Skip to content

Lentejas con brócoli

17/02/2008

He hecho lentejas con brócoli para comer. Es una receta muy fácil. No tiene misterio y admite variaciones (como todas, en realidad). Lo bueno es que te aporta el hierro y las proteínas de las lentejas y las vitaminas y antioxidantes del brócoli.

Es importante comer algo de proteína en cada comida porque es fundamental para reparar la pared intestinal, producir hormonas y enzimas metabólicas, controlar la glucosa de la sangre (las cándida también se alimentan de glucosa) y producir glóbulos sanguíneos, entre otros.

Las proteínas están en la carne biológica, el pescado (que sea salvaje y no de piscifactoría ¡por favor!), huevos biológicos, legumbres mezcladas con cereales, algas, productos de soja, frutos secos crudos (sin tostar, vamos) y semillas, entre otros.

La próxima vez las haré con algún cereal y con alga Kombu, pero de momento esto es lo que me voy a comer en un ratín.

Ingredientes (de momento no sé calcular las cantidades, siempre me paso, pero lo que sobre, al congelador):

-4 puñados de lentejas.

-8 flores medianas de brócoli.

-2 pimientos verdes (pueden ser rojos también).

-4 zanahorias.

-1/2 cebolla.

-1 ajo.

-Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Cortas en trocitos pequeños la cebolla y el ajo. Calientas un poco de aceite en una cazuela. Añade la cebolla y el ajo y deja que se doren (a fuego lento, ten paciencia).

Cuando ya tengan un color amarillento-transparente, añades agua. Lo que yo suelo hacer, que las lentejas me gustan espesas, es poner el agua que necesite para cubrir las lentejas. Cuando el agua hierva, añade las lentejas, el brócoli, los pimientos y la zanahoria (troceados al gusto). Echa un chorrito de aceite de oliva y sal. Y deja que se haga a fuego lento (ponte una peli, lee un libro, recoge la casa, pinta, dibuja, colorea…).

También las puedes hacer de la siguiente manera:

Pones el agua a calentar y cuando empiece a hervir añades todos los ingredientes juntos. Antes has de picar la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria.

Ya me diréis. Se admiten propuestas y correcciones.

2 comentarios leave one →
  1. 12/05/2011 21:58

    Hola, he probado tu receta y me parece buenisima. Yo primero he salteado todos los vegetales y por ultimo agregue el agua y las lentejas.

    suerte!

  2. 08/04/2014 10:19

    tiene buena pinta y la voy a hacer ahora mismo, solo que yo esperaria y añadiria el brocoli al final, lo justo para cocerlo entre 3 y 5 minutos segun el caldo, que mi abuela siempre decia que la verdura si no hace ramon ramon al masticar pierde muchas propiedades, gracias por tu aporte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: