Skip to content

Mi padre

01/03/2008
No pensaba publicar esto, pero después de haber leído el último post de Carmen, creo que este email que me mandó mi padre el otro día puede hacer que más de uno vea las cosas de otra manera…
Egunon, nunca mejor dicho BUENOS DÍAS.

Hoy tengo motivos para estar contento, un día más para disfrutar de las ¨putadas¨ de la vida. Me he cambiado la bolsa y el soporte que me la une a mi cuerpo y no me ha dado ningún problema. Esto empieza a ser simplemente RUTINA hasta el punto que ayer la ama me dijo al verme vestirme: ¡Pero si no te has puesto la bolsa ! Y yo, en vez de cabrearme, me sonreí por primera vez en el dia a las 7,35 h de la mañana.

Bueeeeeeeeeeno a que viene este comienzo de estas líneas, pues verás Izaskun, leyendo hoy tu pagina de internet te tengo que decir que tienes razón: ¡Que putadón! Tan joven y con esas complicaciones con la alimentacion. Creo que efectivamente hay que estar cabreada y además hay que aprovechar esa mala leche para pensar en superar este obstáculo que la salud te ha dado, hay que conseguir que la nueva compañera de viaje para toda tu larga vida sea eso tu compañera y no consiga ser (aunque a ratos lo sea ) tu enemiga.

Cuando tengo un bajón (ya no son muchos) me acuerdo de muchas personas que no han tenido nuestra oportunidad de vivir con estos peajes. Sí, sí. Me acuerdo de muchas personas y me vas a permitir que te comente tres casos que nos han tocado de cerca.

Tu aitona (abuelo) José Mari: nunca le conocí mas de un mes en casa sin estar medio bien, siempre pegado a una botella de oxígeno y con 3, 4, 5 inyecciones diarias, el resto del año (11 meses) ingresado en el hospital de Amara.

Tu tío José Ignacio: en lo mejor de la vida se acabó. Yo no le conocí pero te aseguro por lo que me han contado que era una persona que derrochaba alegría, felicidad, fortaleza, etc. Con 18 años todos sus proyectos, ilusiones… a tomar viento.

Tu tío Martintxo: después de sufrir tres años todo tipo de pruebas y tratamientos médicos, el cáncer acabo con él, solamente 11 años.

Estoy seguro que estarás llorando como estoy haciéndolo yo (tenía bastante ganas desde lo de Rodol) pero estoy todavía más seguro de que ya nuestras lagrimas son de alegría, sí, sí, de ALEGRÍA. ¿Te imaginas cuánto habrían dado tu aitona o tus tíos para vivir con una bolsa o con una candidiasis el resto de sus vidas?

Dices que temes convertirte en una joven amargada. Ya sé que éste comentario es producto de la impotencia, impotencia que ya será pasajera en cuanto le sonrías a tu enfermedad y le digas gracias por hacerme más humana, más agradecida y, sobre todo, gracias por haberme descubierto fortalezas que tenía dormidas, por no haberlas necesitado.

Bueno espero haberte empujado un poquito para aceptar el tema. Ya sabes que escribir es mas fácil que decir las cosas, también sabes que estamos ahi siempre que quieras. Izas nunca nos acostumbraremos a que nuestras hijas puedan sufrir como el resto de los humanos y seguiremos luchando por el futuro de ellas, lo cual no significa que haya ocasiones que nos equivoquemos, pero estate segura (sabemos que es así) que nos quedariamos con tu ¨putadita candidiasis¨ y así evitarte el sufrimiento. Evidentemente no es posible.

Espero tengas localizado un buen restaurante donde compartir un mantel saboreando tus platos mano a mano ¿vale?

Me despido con un GERO ARTE con la suerte de poder escribir con esta claridad y sinceridad a mi hija. ¡Cuántos darían no sé el qué por poder hacer esto con sus hijo/as!
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxxxxxxxxxu.

9 comentarios leave one →
  1. shedemei permalink
    01/03/2008 17:20

    Desde luego que MUCHOS envidiarian poder hablar así con sus hijos (lo demás no te lo comento porque es que ya te lo ha dicho todo él, y muy bien dicho)

  2. 02/03/2008 01:29

    Pues sí, nos hacemos mejores con toda la bola de adversidades que ocurren en nuestros cuerpos, nos acostubramos a ellos y hasta nos enorgullecemos de aguantar tan dura chinga y seguir bregando en vida día con día con nuestras carencias. Pero hay veces que el caminar en ese filo de la navaja se vuelve tan resbaladizo.

  3. 02/03/2008 01:36

    Estoy de acuerdo, Carmen. Yo llevo un par de días que me pica todo a todas horas… pero tengo muy presente lo que me dijo mi padre… y sigo hacia adelante.

    :) Te mando un abrazo.

  4. 02/03/2008 11:39

    este josemari es la hostia! pa comerselo a besos! el che verraco. mua mua

  5. 02/03/2008 11:42

    :) Estoy muy orgullosa de él!

  6. gargantúa permalink
    02/03/2008 21:33

    Hoy, mi padre cumpliría 84 años. Hace 5 que se marchó. Nunca me habló como lo ha hecho el tuyo contigo. Claro que yo no tenía un blog, ni él era amigo de escribir, ni siquiera a mano.
    Puedes estar orgullosa del tuyo. Ayer, cuando leí su mensaje, me emocioné de tal manera que a punto estuve de soltar una lagrimilla. Ya ves, los gigantes también tenemos nuestro corazoncito.
    Salud, salud.

  7. 02/03/2008 23:25

    Gargantúa: lo que cuentas es un fenómeno que he observado desde hace mucho tiempo.
    Cuanto más queremos a una persona más nos cuesta decirle cómo nos sentimos realmente.
    No sé por qué pasa eso, pero es bastante habitual. Yo hago esfuerzos para mostrar cómo me siento por dentro siempre. A veces lo consigo, otras no. Un beso

  8. Kasterot permalink
    07/03/2008 09:08

    He visto tu mesenger y me ha picado la curiosidad.
    Veo que estas malita, y aunque hace mucho que no hablo contigo se que ere una tia fuerte,además, con tus ganas de disfrutar de la vida seguro que te recuperas y das guerra en un volao.
    Un saludo y !!!!ánimo!!!

  9. 07/03/2008 16:00

    Kasteeee! ¡Cuánto tiempo! Pues sí, estoy malita, pero no lo llevo mal. Y sí, tengo muchas ganas de disfrutar de la vida y lo estoy haciendo, no te creas.
    Gracias por pasarte por aquí. Muxuuu

Responder

