Skip to content

¡Galletaaaaaas!

13/03/2008

Verónica se ha lanzado y ha dejado, para el disfrute de todos una receta de galletas. Mmmm… estoy deseando probarla. En cuanto se me acabe el bizcocho de frutos secos que hice el otro día, las haré. Gracias Verónica. Ahí os va:

Ingredientes:
-2 tazas de harina de espelta.
-Aceite de oliva 1/2 taza o mantequilla (depende de en qué etapa estés de tu dieta); en mi caso será de sésamo.
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-Jengibre rallado al gusto.
-Cáscara de limón o naranja. Yo no se la pondré. Tengo dudas si se pueden tomar en la primera fase, pero es que además a mí me dieron positivo en el test de alimentos…
-Canela.
-Nuez moscada
Elaboración:
Amasar hasta que este fácil para trabajar agregando harina o el aceite según convenga.
Dales la forma que te guste y al horno a 180 grados hasta que se doren.

Después del torbellino emocional de ayer, hoy he estado todo el día apagada. Apagadísima. Apenas he comido, un platito de menestra y porque me he obligado. Ni frutos secos ni tortas de arroz entre horas. Tengo el estómago cerrado.

Pero tras salir de trabajar me he ido a una tiendita que hay cerca de mi casa, llena de frutas y verduras y he arrasado: canónigos, berros, rúcula, escarola, acelgas, aguacate, apio y brócoli. Todo verde, muy verde. Y me he hecho una ensalada de canónigos, berros, rúcula y aguacate, aliñada con orégano y aceite que estaba buenísima. Y luego un cachito de bizcocho.

Porque ayer David y Jesús me dijeron que, aunque en el test de alimentos la ensalada verde me dio positivo, puedo comer de todo menos lechuga. Y que, de hecho, para el posible hongo que tengo la piel, me viene muy bien comer verduras verdes, sobre todo crudas, para alcalinizar y que mi hongo se vaya muriendo poco a poco. Y ya sabéis que cuando me dicen algo, me entrego.

Mañana voy a que me hagan otra hidroterapia. A ver si respondo tan bien como la última vez. Voy a preparar todo para hacerme el enema.

¡Salud!

7 comentarios leave one →
  1. 13/03/2008 22:58

    Izaskun, qué buena la ensaladita, todo verde. Te has parado a pensar qué suerte tenemos de disfrutar de toda esa variedad y diversidad de ensaladas?. Qué maravilla poder elegir, somos unos privilegiados si bien lo piensas, quizás por eso estemos pasando una prueba de superación, así me tomo mi enfermedad.
    Me gusta tu sentido de la disciplina y cómo te racionas las cosas, cuando dices que cuando se te termine el bizcocho harás las galletas. No se te ve una chica caprichosa.
    Y ahora ve pensando en abrir ese estómago que no lo quiero en huelga ehhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso.
    Ana

  2. 13/03/2008 23:27

    Pues me doy mis caprichos, no te creas. Pero con la comida no se juega. Y me pone de muy mal humor que algo de comer se me estropee. (¡Y en el congelador ya no entra nada más!)
    Por eso, y porque los médicos me han recomendado que no abuse ni de las harinas ni de los frutos secos, tengo que racionarme.
    Esta enfermedad me está ayudando mucho. Poco a poco me voy haciendo más disciplinada (todavía me queda mucho que depurar, como suele decir mi amiga La Vero). Y sí, sé que somos afortunados de poder elegir qué comer y entre tanto.
    La verdad, pensaba que no podría vivir sin unas pechugas empanadas o unas patatas fritas o, no sé, unos macarrones con tomate (por poner ejemplos extremistas), y, la verdad, no los hecho nada de menos.
    Eso me alegra mucho también.

  3. miranda permalink
    14/03/2008 13:54

    Hola Izaskun, acabo de leer todo el blog y me siento muy identificada contigo, yo también soy del “club” aunque mis inquilinas se manifiestan más en forma de vaginitis. De todas formas tengo en común: intolerancias a alimentos (no tantos como tú, por suerte…); y alergia a algún alimento que no conseguí identificar y que me provocaba dermatitis y unos picores insoportables, supongo que no es lo mismo que tú, pues en mi caso cuando era muy grave tenía que tomar antihistamínicos. Por si sirve de algo a mí la crema que más me alivia es Yctiane de Ducray. También soy partidaria de los cosméticos naturales, los aceites y estas cosas, pero algunas cremas de farmacia son buenísimas, y siempre hay que mirar bien los ingredientes, una vez compré unas cremas de Weleda y me pusieron la cara como un tomate porque llevaban alcohol. Bueno, es cuestión de probar y ver cuál sienta mejor.
    Solo quiero mandarte mucho ánimo, este es un camino largo, yo llevo más de un año de tratamiento y, si te sirve de consuelo, estoy casi recuperada y muy pocas comidas me sientan mal, aunque sigo teniendo mucho cuidado. Tienes días buenos y malos, pero hay que ser paciente, poco a poco vas mejorando. Como aspectos positivos, te puedo decir que he aprendido a comer mejor, a conocer y escuchar a mi cuerpo, he adelgazado algunos kilillos y mi piel está mucho más bonita, todo no va a ser malo…
    Ánimo y sigue escribiendo, lo haces muy bien

  4. 15/03/2008 01:44

    :) Hola Miranda, gracias por pasarte por aquí y dejar tu punto de vista desde la experiencia…
    Estoy concienciada de que va a ser duro, pero creo que merece la pena luchar y tener mucha paciencia…
    Pensaba que lo que peor iba a llevar era lo de la comida, y aunque a veces hecho de menos comer algunas cosas, la verdad es que la gran mayoría de las veces lo llevo mejor de lo que esperaba.
    Lo peor, sin duda, los picores, que muchas veces son insoportables e incontrolables y, estos últimos días, los cambios de humor…
    Pero bueno, todo pasará…

  5. elina andreu permalink
    26/04/2010 02:30

    hola ya formo parte de este club medio raro pero un grupo que nos une un mismo dolor-el cambio en nuestros habitos alimentarios fundamentalmente los dulces- aunque ya hace dos años los habia cambiado CAUSA DE UNA RESISTENCIA A LA INSULINA pero esto me resulta mas duro porque mi primer alimento diario -el desayuno- no lo puedo aacomodar ya que no puedo consumir ni lacteos ni harinas por que no encuentro sustitutos Agradeceria si alguno de los miembros de este club -raro al fin- me pudiera ayudar a encontrar recetas para resolver mi problema primero mi adiccion natural a los alimentos dulces y segundo como acomodar mi dieta para no incomodar al resto de mi familia que se esfuerza por acompañarme en este trance Gracias

  6. Mar permalink
    26/04/2010 06:55

    Hola Elina,

    aquí la leche la sustituimos por leche de soja, de avena, de arroz .. y la harina por harina de trigo sarraceno, de garbanzos, de soja, de quinoa …
    Te invito a que te leas las diversas entradas del blog, donde vas a encontrar mucha información, y si tienes dudas pregúntanos que entre todes quizá te podemos ayudar

    Un abrazo

  7. 09/11/2012 23:15

    Hola chicas una amiga mia encontró esta pagina http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm donde vienen varios remedios y alimentos que puedes comer y no comer, esta muy buena te la recomiendo

Responder

