anti- medicinas. Yo te diría que lo trates de forma natural. Pero ojo, esa es mi opinión personal. Para mí se acabaron los ibuprofenos, antibióticos y demás drogas. Creo que en la naturaleza está todo lo que necesitamos.

    Ya me contarás.

    Un saludo!

    “Candidiasis crónica” en facebook!

  134. Geinm permalink
    05/03/2012 21:26

    Hola Noe!! Gracias de nuevo por responder, eres muy amable. Quisiera saber también si haz tomado probióticos? he escuchado que después de un tratamiento con antibióticos se recomiendan los probióticos para repoblar la flora intestinal.

    Saludito =)

  135. ANGELES permalink
    05/03/2012 21:49

    soy Mª ANGELES y estoy teniendo una dura lucha con el “PUÑETERO BICHILLO” , pues este último año, por diversos motivos he tenido que tratarme con mucho antibiotico y he tirado para atrás con todo lo que había conseguido, ya que me diagnosticaron candidiasis crónica……y cuando se han convertido en crónicas no desaparecen así como así……y toda la vida has de estar con tratamiento .y cansa y aburre muchísimo……..Si alguien sabe que esto se llega a curar por favor que me lo diga ……..ya que la doctora que me sacó del fondo del pozo en que estaba metida , siempre me ha dicho que esto al ser crónico lo tendré que ” aguantar siempre ” ( unas veces más y otras menos ) y sobretodo con la alimentación………. y es MUY MUY PESADO.

  136. Noe permalink
    05/03/2012 22:13

    Geinm, sí, si que he tomado probióticos, aunque Cala Cervera no los recomienda tomar al principio del tratamiento, sino al final. Sinceramente, los probióticos a mí no me hicieron mucho. Ya te digo, que habría que ver si tu caso es crónico o es este puntual. Échale un ojo a los síntomas de la candidiasis crónica y saca la conclusión tu misma de si es a nivel intestinal o no. Si hay repetición en tus síntomas, quizás sí que sea crónico, Pero para un caso concreto de vaginitis o candidiasis puntual, quizás los probióticos sí que te ayuden.

    Angeles, te comprendo perfectamente, la verdad que esto se hace duro a veces, pero yo le he sabido ver la parte positiva a esto, y es que ahora soy más consciente de lo como y de la guarrería que tomaba antes. Creo que con constancia se puede vivir sin los síntomas, pero las que lo tenemos crónico, pienso que siempre hemos de vigilar la dieta. A mí también se me hace muy pesado a veces, porque te limita mucho sobre todo cuando sales a comer fuera de casa y con eventos sociales. Pero te digo una cosa, también hay un factor importante que es el psicosomático, por eso tenemos que estar fuertes y ser positivos, mantener un ph alcalino ayudan a tenerlas a raya. Lo del biomagnetismo, no lo he probado, pero sí practico ejercicio y meditación, y me ha ido de fábula. Pero si te digo que he encontrado remedio fuera de lo que es la dieta, te estaría mintiendo.

    Por curiosidad, quién te diagnosticó candidiasis crónica?

    Te doy muchísimo ánimo y un fuerte abrazo.

  137. ANGELES permalink
    06/03/2012 21:02

    Gracias, por el ánimo que me mandas¡¡¡¡¡¡¡¡ quien me diagnosticó candidiasis fué una doctora especializada en medicina ortomolecular ( en junio hará dos años ) …..pero el problema es que yo había tenido muchos , muchos problemas a lo largo de los años y nunca nadie daba con lo que me pasaba , estaba harta ya de tantas pruebas y tratamientos de la medicina tradicional , ( empecé muy jovencita con infecciones vaginales cada dos por tres e infecciones de orina ) luego sin saber bien porque y tras muchos tratamientos con ovulos y pomadas , etc, etc, desaparecieron y fue cuando empezó el problema intestinal que fué horroroso… Ahora tengo 57 años .Aunque estoy convencida que gracias a haber encontrado a esta doctora sigo en pie ( ya que llegué muy , muy mal) lo que en momentos me derrota es ver que con solo pasarte un poco ( bueno introduciendo algún día algo diferente a la dieta ) se alborota todo tan rápido y no hablemos de lo que me ha pasado al tener que tratarme con antibioticos , ya que me tuvieron que operar en el mes de mayo, pasado , luego en agosto tuve un problema con un tumor debajo de la uña de del gordo del pie que me tuvieron que intervenir y rascar el hueso y dicen que me salió a consecuencia de hongos , pero no se sabe cierto , luego arreglarme piezas de la boca y ahora nuevamente el pie , o sea que no he parado de tomar antibioticos y calmantes , y me he vuelto a sentir mal, nuevamente .
    Este próximo viernes vuelvo otra vez a la doctora, bueno en verdad no la he dejado nunca , pero quiero decir otra vez a rajatabla……Sé que toda mi vida voy a tener que estar así …..PERO ES LO QUE HAY ….Un abrazo y hasta cuando quieras

  138. Noe permalink
    06/03/2012 23:32

    Hola ángeles, creo que la candidiasis intestinal siempre estuvo ahí, y eso ocasionó las infecciones vaginales y de orina. Lo de los hongos en los pies, pues igual, yo los he tenido. Estas cosas han de verse de forma global, creo que hay personas con tendencia a tener el ph ácido y eso hace que proliferen hongos y bacterias. ¿Has probado alguna vez a tratarlo con otras terapias tipo reiki, meditación, o psicoterapia? tener una actidud positiva ante la vida hace que mantengamos el ph neutro y el sistema inmunitario más fuerte. Creo que no solo hay que tratarlo con dieta, para mí hay algo más profundo en todo esto. La meditación, el reiki, la hipnosis, el yoga y los paseos por el campo, me han ayudado muchísimo, Con estas terapias estoy más equilibrada y mi ph también. Alguna vez me doy algún homenaje (tortitas con chocolate y café con leche) ya que me salto la dieta, me la salto bien jeje, pero en general intento llevar una vida saludable, y eliminar en general en el día a día los alimentos prohibidos.

    No te agobies con la dieta, sé que es muy pesada, pero intenta fortalecerte de otras formas, verás que viendo la vida positiva ganas terreno a las cándidas.

    Un besazo!!

  139. Severine permalink
    07/03/2012 00:35

    Hola Oli, la verdad es que de 6 a 8 semanas no se hace un tratamiento correctamente para tratar la candidiasis intestinal crónica, se necesitan muchas más y depende de cada caso y de cómo la persona va reaccionando al tratamiento, yo trabajo en una clínica donde utilizamos la biorresonancia y la medicina ortomolecular para tratarla, yo soy especialista en tratar la candidiasis intestinal crónica, es más si te interesa venir a verme estoy en Madrid. Puedo darte mi email y arreglarte una cita. Un saludo

  140. ANGELES permalink
    07/03/2012 09:59

    Hola Noe¡¡¡¡¡¡ es cierto que según estemos psiquicamente para las personas que padecemos de esto es LO FUNDAMENTAL , todas tenemos un perfil muy similar ,en manera de ser y ver la vida ( yo ahora estoy pasando por momentos no demasiado buenos )y esto se nota …..(.TODOS LOS ESPECIALISTAS Y ESPECIALMENTE LA DOCTORA QUE ME TRATA AHORA ENSALZA MI MANERA DE SER TAN POSITIVA Y DE VER Y VIVIR TODO CON ESPERANZA ) te aseguro que si no hubiese sido así , ya no viviría ( pero esa etapa quiero olvidarla ) y mirar hacia el futuro….Yo mi felicidad la tengo cerca del mar, el campo y las montañas me dan pavor. Y si, es verdad la candiasis intestinal siempre ha estado en mi … ( creo que nací con ella ) ….Ah , yo los productos lácteos no los puedo ni ver ….ni ahora ni nunca …..( me ponía a morir cuando tomaba algo que tuviese leche ) primero, leche desnatada , luego leche sin lactosa y ahora ya nada de nada , eso lo he ido yo sóla apartando de mi vida al ver que me sentaba tan mal, al igual que las frutas ácidas, (sobretodo citricos ) .Bueno nos iremos informando de todo , un abrazo.

  141. Geinm permalink
    07/03/2012 15:32

    Hola!!!! otra vez yo para molestarlas con una inquietud: Desde que tengo candidiasis vaginal me aparecieron unos puntitos blancos en la vagina y no se me han desaparecido en el tiempo que llevo con la dieta y los antifungicos. Un Dr. me dijo que lo que yo tenia era una vaginosis bacteriana y me mandó unos antibióticos, aún tomando esas pastillas no se han desaparecido los puntos. Cambié mis hábitos de aseo intimo, uso jabones con ph neutro. No se si alguna de ustedes sepa de que se tratan esos puntitos blancos.

    Gracias =)

  142. Junonia permalink
    11/03/2012 17:57

    Hola a todos los que escriben, la verdad que este blog es de gran ayuda para los que padecemos esta enfermedad. ¿Alguien algún buen médico especializado en medicina ortomolecular en Canarias?

  143. Lizitha permalink
    15/03/2012 00:29

    Hola chicas, GEINM
    te cuento que a mi me salieron esos puntitos y mi ginecologo me dijo que no era nada , sin embargo como ya todas han dicho , esos mendigos medicos no nos ayudan en nada , por el contrario enpeoran la situacion , el caso es que me parece que esos puntitos son malos y ademas en mi caso estan acompañados de mal olor, al principio yo me bañaba hasta 3 veces al dia y he puesto cremas , gotas , me he bañado con jabones etc , e igual el olor esta alli presente a los 10 minutos de salir de la ducha , por lo que ya lo hago una vez al dia normal …. Hay algo en particular que quiero preguntarles …..A USTEDES SE LES HA MANIFESTADO ESTO CON HALITOSIS ( MAL ALIENTO), Y MAL OLOR VAGINAL ???? bueno a mi me pasa eso ,e igual todas estas cosas que han dicho tambien me han sucedido……….. hay varias cosas que yo he intentado ya que mi problema lo tengo desde los 17 años y ahora tengo 28 ….. yo hice la dieta de cala durante 3 meses seguidos y vaya que casi desaparesco, me sentia devil, y cada vez los olores se hacian fuertes asi que decidi ir abandonando la tan extricta dieta y eliminar tan solo algunos alimentos que en el momento me hacen sentir mal ( harinas y dulces )solo puedo comer Arroz blanco y arepas de maiz blanco, aveces pongo un poco de estevia a las aguas aromaticas ….entonces he ganado un poco mas de peso ya que mi peso siempre ha sido 45 , pero llegé pesar 38 con la dieta asi que cuidado con eso chicas , …… el caso es que un dia leyendo aqui alguien mencionó que para todos estos problemas lo mejor era el ozono , asi que busque la terapia con ozono y la emoterapia , la terapeuta me receto agua de plata coloidal tambien y aceite ozonizado para aplicar en los lados de la vagina y les puedo contar que todo iba de maravilla ya no mas picores , ni flujos vaginales y con mi dieta que organice yo misma , mi estomago esta mejor ya no hay tantos gases , pero debido a que mi Halitosis no mejoraba me fui a la odontologia de nuevo y me encuentran una infeccion por una muela asi que empece tratamiento con antibioticos , me estan arreglando el problema de la muela…. pero se me desordenó de nuevo casi todo ….. por lo que puedo decir QUE EL ANTIBIOTICO ES MORTAL PARA ESTO , estoy ya mas que segura ……pero no me quedo tranquila y empeze de nuevo con el agua de plata coloidal y hasta ahora para mi esto esta siendo mi salvacion , nada nunca antes me quitaba el flujo molesto, ni las rasquiñas , pero ya descubri que esto es una bendicion …… chicas mucha fuerza …. esto deprime , pero no nos ganará la batalla, soy colombiana , pero me pueden agregar al msn: malecova97@hotmail.com talvez podemos compartir algunos consejos entre si !!!!!!!
    un abrazo!!!!!

  144. Mª Angeles permalink
    15/03/2012 12:04

    Hola ¡¡¡¡ Dices que padeces de esto hace 11 años ,yo llevaba más de 40 , ….mis problemas han existido siempre ….ya lo he repetido varias veces creo que el bichito y yo nacimos el mismo día….Ponte seria en intentar que esto no vaya a más…( yo empecé como tú) con temas vaginales y al final lo peor de todo fue cuando el intestino se lleno de rizomas que es lo que fabrica la cándida .y no podía comer de nada , no me pasaba del estomago, era como si lo tuviese embozado…..me hacían endoscopias y veian que no pasaban los tubos pero decían que no sabían porque …..BENDITOS MÉDICOS ….entonces me reñian y me decían que no comiera nada de verduras ni nada durante tres o cuatro días ( sólo líquidos ) para realizar otra prueba y todo seguia igual ….sin pasar los tubos NADIE CREIA QUE YO NO COMIA .y yo cada día MAS HINCHADA pues no era gordura era HINCHADA COMO UN GLOBO.Ahora he tenido problemas con el dedo de un pie y arreglandome la boca y desde luego LOS ANTIBIOTICOS ME HAN IDO FATAL….he tirado para atrás y estoy otra vez en ello a ver si me recupero.
    No es que te quiera convencer con nada , sólo explico mis experiencias , para ver si sirve a alguien …al igual que las vuestras me han servido y me sirven a mi…Ah¡¡¡ yo también tenía problemas de halitosis y no había manera de solucionarlos con nada ….que si el dentista , que si el higado , .que no haces bien las digestiones ….PERO NINGUNA SOLUCIÓN SOLO IR DE MÉDICO EN MÉDICO Y PRUEBA TRAS PRUEBA.
    ANIMOS A TODAS QUE ES MUY DURO pero hemos de aprender a vivir con ELLO .

  145. Maribel permalink
    20/03/2012 22:09

    Hola Mar.

    A mi me la han dianosticado hoy.
    Nunca me habria imaginado que mi sobrepeso y otras tantas cosas fueran por la candidiasis.
    Mi medico simplemente me ha dicho que no coma leche y derivados, trigo y derivados ni chocolate ni bolleria industrial.
    “come como lo haria tu bisabuela” me dijo.
    Tambien me ha recomendado la stevia y de hecho llevo ya un tiempo con ella.
    Me ha dado oxido de silicio y aloe vera en pastillas. Veremos que tal…
    Saludos y animo.

  146. Lizitha permalink
    25/03/2012 08:50

    oye Ma Angeles , pero aun sufres de halitosis , o se te ha quitado , de que manera , porque verás lo he intentado con todo lo que me dicen , en realidad si han sido 11 años de una pesadilla , sobre todo por los olores ya que es lo peor que le puede pasar a una persona , la verdad esto me limita muchisisimo ….porque realmente yo me aaguanto el malestar de estomago, las alergias que me dan, pero el tema de los olores no logro del todo superarlos de verdad que estoy agotada:(

  147. Amanda permalink
    25/03/2012 16:57

    Hola chicas, hace mucho q no escribo, sigo con mi problema de candidas y se que nunca se van a ir, esto es como el que tiene dermatitis atopica, q no tiene cura, solo podemos prevenirlo, yo despues de probar muchas cosas, gastarme el dienro y pasar hambre, he decidido hacerme una duxa vaginal con agua que previamente he hervido, la mezclo con una cucharada de yogur y ala pa dentro, lo hago una vez a la semana tenga o no tenga molestias, por el momento me esta funcionando, y lo mejor de todo es que hago vida normal, eso si trato de evitar ropa ajustada. Espero que mi remedio se tambien el vuestro.
    Un saludo y animo

  148. Ana permalink
    26/03/2012 09:07

    Hola,

    leo a menudo vuestro blog, aunque no sé si lo habéis tenido que cerrar porque la última entrada es de hace varios meses… Me da muchos ánimos y tomo nota de los consejos; yo llevo un mes con la dieta, y también empecé a escribir un blog para contar mis penas y desahogarme (http://miluchacontralacandidiasiscronica.blogspot.com.es/). Aún me queda mucho camino por delante, pero espero conseguir acabar con esta enfermedad que a mí me ha supuesto muchos problemas, hasta el punto de no poder llevar una vida normal (¿a alguno de vosotros os ha pasado esto?)

    Me gustaría preguntaros si a alguno de vosotros os ha ayudado la ozonoterapia/ hidroterapia de colon, porque me han comentado que suele ayudar a acabar con la candidiasis, pero no conozco a nadie que se lo haya hecho.

    Un saludo

  149. Angeles permalink
    26/03/2012 14:29

    Ana me ha gustado ” MUCHISIMO ” tu blog , al final veo a alguien que ha pasado y pasa por lo mismo que yo, …..no sé los años que tendrás pero si miras lo que comenté yo en el año 2010 ( el mes exactamente no me acuerdo , pero después de junio ) verás lo que expliqué yo al empezar mi tratamiento y todos los sintomas y los problemas que he sufrido …veo que son muy similares a los tuyos…..pruebas, pruebas, y más pruebas y al final gracias a una doctora de medicina ortomolecular que dió con mi problema ya que ningún médico encontraba solución a tantos síntomas diversos se ha ido solucionando bastante.; eso si……a mi no me dejan ni probar lácteos , ni cebolla, ni ajos , ni setas , y nada de nada que contenga levaduras, alcohol, helados , ( dulce lo más que tomo son frutos secos ),
    Sé que toda mi vida tendré que ir con sumo cuidado , pues cada vez que me paso en algo ,todo vuelve a dipararse y todo lo que tanto cuesta en arreglar, en nada se estropea otra vez…..Tanto es así que hasta este invierno que he tenido que estar tomando antibioticos éstos también hacen que vuelva para atrás ……Vamos estoy cada vez más convencida de que estos “BICHOS ” estarán siempre conmigo.
    Yo también quiero probar lo de la hidroterapia de colon , pues he oido hablar mucho de ella y antes de empezar el tratamiento actual ya quería hacerlo.
    Bueno espero que nos comuniquemos y aportemos nuestros avances , ya que parecemos almas gemelas ….
    Mi correo es bonmon54@hotmail.com , me llamo
    Angeles Montesinos Sorribas , tengo 57 años y vivo en Gavá -Barcelona.

    Un saludo, muy cordial

  150. MariTere permalink
    26/03/2012 19:40

    Hola Mª Ángeles.
    Yo también padezco candidiasis pero no me afecta tanto a la vagina. mas bien al intestino (dolores abdominales, gases, ganas de bomitar vultos en el intestino,…) y en cambio mi homeópata me recomendó tomar ajo crudo y cebolla. Y el ajo x ahora me va genial. Cunado me paso con las comidas parece q las molestias disminuyen. No son tan fuertes como cuando no lo tomo. No se.
    Y como ustedes pienso que esto es algo incurable, xq aunque el esfuerzo sea brutal, de nada que te pasas ya vuelves a las mismas. Pero bueno. Tenemos q a prednder a vivir con ello. No nos queda de otra.
    Mucho ánimo a todas.

  151. ABABÉ permalink
    27/03/2012 09:19

    ADEMÁS DEL DOCTOR LARRAÑAGA, HAY ALGUIEN EN S. SEBASTIAN QUE HAGA ESTUDIO METABÓLICO POR BIORRESONANCIA O EL ESTUDIO ORTOMOLECULAR?. OS AGRADEZCO QUE ME DEIS LA DIRECCIÓN. ANIMO A TODAS!!!. ABABÉ.

  152. JAVI permalink
    27/03/2012 12:27

    HOLA NOE. ME PARECE FANTASTICO. SI QUIERES CUENTA CONMIGO PARA LO DE LA ASOCIACION. TENGO CANDIDIASIS DIGESTIVA.LLEVO 3 AÑOS SOY PSICOLOGO, Y LA ASOC. DE CANDIDIASIS ESPAÑOLA NO ES NADA NADA ACCESIBLE.

    MI CORREO ES javiervazquez1@ozu.es.

    UN SALUDO Y ANIMO A TODOS

  153. eli permalink
    27/03/2012 18:00

    hola Maritere!

    yo tengo lo mismo que tu , los sintomas son mas que nada digestivos,fatiga,malestar, dolores intestinales..me han diagnosticdo candidiasis intestinal pero ya al año lo deje porque veia que seguia igual de mal y para los medicos yo solo tengo intestino irritable y nada mas a aguantar!!!!

    haber si mejoras, un saludo

  154. eli permalink
    27/03/2012 22:08

    por cierto javi cómo sabes que la tienes intestinal te han hecho alguna prueba?que sintomas tienes?yo tambien tengo muchos problemas de barriga pero no me dicen nada

    un saludo

  155. isabel permalink
    27/03/2012 22:43

    bueno me uno a ustedes cuidando a una anciana me e contagiado de su enfermedad ella vive muy bien contenta pero la perjudicada fui yo empece en la boca, hace dias ya sentia escosor en los gluteos y de alli en mi vagina, ppreocupada e ido al medico y nada, estres me dicen sufria olvidos sueño, confucion, cansancio,caspa en el cabello, picores en la piel, quizas esta en el fluido sanguineo, leia y releia casos y me doy cuenta que la uña de gato es fabulosa, tomarla es la unica que me a calmado, con yogurt, y pepitas de calaza eso lo tome una semana y nada de azucar automaticamente baje de peso, me puse en linea muy bien e dejado eso y veo q nuevamente empiezo a ponerme mal asi que continuare mi tratamiento yo sola, se que son dos pastillas de uña de gato, al dia pepitas de calabaza, un puñado al dia, yogurt me dicen q es kefir, que lo preparo yo, se compra cualquier yogurt sin azucary se coloca leche desnatada en 7 horas una buena jarra esta listo, en especial los q son buenos para el colesterol.medio pomito y hago 1 o 2 litros de yogurt, de alli fruta ensalada de apio y a seguir se q unos meses de uña de gato con pepeitas de calabaza elimina los problemas pruebenlo por favor y no es caro……….

