Skip to content

Documentos II

02/04/2008

Ya he cenado. Bueno, me estoy comiendo el postre, arroz con leche. Pero sólo con leche de arroz y canela. Está rico. Y esto va dedicado a Susana, que me ha dado envidia con los crepes que ha desayunado esta mañana. Por cierto, he cenado un trozo de filete, pastel de mijo con garbanzos, unas nueces y ahora el arroz con leche (que no me lo voy a acabar porque llena un montón). Luego me tomo la superinfusión que me mandaron David y Jesús.

Como os decía antes, me ha llegado una carta de Violeta llena documentos (Recordadme que tengo que colgar un post con libros recomendados, pero hoy no puedo que tengo cosas que hacer). Así que, ahora, tengo esos apuntes que me pienso estudiar (lease: los 5 elementos y sus órganos, la teoría de los 5 elementos, los primeros pasos a seguir en una dieta, del libro Alquimia en la cocina y en la vida de Montse Bradford y algunas cosillas más como las bases del yin y el yan y los alimentos contractivos y expansivos). Como digo, me los pienso estudiar y guardar como oro en paño. Y lo más probable es que acabe comprándome el libro. ¡Muchas gracias otra vez Violeta!

Hoy he tenido mi quinta sesión de hidroterapia. Y no estaba Aila, así que me la ha hecho Javi. Y he obrado un montón (jiji). Ha sido menos dura que la anterior, aunque los últimos 10 minutos han sido intensos. Pero ha salido mucho y creo que los masajes que me ha dado Javi han ayudado mucho. Por cierto, ayer fue la primera vez en dos meses que voy al baño sin ayuda. ¡Qué felicidad! Y eso que, como me ha dicho Maca (también trabaja en la clínica), mi intestino está vacío y es normal que no vaya al baño. Supongo que se estará acostumbrado a la actividad y poco a poco deja de ser vago…

Aunque estaba previsto que llegara el lunes, no he podido comprar el pan germinado porque el herbolario está “cerrado por asuntos personales”. Tampoco he podido ir a hacer la compra porque todavía no he cobrado (la empresa ha cambiado de gestoría y está habiendo problemillas, parece que mañana ya) y entre médicos y medicinas, estoy sin un céntimo… En fin.

Me voy a hacer cosillas. ¡Salud!

Actualización: regalito de hoy aquí: Girls just wanna have fun de Russian Red.

15 comentarios leave one →
  1. violeta permalink
    02/04/2008 21:03

    Hola Chicas, que tal andais?
    Ya veo que bien…Izaskun, me alegro que hayas recibido la carta y mi niña que la echó al buzón te manda un beso…que ya está en la cama y yo estoy deseando…pues llevo unos días de bajón…pero no preocuparse que contacté con Xavier y me ha animado mucho esta tarde.
    Ya puedo comprobar que aprendes pronto…eso es una cena equilibrada desde luego!!!Me alegra mucho además te diré que el principio de la terapia es importante que sea lo más rigida posible y lo más equilibrada para debilitar a la cándida y por otro lado no ceder a “los cantos de sirena”…Te felicito.

    Ana que tal la sesión de ayer? Poco a poco…yo de momento he hablado con Pepe y hemos hecho el pacto de tomar para merendar la crema Budwig(yo sin lacteos con leche de coco o arroz), y estoy por ese lado muy contenta..le vendrá bien y sus celulas se lo agradecerán…pues también le dieron mucha quimio y mucha radio.
    A pesar de estar bien despues de 4 años, le ayudará a estar mejor…del resto de su alimentación ya me encargo yo adiario.

    Susana, ya me contarás que tal va esa fatiga…yo de bajón pero de momento es menos acusado que antes del tratamiento.por lo tanto vamos por buen camino.
    Lo del jamón iberico, como podrás haber comprobado es muy indigesto y por eso te insistía el otro día en “un filetillo”…como si de homeopatía se tratase…A la candida le pirra la comida mal digerida y Acida!!!!!
    Yo hoy cuando estaba preparando la comida, me tome un filetillo de 3 x 2 …imagina una dosis homeopatica pero me supo a gloria!

    Bueno os dejo..que llevo poco tiempo con conexión de internet en casa y por lo que puedo comprobar alguién me está robando la señal, por lo que voy a desconectarle el modem para que se fastidie hasta que mi primo me lo encripte y evite esas cosas…
    Lo que hace no entender de informatica.

    Cuidaos y animo a todas.
    Este fin de semana vuelvo a tener guardia 48h en este caso y tendré más tiempo.

    Chao.
    Vio.

  2. 02/04/2008 21:33

    Hola Violeta, ya me dirás exactamente además de requesón y aceite de linaza qué le pones porque he visto varias versiones y no sé con cual me quedo. Supera ese bajón que te estamos esperando como agua de mayo. Ayer me dieron un gotero ya de los flojos, serán 8 y de momento voy bien, el medicamento es Taxol.
    Cuidate y besitos a tu nenita también.

  3. 02/04/2008 21:45

    Violeta: dale un besazo a tu niña de mi parte y dile que es muy majaaa! ¿Cuántos años tiene, por cierto? Y eso, eso, animate, que te queremos fresca como una lechuga! ajaj

    Anita, querías que te contara cosas, no? Pues en breve me iré a hacerme un enema! juas juas

  4. 02/04/2008 21:52

    Os he dejado un regalito en el post de hoy… :)

  5. 03/04/2008 08:51

    ¿Has cenado arroz con leche? ¡Yo he desayunado arroz con leche! Probé la receta de Ibán con azafrán y cardamomo… está muuuy rico.
    Besos.

  6. 03/04/2008 14:50

    Chicas, anoche me hice una cochinada de esas: hice un té bancha, lo dejé enfriar. Disolví un poco de kuzu en agua y lo calenté 2 m. junto con el té. Añadi una cucharadita de umeboshi y media cucharadita de tamari. Me acosté y me lo tomé calentito. Estaba más malo que… pegarle a un padre. Pero enseguida me dio un ataque de confort que no sé si jamás he dormido tan a gusto, era como si de repente me hubieran cambiado las sábanas, una sensación de envolvimiento, no lo puedo explicar, una maravilla. Ahora, malo está un rato ehhh!!!
    Me vais a matar entre todas.
    Besos

  7. Nimis permalink
    03/04/2008 16:13

    La matagatos…

  8. Vero permalink
    03/04/2008 18:48

    Hola!
    LLevo días entrando aquí y leyendo tus cosas, bueno, y tb las de Violeta y las otras chicas, y mil paginas más..Tengo candidiasis desde hace dos años aprox…tomando pastillas, óvulos y tal, que me hacían efecto unos días pero luego volvía a caer. Ahora hace tres semanas que he empezado ya “en serio” con tratamientos alternativos: dieta y antifúngicos naturales. Bueno, tengo mil cosas que comentarte pero este espacio que tengo es muy pequeño!jj..Hoy he ido a recoger el último cultivo y el resultado de un “fungigrama”, que no sabía ni que existía! Nadie habla de esto, te han hecho esta prueba alguna vez? Se trata de averiguar con qué medicamento ha creado resistencia la cándida y con cual no, y así saber que tratamiento es el adecuado..Pues bien, resulta que mi cándida no es resistente a nada!!!!! Y éso que c**o significa!Creía que no me curaba con un tratamiento normal porque habían creado resistencia!! y te aseguro que la fase de ropita de algodón, no salvaslips y la higiene adecuada la superé el primer mes de hongos…Bueno, no me quiero enrollar mucho el primer dia jjj…Ya “discutiremos” el tema si te apetece, que ahora quiero hablar de comida ;P

  9. Vero permalink
    03/04/2008 19:02

    Mi probema con la comida es que por trabajo como todos los días fuera, a base de bocatas(antes), por que la economía no llega para tanto menú..En el trabajo no hay nevera, ni microondas, ni comedor..Y no sé como substituir el pan!!El pan de almendras me estriñe una barbaridad. Lo como, pero más como capricho, tipo merienda, y yo necesito un gran almuerzo!jj..Probé de hacer las galletas que dijiste, con harina de espelta, para llevar en el bolso, pero me salieron malísimas!! Picaban y amargaban a la vez! ya me contarás el secreto! He buscado recetas de tortitas, como las de los chinos o los mexicanos, pensando que con harina que no sea de trigo, agua y sal…pero aun no me he atrevido con nada..Hice una receta con estos ingrediente y claras de huevos, y salió una tortilla sin “cuerpo” y sin yemas, claro…pero sabía a tortilla francesa.Y otra receta con requesón y harina de patata..y salen unos panecillos increíbles, pero saben mucho a patata, y son super densos….(ya sé que esta última receta está prohivida, pero eso ya te lo contaré otro día..) que de moemnto es con lo que me apaño..Tu/vosotras, cómo os lo montáis, para hacer algo parecido a un bocadillo, rollito o lo que sea, para llevar al trabajo???????????Bueno…jjj..gracias por escucharme! :)

  10. 03/04/2008 19:58

    Marona: mmmm… qué rico el arroz con leche, eh? Mira que yo antes no lo comía porque no me llamaba la atención, pero ayer lo devoré!!! :)

    Ana: lo que me he reido contigo! Más malo que pegar a un padre! ajjaajja! qué gracia! Bueno, ya sabes, te tapas la nariz, te lo tomas como una niña buena y luego a dormir hasta que el cuerpo te pida… igual pruebo el fin de semana que es cuando hago yo las curas de sueño!

    Nimis: no sé por qué la odias tanto…. :P

    Vero: Cuantas cosas! A ver, voy poco a poco. Yo todavía no he podido hacerme unas galletas que me sepan ricas… así que en eso no te puedo ayudar.
    Lo que sí te puedo decir es que Susana, ayer, dejó una receta de crepes que puedes comer con tahín y deben saber super ricos… creo que la puedes encontrar en los comentarios del post la pirámide de los cinco elementos o si no en el de la teoría de los cinco elementos… no recuerdo bien.
    Y sobre los bocatas… pues se puede comer pan germinado de espelta o centeno. Pidelo en un super ecológico o en el herbolario. Se debe poner malo enseguida (en unos días) pero te puedes apañar un bocata ahí.
    De todas formas, si no tienes ni microondas ni frigorífico ni nada de eso en el trabajo… pues mal, pero llévate unas ensaldas o unos patés hechos en casa para comer con pan o algo así… te puedes hacer ensaladilla rusa incluso… porque te puedes hacer la mayonesa en casa…
    Con lo de los panecillos de requesón y harina de patata me has dejado rota… eso tiene que estar prohibidísimo!! pero ya me contarás… jajaja
    Y lo que no me ha quedado claro ha sido lo de que es fungigrama… eso que es, que no hay como matar a la cándida??? Por cierto, dónde te has hecho esos análisis? Cuéntanos eso también porfa!
    Y no te preocupes, que aquí nos escuchamos y apoyamos las unas a las otras ;)

    Besos a todas

  11. Susana permalink
    03/04/2008 21:32

    hola chicas que ta??? hoy ha sido un día largo de trabajo , por fin puedo rendir , como una persona normal, me siento con fuerzas y energía!para mí esto significa mucho, tengo 34 años y desde los 23 padezco esto sin detectar o sea que se resumía a colón irritable!, he pasado unas etapas muy duras en mi vida, muchas veces ingresada , pruebas de todo tipo, deshidratada un montón de veces y un sin fin de males que para que contar , hoy por hoy veo por fin el final del trayecto sé que voy por buen camino, Izaskum que bien que desde tan joven puedas ya poner remedio, , tambien quiero daros las gracias a tí Izaskum , a Ana y Violeta, que en esta semana habeís sido de mucha ayuda para mi!, también le doy la bienvenida a las nuevas y les digo que hay solución, cada día como mejor , experimeto cosas y me siento que mi cuerpo lo absorbe y lo retiene ,tengo un poco de temor porque antes de que me diagnosticaran esto había comprado unos billetes para New York y no quiero cancelarlos, en agosto estaba tan mal que tuve que cancelar un viaje a Brasil, perdí dinero, ahora sé que estoy mejorando rápido y quiero mantenerme así, estoy buscando como loca restaurantes ecológicos, bueno chicas un beso para todas!que me estoy enrollando demasiado! que tengaís un buen sueño!

  12. 03/04/2008 21:53

    Ni se te ocurra cancelar ese viaje! Nueva York es una ciudad increible y vas a disfrutar un monton. Si no encuentras restaurantes ecológicos, que sería lo ideal, ten en cuenta que hay un montón de cosas que puedes comer… así que eso no es un problema! Bueno, sí, pero lo que quiero decir es que no es insuperable….
    Pregunta siempre qué lleva todo y que te lo aseguren. Mira yo, hoy por ejemplo he ido a comer con mi tío y además de todas esas cosas que no se pueden comer por la candidiasis, yo tengo que sumarle todo lo que no puedo comer por las intolerancias. Total, que me he comido un trozo de carne sin aceite y sin sal y unas endivias y rúcula a pelo también.
    ¡Se puede comer fuera de casa! Lo que pasa es que como en casa no se come en ningún sitio…

    Me alegra mucho saber que estas mejor Susana y de que la Cándida esté alimentando tu imaginación y creatividad. Yo también me noto mejor cada día. Con más energía, con más ganas, con mejor humor, descansada cuando despierto…

    :)

    Un besazo

  13. 03/04/2008 22:27

    Me alegro de oiros, de ver que os estais cargando el bichito. Susi, de cancelar viajes nada, si no comes en restaurantes te compras la comida en el super y a andar y ver cosas que viajar es lo mejor que hay. No mires atrás Susana, ahora ya has dado con un buen médico y tienes la suerte de ir por buen camino, todo irá a mejor. Y desde aquí nos ayudamos a ir descubriendo cosas, sois todas fantásticas, estoy aprendiendo un montón. Nunca me había metido tan de lleno en el tema, me cuidaba mucho pero aquí estoy descubriendo el porqué de las cosas. Me entusiasma. :D

  14. 03/04/2008 22:40

    :) A mi también!
    Eso es importante Susana. ¡No mires atrás! Tu tira pa’lante, que el resto vendrá solo…

  15. cris permalink
    16/02/2009 14:28

    hola chicas! soy nueva en este blog y tengo candidiasis intestinal aunque ya llevo dos meses tratandola, estoy perdida en el tema de la leche, que marca usais de leche de arroz? todas las que veo llevan azucar… ayudaaa porfaa

Responder

