Skip to content

Todo está conectado

16/02/2008

Llevo años yendo a dermatólogos. Desde que a los 14 (ahora tengo 23) me salió, de un día para otro, una roncha de pus en mi brazo derecho. Me dijeron que tenía dermatitis atópica. Me dieron cortisona y se me pasó. Pero hará unos seis años la dermatitis volvió a aparecer. Esta vez también hubo ronchas, pero rojizas. Primero en los labios. Luego en la mano derecha. Iban y venían. Pero la cortisona y los ansióliticos no me curaban… y la dermatitis fue a más. Ahora mismo está por todo mi cuerpo: en las piernas, en los brazos, en la espalda, en la cara…

Hace algo más de un mes empecé a sentirme muy mal del estómago. Siempre había tenido malas digestiones y estreñimiento, pero lo que me estaba pasando no era normal. Cada 15 días, los sábados, me levantaba con el estómago revuelto y me pasaba todo el día de la cama al baño. No me podía mover, no podía comer, no podía beber nada porque acto seguido tenía que salir corriendo hacia la taza.

La última vez que me pasó eso, mis dolores de estómago siguieron toda la semana (escalofríos, retorcijones, ardores de estómago…). Fui al médico de cabecera: toma paracetamol, me dijo. Me tomé una y no más.

Y entonces me encontré un email. Santi me dijo que a lo mejor lo que me pasaba no era sólo unos dolores en el estómago. Y fue la primera vez en mi vida que oí hablar de la candidiasis intestinal, una enfermedad cuyos síntomas yo cumplía al pie de la letra. Me di cuenta que mis eccemas, mis dolores de estómago, mi insomnio, mi estreñimiento (combinado con diarreas) y mis dolores de cabeza más o menos habituales estaban conectados.

Me habló de Cala H. Cervera. Me leí su página. Y contesté a Santi: creo que has acertado. Y Santi me regaló el libro. Ése que me he leido en unos días y que ahora me voy a estudiar.

Y a partir de ahí tomé una determinación. Voy a matar a la Cándida. Ése es mi objetivo. Va a ser duro. Voy a tener que cambiar todos mis hábitos alimenticios y (casi) mi vida. Pero lo voy a hacer. Y lo voy a contar aquí. Me voy a desahogar aquí.

Y espero que a alguien le ayude.

11 comentarios leave one →
  1. Hatxe permalink
    17/02/2008 19:57

    Animo potxola!

  2. yotengo permalink
    17/02/2008 20:42

    Mila esker verraco!

  3. Maite permalink
    27/02/2008 09:13

    Hola potxolina:
    No sé si te has dado cuenta de la gran cantidad de cosas que sí que puedes comer.
    Puedes, peras, melón, sandía, fresas, albaricoques, fresas, cerezas, granada, chirimolla …..
    Espárragos, calabaza, alcachofas, aceitunas, puerros, escarola
    Garbanzos, soja (como si fueran lentejas)
    Conejo, ternera
    Salmonetes, anchoas, sardinas, verdel, txitxarro ….
    Curry
    Nueces

    Y te mando una receta de garbanzos con calabaza que Belén suele hacer y que le encanta. Pruébala.

    Se pone a pochar cebollita bién picada y cuando está a punto se echa la calabaza en dados, se rehoga y cuando se dora un porquito se echan los garbanzos cocidos previamente.

  4. 27/02/2008 22:40

    Mamuchi… gracias por el apoyo, peeeero… no puedo comer fruta, ni calabaza, ni aceitunas, ni escarola, ni soja (en el test de alimentos me ha dado positivo el tofu, así que no puedo comer soja), ni curry, ni cebolla…

    ¡Pero buscaré alternativas! :)

  5. miguel permalink
    23/04/2008 21:56

    Hola soy miguel, y tambien tengo a mi querida amiga la cándida mostrándose en eccemas con terribles picores insoportables que dan ganas de levantarse la piel directamente.
    Tengo dermatitis atópica desde niño y mi cuadro se parece mucho al tuyo, lo q pasa es q ami no me has dado antiinfalmatorios ni antibióticos nunca(medicina medio natural)…..y no sabes como te comprendo .
    Por lo q te voy a dar una solución q para mi es la más aficiente a corto plazo, y es LA PLAYA Y EL SOL, la verdad es q no va a la raiz del asunto, pq yo creo q lo q estas haciendo es lo mejor q puedes hacer (con mucha mucha paciencia), pero a mi esta combinacion sol-mar me viene muy pero q muy bien para la piel.
    La semana q voy dos veces a la playa, estoy a la siguiente con la piel mucho mas calma y los picores bastante menos fuertes. Ahora si q es verdad q el agua de mar escuece q te cagas, es medio minuto inagualtable, como si te ardiera la piel……..pero sinceramente a mi me ha funcionado mucho mucho.
    Gracias por compartir esto y a mi particularmente te digo q me ha ayudado mucho…. saludos

  6. 23/04/2008 23:33

    Hola Miguel… Bienvenido! ¿Cómo sabes que tienes candidiasis y dermatitis atópica? Me refiero a que cómo diferencias que eccemas te causa una y cuáles lo otro…
    He ido a un dermatólogo (si vives en Madrid dime y si quieres te mando un mail con los datos) y él me ha recomendado rayos uva porque a doble ojo ciego (ni el paciente ni el médico saben a quién se lo están dando) es lo único que ha demostrado que los eccemas mejoran…
    Por eso supongo que cuando tomas el sol mejoras… Yo soy de Donosti y cuando voy allí estoy mucho mejor la verdad…

    Ya me dirás…

    Un besin

  7. 28/12/2008 13:09

    La ley del Tao dice, “NO OPOSICIÓN”. No matarás nunca la cándida, porque es un elemento que vive normalmente en el cuerpo, sólo sucede que tu cuerpo, está desequilibrado y la Cándida se ha disparado. Ahora toca averiguar “¿porqué se ha producido este desequilibrio?” AHÍ ESTÁ EL ASUNTO, la Medicina no es otra cosa que conocer, respetar, y mantener los equilibrios de la vida, (Claude Bernard) .

    Entra en mi web, y puedes escribirme, o hablar conmigo por el msn, o mediante el blog que aparece en la pag principal.

    Todo lo que el cuerpo hace siempre es en tu beneficio, es ley de la naturaleza.

    Nunca podrás ir contra la Vida.

    un saludo

    Ynti.

  8. luciana permalink
    04/02/2009 01:33

    hola!! que consuelo encontrar alguien que pasa por lo mismo1!! A mi el médico me ha dicho que es candida porque tengo 6900 colonias por gr y lo normal es 1500 pero la dermatologa ha dicho que nada que ver porque es dermatitis atopica y el hongo aprovecha estas lesiones para instalarse pero no las produce el. me dijo que es cronico y la verdad no fue mucho consuelo, quiero eliminarlo!!

  9. pilar serra permalink
    27/10/2009 12:28

    Hola chico/as,
    La verdad es que si me hubiesen hablado de esto hace unas semanas no sabria ni lo que es la candidiasis ni nada al respecto pero leyendo el otro dia el libro de la macrobiotica (desde que tuve a mi hijo hace dos años estamos llevando una alimentación y medicina natural) encontre algo que casi me salta las lagrimas y sin venir a cuento.
    Bueno os cuento un poco…
    desde muy jovencita recuerdo ya los picores en la piel y en mi nariz, y en mis ojos y un sin vivir. Pero eso no fue lo peor, a partir de los 20 años aunque puede que antes, tenia un caracter irritable, aveces depresivo, muy nervioso y muy cambiante siempre. Empece a los 21 a atiborronarme de dulces y comida basura, una y otra vez cada dia hasta caer en una bulimia cronica, lo pase muy mal, iendo de un psiquatra a otro y sin sacar nada de bueno. la medicacion no me funcionaba y yo cada dia estaba peor, siempre con anemias, resriados, mis alergias, mi baja autoestima, mis atracones, mi insomnio, extreñimiento y diarreas, piel super seca, pelo debil y quebradizo…….
    fue entonces cuando mi mejor amigo desde la niñez dejo de ser mi amigo y lo nunca imaginado pasó. Empezamos a salir, despues de muchos años de amistad y juergas. (quien lo iba a decir) y al poco de juntarnos nos pusimos a vivir juntos y decidimos tener un hijo al año de estar juntos más o menos.
    desde que me quede embarazada y Joan nació, me prometi que nunca nunca nunca volveria a vomitar y asi lo he hecho aunque reconozco que los atracones no se han ido todavia y yo con mi desanimo estoy mucho mejor. Joan ha sido mi mayor regalo, ha sido mi angel de la guarda y esque solo tiene casi dos añitos y ya es todo mi mundo.
    cuando el nació, decidi que todo tenia que cambiar y como no, tambien la dieta y la forma de vida y tendriais que verlo. es un encanto y le encanta toda la comida vegetariana, tambien toma pescado y toda la verdura del huerto de mi padre.
    necesito saber que me ocurre y cuando leí sobre la hipoglucemia y la candidiasis, me dejaron boquiabierta.
    hoy en dia me trato con seroxat todavia, y pienso por primera vez que todo esto tiene un sentido y tiene que ser candidiasis pero ¿como saberlo?
    que pruebas debo hacerme?

    muchas gracias por todo.
    Pilar.
    aaa por cierto!! ahora tengo 28 años, y me queda mucha vida por delante aunque la tenga que cambiar.
    suerte!!

  10. Mar permalink
    27/10/2009 16:19

    Hola Pilar,

    leyendo este blog y otras infos en internet, he leído acerca de varias maneras de “diagnosis” de la cándida, a través de análisis de arabinosa en la orina ( lo hacen en varias clínicas en Madrid, Barcelona, Zaragoza .. y cuesta unos 400€) , análisis de sangre ( http://www.cambridge-nutritional.com, unos 60€ ), análisis de heces ( Seguridad Social o Vicente Saavedra en Barcelona, que creo tiene un sistema especial ), e incluso un análsis “casero” de la saliva ( http://www.espanol-candidiasis.com/test.html ; http://www.dietametabolica.es/adelgazar.htm ) . Pero creo que ninguno de ellos es realmente concluyente ya que pueden dar falsos negativos.

    La dieta de Cala Cervera combinada con antifúngicos ( http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=3 ) parece ser una buena guía de lo que hay que hacer. Cala mismo afirma que las pruebas no son siempre concluyentes y apoya el tratamiento en base a la sintomatología )
    Esta dieta es bastante dura por su rigidez y duración, pero a la vez muy depurativa, quizá no pierdas nada con intentarlo ..

    Un beso y muchos ánimos

    Mar

  11. cristina moronta permalink
    17/04/2011 08:01

    Hola, padezco de Candida vaginal, desde joven, me duraba alrededor de una semana reponerme, siempre padeci de mucho estrenimiento, ahora en cama llevo tres meses de medicos, y creian q era mi vegiga, antibioticos e tomado muchas veces, pero les dire a todos un consejo, cuando dejo de comer dulce y arina refinadas, mejoro un 60% y no tomar cerveza que tanto me gusta, ahora voy a ser fuerte, y suspendere todo lo que me perjudica, lo unico q me alivia es el Fluconazole, hasta llegue hacerme la histeroctomia pensando que era cancer, y todo dio negativo g,a,d,, Me han visto especialistas en ginecologia, urologo, y ya siento q no me creen, ayer mi doctor me mando sulfa y floconazole y me estoy parando, no pierdan la fe una dieta sana y cero alcohol. Dios los bendiga y los cure. Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: