Skip to content

Merienda: piquillos 2.0

21/02/2008

Dos tostadas crackers con tofu, pimientos del piquillo en conserva sin edulcorante ni conservantes, sal y aceite de borraja (siempre en crudo). Lo he llamado piquillos 2.0 porque en mi vida anterior supongo que nunca merendaría eso. Está bueno. Probádlo.

He estado investigando un poco (poco) sobre el tofu sedoso, una variedad que vi el otro día en el super. Sigo en la búsqueda de recetas de postres aptas para enfermos de candidiasis crónica. En mi búsqueda me he encontrado una web en la que hay algunas recetas muy fáciles que se pueden comer y que nos pueden dar ideas. Otras no: como las patatas, los helados, las salsas (a alguna se le puede hacer un apaño), o el tofu empanado.

Hay muchas webs con recetas que se pueden hacer con tofu, pero la mayoría o llevan harina, o azúcar o margarina… He mirado a ver si se pueden versionar, pero en general, es casi imposible (con mis humildes conocimientos).

¿Algún experto o experimentado que se atreva a lanzar un postre o salsa a base de tofu sedoso? Gracias.

7 comentarios leave one →
  1. Andoni permalink
    23/02/2008 18:04

    Hola princesa. Voy a sacar tiempo de donde sea para ponerme en serio con este asunto tuyo. De momento no puedo responderte a la pregunta del tofu sedoso pero si voy a investigar por que se que el físico italiano Davide Cassi ha estado trabajando junto con el cocinero Fulvio Pierangelini sobre una pasta elaborada con garbanzos en vez de con harina de trigo. En otra ocasión el cocinero Koldo Rodero me ha informado de su trabajo en formulaciones de pasta apta para celiacos, que no es tu caso pero que podría servirte. Un muxu.

  2. 23/02/2008 20:33

    Jooo!! Mila esker! Pero lasai, tampoco quiero que encima dediques el poco tiempo que te queda a mí. Si te encuentras por ahí algo que me sirva, pues me cuentas, baina lasai. De todas formas, hoy he encontrado pasta de soja. La voy a probar ahora y mañana cuento a ver qué tal. Muxu haundi asko!!

  3. Garbiñe permalink
    24/02/2008 10:53

    Kaixo Izaskun, ya sabes que yo en cuanto a cocina, alimentos…. no te puedo ayudar mucho, no controlo , pero ya veo que tienes muchos ayudantes en ese terreno.
    En lo que si me gustaría ayudarte es en mandarte mucho ánimo y fuerza para que Candidita vea que no puede contigo y desaparezca lo antes posible.
    !!!!!!!!!LA VENCERAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ segurísimo.
    Muxu haundi asko
    Animo Izaskun.

  4. 24/02/2008 14:38

    Mila esker Garbiñe! La verdad es que lo llevo mejor de lo que esperaba, sobre todo entre semana, que tengo menos tiempo libre. Pero ya he superado tentaciones como salir de farra bebiendo solo agua o que la gente esté comiendo a mi lado lacasitos y yo no pueda. Eso sí, se me va a quedar una cara de soja y de fruto seco… jajajaaj.

    En fin. Muxu haundo asko zuretzat ere. Mila esker!!

  5. marina permalink
    12/11/2009 01:46

    que marca de crackers usas??? necesito comer pan ya :(

  6. marcela permalink
    30/01/2011 16:23

    hola a todos
    tengo una hija con candida estomacal y la pasa tan mal como todos seguramente,
    aun no logra superar la rabia que siente por tener esta candida que la deteriora dia a dia, recupera 3 kilos y pierde 4 y asi la pasamos ya varios años.
    He aprendido mucho de todos ustedes que ponen sus comentarios y me ayudadan con ello.
    Queria preguntarles si saben algo sobre las vacunas que se hacen en Alemania, donde se dice que de cada 10 9 se curan?????
    agradecere cualquier informe

    gracias a todos

  7. Larissa permalink
    22/05/2012 19:42

    Hola mi hija tiene 2 añitos y le detectaron candidiasis hace apenas unos meses, la verdad es que si la pasan muy mal como todos ustedes, respecto a las vacunas no se si sean o no las que preguntas a ella le estan dando unas vacunas cada 8 dias para la candida hechas por un laboratorio en especial, no se si la curen o no pero despues de no subir de peso por fin este mes subio un kilo sin bajarlo y va comiendo mucho mejor, el doctor que se las esta dando se llama Macotela y lo localizan en Tula Hidalgo, la verdad es de los pocos doctores que le han podido atacar el problema

Responder

