Skip to content

Nostalgia y noséqué

25/03/2008

Una mezcla de nostalgia y noséqué me ha atrapado esta mañana y todavía no me ha soltado. Llevo un día de perros, en el que todo sale mal, de esos en los que debería estar prohibido salir de la cama hasta que se pase todo. Pero las responsabilidades es lo que tienen, aunque hoy haya sido irresponsable.

Llevaba días limando y hoy ha pasado. Me he quedado dormida. Sé que me he levantado al baño a apagar el despertador y que después he apagado las tres alarmas del móvil, porque ayer las puse todas, una detrás de otra. Pero no me acuerdo de nada. Así que me he despertado quién sabe por qué y con una cabreo de aquellos.

He salido pitando a trabajar. No pasa nada, me han dicho. Y eso me ha enfadado todavía más.

A la hora de la comida, cuando he sacado mi tuper del microondas con mis empanadillas, se me ha caído al suelo y sólo he podido recuperar una.

Por la tarde, la he cagado. Y cuando desde la otra habitación me han dicho No somos suficiente para ti, me han entrado unas ganas irremediables de llorar. Pero me he aguantado, a pesar de que estaba sola con mi jefe ya, y él no me veía. Sabía que si me dejaba al llanto, no lo iba a poder parar.

Me he ido a hacer la compra, a las mil cuando he salido de trabajar, y he comprado de todo menos aceite, que es lo que necesitaba.

He devorado una ensalada de escarola y rúcula, un filete y unos cereales de mijo inflado con leche de avena.

He leído un post que ha incrementado mi nostalgia.

Y ahora me voy a meter a la cama, a ver si se me pasa. ¿Esto es por la Cándida también?

Mañana será otro día. Eso espero. No sé si podré aguantar dos así.

23 comentarios leave one →
  1. 26/03/2008 07:53

    ufff, si si un dia de perros, pero ya veras que mañana será diferente.
    las empanadillas buenissimas.
    felicidades por el blog.

  2. 26/03/2008 10:06

    ¡Un abrazo lleno de des-nostalgia!
    ¡Besos!

  3. 26/03/2008 11:32

    Será la primavera, no te preocupes, no hay dos días iguales. El sentimiento de nostalgia es bueno, es señal de que estás viva.
    Abracitos y aupa!!!

  4. mariaisabel permalink
    26/03/2008 13:00

    Ayyyyyyyyyyyyyyyy, Izaskun, pero que consuelo ver que hay alguien que le pasa como a “una”.
    Se suele decir: Consuelo de muchos, consuelo de tontos…
    Pues mira, yo debo ser tonta de remate, pues que día tuve ayer, Diosssssssssssssssss!
    No quiero contarlo, por no recrdarlo. Son de esos días que como tu dices, vale más no levantarse, pero…hay que afrontarlo, que narices, somos mujeres fuertes!
    Espero que hoy sea mejor, de momento algo mejorcito para mi, no del todo, pues mi hijo precisamente mañana se queda sin trabajo y eso me tiene muy preocupada.
    Agur, preciosa, neska polita!

  5. 26/03/2008 19:48

    Gracias a todas por el apoyo. Hoy ya todo es de otro color. ¡De colores!
    Gina, bienvenida!
    María Isabel, supongo que decirte esto no te ayudará demasiado, pero no te preocupes, las rachas malas pasan, como las buenas y seguro que tu hijo enseguida encuentra un trabajo… y si te descuidas hasta mejor! Un besote.

  6. Susana permalink
    26/03/2008 21:45

    Gracias por tu blog, ayer me detectaron la candidiasis después de llevar un año que ni te te cuento, ya tu me entiendes ,aunque llevo casi 12 años padeciendo crisis tras crisis, hoy estoy un poquito mejor de ánimos, gracias a tu blog, porque ayer no sabía que iba a ser de mi con respecto a la comida!!!!
    gracias por preocuparte de este problema, por tu ayuda incondicional y por tu esfuerzo, ya nos iremos viendo por aki, espero mejorar en cuanto el tratamiento empiece hacer efecto, eso espero!!!!! una preguntita las digestiones se hacen extremadamente lentas tambien ??
    Gracias Izaskum

  7. 26/03/2008 22:14

    Hola Susana! Lo primero, bienvenida. Al principio se hace duro, pero ya verás como en unas semanas te empezarás a sentir mejor. Es un proceso largo y tienes que ser muy disciplinada, pero merece la pena. Vas a descubrir nuevos alimentos que si no, seguramente nunca hubieras comido. Intenta que sean ecológicos porque no tienen insecticidas y cosas de esas. Aprenderás a comer distinto… ya verás!
    En cuanto a las digestiones, a mi ya casi nada se me hace pesado y en cuanto noto que algo tarda más de la cuenta en digerir, no lo vuelvo a probar.
    Los primeros días estarás cansada, pero en unos pocos más, de repente, tendrás un montón de energía.
    Te mando muchos ánimos. Nos leemos por aquí.

  8. violeta permalink
    27/03/2008 11:25

    Hola Susana, bienvenida, si me permites Izaskun, pues el blog es obra tuya!
    No te desanimes y que sepas que lo más importante es dar con lo que te ocurre…que ya es mucho…te lo aseguro!
    Pero tengo una pregunta para Izaskun y para ti…como habeis llegado al diagnóstico vuestro a través de algún análisis?
    Pues estoy pensando en hacerme uno en Barcelona, laboratorios Sabater, pues creo que es el único que te lo puede determinar a través de la saliva…la permeabilidad intestinal y la candida.
    Mi medico Naturista, Xavier Uriarte, dice que me lo ahorre…y que por lógica en base a mi sintomatología y Candidiasis vaginal que no remite…la tengo sistemica seguro!
    Es antisistema total y todos los remedios que me manda son super naturales, mi plan dietético tiene dos fases y todo a través de la alimentación básica…nada de suplementos, ni historias…excepto un poco de propoleo que me añadió durante diez días y remedios curiosos como el…el Ultimo para mi fatiga:hidroterapia 3 veces semana…del siguiente modo:5 minutos en agua fría los pies hasta rodillas y luego abrigarse muy bien y tumbarse durante 30 minutos…os podeis creer que es una maravilla?
    Ah!y el caldo regulador que te lo pasaré Izaskun…pues te puede ayudar mucho para aliviar tu estreñimiento, junto a las semillas de lino (otra cosa imprescindible en tu dieta!)
    Bueno, me voy a seguir estudiando que este “mundillo izaskun” me está ayudando un montón para volver a sonreír…pero no puede ser…
    volvamos a los deberes.
    Chao.

  9. Susana permalink
    27/03/2008 14:47

    Hola Violeta , no sé cuales pueden ser tus síntomas exactamente , yo estaba padeciendo unas diarreas diarias y una pérdida de peso increíble, acompañado lógicamente de un cansancio terrible, ya en esta última semana no me podía ni levantar y echaba todo, me hablaron de una clínica que te miran la sangre amplificada 20.000 veces más que una analítica normal, y allí apareció nadando por la sangre mi amiga Cándida, llevo solamente dos días con el tratamiento pero gracias a Dios ya se me han cortado las diarreas , lo peor que llevo es la estricta dieta que me han elaborado, aún estoy pensando que haré !!! pero bueno este blog me ha ayudado mucho y sé que a ti también lo hará , la clínica donde fui se encuentra en Barcelona y en Marbella, y se llama Instituto Hilu, la verdad es que es un medico muy muy reconocido vienen de todas partes del mundo a verlo, , pero ya te diré como voy evolucionando, un abrazo y adelante estamos en el mismo camino.

  10. violeta permalink
    27/03/2008 15:41

    Hola Susana,
    Con la dieta y como ingeniartelas si quieres te pueda echar un mano…lo haré encantada!
    Pues se de primera mano, que es llegar a casa con las restricciones y no saber que hacer….por eso busque la ayuda de Montse Vallory.
    Lo primero sería ver el plan y luego ver…que se pueden comer un montón de cosas! te lo aseguro! Lo peor es convivir con el entorno pero creo que no hay más opción y la recompensa es muy grande..conozco varios casos y no te puedes imaginar la “luz” que emanan y sobre todo la vitalidad!
    Mis sintomas son parecidos a los tuyos:Mucha fatiga, hasta el extremo de no poder funcionar ni para leer, ni para conducir y cuando se trata de seguir con la rutina diaria era terrible!!!!!
    La candiasis vaginal y la dermatitis con ellas convivo desde hace años…Por eso sé que la candida lleva conmigo mucho años…imaginate…a mes de tratamiento por año de convivencia…empecé en Febrero aún me queda!!!!!
    Oí hablar de la candida por el entorno en el que suelo moverme desde hace un tiempo..pues el sistema sanitario convencional me ha decepcionado mucho en general…y lo mío lo quieren catalogar de depresión…imaginate!
    Gracias por la información de la clínica…pero te salió muy caro el analisis? Pues llevo un gasto que ni te cuento con esta historia!!!!
    Estamos en contacto.
    Chao.

  11. Susana permalink
    27/03/2008 18:58

    Hola Violeta pues si, salió caro, la consulta son 300, espero que me merezca la pena , porque ya estoy harta de endoscopias , colonoscopias , etc…….y siempre la misma historia colon irritable.
    Pero dado tu estado parece que lo que tienes esta bastante claro, has mejorado con la dieta???.
    hoy compré quinoa que hago con ella?, ajjajajjajaj esto de ser nueva!!!!!
    A Izaskum le digo que es una maravilla de blog! pero cuesta acostumbrarse a todos estos nombres nuevos, y para colmo mi marido es un fans del tapeo!!!!! se me acabaron las tapitas y ahora aprender cosas nuevas !!!!! aunque hoy me herví unos espárragos trigueros y se le fueron los ojos detrás , jajaajajja.
    bueno chicas un abrazo y gracias por estar ahí!

  12. 27/03/2008 20:27

    QUÉ FELICIDAD! Esto es todo un foro sobre la Cándida! Me encanta que nos apoyemos y ayudemos los unos a los otros, cada uno aportando lo que sabe!
    A ver, voy por partes.
    Violeta: ponte a estudiar ya! Me encanta tenerte por aquí, pero no me quiero sentirme responsable si no haces tus deberes… esto de echarnos la bronca mutuamente también es común por aquí :P ajaja
    Na, ahora en serio.
    Mis síntomas eran diversos y todavía tengo algunos de esos. Dermatitis y problemas de piel y estreñimiento desde bien pequeñita. Y durante los meses previos a que me diagnosticaran Candidiasis: mucho cansancio (sobre todo por las mañanas), insomnio, dolores de cabeza, diarreas y vómitos de repente… y durante una semana escalofríos, aires, dolores de tripa y retorcijones continuamente.
    Fue mi jefe el que me habló de la Cándidiasis. Quien relacionó mis problemas de piel y mis dolores de estómago.
    Y no me han hecho análisis, pero mis naturistas (David y Jesús, que trabajan juntos) me dijeron lo mismo que a ti, que con mis síntomas tenía toda la pinta… lo único, que dudan si lo de mi piel es otro hongo o está directamente relacionado con la Cándida.
    En cuanto al tratamiento, pues de todo un poco: antifúngicos, mucha homeopatía de todo tipo, hidroterapias de colon (os las recomiendo) e infusiones y hierbas varias.
    Susana: uf! tú sí que has estado mal! Lo mío comparando con lo tuyo me parece una tontería (y eso que sufro mucho a veces). En cuanto a lo de la dieta, no te preocupes, porque aprenderás a comer y enseguida ni pasarás envidia. De verdad. Puedes hacer lo que voy a hacer yo este fin de semana. Estudiarme el blog! ajaja! Sobre todo las últimas indicaciones que nos ha dado Violeta. Cogeré papel y boli y me haré una lista.
    Respecto a la quinoa, la puedes cocinar como el arroz integral (dos tazas de agua por una de quinoa y unos 25-30 minutos), o echarla en los potajes, por ejemplo. Vas a aprender un montón, pero vas a necesitar tiempo. Yo cada día aprendo algo nuevo :D
    ¡Ánimo!

  13. violeta permalink
    27/03/2008 23:01

    Hola chicas,
    lo que me habeis alegrado la vida.me encontraba perdida en un mundo donde nadie cree lo que siento, ni lo que tengo….Creen que ma he vuelto hierbas y ecológica por moda, imaginaos!!!
    Mis compañeros de guardia se pasan el día metiendose con mi comida y con mis argumentaciones…pero ya me he cansado y partir de ahora solo comentaré el tema en “familia” o sea con vosotras….
    En cuanto a la quinoa, os recomiendo que el tiempo de coción sea de unos 15 minutos…yo lo hiervo normalmente con mijo+ doble de agua+fuego lento y con tapa…ahorrareis tiempo y dinero en luz o gas…para pagar analíticas y colonoterapias….además así no se os pasará!!!!
    El arroz integral en olla presión unos 40 minutos, sino os quedará muy duro..y en cuanto abrais la olla lo extendeis en un plato y de ahí para varios días en nevera, sateado o junto a lo que os vaya bien,
    Muy importante:la quinoa, el mijo, el arroz…lavarlo siempre antes de usar pues en los almacenes aunque sea biológico los tienen en montones e imaginar….
    Os voy a dar otra receta:El pastel de mijo-
    Ingredientes:verduras, si puede llevar cebolla(ya sé que irazcun no puede…)pues apio, colirabano, nabos, un poco de lombarda y coliflor a ramilletes(la coliflor lleva mucho azufre y es muy importante)….todos los colores que podais vaya! en los pigmentos de los vegetales está parte de nuestra cura depurativa y de remineralización….Rehogar a fuego muy lento….tapado….muy lento….no os preocupeis que no sé pega…por cada verdurita una pizquita de sal entre los dedos indice y pulgar….(esto me lo enseño, Montse)debe de estar lo más bajito posible…con mucho mimo…Cuando lleve unos quince minutos+1 ajo a trocitos diminutos+rehogar con medio vaso de mijo+una cucharadita de cúrcuma+pimienta+rehogar rapido….entonces añadir el doble de la medida de mijo.(agua mineral y siemprecaliente)
    Coción 15 minutos.Abra absorbido todo el agua y entonces en un molde de cristal, jamás de plástico!!!!Extendeis la “poción”dejando enfriar para que se compacte y vereis que bueno!!!!!
    Yo lo hago para varios días y lo puedes acompañar de una salsita o de unas legumbres salteadas, un trocito de caballa al gengibre….enfin para gustos colores…y lo bueno es que se puede transportar para cualquier tentempie que se presente!!!
    Bueno me marcho a la cama, mañana a currar y a seguir estudiando a ratitos….Menudo día llevo con “el rinconcito de Irazkun”!!!jijijijiji!
    Suerte y mucho animo!!!!
    Un abrazo.
    Vio.

  14. 27/03/2008 23:09

    Ni caso a los comprañeros de trabajo Violeta! Y si no, te vienes y descargar aquí lo que necesites! Vamos, encima estás tú para aguantar tonterías!
    Y ese pastelito… qué rico! Me voy a pasar el fin de semana metida en la cocina! Iuju! Con lo bien que me lo paso entre fogones… que ganas…
    Descansa!
    Besos

  15. 27/03/2008 23:22

    Susana, ya estás notando la diferencia. De momento se te han cortado las diarreas y eso es un gran paso. Ya verás que cuando empieces con la dieta estarás mucho mejor. De todas formas, tienes que ser fuerte porque tendrás bajones y momentos en los que la Cándida se ponga guerrera y te ataque como cuando peor… pero se pasa, porque tú estás más guerrera y podrás ganarle la batalla! :)
    Besin

  16. pepa permalink
    08/02/2009 10:04

    Hola mi nombre es Pepa, mirando por aqui me he encontrado con este blog que me ha animado un poco. Gracias a todas.
    Me han recomendado el analisis celular del Dr. Raymond Hilu, que despues de lo que me costo pense que era un verdadero timo, me ha detectado un candida albicans, berroliosos, chlamydia trachomatis, ademas de una toxemia y algunas otras cosas.
    Despues de leeros a vosotras he pensado que hay mas gente con el mismo problema y al parecer este Dr. no esta tan despistado como yo pense al principio.
    La dieta es muy complicada para mi pues tengo que cambiar todos mis habitos no solo de alimentacion tambien de vida, pues soy muy dada a salir de tapitas , comer fuera con mi hija en restaurantes propios para adolescentes etc. Seguire entrando aqui y espero tener la fuerza que vosotros demostrais, un beso para todas y no me falleis. GRACIAS

  17. Robert permalink
    18/08/2009 19:46

    Hola pepa,
    Te importaría comentar cuál es el precio que se tiene que pagar por la analítica? Yo también estoy afectado de Candidiasis, me lleva otro médico y voy bastante bien a veces, y regular otras. Me interesaría otra opinión como es normal, pero antes debo conocer lo que te pido. Si puedes dar algo más de información de paso, te lo agradeceríamos todos.
    Muchas gracias.

  18. Patricia permalink
    23/11/2009 20:45

    aun que ese día tan malo que tubiste ya paso , yo también tengo candidiasis hace casi 5 años nunca se lo eh dicho a nadie por miedo , no sabia lo que me pasaba lo tengo desde que tengo 9 años mas o menos y ahora tengo 15 , será muy grabe que no me lo haya tratado nunca?

  19. 24/11/2009 16:53

    Hola Patricia! Bienvenida al blog. La verdad es que deberías ir a ver a un médico. Cuando más tiempo dejes pasar, más difícil será que luego te recuperes. Supera el miedo, no eres un bicho raro: ¡Mira cuántos somos aquí! Díselo a tu madre. Explícaselo todo y ella te ayudará, seguro. Y si necesitas desahogarte, aquí estamos!

  20. dam permalink
    18/12/2009 15:27

    Mi mami tiene candidiasis me podíais decir cómo tratarla con cosas naturales? veo que sois muy entendidas!
    saludos

  21. Aluapaz permalink
    18/12/2009 15:34

    Te recomiendo que leas el blog al completo en el se habla de todo y entres en la pagina de cala cervera entre los dos te sacaran de muchas dudas y encontraras las pautas a seguir . No obstante cualquier duda no dudes en preguntar seguro que alguien te podra ayudar

  22. Rosa permalink
    17/06/2011 07:03

    Hola,

    Ante todo decir que soy nueva en esto, me diagnosticaron candidiasis estomacal hace tres dáis y estoy tan cansada que apenas puedo ducharme por las mañanas sin dormirme, ¿qué puedo hace?

    Gracias y Besos

Trackbacks

  1. Arroz y quinoa con mejillones y pastel de mijo y verduras « Experiencias y experimentos de una enferma de candidiasis crónica

Responder

