Skip to content

Liberada

17/03/2008

Hoy me he liberado. Porque he hecho lo que tenía que hacer. Algunos no lo comprenderán, pero con que lo entienda yo, me vale. El jueves estuve hablando con el subdirector del periódico en el que estuve trabajando hasta principios de enero. Llevaba un año en el diario con el Programa Primer Empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid y, dos días antes de que se me acabara el contrato, me dijeron que no me podían renovar porque había una crisis de publicidad y el periódico no tenia dinero. Me entristecí, pero lo acepté.

A los quince días ya tenía trabajo, donde estoy ahora. Y el pasado jueves uno de los subdirectores del periódico me dijo que me quería para su equipo. Pero me quería ya. El lunes que viene. Le dije que no podía, que me había comprometido con la empresa en la que estoy ahora a sacar adelante su nuevo proyecto y que, por lo menos, necesitaba un mes. Ese es el tiempo en el que nacerá el pequeño retoño de la empresa. No podía irme y dejarles a medias. En el periódico me dijeron que más de quince días no me podían esperar. Y en esos quince días entraba esta mediosemana.

Tras un fin de semana de deliberaciones, de converaciones interminables con mi conciencia y mi corazón y pese a que necesito la vidilla del periódico, hoy he rechazado su oferta. No he llegado a un acuerdo con el subdirector y aunque mi corazón me pedía volver, mi conciencia y mi sentido común me han dicho que no. Que si en una empresa no pueden entender que no deje a otra tirada en medio de un proyecto (cuya gestación finaliza el 7 de abril) no podrán entender muchas otras cosas.

Así que me quitado un gran peso de encima. Me siento liberada.

Y alguien dirá ¿qué tiene esto que ver con la Candidiasis? Pues mucho. Para poderme recuperar bien tengo que tener la conciencia tranquila y liberar mi cabecita de pensamientos que no me dejan pensar con claridad. Lo he hecho. Y voy a dormir del tirón.

15 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    18/03/2008 15:58

    Seguro que has acertado Izaskun. Espero que la empresa en la que ahora trabajas sepa apreciar tu gesto. No hay muchos trabajadores como tú. Tus ex compis te seguiremos echando de menos, pero siempre podremos quedar para tomar un café, ¿verdad? Pásalo bien estas vacaciones y relájate en tu tierra. Un besote muy fuerte.

  2. 18/03/2008 19:23

    Gracias Di, sobre todo por aguantar mis chapas!! jaja. Y sí, se que donde estoy lo han valorado mucho…
    Hablamos cuando vuelva! Un besin

  3. 18/03/2008 20:03

    Suerte con tu decisión Izaskun, nadie puede decidir por nosotros mismos. Descansa y disfruta de tu tierra.
    Un besazo.

  4. 18/03/2008 20:11

    Gracias Ana, una vez más :)

  5. 19/03/2008 23:11

    Asi que eres colega!!! yo tengo colón irritable (en teoría) que mal nos viene esta profesión eh? es de todo menos tranquila

  6. 19/03/2008 23:53

    Hola Laura! Pues sí, soy periodista, pero ahora trabajo en una empresa en algo así como el gabinete de comunicación, así que dentro de lo malo, sé a qué hora entro y a qué hora salgo y no me marean… jaja!
    Oye, supongo que lo de en teoría lo dices porque has estado investigando algo sobre la candidiasis, no? Yo te recomiendo ir a un naturista y probar, porque no sé qué medicamentos te estarán dando… pero los antibioticos me dan un poco de miedo…
    De todas formas, espero que no te haga sufrir mucho y que lo lleves más o menos bien…
    Gracias por pasarte por aquí…

  7. 21/03/2008 11:04

    No tengo tratamiento Izaskun, descartaron chron, y dudaban con celiaquía, pero creen que es colón irritable “y no tiene tratamiento”. Alucinante. Me da el chungo una vez por semana más o menos y lo paso como puedo, pero en fin, lo llevo bien

  8. 21/03/2008 12:35

    Mmmm, Laura… no soy médico ni nada, pero lee a Cala Cervera (el enlace lo tienes en las páginas de interés) y mira si los síntomas coinciden… Te lo digo porque en algún momento dice que lo que los médico llaman colon irritable, puede ser candidiasis…
    A lo mejor si lees los dos primeros post que escribí lo entiendes un poco más… Me refiero a eso que los médicos dicen que no tiene solución. A mí, mi médico de cabecera me dijo que la candidiasis era una enfermedad inventada, que no existe…
    Y si ves que sí puede ser candidiasis, métete en la web de la asociación de candidiasis y búscate un médico. Y contrasta. No tienes por qué estar aguantando que te dé el chungo una vez por semana. ¡No!

  9. Andoni permalink
    21/03/2008 14:50

    ¡Eres una campeona!. El demonio siempre se disfraza de propuesta irrechazable. Aunque nadie entienda la decisión que has tomado, cosa que dudo, has tomado la decisión correcta. El mundo se cambia con pequeños detalles y tu vas aportando a la montañita de granos de arena unos cuantos puñados. Muxuk.

  10. 21/03/2008 15:07

    : ) ¡Pero qué major eres! ¿Pa cuando esa chuleta?

  11. Morgana permalink
    28/07/2010 19:33

    Hola, me parece bien la decisión, hay que sacarse cargas de encima, nada mejor para estar con las defensas altas!
    chcias tengo dudas, despues de 6 meses haciendo la dieta de candidiasis, mi medico me mando hacer analisis de celiaquía por los sintomas que tenía (ignora los picores vaginales). pero no le dije que habia estado mucho tiempo sin comer gluten, por supuesto el anlaisis dio negativo. Cuando le dije, me dijo que tenia que hacerlo de nuevo, despues de comer gluten un mes minimo. Asi es que rompí la dieta , comi pan integral casi todos los días, pero sin levadura, igual ahora me encuentro con muchas molestias vaginales y ayer fui a buscar el nuevo analisis y dio positivo, pero por muy poca diferencia, dice que se considera positivo valores mayores a 10 ml y a mí me salió 14 ml . Estoy hablando de la transglutaminasa iga. Quería saber si alguna hizo este análisis y qué opina, porque recien tengo turno en agosto y estoy confundida, no´se que hacer. gracias, saludos

  12. Eli permalink
    29/07/2010 07:57

    Hola Laura¡¡¡

    Yo también tengo Intetsino Irritable de hace mucho y me dijeron que no tenía cura, me mandaban de todo, me hicieron miles de pruebas, y nunca tenía nada, me salio helicobacter y me trataron 2 veces y aún peor con los antibióticos…puff y no notaba mejoría,estaba en urgencias cada dos por tres.

    Hasta que cansada de este bucle sin salida decidí ir a un homeópata y me diagnosticarón candidiasis ntestinal (aunque también la tenía en la vagina) pero los ginecólogos tampoco supieron curarme la infección vaginal..y ahora estoy mucho mejor de todo, que sintomas tienes?

  13. Eli permalink
    29/07/2010 08:03

    Hola Izaskun¡¡¡

    No te había saludado antes¡¡¡ con todo el marrón de la candidiasis, valla faena¡¡¡ Pues sí lo mejor es no tener estrés ni nervios , ni nada que nos pueda perturbar en la cabeza, yo desde que estoy con esto parece que tengo la cabeza nublada, y todo me agobia, lo mejor para curarse definitivamente, es estar tranquila.

  14. Mar permalink
    29/07/2010 08:06

    Hola Eli,

    para la vaginal, qué has hecho porfa ?

    besos

  15. Morgana permalink
    30/07/2010 00:31

    Eli te cuento que a mí me mandaron a hacer una endoscopía porqe me salieron un oco altos los anticuerpos para celiaquía en sangre (muy poco, pero más de lo normal). El tema es que me da mucho miedo hacérmela porque me dicen que es un estudio horrible, y tengo miedo de que me la hagan y no sirva de nada. Yo tb tuve infecciones vaginales recurrentes, pero dudo de que descubran una “candidiasis intestinal´´ con este estudio. En cuanto al intestino “permeable´´, lo diagnostican con este estudio? Hay alguna solución? Qué me aconsejás? Dudo de si hacerme o no la endoscopía, ya no creo en los médicos, encima me da miedo… Mis síntomas intestinales son hinhazón y gases constantes y mucho ruido en el estómago , basicamente, y lo asocio a candidiasis por mis infecciones desde chica vaginales. Pero el tema es que hice la dieta de cala 6 meses y no sé hasta cuando debo hacerla y nadie me orienta. Ahora empecé a comer gluten por los estudios de celiaquía, pero digamos que si la dieta de cala es para siempre, de todas formas tengo que olvidarme de las harinas, así que…. vale la pena tantos estudios?

Responder

