Skip to content

Mi padre (II)

07/03/2008

Mi padre está empeñado en que tiene que haber una solución más rápida. Dice que tiene que haber alguna manera de operar o algo así para que la Cándida me abandone. Por mucho que le he dicho que he leído mucho sobre Candidiasis y de que la única manera de deshacerse de ella es con una dieta estricta acompañada de antifúngicos, no deja de buscar y de preguntar. Sé que está preocupado y sólo por eso le voy a hacer caso, aunque, sinceramente, creo que lo que pretende no servirá de nada.

Total, que me ha dado un número de teléfono de un dermatólogo en Madrid (que debe de ser muy bueno) que le ha recomendado una médico (también muy buena) de Donosti. He llamado y me han dicho que hasta el lunes no puedo hablar con él.

A mí la idea no me convence nada. No quiero que me mareen y lo van a hacer. Si voy es porque mi padre me ha pedido que contraste opiniones, pero pienso ser muy clara con el dermatólogo o con el especialista al que éste me mande. Y no me pienso tomar nada de lo que me digan hasta que no hable con todos. De hecho, ya me tratan tres médicos distintos y creo que con esos voy sobrada.

He comido garbanzos con quinoa y kombu que hice el otro día. Cuando los estaba calentando les he echado un poco de comino. Estaban bastante más ricos que la última vez.

Y sigo estreñida. Voy al baño cada dos días o tres. Hoy tendré que hacerme otro enema.

9 comentarios leave one →
  1. 07/03/2008 23:45

    Hola Izaskun: has añadido cominos a los garbanzos y has hecho bien porque dan mucho sabor. Si te quieres pasar por mi blog, no hace falta que vengas A LAS 3 DE LA TARDE, puedes venir a cualquier hora.
    Entiende que tu padre busca una solución, al mío también lo pasaba con mi enfermedad. Si no eres madre, cuando lo seas lo comprenderás.
    Ánimo, un saludo.
    Ana

  2. 08/03/2008 00:41

    Hola Ana: sí, lo de mi padre lo entiendo perfectamente. No soy madre, pero lo entiendo. Pero también quiero que no se haga falsas esperanzas…

    Y lo del comino, definitivamente, ha sido una buena opción.
    :)

  3. 08/03/2008 01:01

    Izaskun, si te he invitado no lo he hecho con la intención de que se te hiciera la boca agua, desde luego, era para que vieras que todos tenemos nuestras limitaciones en nuestra vida y que, aunque las fotos brillen y las palabras al relatar sean lo más esmeradas posible, interiormente me cuesta seguir adelante. El blog me mantiene en acción porque si hiciera caso al cuerpo la mitad de días no entraría en la cocina. Pero mis amigas lectoras me retan, me propuse aprender a hacer pan y lo estoy consiguiendo. No me hables de estreñimiento, no me hables. La semana pasada, hice el potage de garbanzos que ves, al que le añadí comino y quedó buenísimo. Comí 3 días garbanzos y el sábado tuve un cólico cerrado, sin vómitos ni diarreas, cerrado, que creí que era mi última noche. Pero estas cosas sólo las puede compartir contigo la gente que está sufriendo algo parecido, el dolor hasta que no lo sufres en la piel no sabes lo que es. Así que nada, a seguir con nuestras ilusiones que tienen que ser muchas.
    Un abrazo.
    Ana

  4. 08/03/2008 01:13

    Jo… Ana, lo de que se me hacía la boca agua era una pequeña broma! Siento que no lo hayas entendido así…
    Sí, ya sé que es duro, lo sé… pero hay que luchas y seguir adelante, y aferrarse a lo que haga falta para poder hacerlo…
    ¿Has probado con los enemas para poder ir al baño? A mí me lo recomendó mi médico y da buen resultado… bueno, al baño vas…

  5. 08/03/2008 01:31

    Claro que lo he entendido bien, boba!!!!. Estoy arrimando mi hombro al tuyo, sólo eso. La quimio estriñe mucho y el tratamiento para los vómitos mucho más. Suelo tomar avena en el desayuno, dentro de la leche vegetal calentita para que se ablande un poco. No sé si tú podrás tomar eso. Va muy bien. Y cuando me veo apurada tomo unas hierbas de Dietisa que también van bien: Mast-Lax.
    Veo que te gusta la alimentación bio y he descubierto aquí en tu blog una página interesante: cesta verde. También conozco algo del Slow Food, está muy bien. Todo esto da mucha calidad de vida, el acostumbrarse a comer saludable es importante para una vida sana. Y además hay que cuidar el interior, que esté también lo más limpio posible de bactericidas y fungicidas, jajajajaja.
    Sonrie Izaskun!!.
    Un abrazo.
    Ana

  6. 08/03/2008 12:15

    AJAJAJAJJA! Maldita… y yo pensando que te había sentado mal…
    Sí lo de los productos ecológicos me ha enganchado. La verdad es que tienen mucho más sabor que cualquier otro que podría comprar por aquí. La diferencia también está en que antes intentaba acercarme al mercado, pero si no podía me conformaba con lo del supermecado… Ahora me voy a no sé cuántas paradas de metro a por mi comida y no compro cualquier cosa. Y eso se va a quedar conmigo para siempre.

  7. mariaisabel permalink
    08/03/2008 13:59

    Hola Izaskun,
    Por mediación de Ana he descubierto tu blog, he estado leyendo un poquito y me he informado un poco de tu enfermadad, que no conocía.
    Imagino lo que debe ser para tí ir de médico en médico, esperando que te pongan bien. Intento comprender que no quieras que te mareen, pero te digo lo mismo que Ana, tu padre hará lo imposible para que te cures.
    No quisiera sin una impertinente y menos el primer día que entro en tu blog, pero…comprende a tu padre. Los padres hacemos lo que sea por un hijo.
    Ahora otra cosa: eres vasca? Es que tu nombre lo es y yo tengo adoración por el País vasco. Cuando abrí mi blog expliqué un poquito de mi vida y Euskadi fue una bonita etapa para mi.
    Un besazo

  8. Dolores permalink
    08/03/2008 16:23

    Hola, está muy interesante la página, he entrado en ella por casualidad, buscando información. Perdona la pregunta, pero podrías recomendarme algún terapeuta experto en candidiasis.
    Muchas gracias, saludos y ánimos

  9. 08/03/2008 17:20

    Hola Dolores! Pues si quieres te puedo recomendar el mío, que a mi me va bien con él (pídeme si quieres el teléfono), pero si no, puedes mirar en la Asociación de candidiasis (hay un enlace a la derecha).
    Si vives en Barcelona o alrededores, sin duda, yo iría a ver a Cala h. Cervera (también hay un enlace a la derecha).
    Espero que te sirva de ayuda.
    María Isabel, se me había olvidado decírtelo. Sí, soy de Donostia, aunque ahora mismo vivo en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: