Skip to content

:D

27/03/2008

Estoy contenta. Muy contenta. Porque poco a poco, este blog está cumpliendo su función. Nació con la idea de que entre todos nos ayudáramos a llevar la Candidiasis mejor. Como ya se deja ver, cada uno tenemos un cuadro distinto, unos síntomas distintos y la hemos sufrido estamos sufriendo más o menos, con más o menos intensidad, pero lo que nos une son las ganas de darle puerta a Ésa que nos ha okupado. ¡Y lo vamos a conseguir!

Hoy he tenido mi cuarta sesión de hidroterapia de colon. Me meten una cánula por el ano y van metiendo agua en mi intestino, alternando caliente y fría. El objetivo es aguantar lo máximo posible el agua dentro del intestino (mientras me dan un masaje para que llegue a todos los lados) para que las heces absorban el máximo agua posible y se ablanden. Además, al alternar agua caliente y fría, el intestino se dilata y se contrae y en ese proceso, se despegan bolas de escremento duro que llevan tiempo pegadas a las paredes del intestino. Estos escrementos sedimentados son muy dañinos porque al estar por toda la pared intestinal no dejan que el intestino haga bien su trabajo. Así, el cuerpo elimina las toxinas por otras vías, en mi caso por la piel. Esto tiene su lógica, porque el intestino y la piel están estrechamente relacionados.

En las tres primeras sesiones he respondido muy bien. Aila, la chica que me las hace, se quedó medio sorprendida de lo bien que evacuaba, porque dice que al principio no suele salir tanto. Pero hoy ha ido peor, porque, al parecer, la primera parte del intestino ya está casi limpia y ahora hace falta limpiar la parte más lejana al ano. Con lo cual, hay que tener dentro más agua durante más tiempo (ya aguanto más de medio litro) para llegar hasta allí. Y ha llegado, al final de la sesión (duran como media hora) y ha salido un poco, pero no lo suficiente. Así que supongo que las siguientes sesiones serán mucho más duras.

Luego me ponen ozono vía vaginal y anal, para matar a todos los bichos que haya por ahí.

Y lo que tengo que hacer ahora, cuando llego a casa, es hacerme un enema con tres o cuatro cápsulas de Ergydigest (sirve para regenerar la flora intestinal) y aguantar el agua dentro el máximo tiempo que pueda.

Yo se lo he recomendado a todo el mundo (pero sólo me hacen caso unos pocos…) porque todos tenemos escrementos segmentados y eso no es nada bueno. Es más, cuanto más años tengas, más tiempo llevarán. De hecho, recomiendan hacerse una al año como mantenimiento. La primera vez suelen hacer falta unas cuantas. Yo me tengo que hacer unas ocho o diez.

He pasado también por el supermercado. He vuelto a Natura Sí porque he salido tarde de trabajar, cansada y es el que me queda más a mano (a menos de cinco minutos de mi trabajo), pero vuelvo a repetir que no me gusta nada. Si el lunes las estanterías estaban a medias, imaginaros hoy… En fin. He comprado Arame, Wakame y Umeboshi. Con las algas y unos mejillones me haré un arroz para que cuando mañana llegue de trabajar tenga algo que llevarme a la boca. Con el Umeboshi tengo que ver qué puedo hacer…

Y he estado hablando con Jesús, uno de mis naturistas y traigo algunas buenas noticias. Me ha dicho que puedo comer pan germinado de espelta. Es un pan que no lleva levadura y lo suelen hacer de trigo y centeno también. Como es de germinado, es un pan que se deteriora rápido, pero se puede congelar sin problemas. Así que ya lo he encargado. Le he preguntado sobre la leche de Coco y me ha dicho que tendría que ver el envase y lo que lleva, así que de momento no voy a tomarla (Violeta ¿me puedes decir de qué marca es la que compras tú, por favor?). El Kuzu es un almidón y me lo ha prohibido y el paté, me ha dicho que lleva demasiados conservantes e historias para poder comerlo… pero bueno, con poder comer pan me doy con un canto en los dientes.

Mañana más y mejor. Voy a cenar y a hacerme en enema. ¡Salud!

70 comentarios leave one →
  1. 27/03/2008 21:32

    salud la tuya para contar lo que nos cuentas, incapaz me veo de soportar eso pero debe de ser una limpieza divina por lo que cuentas; tu día a día es como el escalador que va subiendo montaña, cada paso un éxito, así lo veo

  2. 27/03/2008 21:51

    :) Gracias Ana. La verdad es que las primera no me dolieron nada. La de hoy un poco más, porque me daban unos retorcijones tremendos… pero con un poco de concentración los conseguía controlar… Lo peor es este aire que lleva todo el día dentro de mí y que todavía no he podido expulsar… aish! ya saldrá!
    Un besote!

  3. india permalink
    27/03/2008 21:58

    hola, te leo desde hace unos dias, en q descubrí q creo q tengo candidiasis. Felicidades por el blog, y por contar tus experiencias. A final de mes me harán analisis a ver si es intolerancia o candis. Una duda, el jamón se puede comer o no? he leido ambas cosas, gracias.

  4. violeta permalink
    27/03/2008 22:03

    Hola Izaskun!
    Ya te veo mejor…que bien!
    Aclaremos unas cosas:
    -Cuando me refiero a patés, es un preparado culinario que haces en casa y no se compra hecho…por ejemplo:un aguacate+una cucharada pequeña de umeboshi(está salado por lo que no le pongas sal a posteriori)+atun asado o si puedes de lata pero en aceite de oliva+un ajo…minipimer y a comer, entiendes?
    El de tofu, lo mismo: tofu a las finas hierbas+nueces 5 o 6 peladas+ajo+umeboshi….previamente habrás hervido el tofu a fuego lento en agua mineral 10.15 minutos(muy importante)
    Y con estos ejemplos puedes usar la imaginación y utilizar restos de legumbres como azukis (imprescindibles para reforzar el riñon, además son muy diuréticos y eso es bueno para eliminar las toxinas de la candida….)con el caldo, que llevará laurel, azukis y combu…pues me tomaré una infusión a media tarde con un poco de umeboshi o así solo a mi me gusta;tb. garbanzos o lentejas..etc…Es importante si consumes cereales enteros lo equilibres con legumbres+ semillas+algas= proteína de alto valor biologico o sea que si no te apetece carne o pescado no pasa res!
    -La leche de coco es de terrasana” cuyos Ingredientes son agua +coco….Yo lo consumo en el desayuno:quinoa+mijo hervidos con canela+ dos cucharadas de leche+ semillas de lino trituradas y guardadas en nevera pues se oxidan.
    El lino es sumamente importante para la oxigenación de tu cuerpo, pues tiene una gran afinidad por el agua.
    -El kuzu, es cierto que es un almidón, pero en Estados unidos los pacientes con candida lo utilizan en su tratamiento dietético, pero es tan poca la cantidad que has de utilizar que en esta batalla, sus beneficios superan los inconvenientes si es que los tiene….Además lleva un alcaloíde que te puede ayudar a dejar de fumar….
    Se toma del siguiente modo:Calientas un poco de zumo d manzana+Kuzu diluído en un poco frío…cuando empiece a hervir lo añades y si parar de mover verás que pasa de blanco a transparente..entonces lo apartas y en la cama acostadita te lo tomas.La cantidad es para una infusión como el tamaño de un garbanzo.
    -El umeboshi utilizalo en cremas de verduras o patés “echos en casa” y la leche de coco la puedes utilizar como si fuese “nata” para salsas….por ejemplo en un salteado de verduras “permitidas” al final un par de cucharadas de leche de coco y los macarrones con bechamel…pasarán a ser vegetarianos y encima deliciosos!!!!Yo los hago así con pasta de trigo saraceno….uuummmmm! Siempre hago para que sobren…..Prueba y luego me cuentas.
    Bueno no sé si se me olvida algo….pero cualquier duda pregunta!!!!!
    Animo y para adelante…..
    Un abrazo.
    Vio.

  5. 27/03/2008 22:53

    Hola India, bienvenida! Me alegro de que te hayas animado a dejar un comentario. Supongo que te identificarás un poco con Susana, por aquello de que todo es nuevo y que no sabes de qué te vas a alimentar. No te preocupes, enseguida aprenderás. Lo primero que te recomiendo, para que te vayas familiarizando, es que leas a Cala h. Cervera, que es especialista en Candidiasis (tienes un enlace a su web en las páginas de interés). No sé que análisis te van a hacer, pero te digo lo que dice Cala, si sale que no, no descartes del todo la Candidiasis, porque las levaduras las tenemos todos y son tan sensibles que normalmente de camino al laboratorio muere. Así que por una cosa o por otra es bastante normal que te salga que no.
    Y sobre la comida, no te preocupres, hay un mundo de alimentos que a Cándida no le gustan. Imagina que a mí me han hecho un test de alimentos y me han quitado, a parte de los de la dieta de la Cándida, un montón más y sigo alimentandome como una reina, jajaaj.
    Si tienes dudas, pregunta.
    Jo, Violeta, me dejas con la boca abierta otra vez… ¡qué bien! Me has aclarado muchas dudas y me estás abriendo muchas puertas. Mañana por la tarde me voy a dedicar la estudiarme todo esto que me estás diciendo y a leer a Montse Vallory.
    Una cosa, el umeboshi que he comprado son unas ciruelas enteras. A eso te refieres, no? Mil gracias otra vez!

  6. violeta permalink
    27/03/2008 23:19

    Irazcun,
    El umeboshi mejor en pasta triturada(+ práctico, una cucharada de café y al puré o al paté…)verás que no sé nota y te aporta el sabor salado y un montón de beneficios para tu intestino y tu higado y por si se te ocurre investigar más…te diré que aunque es un fermento y en general están prohibidos en el tratamiento de la cándida…Para el tratamiento dietético nuestro es básico!!!!Yo como patés todos los días por lo tanto el umeboshi acompaña la mezcla!!!!!! pero si no te lo cambian en la tienda, pues utiliza 1/3 de ciruela por ración preparada de paté (tras triturarlo todo junto te daría una cantidad aproximada del contenido de un vaso de agua normal)…yo preparo cada 2-3 días y voy variando….
    Tostadita de arroz o pan germinado con paté y unas nueces y….Me voy a dormir que me va a dar hambre!!!!!

    Que descanses.
    Vio.

  7. 27/03/2008 23:20

    India, se me olvidaba. Yo el jamón lo tengo prohibido. Bueno, el jamón y todos los embutidos, porque normalmente suelen tener azúcares, almidón, conservantes y demás… De todas formas, pregúntale a tu médico porque él te dirá si te deja o no… Creo recordar que en el libro de Cala no dice que no se pueda comer, pero de todas formas, si lo vas a comer, que sea ecológico, que seguro que no tiene la mitad de las cosas que tiene el que compras en el supermercado, en la charcutería, en el mercado o donde sea que lo compres… :)

  8. 28/03/2008 00:02

    1 Jejeje, eso que cuentas que ya hay comentarios de personas con candidiásis ya me había dado cuenta en los días pasados, y eso me da mucho gusto por ti Izaskun. Yo he hecho lo posible por contactar aquella amiga que te dije que lo tuvo aquí en México y nadie sabe darme razón de ella, de todos modos sigo intentando. Me siento muy contenta que ya hay alguién más brindándote sus experiencias y que no te sientas solita con tu enfermedad en medio de la web.

    2 Por otro lado he de decirte que la leche de coco la puedes hacer tú, (claro siempre y cuando sean baratos los cocos por allá y fáciles de conseguir) Como es un cuete hacerla para platillos caribeños y tailandeses, yo floja la compro en lata, pero tengo que decirte que son importadas, caras y no se aproximan al sabor natural de la leche hecha por ti. Rallar el coco ponerlo en una manta de cielo y a baño maría y exprimir varias veces su grasa. Hasta finalizar sumergirlo en agua caliente y de ahí volverlo a exprimir.
    Las latas son tailandesas y a mí me parecen muy dulce el sabor, a veces creo que tiene algun espesante como harina de maíz. Así que “aguas” con eso, ojalá que la que te recomienda Violeta sea buena y no tenga más aditivos.
    El agua de coco aquí en México se toma en ayunas y dicen que sirve para desparasitar.

    3 Yo hacía un paté con champiñones, cebolla y requesón. Pero creo que no puedes comer champiñones ¿verdad? Podría ser con tofu y berenjena.

    4 Y a pesar que siempre que he escuchado sobre lavativas y parezca que va contra la integridad personal, a mí me gustaría conocer a alguién de confianza para que me realice una. Tengo un libro de un doctor que se llama ” La limpieza de los tejidos a través de los intestinos”. Dan la forma detallada de como hacérselo uno mismo, pero me da flojera. Perferia que alguién más lo realice para mí. Además que debe ser maravilloso sentirse perfectamente limpio. Con lo largo que es el intestino, una vez oí o leí, no recuerdo si en ese libro o dónde, que se ha visto que gente en huelga de hambre a pesar de llevar semanas con ayuno de agua azucarada, sigue obrando como si comiera. ¿Te imaginas todo el material de desecho que se queda rezagado? Es para hacer una novela con ese pedazo de bolo alimenticio que entra por la boca, ve tú a saber hasta cuando saldrá.

  9. 28/03/2008 00:29

    Hola Carmen! Te has explayado, eh? Eso me encanta! Gracias por lo de la leche de Coco. Yo la solía tomar en México de vez en cuando, pero lo que a mi me perdía era el agua de coco en la playita… convenceré a mi médico a ver si me deja hacérmela!
    Sobre el paté que me dice, ni puedo champiñones (eso por la cándida) ni puedo cebolla, ni requesón, ni tofu, ni berenjena (todo eso por el test de aliementos) pero seguro que a alguien le viene bien, así que gracias también!
    Respecto a lo de las lavativas, yo creo que todo el mundo debería hacerse una para ver cómo está. Sobre todo las personas que tienen estreñimiento… puedo preguntarles a mis amigos mexicanos si saben quién la puede hacer en el DF… los padres de algunos de ellos son médicos, así que a lo mejor me pueden decir… investigo y te digo algo, vale?
    Te mando un beso. Me voy a la cama que es tarde ya.

  10. 28/03/2008 01:47

    Estoy leyendo a Carmen y me da pánico el asunto así que me largo con el rabo entre piernas. No quiero imaginar cuando a veces pasan 3 ó 4 días y no “obro” (me encanta la palabra), la cantidad de deshechos que tendré dentro de mí, hasta es normal que tenga el mal genio que tengo, no es para menos.
    Un besazo.

  11. 28/03/2008 09:19

    Yo, como buena tragaldabas, me quedo con la receta de los cereales con leche de coco. Tengo mijo, tengo leche de coco, tengo canela, tengo lino… ¡ya sé qué voy a desayunar próximamente! Jo, lo que me haces descubrir con tu blog. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua…
    ¡Besos!

  12. Susana permalink
    28/03/2008 09:47

    Hola Izaskum, anoche hice el humus que tenías aki en receta!!! menuda cosa rica!!
    Hoy me he levantado con mejor ánimo y voy a pasear por la playa me han dicho que el ejercicio viene también muy bien, aunque sigo muy cansada voy aprovechar la mañana para mover un poco las piernas, esto de tener el mar a 5 minutos me motiva!
    hoy tengo como plato para el almuerzo, brócolis y pollo saltado con cúrcuma , ya me voy espabilando!
    besos para todas!!! que paséis un buen día!
    una preguntita ??? las crackers de amaranto y centeno se pueden tomar?
    ah y te dejo una frase que me gusta mucho y viene muy acorde para que podamos conseguir nuestro objetivo que es matar la cándida:
    Hay dos requisitos para el éxito. Primero: “Pon manos a la obra”. Segundo:” Sigue con las manos en la obra.
    chao!!!!

    chaooooo

  13. violeta permalink
    28/03/2008 12:51

    Hola Chicas,
    estoy en la cama arropadita tras la hidroterapia de cinco minutos en agua fría…teneis que probarlo es genial!!!!
    Marona, ya veo que lo de la crema de cereales te ha encantado….pero para que esté equilibrado tendrías que añadirle una cucharadita de sesamo tostado con alga arame(esto tb. se prepara para un montón de días y has de consumirlo siempre con el cereal…nunca con la verdura)…te aportaría mucho Calcio y mucho mineral….pero para empezar el día con la energía a tope es imprescindible tomar algo de proteínas en la mañana tb. y algo que alcalinice…el aguacate o en su defecto una sopita de verduras o un caldo…sé que suena consistente pero tras llevar un mes con este plan…desde que volví de las clases de Montse os aseguro que esto va mejor….
    La dieta que me mando Xavier estaba bien pero necesitaba unos reajustes…pues una analítica de sangre me lo demostró….deje de comer muchas cosas que son imprescindibles para un buen funcionamiento corporal y mental!!!!!
    Lo que comemos influye mucho en nuestro estado de ánimo…y ya que la primera fase es depurar….Haced lo que yo….valoro como me encuentro y que comí ese día…os podeis asombrar….Pues los alimentos yin y yan han de compensarse…sino estaremos demasiado euforicos o demasiado tristes…o testarudos….Experimentar y vereis….con el tratamiento que llevamos enseguida te percatas…cuando llevas al menos 5 semanas…eso si!
    Susana, todo esto viene a colación de tu mensaje:
    El sol como bien dices es importantísimo para nosotros…nos oxigena…así como el ejercico….la alcalinización a través de la dieta…Pues la cándida crece en la oscuridad y con poco oxigeno….es tan fea que no lo necesita….Pero si tras pasear y oxigenarte comes brocoli y pollo con curcuma, cosa que está deliciosa!!!! has de complementarlo con cereal y legumbre…pues sino el pendulo oscilará de un lado de la piramide y dentro de unas horas seguro que tienes mono de dulce…pasarás de yan + bien a Yin (=azucar xq. la candida es lo que tiene…)pues esos alimentos se metabolizan muy rapidamente…y cuando te pida azucar tu cuerpo, lo tendrá que sacar de tus reservas y con la fatiga…imaginate!!!!!
    El centro de la piramide lo forman:cereales completos, legumbres, verduras templadas, frutos secos,las raices, las algas, liliaceas y cruciferas, verduras amargas….Esta ha de ser la base…
    Las carnes, los pescados,los huevos, el miso, la sal….son yan.nos contraen y hacen que nos interioricemos demasiado, con mal humor, testarudez….
    Y todo aquello que hace que nos sintamos deshinibidos son yin:alcohol,verduras crudasté, café, azucar, frutas, infusiones, aceites, y las tan polémicas solanáceas(prohibidas si sufres de dolores asiduamente)….
    Por eso si tienes fatiga intenta consumir alimentos del centro en cada comida.
    Buen esto es un consejo…no te lo tomes a mal..pero a mi me va bien…y por eso me ilusiona compartirlo con vosotras.
    Me marcho que hoy me toca currar y ya es hora.
    Un abrazo.
    Vio.

  14. Susana permalink
    28/03/2008 13:32

    Gracias Violeta he seguido tu consejo!!!! eres un sol!

  15. 28/03/2008 15:40

    Hola a todas!
    Ana: pues si obras mal, deberías hacerte hidroterapias, porque te limpiaran todo por dentro y lo notarás por fuera (jajaaj, me siento como en un anuncio!). Ya sé que te da miedo, pero no hace daño, de verdad… igual cuando llevas algunas te molesta un poco, pero no duele y luego te sientes super bien.

    Marona: es un places que puedas descubrir cosas nuevas aquí con todo lo nuevo que nos ofreces tu en tu blog! :)

    Susana: estas aprendiendo rápido! Y si tienes la playita cerca te vas a curar a pasos agigantados! Ya verás, al final tu marido va a quere comer de lo tuyo… jiji…

    Violeta: una vez más nos das otra lección! Qué bien! Ahora mismo recopilo información que me voy al super a por víveres!

    Besos para todas! Luego os cuento con qué vuelvo a casa…

  16. 28/03/2008 15:46

    Por cierto Susana, que entre tantas cosas se me ha olvidado. Los crackers se pueden comer, claro. Yo también te recomiendo las tortas de arroz o maiz, algunas marcas incluso las tienen mezcladas con algas… puébalas! Al principio te parecerán insípidas, pero luego las querrás comer a todas horas! Pero no abuses de ellas, que no lo recomiendan…

  17. violeta. permalink
    28/03/2008 17:55

    Hola Izaskun,
    ante todo decirte que soy una persona muy sencilla y no acostumbro a dar lecciones…en serio…Aqui todas somos iguales, vamos en el mismo barco…y somos, por lo que creo una excelente “tripulación”!!!!!!
    Algo desorientadas por ser el COMIENZO pero seguro que entre todas no necesitamos brújula para llegar al final de este viaje!
    Propongo que dentro de unos meses nos juntemos un fin de semana y nos conozcamos…intercambiemos experiencias en vivo y cocinemos “manjares anticándida” al lado del mar por ejemplo!!!!¿quien se apunta?
    Bueno volvamos al tema que nos ocupa…llevo un ratito echándole un vistacillo a tus restricciones y aunque lo tengas algo más dificil que las demás para conseguir el dulzor de los permitidos y evitar así el mono de dulce(mono de dulce=al grito de odio de la amiga “Cándida”=cantos de sirena=dulce+ansiedad”) has de saber una cosa:La sal es Yan…para complementarse requiere grasas…yin…si cocinas sin grasa (basta con el aceite de los salteados, el coco, los frutos secos…nada de jamón o chorizo, Eh?) Me entiendes, no?
    Si está descompensado ese equilibrio, tu cuerpo pedirá azucar a las 2 horas de comer…así que cocina con sal, con grasa y…..Con dulzor…A que te recuerda esta palabra????A mi a mi madre…y por lo tanto a mucha ternura…pues es lo mismo….
    Olla con tapa, mejor de cristal así podrás admirar “tu obra llena de cariño”…fuego una vez que empiezas a saltear….muy lento….muy lento…el justo para que haga CHUPCHUPCHUP….y las verduras de tu lista que sirven para esta labor: principal en tu caso el amigo “puerro”…luego el apio, los guisantes, la lombarda a mi tb. me sabe dulce…Las demás son amargas y muy importantes para depurar, pero no para endulzar…Con esto que quiero decir…pues muy sencillo…Te levantas un día llena de energía, nerviosa…con ganas de tirarle de los pelos a tu jefe…quiere decir que estás en el extremo yan y necesitas expulsar hacia fuera los sentimientos, por ejemplo llorar…o sea un poco de yin…verduras amargas tipo esparragos, acelgas, alcachofas…Acompañadas de un salteado previo con alguna dulce…eso si siempre!!!!Si no “candida” se frotará las manos….Ese día poca proteína animal, algo de sal o umeboshi…Alimentos del medio y una infusiñon de postre…
    Otro días toca, ansiedad porque estoy ovulando, con ganas de llorar, tristeza y acabo de pasar por la puerta de una pastelería y….no!!!!!!!
    Me voy a casa, música de fondo relajante, inspiro profundamente varias veces y me cocino dos puerros con mucho “cariño” , pizca de sal, unas nueces….un poco de leche de coco…cuezo pasta de trigo saraceno(esta es la de sabor más dulce para nosotras dentro de los cereales permitidos)…Lo mezclo con unos palillos de los chinos, pues se deshace con facilidad y si me apuras un toque de cúrcuma, Abundante oregano y perejil….Este último es muy yan…por lo que tu ataque de necesidad yin estará superado!!!!
    A esto le añadimos dos cucharaditas de legumbres con verduras salteadas o un poco de paté…Nueces tenemos, cereal y alga de la coción de las legumbres tb….Ya está!!!!!!!!
    Et voilá!
    Así funciono yo…experimentando.
    Me va bien.
    Patés en tu caso:
    -aguacate siempre con un poco de limón+atún o caballa(esta última en su punto y marinada un par de horas está muy rica!) mejor cocinada en casa con mucho “cariño” que sobro de la cena o comida anterior…Ah! lo mejor….aqui no se tira nada! Con tanto tratamiento necesitamos estabilidad económica! Y los frascos de cristal los he reciclado para confeccionar mi armario “candi” …eso lo aprendí con Montse, Una idea que enriquece y cuida el medio ambiente!!!!Volvamos + ajo +nueces y ese caldito que se forma en la sartén cuqndo hemos cocinado ese pescado con tanto amor…
    UUUUMMMMMMMHHHH!
    El de tofu con nueces nada pero este si =Tahin una cucharadita diluida en agua de garbanzos previamente cocidos o que nos han sobrado+garbanzos un vaso cocidos+limón un poco de zumo+ ajo+Umeboshi y batidora.Esta mañana acabe yo con el que preparé hace unos días.Es parecido al hummus.
    Bueno con esto ya tienes para experimentar un rato.

    Cuidate mucho.
    Y si necesitas ayuda como bien dice Soledad Gimenez en su canción “silba”
    Chao.

  18. 28/03/2008 20:04

    Hola Violeta,
    A ver, lo primero antes de que se me olvide… ajajaj.. Con lo de la lección me refería a que cada vez que dejas un comentario aprendo cosas nuevas y eso para mi es una lección… pero por supuesto que todas somos iguales y formamos parte de lo mismo…
    Por cierto, la idea de cocina cerca de la playa me apetece mucho… así que yo me apunto.
    Me ha quedado una duda: dices que la sal es yan y que las grasas son yin. Yo no puedo tomar sal porque me salió en el test de alimentos, pero supongo que con lo salado de las algas y el umeboshi, por ejemplo, ya tengo yan suficiente como para que luego me pida yin, no? Eso lo puedo compensar comiendo anarcados por ejemplo?
    Ando un poco pez todavía, no me ha dado tiempo de estudiarmelo esta tarde al final, pero mañana me dedicaré a ello y a ver si puedo meter un post con el resumen… más que nada para que esté todo ordenadito… jajaajaj!
    Voy a hacer el pastel de verduras que nos has regalado! Luego lo cuento todo, la comida y la cena!
    Besin!

  19. violeta. permalink
    28/03/2008 20:48

    Duda la mía!
    Darías positivo a la sal rafinada, porque si puedes comer algas por ejemplo y pan aunque sea germinado lleva sal, pero de la marina…
    Eso es importante, Irazcun…pues las personas necesitamos algo de sal…muy poquita eso si…pero alguna, en la teoría de los cinco elementos y la vida misma la sal es necesaria sobre todo para cristalizar las ideas y tener un buen intelecto…preguntalo, vale?
    Si te permiten Umeboshi y algas, la sal marina seguro…nada que ver con la sal común que es ClNa y un montón de ……
    Entiendes?
    La sal marina es un alimento “natural” y completo sin nada añadido…como la naturaleza misma…evaporación y nada más…con todos sus minerales y sin yodo de no sé donde añadido.
    El secreto está, que creo que te estas haciendo un lío. en….
    Consumir alimentos del Medio en cada comida que son completos y te sacian:cereal, legumbre, frutos secos, algas, verduras cocinadas..
    Esto sería del siguiente modo:1 cucharada de cereal con dos de legumbres, siempre(prepara para varios días)+frutos secos…los mejores las nueces(los anacardos son muy alergénicos, soy enfermera y he visto alguna intolerancia que otra)+una ración de proteína animal, mejor pescado…si no quieres y tomas paté y lleva umebos. ya lo tienes+una ración de crudos.(yin)
    Así el péndulo está centrado, oscila ligeramente….la composición de tu plato se basa en algas, legumbres, cereal y frutos secos..o sea el centro.
    Así no hay mono posible!!!!!!Excepto el emocional a ratos eso si…pero te sacias mucho y cuando lleves unas 4-5 semanas verás que bien!
    Y de pez nada que aprendes rapido “pillina”!
    chao.

  20. 28/03/2008 21:43

    Pues ahora la que tiene dudas soy yo! Diría que la sal marina también me salió (la de hierbas me salió seguro), así que luego lo miro y te digo… que están las verduras a fuego lento para el pastel.
    Creo que ya he entendido cuáles son las bases, lo has explicado muy bien.
    Y también tengo que explicar el método para hacer leche de coco que me ha explicado mi tío. Ui! Van a ser muchas cosas! jajaja
    Gracias otra vez! :)
    Besin

  21. Susana permalink
    28/03/2008 21:43

    Hola!! que buenos comentarios , madre mía sois de inspiración,que sepaís que me apunto a lo de quedar algún día cerca de la playa!
    Hoy he pasado un día muy duro me levanté con mucha energía paseé por la playa pero a las 3 de la tarde comí y he tardado horas en hacer la digestión , y esta noche me pasa igual, no sé si la Cándida despues de 4 días sin alimentarla esta revuelta , pero me ha dejado literralmente agotada , espero que mañana pueda tener mas fuerzas y menos pesadez , tengo la barriga super hinchada me imagino que ahora esto será así, Cala Cervera dice que los sintomas de la primera semana son pesadez y acidez, aguantaré!!!!
    un beso para todas!!!

  22. violeta. permalink
    28/03/2008 22:04

    Hola Susana,
    Decirte que las reagudizacianes son normales…espera unas 4 semanas y verás como todo va mejor…Yo sigo cansada pero al menos puedo funcionar con mi vida diaria.
    Pero dime, en que se basa tu tratamiento dietético? a ver si te puedo ayudar con lo de la fatiga.
    En mi es mi sintoma más importante y por eso te entiendo perfectamente!
    Podrías prepararte un caldo regulador, que yo tomo a diario y hacer hidroterapia hasta medias piernas, va genial….2-3 veces semana a media tarde o media mañana.
    Verás cuanto nos vamos a reía cuando nos veamos!!!!!
    No serás de Barcelona, verdad?
    Animo!
    Un besote.
    Vio.

  23. Susana permalink
    28/03/2008 22:09

    uy Violeta vivo en el sur!!!!!Cádiz!!ajjajaja bueno pero ya encontraremos algo centrico, pues mira lo del cansancio es un cansanio de no podr hacer casi nada , , pero lo que peor llevo es la pesadez de estomago, hoy es mi primer día sin diarreas todo un éxito para mí!
    me puedes apuntar lo del caldo!? Gracias!!!!!
    ah y acerca de mi tratamiento, me han quitado , toods los azúcares, todas las harinas, levaduras, carnes rojas , embutidos , solo puedo tomar 15% de hidratos de cárbono al día,toda la fruta dulce , la zanahoria , calabaza, y yo ke sé un sin fin de cosas más!!!!!que locura!!!!
    chao amiga!

  24. 28/03/2008 22:29

    Alucino, alucino con todas, con Violeta la que más. Izaskun quiero decirte que me alegro un montón que empieces a tener este equipo en tu lucha porque va a ser muy positivo para ti.
    Ahora entiendo porqué tengo tan mala leche a diario, debe ser que mezclo fatal los alimentos, echo mano de la despensa y lo que me apetece, siempre estoy de mal humor, vale que mi enfermedad es dura pero antes también me sucedía. Soy epiléptica y llevo tratamiento con medicina tradicional, con lo cual siempre que puedo me inclino por la medicina y remedios naturales porque bastante tóxica está siendo mi vida.
    A mí, que puedo comer de todo quién podría aconsejarme en esta línea del Yin y el Yan?, lo encuentro muy interesante. Vivo en Valencia, si alguna de vosotras conoce algún experto que pudiera orientarme os lo agradecería. Quizás vosotras mismas. Cada post de Violeta es una tesis, estoy con la boca abierta. Este blog se ha convertido, junto con la visita a mi herboristería, en lugar de culto.
    Felicidades Izaskun, maravilloso camino estás haciendo.
    Besos.

  25. violeta. permalink
    28/03/2008 22:42

    No te desanimes!
    Yo entonces estoy casi en tu punto…Escucha mi plato de comida y cena son 60%vegetal+5% cereales(no más de un vaso de agua como medida x día)+10% leguminosas(no más de un vaso por día)+ nos quedan las proteínas animales…o sea un trocito diminuto de pescado más bien o carne o algún huevo una vez semana esosi biológico!+ nada de crudos+ nada de dulces(melazas, miel, azucar, frutas…sigo?)+nada de glutén+nada de alimentación que se salga del lema….”alimento que crezca naturalmente y sin procesar, corra, nade o vuele!”
    O sea vamos por el mismo camino, a que si?
    La única diferencia es que Xavie es antisistema y me trata de forma muy natural, le adoro…y en principio tengo el plan de invierno o sea este y en junio tomaré las pautas de verano, como lo ves?
    Venga sonríe…sé lo que es no poder ni sonreírle a mi niña…tirada en el sofá…y a eso no quiero volver…si he de renunciar al sistema pues vale….todo sea por la sonrisa de mi hija y mis ganas de vivir!!!!
    Bueno Susana el caldo regulador se toma a diario es muy alcalinizante y por lo tanto beneficioso..Agua mineral+una cebolla+berza(si no encuentras col)+una zanahoria(no te asustes, no te la comes…solo necesitamos sus nutrientes y sino preescinde de ella)+nabo.
    Cocer 20 minutos sin sal (importante para que todos los nutrientes pasen al caldo) en ayunas o entre comidas, calientito con una cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón.
    Eso después de la hidroterapia (5 minutos los pies hasta medias piernas en agua fría+ te secas te abrigas y te tumbas a descansar 30 minutos) debe de ser la leche!…para tener un sueño reparador…la semana que viene cuando esté en casa pienso probarlo y eso si que no daña el planeta!!!!!
    Que descanses.
    Yo de ser tu, tomaría propoleo durante unos 10 días, te ayudaría a recuperar fuerzas.
    Animo.
    Un besote.
    Vio.

  26. violeta. permalink
    28/03/2008 23:14

    Hola Ana, vamos a ver si me aclaro…alucinada estoy yo con el tema todavía…por mi profesión y por las casualidades de la vida hice unos cursos en Barcelona y conocí este maravilloso mundo…que existe desde hace miles de años….pues la medicina china se basa en ello, el taichi,el TAO…Y HASTA EL AMOR TÁNTRICO si me apuras…..Ayyyyyy!De esto ya hablaremos en otro momento!!!!jijijij!!!!!
    Me meti en este mundillo y conocí a Montse Vallory, que acabó de convencerme….y de demostrarme a través de unas clases exclusivas para mi(dos días maravillosos y entre fogones), que la candida se cura, que es duro y que el alimento nos enferma pero……TAMBIÉN NOS CURA!!!!!y no depende de las calorías, sino de la ENERGÍA QUE ENCIERRAN LOS ALIMENTOS!!!!!de como se cocinan y del equilibrio…por ejemplo:podreís observar como no sabe igual de dulce una zanahoria rehagada con mimo, que salteada en la sartén…que los crudos nos dispersan y los rehogados aumentan nuestra concentración…como el alcohol nos deshinibe(de los más yin) y las personas que consumen carne y mucha sal…cristalizan demasiado sus ideas y son testarudos, poco transigentes…etc….yo aunque os parezca lo contrario sé muy poco…pero a que es fascinante!!!!!
    Luego viene la teoría de los cinco elementos y en ella se baso el reajuste del plan de Xavier…y os aseguro que tras 4 semanas casi que llevo la mejoría es mucha….Cada persona es distinta y por lo tanto aunque la base de las restricciones sea similar los planes dietéticos varían…Yo estoy trabajando sobre el elemento agua…el cual tengo dañado hace mucho tiempo…ya cada caso es concreto…lo que ocurre que hasta donde lleguen mis conocimientos, intentaré ayudaros…la teoría de los cinco alimentos ya es más complejo pero sobre el sistema de contracción y expansión, el sistema acido-alcalino, pues lo haré encantada!
    En cuanto a si conozco a alguíen puesto en el tema por Valencia…dificil, pero quién te está viendo a ti?Un naturista, homeópata….Montse podría darte unas clases hablando previamente con quién te trata…sería una posibilidad…y tu diagnóstico? fue a través de una analítica o por descarte como yo?
    En cuanto al humor…observate y averigua como actuas y que te pide el cuerpo y verás… a lo mejor te sorprendes!!!
    Al ser epiléptica es más complejo..pero Ah! ya me acuerdo, conozco un medico naturista buenísimo en Alicante, que también es muy natural y además ha superado una esclerosis multiple, te interesa?Tengo su correo.
    Un besote.
    Vio.

  27. 28/03/2008 23:21

    Ana: yo no te puedo recomendar a nadie que te pueda enseñar lo del Yin y el Yan en Valencia, pero si no me equivoco, son términos de macrobiotica… así que, mientras bucas a uno, hazte con un libro o una enciclopedia o algo y ponte a estudiar! jaja!

    Susana: te digo lo mismo que te ha dicho Violeta, NO TE DESANIMES! Tendrás bajones bastante a menudo, sobre todo al principio, pero luego poco a poco, serán menos y te empezarás a sentir mejor. Es normal que la Cándida se ponga guerrera. Ha estado a sus anchas hasta ahora y a todos nos pone de mal humor que nos corten las alas, así que imagina como debe estar ella, que ya sabe que le queda poco! ¿Sabes qué me anima a mi mucho? Cocinar. Sobre todo cocinar cosas nuevas y probar a hacer platos que no había hecho antes… y que me salgan ricos! Ir al super y descubrir alimentos nuevos que luego cocino con mimo en casa. Y los devoro! Ten paciencia y no sé, búscate un hobby que te llene o algo que te motive para tener una ilusión cada día.
    A mi el blog me está ayudando mucho también. Y leeros me ayuda. Como dice Ana, estamos formando un buen equipo de lucha!

    Violeta, me quito el sombrero ante tí! :D

  28. 29/03/2008 01:04

    Violeta, mi diagnóstico es el cáncer de mama. Desde los 15 años soy epiléptica y lo de los cambios de humor no logro dar con el motivo y he estado por ataques de ansiedad yendo a un psiquiatra que abandoné porque las sesiones no acababan nunca y el dinero sí que se acaba.
    Me gustaría tener la información que tienes tú y hacer un cursillo con Montse pero me tendría que desplazar a Barcelona. En estos momentos estoy con la quimioterapia pero lo puedo ver más adelante y mientras tanto ir sacando información de libros, google etc. Todo lo que tú nos estás contando, por ejemplo, yo no tenía ni idea. Fíjate que tenía entendido que el coco estreñía y de leerte hoy mismo me he comprado uno para mañana desayunar.
    Lo que sí quisiera informaros es de una cosa: desde hace dos meses soy miembro de Agel, podeis encontrar más información en http://www.infoagel.com. Quisiera daros a conocer los productos que son una maravilla, son unas vitaminas fantásticas. Yo me estoy tomando UMI y EXO. El UMI es para las defensas y el EXO para la piel. Además existen otros productos que podeis ver en la página. La composición de cada uno la podéis imprimir y enseñarla a vuestro médico. A mí me están yendo de maravilla con la quimioterapia. La piel la tengo fantástica, son una bomba de vitaminas. En principio no tienen ninguna contraindicación, son algas pero que vuestro médico lo mire si os decidis. Cualquier cosa me preguntais. En España es una firma pionera pero en América está teniendo mucho éxito.
    Violeta, dime algún libro que pueda comprarme para empezar con todos estos conceptos, un buen libro.
    Gracias y seguimos hablando.

    Gracias Izaskun por tu comentario en mi blog, la ensalada estaba riquísima, mi hija hizo las fotos y se lo pasó bien. Gracias por permitirme comunicar con la gente que te escribe.
    Un abrazo a todas, teneis que levantar a Susana que está un poco pachucha, ánimo Susana.
    :-DDDD

  29. violeta. permalink
    29/03/2008 05:48

    Hola Ana, aunque sean las 5 de la mañana, en una guardia cualquiera, tenía que dedicarte unas letras…En casa hace unos 4 años superamos un cancer, para ser exactos un linfoma…se lo diagnosticaron a Pepe, el padre de mi hija…Gracias a contactos que tenía lo conseguimos ingresar en el 9 de Octubre en Valencia, pues allí estaba el mejor neurocirujano para operarle…Y quería lo mejor…pues le dieron el alta a casa sin diagnóstico y a “la espera”…yo le quiero mucho y siempre hemos estado muy unidos…así que nos unimos como siameses y empezamos el camino…Hoy en día estamos separados por circunstancias…personales…pero te diré que todos los días le preparo la comida y comemos juntos…porque nos ha unido mucho el tiempo y la experiencia…y nuestra hija…lo que piense el entorno de nuestra actual “relación atípica”…pues me da igual…Nos tenemos el uno al otro y aunque como pareja las cosas no hayan funcionado le adoro…esto que no salga de aqui, Eh?
    A través de Xavier, mi medico naturista, el cual lleva tratando pacientes con cáncer desde hace años, en Girona, lugar donde reside, me enseño que la alimentación en un paciente oncológico es básica y por ello dedico todo mi esfuerzo en saber cada día más…para ayudarle a llevar una óptima calidad de vida.
    Todo no lo quiere cambiar pero al menos me hace caso en muchas…Eso ya es un adelanto!
    Mi hija y Pepe, son principalmente los “motores” por los cuales investigo tanto…y por ello te diré que busques…que busques….investigues….pues fuera del sistema convencional existen posibilidades que son Básicas en tu tratamiento…pues el cáncer…está mediado por dos componentes básicos:
    -El principal:El miedo.
    Si, como lo Oyes…y has de aprender a depurarte emocionalmente…Todo aquello que nos machaca diariamente dentro de nuestra cabecita…al final, nos hace daño…como la cándida, pero en vez de un hongo son ideas….Aprende a compartir lo que sientes, abrete a los demás…
    Aprende a perdonar…no es fácil…pero todos hemos de hacerlo para que fluya la energía…Yo lo estoy aprendiendo y Pepe tb.
    -La alimentación es básica y has de buscar alguién que sepa guiarte por eso camino…Quizás en tu caso lo de la piramide o los cinco elementos te puedan ayudar pero creo a través de todo lo leído y visto…que quizás el médico del que te hable de Alicante, Dr. Juan Cantos (el cual ha superado una esclerosis múltiple y paralisis amiotrófica) o El Dr. Hilu que trata a Susana te puedan ayudar mucho más de lo que piensas…porque no intentarlo?
    En relación a Juan Cantos, te diré que hace 1 año dieron por terminadas las posibilidades de tratamiento de una niña en Albacete, lugar donde resido, por un tumor cerebral…tenía 4 cm…cuando salía por la puerta uno de los oncólogos le dijo a la madre:”aqui no se acaban los caminos…está la alternativa…la homeopatía…Busque…”
    La madre había oído hablar de estos temas… de la alimentación y el cáncer y buscó…Meses después tras tras alimentar a la niña con un plan adecuado con sólo alimentación biológica y llena de cariño por su madre…La semana pasada le hicieron un TAC…Sabes que ha ocurrido? Que el tumor se ha oxigenado…y se ha reducido 3 cm…A que es asombroso? Los oncólogos del hospital aún a estas horas no dan crédito….
    Mi médico Xavier Uriarte tiene un libro que lo tengo en casa que se titula “la guía del paciente oncológico” que recopila mucha información sobre la alimentación y al final trae distintos planes dietéticos con sus beneficios.Pero busca…
    Existe una asociación que puedes consultar en internet, CANVI.
    Metete y busca…Yo lo haría…Sobre el Dr.Hilu he leído mucho y su método es toda una maravilla…y sus resultados tb.
    Decirte que me tienes aqui para conseguir todo el apoyo que necesites y no olvides…todo aquello que deja fluír tu energía, te beneficia enormente:Alimentación sana con escasas grasas saturadas, nada de leche de vaca ni derivados, alimentos bio, taichi, visualizaciones diarias… y mucha dosis de cariño!
    DEJATE QUERER…
    Esto no quiero que sea “otra lección” como dice Irazcun…
    Yo empezaré en Ab la semana que viene una terapia de apoyo a mi proceso, y a muchos años de “contención emocional”que llevo tiempo intentando curar…se llama “terapia Reichiana”, porque todos necesitamos abrir la caja de pandora y sacar “los fantasmas del pasado”…Dejarles entrar en tu consciente y perdonarles…para poder seguir viviendo sin miedo.
    Hay tantas que contar…
    Cuidate mucho.
    Un abrazo.
    Vio.

  30. india permalink
    29/03/2008 09:11

    Hola, en primer lugar queria decir a Ana q yo soy de Valencia y he pedido cita al dr.marco chover, lo he visto recomendado por internet. Me han dado cita para el 30abril para hacerme una prueba q consiste en un pinchazo donde te extraen sangre y te diagnostican tras los resultados (15dias) te dan dieta, y cita para 4 meses, ya iré contando. De todas formas quiero llamar a otro sitio de Burjasot a ver q me dicen, para contrastar.
    Tengo q probar la recetas q haceis, parecen riquisimas, al menos salgo de la monotonia, xq con la poca inventiva, aparte de poca práctica q tengo en la cocina, menudo desastre!
    De momento me he quitado el azucar, la leche de vaca(toma de soja), el queso :((( pero tomo yogurt activia o savia, aunq creo q no se debe…Arroz, patatas, pasta, etc, desterrados. Fruta tomo manzana, fresas y kiwi, q por la noche son básicos para poder obrar como decis.
    Yo no me noto cansada, un poco depre si, pero es por circunstancias personales y un poco x dejar el azucar y los dulces. Lo q tampoco perdono son dos tostadas de pan silueta integral(pecado pecado?) con aceite por la mañana con el cafe con leche. Cafe??? si, cafe, es q a veces madrugo mucho y no puedo prescindir. Me tengo q quitar las cosas poco a poco, si no, el shock puede ser tremendo! Bss.

  31. Susana permalink
    29/03/2008 09:57

    Hola!!! Ana Gracias por preocuparte por mi, espero que el lunes estaré ya más o menos como una rosa,jajajaja es que comencé el tratamiento con el doctor Hilu el miercoles,que como dice Violeta es un gran médico y el único que ha podido avriguar mi problema.
    Violeta estas muy muy preparada en este terreno te voy a tener que presentar a mi hemana que comenzó con todo el tema de la alimentación hace año y medio y todos la poníamos de exagerada y excesiva en su forma de hacerlo.
    Ayer cuando fui andar me dirgí a sus casa, y se reía como diciendo anda , anda la que se reía de mi antes , ahora estas comiendo al 100% sano!!!!!!me dió una bolsa con cúrcuma, vainilla natural( que vale un pastonazo), un bote de alubias ecologicas y el libro de Cala Cervera, es muy importante tener gente a tu alrededor que te entiendan y te amen, y sobre todo aunque esta semana ha sio la más dura para mi, veo un camino futuro precioso y sé que Dios me dará la fuerza diaria para aquello que necesito.
    Gracias a Todas por todo!!!

  32. Susana permalink
    29/03/2008 10:03

    Gracias Izaskum por tus ánimos y voy a experimentar mucho como dices en la cocina, ya te contaré como va saliendo la cosa, ajjajaj para empezar ayer hice ese “pan ” de almendras , le eché vainilla y canela, y pensé que estaría dulce( quizás fuera mi Cándida la que quisiera volver a sentir ese sabor) pero cuando me lo llevé a la boca , ufffffff, bueno será cuestión de acostumbrarse le echaré crema de sésamo natural y ya será otra cosa, se lo di a probar a una amiga mía y lo escupió jajajjajajja, no sé si seré mala cocinera o es que sabe así, bueno ya os cuento chao!!

  33. 29/03/2008 10:41

    Violeta, eres un amor, has dado en el clavo en todo lo que me has dicho, en todo, lo mío es emocional, no te quepa la menor duda y me atrevo a pensar que la recaída de mi cáncer es por problemas personales, emocionales que me han llevado a la casi destrucción. No sabes cómo te agradezco todo lo que me dices, al fin encuentro a alguien que me hable en mi idioma. Buscaré, claro que buscaré, ya me voy recopilando todas tus palabras. Pero sabes qué ocurre?, que todos esos tratamientos y terapias son muy caros y todo es privado.
    Estamos en contacto, dame todas las lecciones que puedas, que quieras, que te nazcan, hay gente prepotente a la que no se le puede dar consejo y de esa aquí en internet ya he encontrado, pero yo me siento tan poca cosa y con tanto que aprender!!!!!. Gracial mil.

    Susana, aquí la preocupación es mutua, todas para una y una para todas, como los mosqueteros. Dime cómo ha conseguido tu hermana esa vainilla natural y a qué precio le ha costado. Estoy buscando para mis recetas.

    India, qué bien estamos cerca, ya nos irás contando tu experiencia. Poco a poco te irás quitando lo que te daña, ya verás, no es fácil pero luego ya no lo recuerdas.

    Izaskun, te debemos el alquiler del blog por todo cuanto nos estás permitiendo, en qué buena hora te descubrí, tendrás pronto tu helado, ya sabes cuándo, y va a ser el helado más depurado que he hecho en mi vida.

    MUCHOS BESOS A TODAS

  34. Susana permalink
    29/03/2008 11:31

    Hola Ana , pues mira la marca es “luz de vida” y la verda es que la compró en Marbella, peros seguro que si la pides a tu tienda te la traen es una marca muy conocida ecológica. pone vainilla en polvo, el olor es muy dulce pero el pastel no salió así, jajajja,
    también decirte que tengo dos amigas que han pasado por tu mismo problema del cancer, sé fuerte y ten mucha fe, ya verás como sales adelante , aki estaremos ayudandote en todo lo que podamos, ellas han descubierto después de la quimioterapia una quimio natural , que tiene unos efectos tremendos!!!! para lo que has pasado, se hace con requesón ecológico y aceite de linaza, se le añaden algunos frutos secos naturales sin tostar y dicen que es una quimio natural que te refuerza todo, a mi me han quitado el requesón , pero hay personas con Cándidiasis, que se lo permiten, imformate bien http://7moblog.blogspot.com/2006/10/la-frmula-anti-cncer-para-el-desayuno_02.html
    Es de lo mejor ellas estan super contentas con este nuevo descubrimiento, espero que te ayude en algo.
    un besote!

  35. violeta. permalink
    29/03/2008 12:04

    Ana,
    Me alegra mucho tu postura y es muy loable…
    Pero a partir de ahora creo que hemos de tener unos principios básicos para este viaje…Te parece? Lo compartimos?
    -Nadie es Pequeño! somos todas personas “únicas” y brillamos porque vivimos…
    -Nadie es mejor que nadie! Todas somos distintas y por lo tanto no existe comparación alguna…Eso es lo maravilloso…lo que no nos enseñan en la escuela…a nuestro alrededor crece la envidia, el orgullo, la competitividad, la culpa y el miedo…
    La autoestima pasa por la visualización hacia nosotros mismos…la reflexión y la creación de una imagen, un sentimiento….que se va modelando desde el mismo momento en que desarollamos la capacidad de percepción…Las comparaciones con el entorno que nos rodea hace que se generen los prejuicios y entonces….los miedos….y los sentimientos negativos primero hacia nosotros y luego….hacia los demás….Pues si algo he aprendido es que los demás son el reflejo de un espejo..
    “Solo seremos capaces de amar o repudiar a los
    demás…sin nos amamos u odiamos a nosotros
    mismos…”

    Yo lo sé…y por eso sana tanto…amarse a uno mismo y perdonar a los demás, pues asi nos perdonamos a nosotros por habernos hecho daño…y en la gratitud está el secreto.
    Me encantaría que cada una de nosotras aportará su visión sobre la autoestima pues creo que no les vendría mal un poco de desorientación a nuestra amigas “CANVI”= candidiasis y vida /cáncer y vida!!!!!!
    A que está acertado el lema?????
    Es una ONG sobre pacientes con cáncer que optan por profundizar en los tratamientos alternativos en su cura…pero fijate serían las mismas siglas…que curioso!!!!!
    Un besote para todas.
    Vio.

  36. 29/03/2008 12:17

    Plas! Plas! Plas! Plas! Estoy dando saltos de alegría! ¡Cómo fluye la información! ¡qué felicidad! Gracias a todas por participar tanto, de verdad!

    Violeta: lo de la dieta para el cáncer sirve también para enfermos que lo han superado? Es que a mi padre le extirparon dos en junio y aunque cada día está mejor, a mi me da un poco de miedo, y quisiera saber si este tipo de alimentación le podría ayudar… No sé si le convenceré, pero si se lo llevo todo masticadito, a lo mejor se anima!

    India: Me alegro de que te vayas quitando cosas poco a poco, pero yo te lo recomendaría que lo hicieras de golpe, porque si no, sigues alimentando a la Cándida y es como si no hicieras nada (no te lo tomes a mal, eh?)…
    No tomes yogures activia, que tienen lactosa y los de savia cámbialos por alguno de soja que puedes encontrar en la herboristería.
    La fruta tiene mucho azúcar y eso a Cándida le encanta. Toma semillas e irás al baño. Si no pregúntale a tu médico y seguro que te dará algún remedio para que puedas ir. A mi me dio un medicamente, Alcaxon. Son unos polvos y hace que todo se regule. El problema es que el intestino se ha vuelto vago después de tanto tiempo sin obrar bien (Ana, la palabra ya es nuestra! ajaj) y claro, ahora le cuesta, pero ten paciencia.
    Sino, hazte unos enemas. Te compras un irrigador (en farmacias). Calientas como litro y medio de agua (a unos 37 grados para que no te quemes) y le echas dos cucharadas de tomillo. Cuando ya esté calentieto, cuelas el agua y la echas a la bolsa del irrigador. Te tumbas en la cama, por ejemplo, hacia el lado izquierdo y con la bolsa en alto (yo me he “fabricado” un sistema de ganchos en la pared para colgar la bolsa ahí) y te metes la cánula por el ano. Al principio aguantarás poca agua y saldrás corriendo al baño cada medio minuto, pero luego vas aprendiendo y aguantarás más tiempo el agua dentro. Las ecces se ablandarán e irás mejor al baño poco a poco.
    El café también está prohibido. Cámbialo por té verde (el resto no que estriñen) y las tostadas de pan silueta las puedes cambiar por cracker de amaranto o centeno, tortas de arroz o pan germinado (que no llevan levadura). Prueba a ver y nos cuentas!

    Susana: ¡qué gracia con lo del pan! jaajaj! Ten en cuenta que tu llevas muy poquito tiempo y que todavía tienes grabados en la mente algunos sabores, con lo cual es normal que no te pareciera dulce. Pero vuelve a probar dentro de unas semanas y a verás! No te subestimes, que seguro eres buena cocinera! Sólo hace falta hacerlo con amor…. Si quieres prueba la versión que hice yo, con frutos secos. O se me ocurre que puedes versionar un bizcocho de yogur, pero cambiando los ingredientes a ingredientes que podamos comer. Si quieres te paso la receta. Es más, igual hasta me animo yo a hacerlo… es que no doy a basto con el tiempo!!!!!
    Respecto a lo de tu hermana, me alegro de que tengas cerca alguien que te entienda. Ya verás como tu hermana te va a enseñar un montón de cosas y va a ser un gran apoyo para ti.
    Me apunto la dirección esa para pasásela a mi padre…

    Ana: no me debeis nada. No sabes lo feliz que me hace que todas estemos aprendiendo cosas nuevas aquí y nos ciber-apoyemos! jaaj! Cuando abrí el blog esperaba que la gente llegara aquí y comenzara a soltar recetas… pero nunca me imaginé esto! Ha superado todas mis espectativas! ¡Qué alegría!
    Es más, hasta a ti, que no tienes Cándida te está sirviendo para estar mejor, osea que imagina… :DDDDDDD

    Muchas gracias a todas. Sois unos soletes!

  37. violeta. permalink
    29/03/2008 12:20

    Hola Susana, que tal hoy?
    Lo que comentas es conocida como dieta Budwig, y es cierto.
    Además, el Dr. Hilu, al que vas me parece recordar, pues trata a sus pacientes oncológicos con este metodo con unos resultados fantásticos…pero es muy caro al parecer…
    Yo le he propuesto ir a que le vea…no sé, estoy a ver si lo reflexiona y me dice…
    Que comenta el entorno sobre el éste medico?
    Como llegaste hasta su consulta…cuenta…cuenta….
    Estoy pensando llevarle de modo preventivo, porque el está fenomenal.
    Gracias.
    Un abrazo.

  38. Susana permalink
    29/03/2008 15:28

    Pues mira nos enteramos por una amiga nuestra que investigó, ( ella tiene cáncer), después ha desfilado mi sobrina , mi hermana , mi madre y yo!! jajajja es que mi familia es muy unida y ya sabes método para todos igual!ajjajajjaj, la verdad es que mi madre es diabética y llevaba 25 años con pastillas diarias , ya lleva un mes sin tomarlas, mi sobrina ha mejorado muchisimo en todo lo que tenía, y la chica que tiene cáncer esta super contenta, también ha ido una amiga y le han detectado la cándida ahora esta hecha una rosa, o sea que yo solo llevo con este 4 días pero ya voy sintiendo mi mejoría, aunque sigo con esas digestiones mega lentas. Cuando te refieres a que quieres llevar a alguien , es por un familiar o un amigo?, es que no te entendí pensaba que era para tí.
    Eso sí, es caro , pero ya cuando estás al límite como me encontraba yo , he perdido 11 kilos peso ahora 51 kilos y mido 1.71, ya el dinero ni importa, de verdad, solo quería saber desesperadamente que me pasaba y bueno solo espero obtener los resultados que él dice que obtendré, me ha dicho que si sigo todo tal cúal manda, en menos de diez días seré otra, o sea que ya te voy contando por aki como va la cosa.
    Y para India también le digo lo mismo que Izaskum, sino quitas todo de golpe es mucho peor , el martes cuanod llegué de la consulta le dije con mucha fuerza interior a todos los alimentos que me han prohibido ADIOS!!!!!!!, me gustó mucho una frase de Izaskum, nos ganará algunas batallas pero en la guerra venceremos nosotras! ánimo!!!

  39. Susana permalink
    29/03/2008 15:30

    Ah Izaskum , perdona me mandas esa receta!! suena más dulce que la que he hecho, jajajajaj

  40. 29/03/2008 15:40

    Claro! Lo puedes ver en el post Bizcocho de frutos secos. Lo puedes buscar en el buscado (arriba a la derecha) o en este enlace https://yotengocandidiasis.wordpress.com/2008/03/10/bizcocho-de-frutos-secos/

  41. violeta. permalink
    29/03/2008 16:56

    Susana Gracias por la información.
    Es para ir con Pepe, el padre de mi hija.
    Si puedes me mandas la dirrección y teléfono de contacto de su consulta por si me hiciera falta, a mi correo:calcuta2738@hotmail.com
    A ver si se anima y vamos…
    A mi me lleva el caso Xavier, que me inspira mucha confianza y le “quiero” un montón…pues es una persona entrañable!
    Con él estoy contenta y además le pedi que llevara personalmente mi caso.
    Ya os iré diciendo que tal…pero el volver a las guadias…me ha hecho decaer y llevo dos días muy cansada de nuevo…enfin al menos no tengo mono de dulce!
    Un abrazo.
    Vio.

  42. 30/03/2008 00:38

    Susana, gracias por tus palabras, la marca luz de vida la conozco. Gracias por la receta de quimio natural, dónde consigo yo requesón ecológico, no he visto nunca?. En cuanto consiga lo pongo en práctica. Quería preguntarte dónde pasa consulta el Dr. Hilu, cuando termine todo o antes querría ir.

    Violeta, comparto contigo tus palabras. Mi autoestima suele estar bajita a menudo porque siempre ando discutiendo con todo dios y aunque yo me quiero mucho a mí misma y tengo mucha fuerza para todo, no me relaciono bien y suelo ver fantasmas donde quizá no los hay pero tampoco tengo quien me tranquilice, eso es algo que uno se crea y es lo que tú llamas miedo, tienes toda la razón. Llega un momento en el que no sé si el problema es mío, me esfuerzo mucho por mejorar, o es de mi entorno, no me siento querida. Sé que con lo que tengo no tengo derecho a decir eso, pero es un sentimiento y punto. Creo que tampoco tengo muy clara la idea del querer y a menudo estoy reprochando cosas que no me llegan, siempre de mi entorno. Cuando hablo de mi entorno me refiero a padres, hermanos, marido, hijas, amigos.
    Necesito en exceso la correspondencia de los demás, que me alaben, que me digan, creo que tengo falta de cariño, de ahí algunas adicciones a las compras, al chocolate, a la limpieza, etc. No suelo transigir, si tengo el concepto de que una cosa es así, me cuesta aceptar que otra persona que dice que me quiere la vea de otra manera y consienta que yo sufra. No se si me pillas. Creo que si tú te entregas y haces feliz a alguien, esa es tu felicidad. Y la gente que no sabe perdonar, que es rencorosa, no la entiendo. Tuve un caso por internet, de una compañera bloguera encantadora. La visitaba diariamente y ella a mí. Se me ocurrió dejar un comentario en plan psicoanalista, sin ninguna mala intención, por lo visto tuve mala sombra con mis palabras, no sé, y se enfadó que ya creo que no la recuperaré. Soy sensible y estas cosas me duelen, me bajan la autoestima. Soy fácilmente manipulable, me gusta gustar a todo el mundo, y a todo el mundo no se le puede gustar, esto ya lo trabajé con el psiquiatra. Por otra parte hay cosas que las tengo muy claras pero en lo que concierne a sociabilidad ando fatal, me he vuelto muy solitaria con la enfermedad, me gusta mucho mi casa y relaciones sociales las justas. Y yo no soy así, no era así.
    Qué os parece chicas, mi exposición sobre la autoestima!!!!
    Abrazos a todas.

  43. 30/03/2008 02:14

    Anitaaaaa! Con lo que te queremos por aquí!
    Pues a mí tu exposición sobre el autoestima me parece muy mal. Y no te lo tomes a mal, eh? que te lo digo desde el cariño y la confianza.
    Simplemente, cada vez que pase eso, hazte algunas preguntas.
    ¿Por qué me he enfadado?
    ¿Por qué he discutido?
    ¿De qué manera siento que no me quieren?
    ¿Qué es lo que espero de la gente?
    ¿Por qué he actuado hoy así?
    ¿A QUÉ TENGO MIEDO?
    Y preguntas de este estilo. Cada vez que algo te siente mal o algo te haga feliz, analízalo para que veas que has hecho bien o que has hecho mal… O qué es lo que te a alegrado o entristecido…
    Y habla con tu entorno. Mucho. Y cuando hagan algo que no te guste o te siente mal o te ponga triste, díselo. Díselo tranquilamente, (y quiero decir cuando estés tranquila, no cuando estás enfadada).
    Tienes que superar ese miedo que te coarta y coacciona. Acércate y diles que eso no te ha gustado. Que sabes que no lo han hecho para hacerte daño, pero que te ha hecho daño.
    Hay gente que es más sensible que otra. Yo soy muy sensible y lloro a todas horas. Viendo una peli, un anuncio o porque alguien me ha contado cualquier historia. Y no precismente porque sea triste. Me puede parecer una historia preciosa y ponerme a llorar esté donde esté. Y me da igual a quién tenga enfrente.
    A lo mejor tú también eres sensible y punto. Y ESTÁ BIEN SER ASÍ.
    De todas formas, has probado las flores de bach? A mi me han dado white chesnut, que es para quitar los pensamientos que te rondan todo el rato por la cabeza y que no los puedes quitar, y me va muy bien. Aunque antes habla con tu médico, porque hay muchas que sirven más o menos para lo mismo, pero con matices.
    Y ya sabes, si quieres hablar del autoestima o de qué verdes estaban los tomates que has comprado hoy, aquí tienes vía libre! :)
    Un beso guapa!

  44. india permalink
    30/03/2008 08:56

    aiix ana, leyendote me he identificado en muchos comportamientos y sentimientos. Mi caso no es de salud, q creo por otra parte q es lo q mas pesa, es por otras cosas, pero q si se acumulan y eres hipersensible, al final desembocan en el hermetismo, y para colmo ves donde no hay, y luego te despagas, y te vuelves asocial y sin ganas de hacer cosas, ademas de exigente, y sin querer, egoísta. Como veis no estoy muy bien de ánimos pero tengo un proyecto: la tranquilidad, creo q si estás bien contigo, se transmite a los demas y hace q estés mejor. La autoestima es mi asignatura pendiente, y lo peor es q la gente me ve fuerte, pero por dentro soy muy débil, el efecto coraza. 1bs a todas.

  45. Susana permalink
    30/03/2008 12:03

    Hola Ana que tal??, después de leer tu comentario me quedé triste, quiero decirte que soy una persona de mucha fe y muy creyente, y te puedo segurar que eres única y especial así te creo Dios , y no solo eso , sino que cada uno de nosotros tenemos un propósito en esta vida, todos hemos venido para poder realizar algo precioso y maravilloso, por eso te animo a que puedas seguir creyendo que eres especial ,única y autentica y sobre todo que en esta vida no se pasa por casualidad tenemos proyectos y planes que solo tú puedes realizar porque eres una creación maravillosa!

    con mucho cariño un beso y abrazo

  46. Susana permalink
    30/03/2008 12:05

    El doctor Hilu pasa consulta en Barcelona y Marbella, se llama ” instituto Hilu” yo estuve en Marbella tengo la Costa del Sol cerquita un besote despues te pongo el número.

  47. 30/03/2008 12:22

    Ana, un beso muy gordo! :D

  48. violeta. permalink
    30/03/2008 13:37

    A ver que os parece la comida de hoy?
    -Salteado de Cebolla con fuego medio pero mucho movimiento de cuchara con calabacines.(pues estoy cansada y el salteado rapido nos estimula al cocinarlo y al comerlo)
    -Media caballa marinada( 1hora previa a cocinarla:caballa, limón, jenjibre fresco eso si! y pelin de pimienta…Isazcun, pasa de esta última que ya voy aprendiendome tus restricciones! en su lugar perejil pues es muy contractivo tb.)
    -2 cucharadas de akukis salteados en la sartén con finas hierbas y una gotita de aceite.
    -media tostada de arroz con paté inventado de esta mañana:un aguacate+1ajo+limón+azukis cocidos triturado todo con el tenedor y umeb. una cucharadita.
    Una tacita de mijo y quinoa que utlizo en el desayuno con una tacita de leche de arroz templada con canela y pipas de calabaza tostadas como postre.
    Y como infusión:salvia.

    Para que veais que una vez que le tomas el “tranquillo” a la terapia…se come un montón y esta tarde tendré energía para seguir currando y estudiando un ratillo.

    Y vosotras que comisteis?
    Un besote.
    Vio.

  49. 30/03/2008 14:04

    Yo todavía no me lo he estudiado bien, pero mi comida hoy fue:
    -Un trocito de pastel de mijo con verduras y humus para acompañar.
    -Ensalada de col lombarda, endivia y rabanitos germinados, aliñado con semillas de sésamo, amapola y lino, orégano, tila y aceite de borraja.
    -Una torta de arroz.
    Y ahora me tomaré una infusión de las que me dijo mi médico.

    Besos

  50. violeta. permalink
    30/03/2008 14:34

    Isazcun,
    Una cosita…donde está la proteína?
    Si fuesen las 21 horas y fueses a cenar no sería importante pero ahora mismo si.Desayunaste pescado o legumbre?
    Te faltaría un trocito de pescado o carne y algo crujiente pero como unas nueces o unos anacardos.
    Te importaría decirme que tipo de hierbas te ha mandado en infusión?Pau de arco quizás o sello de oro?
    Yo he estado tomando semillas de pomelo en gotas que es un antifungico natural.
    chao.

  51. 30/03/2008 14:44

    Mmmmm, la ensalada llevaba nueces y el humus y el pastel algas, no sé si con eso vale…

    La infusión lleva: bardana, comino, ortiga, cola de caballo, manzanilla y uña de gato. Una cucharadita por cada infusión. Tres veces al día.
    Además, tomo pau d’arco, vitamina b+c, oleovita, ergydigest, alcaxon, flores de bach, mycox R82 (antifúngico) y creo que no se me olvida nada…

    Un montón de cosas como ves…

  52. Susana permalink
    30/03/2008 15:46

    uffff, la que peor se alimenta soy yo , jajajjaja decís una palabrejas!!!! bueno hoy comí ,una tortilla francesa, brocoli, y un puñado hermoso de alubias blancas con dos dientes de ajo crudo , ah y té kukicha, voy bien?????
    chao chicas!

  53. 30/03/2008 16:00

    Susana, yo todavía estoy aprendiendo…. pero creo que te faltan los cereales y los crujientes…
    No te preocupes, en unos días lo pillarás ajajaj! Yo espero también porder hacerlo!!!!!!

    Besos

  54. violeta. permalink
    30/03/2008 17:35

    Susana, escucha es cuestión de práctica…verás…
    Has progresado…ya tenemos las leguminosas, falta el cereal.Que tal un poco de arroz integral que hubieses cocido para tres días anteriormente o mijo- quinoa de los desayunos.
    Un par de cucharadas por cuatro delegumbres.
    La torrilla correcto, siempre con huevos ecológicos…pues los otros llevan un montón de hormonas y de …..
    Brocoli genial ,una crucífera , la liliacea el ajo..bien en cada comida los dos tipos siempre.
    Te faltaría alga y algo crujiente…por ejemplo unas almendras o unas nueces.
    Lo del té KUKUCHA, estupendo!!!!
    Con estas modificaciones tu cuerpo metaboliza de forma más estable los niveles de glucosa…y estás menos fatigada….y lo mejor no te da el ataque a las 2 horas del “mono”.Entiendes?
    Cuidate…ya vas pillandolo.
    En unos días toda una experta!
    Muak! Y arriba esa energía!

  55. 30/03/2008 20:50

    Chicas yo no os digo lo que he comido porque he salido a casa de mi amigo a comer y ya se sabe, cuando te juntas, todo pecados y exceso de comida.
    En cuanto a la autoestima es lo que hay, de momento, ya nos iremos contando más cosas. Vuestros comentarios me llegan, gracias.
    Susana, me interesaría más ir a Barcelona, me pilla más cerca.
    Espero que hayais tenido un buen día.
    Besos a todas.

  56. 30/03/2008 20:53

    Ana, así que te has puesto las botas, no? postre, copa y puro! ajajaj… que no sea por no darnos envidia, eh?
    Un beso maja

  57. 30/03/2008 21:02

    A ver, he salido de casa con: un vaso de agua con limón en ayunas, un trozo del jodido coco que me hicisteis comprar y un té con leche. Mi voluntad era buena, pero el anfitrión es un amoroso comilón y ahí no se puede hacer nada, así que para almorzar……. y para comer …… todo excesos. No bebo ni fumo y os juro por mis hijas que cuando veo beber a la gente que quiero sufro un montón, la mierda que se meten, pero uno tras otro, qué pena más grande!!!. Pues sí Izaskun, ellos hasta el caliqueño se han fumado y quizás eso sea lo menos malo. Yo a mirar, me tachan de tensa, de exagerada, en fin, he sacado mi calvita al sol, jejejeje.

  58. 30/03/2008 22:02

    Bueno Ana, por un día que te pases no pasa nada! Pero a partir de mañana te quiero ver formar, eh? jajaj Naaaa
    Tienes que desayunar más fuerte y te llevas unos frutos secos o algo para almorzar… y así no almuerzas lo que los demás…

    De todas formas yo te entiendo perfectamente. A mí me pasa mucho cuando salgo a cenar con mis amigos, aunque cada vez vaya menos. Casi no voy. Es difícil comer bien fuera de casa… pero en fin! No nos queda otra…

    Y en cuanto a que se han bebido hasta el agua de los floreros, pues, no sé, hazles terapia de choque. Saca información sobre lo malo que es y díles que es lo que no te gusta de ellos cuando están borrachos…
    Suerte! Un besin

  59. ana permalink
    06/05/2008 19:10

    queridas amigas:
    Os he descubierto por casualidad investigando sobre la candidiasis. Tengo todos los síntomas, pero ningún especialista digestivo admite que pueda ser esto.Estoy desesperada y cada día que pasa peor.He intentado hacer la dieta que propone Cala ,pero por mi misma no soy capaz. Alguien conoce al doctor Marco Chover de Valencia. Me gustaría tener alguna referencia antes de acudir. Gracias.
    Espero respuesta

  60. 07/05/2008 00:17

    Hola Ana, yo vivo en Valencia, tengo referencias del Dr.Marco Chover pero no lo conozco. Quien sí que creo que lo ha visitado es India. Repasa el blog y busca sus comentarios.
    Ayer estuve hablando con un médico de la Candidiasis y me dijo que lo que os puede ir muy bien es una vitamina de Agel, la llamada Umi, cuyo componente principal es el Fucoidan, un alga marrón. El Umi es para subir las defensas, es para el sistema inmunológico. Yo lo estoy tomando y es una maravilla, estoy pasando todos los análisis y la quimio me va muy bien, apenas estoy cansada. Si quieres entra en la página web http://www.infoagel.com y si quieres más información me escribes a mi mail.
    Un abrazo.
    Ana

    A ver si India te lee y ella nos dice algo, vale?

  61. Anita permalink
    15/07/2009 19:11

    Hola a todas:
    Llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios, pero nunca pensé que me atrevería a escribir, quizás porque había escuchado que en los foros se dicen muchas mentiras, que vete tua saber….en fin un montón de cosas más. Pero aquí he visto que os tratais con mucho respeto y cariño y que realmente está hecho para ayudarnos entre nosotras. Yo tb tengo candidiasis, y quería saber como llevais el tratamiento, porque aquí veo fechas del 2008….veo a algunas de vosotras muy informadas y me gustaría si es posible tener contacto cn vosotras, ya que en este tema con la gente de mi alrededor me siento muy sola, debido a la incomprensión por parte de los demás, que por una parte entiendo. Bueno espero que todavía os conécteis y sigais escrbiendo por aquí, creo que me ayudaría mucho.
    Un saludo

  62. Inma permalink
    17/07/2009 10:17

    Hola Anita; no te sientas sola.. somos muchas las chicas que estamos pasando por lo mismo que tu.. Yo tambien tengo candidiasis y estoy siguiendo el tratamiento de Cala Cervera desde Abril.
    Estuve alrededor de un mes y medio con la dieta unicamente, y despues comence a tomar los antifungicos..
    Puedo decirte que desde la primera semana que comence con la dieta me siento mejor animicamente, ya no tengo esos bajones y esa tristeza sin motivo..
    Sigo teniendo los brotes de sintomas cuando me viene la regla, pero el resto de los dias me siento con mas energia..
    Tengo mucha esperanza en que voy a curarme, me cueste el tiempo que me cueste.. Ya no aguantaba mas
    El entorno es dificil la verdad, te sientes sola aunque la gente diga que te comprende.. porque aunque quieras llevar una vida mas o menos normal siempre hay cosas que no puedes hacer..
    Salir a cenar con los amigos y a tomarte algo en un bar ya es algo complicado.. Pero piensa que todo lo haces por ti, para curarte y poder disfrutar al maximo de la vida que hasta ahora no has podido disfrutar..
    Asi que paciencia que juntas podemos acabar con las candidas!!

    Un saludo

    Inma

  63. Anita permalink
    18/07/2009 16:34

    Hola Inma:
    Gracias por los animos!! Si tienes razón hay que tener paciencia, me temo que es un camino largo… si que es verdad que desde el primer día noté mejoría, pero hay días que los síntomas aprietan con más fuerza… pero tenemos que ser más fuertes por lo menos ya sabemos el camino a seguir!
    Lo estás haciendo x tu cuenta? a mi me lo está tratando un homeopata que es muy profesional, y dice que si hay solución y que podré hacer vida normal cuando esto pasé…
    Ojalá no hago más que pensar en ese día, como empezó tu historia? yo todavía estoy atando cabos de como empezo la mía… a mi me viene de hace muchos años, empecé con una cistitis, pero me planteo si viene de antes…es a lo último que le estoy dando vueltas..
    Espero verte x aki! Un saludo

  64. VIRGINIA permalink
    17/03/2010 03:28

    Hola Izaskun, hola a todas:

    Bueno el otro día escribí en el blog, porque despues de casi dos años con candidiasis intestinal cronica por antibiotibioticos y metales pesados, miles de tratamientos tradicionales, y otros naturales, no poder comer casi de nada….comenze un tratamiento de bicarbonato sodico de un mes, voy por medio mes y esto funciona, desaparecierón picores, dolores de tripa, ya puedo ponerme ropa más ajustada…no me lo creo, todavía me queda la prueba de verdad y es que al terminar comenzare a probar alimentos que antes no podía tomar, ya os contare.
    Pero me siento mucho mejor, más fuerte y animada.
    Me meti en la pag del Doctor Tullio Simoncini, no tenía nada que perder y quizas mucho que ganar, y de momento, es cierto, he ganado bastante, el bicarbonato sodico funciona perfectamente.

    Esto es lo que por el momento os puedo decir, algo barato que me esta curando despues de dejarme un dineral y de sentirme a morir….me parece una maravilla esto. Lo que lei del doctor tiene una logica aplastante porque hay cosas que yo, como imagino vosotras, he vivido, y he aprendido a escuchar mi cuerpo y mi cuerpo esta curandose.
    Si quereis preguntarme algo hacerlo a mi correo, gracias.

    Un saludo a todas.

    Virginia.

  65. Blanca permalink
    31/10/2010 16:32

    Hola, estoy como vosotras con “candidas” des hace 3 años tambien tego muchas cistitis sobretodo cuando tengo sexo. queria hacer una pregunta se puede comer castañas. es un capricho que quiero darme ya que hago la dieta muy estricta.
    Pero lo que mejor funciona es el bicarbonato y las labativas.
    Un besito a todas

  66. Lila permalink
    02/11/2010 01:53

    Hola Blanca,

    No sé si ya las habrás comido, pero por lo que dice en este blog, las castañas se deberían evitar. Igual que, según he leído en otros sitios, cacahuetes y anacardos.

    Saludos!!

  67. Blanca permalink
    07/11/2010 17:41

    Gracias Lidia, pero ya las he comido. Mira yo sigo insistiendo con lo de las· “lavativas”
    a mi me van genial, yo lo razoné desde que hice una hidroterapia de colon, pense, si la candida es intestinal, gases, hinchazon, diarrea estreñimiento, por mas antifungicos y prebioticos si el intestino no està limpio la candida coloniza de forma permanente. Yo las realizo de bicarbonato, y manzanilla, por ser antisepticos naturales, y también tomo comprimidos de arandanos y un tratamiento nuevo, es crema vaginal y pastillas. es un laboratorio frances se llama “Mycoflore”, he probado de todo y ahora estoy mucho mejor desde hace tres meses no tengo brotes, de todas formas no bajo la guardia por qué se que están ahi.

  68. RedSound permalink
    28/11/2012 06:29

    Creo que tengo candidasis intestinal ya que del largo rrecorrido que llevo de pastillas ecografias medicos etc, es lo que me supone, mi pregunta es la siguiente han muchas gente le han ido bien el bicarbonato sodico , pero mipregunta es como se toma? con agua sola? y la cantidad ?

Trackbacks

  1. Resumen: remedios « Experiencias y experimentos de una enferma de candidiasis crónica
  2. Documentos II « Experiencias y experimentos de una enferma de candidiasis crónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: