Skip to content

Tengo la solución

16/03/2008

El alga Kombu. Esa es la solución a la falta de sal en los purés y las sopas. He echado una poca en el puré que acabo de hacer y casi no se nota la falta de sal. Supongo que mi paladar, en el límite de la insipidez (jiji), también tiene mucho que ver.

Por cierto, ya que me he puesto, he hecho puré para un regimiento. De acelgas, brócoli, puerro, judías verdes y alga Kombu. He llenado cinco tupers, pensando que el jueves me voy a Donosti y tengo que vaciar la nevera. Y de paso, tengo comida en el congelador para cuando vuelva. :D

Me estoy tomando mis nuevos medicamentos. De momento todo bien. La infusión que me han mandado tomar está rica también.

La crema que me recomendaron David y Jesús me está sentando muy bien. En la cara ya casi no se nota, las rojeces han desaparecido por completo. Se me han acabado las muestras, pero creo que mañana habrá llegado a la herboristería. Lo mejor de todo es que ya casi no me pica. Estoy contenta.

Mañana me espera un duro día.

12 comentarios leave one →
  1. 18/03/2008 19:56

    Me estoy animando a dejar la sal como tú, cada vez que cojo un pellizco me acuerdo de ti y pongo un poquito menos. Es bueno notar el sabor de las cosas y no disfrazar tanto los alimentos. Bien por el alga kombu!!!!!!!!!

  2. 18/03/2008 20:10

    Siiii, la alga Kombu es mi aliada… Has hecho bien en animarte. Ya verás como en un par de semanas apenas la echas en falta..

  3. ISABEL permalink
    26/08/2008 17:10

    Hola a todas. Gracias por este foro. Yo también estoy con el mismo problema que vosotras y me estoy tomando muy en serio lo del régimen alimenticio. He estado buscando en internet el supermercado biológico ORIGEN en Madrid, pero no lo encuentro por ese nombre. ¿Me podríais decir la dirección exacta?. Creo que a mí también me serviría para ampliar un poco más mis “reducidos menús”. Agradecería vuestra respuesta. Un beso y hasta pronto

  4. Maribel permalink
    27/08/2008 10:01

    La calle es Doctor Gómez Ulla, 16, metro Manuel Becerra, yo estuve ayer y lo busqué ne internet pq no estaba segura de si iban a estar abiertos pero sí, tienen el mismo horario que en invierno.
    Si buscas en google supermercado ecológico origen es la 1ª opción que aparece.
    Un saludo tocaya!!! :)

  5. rosario permalink
    29/09/2008 19:16

    Hola a todas

    llevo todo el dia leyendoos , ya dejé mi presentación en información. Muchas gracias por compartir vuestros consejos, experiencias y recetas. quería preguntaros lo de la sal en principio no es malo para las cándidas no? y otra cosa, yo además de las candidas tengo dermatitis seborreica, que aunque me aparecío antes en principio puede ser de lo mismo, podrías decirme cuales son esas cremas tan buenas y para qué sirven? también quería comentaros que por lo que he oido el maiz no es muy recomendable…

  6. Maribel permalink
    30/09/2008 09:40

    ¡Hola Rosario!,

    Sal creo que en principio no hay problema, yo la tomo pero por ejemplo, al hacer purés y sopas para que los nutrientes pasen a las verduras es mejor añadirla al final.
    Maíz yo no tomo. creo que más adelante se puede pero al principio no. A mí no me dejan.
    Lo demás no puedo contestarte yo.
    besazos :)

  7. Violeta permalink
    30/09/2008 20:40

    Rosario, no abuses de la sal pues retiene más agua. y el agua, trae más humedad y sabes lo que le encanta a los hongos, la humedad…Poquita sal.
    El maíz tiene demasiados hidratos,mejor no lo tomes al principio.
    Un abrazo.
    Vio.

  8. Isabel permalink
    09/10/2008 16:44

    Por favor denme una receta no soporto las molestias de este hongo. Gracias

  9. Mafi permalink
    10/10/2008 09:01

    Hola Isabel,
    Como siempre decimos, lo primero empezar a controlar la comida. En este post Marta ha colgado el libro de Cala Cervera.
    https://yotengocandidiasis.wordpress.com/2008/09/25/%c2%bfla-candidiasis-se-cura/#comment-1384
    Leélo porque ahí viene la lista orientativa de los alimentos que debes evitar y seguro que solo con eso ya notas mejoría.
    Lee poco a poco también este blog desde el principio. Hay montones de consejos, trucos, recetas… seguro que alguna te ayuda. Si es posible, búscate también un terapeuta que te pueda ayudar, si puede ser, recomendado por alguien que ya haya ido. Y no pierdas el ánimo! Verás como esto pasa!
    Para el picor más fuerte a mi me aliviaba mucho el aloe vera y lavados con infusión de tomillo.
    Mucha Suerte!!

  10. Plexus3 permalink
    05/11/2009 08:31

    Ummmhhh…….es solo para chicas el blog?????Yo, tambien tengo candidiasis intestinal, he empezado la dieta hace 6 dias ya, y parece que han pasado 3 semanas. Me han quitado todo, sal, aceite de oliva y de girasol, fruta, algunos cereales, alguna verdura, carne de cerdo, pescado blanco, lacteos……….y un monton de cosas mas.Parece que ya me voy acostumbrando, aunque me siento algo debil y como con agujetas cuando hago algo de ejercicio, supongo que sera la falta de azucar.Bueno, a ver si en un rato os paso una recetilla de azuki con almejas que esta para morirse, es nutritiva y apta para gente con candidiasis
    Saludos a tod@s

  11. 08/11/2009 12:06

    Hola Plexus3,

    Bienvenido al blog! Aquí está admitido todo el mundo! Y para nada es un blog sólo de chicas! Lo que pasa es que hay más chicas que tienen candidiasis, así que por eso somos mayoría.

    A ver si te animas y nos pasas la receta de azukis con almejas, que tiene muy buena pinta… Mmmmm…

  12. Rosana permalink
    04/03/2010 17:09

    Perdon pues he escrito con este ya tres comentario .¿Si alguna de vosotras soy de la provincia de Cadiz o Malaga a que Medicos visitais por esta zona?¿o naturologo homeopatas etc.?

Responder

