Skip to content

Eliminados

19/02/2008

Viendo que Carmen ya se ha lanzado a mandar una receta…

“Sobre las galletas, espero que puedas comer estas que son sencillisímas, lo malo que no quedan duras, sólo un poco aguadas, pero a lo mejor le puedes poner huevo, (si me dices que puedes comer será más fácil ayudarte)-
Las hacía para personas alérgicas al gluten y como aquí no consigues spelt, pues con esto las entretenía:

3 manzanas rayadas con todo y cáscara (opcional)
1 tz de avena integral
dejas remojadas unos veinte minutos la avena con la manzana.
Luego con la cuchara la pones en una bandeja engrasada para meter al horno y la aplastas al grosor de una pequeña tortita, la puedes adornar con alguna fruta seca. Se hornea hasta que quede dorada por abajo y si quieres la puedes voltear para que queden más secas. Tal vez es una receta boba, pero bien sabes tú que cuando se deja de comer muchas cosas de repente el antojo por algo dulce se agradece.
Saludos y tu también ya estas en mis favoritos”.

Y antes de que surjan más dudas de lo que se puede comer y lo que no (estas galletas no, por lo menos con avena y manzana no. Ella sugiere cambiar la manzana por zanahoria o remolacha…) ahí va la lista de alimentos eliminados:

Azúcares y cualquier comida o alimentos con sabor dulce. Esto incluye: azúcar blanco y moreno, miel, siropes, malta, dextrosa, glucosa, sucrosa, sacarina y lactosa. Se encuentran en el mazapán, chocolate, helados, pasteles, bollería, almíbares, galletas refrescos, golosinas, cereales de desayuno, ketchup, mostaza, mayonesa, salsas de ensaladas, latas de tomate, embutidos, la mayoría de las conservas. Refrescos con azúcar o edulcorantes. Se aconseja no tomar stevia.

Levaduras y toda la comida que la contengan o que sea derivada de esta. Se incluye en el pan, comida rebozada, pizzas, cubitos para caldo, glutamato monosódico (en la comida china), vitaminas hechas de levaduras (a menos que se especifique que no la contienen), soja disecada (enriquecida con vitamina B procedente de la levadura).

Malta y productos de malta que se encuentran en productos como cereales de desayuno, bebidas de cereales y otros sustitutivos del café. Cerveza con o sin alcohol.

Cereales refinados y harinas refinadas (arroz blanco, pasta blanca…).

Verduras. Eliminar las patatas, calabaza y boniatos.

Productos lácteos como la leche, yogur, mantequilla, crema, queso, helados, bechamel y observar cualquier alimento que contenga o le hayan añadido lactosa.

-Productos fermentados como bebidas alcohólicas, vinagres, ojo con la salsa de soja, salsa de ensalada, miso, tempeh y yogures en general.

Fruta y zumos de fruta.

-Fruta seca: pasas, higos, ciruelas secas, orejones…

-Frutos secos: cacahuetes y pistachos.

-Champiñones y todo tipo de setas….

-Té y café. Sobre todo el negro. Incluye el café descafeinado.

-Especias: Las muy picantes.

-Vinagres y encurtidos: vinagres de vino, manzana, sidra y cualquier tipo de vinagre así como cualquier encurtido: pepinillos, cebolletas, aceitunas…

-Agua del grifo.

Esta es la lista de eliminados que me dio mi médico y veo que hay algunas variaciones respecto a la de Cala H. Cervera. Esta tarde rectifico.

Sigo teniendo la piel seca. Es como si por la noche todo el agua que bebo por el día se evaporara…

22 comentarios leave one →
  1. Mina permalink
    14/05/2008 00:13

    ¿Así que si tengo candidiasis puedo comer estas galletas?

  2. 14/05/2008 21:07

    Hola Mina:

    :) Si. Las puedes comer. Lo mejor es que no le pongas manzana, pero si no te puedes resistir ponle una muy verde muy verde, vale?

    Ya nos contarás.

    Si quieres más dulce, en los comentarios por ahí perdidos (no sé en qué post, la verdad) hay una receta de crepes, y en los próximos días voy a poner unas recetas que me ha mandado Maribel y entre ellas hay pan y “dulces”

    Un besin

  3. claudia andrea permalink
    01/09/2008 08:20

    puedes poner canela!!

  4. Mina permalink
    15/04/2009 17:55

    Hola! Soy Mina otra vez. Tuve cándidas el año pasado (con mis 16 añitos…) y me encantó este blog porque es completísimo. Bueno, según me dijo mi homeópata era adicta al azúcar; así, tal y cual, y claro cuando me lo quitaron me desesperé y empecé a hacer recetas raras que estuvieran algo “dulces” y tal, y a final encontré este blog. Al cabo de unos meses me curé y perfecta otra vez. Pero ahora me las han vuelto a diagnosticar (justo un año después) y estoy que me subo por las paredes… En fin, solo me he pasado para volver a coger la receta y explicar un poco mi vida (en plan abuela, jeje) para no sentirme tan incomprendida (porque sé que vosotros me entendeis).
    Bueno, besitos a todos y que nos curemos todos YA!
    Ánimos! :)

  5. Dora permalink
    14/06/2009 22:19

    sigues teniendo la piel seca?? uhmmm…. quiza tengas que hacerte un examen de tiroides.

  6. Rosana permalink
    04/03/2010 16:47

    Yo creo que tambien tengo cadidas,pues desde hace dos año .Tengo cita con un ginecologo de Cadiz pero estoy en duda si ir o no pues ya he estado en otros y no me dan con lo que es y he leido que vosotras os trata un homeopata ¿Que me aconcejais?

  7. Rosana permalink
    04/03/2010 17:00

    no se si el comentario esta en eliminados de todas maneras muchas grasias por adelantado.

  8. Teresa permalink
    04/03/2010 21:02

    Hola chicas necesito ayuda. Hoy he decidido introducir nuevos alimentos en mi dieta (estaba harta de verdura only and white fish).
    He pedido cita con Elena Perea (Medicina Ortomolecular- (Holistika) en Madrid, me ha dado para el ia 25 (no habia nada antes ) y tambien tengo cita para ir a un naturopata dentro de 1 semana para contrastar…

    Despues de haber leido sobre las algas y los te y algunos tipo de cereales en el foro, hoy he decidido comprar y probar cosas de macrobiotica.

    A mi si me gustan las algas, a diario tomo Kelp (que tomo en pastillas) y anteriormente probe la wuacame, lo unico me da miedo porque son muy saladas..

    Hoy he comprado Quinoa en plan para desayunar (que la verdad no sabia que comer en plan cerales sin gluten o trigo sin nada).Sabeis de alguno?

    He comprado tambien,Amaranto,Arroz Negro, Azuki, Arroz Rojo (aparentemente nada de estos contiene gluten), y algas Nori, Kombu y te bamcha (aunque acabo de calentarlo no se si lo he dejado suficiente tiempo solo unos 10 mins).
    He comprado algas Daikon por lo visto estas tienen menos minerales y vitaminas pero lo vueno esque absorven los hidratos de carbono ( evitando que la candida se alimente de estos).. Lo usare cuando coma leguminosas..Espero q funcionen pq tienen una pinta!!!

    Alguien sabe si el Te Bamcha tiene cafeina? Esperaba poder probarlo ahora antes de ir a la cama?..
    Sabeis si os dejan tomar te verde? Mi naturopat no me dejaba y de hecho la Candi ha vuelto porque lo re-introduje…
    Si sabes de algun te decirmelo me encanta el te y la teina no esta permitida a parte de hierbas que ya tomo?

    A mi favorito es el Paulo d’ Arco (genial para candidiasis vaginal beber 4 veces al dia y desaparece)es antifungico,subir las defensas y en Peru lo usan para curar canceres… Lo adoro sabe a gloria!

    Besitos

  9. Teresa permalink
    04/03/2010 21:07

    Laura 2 Has visto hoy a Elena Perea? Q tal ya me contaras?…

    Besitox

  10. Teresa permalink
    04/03/2010 21:12

    Alguien sabe que tal es para hacer pan la harina de amaranto y de quinoa?

    Yo he probado espelta integral pero contiene gluten y a Candi le mola?

    Sabeis de alguna harina sin gluten y trigo? Y de algunos cereales para desayunar sin Gluten ,etc?

    Sabeis de alguna marca que venda curcuma en gotas? Aqui no la encuentro.

    Besitos x

  11. rosa permalink
    04/03/2010 21:49

    hola teresa, a mi elena perea me deja hacerme el pan con harina de trigo sarraceno, que lo compro en su tienda, luego como los demás: agua, harina, cucharada de aceite, bicarbonato y lo que quieras: endulzar o salar. También hago un pan riquísimo que lleva:
    – 1 taza de semillas de lino trituradas con la minipimer
    – 1/4 de taza de agua
    – 1/6 de taza de aceite
    – 3 huevos
    – un sobre doble de gasificante de mercadona
    – y especias para salar o para endulzar¡yo a veces le echo stevia y canela y lo uso para desayunar, otras le hecho sal herbamare, ajo y oregano y lo uso para acompañar algo salado.
    lo mezclas todo, lo dejas reposar 2 minutos para que espese la masa y luego en la bandeja del horno la extiendes y lo dejas a 170º unos 45 minutos o hasta que al meter un cuchillo salga seco. Queda como una plancha planita y lo corto en trozos que parece pan de molde. A mi me encanta. Besitos

  12. marla permalink
    05/03/2010 00:23

    Teresa: harinas de soja, de garbanzos, de trigo sarraceno -que no es un cereal a pesar del nombre-.
    La espelta mejor no, pq irrita el intestino. Al menos no al principio.
    Los cereales tampoco son muy aconsejables, excepto la quinoa , el amaranto, el mijo y el trigo sarraceno (esto segun Cala, eh? por cierto, tienes el libro ?) Hay quinoa hinchada, qu epodría servirte para desayunar
    El té bancha es estimulante, mejor por la mañana. Lo cueces un par de minutos y luego unos 10 a reposar. Sirve para alcalinizar el cuerpo.
    Te pongo una receta de pan que hay por aquí

    12 cucharadas soperas de semillas de lino
    5 huevos (ecológicos)
    2 cucharaditas de aceite de oliva
    Sal
    Opcional: Alguna especia (orégano, cominos…etc)
    Pasos:
    Moler las semillas de lino (en un molinillo de café y justo antes de usarlas, no es bueno guardarlas molidas). Batir bien los huevos, añadir una pizca de sal y aceite de oliva (y si se quiere poner alguna especia también). Volver a batir , poner en un recipiente apto para microondas, y poner a potencia máxima durante 5 minutos.
    Observaciones:
    Si se usa un molde estrechito y alto, la forma que queda es de pan de molde y se puede cortar en rebanadas. Se conserva en la nevera y se puede congelar sin problemas. Antes de tomarlo, si está en la nevera, meterlo un poquito al microondas, se pone más esponjoso (si no, está algo tieso)

    Yo no la he hecho nunca, imagino que puedes disminuir las dosis proporcionalmente ( 5 huevos me parece una pasada)

    otra de crepes

    RECETA CREPES

    Receta crepes: (Aproximadamente unos 4 o 5 depende de la sarten)
    60 gr de harina de trigo sarraceno ó harina de garbanzos
    125 ml de leche de soja
    1 huevo
    especias al gusto
    sal
    Lo bates todo con energia y echas un poco en una sarten antiadherente manchada con aceite de oliva, vas girando la sarten para que se distribuya por todo el fondo y pasados unos minutos le das la vuelta para que se haga por el otro lado.

    De todos modos estas recetas están por el blog. Ve echandole un vistazo poco a poco….que seguro q acabas volviendote loca con tanta información¡¡
    No en serio, hay muchas ideas.
    Mucho ánimo¡¡

  13. Teresa permalink
    05/03/2010 17:48

    Hola chicas muchisimas gracias por la info! Soys un cielo chiquis!

    La verdad es q no tengo el libro de Cala la verdad, ayer fui con mi madre al herbolario y compre mogollon de algas y comida Macrobiotica.

    La verdad el te bamcha sabe bien, a casi nada.

    El kuzu lo mismo (lo unico esque teoricamente se tiene q quedar trnasparente pero a mi por mas que lo he removido con la cuchara se quedaba un tanto blanquecino)… Quizas puse mucha cantidad! Es mi primera vez …Oops!

    He comprado algas varias y algo llamado Daikon (rabano japones) la verdad esque esta buenisiiiiiiiiimo!!! Lo unico q me preocupa es q es de sabor un tanto adulzado y suave.

    Sabeis si esta permitido comer este Daikon o si le gusta a la Candi? Dicen q esta muy bien para subir el sistema inmune y q absorbe los hidratos d caborno. Parece casi increible…Soy nuevo en esto de La Macrobiotica..

    Sabe alguien de una pasta llamada Omebosi q te alkaliniza y repara alguien hablaba de hacer un te con esta ciruela?

    Todavia estoy en espera hasta el 25 para ver a Elena Perea . Alguien me puede decir de q va su dieta un poco?

    Hoy he dejado todos los antifungicos y resto de vitaminas, probioticos por un par de dias y esque me tomo hasta casi 20 vitaminas y complementos diarios y creo q mi cuerpo esta super saturado…

    Hoy he comido kombu (algae) pero creo q me he pasado porque me duele la cabeza … Creo q es porque continen mucha sal? Y eso q he bebido 2 litros de agua .

    Besitos chicas y gracias !! Animo chicas !!

  14. Teresa permalink
    05/03/2010 18:13

    Perdonad pero tengo una curiosidad?

    Q harina es mejor la de garbanzos, amaranto ,trigo sarraceno , maiz? \\ninguna tiene gluten no? Cual es mas baja en hidratos de carbono sabeis?

    Yo llevo comiendo las semillas de linaza y hecharlas en la comida (me encantan las como desde hace mogollon) pero creo q a la candi le mola cuando las trituro pero probare el pan ese y los crepes!!!! No puedo ni esperar..

    Lo digo pq voy a ir manana a comprar alguna de estas harinas.

    Casi todas hablais de q habeis perdido peso yo he engordado bastante, y me ha costado casi 4 meses el perderlo (llendo al gim diario) y aun asi no he vuelto a mi peso normal… Estare haciendo algo mal?..Casi no como hidratos de carbono no lo entiendo>

    Solo me alimentaba de verdura y pescado blanco. Pero me muero por introducir pescado azul (pero me los prohibieron por la toxicidad del mercurio y eso)..
    A vosotros os dejan?

    Besin

  15. carlos permalink
    17/11/2010 19:02

    porque es mala la stevia????
    se puede comer mayonesa casera hecha sin vinagre??

  16. Belén permalink
    10/03/2011 09:51

    Hola, acabo de introducirme en este mundo y estoy hecha un lio. La malta entonces no puedo tomarla teniendo candiadisis? Mi doctora me ha dicho que tome leche de avena sin azúcar pero no me gusta la leche sola y no se con que la puedo acompañar. En el herbolario me han dicho que puedo tomar algarroba pero que estriñe bastante y que no saben hasta que punto me va a ir bien. Hasta cuantos vasos de leche de avena al día puedo tomar? Soy muy cafetera y creo que lo voy a pasar mal.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  17. Pam permalink
    10/03/2011 18:55

    La malta en principio no se puede tomar. La avena tiene gluten así que imagino que depende de cómo te siente.
    A mi me dejan tomar achicoria por ejemplo, pero si te está tratando un médico lo mejor es que le preguntes ya que cada una es un mundo.

  18. Belén permalink
    14/03/2011 16:27

    Muchas gracias Pam, probaré con la achicoria a ver que tal… Es normal estar tan tan cansada al principio? Estoy que me caigo por los rincones… Llevo 5 días y me encuentro flojísima y tengo la cara super irritada, puede ser la leche de avena? He leido que puede dar dermatitis.
    Muchas gracias de nuevo.

  19. Gre permalink
    02/06/2011 00:47

    Holaa, si quisiera saber por que dicen que es mala la stevia para la candidiasis?, que no se puede comer stevia pura?, yo tenía entendido que si. gracias de antemano.. ahh y sobre las leguminosas, las puedo comer sin problema no?.

  20. MarceliPaz permalink
    15/08/2011 15:42

    Gre, yo consumo stevia, dónde leíste que es dañina?..yo leí todo lo contrario!..un abrazo.

  21. darkgaze permalink
    08/09/2011 07:56

    MarceliPaz tiene razon.

    La estevia no tiene las cosas malas que tiene el azucar normal. La estevia es muy buena, y NECESARIA para evitar la HIPOGLUCEMIA en la gente que hace esta dieta.

    De hecho, es IMPORTANTÍSIMA. No produce caries, no tiene los componentes que tiene el azucar…

    En mi dieta de candidiasis (no es crónica, es por un par de meses o tres a ver qué tal) me la han exigido, al menos numerosas veces a la semana.

  22. darkgaze permalink
    08/09/2011 07:58

    Belén.

    Es normal, la cándida empieza a decir: QUIERO MÁAAAS. Y tu no le das más. Entonces como estabas en una especie de “comunión” con ella, al estar enfadada e histérica, empieza a morir. Tienes muchos residuos que has de eleiminar,.

    Un grado alto de contaminación , y por eso hay que beber MUCHO AGUA.Al igual que para las limpiezas hepáticas, y demás…
    pero claro, has de tener el hígado y los riñones en espléndidas condiciones. Por eso suelen recomendar las limpiezas hepáticas antes de las dietas como estas.

Responder

