Skip to content

Infierno

08/03/2008

Ayer lo pasé fatal. Y creo que la culpa es del aceite de oliva.

Plan de viernes con mis amigos: cena y cine. Como ya es habitual, en un alarde de paciencia que siempre les agradezco y les agradeceré, nos paseamos por todos los sitios que hay comida estudiando la carta y viendo qué puedo comer. “A lo mejor si te ponen esto con esto de aquí o si te hacen esto así…” ya es algo normal entre nosotros….

Bueno, pues ayer fuimos al cine a la plaza de los cubos (vimos No es país para viejos y me gustó mucho…) y, después de mirar qué podíamos comer por allí, nos metimos a un sitio que se llama Cáscaras. La chica que nos atendió fue bastante maja y entendió enseguida que el entrecot que pedí (la otra opción era pedir un solomillo…) tenía que ser sin sal y sin aceite. A pelo. “Pero la plancha ya está contaminada…” me dijo (y se lo agradecí), a lo que le contesté “pues que lo hagan en una sartén, me da igual, pero es importante lo del aceite y la sal”.

Hasta ahí todo bien. Hasta que llegó el trozo de carne. Lo miré. Me parecía que soltaba mucha grasa. Pensé que podría ser por la cantidad de grasa que tenía la pieza, así que le di el primer bocado. Me pareció que estaba un poco agria. Les dije a Ana y Coqui que probaran. Está bien, me dijeron. Así que seguí comiendo, pensando que tenía un día raro y que el problema era mío (al mediodía apenas había comido porque no tenía nada de hambre y le tenía que dar algo a mi cuerpo).

Error.

No sé si es que la carne estaba mala. No sé si es que le habían echado aceite de oliva. El caso es que nada más entrar al cine empezó a picarme todo de una forma bestial. Quería revolcarme entre mil erizos para rascarme con sus púas y que el picor desapareciera. Conseguí concentrarme en la película (supongo que mis clases de yoga sirvieron para algo) y, me atrapó tanto, que parecía que el dolor había desaparecido.

Error.

Cuando llegué a mi casa los picores volvieron otra vez. Y con más dolor que nunca. Sentía partes de mi cuerpo, sobre todo la espalda, como si estuviera en carne viva. Me rasqué. No pude evitarlo. Y me metí a la cama. Menos mal que conseguí dormirme pronto.

Esta mañana todavía me sigue tirando todo. Pero ya no duele como ayer. He decidido que no volveré a comer fuera de casa a no ser que sea estrictamente necesario.

Me voy a por un tiesto para Lola. Ayer vi uno perfecto para ella.

8 comentarios leave one →
  1. mariaisabel permalink
    08/03/2008 14:03

    Mala suerte la tuya en el día de ayer. Es una pena salir para distraerse y que luego te siente mal la comida.
    Suerte que has podido dormir bien, eso es importante.
    Te deseo que el día de hoy sea bueno y por supuesto, mejor no comer fuera de casa.
    Un abrazo con cariño

  2. 08/03/2008 16:07

    :) Gracias María Isabel! Hoy me siento un poco mejor, aunque tengo me sigue tirando bastante la piel, pero no de la forma de ayer. Gracias por pasarte por aquí!

  3. 09/03/2008 02:47

    Hola Izaskun, qué es el Blogroll?. Oye, y qué tal el Bardem en la peli?, se merece el Oscar o qué?.
    Caray, mira que siento lo que te pasó pero irás aprendiendo. Cuando mi suegra trabajaba en un restaurante nos decía que conservan la carne en aceite para que no se ponga mala, cómo se te ocurre?, todo lo que dan por ahí es mierda!!!!, bueno es una exageración pero la verdad es que cuando te acostumbras a comer verdura y fruta bio salir a comer por ahí te parece tirar el dinero, entre otras cosas.
    Mira, mi hija Helena tiene alergia a la avellana, nueces, y otras cosas. Evidentemente nunca he comprado nocilla. Bueno pues el otro día en la herboristería compré una crema de cacao bio buenísima, que la tengo puesta en el blog y sabes qué pasó? que aunque contiene avellanas, no le da alergia. Y no veas cómo está disfrutando la niña untándose el pan.
    Así que ya sabes, tú al cine, a pasear, al teatro pero a comer y cenar, a casita. Tienes una excusa magnífica para rajarte, así no te gastas el dinero y luego vas a Fnac, por ejemplo y te compras un libro o un disco. Qué te parece la idea??
    Un besito.
    Ana

  4. 09/03/2008 14:32

    Ana, el blogroll es la lista de enlaces a otros blogs. :)
    Y el Bardem en la peli, se merece ese Oscar y muchos más, porque da muuuucho miedo…
    Sobre lo que cuentas de la carne, lo que te contaba tu suegra, la verdad prefiero no saberlo. Puaj! Lo que pasa es que yo tengo un tío cocinero, que sé que ni se le ocurriría hacer ese tipo de cosas, y claro, pienso que todos son igual que él, y no, no no…

  5. 09/03/2008 20:52

    Ahhhhh!!!! Que me has unido a tu lista, qué bien, estamos en contacto. Pero eso de pequeña, ya quisiera yo, que tengo 44..
    Qué gracia me has hecho, no te entendía.
    Besitos.
    Ana

  6. mariaisabel permalink
    20/03/2008 00:32

    Izaskun, como sigues? Estás ya bien.?
    Cuídate mucho, bonita.
    Un abrazo

  7. 21/03/2008 00:08

    Gracias María Isabel! Pues bueno, poco a poco mejorando. Creo que cada vez son menos los momentos malos, pero depende de tantos factores… de todas formas, muchas gracias por pasarte por aquí y darme ánimos :D

  8. mariaisabel permalink
    08/03/2009 18:30

    Había perdido tu dirección y hoy mirando en FaVORITOS te he visto.
    Hace un año que no te escribía
    ¿Como estàs?
    Un abrazo
    Mariaisabel

Responder

