Skip to content

Off (II)

10/04/2008

Estaré ausente unos días. Mi abuelo está malito y marcho para Donosti. Lo que iba a ser un fin de semana divertido y familiar en Madrid (venía mi familia a celebrar mi cumpleaños) se ha transformado en un fin de semana familiar en Donosti que no sé que deparará…

En fin… supongo que este blog podrá volver a ser algún día lo que era…

17 comentarios leave one →
  1. 10/04/2008 21:46

    Llévate todo mi apoyo, te espero a la vuelta.
    Un abrazo para ti y toda tu familia.
    Ana

  2. 11/04/2008 00:16

    ¿Viene tu cumpleaños querida Izaskun? Pues celebralo aunque sea con una sonrisa, y que se mejore el abuelo.

  3. violeta permalink
    11/04/2008 08:57

    Hola Izaskun,
    deseo que estos días descanses y a pesar de los avatares tu abuelo se recupere y tú te animes, vale?
    Quiero dedicar un trocito de tu blog, si me permites a Montse Vallory…No sé me levante esta mañana y creo que le debo tanto, que merece un pedacito de este blog…Porque quiero compartirlo con vosotras, Si te parece?

    “Montse Vallory, ES COCINERA TERAPEUTICA, formada en Nueva York, ha dedicado muchos años de su vida al conocimiento de los alimentos y a la cocina, para poder aportar mucho a los pacientes…Sin ella, yo estaría perdida y conocerla fue mi mejor regalo!
    Es entrañable y su actitud profesional me fascino en las clases que me dió en Barcelona.
    La conoci en un curso sobre Alimentación y cáncer y cuando empecé a encontrarme mal recurri a ella y fue descubrir todo un mundo…LLeno de magia…Porque cuando llegas a casa con un tratamiento dietético por esta u otra patología, muchas veces no sabemos que hacer con los alimentos para saborear un plato exquisito y no sentirnos perdidos…y lo más importante devolvernos salud.
    Es una “chef” muy preparada y respetuosa con el medio y las personas .Creo que ayuda mucho al paciente su labor…Yo lo sé, gracias a ella tengo equilibrio a diario y fuerza para seguir con el tratamiento.
    Desde que aplico su plan estoy mucho mejor…porque está claro que al igual que no hay enfermedades sino enfermos, también hay una dieta o “plan terapéutico” para cada paciente.
    Esto quiero matizarlo porque ha podido llevar en algún momento a confusión y ante todo le debo mi respeto.
    Sin ella andaría entre fogones sin saber que cocinar, ni que hacer…La comida es energía y hemos de saber que comemos y aprender como hacerlo, cuando y como.
    Los medicos entienden de patología pero pocos de arte culinario…para eso está la cocina terapeutica y creo que merece su lugar en el tratamiento.
    Un lugar merecido e invito a todos los que acceden a este blog, ha experimentarlo.
    La base de mi tratamiento es mi dieta y por lo tanto tiene su firma.
    Gracias Montse Vallory, me cambiaste la vida…Toda mi gratitud para ti.”
    Vio.

  4. violeta permalink
    12/04/2008 09:33

    Hola Que tal?
    Esperemos que izaskun, esté más animada.
    Hoy me conecto para informaros que pronto será biocultura en Barcelona, y alli hay un montón de cosas con las que enriquecerse…!
    Aportaran su granito de arena, personas dedicadas en cuerpo y alma a la salud como Montse Vallory, Dr.Xavier uriarte, Dr. Joan Mora, Montse Bradfort, Olga Cuevas y muchos más…
    Yo estoy intentando a ver si me escapo, llevo dos años dejandolo pero este año por motivos varios quiero ir, siempre viene bien tener conocimientos más acordes con el medio y nuestro cuerpo entendido como unidad.
    Os animais?
    Para más información podeis descargaros de internet el folleto completito de las actividades.
    Animo Izaskun, ya verás como todo se sosiega.
    Un abrazo.
    Chao.

  5. Blanca permalink
    12/04/2008 14:50

    Hola guapi, siento lo de tu abuelo, espero que se recupere pronto. Dale mucho cariño y muchos ánimos, y tú anímate también para celebrar tu cumple, aunque sea de forma más tranquila..Felicidadees!!

  6. violeta permalink
    12/04/2008 14:58

    Ana, acabo de darme cuenta que el libro de Anne Marie Colbin “el poder curativo de los alimentos”, creo que te di mal el titulo el otro día.
    Difruta del buen tiempo que debe de hacer en Valencia…ya con la playita…UUUffffff!Que bien cuanto me gusta la primavera.
    Recuerda, todos necesitamos 10 minutos al día de solecito para oxigenarnos…Ya lo dicen los sabios.
    Cuidate.Chao.

  7. 13/04/2008 23:29

    Muchas gracias a todas por los animos! Mi abuelo no está bien… pero bueno… yo no he estado tan mal como pensaba… en fin… creo que mañana os podré contar qué tal todo… un besazo y gracias!

  8. 14/04/2008 03:54

    Y a todo esto, con los buenos consejos que da Violeta, ¿por que no abre su blog? seguro que ya teniendo línea serán como oro en polvo sus aportaciones sobre alimentación y salud.
    ¿Eh Violeta? Lo que se queda entre los comentarios de Izaskun no siempre alcanzan la luz de un post, y muchos no se leen. Deberías de planteartelo
    ¿ustedes que opinan?

  9. nadine permalink
    14/04/2008 05:36

    hola! Me presento, soy Nadine, hace dias que os vengo leyendo por aqui y hace dias que estoy maravillada, padezco de candidiasis desde la adolescencia y tengo 36 años. La enfermedad se ha manifestado intermitentemente y a veces ha creido que la vencia para siempre, pero cada vez ha vuelto,el tratamiento ha sido el convencional con pastillas, ovulos, cremas etc….ahora, despues de descrubriros estoy como en shock y con ganas de poco poco ir cambiando mis malos habitos alimenticios,me costara un poco porque tengo dos hijas, pero voy a por todas!
    Estoy de acuerdo con lo que propone Carmen, Violeta, hace dias que lo vengo pensando yo tambien….por favor, estaria bien que te lo plantearas…….sabes que mi hija mayor se llama Violeta tambien?……venga un fuerte abrazo y me encantaria que te animases Vi.
    Para Izaskun un beso del tamaño del mundo por haber abierto esta ventana…..

  10. Violeta permalink
    14/04/2008 15:29

    Hola a todas!
    Os agradezco mucho vuestra propuesta, y ya hace meses que un compañero mío me lo plantea cada vez que nos vemos…Pero de momento ando, algo ocupada y lo veo dificil, además Izaskun nos ha unido y ella tiene también su mérito…ahora me pillais de vuelta de Madrid pero en otra ocasión le dedicaré un minuto de mi inspiración, prometido!Se lo merece…
    En cuanto a los consejos sobre alimentación y tratamiento de la cándida, hasta donde mis conocimientos alcancen aportaré mi granito de arena…pero recordad, que cada persona necesita un ajuste personal, vale?
    Y a Biocultura, os animais alguna??????
    Tengo algo que contaros…E seguido investigando:
    El coco es un alimento rico en grasas saturadas pero está demostrado que no aumenta el colesterol, pues es de cadena media…Esto ya lo sabeis, no?
    Pues es importante en el cancer también y en la candidiasis.
    Tanto su agua, como su pulpa.
    Además para mi es un manjar, el agua…uuuummmhhh que dulce!!!!!
    En cuanto a otro polémico, por su grasa es el aguacate y os aconsejo su consumo frecuentemente tanto para la cándida, pues tiene un contenido elevado en acido Caprílico(antifúngico potente a nivel intestinal), como para el tratamiento del cancer…Pues las candidasis son frecuentes a lo largo del tratamiento.
    Todo en su justa proporción, vale????
    Nos os vayais a comer el coco entero o dos kilos de aguacates, eh?????
    Bueno y porque no hacemos un repaso a nuestros estados de animo últimamente?
    Yo he superado el bache de estos días y ya estoy de nuevo estudiando…cosa que me era imposible.
    Un besote para todas e Izaskun…mucho ánimo!Ayer me acordé de ti, paseando por la gran vía.
    Cuidate.

  11. 14/04/2008 19:17

    Hola Violeta, repaso de estados de ánimo dices?, llevo tres días de lo más agresiva, a mí no me mata ni la quimio ni nada, qué estará pasando en mi cuerpo?, debe ser que lo tengo tóxico hasta la médula y menuda revolución de hormonas. No es que yo tenga un carácter muy fino pero jolin, al tiempo que busco mucho la soledad, lo poco que me relaciono es para mal, mal. Busco culpables y me hago preguntas que no tienen respuesta. Necesito de los demás, necesito cariño y me siento decepcionada por todo y todos. Por qué?. A más dolor tengo mayor es mi fuerza pero mi interior no es un nidito que favorezca la curación, el rencor y la mala leche me pueden. Eso lo soluciona la leche de coco???.
    Un abrazo

    Izaskun, niña, cómo está tu abuelito, va mejor, se va recuperando?. Animadle mucho entre todos y que todo vaya bien. Besitos.

  12. violeta permalink
    14/04/2008 20:35

    Vaya estaba escribiendo un mensaje y se me ha ido….
    Como iba diciendo…Hola Ana!
    Ya veo que tu cuerpo está luchando?
    Eso no ha de ser negativo…tanta quimio necesita una vía de escape…!
    Mira Ana, la experiencia en casa me ha demostrado que es muy importante buscar respuestas dentro de uno mismo…Pepe me lo ha enseñado cada día.
    Para amar hemos de amarnos a nosotros mismos…
    Si odiamos, tenemos rencor…es porque lo tenemos hacia nosotros mismos…
    Los demás son nuestro espejo y el reflejo, nosotros mismos…no al revés…
    Si tu cuerpo reacciona así, has de escucharle…pero dentro de ti…no fuera, en los demás…
    Yo lo he observado en mi…A la persona que más he amado y no es repetible…es porque me ha hecho sentirme más viva que nunc, tal y como soy…tal y como siento…El amor no se posee, ni está fuera en otra persona…El amor, que es un sentimiento tan puro,tan bello nace de dentro de nosotros y la otra persona es el vinculo hacia el que conseguimos brillar…
    Y así con todos los sentimientos que podemos tener…Si siento rabia es porque dentro de mi existe rabia…y tu cuerpo que está en plena lucha, te da el parte, entiendes?????
    Busca en tu interior porque tienes dolor…y vencelo con el perdón y mucha dosis de amor hacia ti…
    Sé que no es facil, pero eso me lo enseño una persona única y maravillosa…y desde entonces me angustio menos, pero es dificil…Requiere tiempo…yo acabo de iniciar el camino…y tu? Me acompañas en el intento?
    Un abrazo muy grande.

  13. 14/04/2008 21:44

    :) Hola a todas!!!!! y Nadine, bienvenida!

    Llevo unos días ausente físicamente, pero me acuerdo mucho de vosotras. Ya estoy de vuelta en Madrid y bueno, ando liailla prearando comida para congelar y poniendo un poco en orden mi casa… pero estoy bien…

    Mi abuelo pues se está apagando… apenas sale de la cama y come muy poco… no tiene fuerzas… pero el humor no lo ha perdido! Así que me ha dado mucha pena verle así… pero nos hemos reido mucho con él… y lo que nos queda! (Ai! No quiero seguir hablando de esto que me pongo triste)

    Mañana quiero ir a hacerme el cultivo… que tendré un rato por la mañana… y empiezo en el periódico otra vez… y si me hago el cultivo me tomaré la pastilla… así que ya os contaré…

    Ultimamente no paro… sólo os digo que he empezado a comer cositas que no comía por el test de intolerancias alimenticias… y la verdad es que no siento que me hagan mal…

    Prometo meter un post mañana por la noche el miércoles por la mañana como muy tarde…

    Un besazo a todas y gracias por vuestro apoyo… :)

    Izas

  14. mariaisabel permalink
    14/04/2008 21:50

    Lo siento bonita, espero que se recupere pronto y podais celebrar todos juntos tu cumpleaños.
    Un abrazo

  15. 14/04/2008 22:01

    gracias Maria Isabel. ¿Tú cómo estás? Un besazo

  16. 14/04/2008 22:37

    Izaskun, gracias que estás de vuelta, ya tenía ganas de saber de ti y veo que tu abuelo aún quiere reir un rato contigo. Todos estamos hasta que Dios quiera, es ley de vida hija. Son tan entrañables nuestros abuelos. A mí ya no me queda ninguno pero me quedan recuerdos maravillosos. Cuándo es tu cumpleaños, eres Tauro como yo entonces?. Yo cumplo 45 el 25 de Abril, estoy hecha una ciberabuela!!!!
    Sonríe, abracitos.
    Ana

    Violeta, gracias por tus palabras. Totalmente cierto todo lo que dices. Además lo escribes tan bien, sin hacer alusión a ninguna situación en concreto aciertas de pleno. Hay momentos en los que no me quedan fuerzas para el perdón. Es tanta la lucha por la supervivencia que te olvidas de los valores que te han inculcado de pequeña, estoy perdiendo el Norte me dicen algunos amigos, la perspectiva de las cosas. No se cómo me verán. Sé que el tema del perdón hacia uno mismo lo tengo que trabajar porque necesito perdonar también a la gente que más quiero, sólo me nacen reproches hacia todo el mundo porque no se comportan como me gustaría. En fin, hay días como hoy en los que las mejores palabras te llegan a través de un teléfono como hace un rato y a través de internet como contigo ahora mismo.
    Te mando un abrazo Vio.
    Ana

  17. 14/04/2008 22:58

    Pues cumplí ayer 24 Ana, pero vamos, como si hubiese sido un día normal… :) Ya no me hace ilusión cumplir años… ajajaj

    Y antes no te he dicho nada… porque Vio te lo ha dicho todo… trabajalo siempre que te des cuenta y ya verás como un día sale sólo… un besazo

Responder

