Skip to content

Macarrones con bechamel

23/03/2008

Han sido cuatro días, pero han pasado volando. Y me ha dado tiempo a bien poco. No he podido hacer pan, ni he podido probar la bechamel de garbanzos que iba a hacer con mi madre. No he tenido ni un segundo para experimentar.

Y he sufrido en las comidas. No por lo que comía yo, que estaba rico, sino por lo que comía el resto de mi familia. Hoy, por ejemplo, cuando mi padre ha sacado del horno el pollo asado con patatas y ajos. He estado tentada a clavar el cuchillo a una de esas patatas, pero me he reprimido, claro. En fin… Ha sido bastante duro.

Pero ya estoy de vuelta en Madrid y vuelvo a la rutina. Lo aprovecharé para seguir experimentando y descubriendo (a nivel casero, ajaja) sabores nuevos que me alegren las comidas.

Así que nada más llegar casa, he hecho macarrones con bechamel. ¡Claro! Se pude hacer bechamel.

Ingredientes:

-3 cucharadas de aceite de sésamo.

-2 cucharadas de harina de espelta.

-3/4 de litro de leche de soja.

-Alga Kombu

Se pone en una cazuela el aceite y cuando está bien caliente, se añade la harina. Se remueve rápido para que no se hagan grumos y se va echando la leche fría, de soja, poco a poco. Se va removiendo todo, a fuego lento, se echa la alga Kombu y se añade el resto de la leche poco a poco. Se deja reposar unos 10 minutos y se añade a la pasta (en mi caso, espirales de trigo sarraceno). Si la bechamel os gusta más líquida, se echa más leche hasta lograr una bechamel al gusto.

Está rico. El que pueda echar sal, que se la eche, porque le hará falta. :)

Algo pasa, porque nada más llegar a mi casa me ha empezado a picar todo. En Donosti también me picaba, pero menos, de distinta manera. Antes de meterme a la cama, me embadurnaré de crema.

¡Feliz lunes!

Actualización: por cierto, desde que empecé con las restricciones de comida, hace algo más de un mes, he bajado una talla de pantalón…

9 comentarios leave one →
  1. 23/03/2008 23:54

    Si es que hija el tiempo pasa volando, bienvenida, no dejes nunca de escribir, lo haces especial…es especial
    Te reto a que dejes el tabaco, tendrás una sorpresa, un regalo.
    Claro que te creo capaz, recibe todo mi ánimo.
    Ana

  2. 24/03/2008 00:01

    Menuda receta, eso es una bechamel de lujo, la probaré, tiene que estar riquísima. Aquí en Valencia mañana es fiesta, chincha rabincha jajajajaja :)))))

  3. 24/03/2008 00:09

    Ana! Te has puesto una foto!! Jaja! No sabía si eras tú!
    Prometo que cuando acabe el libro, lo dejo, de verdad. Pero me tengo que acabar el libro y me lo llevaré a todas partes como me dijo Eloy que hacía él…
    Y sí, prueba la bechamel y me cuentas! :D
    Maldita, me acordaré de ti cuando suene el despertador a las 7 de la mañana y tenga los ojos pegados… grrrrr

  4. 24/03/2008 00:17

    A dormir Sta.Periodista. Felices Sueños, no te rasques, observa tu picor desde fuera de ti y asómbrate de tu capacidad de aguante con relax.
    Un beso.

  5. 24/03/2008 00:18

    Esa bechamel me parece excelente para sustituirla en los casos que la pide la receta. Gonzalo no toma lácteos, y me imagino que el alga kombu le da un sabor especial. La espelta o spelt aquí no la venden, pero ni me importa porque no me gusta. = 0)

  6. 24/03/2008 00:27

    Bueeeeno, me tomo mis brebajes antes de irme a la cama y me acuesto!
    Hola Carmen! ¿Quién es Gonzalo? jur jur… Y bueno, si no toma lácteos será difícil, pero siempre lo puedes cambiar por harina de otro tipo… :D

  7. cris permalink
    18/04/2009 11:48

    que tipo de pasta se puede comer? estoy harta de no poder hacer comidas variadas y me encanta la pasta, la echo taaaaaaaaaanto de menos :(
    soluciones??

  8. vir permalink
    21/04/2009 20:06

    Alguien sabe si se puede tomar leche sin lactosa, porque claro si el problema es la lactosa esta nueva leche de Kaiku no la tiene. Gracias.

  9. vir permalink
    21/04/2009 20:09

    Cris, que no te he conyestado. Yo compro pasta de espelta y también como habras leido se puede comer pasta de trigo sarraceno.

Responder

