Skip to content

Empanadillas

24/03/2008

Gracias a Ana, he hecho empanadillas. He leído su post de hoy y me he alegrado mucho al saber que podía versionar la receta. :)

Así que me he puesto manos a la obra.

Ingredientes:

-Un puñado de judías verdes.

-Dos puerros.

-Un par de hojas de acelgas.

-Una placa de alga Kombu.

-1 lomo de salmonete.

-250 ml. de agua.

-250 gr. de harina de espelta.

-Aceite de sésamo.

Elaboración:

En una sarten he puesto un poco de aceite de sésamo, los puerros, las judías verdes, las acelgas, el alga Kombu y el salmonete. Todo bien picado y en ese orden. El pescado lo he añadido al final, cuando las verduras estaba suficientemente pochadas.

Mientras, he puesto a calentar el agua con un chorrito de aceite y cuando ha hervido, le he echado la harina. He apagado el fuego. Lo he revuelto y en seguida se ha hecho una bola de masa.

Mientras se acababa de hacer el relleno, he hecho algunas placas de masa. Se pone un trozo de plástico en la encimera, se hace una bolita con la masa y se pone otro plástico por encima. Para aplastarla se puede usar un rodillo, o, a falta de éste, un vaso.

Al principio he tenido problemas, porque se me pegaban las placas y ha sido un poco desastroso. Pero, luego me he dado cuenta de que tenía que poner un poco de harina en el plástico para que no se pegaran. A partir de ahí todo ha salido rodado.

Cuando ya tenía todas hechas, las he metido al horno, precalentado a 200 ºC y hasta que se han dorado.

Les he tenido que dar la vuelta porque el relleno no era lo suficientemente jugoso y se estaban haciendo sólo por la parte de abajo.

La verdad es que para ser mi primera vez han salido bastante decentes. Prometo depurar la receta la próxima vez. Soy muy exigente con lo que como y más cuando lo hago yo.

9 comentarios leave one →
  1. 24/03/2008 23:04

    Eres un crak, si mi abuela levantara la cabeza diría, esta xiqueta, quina versió a fet??, eres total, dicho, hecho y publicado. Ya te lo has comido?. Me parto, me estoy descojonando.
    Un beso.
    Ana

  2. 24/03/2008 23:06

    AJAJAJAJ! Pues me comida tres pequeñitas, Ana, mi amiga y compañera de piso, se ha comido otra y quedan unas cuantas todavía…
    Así que me llevaré algunas para comer mañana y el resto al congelador!
    Un besin

  3. 24/03/2008 23:12

    Me llevo tu receta que tengo harina de espelta y probaré. si quieres con esta misma masa puedes hacer unas plaquitas redondas, terminarlas con unos pellizquitos alrededor y ponerle encima algo que puedas comer, no sé, jamón ibérico, atún, mira a ver qué puedes meter en el horno que te puedas comer para hacértelo otro día más rapidito sin tener que emplear plásticos y eso. Ay que me parto, lo que daría por verte por un agujero!!!!
    Un beso.

    Leerte me alivia de todos los líos que tengo por mi blog.

  4. 24/03/2008 23:22

    Mmmm… me quedo con la idea. Si no es para ahora, para más adelante aunque sea… :)

    Me alegra saber que leerme te alegra, pero me alegraría más si no tuvieras esos líos. Aunque eso suele pasar cuando una defiende lo que siente. Y la gente que contesta, con el anonimato de la red se crece, así que tampoco te lo tomes demasiado a pecho.

    Si me permites, te voy a decir una cosa y te lo digo aquí para no seguir alimentado la polémica en tu blog: he visto que has restringido los comentarios… a lo mejor, deberías dejarlos como estaban antes… la gente que quiere leerte se quedará y los que entran sólo a meter cizaña ser irán tarde o temprano. Lo único que creo que vas a conseguir si los restinges es que te digan que estás censurando. Pero bueno, eso lo tienes que decidir tú.
    De todas formas, ya verás como en unos días se calma la cosa.
    Un fuerte abrazo.

  5. 25/03/2008 01:18

    Nunca he sido partidaria de restringir los comentarios. He recibido anónimos celosos criticando otros blogs y he reconducido la situación ganando amigos. Yo estoy un poco pava así como me ves en este mundo bloguero. Pero la situación ha ido tan lejos que hay cierta persona que nos está acosando virtualmente hablando con sus comentarios y no tengo porqué aguantar tal cosa. Quien tiene que hablar, que es la otra parte, que hable si quiere y si no hasta aquí llegó la riada. Yo sigo con mi actividad y ya me he quejado de lo que sentía y también he aprendido unas cuantas cosas.
    Cuando se restablezca la tranquilidad volveremos a abrir los comentarios. Tengo en cuenta tu consejo, yo opino igual pero no te creas eh!!!, hay muchísima gente que los tiene restringidos.
    Un beso.

  6. 25/03/2008 21:57

    Valep, acepto los argumentos! :P

  7. 25/03/2008 22:08

    Hola Izaskun, ya he abierto los comentarios de nuevo. La otra parte ha hablado y me he dado cuenta de cuál fue mi error. Le he mandado comentario y espero seguir con mi blog, disfrutando como hasta ahora. Fuí imprudente y se me cruzaron varias cosas a la vez. En fin, errores, es de sabios rectificarlos, no?.
    Un abrazo.

  8. 25/03/2008 22:24

    Claro! Me alegro de que las cosas se estén solucionando, de verdad.
    Un besito

Trackbacks

  1. Un día perfecto « Yo tengo Candidiasis

Responder

