Skip to content

Errores y alegrías

27/02/2008

Después de la crisis de ayer, estoy mejor. He ido a ver a mi médico, a hacer un poco de terapia. Y me ha ayudado. Me ha dicho, al contrario de lo que yo pensaba, que la lista de intolerancias alimenticias que me dieron ayer se irá reduciendo con los meses. A lo mejor no dentro de dos o de cuatro, pero sí después de seis. Eso me consuela. Saber que irá a mejor me consuela.

Además, esto me picará para buscar más alternativas. Como por ejemplo el Humus. Lo he comido muchas veces, pero nunca lo he cocinado. Ahí va la receta:

-1 kg. de garbanzos (valen los de bote si no tienen conservantes y edulcorantes…).

-2 cucharadas de tahín (puré de sésamo. Ayer encontré uno sin sal, ni conservantes, ni edulcorantes… 100% sésamo).

-1 cucharadita de café de oregano.

-Medio limón.

-1 poco de pimentón.

-Sal.

-1 cucharada de comino.

Se mezcla todo y se tritura. ¡Y a comer!

Yo lo haré sin sal, sin limón y sin pimentón, pero seguro que está rico.

También he descubierto que estaba haciendo cosas mal:

-La zanahoria y la remolacha sólo se pueden comer crudas, aunque recomiendan no hacerlo porque son dulces y la amiga Cándida es muy golosa.

-Se pueden comer cereales integrales. Con moderación. Pero me han dicho que puedo hacer ¡galletas! y comerme dos al día, por ejemplo.

-El que pueda puede comerse una manzana verde al día (no es mi caso).

-El arroz integral sólo se puede comer como dos veces al mes.

-No puedo comer más de tres nueces al día.

-Y si paso más de dos días seguidos sin ir al baño, tengo que hacerme un enema.

10 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    28/02/2008 06:56

    Ánimo Izaskun, al comienzo es difícil, pero estoy segura de que en unos meses la dieta se suavizará y con el tiempo llevarás una vida normal. Durante este tiempo entre todos tus amigos investigaremos recetas que puedas prepararte. Ya verás como acabarás comiendo rico, rico. Un besote muy fuerte.

  2. 28/02/2008 07:15

    Diiiiii! Gracias. Ya estoy mucho más animada, en unos días lo tengo todo controlado otra vez! jaja

  3. Ana permalink
    28/02/2008 08:23

    Hola, yo no puedo comer ni siquiera unas lentejas o unos garbanzos pq como sabes las legumbres tienen almidón y no a tod@s los candidiasic@s nos sientan bien…. Enfin, a mí cada día me está costando más, estoy hasta las”””””””de la mierda de dieta,la q sigo es bastante más estricta que la de Cala, además cada terapeuta me dice una cosa distinta.
    Por cierto, tú participas en el foro de candidiasiscronica o en el de la Asociación de Candidiasis cronica???

  4. 28/02/2008 18:41

    Hola Ana! Pues no decaigas, ánimo! Ten en cuenta que esto no es para toda la vida, serán unos meses y luego lo llevarás mejor.
    No sé cuánto tiempo llevas ni qué es lo que puedes comer, pero si me dices, a lo mejor te puedo ayudar con algo. La cosa es echarle imaginación (mucha, es verdad) y aguantarse un poco.
    Yo hasta ahora pensaba que tenía poca fuerza de voluntar y día a día me estoy demostrando que tengo bastante más de la que pensaba. Es lo que pasa cuando te ponen entre la espada y la pared.
    ¿No crees que compensa el esfuerzo ahora para luego sentirte bien? :)
    Respecto a lo del foro de candidiasis cónica de la Asociación, la verdad es que nunca he participado, básicamente porque apenas tengo tiempo para actualizar el blog, así que menos para meterme en un foro, pero a lo mejor el fin de semana lo pruebo. Es buena idea. Gracias.

  5. Bego permalink
    23/12/2008 08:19

    ¡Hola ! soy Bego,tengo 44 años y tengo candidiasis intestinal, estoy desesperada, no se qué comer y qué no.
    ¿Podeis aconsejarme algún menú?

  6. Dora permalink
    17/06/2009 22:38

    Izaskun necesito tu correo!!!! no puedo preparar mis ensaladas con limòn??? yo vengo del norte del Perú y aqui el limon es ùnico en el mundo!!! avisame porfis!!! mi correo es:
    doraguevara@hotmail.com
    te digo esto porque yo hago mis aderezos para ensalada con limòn en lugar de vinagre (que ya se que me hace daño), acà se hacen limonadas (agua con limòn). Tambien tengo la ventaja de conseguir Splenda y es maravilloso!!!! suplanta perfectamente al azucar!!!!el famoso venenos!!! como dices tu. Espero conversar mas seguido contigo.
    Gracias

  7. Dora permalink
    17/06/2009 22:45

    Izaskun, el cafe de oregano, es el oregano en polvo? acà en Perù tengo la ventaja de encontrar oregano en cualquier lugar, hojitas secas para aderezos, infuciones etc. y las mismas hojitas secas pero molidas, osea hechas polvo (ese es el cafe de oregano?)

  8. VIRGINIA permalink
    14/03/2010 04:07

    Buenas noches a todas y todos,

    Yo llevo unos dos años y pico con candidiasis primero vaginal y luego intestinal cronica, vi un montón de medicos y ovulos y antifungicos y dietas, etc luego medicos naturopatas, al menos este medico me estabilizo pero no me lo quito.
    Un día navegando por internet, vi todo lo que decian de la candida Albicans, me quedé perpleja porque todo tenía sentido lo que decía el medico italiano Tulio Simoncini….el cancer es la invasión de la candida Albicans, empeze a leer todo lo que el comentaba, sus videos, libro su pag web y mirar otros testimonios como el doctor Young.
    El remedio es tan simple, sencillo y barato que no perdía nada por empezarlo y ya llevo una semana tomando el bicarbonato sodico, haciendo las rotaciones y tambien los lavados vaginales.
    Aún es pronto pero empiezo a sentirme francamente bien, y mis sintomas y dolores estan desapareciendo, os seguire informando una vez termine el tratamiento completo pues son tres meses.
    Creo que si esto funciona, se terminarón nuestras pesadillas, chicas,pero ya os ire contando.
    Quien iba a pensar algo tan sencillo, facil y además barato…BICARBONATO SODICO!!!!

    Un saludo con mucha esperanza.

    VIRGINIA

  9. Sònia permalink
    25/05/2010 07:21

    Hola, ya sé que hace bastante que colgaste este mensaje, yo he descubierto hoy tu blog, que por cierto lo encuentro muy útil, me estás ayudando mucho.
    A lo que iba, yo el humus hace años que lo cocino, realmente me gusta mucho y lo que hago es untarlo en hojas de lechuga fresca o de endívia… a tu gusto
    al cocinarlo le pongo ajo, mucho ajo, porque a mí me gusta, no sé si puedes tomar con tus intolenrancias pero es un gran antibiótico natural y de sabor.. mmmm
    también depende de con quién estés claro ji
    pues eso

  10. Rous permalink
    15/08/2010 18:53

    Tengo 8 meses que me detectaron candida albandicans en la vagina, pero desde que me la detectaron he empezado a sentir los sintomas que es comezón, irritación; me han recetado de todo un tiempo se me quita y vuelve a aparecer, he visto en internet sobre la alimentación que uno debe de tener, he dejado de comer el azúcar, pero a veces no se que tìpo de comidas debo de comer o que frutas o vegetales no se deben de comer, necesito ayuda sobre eso, ya si alguien me puede mandar algún menú se los agradeceré mucho.

Responder

