Skip to content

Sopa de pescado

07/04/2008

El otro día Marona me dió mucha envidia con la Sopa de pescado que colgó en su blog. Y como llevo unos días dándole vueltas, hoy me he animado. Es la primera vez que hago sopa de pescado y la verdad ha sido todo intuición, pero una vez más ha quedado desmotrado que soy ¡La Reina de los Fogones! jiji No tiene nada que ver con la de Marona, pero estaba muy rica. He cogido lo que tenía por casa, así que las versiones son infinitas…

Ingredientes:

-1 trozo de atún.

-1 trozo de pez espada.

-1 puerro.

-1/2 kg. de mejillones.

-Un ramillete de perejil.

Elaboración:

Se limpia el pescado de escamas, espinas y demás y se pone a cocer con el perejil y medio puerro. Mientras, se dora el otro medio puerro con un poco de aceite y cuando está doradito, se añaden los mejillones (que habremos limpiado a conciencia antes) a fuego intenso y con tapa para que se abran. Una vez abiertos, se añaden a la cazuela con el pescado, que a estas alturas ya estará cocido y desecho (a fuego lento ¡por favor!). Se deja reposar y ¡a comer!

Estaba buenísima. Como los mejillones son muy salados, no necesita sal. Y me ha quedado por lo menos para otra vez. Se me ha ocurrido que mañana, cuando la caliente, le echaré unos fideos de arroz (como los de los chinos) y me lo comeré con palillos.

:D

5 comentarios leave one →
  1. 08/04/2008 08:38

    Jejeje… sabía que podrías adaptarla sin problemas. ¡A disfrutar!
    Besos.

  2. 08/04/2008 19:35

    :DDDDD

  3. 09/04/2008 12:21

    Buenoooooooooo….con semejante lista de ingredientes te ha tenido que salir algo espectacular.
    Yo ando con muchas ganas de pescado, pero es que mis 2 últimas merluzas tenían parásitos indeseables, así que se me han quitado un poco las ganas, y ando en una “crisis” del pescado fresco, ains…

  4. Vero permalink
    09/04/2008 19:02

    Hola! ya he ido al gine, y bueno, ni siquiera me cobraron la visita, así que podeis contar los resultados.. El fungigrama me lo pidió la doctora, pero vamos, que consiste en probar la resistencia a los medicamentos de la cándida con la misma muestra del cultivo. Me dijo la doctora que sólo lo hacen en casos muy límite (como si dos años no lo fuera!) y por que es una prueba cara (12 euros!!!). Total, que me ha mandado una crema vaginal de un componente que aun no había probado, y que me ponga capsulas de ginophilus(acidophilus) que ya los probé y tampoco me hicieron nada..Entonces le dije: y ya está? y el intestino???? Y ella..bueno..te puedo dar una cosa..Y yo: dame! dame!!!! Ultra levura: un probiótico especial, resistente a los antibióticos, que tengo que tomar durante dos meses según el prospecto, y que en principio es natural…Total, que he salido del gine tal y como entré..
    Sigo con la dieta, a ver si ayuda, y he pedido hora al del digestivo, por que veo que un día de éstos atraco una farmacia y me hincho a fluconazol unos meses, pero me sabe mal por mi hígado y prefiero consultárselo al especialista primero, y que de paso me dé su opinión…
    En fin, que estoy muy depre con el tema, es una obsesión, la comida, horas y horas delante del ordenador buscando información, lista de posibles “curas”..buff!
    Pero bueno, hay que seguir! y MUCHAS GRACIAS a todas por la recetas!! la de empanadillas y la de los crepes me han ido genial!!!
    (aunque una cosa te voy a decir Izaskun: lo de no poner el nombre de la pastilla milagrosa no tiene perdón!!!!!!jjj ;P)

    Saludos

  5. 09/04/2008 20:48

    Holaaa!

    Iban: joe, pues ten cuidado… pero lo tuyo también es mala suerte, eh? No tienes otra pescadería buena donde puedas comprar? Yo estoy deseando saber qué haces tú con el pescado! jaja… a ver si me das ideas.. :)

    Vero: joe, menudo plan con la ginecologa… has probado a ir a otra? La verdad es que me alegra mucho saber que las recetas te sirven y te dan ideas… que bien, que bien… cuéntanos tus experimentos también, vale?
    Por cierto, que si no he dado el nombre de la pastilla es porque seguro que alguien se automedicará… así que hasta que no lo pruebe en mis carnes… no diré ni mú! jajajaja Con un poco de suerte será mañana y si no el viernes… y de ahí a unos días os diré que tal…

    Besos y buenas noches, que se me cae la cabeza de sueño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: