Skip to content

Despensa

19/02/2008

Hoy estoy contenta. Cansada pero contenta. Irme a hacer la compra ha sido una odisea porque esta tarde cuando he salido de trabajar llovía a mares y yo sin paraguas… Me he empapado, pero feliz.

He ido al super ecológico y he encontrado cositas nuevas. Ir a comprar requiere tiempo, paciencia e interés. Me tiro como una hora mirando etiquetas (creo que he mirado todas las de las galletas… y había unas cuantas), pero descubro cosas que me puedo llevar. Esta vez tampoco he encontrado galletas, pero he comprado copos de quinoa… así que puedo versionar la receta que me pasó ayer Carmen. A ver si mañana o pasado encuentro un ratín y pruebo a ver…

He encontrado conservas nuevas. La verdad las he cogido para probar, siento una necesidad increíble de experimentar y probar cosas nuevas. He comprado guisantes, espárragos trigueros y pimientos del piquillo. Todo sin conservantes y sin edulcorante. Supongo que pasará como con el bonito, que estaba muy bueno.

He comprado pimentón (ecológico). Se lo echaré a todo lo que pille como me recomendó dvd. También Sauco en flor (depurador y diurético) y Sen (con efectos laxantes). Como las infusiones estén tan buenas como las de tila compraré más plantitas.

Y que más… A! He estado haciéndole ojitos a un tofu con pimentón que tenía una pinta increíble (por favor, los que podéis comer de todo tenéis que probar todas las versiones de tofu que hay: con setas, con carne, con verduras…), pero no sé que tenía (no me acuerdo) que tampoco podía. Me he quedado con las ganas. Pero he vuelto a comprar el de la última vez que estaba muy rico.

De hecho, esta mañana he puesto un poco de tofu y aguacate con sal y aceite de borraja (sólo se puede comer en crudo. Lo encontrarás en la herboristería) en una tostada-cracker y estaba bueno. Sigo buscando alternativas para el desayuno. Lo de hacerme unos huevos revueltos a las 7.30 de la mañana no me convence…

Y he visto Kuzu, pero he tenido que pasar de largo. Efectivamente, es un almidón. También he comprado jamón serrano ecológico. Cuando lo pruebe os digo. Tiene buena pinta la verdad. Y nada, unas verduras y carne ecológica (esta buena). La leche de soja la compro en la herboristería de debajo de mi casa y el agua en el super del barrio. Más que nada para no venir cargada desde allí.

Luego me he ido a la pescadería que me habían recomendado el otro día. Está en el mercado de Vallehermoso (Fernando el Católico, 14. Esquina con Vallehermoso. Metro: Quevedo, San Bernado o Argüelles. Abierto de 9.00 a 20.00 h. Sábados hasta las 14.00 h). La verdad es que cuando he llegado, ya no quedaba de nada (porque estaban a punto de cerrar), pero tenía buena pinta. Me he llevado una dorada, salmón y merluza. A ver si un sábado me puedo pasar por la mañana.

Me he cenado la dorada. El pescatero, un chico joven muy majo, por cierto, le había quitado las vísceras y las escamas, así que sólo he tenido que darle un repaso debajo del grifo. Un poco de sal por los dos lados y dentro, un chorretón de aceite y unos cuantos ajos y al horno. A 150º como media hora (pesaba algo menos de un kilo). Estaba buenísima. Pa chuparse los dedos. Me ha sobrado bastante, así que mañana me lo llevo para comer.

Hoy he llegado a la conclusión de que no va a ser tan duro como me imaginaba. Si me hago comidas ricas, que se puede, creo que no echaré tanto de menos todas esas cosas que no puedo comer. Por eso intento probar cosas nuevas cada vez que puedo.

¡Salud!

Por cierto, he conseguido hablar con la clínica del Dr. José Luis Godoy (91 435 28 26) para el test de alimentos. Me ha dado hora para el día 26.

2 comentarios leave one →
  1. Tere permalink
    06/06/2009 11:29

    Hola, acabo de encontrar tu página x accidente buscando recetas para la candidiasis. Me la diagnosticaron hace 3 meses y menos mal que tengo imaginación, porque hay veces que me dan ganas de salir a matar gente, sobre todo a mi medico XDD.

    Te agradezco que compartas tus experiencias aquí, has hecho que me sienta menos sola, aunque tengo una amiga a la que también la han diagnosticado pero mucho mas leve que a mi.

    Quería preguntarte de qué prueba hablas de alimentos y no se q historia, porque a mi no me han hecho ninguna prueba de nada. El médico que me sigue es un naturista que me esta inflando a vitaminas y encimas digestivas. Mi candidiasis me ha afectado especialmente al intestino, pero también a la vejiga, voy al baño un monton y desde hace años. Según el tengo una infección cronica producida por la cándida…Lo estoy pasando fatal, y quería ver si alguien que acceda a este blog sufre lo mismo y sabe si hay mejoria?? La verdad es que estoy desesperada, son demasiados años con esto.

    Aqui todos ponen recetas asi que yo no voy a ser menos.
    Llevo relativamente poco y seguro que saben todos hacer lo que voy a comentar, pero les cuento lo que ha salvado mis desayunos (una se cansa de comer galletas d arroz).

    Arroz con leche de soja.

    La receta es exactamente igual que la de el arroz con leche normal, salvo que con leche de soja y sin azucar y cantidades industriales de canela ,ralladura de limón o naranja al gusto.
    Intenten hacerla, no sabe mal en serio, es llevable y hasta parece que queda dulce !!

    Un saludo muy grande

Trackbacks

  1. Jamón y párpados « Experiencias y experimentos de una enferma de candidiasis crónica

Responder