  156. Nerea permalink
    28/03/2012 20:34

    Hola !!
    LLevo 4 días con la dieta, hace una semana fuí al naturópata y me dijo que tenía cándida. Me mandó flores de Bach, Selenio (6 pastillas al día), vitamin 04 de la casa Galavit. (3 pastillas al día), lacticol (3 cucharadas soperas al día) y inulac (después de las comidas fuertes). Estos días atrás me sentía cansadísima, como si mi cuerpo pesara 200 kilos y pesaba 54. En estos 4 días he perdido 1,5kg, espero no perder más. Como muchísimo, hoy concretamente 2 platos de lentejas (para sopesar la falta de pan y postre). Desayuno pan de flores con tahin, a mediodía frutos secos, meriendo lo mismo que desayuno y suelo cenar pescado, verdura y ensalada. Ayer y antes de ayer lloraba sin parar, estaba hipersensible y me sentía fatal. Tengo también mucho sueño. Pero me he propuesto acabar con este asqueroso bicho que tengo de hace unos 10 años. Estoy harta y lucharé hasta el final !!
    ÁNIMO A TODOS, NOSOTROS PODEMOS !!!!!!!!!!!!!!

  157. ABABÉ permalink
    29/03/2012 14:11

    Como parece que la alimentación que comentais tiene que ver con la de tipo ortomolecular y en San Sebastian Felipe Hernández la propone en sus tratamientos o algo muy similar, ¿hay alguien que haya estado en su consulta y sepa de qué va su tratamiento. Gracias a tod@s y ¡ANIMO!.

  158. ana permalink
    05/04/2012 17:17

    Noé : El grupo de facebook parece muy interesante …pero claro …si lo hicieras “secreto” yo me apuntaria…esq no me apetece q toda la gente que conozco sepa que tengo esto …lo podrias cambiar a “grupo secreto ” y asi podriamos interactuar con el desde nuestros face cotidiano y siendo discretas …piensaló …gracias !!

  159. ana permalink
    05/04/2012 17:20

    SEVERINE : Me interesa tú clinica en Madrid y que me cuentes más , dame tu e-mail para ponerme en contacto contigo porfavor .gracias !!

  160. 06/04/2012 11:51

    Hola Ana, el grupo es cerrado al público, lo voy a revisar otra vez, pero le cambié la configuración y nada de lo que escribas, se verá en tu muro. Lo que tienes que hacer es configurar para que no te salga cuando añades un contacto nuevo a facebook. Eres de Madrid?Nos vemos por allí, un bezazo a todos.

  161. ana permalink
    06/04/2012 15:06

    Vale Noe , volbere a mirar …y si soy de Madriss jejeej !! saludos!!

  162. hiedrita1 permalink
    14/04/2012 12:27

    Hola chicos.
    Gracias a este blog he conocido información muy valiosa y sobretodo consuelo y comprensión muchas veces. Ahora he creado un blog con el seguimiento de la enfermedad y con remedios que a mi me han ayudado mucho.

    http://aporlacandida.blogspot.com.es/.

    Montse muchas garias por tus ánimos y sobretodo por la esperanza que nos das después de ver curada a tu hija.
    Fran , no se si ya has sido papá, si ya es así seguro estarás ocupadísimo!!!. Confío en que sigas mejorando.
    Mucha fuerza a todos!!!

  163. Geinm permalink
    16/04/2012 14:55

    Hola Chicas, espero que todas se encuentren bien… Quería hacerles una pregunta: Me podrían confirmar si se puede comer Maíz Blanco llevando la dieta antifúngica??

    Agradezco sus respuestas.

    Saludos!!! =)

  164. Lizitha permalink
    19/04/2012 05:10

    hola Geinm yo llevo la dieta ya va a ser un año pero es una dieta que yo he venido graduando (osea pruebo algunas cosas para ver como me van ,)y asi he descubrierto que algunas cosas que me ayudan a subir de peso me van bien y al desayuno he venido comiendo arepas de maiz blanco , con un huevo algunas veces , otras veces tostadas de arroz integral y asi , pero el maiz blanco me va de maravilla ….saludos !!!!!!

  165. CAMILA permalink
    05/06/2012 13:08

    HOLA CHICAS…QUERIA SABER SI ALGUIEN ANDA DEL OTRO LADO.. LLEVO CASI UNA SEMANA CON LA DIETA DE CALA CERVERA Y ESTOY A PUNTO DE MORIRME DE ANGUSTIA DEBILIDAD MAREOS, Y HASTA DOLOR ESTOMACAL, ADEMAS QUE LA ENERGIA SE ME VA CADA VEZ QUE VOY AL BAÑO… RECIEN AGREGUE A MAR, LA DUEÑA DEL BLOG.. PARA PREGUNTARLE COMO LE HA IDO… SOY DE ARGENTINA Y PARA PEOR, HAY MUCHOS ALIMENTOS DE LOS PERMITIDOS Q ACA NI SIQUIERA SE CONOCEN!!!!!! ASIQUE ES MENOS AUN LO QUE PUEDO COMER…. ESTOY CONSUMIENDO FUERA DE LO QUE CALA DICE EN SU LIBRO STEVIA Y GERMEN DE TRIGO… SINO MIS DESAYUNOS SE VUELVEN UN INFIERNO Y ADEMAS ME QUITA ENERGIA EN EL TRABAJO Y EN MIS CLASES DE DANZA…ALGUNA SABE SI ESTOS ALIMENTOS SE PUEDEN CONSUMIR ??? TODAVIA ME FALTAN CASI VEINTE DIAS PARA LA CONSULTA AL MEDICO, TENGO UNA CON UN MEDICO CLINICO, OTRA CON UN GINECOLOGO NATURISTA Y OTRA CON UNA GINECOLOGA NORMAL, HACE UN AÑO O MAS.. SUFRO DE PICORES HORRENDOS EN LA VAGINA Y DEMAS SINTOMAS QUE USTEDES YA SABEN INCLUYE HINCHAZON ESTOMACAL MIGRAÑAS A VECES ESTREÑIMIENTO…. ESTOY MAS QUE SEGURA QUE SON CANDIDAS, NECESITO UN MOTOR QUE ME AYUDE A SEGUIR CON ESTO PORQUE ME SIENTO MUY DESANIMADA. LES MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE

  166. rey permalink
    05/06/2012 16:18

    Busca en el internet “dieta alcalina” todos los alimentos que encuentres que sea alcalino lo puedes consumir, el azucar stevia no te hace nada bien, debes evitar consumirla, es mejor que uses miel de abejas salvaje (pura, sin procesar), debes evitar la leche de vaca, todos los derivados de la harina y azucares, el objetivo principal de la dieta es subir el PH sanguineo que sea mayor de 7.0 cuando alcance los niveles optimos del ph 7.2 a .7.5 entonces observaras que la mayoria de los sintomas desaparecen, esto es asi porque segun unos cientificos han descubierto que las bacterias, virus y hongos no pueden vivir en medio alcalino. el bicarbonato de sodio y el cloruro de magnesio, debes tomarlo 1 o 2 veces al dia, estas son sales que elevan el ph sanguineo y por lo tanto ayudan a eliminar la candida y todo tipo de bacterias y levaduras. con el bicarbonato de sodio puede prerarar 2 litros de agua con 4 cucharadas sopera, lo puedes tomar y tambien puede utilizarlo para hacer lavativas vaginales. espero te sirva.

  167. CAMILA permalink
    06/06/2012 01:54

    WOW! MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION REY!!, PERO MIEL NO ESTOY SEGURA DE QUE PUEDA, YA QUE CALA CERVERA LA CATALOGA COMO ALIMENTO PROHIBIDO… ES DECIR, QUE SI NO FUERA NI LA MIEL NI ESTEVIA ENTONCES NADA ???? BUSCARE LA DIETA ALCALINA, LUEGO TE CUENTO COMO ME VA…. ADEMAS EMPECE A INCURSIONAR CON MEDITACION Y ALGUNAS CLASES DE YOGA PARA RELAJAR UN POCO LA MENTE Y CANALIZAR ESTO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. COMO LES FUE A USTEDES CHICAS ?????? QUIERO SABER SI SE HAN CURADO !!!!! LES MANDO UN ABRAZO INMENSO

  168. myss permalink
    06/06/2012 17:13

    hola chicas, muchas gracias por compartir vuestras experiencias, la verdad es que anima ver a gente luchando contra lo mismo que una… Me he puesto a hacer la dieta de Cervera hace un par de semanas, y bueno, paso mucha hambre (soy vegetariana, deportista, y de buen apetito) pero bien, en fin, hace años que me dijo un consultor macrobiótico: ” no comas pan! No comas lácteos!” así que ya sabía que tenía que hacer eso tarde o temprano. Entonces, tengo un par de dudas de la dieta Cervera….
    -avena, se puede?
    -café descafeinado, se puede? (sino, es muy grave? yo no tengo muchos sintomas abdominales, a veces un poco suelto pero ya está)
    -el té dice que no, pero entiendo que es por la fermentación. El té verde no esta fermentado, entonces … se puede ? (decirme que sí por fa! )
    -el rooibos?
    Yo como tengo mucha hambre pico mogollon de galletas de arroz inflado de estas, no será malo? También llevan bastante almidones no?
    Y no sé, no me acuerdo más de cosas….
    Nada, lo llevo bien, menos el hambre, me siento con más energía, menos flujo, menos dolores articulares, eso sí estoy hecha un despiste (lo achaco a no tomar café pero no lo sé). Voy a probar la uña de gato a ver qué tal… total si no puedo tomar té algo tendré que beber, que el agua no me gusta sola :p
    Bueno ánimo a todas, un abrazo, podemos!

    jo y lo siento me ha puesto un avatar bien feo, yo soy más sonriente XD bss!

  169. rey permalink
    06/06/2012 18:04

    es cierto sobre la miel, toda azucar es alimento de la candida pero, la miel esta catalogada como alimento alcalino bajo, la otra miel que se dice es mejor que la miel de abeja es el sirup de arce ( mapple sirup) es muy costosa. ambas son alcalinas, lo mejor es que en principio no tome ningun tipo de azucar, es decir los primeros 5 meses luego puede ir poquito a poquito experimentando, lo importante es que tu sangue se mantenga alcalina, porque si se vuelve acida, las bacterias, virus y hongos pueden volver en cualquier momento, cuando concluya tu tratamiento la clave de todo es mantener el equilibrio en la alimentacion, 70% de lo que ingieras debe ser alcalino y e l 30% acido. si hace lo contrario entonces debe buscar compensarlo y para esto lo mas recomendado es tomar el bicarbonato de sodio, una cucharadita en 8 onz de agua. En este proceso de curacion es muy importante hacer enemas o lavativas intestinales completa, un medico naturista me recomendo hacerlo con de cafe organico. ( busca enemas de cafe en internet) yo las hice durante un mes y tambien le agregaba una cucharada de arcilla (barro) esto ayuda a regenerar la flora intestinal, que es donde vive la candida. NO TOMES ANTIBIOTICOS…muchos de los problemas de candidiasis sistemica son causado por antibiticos porque destruyen la flora intestinal ( el yeyuno) que es el verdadero sistema inmunologino, aqui es donde los nutrientes pasan a la sangre. espero que te sea util.

  170. 27/06/2012 08:48

    En conclusion de todo los comentarios leidos, para eliminar esta odiosa candida, primero dieta, despues productos que las destruyan como el aceite de oregano, la plata coloidal, al final los probioticos para restaurar la flora intestina.
    Tomar bicarbonato de sodio y consunir los alimento alcalinos. Gracias por toda su informacion, quisiera que alguien me dica si tiene el sintoma de dolor en la cintura en la espalda. Me hicieron ultrasonido y MRI, no me detectaron piedras a los rinones, ni vejiga, todos mis analisis con resultados normale. A alquien tiene este mismo sintoma. Tambien sufro de inflamacion y mas que nada me salen ronchas.

  171. maria permalink
    27/06/2012 09:16

    nnnn

  172. elena permalink
    27/06/2012 09:26

    kkk

  173. josefa permalink
    27/06/2012 09:27

    llll

  174. raquel permalink
    27/06/2012 09:27

    que bueno toda la informacion dada.

  175. manuela permalink
    27/06/2012 09:28

    donde venden te de oregano, aqui en chile.

  176. Anniquita permalink
    11/09/2012 09:51

    Hola a tod@s, yo llevaré unos 6 0 7 años con cándidas, consciente de ello desde hace menos, pero echando la vista atrás, recuerdo en qué año comenzó en problema, como muchas de vosotras, con picores vaginales que cada vez eran más constantes, relaciones íntimas con mi pareja, escasas por el escozor y eso… pero lo peor ha sido que empezó a afectarme a todo, dolores de cabeza, cansancio crónico, dolores musculares, etc.. Ahora llevo casi un mes a dieta y estoy mucho mejor, un poco agobiada por el hambre, ah!! y me he vuelto adicta a las tortitas de maiz y de arroz integral, (es lo único que me quita un poco el hambre), supongo que no será bueno pasarse con ellas, pero he perdido un poco el interés por la comida y prácticamente como por obligación las verduras y todo lo que se puede comer, ya te digo… prefiero comer tortitas que por lo menos me llenan, eso me preocupa, porque supongo que no es una dieta nada equilibrada, en fin.. Deciros que conozco a una persona cercana a mi que padeció este problema anteriormente, y ahora está totalmente recuperada, como lo que quiere y sus relaciones íntimas han vuelto a ser deseadas, no detestadas!! Ánimo a todas!!
    P:D: Yo como fruta, las que veo que no son tan dulces, manzana verde, naranjas, y coco que es un antifúngico natural buenísimo. Y aún así ya os digo, estoy muchísimo mejor!!
    Esto está ganado, ya lo vereis!!
    Besos!!

  177. rosalinda permalink
    14/11/2012 04:01

    Hola hay una pagina muy buena donde indican remedios naturales para aliviar los hongos definitivamente les comparto el link http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm chequenla esta muy buena y he aprendido mucho con ella

  178. ANGELES permalink
    14/11/2012 11:13

    Hola Rosalinda …….:Acabo de leer el link al que me has dirigido …La verdad lo que he leido sobre la candidiasis me ha gustado ….yo la padezco y la tengo crónica .. la verdad no sé ni cuantos años ….empecé con problemas vaginales de muy joven ..( ahora tengo 58 años ) y ahora la tengo digestiva o sea el bichito se ha colocado en mi intestino con las rizomas ,, hinchazones de la barriga , ( siempre parece que estoy embarazada ) y la consiguiente fatiga …me ahogo …hasta para ponerme las medias…ME FALTA EL AIRE .
    Durante dos años anteriores estuve en tratamiento ……nadie sabe más que yo lo que gasté en productos …fué MUCHO ; MUCHO ; MUCHO y la verdad es que resultó …pero solo faltó una intervención quirúrgica para retroceder . por la medicación que me tuve que tomar …, al poco volvió entonces con un problema en la uña del pie derecho que se supo que era debido a la cándida .( y con ello ya todo se fué al traste ..TODO LO QUE HABIA CONSEGUIDO …aún siguiendo la dieta que era MUY MUY SEVERA …( la mantuve más de dos años ) con todos los medicamentos :::( me decian que era NATURALES ) y tendria que tomarlos por VIDA…y eso era imposible de mantener economicamente. Ahora ya te digo estoy fatal ……. MI PROBLEMA está ahora en las digestiones , ya no sé que comer ……mi vida está entre verdura cocida , pollo hervido , pescado hervido , Vamos una vida muy TRISTE y además no siento mejoria …..al contrario desde que me pasó lo de la uña ….he ido de mal en peor…ya nada me da resultado. ¿ Tú te descargaste el libro ? y de que se trata .
    Te agradeceré que me contestes pues ahora ….. estoy muy muy angustiada NO ME ENCUENTRO BIEN …NO ME QUIERO NI LEVANTAR DE LA CAMA …SIEMPRE ESTOY CANSADA Y TRISTE .
    A la espera de tus noticias ..aquí tienes una amiga
    Mº ANGELES

  179. isabel permalink
    15/11/2012 23:18

    sabeN empece así yo mi abdomen estaba tan hinchado que casi ni comía ya luego leí los milagros del bicarbonato y la leche magnesia y limón empece el primer día una tapitaa de leche magnesia que la compras en la farmacia de allí un limón o dos y mas de un vaso de agua mineral embotellada mas una pisca de bicarbonato así empece el primer día de allí el otro día repetí dos tomas en la tarde y en la noche de allí al otro día tres veces sabes mi estomago no se hincho por el contrario ya desde las dos tomas empece mal con una diarrea que aumentaba y sabes no cabía casi ni imaginacion tienes recuerda son mas de 15 metros de intestino purgarte así hasta terminar la magnesia a poquitos días seguidos lo tomas sabes hasta sentia q salian vichos en mi ano con eso me paso ten limpio tu colon y veraz como vas mejorando el cansancio pasa y de alli todos los dias licua un limon mas algo de agua con 3, 4 ajos y mejoras enjuagas tu boca con clohraxidina y mejoras cada dia hojala tambien me me siento menjor tomo tambien uña de gato para mi inmunidad ya estoy comiendo casi de todo anetes ya ni comia y cada dia mas gorda me veia prueba con eso quizAS TE AYUDE EN ALGO UN BESO ESCRIBEME SI LO DESEAS
    en la vagina no tengo nada tengo en la boca q esta en el estomago en el intestino delgado dicen alli coolonizan pero voy algo mejor
    suerte cariño escribanme si——————-

  180. Diego Romero permalink
    06/01/2013 18:43

    Buenas noticias, tengo varios años estudiando e investigando sobre el PH de la sangre, cuando te haces laboratorios de hemoglobina este valor es el mas importante y el cual los médicos le dan la mínima importancia y a veces ni voltean a verlo.
    lo que indica nuestra amiga Isabel es real por que todos los ingredientes que tomo son alcalinizantes incluyendo el limón que aunque es una fruta ácida, cuando el jugo entra en contacto con el ácido del estomago lo alcaliniza rápidamente, mejorando el PH de la sangre, para que un cuerpo se mantenga sano física y metabolicamente deberá tener un PH alcalino esto es entre 7.35 y 7.5, y recuerden que en este medio no hay virus, hongos o bacterias dañinas que puedan sobrevivir.

    La buena noticia es que el tratamiento que cura la candidiasis es gratis y al alcance de todos, todos los tratamientos que de buena fe promocionan algunas personas ya sea medicamentos o imanes etc, etc,, no curan la candidiasis solo la controlan, el remedio definitivo dios no lo pone a nuestro alcance y gratis esta en el agua del planeta que da la vida a toda la creación.

    Señoras tenemos que cambiar nuestra forma de beber agua, debemos beber agua de MAR, es increíble lo mejor que se van a sentir incluso en la primera toma, no se van a volver locas o locos como argumentan los doctores y farmacéuticos, recuerden que para ellos la enfermedad es un NEGOCIO.

    Para iniciar con la toma es preparando 2 tazas de agua de mar combinada con 4 de agua purificada, se mezcla y se puede agregar el jugo de cualquier cítrico y miel o estevia o si lo prefieren únicamente al natural.

    Venenos blancos: NUNCA deben comer AZÚCAR, HARINA (blanca) y LECHE de vaca y soya,

    para endulzar pueden usar miel, estevia, miel de agave, miel de maple, melaza.
    la leche de vaca y soya la pueden sustituir por leche de coco, almendras, alpiste, ajonjoli o cualquier semilla germinada que les guste. escribanme.

  181. jesus aguilar sanchez permalink
    10/01/2013 07:05

    Hola ! yo tuve candidiasis hace como 12 años y gracias a Dios y a un reportaje que descubri en una revista en español de una nutriologa inglesa que la padecio, pues me di cuenta que eso era lo que yo tenia, todos los medicos como todos sabemos, decian esto o aquello menos que tenia candidiasis, aun cuando yo se los proponia. pues casi me decian que estaba loco, pero con la dieta y todas las cosas alternativas que ella sugeria y lo poco que en ese entonces habia en internet acerca de esto, ( lo malo es que la pagina de ella era en ingles y no entendia toda la terminologia,) pues logre encontrar un buen balance y estar bastante bien durante todo este tiempo hace unos tres meses tuve serios dolores de cabeza tipo sinusitis pues tengo muy desviado el tabique y siempre he padecido de esto y tome 3 diferentes tratamientos de antibioticos 6 cajas en total q me recetaron y nunca me lo quitaron hasta que fui a un otorrino y pues me dijo que no era una infeccion sino una alergia y me receto un antistaminico y por fin se me quitaron todos los dolores. pero como ud. bien sabe pues acabe con mi flora intestinal y ademas de que ya casi no me cuidaba de la candida y por tonto tampoco tome probioticos ni nada para ayudarme mientras tomaba tal cantidad de diferentes antibioticos, pues ahora he sentido los mismos sintomas de la candida y pues supongo que tengo otra crisis. no he acudido a ningun doctor pues es dificil encontrar alguno que no recete solo antimicoticos etc. y no conosco alguno de fiar. mi pregunta es: compre un probiotico en tabletas que dice que es de nueva generacion supongo que porque las tabletas tienen capa enterica, contiene vitaminas y minerales lo cual me parecio bien pero tambien contiene ( glucosa e hidratos de carbono ) y aunque supongo que es en minimas cantidades, lo que no se interpretar, y no se si deba tomarlos y tampoco senti que me cayo muy bien, solo he tomado 2 tabletas pues es una diaria el nombre de los probioticos es multibionta. tambien tengo la duda acerca de los que venden en liquido y refrigerados por la leche, hidratos y algunos con azucares. tengo 51 años. ojala pudiera ayudarme. gracias de antemano y saludos!

  182. lizitha permalink
    05/02/2013 12:48

    hola diego , woww realmente lo que dices es verdad yo he llevado la dieta durante un tiempo , pero un dia de aquellos cuando no estoy en casa y consumo leche , azucares o harinas, me siento fatal practicamente vuelvo al principio de todo ……voy a tratar de conseguir el agua de mar ! muchas gracias !

  183. lizitha permalink
    05/02/2013 13:01

    hola isabel interesante tambien lo que dices , me gustaria saber como se te manifiesta en la boca, digo porque a mi me ocurren cantidad de problemas en la boca mi correo es malecova97@hotmail.com

  184. 15/02/2013 03:07

    Buenas tardes, Jesús y Lizitha para este padecimiento es importante tomar probióticos y prebióticos, debido a que como mencionas el tomar los medicamentos alópatas que los doctores recetan, estos son tan agresivos que barren con la flora intestinal y con todos los microorganismos presentes buenos y malos, al hacer esto lo que está pasando en ese momento en nuestro organismo es que no hay una absorción adecuada en el intestino de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc, presentes en los alimentos que son necesarias para reforzar las células de nuestro cuerpo, por lo cual nuestro sistema inmune natural se debilita.
    Una forma sencilla y barata para tomar probióticos naturales, como el yogurt, que a pesar de ser de leche (que no debes tomar), esta no es leche, sino un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche, que favorece una producción adecuada de jugos gástricos y enzimas naturales y mantener a raya la sobre-población de hongos tipo cándida y otros y ayudando a que nos sintamos vivos y fuertes.
    Otro alimento y que promuevo ampliamente con la confianza de que ya lo he probado y familiares que padecen de cándida y bacterias en sangre lo han probado con resultados por decirlo de una manera MÁGICOS, es el consumo de agua de mar, aunque tu no lo creas este es un alimento 100% celular, y es un antibiótico natural que no tiene efectos secundarios, es tan efectivo que puede ser suministrado por medio intravenoso, pero para nuestro caso tomarla en una proporción inicial de 1 tazas de agua de mar combinada con 2 de agua purificada diario y por lo menos dos semanas seguidas y después seguir tomando el agua en una proporción 1:1 hasta que tus niveles de PH en sangre suban hasta 7.5 o 7.65 esto te asegura que la cándida ya ha sido aniquilada de tu organismo, les dejo mi correo para que me escriban e irles explicando lo que sigue drg-48@hotmail.com Saludos desde México.

  185. ANGELES permalink
    18/02/2013 21:07

    ¿ DÓNDE PUEDO ENCONTRAR AGUA DE MAR ? ……PORQUE NO SERÁ IR A LA PLAYA Y COGER ¿ VERDAD ? ………PUES ES DE SUPONER QUE ESTA CONTAMINADA ….YO SOY DE GAVÁ BARCELONA Y TENEMOS PLAYA ………DIME ALGO POR FAVOR GRACIAS

  186. 21/02/2013 04:34

    Buenas noches, Ángeles el agua de mar la puedes tomar de cualquier lugar con excepción de muelles, escolleras o donde haya botes que entren y salgan de la playa, a pesar de que el agua de mar no se puede contaminar con agentes biológicos nocivos para el ser humano, los contaminantes derivados del petroleo o metales si nos pueden causar alguna enfermedad, hay dos formas en que puedes obtener agua de mar libre de contaminantes, en una playa virgen o semi-virgen y la otra es ir en bote a un lugar donde no circulen barcos y obtener el agua, la primera opción es mas accesible y únicamente deberás filtrarla ya que por la acción de la marea, el agua tiende a estar mas turbia, con un filtro de cafetera o con un lienzo queda bien.

    Me gustaría saber, si tienes este padecimiento, si no es mucha indiscreción me gustaría conocer tu historia y quizá pueda ayudarte mejor, yo no soy ni doctor, ni curandero, soy ingeniero mecánico, pero gracias a mi madre que estaba muy interesada en las hiervas medicinales, desde muy pequeño me transmitió un interés enorme por la cura natural de las enfermedades, mi correo electrónico es drg-48@hotmail.com, espero poder ayudarte en todo el proceso de la curación con el agua de mar, a pesar de que no tiene efectos secundarios, existe un protocolo para su consumo, iniciando el consumo como lo escribí anteriormente por un periodo entre 2 y 4 semanas con esa proporción, y después tomarlo 1:1.

    los efectos son diversos y depende de cuanto están las personas intoxicada, debido a que las bacterias y hongos presentes en el organismo secretan ácidos que se alojan principalmente en coyunturas, músculos y órganos, se puede presentar diarrea abundante esto es bueno ya que el organismo esta sacando los ácidos del cuerpo, se esta auto-desintoxicando, no te puedes deshidratar ya que estas consumiendo los minerales necesarios presentes en el agua de mar, estos efectos pasan hasta que el cuerpo se acostumbra, durante el día tendrás movimientos intestinales tremendos sin dolor y evacuaciones normales, y durante la noche tendrás un sueño tan relajado y reparador que no lo podrás creer y paulatinamente conforme pasen los días te sentirás tan bien que podrás hacer todo lo que la enfermedad te ha arrebatado.

    Saludos.

  187. 26/02/2013 18:09

    Buenas tardes, gente querida del foro!
    Lo primero, doy mi enhorabuena a la creadora y segundo mis felicitaciones a todos los que participais haciendo que esto sea posible.
    He decidido comentar mi historia porque estoy desperadísima (vaya novedad) y porque veo que sabéis un montón del tema, cosa que yo estoy poco a poco en el camino.
    Todo empezó hace 5 meses, cuando cogí una infección de orina, que se me trató con antibióticos, de ahí derivó a hongos vaginales con sus correspondientes óvulos antifúngicos…una bomba, vaya! el caso, es que después de ese período que no duró más de 2-3semanas, mi gine me dijo que “estaba todo perfecto”, sin patología, pero a cambio yo tenía los mismo síntomas que cuando los hongos (picor, irritación, sequedad, ardor). Ella me dijo que eso “se me pasaría con el tiempo, que era normal” y estamos hablando de que llevo 6 meses ya con esos malditos síntomas que me están volviendo loca y amargándome. Amigas enfermeras me dijeron que mi flora vaginal estaría rota (para lo que apliqué yogurt con lactobacilus durante 3 ciclos) y otros médicos ya me han dicho que es psicosomatización (con lo que acudo a terapia desde hace 2 meses). Sí es cierto, que todo esto se ha juntado con un momento de mi vida de estrés y cambios emocionales y sí noto que el hacer una vida más tranquila y relajada me ayuda. Pero independientemente de eso, no logro de ninguna manera erradicar estas molestias que tan mal me hacen sentir ya no sólo amí sino también a mi pareja. He dejado desde hace 3 meses las pastillas anticonceptivas, he probado a aplicarme yogurt y a lavarme con vinagre de manzana. Noto un poquito la mejoría pero a días sigo fatal. Ahora no sólo tengo esos síntomas vaginales sino desde hace 3 meses tmabién picores anales…entristecida todo esto que me tiene…El caso es que doy gracias de haber dado con vosotros y que me aconsejéis, estoy super perdida de tanta opinión, tanta farsa, tanta sobremedicación de médicos, etc… Creo que voy a empezar con la dieta de Cala Cervera, pero también he leído lo de tomar un ajo crudo al día, o ingerir bicarbonato o lavarme con él…Que este proceso es lento, lo sé, llevo así medio anyo…Pero por favor, necesito una solución porque quiero luchar contra esto que me pasa…Yo no sé si es candidiasis crónica, los médicos me han hecho mil citologías, cultivos, ph, etc y no ven nada y no saben nunca nada…El caso es que se llame como se llame lo que tengo, me está quitando la alegría y las ganas que siempre reinaron mi vida y mi día a día. Confío en vosotros, vuestra experiencia y vuestra sabiduría. Espero vuestros comentarios con ansias máximas, y si alguien se quiere poner en contacto conmigo, que me escriba, estaré encantada: turquoise306@hotmail.com (MARÍA). Gracias por leerme y ánimo a todos los que aún estáis en el camino como yo!! :) María. PD: agradecería mucho si me pasais un pdf del libro o me decís de donde puedo descargarlo. Besossss!!!

  188. eli permalink
    26/02/2013 18:33

    Hola Merixelerixel,

    Antes que nada, yo si estoy curada aunque todavía me sigo cuidando con la alimentación y me lavo con vaginesil que tiene un ph adecuado a esa zona.

    El tema intestinal que no sé si hablo de eso todavía sigo con dolores e inflamación..

    En todo lo que este en mi mano te ayudaré no lo dudes,

    besos.

  189. 26/02/2013 20:26

    Muchas gracias Eli por tu buena predisposición.
    Me gustaría saber si tu alimentación se basó o se basa en la dieta de Cala? (tienes por cierto el pdf del libro)
    También saber si has probado Ajo / Bicarbonato, bien aplicado o consumido para aliviar los picores de la zona genital / anal?
    Espero que te mejores del tema intestinal :)

  190. eli permalink
    26/02/2013 23:28

    hola a todos!!

    Marixel en principio fui a un homeopata y me mando una dieta aunque n otan estricta como la de Cala aunque compre el libro al fianl…

    Hice un tratamiento natural muyyyy largo y muy muy caro pero claro lo unico que me impirtaba en ese momento era estar bien .

    y si he probado de todo el ajo en capsulas el bicarbonato en baños de asiento y bebido..todo jeje

    saludos

  191. Amelié permalink
    02/08/2013 12:15

    Hola chicas!!
    Veo que el blog tiene mensajes, yo tengo candidiasis crónica desde hace mucho tiempo, y estoy saliendo de ella, sólo llevo dos semanas de tratamiento y alimentación, ahora mismo estoy en la desintoxicación, que está siendo mortal pero a la vez voy a mejor, eso sí aparte de dieta, no leche no harinas de ningún tipo estoy tratándome con un terapeuta que está casi en Madrid que no utiliza la SCIO sino otro sistema y con una sesión, que como han comentado es cara, pero yo siento que estoy comenzando una nueva vida. Ahora a dejar de comer x alimentos de por vida, pensar en positivo y a escribir nuevo libro.
    Si alguien quiere hablar sobre síntomas y como hacer frente y hacerlo llevadero estaré encantada en ayudaros. llumblue@gmail.com

  192. Juan Pablo Sandri permalink
    26/09/2013 04:58

    Lo que necesiten saber exactamente para una dieta sin aguantar hambre y rica en nutrientes me pueden escribir a sandrijuanpablo@gmail.com

    A las personas que tengan Diabetes u otras enfermedades, escríbanme, me gustaría ayudarlos… y poder ser una guía para ustedes…

  193. Gustavo permalink
    27/11/2013 12:00

    Hola Mar, mira, lo de los alimentos es por supuesto importante. Pero una cosa muy sencilla y gratuita es beber agua de mar. Para informarte metete a youtube y busca un señor que se llama Angel Gracia. Te curará de muchos males. Un saludo Gustavo

  194. Hugo permalink
    30/12/2013 16:02

    Niñas, me parece que mucha dieta y sin resultados. En principio deberian saber si su glucemia (glucosa en sangre es normal); pués, si estuiviese aumentada posiblemente sean diabéticas; entonces sí dieta sin glucosa y por supuesto tratamiento para corregir el problema. La diabetes predispone a las infecciones, en este caso en particular a las levaduras). En segundo lugar deberian consultar a un médico inmunólogo clínico para que detecte que falencias defensivas sufren.
    Con respecto a las levaduras, Candida albicans es la más frecuente y en general es sensible a Nistatina (Antifúngico). Se usan ovulos vaginales y también suspensión oral para eliminar las levaduras del tracto dogestivo, que en la mayoría de los casos son el incio de la contaminación de vuestros genitales.
    En cuanto a tratamientos caseros, el BORATO de sodio, suele dar buenos resultados (1 cuchara de té en un vaso de agua), tomar con jeringa (sin aguja) introducir unos 10 ml en la vagina y lavar hasta que los grumos o secreción no se observen. Luego de unas 3 horas colocar el ovulo con Nistatina.
    Para recuperar las bacterias defensa de la vagina (Lactobacilos o Bacilos Doderlein) también vienen óvulos, o en el peor de los casos colocar una cucharada de goyurt natural.
    Algunas Candidas son resistentes a Nistatina, para ello deben hacerse estudios en Laboratorios especializados.
    Deben también vuestras parejas o “desparejas” (nenas con nenas), hacer tratamiento, pués los hombres se comportan como portadores sanos o con pocos sintomas.
    Por último, suerte y que “Francisco” las ayude!!!. Saludos. Hugo.

    Observación: introducir la jeringa en vagina lo más profundo posible y descargar contenido, cargar nuevamente con solución de Borato y hacer un nuevo lavaje (2 veces por día) y los ovulos serían recomendables de noche.

    P/D. por si les interesa saber más de Candidiasis vulvovaginales, dejo mi mail, ya que no soy un visitante de este bloque por razones obvias, e ingresé por casualidad buscando otra información.
    reinosonavarrete@yahoo.com.ar

  195. Raquel Ruiz permalink
    27/01/2014 14:35

    Yo escribo en un blog sobre la candidiasis me ha sido de ayuda e inspiración tu blog. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 211 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: