Skip to content

Azukis con verduras

06/04/2008

Estoy cocinando azukis (aquí podéis ver más recetas). Es la primera vez que lo hago, pero vamos, no deja de ser como cocinas unas lentejas o unas alubias rojas…

Ingredientes:

-Alga Kombu.

-2/3 partes de azukis y 1/3 de quinoa.

-1 puerro.

-2 flores grandes de brócoli.

-Acelgas.

-Un poquito de umeboshi.

-Aceite.

Elaboración:

Se ponen los azukis a remojo desde la víspera. Se calienta el agua y se echan los azukis, la quinoa, las verduras troceadas, las algas, el umeboshi y un chorrito de aceite. Se le puede añadir un poco de pimentón también. Se pone a fuego lento y se deja que se haga poco a poco… tengo ganas de probarlo ya! Mmmmm

5 comentarios leave one →
  1. 06/04/2008 23:38

    Te van a encantar, es la legumbre más rica (mayor número de propiedades) de todas. La próxima vez las probaré con algas, que compré un paquetito de kombu. En esta página hay recetas interesantes, la ensalada también tiene buena pinta ahora que viene el veranito.
    Ah, una cosita, he leído, y lo digo en mi último post que después de las legumbres no se debe comer fruta o dulce, es un principio de nutrición, así de después de las azukis una infusión te toca maja!!!!.
    Un besazo.

  2. 06/04/2008 23:55

    Bueno, has visto el comentario de Soñadora en mi blog?. Y qué me dices?. Aquí ha entrado como soñadora y allí como nebulina. Habrá que decirle que nos explique lo de las frutas con las lentejas para ver quién coño tiene razón si ella o Montse Bradford. Luego dice que no cuestiona nada.
    Y yo que creía que era el bicho más raro de todos los que habías cogido Izaskun!!!!!!!

  3. violeta. permalink
    07/04/2008 00:08

    Izaskun, ya me contarás que tal?
    Y de donde sacaste la receta, pillina!!!!
    Verás que ricos están, yo los como todas las semanas.
    Los azukis son muy diuréticos y con un indice glucémico muy bajo, por eso son tan buenos para los diabéticos y personas con fatiga…
    Si te sobra caldo, no lo tires pues sirve como té y alcaliniza un montón! Se suele llamar “té de azukis” para despues de comer o entre comidas.
    Y con los azukis y aguacate…etc…un paté maravilloso…UUUUMMMMMM!!!!A LAS DOS DE LA MAÑANA QUE HAMBRE!!!!
    Apunta Susana, en la lista de la compra, eh?
    Lo que no tengo claro es que lo cuezas todo junto pues los azukis necesitan “espumarse” y “asustar un par de veces a lo largo de la coción y la quinoa tiene un tiempo de coción menor…Lo que puedes hacer es la vispera poner en remojo los azukis, así de este modo el tiempo de coción será el mismo..unos 15- 20 minutos…sino los azukis duros y la quinoa hecha”mixtos”!!!!
    Ya me dices, que tal? para probar yo tb.
    Un besazo.
    Eres tal y como me imaginaba, sabes????
    Vio.

  4. 07/04/2008 21:21

    Pues los azukis estaban buenísimos chicas. Lo que es la improvisación…. me han encantado… un poquito sosos a pesar del umeboshi (que no se ha desecho, claro), pero ricos ricos… probad! probad!

    Ana: como no puedo (podía?) comer fruta, pues no he comido fruta… jajaaj! pero eso está apuntado en la memoria!

    Violeta: la verdad es que ha sido un potaje completito. Las había tenido en remojo la víspera y la quinoa la añadi casi al final, así que la verdad ha quedado todo igualado! :D
    Respecto al caldo y a los patés, ya lo pensé, por eso heché de más, pero el brócoli se deshizo demasiado, así que he llenado dos tupers y pal congelador!

    Ahora estoy haciendo sopa de pescado, así que luego os cuento!

    Besos!

  5. Inma permalink
    24/04/2011 16:53

    Hola, me gustaría saber que beneficios tiene el te de azukis, dicen que es muy bueno tomarlo en ayunas. Gracias y un saludo.

Responder

