Skip to content

Hamburguesas

04/04/2008

Hemos ido a comer hamburguesas. Los del trabajo. Y ha ido muy bien. Las hacen ellos mismos (de ternera o de pollo) y no llevan nada más que carne. Ni sal ni harina ni guarradas. Eso está muy bien. Y muy majos, me han servido la hamburguesa a medida. Un trozo carne a la plancha sin aceite y sin sal, acompañado de ensalada de rúcula, canónigos y aguacate. A lo que yo he añadido sésamo, semillas de lino y de amapola, orégano, nueces y tila. Por cierto, la carne es ecológica.

Por la tarde me estado dando una vuelta por Madrid. Viendo cosillas, queriéndome un poco e intentando que el calor no acabara conmigo (sigo con mentalidad de invierno y ya hace veintitantos grados…). He comprado unas ediciones antiguas de libros míticos a precio de saldo y me he ido al super a comprar anacardos (que hacía muchos días que no comía) y espelta y mijo hinchada.

Y estoy muy mosqueada. Porque he mirado la espelta y me parecía que brillada demasiado (lo que quiere decir que llevaba o miel o azúcar). He mirado los ingredientes: espelta. Le he preguntado al chico del super. Y me ha dicho que solo lleva espelta. He dejado el paquete en la balda. Y lo he vuelto a coger. Y la acabo de probar y efectivamente, sabe dulce y está pegajosa. Y ahora me ha empezado a picar todo. No de manera compulsiva, pero mis eccemas se han puesto más rojos… Y lo que yo me pregunto es: si llevan algún endulzante ¿POR QUÉ COÑO NO LO PONE EN LOS INGREDIENTES?

En fin, me iré en un rato a la cama, a ver una peli o leer un rato como mucho, que mañana viene La Vero a comer “lo mismo que tenga yo de menú del día”.

Ánimo con la guardia Violeta. Buenas noches a todos.

Hoy, Después de Los Delinqüentes, versión Rai Doriva e As Ferreiro.

42 comentarios leave one →
  1. 04/04/2008 22:06

    Ayyyy Izaskun, es que hay que andar con pies de plomo, al menor descuido ya tenemos los picores. No taches tus desahogos, no, que te están perimitidos, estás en tu casa, jajaja.
    Que descanseis todas.

  2. 04/04/2008 22:18

    Gracias Ana, descansa tú también.

  3. Susana permalink
    04/04/2008 23:28

    Hola Chicas que tal??? llevo dos día de mucho trabajo y no he podido estar mucho por akí, ya os echaba de menos!!esta noche he llegado tan tarde que no he podido llevar mi dieta en condiciones , estoy tomando ahora mismo un té kukicha para intentar hacer la digestión de las dos crack de amaranto con atún y pimientos del piquillo( por supuesto todo ecológico), pero esto de comer a estas horas de la noche hace que se me trastorne todo, espero que mañana no me pase factura, por lo menos al mediodía comí acelgas con garbanzos y huevo duro , me salieron muy ricas , le añadí comino , orégano y mucha cúrcuma ah y ajo mucho ajo!.
    Ana espero que t recuperes prontito sé que es una etapa muy dificil para tí , tengo muchas amigas con el mismo problema que tú, si si , como escuchas muchas amigas, esta zona donde vivo hay un indice tan alto de cancer que es terrible si te paras a pensar, por eso te entiendo , cuidate mucho guapa!eres una campeona!.
    Izaskum que buena cena te pegastes , pero que pena el tema de los cereales, es como tu dices nos timan , no ponen lo que verdaeramente contiene , y despues nosotras pagamos el pato.
    Violeta me alegra verte por aki y saber que nos tienes controladas! jajaajja.
    un besote para todas y que descanseís.

  4. 04/04/2008 23:46

    Pues la verdad me dan ganas de denunciar… porque sí me ha dado un medio ataque de picor… y no hay derecho! Tanto cuidado con un montón de cosas para que luego me coma una ración pequeñita de una y me desequilibre todo… me voy a la cama ya!

  5. Violeta permalink
    05/04/2008 11:56

    Izaskun que tal hoy?
    Para que no te vuelva a pasar lo de los cereales, debes de aplicar el lema:no comer nada que no sea en su estado natural…cereal tal como nace y crece…vale las harinas pero lo demás son cereales crudos y por lo tanto necesitan cocinarse para comerse, entiendes? y para no fallar…se cocina en casa!!!!
    Si el cereal está inflado o similar ha recibido un tratamiento que no viene al caso…en nuestra situación menos…la candida está en guardia y no perdona!
    Lo demás:que corra, nade o vuele y las verduras de temporada siempre.
    Y esto es como la homeopatía…una microdosis te puede producir el efecto tanto deseado, por ejemplo con un té bancha o nocivos como comerte unos cereales pegajosos….

    Susana, ten cuidado con el estrés pues lo más probable es que tengas el cortisol, por los bajos fondos…la fatiga lo demuestra…por lo tanto intenta controlar el estrés, si no te pasará lo que a mi, que luego viene la caída!
    Dedicate unos minutos a respirar abdominalmente al día y en silencio o con una música relajante…donde dejes la mente en blanco…y verás cuanto lo agradece tu cuerpo.
    Si cenar tan tarde no te va bien, es mejor que te tomes un caldito y a la mañana siguiente desayunes en condiciones, a que pases una mala noche…por mala digestión…pues la “amiga cándida” adora las digestiones pesadas y mal digeridas!
    La hora más idonea de cena son las 20, 30 -21 horas, pues así tu cuerpo descansa de verdad cuando se va a la cama y no gasta la energía en digerir, sino en recuperarse.
    Espero que te sirva!
    Cuidaos.
    Un besote.

  6. Susana permalink
    05/04/2008 14:33

    UUfff, Gracias Violeta de verdad, mi principal problema es el estres, y es verdad, al final siempre te va envolviendo una cosa, otra etc…. es algo que tengo que controlar , Gracias por tus consejos, espero que esta guardia te sea leve , que la otra te dejó lista!
    y ahora tienes doble trabajo con nosotras, un besote y cuidate mucho!

  7. 05/04/2008 17:39

    Holaaaa!
    Violeta: pues sí, lo tendré en cuenta. Los cereales hinchados me parecen más apetecibles que los cocidos… pero está claro que no compensa… así que ya estoy cambiando otra vez! Gracias!

    Susana: es fácil que las cosas nos envuelvan… pero tenemos que aprender a tomar perspectiva de las cosas y aprender a evitar que nos ronden por la cabeza todo el rato… cuesta, pero merece la pena…., mucho :)

    Cuidaos mucho. Que no sea demasiado dura la guardia Violeta. Besin

  8. soñadora permalink
    05/04/2008 22:44

    Violeta, eres médica?

  9. 06/04/2008 00:06

    Soñadora, Violeta es enfermera… por?

  10. Violeta permalink
    06/04/2008 06:24

    Soñadora,
    Por que lo preguntas?
    te diré que no me gustan las jerarquías y no soy una “medica” frustrada”, hecho muy frecuente pero el cual no comparto.
    SOY ENFERMERA Y ME ENCANTA SERLO.
    MI PROFESION SE BASA EN EL CUIDADO, NO EN LA CURACIÓN.
    Pero en este blog, no pretendo dar lecciones a nadie, simplemente compartir mis conocimientos que me han ayudado a mi, con ellas…Lo mejor de todo es lo que ellas tb. me aportan a mi…entiendes?
    Aclarado?
    Un abrazo.

  11. 06/04/2008 09:35

    Ya quisieran muchas médica/os darnos el calor, el cuidado, los conocimientos, el ánimo, el despertar, la fortaleza, el ejemplo, que nos está dando Violeta, quien desde su formación, sea la que sea y su experiencia con la vida, trata de entregarse al máximo a los suyos y a nosotras, vigilándonos en esas guardias tan pesadas que hace.
    En la carrera de medicina hay una asignatura pendiente por estudiar que es la de Humanidad y si me apuras un poco de Psicología. A ver si el gobierno revisa un poco la carrera y nos da médicos un poco más formados, que se preocupen al menos de mejorar nuestra alimentación, de reforzarnos con vitaminas (que el presupuesto no les llegue, lo entiendo), y de darnos un apoyo psicológico basado en la propia mente y en la fuerza del espíritu.
    Un abrazo Soñadora.

  12. Ana permalink
    06/04/2008 15:27

    Hola Izaskun,me encanta tu blog. Tus comentarios me transmiten ánimo y energía positiva para seguir con esta “merde” de dieta que tenemos que seguir. Por Dios, dónde está esa hamburguesería??????????Yo no puedo quedar con nadie a comer pq n puedo comer casi nada….Por cierto, a mí mi terapeuta me recomendó no comer, al menos al principio, ni sésamo ni anacardos ni cereales…Pero com tú sabrás bien el problema de esta dichosa enfermedad es que no hay un tratamiento único pq es una enfermedad multifactorial y cada cuerpo y mente es un mundo…

  13. soñadora permalink
    06/04/2008 15:43

    En Medicina ya se da esa asignatura Ana…pero como en todas las profesiones hay gente buena y gente mala, gente con empatía, y gente sin ella.
    Violeta,solo preguntaba por lo de las guardias y al tener tanto conocimiento sobre el tema me fui por ahí. Es simplemente que pensando que eras Médica algunas cosas no me cuadraban en lo que comentabas

  14. soñadora permalink
    06/04/2008 15:43

    (Obvio que lo que se da es Psicología, no Humanidad xD)

  15. violeta permalink
    06/04/2008 16:07

    Hola Soñadora,
    ante todo disculpame si he generado un poco de tensión en ambiente…si me conocieses realmente sabrías que me llevo muy bien con mis compañeros médicos pero no “quita” que tengamos nuestras discrepancia a la hora de abordar los temas de salud…
    Lo que ocurre es que en esta sociedad la labor de la enfermería merece su lugar y to me esfuerzo en ello cada día.
    Tenemos y podemos hacer mucho por el paciente, por la gente…El cuidado es básico en la supervivencia de ser humano desde los tiempos más remotos.
    Un abrazo.
    Vio.

  16. soñadora permalink
    06/04/2008 16:38

    A menudo se dice que los Médicos tienden a verlo todo desde una postura medicalizada y muy técnica pero yo no creo que sea así. Lo único que está claro es que como promotores de salud, no suelen centrar sus terapias en terapias alternativas, porque aunque muchas tengan efectividad, en otras muchas aún no se ha podido demostrar (y en otras tantas se ha demostrado que carecen de sentido, y por lo tanto son válidas como forma de vida pero no como “base” para una curación) Lo preguntaba porque me parecía extraño que no hubieses dicho nada respecto al test de alimentos del que habló Izaskun en su día, porque ese es uno de esos casos.

    Respecto a tu profesión, cada uno tenemos nuestro lugar en la vida, y en la sociedad. Lamentablemente, y seguro que estás de acuerdo conmigo, hay muchas enfermeras que no tienen esa visión de cuidado y también promoción de salud…si no que se limitan a una acción muy técnica.
    Un beso

  17. violeta permalink
    06/04/2008 17:42

    Lo triste de todo esto es ver como dentro de un sistema que creo ha fracasado en muchos aspectos, no se respete que existan personas que vivan, sientan y experimenten su vida de otro modo…Nada es una verdad absoluta por si sola, entiendes?
    Desde que me he pasado a la alimentación ecológica, me trato con homeopatía y mi niña tb. todo son criticas y falta de entendimiento por parte del entorno sanitario que me rodea…eso es lo que no tolero!
    Para que contar de la u ltima adquisición”violeta con un tratamiento naturista porque tiene una fatiga que no puede levantarse de la cama”uuuffff!!!!Solución:un antidepresivo+un ansiolítico.
    La prepotencia de un sistema, que tiene sus flaquezas y donde atender a un paciente en 5 minutos…peca de poco respeto hacia nada y de eso sé mucho!
    Creo que las verdades, los tratamientos efectivos y con éxito han de basarse en el respeto a la vida, la intimidad y a la libre elección, entiendes?
    La medicina convencional si fracasa siempre tiene justificación, pero si es la alternativa…entonces no hay disculpas.
    Porque?
    A mi me gusta la libertad, y no las cosas impuestas.
    Cuando yo enfermo, elijo y quiero respeto para mi y para los demás.
    Respecto al tema del test de alimentos de Izaskun, lo veo correcto…Cuantos niños con otitis al suprimir los lacteos mejoran y no son alérgicos a la lactosa?????Muchos!!!!
    Cuantos dejan de comer glutén y mejoran de sus dermatitis, sinusitis… sin ser celíacos…etc…
    Te podría decir más pero creo que cada cual debe de investigar y tomar consciencia de su propio cuerpo y cuidado.
    La salud es una responsabilidad propia, no delegada…esa es la base…Si fuesemos conscientes de ello, no dependeríamos tanto del “médico” y de las medicinas varias que en su gran mayoría no curan, sino tratan el sintoma y punto.
    Eso me lo enseño la homeopatía, la acupuntura, el respeto al entorno, a los demás, pero sobre todo la alimentación…Es fascinante y lo mejor es que anhelo saber más para ayudar a los míos…Y cuando tenga que utilizar el sistema Alopático por elección, lo haré por supuesto…En las urgencias y las emergencias por ejemplo tiene para mi todo mi respeto.
    Espero haberte aclarado.
    Un saludo.
    Vio.

  18. 06/04/2008 20:10

    Cuando he dicho Humanidad me refería a que hay muchos médicos que aplican la técnica te caiga como te caiga y tienen poca humanidad, no me refiero al estudio de Humanidades evidentemente.
    En la medicina tradicional poco se nota el estudio de la asignatura Psicología sobre todo en el tema del cáncer.
    He llevado tres casos, mis dos hijas y mi hermana, a la Homeopatía y todos con excelentes resultados. Si le hago caso al médico en el caso de mi primera hija la hubiera pinchado desde los 4 años por un caso de alergia. A mi otra hija le hubiera dado anticonceptivos para que le viniera la regla a los 15 años porque no le venía, cosa que tampoco necesitaba, y mi hermana aún estaría atiborrándose con antibióticos por una rosácea en la cara. Con Homeopatía los tres casos resueltos de una forma natural, nada agresiva, eso sí carísima. Para qué pago yo entonces seguridad social?. Evidentemente no puedo elegir mi médico.¿?
    Un abrazo a todas.

  19. soñadora permalink
    06/04/2008 21:04

    Ana, sé a lo que te referías con lo de la Humanidad ;)
    Respecto a los efectos de la Homeopatía no hablaré, porque mi experiencia es totalmente contraria a la tuya e imagino cual será la respuesta. Pero sí que quiero decirte que habrán estudiado poca Psicología los médicos con lso que has tenido contacto, porque los Oncólogos con los que lamentablemente he tenido contacto hace poco, han tratado tanto al enfermo como a la familia de una forma estupenda, tratando de hacer un poco más llevable el mal trago, teniendo humanidad, sensibilidad y sobre todo, sinceridad que es lo que más falta hace.
    Claro que puedes elegir S.S a alguien que no tiene una especialidad legal en España. Y si no está estandarizada por algo será…

  20. soñadora permalink
    06/04/2008 21:13

    Violeta, yo respeto que cada uno elija una forma de vida, pero no que alguien crea que es la única posible, o que es la mejor. La Medicina tradicional no puede permitirse fallar, ahí te equivocas. Si se permiten fallos en las personas, lógicamente son humanos, pero si se demuestra que un medicamento no tiene efectos o bien estos son nocivos se retira del mercado (en el hipotético caso de que haya llegado a él, cosa que hoy por hoy es muy complicada porque los controles son muy estrictos)
    Entiendo el uso de medicinas naturales, y es que además, al fin y al cabo, los medicamentos proceden de ahí en gran parte de los casos, pero no entiendo el uso de “medicinas alternativas” de las que se ha demostrado su dudosa efectividad. Eso sí, cada uno que haga lo que quiera siempre que esto no le suponga un mal (porque si hay algo que no tolero es que aún haya “médicos naturistas” que le digan a sus pacientes que hagan uso de la Medicina tradicional en enfermedades serias)

    Respecto a la intolerancia a alimentos, no creo que ese análisis, por la forma en la que se realiza sea fiable. Claro que a algunas personas les sientan mal algunos alimentos pero dudo que sea necesario ese análisis ( y más criticando la medicalización de muchos aspectos de la vida) , para algo tenemos la experiencia.

    Básicamente, mi postura es que la medicina natural, y en especial un gran conocimiento de los alimentos se puede utilizar como apoyo de la Medicina Tradicional, siempre y cuando sean terapias con cierta lógica científica y no basadas en falacias.

  21. Violeta permalink
    06/04/2008 21:14

    Bueno, bueno…
    Bienvenida soñadora a este rinconcito…
    Cada persona es un mundo, cada historia única y distinta…
    No se trata de convencer a nadie, cada cual que aporte su experiencia y así enriquecernos con ello, no os parece?
    Pero donde está “el buen rollo” de estos días chicas?
    Creo que hemos de tener libertad de expresión y no enfadarnos por ello…sino me escondo y no salgo de mi madriguera, eh?
    Que descanseis.
    Un abrazo para todas.
    Vio.

  22. 06/04/2008 21:24

    Soñadora, explícame lo del test de alimentos, por favor, que no lo he entendido

  23. soñadora permalink
    06/04/2008 21:43

    Lo primero, decir que no he hablado para enfadar a nadie, ni hablo desde el punto de vista de una persona que solo ve la salud como algo medicalizable…conozco las dos vertientes, tradicional, y alternativa.

    Izaskun, mi opinión respecto al test de alimentos es que no es algo claro. Así como la alergia se puede demostrar muy facilmente, no hay nada en la sangre que demuestre una intolerancia alimenticia, por lo que los resultados son poco fiables ya que el análisis no se hace con una base ciéntifica clara. Así como entiendo las restricciones en cuanto a los alimentos que le “gustan” a la cándida, la lista de alimentos que no tienes permitidos por la intolerancia me parece excesiva, ya que todos tenemos algunas intolerancias, pero lo ideal desde mi punto de vista sería irlas descubriendo cada uno.

    Un besazo

  24. 06/04/2008 21:51

    Hola Soñadora, mira, a mí me funciona. Desde que me lo hicieron y he dejado de comer todas esas cosas estoy mucho mejor… y sigo igual de nutrida. Esa lista, que por supuesto es larga, se irá reduciendo con el tiempo y sólo quedarán como mucho, unos diez alimentos. Esperaré con paciencia ese momento y cumpliendo a raja tabla con mi dieta.
    La diferencia es que nadie a ningún médico, dermatólogo, alergólogo a los que he ido hasta ahora se le ha ocurrido hacerme un test de intolerancias o de alergias… no sé que hubiese pasado si me lo hubieran hecho, pero sé que ha pasado desde que he dejado de comer todas esas cosas…

  25. 06/04/2008 21:57

    Hola Ana, bienvenida! Como bien dices, esta enfermedad es un mundo y a cada uno nos dicen una cosa distinta… a mí mi médico no me ha dicho nada de eso… de hecho el fue quien me dijo que podía comer anacardos y esas cosas… así que, no sé…
    ¿Qué síntomas tienes tu? ¿Como estás? ¿Estás mejor desde que empezaste la dieta? ¡Cuéntanos, por fa! Cuanto más sepamos mejor…

    Un besin

  26. Susana permalink
    06/04/2008 22:10

    Hola chicas!!!!! que tal??, veo que un poco tenso el tema , pero es cierto Izaskum aquellos que hemos probado de todo y nunca nos prestaron atención, hemos tenido la suerte de poder encontrar una medicina que nos funciona, a parte de estar llevando esta dieta y la medicación natural para la cándida, llevo con homeopatia 2 años, si tener que tomar un solo medicamento ni para un dolor de cabeza, y mi padre que estaba siempre con un asma crónica , le ha cambiado la vida, y lo tenían atiborrado de antibioticos que le estaban destrozando el estomago , y lleva dos años que ni se resfria!!!!o sea que yo soy también un vivo testimonio de que estoy mejorando por días!!!!oye chicas hoy fue mi primer día que salí a comer fuera estaba muy asustada , pero era el cumple de mi padre y fuimos toda la familia, pues me hizo la mujer del restaurante la chinita, que tengo mucha confianza!!menos mal! unas algas naturales solo hervidas y unos fideos de arroz con brotes de soja , todo hervido y salteado un poquito con aceite de oliva, estab muy muy bueno!y al final mi familia terminó comiendo de mi plato!y me ha sentado genial!bien!!!!!!!!estoy feliz hoy fue un día especial le hicimos un homenaje a mi padre ( es un gran padre) y ha sido un día inolvidable.
    un besote a todas ,sois geniales que no se pierda este ambiente tan lindo!

  27. 06/04/2008 22:16

    Hola Susana!!!! La verdad es que da mucha alegría cuando una sale a comer fuera de casa a un sitio de confianza y te lo hacen a tu medida… ¡Me alegro mucho! Y que bien que tu padre está bien… :D

    Un besin

  28. Violeta permalink
    06/04/2008 22:23

    uuuuffff!!!!Que bien todo vuelve a la normalidad…
    Saldré de mi madriguera, venga!!!!!!!
    Cuidaos mucho.
    y a descansar que menuda envidia me estais dando…comiendo por ahi y con este solecito que nos ha hecho!
    Un besazo.
    Vio.

  29. 06/04/2008 22:27

    :D

  30. Susana permalink
    06/04/2008 22:30

    Gracias por contestar chicas!!!!!, ánimo no sabeís cuanto bien estaís haciendo le hablo a todo el mundo de vosotras , para mi fue como descubrir Ámerica, ya no me siento tan sola en esto!
    chaooooo

  31. 06/04/2008 22:35

    Soñadora, aclarado lo de la Humanidad ;) podrías contarnos tu caso con la Homeopatía porque imaginar cuál será nuestra respuesta creo que es juzgarnos de antemano, es una sugerencia, así nosotras también nos enriquecemos con tus experiencias.
    No nos has dicho si tú eres médico ni contado tu caso y dices que tienes experiencia en los dos campos: la medicina tradicional y la alternativa, también nos preocupa porque si aquí has venido a cuestionar nuestras experiencias creo que no nos estás aportando nada, mejor cuéntanos y danos tus razones.
    Los médicos con los que estoy tratando, desgraciadamente por segunda vez en mi vida, son de lo mejorcito en Oncología de España, eso no quita que a la hora de tratar al paciente, amabilidad, cariño y psicología tengan muy poquita, ahora que sinceridad no les falta pero las cosas se pueden decir de muchas formas y en estos casos hace falta mucho tacto porque hay palabras que curan, ahora que tú esto último no te lo crees.
    Tu caso lo has tratado por la S.S.?
    Saludos

  32. 06/04/2008 22:42

    Susi, qué de picos pardos por ahí, felicita a tu padre de mi parte, que anda que a la hija la vamos a rascar entre todas como no se cure pronto!!!!!

    Violeta, pero qué tensión de repente!!!, huyo de mi blog por un marrón que sucedió que ni te cuento y me encuentro con ésto, no por Dios!!!!

    Izaskun guapita, qué has hecho hoy, si vieras cómo me llamaba mi sobrino: tíaaaaaaaaaa!!!!, y qué rizos tiene!!!!

    Besos a todas, apretaditos.

  33. 06/04/2008 22:45

    Susana: yo también estoy muy orgullosa de vosotras… :D

    Ana: déjalo estar por favor, no quiero polémica y creo que con el post de aclaración ya vale. Gracias de todas formas.

    Un besin

  34. 06/04/2008 22:47

    Ana: si????? joooooooo, que rico! seguro que tiene unos mofletes increíbles… ajajaj… que bien que bien

  35. soñadora permalink
    06/04/2008 22:52

    No soy médica, pero creo que no hace falta serlo para opinar (como se ha hecho con las dos vertientes)

    Desde luego, creo que no he cuestionado vuestras experiencias por lo que no entiendo que os sintais atacadas, de hecho en uno de mis mensajes he dicho que ciertas (y esa es la puntualización importante) medicinas alternativas, no solo me parecen importantes si no que también son válidas, pero lo que está claro es qeu en muchos casos no se pueden utilizar como base a un tratamiento (como es el caso de muchas enfermedades graves.)
    Estareis de acuerdo conmigo en que en el mundo de las medicinas alternativas, hay muchos charlatanes, que cobran millonadas por sus tratamientos y condicionan a sus pacientes para que rechacen por completo la Medicina tradicional, y eso es lo que me parece totalmente inadmisible.

    Ana, he visto mucho, mucho cariño en médicos, he visto llorar esos mismos médicos cuando nos han dado la noticia de que la persona a la que trataban iba a morir, pero ese mismo cariño y humanidad lo he visto en todo momento desde que su enfermedad empezó (y en dos hospitales distintos, ambos de la SS) De los que no tengo la misma opinión es de algunos enfermeros y auxiliares de enfermería que en el trato diario han dejado mucho que desear. Pero aún así, no critico al colectivo porque sé que fueron hechos puntuales y que una sola persona no puede crucificar a toda su profesión.

    Respecto a la homeopatía, tanto familiares y conocidos como yo hemos recurrido alguna vez a ella, sin ningún resultado, y tras las experiencias y atar cabos, me informé sobre los principios en los que se fundamenta y no tienen lógica alguna (y repito que tengo la mente abierta, que he utilizado e investigado varias medicinas alternativas y unas las encuentro fiables, otras, no) Porque así como mantener una alimentación equilibrada o tomar cápsulas de que sé yo…genciana por ejemplo, basan sus efectos en algo tangible (tomas un principio activo) al tomar “medicamentos” homeopáticos lo único que se ingiere es una cantidad inapreciable de “fármaco” y una cantidad considerable de sacarosa.
    Un saludo

  36. 06/04/2008 22:55

    Sabéis una cosita?. Con vuestro permiso, porque todo lo he aprendido de vosotras, he colgado en mi blog el pienso del desayuno guauuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!
    To el mundo pa mi blog a curiosear!!!

  37. 06/04/2008 23:00

    Soñadora, a lo mejor todo ha sido un malentendido, pero vuelvo a decir que esto no es un blog para ver qué es mejor o peor… simplemente la medicina tradicional no trata la candidiasis y yo he encontrado a naturistas dispuestos a tratarla y a ayudarme. Eso es lo único que cuenta.
    Y sí, habrá charlatantes, como en todas las profesiones, y por eso soy de las que opina que habría que regularlo… pero también me he encontrado médicos muy incompetentes y con muy poco tacto. Para ejemplo, mi médico de cabecera, que me recomendó baños de azufre diciéndome “no me hagas mucho caso, pero creo recordar que…”. Yo no le hice caso, pero a lo mejor otra persona sí se lo hubiese hecho y podría haberle hecho mucho daño…

    Pero bueno, vuelvo a decir, aquí se viene a aportar cosas positivas que nos hagan sentirnos a todos mejor… así que, mira, si no estás de acuerdo con nosotros, simplemente te invito a que no vengas más… seguro que hay cientos de sitios donde podes discutir sobre si la medicina tradicional es mejor o peor que la alternativa…

  38. 06/04/2008 23:01

    ¡qué bien Ana! Yo ahora mismo voy!

  39. soñadora permalink
    06/04/2008 23:01

    Por cierto, creo que he sido respetuosa en todo momento, y por educación he respondido a la pregunta de Ana, no por buscar polémica

  40. 06/04/2008 23:10

    No creo que te haya dicho que hayas faltado al respecto. Simplemente, se ha sentido una tensión aquí que normalmente no la hay… Es un blog abierto a todo el mundo, para que todo el mundo aporte y pueda contar sus experiencias, por eso no hace falta que yo apruebe los comentarios para que éstos sean publicados, por ejemplo.
    Ya sé que no querías generar polémica y eres bienvenida soñadora, siempre y cuando tus comentarios sean para aportar algo positivo… pero cuando hoy he abierto el blog lo único que he encontrado ha sido mal rollo…

  41. 06/04/2008 23:10

    Quiero que esto quede zanjado ya…

  42. 06/04/2008 23:14

    Soñadora te agradezco tu contestación pero creo que Izaskun que es la anfitriona te lo ha dicho todo. Personalmente no tengo queja del equipo que me lleva pero porque me considero una persona bastante preparada. Imagino a gente mucho más ignorante y me da coraje porque los médicos informan muy poco, los cirujanos menos todavía y gracias que hay blogs como el de Izaskun en el que me vine a caer y encontrar gente tan maravillosa que me aportase todo lo que me está aportando. De eso se trata Soñadora, de que vengas a enriquecernos con tus experiencias, nada de polemizar.
    Saludos

Responder

