Skip to content

Resumen: leche de coco

29/03/2008

Como os prometí ayer, he hecho un resumen de toda la información que habéis aportado estos días en los comentarios. He intentado ordenarla como buenamente he podido (por favor, si hay errores, decidmelo, ¡Los corregiré con mucho gusto!) y al final he decidido que va a ser un post por fascículos… ya lo entenderéis.

Empiezo con la leche de coco. Gracias a Carmen, Violeta y a mi tío por la información.

El coco, crudo o en leche, es un excelente antimicótico (sustancia que destruye los hongos) y antiparasitario. Su grasa ayuda a absorber mejor los carotenos de las verduras y la leche es dulce (menos que la de arroz) y está deliciosa.

El coco es un alimento-medicamento. Los últimos estudios demuestran que tiene grasas saturadas de cadena media, pero éstas ayudan a la metabolización de las saturadas de cadena larga.
Lo más recomendable es consumirlo en ayunas.
No es fácil de conseguir, pero la marca Terrasana (Valencia) por ejemplo, la tiene. Los ingredientes: agua y coco. Ojo si la compráis en lata (suelen venir de Tailandia y por ahí) ya que pueden tener espesantes como harina de maíz y otros aditivos.

La leche se puede tomar en el desayuno de la siguiente manera:
Se hierve un puñado de mijo y quinoa con canela (dos cantidades de agua por una de cereal). Una vez que hayan absorbido el agua, se añaden dos cucharadas de leche y semillas de lino trituradas (éstas se guardan en la nevera porque se oxidan rápidamente).

Cómo hacer leche de coco:
Rallar el coco y ponerlo en una manta de cielo al baño maría. Exprimir varias veces su grasa hasta finalizar. Sumergirlo en agua caliente y de ahí volverlo a exprimir.

Otra manera de hacer leche, que probablemente lleve menos trabajo, es ésta: pelar el coco con un cuchillo o un rallador, hasta que nos quede sólo la pulpa blanca (el agua, que no vamos a utilizar también se puede beber). Pasarlo por la licuadora y meterlo al frigorífico. Cuando se enfríe, la grasa quedará en la parte superior. La retiramos. Y lo que queda es la leche de coco.
De un coco saldrá más o menos un vaso de leche. Lleva mucho trabajo pelarlo, pero merece la pena. Claro que siempre se puede pelar más de un coco y hacer para varios días.
La grasa que sobre se puede usar como si fuera nata o mantequilla, pero no abuséis de ella. Lo que os sobre de grasa se congela y luego se puede usar para hacer algún postre, se me ocurre.

55 comentarios leave one →
  1. angeles permalink
    13/09/2008 02:46

    Hola chicas…estoy subiendome a las paredes por la maldita candida. Creo que la tengo más que nunca y necesito fuerzas para empezar.
    Tengo fibromialgia, alergias, y problemas hormonales y miomas, no sé qué es peor pero ahora estoy fatal con la candida y la cistitis. Llevo tres antibióticos distintos y ha disparado al hongo. A veces me asfixio, eso es lo peor que llevo y se me pone una flema que no me deja respirar, les pasa?

    Habéis conocido a Vicente Saavedra? es buenísimo contra ella. Incluso mejor que Cala Cervera.

    Yo empecé un tratamiento con él y mejoré y por bruta no seguí pues para matarla hay que ser muy estricta.

    Si alguien quiere contacto email díganmelo.

    Izaskun , buen blog. Seguiré leyendo.

  2. Núria permalink
    13/09/2008 15:13

    HOla Ángeles, he buscado a vicente saavedra en la red y me parece bastante sensato. A mi si me interesa su email, por favor!

  3. pitufa permalink
    13/09/2008 17:18

    mi experiencia con vicente no ha sido nada buena…te receta montones de cosas, te hace gasatar un dineral, la dieta que aplica es excesivamente estricta y a la larga te encuentras peor que antes… prefiero la dieta de cala y no tratamientos tan drasticos.

  4. violeta. permalink
    14/09/2008 04:47

    Gracias pitufa por tu aportación.
    Un abrazo.
    Vio.

  5. núria permalink
    14/09/2008 20:23

    Grácias pitufa por la aportación.
    HOy me han recomendado otra médica que voy a probar. Hay dos cosas que me han hecho decidir,
    la primera es que como mínim ha curado (DEL TODO) a una mujer!! Y eso ya es una buena notícia por si solo.
    la otra cosa es que es un equipo de médicos generales que además tienen formación con terapias naturales, así que mezclan las dos sabidurías.

    Y por cierto, está en barcelona asíq ue me queda relativamente cerca de casa…

    Ya veis chicas, si me funciona ya os pasaré el contacto!

  6. Mafi permalink
    15/09/2008 09:38

    Enhorabuena Nuria! Verás como sale todo genial.
    Mucha suerte

  7. Marieta permalink
    15/09/2008 15:36

    Hola Nuria, ¿me puedes pasar ese contacto?
    Hasta ahora no había oído la palabara “curación total” y ya estaba pensando que esto sería para siempre…

  8. Leli permalink
    16/09/2008 09:28

    Hola Nuria!

    Que alegria escuchar a alguien decir que ha encontrado la curacion total porque es lo que ando buscando por los foros pero no se encuentra.
    Por favor, cuéntanos qué tal te va y si funciona, pasa la dirección poque yo estoy un poco aburrida de pasar por varias consultas sin tener resultados… y estoy un poco desesperanzada…

  9. angeles permalink
    16/09/2008 10:21

    pues a mí vicente saavedra me ha ayudado muchísimo con fatigas, con cistitis, con acupuntura, ya os contaré cómo me va ahora con él, pero no creo para nada que mande Cala Cervera menos productos que él… me decía todos los problemas que tenía sin yo saberlo y es más seguí un tratamiento de antibióticos, luego de antihistamínicos y más antibióticos y caí en lo mismo que decía su página, caí con candidiasis y los antihístamínicos me dieron una cistitis muy fuerte.

    Yo confío mucho en él, y la dieta depende mucho de la persona.

  10. Núria permalink
    20/09/2008 17:01

    HOla chicas, os voy a explicar la odisea. La médica se llama Montserrat Noguera, http://medicina-biologica.net/, y llamé para pedir hora. me la dieron para diciembre, pero la consulta es un poco cara para mi, no me la puedo permitir ahora, así que he buscado una de las médicas de su equipo que si que me entra por la mútua que tengo y tengo hora para el 15 de octubre.

    mientras esta semana he ido a mi médico de toda la vida, el único que no había visitado por este tema, y la verdad es que me desanimó mucho porque me dijo que a lo mejor lo que pasaba es que era intolerante a cietos alimentos y quizás tendria que hacer dieta por mucho tiempo. ademá e dijo que la medicina tradicional ha segmentado de tal manera el cuerpo que dfícilmente en clínicas convencionales (como las que ya he ido, Deixeus, etc..) porían hacer algo al respeto.

    este post es un poco lio, pero es que ésta semana ha sido un caos respecto a la cándidiasis. me ha picado la piel toda la semana y he estado de un humor… además me ha venido la regla así que me perdonareis..

    Nada, lo dicho. El caso que conozco que se ha curado del todo fue con la doctora Montserrat Noguera de Barcelona.

    Un beso a todas!!!!

  11. Mafi permalink
    21/09/2008 22:03

    Hola Núria.
    Desafortunadamente tu médico tiene bastante razón y en la medicina tradicional normalmente no podemos encontrar la ayuda que necesitamos. Si de momento no puedes permitirte la consulta, al menos evita los alimentos prohibidos, aunque teniendo cuidado de no quedarte desnutrida. Sé que es difícil, pero poco a poco te vas acostumbrando. En el foro hay montones de ideas para comer muy bien. De todas formas te diré que si das con un buen profesional es el dinero mejor invertido del mundo.
    Respecto a lo de curarse del todo, en muchos casos creo que puede ser porque no se estén eliminando realmente las fuentes del problema, como en el caso de las amalgamas de mercurio o cualquier otro tipo de intoxicación metálica. Puedes mejorar, pero mientras siga el empaste ahí, sigue la intoxicación y sus síntomas. Seguro que habrá montones de causas diferentes, pero creo que este puede ser un caso bastante común.
    De todas formas es que son recuperaciones muy lentas porque normalmente van asociadas a procesos de deterioro del metabolismo o del sistema inmune que cuesta recuperar y se hacen eternas, la verdad, pero estoy segura de que se sale. No perdamos la esperanza!!
    Ánimo!

  12. angeles permalink
    21/09/2008 22:19

    No tendrás una alergia fuerte Nuria?

  13. Maar permalink
    22/09/2008 21:03

    Hola, soy una más. La verdad pnsaba que era de las pocas pero ya veo que no y aunque suene mal me consuela, porque entrar aqui y leeros a mi m ayuda algo.

    Tngo candidiasis vaginal desde 7 años, y me viene una infeccion mensual desde entonces, ya nose ni como describir la rabia que tengo y la desesperacion. Dsde hace 4 meses y medio stoy con la dieta de cala cervera, me encuentro mejor en otros aspectos, pero cada mes la infeccion me ha visitado, ahora mismo stoy asi. Y por mi mala suerte tengo bronquitis y fiebre, por lo que me han tenido que dar antibiotico por mi bien, asi que ya la he cagao un pokito,, se retrasara más el tratamiento.
    Solo me queda confiar que me curare con el tratamiento, si no lo hago seguro que no, asi que… si lo consigo. Lo publicaré

  14. Núria permalink
    22/09/2008 21:29

    Hola chicas,,
    primero de todo Maar, ÁNIMOS!!!! SIete años con candidiasis cada mes es mucho… YO he estado 2 años con ella, pero luego estuve 7 meses bien y ahora recaí otra vez en julio… Ya verás que con Cala mejorarás!!!

    alergia? Pues la verdad es que alguna vez me lo he planteado. No tengo ningua alergia conocida, pero que todas las que estamos aquí somos, en cierta manera, intolerantes a algunos alimentos.

    Tienes razon Mafi cuando dices lo del dinero, y que si te curas está bien invertido, pero ahora no puedo, y por eso he buscado a una doctora del equipo, a ver qué tal me va. La dieta la hago, desde julio esta vez, y la hice des de oct 07 hasta marzo08, la dejé.. y volvieron, pero creo que esto ya lo he explicado en algun post… No se me hace muy pesada porque me encanta cocinar!!! así que me invento las cosas para no aburrirme.
    Lo que se me hace una montaña es el pensar que la dieta pueda ser para siempre. Eso es lo que llevo realmente mal….

    Un beso chicas y buenas noches!!

  15. Mafi permalink
    22/09/2008 22:05

    Hola Maar, mucho ánimo! Como dices, lo mejor que puedes hacer es intentarlo, así que adelante con todas tus fuerzas!
    Para calmar los picores prueba enemas vaginales con probióticos (1 cápsula) diluidos en medio vaso de agua y una pizca de sal, reteniendo 10 minutos, 1 vez al día durante 1 mes (importante: hay que remover con algo que no sea de metal). No te puedo dar marca porque a mi me los preparan en el médico dónde voy, pero hay otras chicas que si han dado alguna marca en este blog. Intenta buscarlo, o a ver si alguien nos refresca la memoria. Ojalá te funcione. La dieta tambien hay que tomársela en serio, pero cuando no tienes los picores todo es mucho más llevadero.
    Y yo me plantearía si la bronquitis y la candidiasis no serán síntomas ambos de algo a nivel más interno, como algún problema intestinal, intoxicaciones, defensas…etc. No tiene por qué, pero no está de más, ya que si sigues tomando antibióticos no creo que puedas solucionar lo de las cándidas.

    Núria, te veo muy optimista y eso es fantástico. Seguro que va a ir todo bien con tu doctora, ya nos contarás.
    Y mejor no pienses lo de la dieta a largo plazo para no martirizarte, jeje, seguro que con el tiempo las dietas serán menos estrictas, ya verás.
    ; )

  16. Mafi permalink
    23/09/2008 09:01

    Maar, ya he caído. Era Symbio Lact, pero mejor espera a ver si alguien que lo haya usado te cuenta.
    Saludos

  17. Maribel permalink
    24/09/2008 09:31

    La marca la dije yo pero así vaginal lo usé tres días nada más pq no tenía tampoco síntomas muy fuertes pero me fue bien. Diluido en un poco de agua y con una jeringa, claro.
    Son caros. Unos 30 sobres y unos 35€ para que lo tengáis en cuenta.
    Besitos :)

  18. Tired permalink
    29/09/2008 09:25

    Hola :) Estoy diagnosticada de Síndrome de Fatiga Crónica (curioso nombre para denominar a una enfermedad que te rompe la vida por completo) y, pensando si no será más bien una candidiasis crónica, he decidido probar la dieta de Cala Cervera. Llevo unos veinte días, aunque al principio cometí errores como tomar malta y he “reiniciado” hace diez días.

    Os escribo para saber si alguna de vosotras la ha seguido en serio, ESTRICTAMENTE, hasta el final….

    También me gustaría preguntaros si tenéis síntomas de cansancio que se agrava con el ejercicio físico, tipo “si hoy llevo a mi hijo en brazos, mañana no puedo con mi alma”.

    Gracias por leerme y saludos!

  19. Tired permalink
    29/09/2008 09:53

    Ah!! Por cierto, ¿alguna toma trigo integral, en harina integral, pasta integral o crackers de centeno y trigo integral? ¿Se puede o no? ¿Cala no lo recomienda por la intolerancia al gluten, o es por algo más?

    Ciao!

  20. Mafi permalink
    29/09/2008 14:55

    Hola Tired,
    A mi no me llegaron a prohibir los cereales integrales ni las levaduras y ni siquiera el trigo, solo los refinados, pero en la mayoría de los casos no se recomiendan y el trigo menos porque es el que más intolerancias suele producir.
    Yo he estado tomando rebanadas de pan tostado 100% integral, aunque sin pasarme. El pan de barra no porque normalmente va mezclado con harina refinada.
    De todas formas te diré que lo he dejado porque me notaba las digestiones muy pesadas y respecto a la harina, una vez hice una base de pizza con harina integral y me sentó fatal, así que por mi parte están descartados de momento. La pasta tampoco la tomo, porque casi todas suelen llevar mezclada harina de trigo refinada.
    Yo no lo aconsejaría, sobre todo al principio, pero depende de la intolerancia que te produzcan. Lo que si tomo son crakers de centeno, tortas de maiz y tortas de arroz. Es con lo que me apaño de momento. No es como mojar pan, pero se aconstumbra uno al final.
    ; P

  21. angeles permalink
    20/10/2008 17:58

    no será porque el trigo fermenta? y el fermento les encanta a las candidas?

  22. Alejandra permalink
    26/10/2008 21:27

    Izas

    por favor me puedes decir que es una manta de cielo; está en tu receta de la leche de coco. y al menos el coco si se consigue por aqui bastante ya he mandado a pedir que me traigan bastantes del otro extremo del país ah y también aguacate.
    ¿cuanto tiempo puedo guardar la leche de coco en la nevera sin que se me dañe?
    cambié mi correo el otro se me daño.

    gracias este blog es mi apoyo

    Alejandra

  23. Alejandra permalink
    26/10/2008 21:59

    hola a todas

    he estado leyendo, leyendo y leyendo, y me impacta todo lo que teneis para comer….. aqui no hay supermercados ecologicos ni hamburguesas vegetarianas ni nada que se le parezca, cuando voy a un centro comercial o lugares que aqui llaman ferias de la comida me doy cuenta al caminar observando… que no hay nada que yo pueda comer, lo mismo me pasa en los supermercados, solo puedo dirigirme al lugar de las verduras y tomar repollo, perejil, cebolla, limon, cilandro, lechuga, pepino, tomate, brocoli, puerros, berros y hoy encontre un potesito de alfalfa hidrogenada. y bueno las fulanas almendras que practicamente son mi dieta diaria que de paso son hipercaras, al igual que los berros y la alfalfa. ha tambien encontre unos esparragos en frasco con agua y sal, solo se consiguen de ese modo y unas aceitunas en agua, sal y acido lactico, que tienen un sabor un poco fuerte.
    de carnes biológicas ni hablar, pero voy a la esquina y compro pollo fresco que lo matan y pelan ahi mismo no me pregunten como los crían nose ni quiero pregunta…. y el pescado me levanto a las 4:00 de la mañana y salgo para un mercado a aprox. 1 hora de mi casa, para comprar pescado fresco que llega de otras zonas en unas cavas (eso es lo mas fresco que puedo aspirar y hay que observarlos bien, los ojos y demas para en verdad asegurarnos que están “frescos”. de la carne tengo que conformarme con la del super, ah por cierto compro carne del tipo falda o pecho la cocino, dejo enfriar, la mecho (separo en hilitos) la aliño vuelvo a cocinar un poquito solo para unir los aliños y guardo en la nevera en porciones; tambien hago parecido con el pollo y asi tengo para varios dias y entonces cada dia me preocupo por la comida de los demás, porque la mia la tengo en parte adelantada, el pescado tambien lo congelo en porciones para ser mas rapida cuando lo vaya a cocinar. ah! entre leer y leer vi que alguien se preparo unos fideos de arroz, hoy vi unos paquetes de esos precisamente eran chinos o japoneses, estuve tentada de comprarlos pero luego recorde que cala dice no abusar del arroz asi es que me calme un poco y los deje en su sitio, pero quizas estarían bien para de vez en cuando o quizas para mas adelante.
    a pesar de todo me he sentido mejor, el malestar alla abajo solo me duró dos dias y los picores en la piel hoy en la tarde me he estado sintiendo mejor, en fin. quiero pedir los medicamentos por internet para cuando tenga que entrar al segundo mes. bueno amigas, tan poco tiempo y las llamo amigas, si en realidad asi me siento, obtengo tanta informacion y ayuda en este blog, gracias por todo y sigan comentando pls.

    Alejandra

  24. Maribel permalink
    27/10/2008 16:22

    ¡Mucho ánimo Alejandra! . Saludos desde Madrid :)

  25. Alejandra permalink
    28/10/2008 13:31

    Hola,

    alguien sabe:

    1.- ¿donde puedo encontrar la receta de leche de avena y leche de arroz?
    y
    2.- ¿que es una manta de cielo?

    en estos dias hervi por dos horas un arroz integral que tosté ántes, pero me dio temor tomarme el agua resultante pense que podría tener mucho almidón…

    Saludos

    Alejandra

  26. yuni permalink
    29/12/2008 20:25

    hola! Soy yuneisy y tengo 25 años,desde los 16 padezco de candidiasis. he estado ingresada en mucchos hospitales debido a los dolores que presento y los médicos no saben a que se debe esta inflamación de los sistemas urinario,ginecológico e intestinal porque me han dado todo tipo de antibióticos y lo unico que logro es ponerme peor del ardor, la seccrecion y la inflamacion.Los otros días busqué en Internet porque sospecho que la cándida puede estar alojada en el intestino porque aquí en Cuba no se sabe que se aloja ahí y todos mis síntomas coinciden. Necesito saber si alguien me puede ayudar y decirme si a través de Internet puedo leer el libro de Candidiasis Intestinal de Cala Cervera porque no tengo como conseguirlo para ver si por esta vía termino con este calvario.

  27. Izaskun permalink
    03/01/2009 15:02

    Hola Yuni!

    Lo primero, bienvenida! Mira, el libro entero de Cala no creo que lo puedas leer en internet, pero lo más básico está en su página web. Mete Cala H. Cervera en Google o, sino, en esta web a la derecha donde dice páginas de interés, el segundo enlace te lleva a su página…

    Mucha suerte! Un abrazo!

  28. Mafi permalink
    05/01/2009 16:32

    Hola Yuni, hola a todos!!
    Mira, recuerdo que hace tiempo se colocó en algún mensaje un enlace dónde se podía leer completo el libro de cala cervera.
    No he conseguido encontrarlo, pero estoy segura de que está por ahí. Si puedes, busca tranquilamente que está. No se si para descargar, pero seguro que lo puedes leer on-line, y a ver si alguien lo pudo descargar y te lo puede pasar. Por mi parte seguiré buscando a ver si doy con él. De todas formas tiene razón Izaskun, lo más importante está en su página y seguro que puedes empezar con eso.
    Suerte y Feliz Año 2009 lleno de salud para todos.

  29. Marta permalink
    08/01/2009 16:54

    Hola a tod@s y feliz año!

    Yo tengo el libro de Cala en PDF, si alguien lo quiere me puede escribir a lamujerdeblanco@hotmail.com y se lo enviaré encantada. Un abrazo.

  30. yuni permalink
    10/01/2009 20:02

    Hola a todas !!!!
    Me he cansado de andar sin rumbo alguno tratando de buscar la solución a mi problema de salud y por más que lo he intentado, lo único que encontré fue incomprensión, ignorancia y lo más frustante y desalentador… la pobreza humana por parte de los médicos que aún conociendo mi situación no hicieron nada por revertirla ni investigarla; simplemente la asimilaron quedándose inmóviles sin reconocer su desconocimiento en el asunto por temor a dañar su amor propio a expensas de que había un ser humano sufriendo. Lo único que recibí a cambio fueron expresiones tales como: – !Dios mío! ¿Que cosa es esto? – !Te considero, tanto tiempo con esos dolores y esa inflamación!. En fin mejor no seguir.
    Por todo esto, !!! Gracias, gracias, gracias!!!. Gracias por existir, gracias por haber creado un sitio donde los enfermos de candidiasis puedan hablar, aclarar sus dudas y que se les entienda. Gracias porque recuperé la sensación de pertenecer a algo. Gracias Izas, Mafi y Marta por ayudarme, ya que toda la información que pueda conseguir en esta lucha contra la cándida la agradezco mucho. Me he demorado un poquito para contestar. No es que no me interese, por el contrario. Es que en Cuba muy pocas personas disponen de Internet en sus casas, entonces tengo que esperar ver a mi papá y darle lo que escribo pues en su trabajo es donde puedo acceder con facilidad a nuestro sitio. En fin ahora lo llamo “el mensajero” ja, ja, ja. Nada !casos y cosas de casa!
    Marta me interesa mucho el libro de Cala en PDF. Te envie un e-mail, pero no tengo seguridad de que lo recibas, por ello por esta vía te doy de nuevo la dirección a donde me lo puedes enviar: queenney2000@yahoo.es
    Lo último, el sábado pasado me bajaron de Internet un artículo acerca de una cura natural contra la cándida (A Natural Cure for Yeast Infection) por Sarah Summer. Ella y su esposo, ambos investigadores médicos, la descubrieron aplicándola en ella misma pues padecía de candidiasis crónica y en otros pacientes. El hecho es que te curas en 12 horas de una forma efectiva y permanente…. para toda la vida! Suena extraño y un poco loco. ¿Alguien ha oido hablar de eso? Este artículo salió este mes. Yo por mi parte pienso empezar con lo de Cala cuando me informe bien.
    Bueno…. disculpen por la “muela” (hablar demasiado). Saludos y un abrazo a todas.
    AH! tengo unas duditas acerca de mis s[intomas y en cuanto a la dieta, que si no es mucha molestia, otro día las haré.

  31. cris permalink
    21/06/2009 00:39

    angeles, me podrias enviar por email la dieta y tratamiento de vicente savaedra por favor???

  32. Morgana permalink
    04/01/2010 22:51

    Izaskun, hace tres semananas empecé con los antifùngicos y esto súltimos días he tomado leche de coco y tengo muchas diarreas. Será porque me estoy desintoxicando? Me gustaría creer que por fin la cándida está saliendo de mi cuerpo. Qué opinan? A alguna le pasó?

  33. 05/01/2010 00:44

    Hola Morgana, me temo que las diarreas pueden ser por la leche de coco. Estás tomando mucha? Es que tiene efecto laxante :S

  34. morgana permalink
    06/01/2010 14:55

    ufa… yo me había ilusionado. Tomaré menos entonces, jeee. gracias

  35. agustina permalink
    26/03/2010 19:55

    Hola a todos!!, me presento mi nombre es Agustina, tengo 25 anos y soy de Argentina. La verdad que agradezco la existencia de este tipo de foros para por lo menos sacarnos algunas dudas y tambien para conectarnos entre los que estamos sufriendo esta horrible “enfermedad” por llamarle de algun modo, que nos pone tan mal y no encontramos respuesta en la medicina tradicional. Marta y Yuni les mande un mail a ambas para ver si son tan amables de pasarme el PDF del libro de Cala ya que estoy desesperada por leerlo!!! a ver si me ayuda con la alimentacion ya que es el primer paso, estoy con esto hace un poco mas de dos anos y hace poco tiempo que cai en que era una candidiasis, buscando info en la web me di cuenta que tengo casi todos los sintomas, la semana que viene tengo visita con el gastroenterologo, que opinan ustedes??
    Les paso un dato que no se si lo mencionaron anteriormente pero hay un endulsante natural que podriamos usar llamado Stevia, si buscan encontraran info en la web, si no yo les paso.
    Un saludos a todos!!

  36. Larissa permalink
    26/03/2010 23:23

    agustina bienvenida al blog , la stevia en principio esta permitida y al igual que ella, esta permitido alguno mas el zsweet , el sirope de yacom, etc pero esto va cambiando un poco de un especialista a otro .
    Te recomiendo que leas un poco el blog porque se habla de ellos.

  37. Juan permalink
    27/03/2010 12:57

    Tambien puedes usar “xilitol” que no solo no alimenta al a candida sino que la mata.

  38. Larissa permalink
    27/03/2010 21:19

    con el xilitol hay mas controbversia porque segun algunos especialistas esta permitida y para otros prohibida, asi que aqui cada uno tendra que hacer lo que crea mas combeniente.

  39. VERONICA permalink
    04/04/2010 16:59

    Hola a todas,

    Contare mi experiencia, yo hace dos años comenze con infecciones vaginales, con los antibioticos me puse
    peor, fui de medico a medico, no veian nada, yo me sentia a morir y con unos picores horrible, estuve con Elena Perea y no me soluciono nada.
    Despues de mucho deambular con anemia y sintiendome cada vez peor.
    Me fui a vivir a Toledo y alli me hablaron muy bien de un omeopata, me fui a verlo y el me mando varios analisis que al tener yo sanidad privada me los hacía por ahi y vio que tenía intoxicación por metales pesados, el me remitio a una dentista que conocia experta en estos temas y comenze con ella me quito todas las amalgamas y ya al siguiente dia los dolores de brazos y piernas se me quitarón aunque seguia con un cansancio brutal, tenia anemia me mando hierro sin levadura, antioxidantes, vitamina C, probioticos, coligas.
    Cuando me los quite todos, me fui a darme varias sesiones de sudación, de esa manera sudaba y eliminaba toxinas, ademas de tomar depulan gotas y echina y me daban tambien masajes linfatico para pontenciar el sistema inmunologico.

    Tengo que deciros que todo esto me ha hecho sentirme practicamente bien, aún me queda un poquito
    pero noto cada vez más debil la candida y eso cuando asoma un poquito que si no ni eso.
    Aún no como normal pero voy introduciendo cositas y me observo, tambien es cierto que voy haciendo pruebas pero Dios mio!!!!! estoy casi curada, mucho dinero gastado eso si, mucha paciencia, fuerza no caer en la desesperación que no es facil porque a veces era muy duro.
    Espero escribiros pronto y deciros que me he curado.
    Tambien deciros que me dieron Reiki, me vino genial, me hizo sentir una gran fuerza y la dentista una vez que me retiro todo me dijo que los dientes guardan memoria y que me iba a hacer unas sesiones donde tendria que pincharme toda la boca, pero no duele nada, para digamoslo para que se entienda, resetearme el organismo y empezar de nuevo, dar nuevas ordenes al sistema inmunologico.
    Esto me vino muy muy bien tambien, me siento casi nueva ya no me siento hinchada, me puedo poner ropa más ajustada, voy poquito a poco y sigo desintoxicandome pero todo esto y tanto dinero(que no tengo) merece la pena con tal de conseguir curarme.
    Ahora tomo omega 3, depulaln, echina, coligas, vitamina C y antioxidantes.

    Cuando deje de tomar todo esto y pueda comer algunas cosas de las de antes estare curada pero seguire comiendo cosas ecologicas pues de esa manera mi organismo estara mejor.

    Saludos a todas.

    V.

  40. Mar permalink
    05/04/2010 09:33

    Hola Verónica,

    muy interesante esto que nos cuentas. Podrías por favor decirme qué valores te salieron en los análisis de metales pesados que concluyeron tu intoxicacion ?

    Un abrazo

  41. 24/12/2010 15:06

    Me parecen muy buenas todas estas aportaciones, auque es de mala educacion comentar otras cosas en un foro de como hacer la leche de coco (comentar en un foro que no se trata de eso )la proxima vez abran un foro con su tema especializado.
    Es solo por educacion!!
    Y solo es una recomendación gracias.

  42. 24/12/2010 15:08

    Por cierto olvide agradecer por el post es muy bueno y se facilita mucho hacer la crema de coco ya que como aqui se dijo esta es muy dificil de conseguir.

    Buen port.

  43. 24/12/2010 15:12

    Bueno una disculpa por los comentarios anteriores , fui yo el que no lei bien pero si recomendaría que tu caso lo pusieras donde esta lo del coco pues se nota mas que en aquella esquina superior derecha, tarde algo en notar que este foro es dedicado a la candidiasis.

    De nuevo una disculpa y gracias por todo.

  44. Félix permalink
    17/01/2011 18:14

    Hola buena, habláis de la leche de coco pero, ¿se puede comer el coco en crudo tal cual?, por que yo lo estoy haciendo para la dieta contra las candidas y no se si es lo correcto.

    Un saludo

  45. maria permalink
    02/03/2011 02:56

    bueno yo tengo aproximadamente 2 años y medio y la verdad ha sido fatal, mucha picason ardor, dolor en la vagina mal olor me sale como leche cortada, he estado en el medico ya por mucho tiempo y nada solo me mandan cremas y pastillitas pero nada, ahora empece a hacer una dieta por mi misma cero carbohidratos. encontre este bloke y ha sido buenisimo yo leyendo todo estos por ke pense ke no era muy comun esto de candida. Por favor si alguien me puede ayudar con consejos o la dieta ke hablan ustedes se los agradeceria

  46. Eva permalink
    03/03/2011 16:37

    hola, tengo una duda para la gente que ha hablado aquí de los beneficios de la leche de coco. Se puede tomar si sigues la dieta?? Porque como al principio no puedes comer fruta y mucho menos fruta dulce como es el coco, no sé…. Es beneficioso incluso si no sigues la dieta estrictamente?
    Otra cosa! Si hay alguien de Andalucía (si es de Extremadura mejor!!) en este blog que haya encontrado un buen nutricionista o terapeuta q le haga seguimiento para la dieta, POR FAVOR QUE ME LO DIGA!!!! No consigo averiguar ninguno con unas minimas garantias. Y que no sea ninguno de los que viene en la página de la Asociación de Candidiasis Crónica, pq ya los he visto y el q más cerca me cae es uno q viene de Jerez de la Frontera pero no puedo encontrar referencias suyas ni por internet! Mi economía no está para hacer ni medio experimento. Por favor que alguien me conteste!!! Si acaso preferís decirmelo via email, mi email es nikitajosephine@yahoo.es. Muchos besos.

  47. itziar vb permalink
    20/04/2011 07:24

    En tres meses me curé de la candidiasis, con la doctora Montserrat Noguera, si que es cara la visita y el complemento vitaminico que se utiliza con la dieta también, pero a parte de perder 15 kg, y desaparecer las molestias intestinales, me encontraba perfecta, sin cansancios, con ganas de hacer muchas cosas, llevaba muchos años apagada, y me fue genial.

  48. Andrea permalink
    20/04/2011 21:43

    Hola Itziar,
    Puedes contar un poco más sobre el tratamiento y suplementos.

    En q ciudad está la doctora?

    Gracias!!

  49. Elena permalink
    29/11/2011 12:38

    hola Itziar
    yo comencé el domingo 27 nov el tratamiento con la Dr Noguera. es muy duro. De verdad te pudiste curar? yo estoy muy cansada y es muy pesado de seguir : ( espero que nos des más detalles, aparte de ánimos jjeje me gustaria hablar contigo si es posible. Un saludo!

  50. Eva permalink
    30/11/2011 23:57

    Hola elena
    quiero comenzar con tratamiento para la candidiasis y he oido hablar de la Dra Noguera. Soy de valencia y no puedo permitirme la consulta; si fueses tan amable de contarme el tratamiento dietetico que recomienta la doctora te lo agradecería muchísimo. Mi email es : ghevve@hotmail.com Y MUCHOS ANIMOS!!! es duro!!!

  51. Elena permalink
    23/03/2012 13:19

    Eva, te he contesto a tu hotmail. Disculpa el retraso!
    Chicas, a mi el tratamiento de la Dra Noguera no me está sirviendo de mucho, más que para gastarme cientos de euros en comida rara y suplementos. Estoy decepcionada : (

  52. AK-47 permalink
    13/02/2013 23:48

    Señoras señoritas, la candida se mata con bicarbonato de sodio… asi de sencillo nada de tratamientos caros y estar regalandole el dinero a los medicos roboticos que no investigan ni cuestionan los tratamiento que aplican porque fué lo que aprendieron. Si tienes tienes candida en la vagina prepara una solución que puede ser de una y media cuacharada sopera de bicarbonato de sodio disuelto en agua tibia y realize baños vaginales con esto duarnte 3 dias y vera como se termina su problema. La candida la tienen todas las personas en su organismo y la misma crece en un ambiente ACIDO si la tiene usted es porque el PH de su vagina esta acido y por ende esa acides es una caldo de cultivo para la candida, usted al usar bicarbonato de sodio esta cambiando esa acidez por un ambiente alcalino en el cual la candida deja de crecer y muere. Si no me cree investigue en internet las propiedades del Bicarbonato de Sodio, Y haga la prueba,

  53. carmen permalink
    15/05/2013 19:31

    Si, el bicarbonato funciona bien contra la candida, yo lo he probado, pero tambien es bueno recuperar la flora vaginal con aceite de pompeia y comer pocos hidratos, nada de dulces y mucha paciencia, porque siempre vuelven..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: