Skip to content

Un día perfecto

06/04/2008

Me he levantado y he salido a la calle, sin móvil. He ido a la herboristería que hoy sí estaba abierta tras una semana con un cartelito de “hoy cerrado”. Resulta que María Jesús ha estado muy enferma, pero ya está mejor. He comprado leche de arroz, crema y un pan germinado de espelta (bastante más caro y pequeño que el del super… pero habrá que probarlo).

Me he ido a la pescadería y he comprado pez espada y atún. También unas almejitas y mejillones.

Y cuando subía las escaleras ha aparecido La Vero, que venía a mi casa a comer. Nos hemos tomado un té en un bar, mientras hablabamos de la vida en general… y nos hemos ido a casa, sin mirar el reloj.

Mientras cocinaba, hemos seguido hablando y hablando. De cómo estamos, de qué queremos, de cómo está la gente que nos importa, de trabajo, del futuro, de cómo arreglar el mundo… Le he dejado el libro de Montse Bradford para que lo ojeara y ha llegado a la conclusión de que ella es Yan (pero esto ya lo cuento otro día).

Y nos hemos sentado a comer. Bueno, antes, le había dado a probar las empanadillas que versioné de la receta que colgó Ana en su blog y el pan de espelta y la mujer estaba encantada. No paraba de decir: “está buenísimo Izas”. Jaja.

Hemos comido (todavía seguíamos de cháchara) a saber:

Ensalada “concepto diferente” (como la ha bautizado Vero)

Berros, rúcula, escarola, rabanitos, aguacate, apio, col lombarda, germinado de rabanitos, semillas de amapola y lino, sésamo, orégano, tila, nueces y anacardos y aceite de sésamo.

Arroz y quinoa con mejillones y almejas. (Esta vez también le he puesto perejil y acelgas)

Té bancha (en mi nueva tetera negra con flores blancas… taaaaaan bonita)

La mujer estaba encantada. “¿Así que hambre no pasas, eh?” Me ha dicho entre risas. Nos hemos puesto las botas. Y luego, mientras hacíamos cosas en casa (tareas domésticas…) hemos seguido hablando.

Han venido Koki y Ana. Y Koki, Vero y yo nos hemos ido a una terraza con vistas a tomar algo. Yo agua, que no tenían té verde. Mientras, discutíamos sobre los alimentos transgénicos, los insecticidas en las verduras, los piensos en los animales y las prioridades de la mayoría de la sociedad a la hora de gastar su dinero. Hacía un día estupendo.

He llegado a casa he cenado (ensalada “Concepto diferente”, pez espada y quinoa y mijo con leche de arroz) y me he tragado dos documentales sobre medicina china y medicina alternativa que echaban en La Noche temática de la 2. El tercero me interesaba también, pero ya es hora de que me acueste.

¿Qué más puedo pedir?

Hoy: Llorona, versión Chavela Vargas. (No es porque me sienta así; es porque me está canción, y cantanda por esta mujer, es increíble…)

14 comentarios leave one →
  1. india permalink
    06/04/2008 09:50

    Hola! q bien te lo montas izaskun, esos momentos de chachara como dices son de los mejores y te hacen sentir bien :) Esta semana he comprado capsulas de aceite de orégano, he leido en varios sitios q son efectivas, las conoceis?

  2. 06/04/2008 09:59

    Sí, hay días que son simplemente PERFECTOS y si además son compartidos entonces son doblemente perfectos. ¡Felicidades por el tuyo!

  3. 06/04/2008 10:05

    La verdad que sí, en estas pequeñas grandes cosas es donde está la perfección. En hacer lo que a uno le gusta, en que no te duela nada ese día, en no enfadarte con nadie, qué más se puede pedir?. Me alegro mucho de verte contenta porque noto una gran diferencia en ti respecto a cuando empezaste el blog. Tu amiga Vero habrá alucinado, como si lo viera. Tengo un amigo que cuando me llama me pregunta: ya has desayunado?, sí, qué? alpiste? y se ríe mucho.
    Ah!! que cuando hagan un programa tan interesante en tv. avisa si lo sabes con antelación porque no veo la tv para nada y no me entero si hacen algo de bueno. Ese programa debió estar bien.
    Qué curioso que con la edad que tienes te guste Chavela Vargas, a mí me ENCANTA cosa mala.
    Que se repitan días como éste uno tras otro guapa, que estoy aquí para disfrutar leyéndote. Hoy estoy mejorcita y ya harta de estar en la cama, voy a la ducha y me largo al pueblo a ver a mi sobrino que tiene 18 meses y es la alegría de la casa, hace tantas tonterías que me vuelve loca, vale la pena viajar una hora para verlo.
    Un abrazo fuerte.

  4. 06/04/2008 10:08

    India, cuánto tiempo!!!, qué tal te va con el Dr. Marco Chover??
    Yo no conozco esas cápsulas, quizá Izaskun, Violeta o Susana.
    Cómo te encuentras?.
    Besos

  5. india permalink
    06/04/2008 11:16

    hola ana, si, hace ya q no decia nada pero os leo. La cita la tengo para el 30 abril asi q de momento me estoy autodietando, y observando q me sienta pesado y q antes no lo asociaba a ésto, por ejemplo el arroz, ayer comí arroz al horno, y por dios, parecía q tenia un bloque en el estomago, y eso q tome poquito, antes no lo notaba tanto, pero desde q ando quitandome cosas, uff, se nota mas cuando pecas :ss. Bss.

  6. 06/04/2008 12:10

    Holaaaa!

    India: yo no conozco esas cápsulas. Para que son?

    Marona: gracias, gracias! Estoy muy orgullosa de mi día perfecto! ;)

    Ana: pal pueblo corriendo! que bien, un niño en la casa… a mí es que me encantan… Respecto a lo que dices que se nota el cambio del principio a ahora es verdad… yo lo noto un montón… a veces releo los primeros post y recuerdo cómo estaba y me da mucha alegría notar que voy mejorando también. Además, la gente me dice que en la piel se me nota bastante… así que parece que voy por el buen camino.
    De todas formas esta semana y la siguiente serán intensas. Esta porque voy al médico y la siguiente porque empiezo en el nuevo trabajo y va a suponer tener que reorganizar mi vida. Pero tengo ganas…
    Ah! Y lo de Chavela… eso es influencia de mi padre… pero ya te lo contaré otro día… :)

    India: pues sí, hay que tener cuidado con lo que una se mete a la boca… porque luego nuestro estado está directamente relacionado con eso… ten cuidado y aprende a decir que eso no lo puedes comer. Yo cuando tengo que salir de casa a comer (por algún compromiso o cosas de esas) no me lo pienso. SI puedo comer como y si no, luego salgo pitando a comer a casa…

    Besos a todas!

  7. 06/04/2008 14:30

    Ana, que antes se me ha olvidado. La verdad es que llegué a casa y me encontré que Ana estaba viéndolo, bueno, justo empezaba y me dió mucha alegría. No creas que no pensé en avisaros… pero claro… las señales de humo no se me dan muy bien todavía… teno que perfeccionarlas… jajaaj

    Besos

  8. Blanca permalink
    06/04/2008 16:58

    Hola Izaskun,felicidades por hacer un blog tan entretenido, a la vez que práctico e informativo, para los que estamos pasando por ésto.Yo me he tratado con varios terapeutas sin un resultado muy positivo. Me podrías decir con qué terapeutas te estás tratando?? Me interesa mucho hacer el test homeopático electrónico de intolerancias de alimentos. Bstos

  9. violeta permalink
    06/04/2008 17:49

    Hola Blanca, soy Violeta y me gustaría que nos comentarás un poco tu recorrido.
    Te trato un terapeuta? que tipo y cuanto tiempo?
    En que consistía tu tratamiento a grosos modo?
    De donde eres?
    Perdona si te hago tantas preguntas, puedes contestar o no.
    Sobre el test de alimentos, mejor te informa Izaskun, que yo no me he hecho ninguno.
    Chao.

  10. india permalink
    06/04/2008 20:37

    hola, pues las capsulas segun lo q he leido x inter son antifungico, a veremos, es q no se q tomar, como aun no he tenido consulta… ah, de esta semana no paso q hago alguna receta, habeis visto las q estan colgadas en la web del grupo de msn? parecen ricas.1bs.

  11. 06/04/2008 21:30

    Hola Blanca, bienvenida! Te digo lo mismo que Violeta, cuéntanos un poco tu caso, para ir conociéndonos. Yo estoy en Madrid, si quieres, te paso un mail con el teléfono de mis terapeutas.

    Hola India, pues yo que tu me esperaría, por si acaso, no vaya a ser que te haga daño o algo. Haz la dieta, deja de comer las cosas que nos hacen mal pero no te automediques… yo no lo haría. Si no te lo has leído, te recomiendo que te leas el libro de Cala h. Cervera (tienes un enlace en las páginas de interés) para que vayas familiarizándote más con la enfermedad y espérate al día 30, que está a la vuelta de la esquina…

    Besos

  12. Blanca permalink
    07/04/2008 15:56

    Hola de nuevo,
    Bueno, os cuento a groso modo mi “infierno” particular con estos monstruitos. Yo tengo candidiasis vaginal de repitición (no me gusta mucho decir crónica pq parece q la vas a tener toda la vida y yo espero poder deshacerme de ella algún día no muy lejano) desde hace aprox 7 años, aunque los 4 primeros años los “ataques” los tuve sólo una o dos veces al año. Pero después, se fueron haciendo, poco a poco, cada vez más continuos, y desde hace dos años los tengo continuamente. Entonces descubrí el foro de candidiasis crónica y la dieta de Cala Cervera. Me compré su libro y he seguido su dieta aprox año y medio, hasta finales del año pasado que fuí a otro terapeuta y me recomendó una dieta aún más restrictiva si cabe,… enfin, un asco, la he seguido casi 5 meses y os puedo decir que estoy asintomática pero en cuanto como algo que no me va bien (o que alimenta a las cándidas) ya estoy con picores y enrojecimiento en la zona vulvovaginal. Es curioso pq creo q ésto es debido a llevar tanto tiempo a dieta, es decir, noto que mi cuerpo “o estos bichos” reaccionan exageradamente a la mínima q como algo q los puede alimentar.
    Me imagino q pensareis, como yo, q no se puede llevar tanto tiempo una dieta tan restrictiva, lo sé, por eso he decidido empezar a quitarme los empastes de mercurio que tengo (que podrían interferir o retrasar el tratamiento de la candidiasis- http://groups.msn.com/AfectadosporMercurio-), y a continuación empezar a tomar antifúngicos naturales con un buen profesional o yo sola pq estoy bastante harta de no poder comer casi nada, y de gastar un dineral en suplementos,vitaminas,probióticos,en consultas, en viajes,……..y sin tener resultados (sólo estar asintomática)
    La verdad es que lo he pasado mu,muy mal,….
    Por eso, deje mi trabajo en Madrid y volví a mi tierra, para poder estar tranquilita unos meses y ver si me curaba del todo. De todos modos, voy muy a menudo a Madrid pq allí está uno de mis terapeutas.

  13. 07/04/2008 22:41

    Hola Blanca, yo te entiendo perfectamente… la diferencia es que yo llevo con esto un par de meses y apenas he sentido la necesidad de probar los prohibidos (y cuando la he sentido, me he reprimido…)

    Lo del mercurio también lo había oido yo… si tu terapeuta no te convence, búscate a otro, pero tienes que estar segura de que ese va a ser mucho mejor…

    No lo sé, al final la decisión es sólo tuya… : )

  14. Dani permalink
    05/01/2009 14:08

    Hola como estan? soy nueva por aqui, es que me recomendaron el aceite de oregano para luchar naturalmente contra las candidas y me preguntaba si es lo mismo o similar el te de oregano ya que no tengo el aceite por aqui, ademas como veo que saben del tema preguntarles si sirve para algo o no.
    Muchas gracias desde ya por leer mi post… :D

Responder

