Skip to content

Resumen: consejos

29/03/2008

Ésta es una recopilación de consejos que nos ayudan a sentirnos mejor cada día. Nos los han dado nuestros naturistas. No creo que a nadie le puedan hacer mal, pero no me hago responsable de lo que pueda pasar, porque vuelvo a decir, no soy médico, soy periodista y enferma de candidiasis. De todas formas, antes de que alguien los use, que hable con su médico. Porque aquí, lo que a uno le puede sentar bien a otro le puede hacer mucho daño. Somos personas distintas y con nuestras diferencias reaccionamos antes los estímulos. Gracias a todas por vuestras aportaciones.

-Para recuperar fuerzas o cuando estamos fatigados: un poco de propóleo durante unos diez días.

-Hidroterapia: introducir los pies en agua fría hasta las rodillas durante cinco minutos. Luego, te secas, abrigas muy bien y te tumbas durante 30 minutos. Tres veces a la semana.

-Caldo regulador: en agua mineral, cocemos sin sal (lo de la sal es importante para que los nutrientes pasen al caldo) durante 20 minutos: una cebolla, berza o col, una zanahoria y un nabo. Sólo usaremos el caldo, las verduras no se comen (recordad que la zanahoria está prohibida porque es muy dulce). Le añadimos una cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Se toma a diario y es muy alcalinizante.

Regula el tracto digestivo alcalinizándolo y aporta abundantes minerales que ayudan a eliminar y metabolizar los productos de desecho

Violeta añade: ¡eso después de la hidroterapia debe de ser la leche para tener un sueño reparador! He observado que me alivia el estrenimiento si lo consumo en ayunas, 30 minutos pervio al desayuno.

-Las semillas de lino también ayudan contra el estreñimiento.

-La leche de avena no beneficia nada a los que tengan dermatitis.

Hidroterapia de colon, para limpiar el intestino: Puedes leerlo aquí.

14 comentarios leave one →
  1. shedemei permalink
    29/03/2008 20:27

    Este post y el siguiente me los voy a apuntar, ¡son muy muy interesantes! Ya veo que no paras :)

    Por cierto, que hoy he apuntado tu blog en una servilleta de papel en una cafetería, por si pronto tienes por aquí una nueva visitante. No tiene candidiasis, pero le van a venir muy bien tus recetas para otra cosa..

  2. 29/03/2008 23:22

    A mí me van muy bien los copos de avena en la leche. Si ya has tenido cáncer de mama no es recomendable la leche de soja, tengo entendido, quizás Violeta me lo desmienta, le agradecería. Suelo hacerme leche de almendra, avena, etc., con la maquinita.
    Tengo que animarme con lo de la hidroterapia de colón. He dado un vistazo al Dr. Marco Chover que lo tengo aquí en Valencia. Quisiera que me dierais más información del Dr. Hilu, dónde pasa consulta y qué metodo lleva?.
    Besitos.
    Ana

  3. violeta. permalink
    30/03/2008 00:18

    Hola Ana,
    antes de acostarme un ratito pues sigo de guardia…ya me queda menos de aui al lunes…Te diré que en todos los canceres hormono-dependientes la soja está prohibida..influye en los niveles de estrógenos y anuque muchos médicos te lo desmienten…Xavier en el curso de alimentación y cáncer que hice en Barcelona…nos lo dejo muy claro…además…la soja es super indigesta en general(para la candida fuera!!!) y una cuestión de moda…Regla numero uno para una buena salud…consumir alimentos de nuestra tierra frescos a ser posible….La soja jamás ha sido española…por lo tanto el ser humano que reside en España debería preescindir…Con las legumbres tan ricas que tenemos aqui….Se salva el mijo, tamari… y el tofu por ser fermentados…superando con creces los beneficios para la flora a los inconvenientes.
    Porque no hablas con Xavier y te trata? Lleva años tratando pacientes con cancer?
    Cuidate y cualquier duda…inspira y “silba”…no te quedes con las ideas revueltas en tu cabecita como mariposas….
    Un abrazo.Vio.

  4. 30/03/2008 00:58

    Violeta, empiezo a tener las cosas claras. Dónde pasa consulta Xavier?. Así tengo la cabeza, entre unas cosas y otras, llena de maripositas. Unos dicen una cosa, yo bailo de una manera. Otros dicen otra, yo bailo de otra manera. Así voy, como una veleta. Hasta el día que se me hinchen los ovarios.
    Un abrazo.
    Ana

  5. 30/03/2008 02:25

    Hola Shede! Qué bien verte por aquí! Y claro, tu amiga será bienvenida, como todo el mundo! Ojala entre todos le podamos ayudar. Dile de mi parte que no sea tímida, que no se corte y ante la más mínima duda que pregunte, que si podemos le contestaremos!

    Violeta: la leche de soja prohibida? Por qué? Yo no la puedo tomar por el test de alimentos, pero ahí sí me he quedado pillada. Y la soja como legumbre tampoco entonces?

    Ana, no te preocupes, que ahora llega la primavera y las mariposas saldrán a revolotear entre las flores! jiji!

  6. violeta. permalink
    30/03/2008 06:22

    Isazcun, que haces enganchafa a este trasto a estas horas?
    Yo estoy de guardia pero tú????Venga a la cama…a descansar.

    Para hoy os recomendaré dos libro:
    -“El poder curativo de los alimentos” de Anne Marie Colbin, que es mi bilia.
    -“la cocina energética” o “La alquimia en la cocina” de Montse Bradfort.

    Con estos libros, tendreis toda la información sobre lo que os cuento normalmente…y tanto os asombra!!!
    A mi me falta el primero de Montse B. con ello he conseguido cambiar mi percepción de la alimentación, y descubrir todo un mundo por explorar…Que la salud depende del equilibrio acido-alcalino(porque resta o libera oxigeno para nuestras celulas)=ENERGIA.
    Los alimentos tb. nos la aportan… las emociones y las vivencias!
    Por ejemplo en situaciones de estrés liberamos mucho cortisol y eso nos agota el flujo energético, nos da fatiga, nos lastima…
    No todo es “físico” juega un papel muy importante el componente “emocional”…Porque es vibración…y no es lo mismo escuchar el sonido del agua, el olor a primavera con sus flores, pensar que somos Unicos y por ello maravillosos…Que oler a quemado, Oír el tráfico de cada mañana en Madrid o pensar que los demás “pasan” de nosotros…Va por mi ante todo y luego por Ana que a ver si se nos anima y sigue exteriorizando esos sentimientos negativos, eh?
    La homeopatía, la acupuntura, las flores de bach…todas funcionan movilizando nuestra energía vital…Nos os parece fascinante?
    Mi siguiente objetivo es estudiar Cocina Energética con Montse Bradfrot, pues este mes me hacía un hueco pero no puedo de momento desplazarme una vez al mes a Barcelona…con oposición, las guardias, mi niña UUUfffff que me estreso!!!!!
    Tiene Página Web, por si os interesa.
    Venga que me marcho.
    Cuidate.
    Vio.

  7. violeta. permalink
    30/03/2008 06:30

    Ah! La soja es una leguminosa, guapa!
    De las más antiguas del mundo…Y con ella se hace la leche que es muy indigesta a pesar de la publicidad que se le está dando, y totalmente prohibida en situaciones de pérdida energética” En cualquier proceso patologico, pues….o de desgaste…Los fermentados en general y los de la soja son otro cantar, por los beneficios que nos aportan, cuando nos recuperemos, isazcun!
    Ana,El Dr. Xavier Uriarte, pasa consulta en Girona.
    De lo que se trata es de descubrir y de enriquecerse…cada cual decide su camino…No hagas lo que los demás cuentan, o hagan sino lo que te dicte tu instinto siempre…
    Chao.

  8. Susana permalink
    30/03/2008 08:07

    Violeta creo que es así desde el miércoles estoy tomando leche de soja y me está cayendo como un rayo , la he cambiado por té kukicha y verde y la cosa ha mejorado , que pena me llené la despensa de botes de leche de soja !!!! pero vamos los regalaré!! después a la tarde te mando eso cuídate , Ana un abrazo para tí también , y en general para todas mucho ánimo! ah!!!!! he recuperado desde el MArtes un kilo!!!!!!! todo un logro para mi!!!!!!

  9. 30/03/2008 12:19

    Hooooola!

    Violeta: pues llegué a casa a esas horas! Y hasta que me dormí, no veas… en fin! Gracias por los libros, lo apunto para la lista! ;) y por la aclaración sobre la soja… me estás enseñando muchas cosas!

    Susana: Felicidades! qué bien que ya vas encontrandote mejor. Me alegro mucho! Ya sabes, destierra la leche de soja y hazte platos ricos y ya verás como en unas semanas estás como una rosa!

    Besos a las dos!

  10. 31/03/2008 18:31

    Fantástico, la Susi se nos pone más gordita, me alegro muchísimo!!!!
    Lo que hace la mala información, desde mi primer cáncer de mama me he estado hinchando a soja, yo y toda mi familia, madre, hijas y hermana. Ahora resulta que no es buena para quien ya ha padecido un cáncer de mama por lo que los estrógenos. Ahora entiendo la recaída, también estaba consumiendo aceite de onagra, y tampoco es bueno. También he estado llevando una vida emocional de p pena y tampoco me ha favorecido. Si alguien no cree en todo ésto que me perdone pero el cáncer responde a muchos más factores que sólo los genéticos.
    Ya iré soltando por esta boquita Violeta, me falta papel. Me voy a la cama temprano que mañana me toca gotero, el cuarto ya, estoy a la mitad casi. Necesito dormir mucho.
    Ya os cuento.
    Besos a todas.

    Nota: gracias Violeta también tomo nota de los libros.

  11. Susana permalink
    31/03/2008 19:30

    De verdad estoy alucinada!!!!! cuanta ayuda estamos siendo las unas para las otras , de verdad!!!!! yo alucino!Gracias IZaskum por darnos este regalo de poder compartir nuestros sentimientos y estados físicos!
    Gracias a cada una de vosotras, sois un rayo de sol en el camino.

  12. 31/03/2008 20:08

    Anda Susana! No me tienes que dar las gracias de nada! ¿Tú sabes lo feliz que soy yo así? ¡Qué fluya la información!
    Anita, descansa, eh? Y Susana, tu come! ajajaj

    Besos

  13. lisa permalink
    22/06/2008 02:07

    Yo leí que la soja estaba permitida para la candidiasis, claro que no en exceso. En cambio sus derivados, como el tofu, por ser fermentados, no convienen porque provocan hongos vaginales.
    Yo desde que tomo leche de soja dejé de tener dolores premenstruales y estoy feliz!
    Saludos

  14. Violeta permalink
    22/06/2008 10:22

    Hola Lisa, me alegro de tu observación.
    Pero cada paciente es distinto y cada terapeuta enfoca a su modo el caso.
    Decirte que si te va bien, adelante.
    Cuidate.

Responder

