Skip to content

De vuelta a casa

21/03/2008

Llegué a Donosti ayer por la mañana. Y todo ha sido un no parar, pero por fin tengo un ratito y un ordenador para poder actualizar. Y tengo unas cuantas recetas y truquillos. :)

El miércoles por la noche, con unas cuantas sobras en la nevera, decidí hacer una lasaña. Con la pasta de arroz para celíacos de la marca Rizopia, y unas cuantas verduras, ya tenía cena. Así que poché en una sarten un puerro y unas judías verdes y les eché un poco de puré de verduras a modo de salsa. Y funcionó.

La pasta no hace falta cocerla. Así que una capa de pasta, una de relleno, otra de pasta, otra de relleno y otra de pasta y por encima bien de puré. Porque en las instrucciones dice que hay que poner mucha salsa para que la pasta se pueda hacer. Salió bastante decente, pero creo que con un puré más aguado hubiese salido mejor.

Ayer, ya de vuelta en casa, me hice un arroz. Mi madre, que está entregada a cuidarme, me había preparado un caldo de pescado. Así que eché un puerro y unos chipirones, y cuando ya estaban doraditos, unos mejillones y unas almejas. Cuando se abrieron los moluscos, le eché alga Kombu y luego el agua y el arroz. Estaba buenísimo. ¡Hasta a mi hermana la pequeña le gustó! Pero aquí nadie se atreve a comer de lo mío. Todos son felices con su comida “normal” y no quiere probar mi comida “especial”. En fin…

Y de cena anchoas a la plancha con ensalada de berros y apio. Me estoy comiendo el mar. Hoy he vuelto a ponerme morada de moluscos. Y de primero un buen plato de alcachofas (¡qué pena de vinagre!).

Por lo demás, he probado la leche de avena de Natumi que me recomendó David, mi naturista, pero tiene aceite de girasol y sal y me sabe muy dulce, con lo cual me da un poco de miedo.

Además, siento que todo me pica, a ratos, y a pesar de que me estoy dando la crema. A lo mejor influye que estoy totalmente relajada. No lo sé.

(He vuelto a dormir como un lirón.)

Mi casa está llena de cosas ricas: chocolate, torrijas, quesos y embutidos… eso, además de las comidas “normales” que come mi familia, como el cocido de este mediodía. Me hubiese comido uno muy a gusto.

Creo que aquí me costaría más trabajo llevar bien la dieta. Ahora ya estoy acostumbrada y no lo llevo mal, pero, la diferencia está en que en Madrid yo me lo hago todo (y no hay nadie que se prepare unos guisos estupendos) y aquí siempre huele a comida casera. Pero bueno.

Y todos me atormentan con el tabaco, a pesar de que ya les he dicho mil veces que estoy en ello, que me estoy leyendo el libro y en cuanto acabe, lo dejo. ¿No te han dicho que dejes de fumar? me ha dicho hoy mi hermana Nerea cuando salía a la calle a fumarme un cigarro después de comer. ¿No lo vas a dejar? Me jodiste tu comunión con el tabaco, ha seguido mi padre. Les he echado una mirada de odio y me he salido a fumar a la calle, al viento helado del norte.

Ya tengo la bryonia y el cactus, mis bolitas de homeopatia. Y ya he empezado a tomármelas. Sigo estreñida, así que si hoy no voy, esta noche toca enema.

Disfrutad de estos días de vacaciones. :D

Y aunque aquí llueva como si se fuera a acabar el mundo… ¡Feliz primavera!

14 comentarios leave one →
  1. 21/03/2008 21:52

    Qué bueno Izaskun, todo lo que estás comiendo. Que en Madrid vives sóla?, no tienes a tus padres?. Jo
    Haz el favor de dejar de fumar, no fastidies, ya te puedes cuidar que si no dejar de fumar, tía menuda mierda te estás metiendo en los pulmones, no lo hagas, límpiate de verdad, venga, ánimo, es porquería pura.
    Un saludo a ese aire del Norte que me encanta!!!
    Un abrazo.
    Ana

  2. violeta permalink
    22/03/2008 15:31

    Hola Izaskun!
    Acabo de descubrir tu diario y me parece una idea estupenda…yo también llevo en tratamiento por la candidiasis desde febrero y es muy duro, pero hemos de apoyarnos en los pocos que comparten la existencia de esta enfermedad “fantasma” para muchos!
    Te lo digo yo que soy sanitaria y ninguno de mis compañeros apoya mi dieta, ni la acupuntura y menos “la paranoia” que según ellos tengo metida en la cabeza…
    Así que este lunes quiero asociarme con la asociación española de candidiasis y a ver si me apoyo en personas que sufren y comparten el “mismo mundo”!
    Ya seguiremos en contacto.
    Un abrazo y animo…Te entiendo perfectamente…ayer estuve de comida familiar de semana santa y no te quiero contar la paella que pinta tenía y los postres del café…enfin…no hay elección…la fatiga que arrastro desde meses me mata!!!!!
    Te recomiendo un pastel de quinoa con verduras que está riquísimo!
    Cuidate.
    Chao.

  3. 22/03/2008 19:06

    Hola Ana! Pues sí, en Madrid vivo sola, con una compañera de piso, pero lejos de mi familia (bueno, aunque allí mis amigos son mi familia). Y sí, me estoy leyendo el libro y en cuanto lo acabe lo dejo. De todas formas, noto que cada vez me apetece menos fumar… así que ya me está haciendo efecto el libro…

    Hola Violeta! Bienvenida! Me alegro de que te pases por aquí y aportes tu granito de arena. No hagas caso de lo que te dicen tus compañeros. No tienes ninguna paranoia en la cabeza. Ojalá todo fuese paranoia y no tuviéramos que sufrir todo lo que sufrimos. En fin…
    ¿Cómo has hecho ese pastel de quinoa y verduras? ¿Te atreves a dejarnos la receta? Así todos la podemos probar… Tiene buena pinta la verdad..
    Nos leemos por aquí.
    Besin a las dos

  4. 23/03/2008 02:45

    ……………………….

  5. 23/03/2008 11:48

    Qué lástima que no se atrevan a probar tus comiditas porque yo me hubiera comido un platazo de ese arroz que describes sin ningún miramiento. ¿Sabes qué? Ellos se lo pierden, las comiditas caseras de siempre están bien, pero tú estás probando cosas nuevas y ampliando tus horizontes “gustativos”.
    ¡Un beso!

  6. mÖn permalink
    23/03/2008 12:01

    Hola Izaskun! Una colega ginecóloga me hizo el otro día un cultivo… mi cuerpo está tan acostumbrado a la candidiasis que no había ni un sólo síntoma visible de ella, total, ke flipó cuando en el miscroscopio vio lo ke había escondido…de hecho me las enseñó, así que me enfrenté cara a cara (tienen aspecto de alga negra…). Mi único síntoma son los picores, terribles. Me ha recetado antifúngicos… paralelamente estoy yendo a un homeópata, la última vez que le ví no sabía que estaba infectada por cándidas (aunque yo ya me lo temía…). De hecho, buscando el remedio que me dio por Internet para ver que me contaban… encontré tu blob. Total que a ver qué ocurre con los dos tratamientos. Por ahora nadie me ha propuesto hacer una dieta…. quién es la persona más recomendada para elaborarla… ké especialistas saben y se ocupan del tema.. Muchas gracias!!! mÖn

  7. 23/03/2008 14:37

    Marona, eso pienso yo, pero aquí cada uno es libre de meterse a la boca lo que le dé la gana… En fin

    Bienvenida Mön! No sé si lo del final son preguntas, pero te contesto, jaja, la dieta para la Cándida suele ser común a todos. Te recomiendo que te leas el libro de Cala h. Cervera (el enlace en las páginas de interés) y si vives en Barcelona o alrededores que vayas a verla a ella. Si no, olvídate de especialistas. Puedes mirar los médicos que hay en la asociación de candidiasis (también el enlace en las páginas de interés) o sino hablarlo con tu homeopata, a ver qué te dice… yo lo estoy haciendo con un homeópata también y me va bien… de todas formas ¡suerte! y ánimo… :D

  8. mariaisabel permalink
    23/03/2008 15:53

    Hola Izaskun, me alegro que ya estés de vuelta, así te podemos leer.
    No te preocupes por lo del tabaco, todo se andará, no se puede dejar de fumar en dos días. Poco a poco lo conseguirás, pero no te agobies y tampoco te enfades cuando te lo digan. Yo sé que a un fumador cuanto más le digas que lo deje es peor.
    Me imagino los guisos de tu ama, pues en el norte se guisa de m uerte!
    Un abrazo

  9. 23/03/2008 23:47

    Hola Maria Isabel! La verdad es que os he tenido abandonados, pero porque no he tenido un minuto.
    Lo del tabaco, pues no me enfado, porque sé que me lo dicen desde el cariño, pero bueno, yo lo haré a mi ritmo…
    Y sí, tengo la suerte de que en mi familia todo el mundo guisa estupendamente… pero en algunos momentos, precisamente por eso, lo he pasado fatal! jaja.
    En fin, me alegro de verte por aquí otra vez.
    Un besin

  10. Lua permalink
    29/05/2008 11:50

    Hola!!!! Soy una afectada por la Candidiasis en fase de desesperación…
    Voy al ginecólogo y me va dando óvulos, cremas…en diciembre que estaba fatal, me dio también medicación por vía oral para mi y mi pareja.
    Llevo desde entonces con dolores abdominales, una exageración de gases y lo último…picor por todo el cuerpo. El médico de cabecera, me hizo unos análisis y …antihistamínicos (que no pienso tomar). Me recomendó que no tomara ensaladas o menos ¿¿???? que producen mala digestión. Le comenté que estaba intentando reducir los hidratos de carbono, tal y como me recomendó mi ginecólogo y puso cara de obtuso… En los análisis me salía la insulina baja, pero la glucemia bien…hizo el comentario de que a lo mejor era por tomar menos hidratos…vamos, que me vino a decir que no estaba bien esta medida.
    Voy al del digestivo y me dice que tengo gases (jolin, no es necesario que él me lo diga)
    A todo esto, a todos los médicos les hablo de mis candidiasis recurrentes “por si tiene algo que ver”… a lo que todos me contestan que no…¿¿¿???? Que esta bien que deje la leche, pero que tome derivados (yogures, queso)
    Vamos…que estoy a punto de la desesperación… Como comentáis, a parte, la familia y amigos hace sus comentarios de que “eso de dejar de tomar leche o lácteos o menos pan… que me estoy adelgazando mucho y no puede ser buen”
    Ahhhhhhhhh!!!!

    Perdonad por el rollazo…pero me alivia al menos saber que hay otras chicas luchando contra esta ‘plaga’

    Un beso a todas.

  11. violeta permalink
    29/05/2008 14:18

    Lua, busca ayuda fuera dell sistema…y no desgastes más energía en dar explicaciones a profesionales sin un concepto holístico del ser vivo…sino fragmentado.
    Es un consejo.
    Suerte.
    Vio.

  12. Lua permalink
    30/05/2008 10:35

    Sí violeta, tienes razón, de hecho esa es mi lucha… la de encontrar un médico que me trate en conjunto… parece mentira, pero todavía no lo he encontrado. Tengo que decir, que el ginecólogo, especializado es su campo, me ha tratado de una forma más global… hasta cierto punto sólo…que el de cabecera… haciéndome un análisis completo para mirar si algo no ‘ginecológico’ era lo que iba mal…
    Segiré buscando…
    Gracias!!!! Y mucha fuerza para todas.

  13. saroha permalink
    14/04/2011 16:30

    Hola Izascun, he leido que te cuesta dejar el tabaco. N o tienes más que pensar en que el tabaco también es uno de los motivos que favorece la aparición y reproducción de cándidas. Si haces dieta pero no dejas de fumar es como si no hicieras nada, porque estas se seguirán alimentando, no les estás quitando la comida, simplemente les estás cambiando la comida.

    Un beso y espero que pensar en esto te ayude a dejar el tabaco, ánimo

  14. carmen acosta permalink
    25/07/2012 20:09

    que horror con esto,que no haya profesionistas capaces de atender esto , en mexico estamos fritos, ya no se que hacer el homeopata solo me dio un tratamiento a base de azufre , pero no me ha sevido de mucho, la dieta yosola la he hecho nomas de lo que leo aqui en estas paginas, tengo 6 anos asi, y es desesperante y el libro de cala ni siquiera me lo han podido mandar pedir porque no lo manejan.imaginense como estoy. sola y a tontas y a locas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: