Skip to content

Seis cigarros

28/02/2008

Lo voy a dejar. Va a ser duro, pero lo voy a dejar. El tabaco. Lo he decidido esta mañana. Y he aguantado hasta las once y pico de la mañana sin fumar. Un día normal ya me habría fumado cuatro o cinco. Y sólo me he fumado medio. He fumado casi todo el día medios cigarros. En total cinco y medio y otro medio más que me fumaré antes de irme a dormir. Mañana espero que sean menos.

He comprado algunas verduras que me dijo mi médico ayer que podía comer: col china, chayotes (son familia de las calabazas y se usan como sustituto de la patata, así que imagino que no se pueden comer), berza, guisantes y pack choi. Tengo la suerte de que en mi barrio hay muchas tiendas de árabes donde venden este tipo de verduras.

También he comprado harina integral de avena (a ver cómo apaño las galletas, ahora que me han dicho que es mejor evitar las zanahorias y la remolacha) y un irrigador (con capacidad para litro y medio o dos) para los enemas.

Ayer hice puré de acelgas, brócoli, puerros y alga Kombu. Con aceite de sésamo y sin sal. Estaba soso (claro) pero estaba bueno. Ya me acostumbraré. Hoy me he cenado un filete sin sal y no he notado tanto la falta de sal.

Estoy haciendo garbanzos con berza, quinoa y alga kombu. Mañana ni como ni ceno en casa, así que directamente los congelaré. Espero que la experiencia de comer fuera de casa sin sal y sin aceite, entre otras muchas cosas, sea mejor que la de la última vez. De momento sé que cenaré besugo. Y supongo que comeré carne. Es lo más fácil.

5 comentarios leave one →
  1. eloy permalink
    20/03/2008 22:09

    hola,
    soy un chico de madrid pero que vive en bruselas; he descubierto tu blog esta noche… y he flipado.

    ayer recibí los resultados de unos analisis por intolerancias y tengo el valor candida albicans super-alto… y estoy documentandome en internet; he encontrado tus mensajes y me estan ayudando mucho.
    es genial la idea, el diseño, tu accesibilidad, tu ingenio… y tu disciplina. he leido algunos, no todos, de tus mensajes.
    para el tabaco, yo lo deje con el libro de “dejar de fumar es facil si sabes como” de allen carr. lo venden en fnac, casa del libro…

    bueno, te sigo leyendo, pero necesitaba expresarte estas letras.

    1saludo izaskun, e.

  2. 21/03/2008 00:17

    Hola Eloy! Me alegro de que leerme te sirva para algo :D De hecho, este blog nació con ese objetivo, que entre todos nos ayudáramos a pasar la enfermedad lo mejor posible.

    La verdad es que la Cándida al principio asusta mucho, y aunque es dura, luego es menos de lo que parece y se puede llevar bastante bien… menos cuando está guerrera. Eso sí, hay que ser muy disciplinado y no saltarse ni una, porque en cuanto lo haces las consecuencias son fatales. Tú mismo lo irás notando. Es concienciarse. Ahora te toca echarle ganas y no derrumbarte. A mí me tienes aquí para cualquier cosa que necesites (si puedo, te ayudaré… no sé, dudas, berrinches, alegrías, experiencias, recetas… todo eso).

    En cuanto a lo del tabaco, yo también lo estoy intentando con ese libro. Ya me queda poquito para acabar y ese va a ser mi siguiente reto.

    Encantada de leerte.Nos vemos por aquí. Besin!

  3. 21/03/2008 00:22

    Se me olvidaba, si no has pasado por la página de Cala h. Cervera (tienes en enlace en las páginas de interés), tienes que hacerlo…
    A mí mi jefe me regaló el libro, pero en Madrid debe ser difícil encontrarlo, así que en Bruselas doy por echo que es imposible…

  4. eloy permalink
    21/03/2008 08:43

    buenos días y muchas gracias!
    qué maja eres, por favorrrr!!!!! :-)
    yo aún estoy empezando…; tengo que hacerme analisis intolerancias, revisitar al homeopata, documentarme bien de los pasos a seguir…; y la verdad es que, como en tu caso, supone una modificación del modo de alimentación. Tender hacia la “salud completa alimentaria” me apetece bastante, la verdad… pero me inquieta el hecho de no poder saltarse nada… tipo cervecitas o vinito al salir con amigos y demas…; en fin… aun en “pañales” respecto a pasos a seguir concretos, pero tu blog y la info de cala h. cervera (muchas gracias de nuevo. genial) me ayudaran. lo se. has aparecido cuan angelote :-)

    vere q hago con el libro…; amigos van y vienen a españa o si no yo tambien bajo de vez en cuando.
    y estupendo q estes con el de allen carr. yo una vez tomada decision lo llevaba a todas partes; el metro, a leerlo en el parque… para fijar los conceptos en la mente y superar mejor esos primeros dias de adicion… y asi lo hice durante un tiempo largote. lo relei mucho. me sabia ya hasta el orden de paginas por capitulos :-)

    bueno te dejo ya, que me pongo y no paro…;, estupendos dias de “asueto” en semana santa. yo me ire de findesemana y me vendra bien el break para la mente.

    otro besote izaskun, e.

  5. 21/03/2008 12:23

    ¡Cuánta energía Eloy! Creo que eres de los míos y si hiciste eso con el libro para dejar de fumar (yo hice lo mismo con el de Cala), esto no va a ser nada, porque “la lavada de cerebro” es la misma! Ya te darás cuenta…

Responder

