Skip to content

Calamares en su tinta

11/03/2008

Son más de las once y cuarto de la noche y me acabo de sentar. Llevo trotando desde las ocho de la mañana. Y estoy cansada, pero no tengo nada de sueño… Después de trabajar, a las ocho de la tarde, he hecho la compra, he llegado a casa y me he puesto a hacer la comida para mañana… esto de ser mujer trabajadora y ama de casa es estupendo, pero lo sería más si los días fueran de treinta horas. Cada día admiro más a mi madre, a mi abuela… En fin…

Hoy he tenido mi primera sesión de hidroterapia. Iba bastante tranquila y la verdad es que ha sido menos traumático de lo que esperaba. Te ponen la cánula y a correr… el agua (jajaja perdonad mis chistes malos). Na, ha ido muy bien. La chica, Aida, era muy maja y me ha dado unos masajes estupendos. Además, me ha dicho que para ser la primera vez he evacuado muy bien, así que todo perfecto. Vuelvo el viernes.

Y tengo buenas noticias. Por que lo primero que he hecho al llegar a la consulta (que es la misma donde me hicieron el test de alimentos) ha sido preguntar que cuando te sale marisco en las intolerancias alimenticias, a qué se refiere exactamente. Total, que he descubierto que puedo comer moluscos y chipirones (¡¡que me encantan!!).

Así que nada más salir de trabajar, me he ido a la pescadería del Corte Inglés (a partir de ahora cada vez que me refiera a la pescadería será a esa…). Mi intención era comprar mejillones, pero sólo los tenían cocidos y envasados, así que he decidido comprar un calamar (no tenían chipirones) y aventurarme a hacerlo en su tinta.

Mala noticia cuando he llegado a casa y he visto que la bolsa de la tinta se había reventado… pero he conseguido salvar bastante y creo que me dará. Como ha sido mi primera vez, he recurrido a Recetania (la receta, como otras muchas estupendas, la tenéis aquí). He limpiado los chipirones (también lo explican los verracos), los he cortado y he empezado a versionar.

Puerros en vez de cebolla y el agua que sueltan los chipirones. Sin nada más. Todavía me falta echarles la tinta (se pone en un colador, y el colador dentro de la salsa que ya hay en la cazuela, y se cuela, para que no caigan arena ni piedritas ni nada. Esto último ha sido una sugerencia de mi tío). Huelen de maravilla, como los de mi madre y los de mi abuela. Sé que van a estar buenísimos. Siempre sé cuando algo me va a salir rico y cuando no. : )

Y de primero, para mañana, estoy haciendo menestra de verduras: guisantes, brócoli, alcachofas y espárragos trigueros. ¡Qué bueno!

Mañana vuelvo donde mis terapeutas, Jesús y David. A ver si consigo sacarles una crema de Rosa Mosqueta. Ya os contaré.

Actualización: Acabo de probar los calamares y están buenisisisisisismos. Está claro, soy la reina de los fogones.

4 comentarios leave one →
  1. 12/03/2008 08:53

    ¡Hola! llegué aquí a través del blog de Ibán y te llevo siguiendo unos días.
    Sólo decirte que me encanta leerte en posts como los de hoy, cuando estás contenta y optimista. Yo encantada compartía contigo esos calamares… (bueno, para ser sinceros, la menestra también) leyéndolo me ha entrado hasta hambre. Muchas veces yo también sustituyo la cebolla por el puerro, creo que le da un sabor especial a los guisos.
    ¡Un abrazo!

  2. 12/03/2008 20:51

    Gracias Marona por pasarte por aquí. Le he echado un vistazo a tu blog y tiene muy buena pinta, la verdad. Te seguiré de cerca… jaja.
    Besin

  3. 13/03/2008 22:40

    Hola Izaskun: primero decirte que me alegro muchísimo de que hayas incorporado un alimento nuevo a tu dieta, la familia de los calamares, sepia, chipirones etc. es sanísima.
    Tengo que decirte que no he leido a nadie que escriba con la elegancia que escribes tú de algo que a todos nos es común, evacuar, lo haces con una naturalidad impresionante.
    Discrepo contigo y con Marona pero a mí me va más la cebollita y si es tierna, tiernecita mejor todavía, me gustan los sabores fuertes, no soy aficcionada al puerro.
    Un abrazote.
    Ana

  4. 13/03/2008 22:47

    : ) A mí la cebolla también me gusta mucho Ana, peeero, aunque sea de la familia del puerro, no puedo comerla… Y gracias por llamarme elegante ; ) ajaj
    Lo único que pretendo es expresarme sin tener que ser demasiado escatológica…

Responder

