Skip to content

No lo voy a permitir

06/04/2008

Por si a alguien no le ha quedado claro, esto es un blog sobre la CANDIDIASIS. Nació como punto de reunión de enfermos de candidiasis, como lugar donde compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a llevarlo un poco mejor.

Lo que no voy a permitir es llegar a casa después de haber pasado un día estupendo, abrir el blog para ver como está la gente que aquí se reúne y encontrarme a gente (Soñadora va por ti) que lo único que hace con sus comentarios es cabrearme.

No quiero gente que no tenga nada positivo que aportar, que sea del bando de los que creen que la Candidiasis no existe o que venga a cuestionar nuestras decisiones, porque la Candidiasis existe y nos está jodiendo la vida a unos cuantos.

Soñadora, ten en cuenta que si hemos acudido a la medicina alternativa es porque nuestros médicos de cabecera nos han dado la espalda. Yo llevo con dermatólogos desde antes de los 14 años y me atiborraban a cortiocoides y ansiolíticos. Eso no me curó y todo lo que estoy haciendo ahora (la dieta, el test de alimentos, la hidroterapia, las medicinas…) me está curando. Que tú hayas tenido malas experiencias con la homeopatía no quiere decir que las de los demás tengan que ser así. Yo he tenido malas experiencias con muchos médicos (de la seguridad social y de pago) y no los critico. Simplemente a mí no me han sabido tratar.

Voy a dejar tus comentarios, pero si de aquí en adelante veo que alguien entra a cuestionar nuestra decisión, borraré los comentarios. Al que no le guste esto que se vaya. Yo no lo quiero aquí. Estaba muy contenta hoy y ahora estoy cabreada…

33 comentarios leave one →
  1. 06/04/2008 22:48

    Ale, ya la hemos jodido, pues el estado de ánimo también despierta a la cándida, así que tranquilita guapa!!!!
    Ahora que veo que el bicho a los ovarios no te ha llegado jjjejejee.
    GUAPA!!!!!!!!!!!!

  2. 06/04/2008 22:52

    Sí, la Cándida se ha despertado porque me ha empezado a picar todo… aunque no lo haya dicho, pero que el tema ya está zanjado…

    Es que normalmente no me sale la mala leche, pero cuando sale, sale…

    Un besin Anita

  3. Dyoser permalink
    07/04/2008 11:29

    ——————————

  4. Carmen permalink
    07/04/2008 11:45

    Hola Izaskun, me llamo Carmen y desde hace unas semanas leo tu blog y me encanta. Yo tb tengo candidiasis, desde hace mucho tiempo.. años…
    Te escribo porque hay cosas que no entiendo de tu dieta, aunque si te sientan bien, chapeau! ojalá tuviera yo esa suerte..
    Por ejemplo, veo que te has leido el libro de Cala Cervera. Verás que ella no recomienda un consumo diario de granos y tú en cambio los comes casi a diario. Tb veo que tomas umeboshi (según te recomendó creo que Veronica) y eso es precisamente un fermentado. Vale que alcaliniza y ayuda a la flora intestinal y tiene muchas enzymas digestivas pero es un fermentado y para la candidiasis no es lo mejor que se puede tomar… tb tomas mucha leche de arroz (que no deja de ser un cereal) y leche de coco creo que tb. Mi pregunta es: realmente te sientan bien todos estos alimentos? yo los he probado y, aunque llevo mucho tiempo ya en mi guerra contra la cándida y creo tenerla ya permanentemente controlada, no puedo tomarlos. Mi cuerpo los acepta solo unos días pero rápidamente me los rechaza de nuevo y vuelvo a tener brotes de cándidas.
    Otra cosita, la espelta está realmente indicada para este problema? es lo único que no he probado y me he decidio a probarla. Puedo comer cereales pero nada que me provoque humedad (leche de arroz, harina aunque sea de arroz o cualquier otro cereal permitido..), porque como bien sabrá Verónica, la candidiasis no es otra cosa que humedad en el intestino. Estuve tratándome con el Dr. Pérez-Calvo… aunque no me solucionó gran cosa…
    Por otro lado, que suplementos tomas? tomas multivitamínicos o algo así? y antifúngicos?
    Bueno Izaskun, encantada de conocerte y espero tu respuesta.
    Un besote.
    Carmen

  5. 07/04/2008 14:40

    Carmen la de México
    Cuando uno abre un sitio de internet a todo público se expone a muchísimas cosas, tanto como ser vapuleada, llenarse de gloria o ser plagiada. Lo que no se vale es subestimar la salud y el creterio de las personas. Hay de todo tipo de médicos, medicuchos y curanderos, así como hay de todo tipo de personas que abrimos tu blog y esperamos que tú Izazkun nos digas que estás curada.

  6. Violeta permalink
    07/04/2008 14:44

    Hola Carmen,
    Veronica, soy yo…por lo que veo.
    Decirte ante todo que no existe la candidiasis sino el paciente con cándida, con esto quiero decir que cada persona es un mundo y lo que a mi me sienta bien a ti puede irte mal…
    Eso me lo enseño la homeopatía.
    De lo que se trata es de aportar cada cual su experiencia y valorar la posible incorporación de opciones nuevas…pues cuando te recortan tanto las posibilidades de alimentación, te encuentras como perdida…más aún cuando es una enfermedad tan alejada de lo “científicamente demostrable”.
    Te trato Dr. Jorge Perez Calvo y te fue mal pero conozco personas que les ha ido genial, y lo sé de buena fuente…Jorge es una persona muy prepada, y con mucho instinto.
    Cuanto tiempo estuviste en tratamiento con él?
    En que se baso?
    En cuanto al Umeboshi, a pesar de ser un fermento, es muy importante en Mi tratamiento, es de los pocos fermentos que en la fase de ataque supera los beneficios a los inconvenientes…igual pasa con el kuzu que es un almidón.
    En estados unidos es un “alimento medicamento” en este caso…todo es cuestión de preguntar a quién lleve tu caso o experimentar durante unos días…contigo misma.Si llevas mucho tiempo en tratamiento habrás aprendido a escuchar como responde tu cuerpo y enseguida sabrás si puedes consumirlo. Mi caso lo lleva un naturista conocido, en el cual confío mucho y las restricciones no han sido tantas…Yo las he “acotado” más porque soy muy exigente conmigo misma y el tratamiento me lo estoy tomando muy en serio.
    En general el consumo de cereal debe de ser no más de un vaso de cereal y otro de legumbre al día por lo menos las 6 primeras semanas…pero insisto cada caso es distinto y lo que a Izaskun le va bien, por ejemplo los anacardos…a mi me va fatal!
    En cuanto a la leche de coco, son grasas saturadas pero de cadena media (LAS GRASAS SATURADAS ES PEQUEÑISIMAS CANTIDADES SON NECESARIAS PARA LA VIDA), además es un excelente antiparasitario y antifúngico, por lo que yo lo consumo a diario en el desayuno(3 CUCHARADAS) y no lo cambio por nada de momento, el sabor me encanta y me compensa los pocos azucares que tomo en la dieta que son nulos!
    Prueba, a ver que tal?
    Ninguno de nosostros…yo hablo por mi en este caso, comería nada que nos perjudicara, pues sabes la mala leche que tiene “el hongo”!!!!
    En cuanto al consumo en cada comida de cereal, es básico.
    Busque una cocinera terapeutica para mi tratamiento y te aseguro que sabe la tira y para que tu cuerpo funcione, solo tienes que aportarle un poquito de todo en todas las comidas, en su justa proporción claro! y de esta forma no tener mono de dulce entre comidas y poder funcionar como un reloj!
    A mi me funciona y gracias a ella me encuentro mucho mejor despues de 5 semanas.
    El camino es muy largo, supongo que tú llevas muchos años…pues te diré que las celulas de nuestro cuerpo se generan en su totalidad cada 7 años y normalmente la candida necesita una curación de mes por año de padecimiento…Si alguién cree que puede curarse completamente y volver a comer como lo hacía antes creo que se equivoca…Los casos que conozco han modificado hábitos y se pasan de vez en cuando pero existen ciertas cosas que saben que les empeora y no las consumen…Por eso se llama Candidiasis crónica.
    Pero tb. te diré que los casos que conozco son gente llena de vitalidad hoy día, con un rendimiento intelectual muy bueno y todo ello les compensa con creces.
    Que me lo digan a mi…se me ha quitado casi todo el acné!!!!
    Espero haberte aclarado y perdona por meterte tanto rollo.
    Un saludo.
    Vio.

  7. 07/04/2008 15:37

    Violeta, colgué el desayuno en mi blog y me ha llegado un comentario de que la leche de coco por su excesivo contenido en grasas saturadas no es buena para personas con problemas cardiovasculares. He contrastado el comentario y parece que así es. Desearía saber tu punto de vista y que le dieras una mirada a mi post, no sea que me vaya a meter donde no me llaman. Verás que hago referencia a los libros de Montse Bradford que me compré siguiendo tu consejo y que parecen una maravilla. Dime qué opinas y si te gusta la línea que sigo o dame un toque si es necesario por si peco de atrevida, con la salud no se puede jugar y hay gente que con buena fe, me puede leer y poner en práctica algo que no sea acertado. Te agradezco.
    Un beso.

  8. violeta permalink
    07/04/2008 17:22

    Como me meto en tu blog?
    Ahora no puedo pero en cuanto tenga un ratillo te digo.
    Evidentemente la leche de coco es grAsa saturada, eso yo lo reiteré EN SU MOMENTO y por lo tanto para problemas cardiovasculares no es lo más recomendable, pero estamos hablando de un consumo correcto y comedido Y DE UNA CANDIDIASIS…Acaso el jamón iberico no es grasa saturada, o la mantequilla, los huevos…etc…
    Es necesaria en nuestra alimentación, en poca cantidad pero es un alimento sano y en el tema de la candida puede ayudar, por lo tanto a mi me sirve…
    Las grasas son necesarias y dos cucharadas para poder “atar” el mijo y la quinoa para el desayuno, creo que es sano…además es agua y pulpa de coco triturada sin nada más!!!
    Cada caso debe de valorarse individualmente y evidentemente si yo no consumo prácticamente grasas excepto poliinsaturadas(frutos secos y pescado azul, por ejemplo..).creo que unas cucharadas no perjudican…en cambio si consumes huevos, carnes, embutdo y además tomas leche de coco, tu corazón pedirá limpieza, no te parece?
    No es el caso de iZASKUN por ejemplo, ni el mío….
    Podría hablarte horas del tema…Sabes cuanta grasa tiene un litro de leche de vaca?????El equivalente a 10 tiras de baicon!!!!En cambio la leche de vaca es aceptada, a que si?????
    Todo depende del caso, de la alimentación que lleves…y de la patología que refieras, entiendes?
    Antes de aconsejar a Izaskun, sobre su consumo, me estudié su lista de almentos y leí sobre lo que contaba, lo que padecía y lo que comía….Esta es la diferencia.
    No existen Enfermedades, SINO ENFERMOS UNICOS.
    NO EXISTEN DIETAS ESTANDAR, SINO INDIVIDUALIZADAS.
    ESTE ES EL CONCEPTO, NO UNA OPINIÓN A LA LIGERA.
    CUIDATE-
    UN ABRAZO.
    VIO.

  9. 07/04/2008 18:36

    Gracias Vio, en mi blog te puedes meter pinchando encima de mi nombre aquí mismo en mi comentario o bien yendo a:
    http://ascliment4.blogspot.com
    Estoy de acuerdo contigo, lo de que mi corazón pedirá limpieza me ha hecho mucha gracia jajajaja.
    Un beso

  10. Nimis permalink
    07/04/2008 18:50

    Soñadora,
    pal pelo te han dao. Una retirada a tiempo es siempre una victoria. Este es un ambiente de distensión, de buen rollito, de amor al fin y al cabo, porque aquí se respira amor, aunque a mi no me toque decirlo. Que así siga siendo!

  11. soñadora permalink
    07/04/2008 19:01

    Perdona Nimis pero vuelvo a repetir lo mismo. No he venido a crear polémica, a mí no me supone un problema que me pregunten sobre mis hábitos porque estoy segura de ellos y dispuesta a cualquier discusión. Me retiro porque creo que se pueden poner en común opiniones y no es necesario irritarse, cosa que yo no he hecho en ningún momento, pero parezco ser la única así que no tiene sentido.
    Por cierto Ana, nadie te llevo la contraria respecto a la absorción de nutrientes, era solo una puntualización que yo creo útil…ya que pedías que pusieramos en común conocimientos.

  12. violeta permalink
    07/04/2008 19:09

    Por favor, tengamos paz y luz, como suele decir Montse Bradfort.
    Un abrazo.
    Vio.

  13. 07/04/2008 19:43

    Hola Isazkun, en primer lugar quiero darte la enhorabuena por el blog, escribes muy bien, me siento más acompañada en este camino y es muy agradable de leer.
    Tengo candidiasis hace tres o cuatro años, diagnosticado por la seguridad social, me mandaron todo tipo de cosas pero nada…
    Mejoré un poco, cuando dí con el libro de Cala, y luego ya me fui informando más. Empecé la dieta por mi cuenta, aunque de vez en cuando la he dejado, pero nunca he ido a ningún terapeuta. Tú podrías recomendarme los tuyos?, estoy también en Madrid.
    Sigo la dieta por cosas que leo, y lo que siento que me hace mejor, pero estoy un poco perdida. Además estoy tomando suplementos y antifúngicos de herbolario y no se si hago bien, que os parece?
    Bueno, muchas gracias por compartir tus experiencias y animarnos. Agradecería vuestros consejos.
    Saludos,

  14. 07/04/2008 19:57

    Hola María! Bienvenida… la verdad, después de lo que me ha pasado hoy no me siento fuerte para recomendarte mis naturistas…. creo que cuando leas el post lo entenderás… De todas formas, qué síntomas tienes? qué antifúngicos estás tomando? Cuéntanos un poco tu caso… y te recomiendo que mires la lista de médicos que hay en la asociación de candidiasis (tienes el enlace en las páginas de interés).

    Creo que mañana, con las cosas más claras, podré recomendarte algo más, de todas formas seguro que alguien se anima y te dice algo por aquí.

    Un besote y espero que te pongas buena pronto…

  15. 07/04/2008 23:21

    Hola Carmenes!

    Carmen: bienvenida! La verdad es que mis naturistas no me han dicho nada de no comer cereales, incluso me han animado a ello… y el umeboshi también me dejan comerlo (el Kuzu por ejemplo no…) La verdad es que no sé muy bien qué criterio siguen… así que la verdad no te puedo decir…
    Respecto a lo de los medicamentos… pues he tomado un poco de todo. En los primeros post que escribí podrás ver una lista con todos los detalles :) ¿Qué síntomas tienes tú?

    Hola Carmenlamexicana! jajaja. Me alegra leerte por aquí otra vez. La verdad, tienes mucha razón en lo que dices y ojalá llegue el día en el que diga que estoy perfectamente. ¿tú cómo estás?

    Un besazo a la dos!

  16. paula permalink
    17/06/2008 22:56

    Hola : mi nombre es paula ,encontre esta pagina buscando informacion de la candidiasis ,ya que hace seis meses que tengo hongos vaginales ,y he probado con ovulos ,remedios etc,la solucion es momentanea y luego de nuevo .Leyendo los sintomas de la candida ,me doy cuenta que yo tambien he sufrido acne de chica ,hoy tengo 34 años y sigo con ese malestar ,tengo colon irritable (y yo estoy irritable) y hace un año me diagnosticaron hipotiroidismo ,pregunto que analisis debo pedir ? ya que mi gastroenterologa ,me dice que no existe la candidiasis cronica ,ni nada de lo que vea en internet ,estoy muy bajoneada y molesta ya que no se que hacer ,muchas gracias ,espero alguien me conteste Paula.

  17. 17/06/2008 23:02

    Hola Paula,

    La verdad, yo me buscaría un buen homeópata (pero mejor si tienes referencias de él) y se lo comentaría. Seguro que sí te dice que la candidiasis crónica existe. Lo que pasa es que los médicos de nuestro sistema sanitario son un poco escépticos con esta enfermedad… pero vamos, aquí tienes un buen ejemplo de la cantidad de gente que la sufre…

    Si nos dices de dónde eres, a lo mejor alguien te puede recomendar un médico… y sobre la prueba que tienes que hacerte… se supone que el ginecólogo (lo digo porque dice que tienes hongos vaginales) te lo podría diagnosticar a priori…

    Ten paciencia y si puedes, lee a Cala h. Cervera (tienes un enlace en las páginas de interés) para que te hagas una idea de lo que te espera ;)

    Y si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos.

    ¡Bienvenida!

    Un besin

  18. VERONICA permalink
    22/07/2008 12:32

    Hola a todas!
    Soy una mas que viaja en el tren de CANDY (la llamo así porque llevo tanto tiempo con ella…)
    Empecé hace un año y medio con repetidos ataques de picores, escozores y candidas por un tubo.
    Estuve así unos ocho meses hasta que por medio de una compañera me enteré de una naturista en BCN que trataba las candidas. Acudí a ella, me puso a dieta y me dio antifungicos a la vez (creo que ese fue su error) además de mandarme a comer kilos y kilos de frutos secos y litros y litros de aceite de oliva que yo con mis conocimientos a nivel medio de nutrición no hize del todo caso pero si prové aumentar las dosis de las cosas por si funcionaba y lo único que conseguí fue logicamente ENGORDAR! La dieta era super estricta, mas que la de Cala ya que no me permitia nada de carbohidratos, es decir 0, ni un cereal ni nada de nada.
    Al cabo de dos meses y sin ver resultados aparentes mas que una mejora en los granos de mi cara, acabeé abandonando la dieta ya que estaba super deprimida! cosa que antes no lo estaba!
    Y llegamos casi al presente, despues de dejarla, leí mucho sobre la nutricionista CALA CERVERA y me puse en contacto con ella. No tenia cita hasta no se sabía cuando, pero dado que vivo en BCN me dijo que me llamaría si había alguna anulación. Al cabo de més me llamó y acudí a ella, me puso su dieta y me indicó que al mes comenzaríamos con los antifúngicos.
    Antes justo de comenzar su dieta tuve un ataque de candidas por lo que ahora no se si las molestias que siento son por ese ataque o porque la candida comienza a molestar de hambre ya que llevo dos semanas.

    En fin, esta es mi história, una mas entre las vuestras. Entre todo lo explicado faltan cosas, pero no quería aburriros con los detalles escabrosos del tren de Candy jajajaja (permitirme que me ria por no llorar…)

    Ahora solo me queda una duda: FUNCIONARÁ ESTA VEZ?? tengo mucho miedo cuando leo que no se cura nunca del todo y que siempre estaré con predisposición de recaero.

    Espero seguir colaborando en el blog, vuestras historias / consejos me sirven de mucho.

    Una última cosa, hay alguna que sea de Barcelona??

    saludos
    VERONICA

  19. Maribel permalink
    22/07/2008 13:13

    Hola Verónica, bienvenida!,

    Mucho me temo que yo vivo en Madrid :)
    En el libro de Cala lo pone muy clarito: las cándidas pasan hambre sobre todo al principio, se quejan y sueltan toxinas con lo cual es normal encontrarse peor. Es todo lo que te puedo decir. Mucho ánimo, yo llevo tres meses ya y mucho me temo que hay ciertas cosas que se pueden introducir poco a poco pero seguramente habrá otras que no se podrán comer si se quiere una mantener… Una vez te haces y pasas de los demás no lo veo tan duro, la verdad. Yo he sido capaz de dejar de comer cosas que he tenido delante y no daba crédito de mi fuerza de voluntad!!! Si es por un tema de salud pienso yo que no cuesta tanto.
    Bueno,a ver si te contesta alguien que viva en tu ciudad.

    ¡¡¡Besotes!!! :)

  20. 22/07/2008 22:04

    Hola Verónica, bienvenida al club.

    Yo llevo algo menos de dos meses con la dieta y he empezado hace unos días con los antifúngicos, he de decirte que he mejorado bastante, yo tengo tenía hongos vaginales todos los meses, una semana antes de la regla, y nunca mejoraban con ovulos ni cremas, HORRIBLE, este último mes solo tuve molestias leves un día y se me pasaron enseguida solo con la crema, también he perdido la hinchazon de piernas y estómago que tenía y me siento bastante bien, ME SIENTO FENOMENAL con una vitalidad que no tenía antes, ¡¡vamos!! que no me importaría estar como estoy ahora mismo para siempre y me imagino que iré mejorando aunque tenga alguna recaída.

    Yo tampoco soy de BCN soy de Madrid.

    Por cierto Maribel, ¡¡¡qué tal ese tiramisúuuuuuuu!!!! jeje.
    PD. ¿dónde está todo el mundo? ¿en la playita?

    Besos a tod@s.

    Mery

  21. VERONICA permalink
    23/07/2008 07:50

    Hola guapas!
    Muchas gracias por contestar, por cierto Mery, creo que si que la gente esta en la playa jejeje

    Voy adelante con la dieta, esta vez creo que podré con Candy! (GRACIAS X VUESTROS ÁNIMOS)
    Supongo que a vosotras os pasa tambien, a medida que pasan los dias y voy leyendo opiniones y articulos me surgen dudas.
    Ahora la que tengo en mente es ese periodo en que dicen que la Candida muere y te pones malísima… Sabeis de alguien que lo haya pasado?? es cierto??

    El 31 voy a la consulta de Cala, dudo que tengais dudas (valgame la redundancia) porque veo que estais muy puestas en el tema, pero si alguna quiere que le pregunte algo en especial no tiene mas que decirmelo y se lo pregunto. ok?

    Bueno chicas espero iros leyendo por aqui.

    besos a todas!
    ciao
    VERO

  22. VERONICA permalink
    23/07/2008 08:15

    Perdonad una última cosa, me he olvidado de preguntaros si alguna teneis manchitas en la piel??? a modo dermatitis pero leve?? es normal??

    muchas gracias!

  23. 23/07/2008 18:36

    Hola Vero,
    Yo tengo ezcemas entre los dedos de la mano, y aquí en el blog hay mucha gente que tiene ezcemas o dermatitis, es otro de los síntomas de la CANDY.
    Por mi parte prefiero preguntar las cosas a mi médico porque es menos estricto que Cala, jejeje, yo a donde más me interesa.

    Un abrazo y que te vaya bien en la consulta.

    Mery

  24. VERONICA permalink
    23/07/2008 19:55

    Hola Mery,
    ok sin problemas, solo lo decía por si acaso.

    En cuanto a las excemas o dermatitis….. menuda m…… aaaaa que rabia me da!

    Parece que el sindrome premenstrual ataca y me he dado a los frutos secos ajajaja necesitaba algo que no como habitualmente… :(

    muak!
    vero

  25. 23/07/2008 20:36

    Hola Vero,
    Yo como chufas, mmmm me encantan, las pongo a remojo unas horas y me pongo morada , tan dulces, jeje.

    Mery

  26. Leli permalink
    24/07/2008 00:45

    Hola a todas!
    Me voy de vacaciones unos dias y no podré entrar en Internet pero leyendo vuestras últimas opiniones quería proponerle a Izaskun si se puede hacer alguna lista de los especialistas a los que estais yendo cada una de vosotras (ciudad, titulación, régimen de comida que os permite, resultados que obteneis…. ) para que toda esa informacion que queda repartida pueda centralizarse en algún sitio.
    Por cierto estuve en el supermercado de Arguelles que recomendasteis http://www.naturasi.es. Qué bueno poder entrar en una tienda y comprar cosas sin tener que decir a todo “esto no puedo”, esto no pudo… Encontré la leche de coco, quinoa, mijo, pasta hecha con arroz integral (fetuccini, spaguetti…)

    Fue estupendo.

    Muchas gracias a quien la recomendó y a Izaskun, de nuevo… ¿podríamos hacer algo así con terapeutas, y hacer esa lista?

    Y lo último:
    Quienes conozcais a gente que se ha recuperado totalmente, por qué no les animáis a que lo cuenten por aquí y nos “suban la moral” los días difíciles.

    Muchas gracias a todas.

  27. Mafi permalink
    25/07/2008 10:21

    Qué suerte! Ojalá por aquí hubiese un supermercado así! Hay tantas cosas donde elegir!
    Lo de la lista me parece una idea genial, yo me apunto, aunque si ponemos los tratamientos y sus resultados propongo añadir también los síntomas inciales de cada una, diagnósticos, resultados de pruebas, etc. para orientarnos mejor, porque cada caso es diferente. Así no habrá lugar a confusión.
    Yo le mandaré un mail a Izas, aunque los últimos que le he enviado me te mo que no le han llegado.
    Bueno Leli, que pases unas vacaciones estupendas. Nos vemos a la vuelta.
    Besos

  28. maria permalink
    18/08/2008 23:05

    hola a todas, soy nueva por aqui pero no nueva con el tema de la dichosa candida.
    he leido durante varios dias todos vuestros consejos de alimentacion, trucos e ideas nuevas . e incluso lectura que recomendais ( nutricion ortomolecular de cala cervera ) . me ha enseñado muchisimo . gracias a todas y un beso

  29. BayaDeOro permalink
    25/09/2008 18:40

    Hola!!!

    En primer lugar, no se como he llegado hasta aqui, bueno, supongo que navengando xDD
    Por lo poco que he leido hasta ahora veo que sigues una dieta y una rutina para eliminar esa cosa tan molesta que algunas personas padecemos.
    Yo quiero ponerme en manos de un homeopata por que estar tres meses bien y volver a recaer es peor que el infierno, a parte pienso que tiene mucha culpa la candida de la depresion y ansiedad que poseo.
    Pero estoy confusa porque no dispongo de mucho dinero y por que me da miedo que hasta dentro de medio siglo no se me vaya el problema y me pase media vida amargada.
    En definitiva me preguntaba si podrias solucionarme alguna duda o al menos guiarme o responderme de algun modo. Simplemente me gustaria saber si sabes el coste aproximado en la medida de lo posible, claro, que supone ir a un homeopata en condiciones. Y bueno por otro lado solo decirte que si es muy dura la dieta aunque yo estoy dispuesta a todo.

    En fin, espero tu respuesta y sobre todo que te vaya muy bien. Me preocupa que no escribas desde hace tanto tiempo pero bueno, no hay poblema, solo leerte ya ha sido un alivio.

    Gracias!!!

  30. luis permalink
    13/12/2008 06:11

    NIñas, no soy católico, y lo unico que les puedo decir es “Dios las bendiga”, no se rindan mucha suerte, nunca estarán solas, yo kiero a mi pareja (soy hombre) y la ayudaré a salir de esto. Se los juro. Se los prometo. Ayudenme a conseguir el libro de Cala Cervera, en México, lástima que aki no recete ella. Insisto suerte y animo.

  31. SIlvia Murcia permalink
    23/01/2009 23:44

    Hola, Soy Silvia de Colombia, tengo 28 años y sufro de candiasis crónica hace tres años. En mi país no hay información a la mano sobre este MAL y solo he podido hacer lo que encuentro en internet. Hace una semana estuve haciendo ayuno por tres dias, comiendo solo manzanas y fue una semana dura pues sufri los sintomas del sindrome de hexheimer. El día de hoy me siento un poco mejor y mañana tengo una colonterapia que espero me ayude. Cualquier sugerencia es bien recibida. Estamos en contacto

  32. julia guevara . permalink
    23/08/2009 21:41

    soy una persona con vih y desde diciembre del 2008 padesco de candiasis aun no tomo retrovirales ,y para la candiasis me dan fluconazol de 150mm una cada semana por un mes y eso me alivia un buen tiempo pero luego los malestares persisten que puedo hacer.tambien paso por un periodo de cambio hormonal debido a la menospausia y no se que hacer …………
    este es el correo de mi hijo chau y muchas gracias

  33. elisa permalink
    06/06/2011 13:40

    he comprado el libro de Perez Calvo hace tres semanas, tengo los dos libros y bueno, empezado ha seguir las pautas alimentacias y para mi sorpresa he bajado 3.4 kg, nunca comia cereales, ahora me siento con mucha energia, he descubierto gracias al libro el kuzu con manzana y es increíble como estabiliza las ansias de comer, luego un come pero solo que deberia, me gusta mucho todo lo que dice el libro y lo mejor que funciona, la piel, el estado de animo, y si, es cierto hay un cambio de actitud a mas positiva, con sol o sin sol siembre brilla… espero algun día visitar al doctor. Me gusta este blog.

Responder

