Skip to content

Quinoa, Kombu, Pasta y “Galletas”

24/02/2008

Ha sido un fin de semana un poco complicado en cuanto a tentaciones. He caído en algunas pero enseguida me he dado cuenta de que no me conviene nada, pero he superado otras muchas como salir bebiendo solo agua o que la gente a mi alrededor coma donuts de chocolate (que me encantan!) o lacasitos o conguitos… y no probar ni uno. ¡Voy haciéndome fuerte!

En cuanto a alimentos con los que he experimentado… El viernes hice arroz integral con quinoa y pimientos del piquillo. Es fácil de hacer. La quinoa necesita el mismo tiempo y cantidad de agua que el arroz integral. Dos tazas de agua por una de arroz (media de quinoa y media de arroz) y unos 25-30 minutos. Eché alga Kombu también. Estaba bueno.

Ayer volví al super. Me desfraudó un poco porque las verduras están dejadas de la mano de dios y estaban poniéndose pochas en las cestas. Así que iré a A salto de mata (Doctor Fourquet, 17. Lavapiés. Tel: 915304428 ) a por las verduras, una tiendina pequeñita que está muy cuidada, tiene un poco de todo y creo que es algo más barata que el super.

Lo bueno del super es que cada vez que voy descubro cosas nuevas entre los productos que tienen. Ayer encontré pasta 100% de soja. En realidad hay muchas variedades de pasta hechas de distintas harinas, como la espelta, por ejemplo. Pero al ser un cereal creo que no se puede comer. Así que cuando me encontré la de soja fui un poco más feliz. Está rica. Son como unos espaguetis y dan el pego. Hoy la he cocinado con un poco de ajo, calabacín, pimientos y un poco de pimentón y estaba muy bueno.

También me he comprado una crema. No evita que me pique todo, pero por lo menos me calma durante un rato y no tengo la piel tan tan seca. Se nota que está hidratada. Es de la marca Jásön y lleva un 84% de Aloe Vera. Además es 70% orgánica. De todas formas mi intención es llamar mañana al médico y preguntarle si me la puedo dar alegremente. Por si acaso.

Para mañana estoy haciendo lentejas con quinoa, alga kombu y pimentón. Huelen muy bien, la verdad. Las he hecho con mucho amor, eso es importante.

Y creo que ahora intentaré probar a hacer galletas con la receta que me mandó Carmen. La versionaré un poco y en vez de avena y manzana (ambos vetados), usaré copos de quinoa, frutos secos o zanahorias (igual hago de las dos) y un poco de leche de soja. Ya os contaré.

Actualización:

Las “galletas” han sido un auténtico fracaso. Eso me pasa por experimentar. Así que mejor ni os cuento… jiji.

3 comentarios leave one →
  1. 25/02/2008 23:47

    Últimamente, desde que descubrí tu blog no hago más que pensar en tu estado de salud cada que tomo mi consabido desayuno que es: un pan tostado con mantequilla clarificada, miel de maguey y un vaso enorme de jugo de zanahoria con mandarina. Si yo tuviera tu padecimiento estaría muy triste, porque nada de estas cosas puedes tomar.

    Sin embargo tengo muchas dudas, por ejemplo, dices que no puedes tomar cereales y sin embargo consumes arroz integral. ¿Por qué no la avena integral?

    Por otro lado ¿No venden amaranto por los madriles? Podrías sustituir las galletas que te dije con amaranto, zanahoria y un huevo batido meterla al horno y dejar que sequen.

    Hoy por ejemplo también pensé en ti, ( esto ya suena raro) y me hice un spaguetti de nopales, supongo que tampoco encuentras nopales para comer por allá, pero de que hay hay, tal vez yendo a buscarlos al campo y aplicarse a la ardua y espinosa labor de quitarle las idem. Bueno pues esos espaguetis de nopales es la cosa más boba en la comida mexicana. Es hacer delgadísimos cortes a lo largo del nopal y luego ponerlo a cocer con agua y sal, se tira el agua de ese primer hervor para quitarle la baba, y luego ponerlo de nuevo a cocer unos minutos, que no salga muy recocido. Para entonces ya tendrás licuados unos tomates con ajo y cebolla y los pones a cocer con unas ramas de cilantro, ya sazonado le agregas los nopales escurridos. Si, ya te estoy viendo que me estas haciendo gestos y pensando que no venden nopales por allá. Y a mí se me está ocurriendo que lo mismo puedes hacer con cualquier verdura que tenga una consistencia firme para sustituirlos. Además también sé que a muchos extranjeros no les hace ninguna ilusión comerse esos cactus (así les llamas ustedes), ¿pero qué quieres? es parte de mi dieta diaria. Son baratos, nutritivos, bien sabrosos y no engordan, ya ves que hasta dicen que bajan los niveles de azúcar en sangre.

    No dejes de hacer experimentos, piensa que así se descubrió el Nuevo Mundo, también creo que ese ejemplo de los spaguetis es porque muchas veces al cambiar un poco el corte que se hace a la verdura el sabor cambia, como que quita la monotonía y anima al paladar ya acostumbrado de lo mismo a una nueva sensación. Supongo que habrá momentos en que comes tu comida con un poco de pesar y aburrimiento, habrá que transformarla y maquillarla. Ánimo.

  2. 26/02/2008 00:50

    Cuantas cosas Carmen!! :) Gracias por acordarte de mi. Me he reido mucho cuando has dicho lo de que ya suena raro. AJAJAJ.
    Voy por partes. Lo del desayuno también es lo que peor llevo. Ahora que me levanto antes para poder desayunar (soy de las que prefiero quedarme en la cama un ratito más) me acuerdo de todas esas cosas que me encantaría comer y no puedo. Pero bueno, poco a poco. Encontraré una alternativa buena, seguro.

    Respecto a lo que dices de la avena integral… Justo hoy me ha entrado la duda a mi también. Estaba repasando la lista de alimentos permitidos y ponía que cereales integrales se pueden comer. Según yo, por lo que he leído en el libro de Cala Cervera, precisamente los cereales integrales son los que más daño hacen en el intestino. De todas formas tengo una lista de preguntas para mi médico y una de ellas es esa.

    Sobre los nopales…. La verdad, la primera vez que los probé no me gustaron nada. Eran babosos y en ensalada. Peeeero, luego entendí que fue porque me los dieron mal hechos. Los volví a probar con tomate y algo así como una croqueta de atún que había hecho la abuela de una amiga y estaban buenísimos. Miraré si los puedo conseguir por aquí, pero creo que va a ser un poco difícil. De todas formas gracias. Todo el rato me das ideas.
    Y sí, seguiré experimentando. De esto no tengas dudas.

    Mil gracias!!!!!

  3. vir permalink
    15/03/2009 09:27

    Quisiera consultaros una cosa. Estoy con la dieta, y empezaba ha estar mejor , hasta me puse los vaqueros el jueves. Pero ese dia no me di cuenta y comi chorizo picante.Resumen, ayer y hoy domingo estoy fatal. Algien piesa que sea por el chorizo? bueno además tube un examen el sábado y estube algo nerviosa.

Responder

