Skip to content

Solo palabras

18/02/2008

Mi malestar mañanero ha ido amainando a medida que entraba el día. En parte gracias a la hidratante que me pongo cada rato en la cara. En parte porque Facto delafé hace que mis viajes en el metro sean un poco más amenos (a pesar de la estúpida -siempre lo son- pelea, con tortas y tirones de pelo incluidos, que he visto esta mañana). En parte por la avalancha de Glotonios que habéis pasado por aquí.

Ya tengo mi arsenal de medicamentos que me tomaré religiosamente todos los días. A saber (y espero que nadie se automedique, que yo no soy médico, soy periodista):

-1 cucharadita de postre -de momento- diluida en agua de Microflorana (Agua mineral, concentrado de suero de leche, ortigas, dendelio, raíz de remolacha, arándanos, grosellas negras, zanahorias, chucruta, polen de flor, miel de flor…).

-3 dosis de Pau D’arco (Tabebuia avellanedae Lorentz ex Griseb 450 mg. Lapacho 6-0,5%).

-3 tapones de Ergydigest (Alcachofa, rábano negro, romero, bardana, magnesio, zinc, hierro, silicio, manganeso, cobre, cobalto, selenio, molibdeno, vanadio, litio…).

-Ergiphilus (Almidón de patata, lactobacillus y bífidus liofilizados, estearato de magnesio vegetal…).

-30 gotas de Mycox antifúngico (Aspergills niger D12, Cándida D8, Chlamydia D12, Echinacea D12, Mycosis fungoides D12…).

Empiezo esta noche con la cena. Pero me intriga una cosa… además de un montón de minerales, entre los ingredientes hay frutas, suero de leche, almidón de patata, azúcar en forma de miel, incluso Cándida… eso me intriga. Investigaré por mi cuenta, pero le preguntaré a mi médico.

No he podido coger hora para el test de alimentos porque saltaba todo el rato el contestador cuando llamaba a la clínica (91 435 2826). A ver si mañana hay más suerte.

Esta noche cenaré ensalada de col lombarda (por cierto, es increiblemente bonita cuando la partes en dos) con bonito (sin conservantes), aguacate y alga Kombu. De segundo, filete de tofu con ajos (voy a probar). Y un vaso de leche de soja (probablemente). ¿Alguien sabe si hay alguna galleta que podamos comer? Eso sí lo echo de menos. La chica de la herboristería me ha traído unas de espelta, pero tampoco puedo comérmelas, porque además de espelta llevaban leche, miel y algún ingrediente prohibido más.

Para mañana sacaré del congelador un poco de arroz integral con veduras que me sobró el otro día. Supongo que me tendré que llevar otro trozo de tofu para compensar las proteínas.

A ver si mañana me puedo pasar por la pescadería, que me apetecer comerme un buen trozo de mar.

12 comentarios leave one →
  1. gargantúa permalink
    18/02/2008 21:12

    Haciendo caso a los verracos -que no sirva de precedente- te deseo una pronta recuperación.
    Musu bat.
    A tus pies, mileidi.

  2. 18/02/2008 21:29

    Jo… muchas gracias señor Gargantúa. Sobre todo si me dices que nunca haces caso a esos dos!!

    :) Otro muxu pa ti

  3. 19/02/2008 02:38

    Sobre las galletas, espero que puedas comer estas que son sencillisímas, lo malo que no quedan duras, sólo un poco aguadas, pero a lo mejor le puedes poner huevo, (si me dices que puedes comer será más fácil ayudarte)-
    Las hacía para personas alérgicas al gluten y como aquí no consigues spelt, pues con esto las entretenía:

    3 manzanas rayadas con todo y cáscara (opcional)
    1 tz de avena integral
    dejas remojadas unos veinte minutos la avena con la manzana.
    Luego con la cuchara la pones en una bandeja engrasada para meter al horno y la aplastas al grosor de una pequeña tortita, la puedes adornar con alguna fruta seca. Se hornea hasta que quede dorada por abajo y si quieres la puedes voltear para que queden más secas. Tal vez es una receta boba, pero bien sabes tú que cuando se deja de comer muchas cosas de repente el antojo por algo dulce se agradece.
    Saludos y tu también ya estas en mis favoritos.

  4. 19/02/2008 03:10

    Ya me puse a revisar la pág. de Cala Cervera, y chin, no puedes comer fruta. ¿Y si sustituyes las manzanas por zanahorias o betabeles? Sólo que les tendrías que poner algo de líquido

  5. 19/02/2008 06:41

    Jo, Carmen, ya se me estaban antojando… pero tienen avena y tampoco puedo… puedo sustituirlo por trigo sarraceno, amarantato o mijo? Ui, ahora que me acuerdo yo comía un montón de barritas de amaranto en México, pero seguro que eso lleva azúcar o miel, o algo rico que no puedo comer… jajja

    De todas formas ahí te va una lista con los alimentos prohibidos…

    Muchas gracias por acordarte de mi… :)

  6. veronica permalink
    13/03/2008 15:29

    hola aqui te cuento unas galletas de espelta que hice el otro dia y que son ortodoxas en cuanto a la dieta de la candida

    harina de espelta 2 tazas
    aceite de oliva 1/2 taza o mantequilla(depende en que etapa estes de tu dieta)
    bicarbonato de sodio 1 cdita.
    jengibre rallado a gusto
    cáscara de limón o naranja .
    canela
    nuez moscada
    amasar hasta que este fácil para trabajar agregando harina o el aceite según convenga.
    dale la forma que te guste y al horno a 180 grados hasta que se doren.
    bon apetit!!!

  7. 13/03/2008 20:58

    Gracias Verónica! No sabes lo feliz que me haces! Con las ganas que tengo de mojar unas galletas en leche! :D

  8. Joaquin De Quesada permalink
    09/10/2008 17:03

    puedes hacerte galletas con harina de arroz y stevia si quieres la receta pidemela….

  9. Mafi permalink
    10/10/2008 08:50

    Pídesela!!! … y nos la pasas!!! Jajaja
    Gracias Joaquín
    ; )

  10. Juan permalink
    27/01/2009 20:38

    oye, donde compras el Pau D’Arco? yo necesito este “te” y lo he buscado por aqui (vivo en Canada) pero es muy caro. En donde lo compras? es una tienda grande que pueda hacer envios a Canada? gracias por tu respuesta. Juan.

  11. Luara permalink
    28/01/2009 12:19

    Hola Juan,

    Yo tomé durante un tiempo Pau d’Arco en pastillas de la casa Soria Natural, no sé si te lo envían a Canadá pero seguro que puedes encontrar algo en pastillas por allá.
    Es de lo que me fué mejor al principio.

  12. 31/01/2009 19:14

    Hola , ¿Alguien ha ido a la consulta de Cala Cervera? Me dijo que sólo atendía a gente de Barcelona, y que ahora se estaba tomando un tiempo sabático.

Responder

