Skip to content

Resumen: truquillos para endulzar las comidas

29/03/2008

Cuando quieras aumentar el sabor dulce de las verduras rehogadas, intenta que lleve cebolla o hinojo. Es muy importante que las rehogues a fuego muy lento y muy bajito.
Además de éstas, hay otras verduras que ayudan a endulzar: el puerro, el apio, los guisantes o la col lombarda.
El resto de las verduras también son muy importantes para depurar, pero son más amargas.
La vainilla también ayuda a endulzar. La puedes encontrar en rama o en canela en supermercados ecológicos o herbolarios.
-La leche de arroz y la de avena son más dulces que la de soja.

22 comentarios leave one →
  1. violeta. permalink
    29/03/2008 16:37

    Irazcun…Aumentan el dulzor todas las verduras dulces:calabaza, cebolla,zanahoria….
    Lo que ocurre es que al observar tu lista de permitidos, la cosa se complicaba…y había que buscar soluciones, para ti, con los puerros basicamente, y los gusantes…añadi apio y lombarda, pero sola no lo he experimento yo.
    Si tras cocinarlo, llegas a esa conclusión la rectificación será correcta.
    Un besote.
    Vio.

  2. 29/03/2008 17:00

    Hola Vio,
    gracias por ayudarme a ordenar mi cabecita, jaja! He decidido quitar la calabaza y la zanahoria de la lista porque no están permitidos por ser demasiado dulces… y como de lo que se trata es de poder cocinar con los alimentos permitidos…
    Respecto a las otras verduras, las de mi lista, las he puesto porque creo que sí ayudan a endulzar, pero he quitado el apio porque no lo he notado tanto…
    Besin

  3. Alanis permalink
    10/06/2008 07:59

    He leido un poco sobre las dietas para atacar la candida y me preocuta la ausencia de alimentos con glucosa
    Pregunto de donde sacan la glucosa que necesita el cerebro para funcionar normalmente?, son minimo 100gr al dia, es para pensanserlo.
    Dejo el enlace a un post un tanto anecdotico, pero diciente de porque no se debe eliminar totalmente la glucosa, al leer más información.. la verdad preocupa.
    http://laruecadebarbaazul.blogspot.com/2007/10/el-dr-atkins-o-cmo-mi-cerebro-se-comi.html

    Donde esta el reemplazo?, no me extraña que se pase fatiga al no tener glucosa el cerebro..
    Sigo con mis dudas

  4. violeta permalink
    10/06/2008 12:21

    Hola Alanis,La glucosa se saca de los hidratos de carbono, complejos en su mayoría a través del cereal y las legumbres.
    Depende de las restricciones de tu dieta pues hay terapeutas que te permiten algo de fruta.
    Debes de dar tiempo a la dieta, pues al ppo. son frecuentes las hipoglucemias leves, pero debido a los tóxicos, ácidos que liberan las candididas e inhiben el metabolismo correcto de los hidratos de carbona, pero enseguida se pasa…
    Observate y solo así aprenderás a reajustarte.
    Cuidate.

  5. eva permalink
    10/06/2008 21:06

    Hola!!! hace unas semanas os escribí pidiendo consejo sobre mis bajadas de azucar a causa de la maldita cándida. Gracias Izaskun y Violeta. Estoy mejor aunque va a ratos, al menos ya no me mareo!!
    Todo un descubrimiento lo de la soja. He estado atiborrándome a yogures naturales de soja y resulta que me estaba haciendo daño!!
    Os escribo proque la semana que viene voy a añadir a mi ya tratamiento de Cala Cervera, la plata coloidal y una visita al Centro de Energia de Sant Cugat a instancias de un amigo que asegura que con el magnetismo se puede matar cualquier mal bicho instalado en el organismo. Lo siguiente es ir al programa de Iker Jiménez!!!
    Gracias de nuevo por la web!!! y Violeta lo de la soja me ha abierto los ojos no sabes como!!

  6. violeta permalink
    10/06/2008 21:51

    Eva, La soja esporádicamente no es “mala”..Los fermentados como el tofu una o dos veces semana yo lo consumo y me gusta.
    En cuanto pueda un poco de temphe, o de miso sienta genial..pero por ahora lo tengo fuera de menú!!!!habiendo lentejas, garbanzos, azukis(maravillosos como diuréticos), y judías en este pais….porque hemos de buscar cosas extranbóticas????
    A mi me gusta probar y experimentar pero como bien me recordó, monste Vallory, en Biocultura la cantidad, cambia la calidad.
    Cuidate.
    Yo también subo a Sant Cugat a finales de mes…a ver si entre unas cosas y otras despego ya el vuelo..De momento he decidido plantarle cara a la fatiga fisica y he vuelto al ejercico aerobico y tras meses de dieta…Milagro!!!!!Hoy he corrido 25 minutos!!!!!!Estoy fuera de si!!!!!

  7. Eva permalink
    11/06/2008 12:52

    que bien Violeta!!! a mi me va genial lo de machacarme el cuerpo.
    Me cuesta ir por el cansancio que arrastro pero una vez allí me pongo y no paro. Hago una versión de Yoga Hata que se llama Bikram en una sala a 40 grados y te aseguro que ni Nadal suda lo que yo!! Sienta super bien porque al sudar elimino las toxinas que genera el bicho este al que le hemos declarado la guerra. Aparte hago unos 25 km en bici un par de veces a la semana y pilates!! ya ves no gano para cuidarme, entre esto y las visitas a BioSpace para hacer la compra…
    Yo iré a sant cugat la primera semana de julio, en cuanto cobre esos 200 euros que nos tiene que reembolsar el estado a todos como compensación por el atraco de impuestos que pagamos..
    Otra cosilla… lo de la fruta es lo que más me cuesta (amén del vino y la cerveza claro!!!) y fresas y manzanas verdes me dejan comer?? como veterana tú que piensas??? porque la verdad las manzanas cuando las como mi estómago se infla como un globo!!
    un abrazo y ánimos!!!

  8. violeta permalink
    11/06/2008 14:09

    Hola Eva,
    La fruta depende..yo he estado 3 meses sin probarla, hasta que introducí los antifungicos…sin ellos no te lo recomiendo…Manzana verde, sin piel…y sino en compota y fresquita de la nevera, te sentará seguro mejor…mi hija se la come como si fuese helado, y está riquisima!!!
    Fruta tb. fuera de las comidas, pues sino crea alcohol durante su metabolismo y la candida se pegará una fiesta que ni te cuento!!!!!
    Fresas de momento las suprimiría…unos meses…eso no es nada!
    Cuidate.
    Y pregunta lo que quieras para algo estamos aqui…

  9. Eva permalink
    11/06/2008 14:29

    Ok Violeta!!!
    acabo de pedir hora para el centro de Sant Cugat, el 2 de julio!! ya te contaré si no vas tu antes!!! Yo estoy con los antifúngicos, llevo dos meses de dieta y hace dos semanas los introduje. Por cierto Izaskun yo tengo piel reactiva, dermatitis, piel atópica, ezcemas, psoriasis, micosis provocada por hiperhidrosis y no sé cuantos diagnósticos más de mil dermatólogos desde que tengo 12 años. Vamos 15 años de historial. he probado de todo, si necesitas cualquier consejillo me dices o si te apetece saber que me pongo ahora…bueno lo que sea!!!!!Soy de barcelona, creo que tu madrid…
    Otra cosilla chicas el té rojo está permitido??? porque yo ante la duda lo sustituí por el verde como dice Cala pero lo hecho de menos!!! mucho!!!!…..
    Ah!!! y alguien a oído habalr de un tal Goxens??? un kinesiólogo que detecta que tipos de cándidas tienes!!!! 100 euros la visita eso si!!!
    besos chicas!!!

  10. Patricia permalink
    11/08/2008 21:59

    Hola chicas, me llamo Patricia y tengo candidiasis cronica, estoy por empezar la dieta por mi cuenta ya que aqui en Argentina no encuentro a nadie q se dedique a esto, me gustaria si pudieran ayudarme. Gracias

  11. Leli permalink
    12/08/2008 10:32

    Hola Eva!
    Me puedes contar algo de ese centro de San Cugat? He oído hablar del biomagnetismo pero no sabía que en España estuviese trabajando en ese tema. He intentado buscar el centro en Internet pero no encuentro nada. Puedes pasarme los datos.
    Muchas gracias

  12. 13/08/2008 09:13

    Hola Patricia,
    No se si será buena idea hacer la dieta sin control médico, pues normalmente se necesita complementar con diversos nutrientes, de todas formas deberías leerte la confernecia sobre candidiasis crónica de Cala Cervera, está en su página web http://www.calacervera.com en ella te puedes informar de todo lo que no debes comer y de muchas más cosas, espero que te sea útil,
    Mucha suerte.

    Mery

  13. 26/01/2009 21:33

    Hola chicas, me gustaría hablar con alguna de vosotras personalmente. Me refiero por teléfono. Yo creo que desahoga bastante hablar con alguien que tiene el mismo problema que tú. Os doy mi email rocioenmalaga@hotmail.com . Si tenéis fijo no me importa llamaros porque me sale gratis. Un saludo

  14. Laura permalink
    27/05/2009 19:52

    Hola chicas,

    En alguna parte del blog leí que no se recomienda Stevia, que es un endulzante natural proveniente de una planta. yo creo que no debe haber problema, porque en internet encontré esta información: Stevia No es fermentable, por lo tanto no actúa como fuente de alimento para las levaduras.

    La pregunta es si se puede conseguir en España.

    Otra cosa: ahora que viene el verano, el no poder comer helados o polos, aunque sea de fruta, me va a matar…alguna idea para refrescarse. Se puede preparar un helado con leche de almendras o soya???

  15. Inma permalink
    29/05/2009 10:07

    Hola Laura, yo me he comprado unas poleras de colores en Ikea, y las relleno de leche de soja, o de arroz con canela y un poco de limon, o de leche de arroz con un poco de vainilla en polvo.. solo tienes que echarle imaginacion..
    A mi tambien me gustan mucho los helados, y me niego a pasarme el verano sin tomar ninguno, asi que me los fabrico en casa..

    Un saludo ;)

    Inma

  16. Jenny permalink
    24/06/2009 15:45

    Hola a todos y todas!
    Soy Jenny, tengo 28 años y estoy muy mal.
    El médico me ha detectado Candidiasis pero tampoco me ha dado concejos de alimentación y estoy desesperada….
    Llevo con esto ya dos años. Lo que he probado es dejar el azúcar pero me cuesta muchísimo, sobre todo las frutas. A parte de ésto soy celíaca e intolerante a la lactosa y ya no sé qué comer….estoy desesperada de verdad. ¿No hay ningún tipo de fruttas que podamos comsumir?¿alcohol? ¿y que hay de medicación? Les agradecería muchísimo a culaquiera que me ayude un poquito y me pueda dar concejos.
    Gracias,gracias,gracias

  17. Carol permalink
    27/06/2009 09:17

    Hola chicas!
    Yo tambien acabo de descubrir que tengo candidas, aggg! He empezado con la dieta y bueno por el momento es bastante dura, porque ademas de los alimentos que no puedo comer por la candida tengo unas cuantas intolerancias alimenticias, por lo que la cosa se complica bastante mas! Sabeis si el maiz esta permitido? he leido pero no lo encuentro por ningun sitio. Muchas gracias, voy a necesitar mucho apoyo, si alguien me necesita yo tambien estoy dispuesta a dar todo mi apoyo

  18. Juan permalink
    28/06/2009 17:19

    Hola, yo sospecho por mis sintomas que pueda tener un exceso de candida … quiero comprar por internet Candex y luego las 3 que recoimenda Cala: Expore, Candida Forte, Yeast Cleanse. El Candex son enzimas que atacan a la “pared” del hongo y que, al parecer, no puede hacerse resistente a las enzimas porque no puede “mutar” su pared… asi que se puede tomar continuado mientras vas rotando cada 4 dias los otros 3. Esto, con una dieta baja en azucares y suplementando con probioticos (muchos millones) deberia bajar el nivel de candida y subir el de bacterias buenas… una vez este nivelado solo deberia tener que controlar un poco los azucares (sobretodo el azucar blanco, moreno, miel, fructosa…. y no tanto los azucares lentos: pasta, arroz, patatas, etc) y consumir, por ejemplo, yogures con bacterias para seguir manteniendo el nivel de bacterias buenas (que son las que mantienen a ralla a la candida). He visto que poneis mucho enfasis en la dieta, pero daros cuenta de que el cuerpo necesita azucares para funcionar, aunque tenga que sacarlos de la proteina o de la grasa (si te haces un analisis de sangre siempre tendras un valor de glucosa en sangre entre 70-110) y la candida puede alimentarse del azucar de la sangre asi que no es tan importante quitar TODO el azucar (los azucares lentos pueden consumirse con moderacion). Atacandole duramente con varios productos (empezando con dosis bajas y luego subiendo) y REPOBLANDO la zona que tenia la candida con bacterias buenas (muchas y muy variadas, vamos, comprar suplementos muy potentes de bacterias buenas) podemos vencer!

  19. norali novello permalink
    21/02/2010 18:19

    hola soy Norali de Argentina es la primera vez q entro a un blog o como lel llamen me entere q tengo en gran cantidad candidas albacans soy adicta a los hidratos de carbono y a los azucares bo se como modificar mi dieta ya q me esta afectando demasiado este hongo mal parido me podrian ayudar no se como es el metodo de respuesta saludos

  20. Larissa permalink
    21/02/2010 19:55

    Hola norali , la adiccion a los azucares y los hidratos de carbonos es el problema de la gran mayoria de todos nosotros, es lo que mas nos cuesta dejar por nuestra adiccion y porque aunque es la causante en gran medida de que tengamos candidas estas mismas nos probocan que tengamos mas y mas ganas de comer todo lo prohibido ya que se alimentan de esos alimentos.
    Lo primero que tienes que hacer es concienciarte que tienes que dejar de tomarlos y dejarlos aunque cueste es la unica solucion para erradicarlas.

    Lee todo lo que puedas de este blog y el libro de cala cervera, te haras una idea de que puedes y no tomar y como encaminar tu camino para hacer desaparecer la candida.

  21. petrona permalink
    09/05/2010 23:29

    Hola, tengo candidiasis vaginal hace muchos años, me decidí por la dieta de cala cervera pero mi peso es muy poco ( casi 50 kg) y mi actividad mucha, tengo miedo de bajar muchos kgs, cuando antes me costó mucho subir…
    Pero no puedo mas con estos hongos, mi relación se está yendo a pique, y me la paso contrayendo todos los bichos mas raros que causan vaginitis, amebitis asintomática, no merezco esto, que habré hecho para merecerlo…
    Gracias.

  22. rosario permalink
    30/09/2011 19:42

    por que los yogures de soja no son recomendados en caso de candidiasis? y la leche de soja?

Responder

