Skip to content

Esto es la guerra

02/03/2008

Cándida está guerrera. Amarrada a mis intestinos, parece que hasta ahora la he mimado mucho y no me quiere abandonar. Y hoy me ha dado la noche con sus berrinches. Cada rato me despertaba con un ataque de picores que apenas me han dejado dormir. Pues me da igual. Me ganará unas cuantas batallas, pero lo importante es quién gane la guerra.

Y mis ‘soldados’ cada día están más motivados.

Esta mañana, Iscariot (un gran actor con complejo de paloma mensajera…) me ha hecho llegar unas recetas que Shedemei, la científica, se ha encontrado ordenando libros en su casa. Hay que hacer algunos apaños, pero lo que cuenta es que se ha lanzado a la palestra y me ha regalado alternativas:

Espárragos marineros (para 4 personas)

-8 espárragos verdes

-250 g de atún

-2 tomates

-2 huevos

-1 apio

-aceite

-pimienta

-sal

Proteínas: 12,9 g

Fibra:7,5 g

Hervir los espárragos durante 15 min. Retirarlos del fuego, escurrir y remojar en abundante agua fría. Lavar el apio y cortarlo en cuadraditos muy finos. Lavar los tomates cortados en gajos y cortar los huevos en mitades, una vez cocidos. Acompañar con atún desmenuzado en trozos grandes y el resto de ingredientes. Aliñar con aceite pimienta y sal. Añadir olivas negras si se desea…

(Es apta para enfermos de candidiasis. Yo le tendré que quitar algunos ingredientes que me han salido en el test de alimentos.)

Ensalada de berros y algas (para 4 personas)

-2 pepinos

-2 zanahorias

-1 manojo de berros

-algas variadas

-zumo de manzana

-1/2 limón

-sal

Proteínas:3,5 g

Fibra 1,6 g

Lavar las algas en agua fría y dejarlas en remojo 10 minutos. Escurrirlas y quitarles el exceso de alga. Cortar el pepino y las algas en láminas finas. Lavar, pelar y rallar la zanahoria, y mezclarla junto con el pepino y las algas. Verter toda la mezcla en un bol previamente preparado con los berros limpios y esparcidos en hojas como fondo. Aliñar con 2 cucharadas de zumo de manzana y zumo de medio limón. Sal al gusto.

(Para que la podamos comer hay que quitarle las zanahorias y el zumo de manzana. El resto se puede comer).

Gracias Shedemei. :D

Luego haré guisantes cocidos con algas y pack choi para comer mañana. ¡Salud!

3 comentarios leave one →
  1. shedemei permalink
    02/03/2008 22:13

    Me alegra que te sirvieran :)

    Al mensajero le vamos a dar una palmadita en la espalda si un caso (y alguna ración de estas recetas, que habrá que probar a hacerlas) :P

  2. 02/03/2008 23:20

    Pobre mensajero, las vueltas que ha dado!! :P
    Yo también las tengo que probar!! A ver si mañana me puedo poner a ello.
    Gracias otra vez señora científica! :D

  3. zarate teresa permalink
    07/05/2008 19:55

    Sabes lo q. te digo Izaskun , que deberias de probar el cloruro
    de magnesio, puede ser q. por lo menos te arregle tu probema
    intestina, unos besos

Responder

