Skip to content

Reorganización

16/04/2008

Estoy reorganizándome poco a poco… Cada día un poco más. Hoy me he despertado a las 9.30, media hora antes que ayer, pero una hora más tarde de que haya sonado el despertador… Me he duchado, me he dado mis cremitas, he desayunado y me he ido a trabajar. No me ha dado tiempo a más. Creo que tengo que empezar a hacer las cosas más rápido.

En el trabajo hoy mejor que ayer. He sido un poco más rápida y me ha cundido más. De hecho, he salido antes de la hora. Hemos terminado pronto. A ver cómo evoluciona esto. He comido una ensalada y un zumo. He empezado a comer fruta y algunas otras cosillas que echaba demasiado de menos. De momento no he sentido que nada me haya sentado mal. Pero tengo una pregunta (y me da un poco de vergüenza plantearla, pero… no me quisiera quedar con la duda por vergüenza…): ¿alguien sabe si lo que comemos influye en el sudor? Es que hasta ahora no sudaba y hoy he sudado y olía un poco… y claro, me he quedado un poco pillada…

Me he ido al super del barrio a comprar algunas cosillas que necesitaba como suavizante o pasta de dientes y he venido a casa. He hecho la cena (verduras cocidas con garbanzos y pimienta), he puesto la lavadora, he fregado y me he pintado las uñas.

Me acabo de sentar y me iré a leer ahora mismo que Gabo y el universo Macondo me tienen atrapadísima

17 comentarios leave one →
  1. 17/04/2008 00:55

    Pero por supuesto que influye lo que comemos con el olor de nuestro sudor. Incluso cuando vas al baño, no es lo mismo un vegano, un carnivoro o una persona con la dieta como la que llevabas tú.
    Hace poco en un restaurante casi me acabé todos los ajos con chile en vinagre que nos llevaron a la mesa, además del aliento que tenía en la noche, al día siguiente en los aeróbicos, uta, ni yo me aguantaba, ¡qué fuerte olía! Y mira que sudo muchísimo todos los días con el ejercicio y casi no huele, pero cuando dejo de hacer ejercicio y regreso de nuevo con la rutina el olor es más fuerte, es como si necesitara expulsarlo diario. También he oido que si comes espárragos la orina es muy fétida.
    Ánimo querida, y espero que la lectura mejore con tu sentir.

  2. violeta permalink
    17/04/2008 07:35

    Izaskun,
    Pretender que tu olor corporal y el sudor, se salte la dieta es algo absurdo, creo yo…
    Analiza cuanto tiempo estuviste con las colonoterapias, las hierbas depurativas, los antifungicos naturales…y cuanto tiempo llevas comiendo cosas que antes habías suprimido…Entonces…analiza cuantos días llevas con el olor corporal más “fuerte” y aumentado…y entonces seguro, que sacas conclusiones acertadas.
    Por otro lado te diré que sudar es muy bueno y gracias a ello nuestro cuerpo elimina lo que no le sirve…
    Otro tema es cuando decímos” que un alimento nos sienta bien o mal” y aqui me incluyo yo…Pues no solo es cuestión de observar si digerimos bien o mal…la valoración en este caso debe de ser más exhaustiva: Defeco bien? Que tal huele mi sudor….ha aumentado? Y la piel me resiento? Que tal es el aspecto de mi lengua? He vuelto a deprimirme? mi sindrome premenstrual ha empeorado? vuelvo a sufrir migrañas o dolores que habían desaparecido?
    Por eso…introduce alimentos pero con cuidado, vale????
    Que te has soltado la melenaaaaaaaa, guapa!
    La pomada que te estás echando, pautada por el derma, puede que te mejore pero en estos momentos impide una valoración objetiva, por ello te recomiendo prudencia, vale?
    Pues …camino se hace al andar…
    buena jornada.

  3. 17/04/2008 08:33

    Vale, apuntadito queda todo… lo tendré en cuenta… lo que más me preocupa es que otra vez tengo problemas para ir al baño… arrrrrg!

    Besin a las dos…

  4. Beatriz permalink
    17/04/2008 15:22

    izas voy a llamar a cala ahora luego os cuento aunq soolo es para pedir cita d momento jaja..lo del sudor y olor me pasa ami hace 3 o 4 dias :S y tb creo q es d las toxinas q estan saliendo pq otra cosa….n es nada normal esto en mi..me tiene preocupada hasta dentro d un rato pd: yo tb tengo problemas pa ir al baño pero me compre unas pastillas q recomienda el libro y n van mal! voy cada dia pero muy poco..algo es algo.. besotes

  5. 17/04/2008 20:56

    Otra vez problemas Izaskun?, hoy me he cocinado unas acelgas con patata, he añadido vinagre de módena y aceite, unas nueces y semillas de lino. Por la tarde he ido al baño.
    Me ha quedado elegante?. Pa lo bruta que soy yo, bien no?
    Estate tranquila con el sudor. Mi pipí huele a quimio, el de mis hijas huele a Kellog’s, peor que el mío. Pero fíjate no sudo, nunca he sido sudadora y a pesar de toda la mierda que me están poniendo, no huelo mal, si no mi hija mayor me lo hubiera dicho, esa no se calla nada jajajaja
    Bebo mucha agua para eliminarlo todo, el agua renueva, no esperes a tener sed, bebe a deshoras, no bebas durante las comidas.
    Bueno me voy a hacer unas galletitas.
    Un abrazote.
    Ana

  6. 17/04/2008 21:16

    Holaaaa

    Bea: espero tu comentario con impaciencia..

    Ana: pues nada más decirlo he ido al baño, pero siento que tengo todavía mucho que expulsar… por cierto, te ha quedado muy elegante! jiji…
    Agua bebo, litro y medio todos los días sólo en el trabajo (eso sí, cada doz por tres voy al baño también…) y en las comidas la verdad es que nada…
    Así que creo que no me va a quedar más remedio que volver a eliminar todas esas cosillas que me he permitido comer estos días… y a ver qué pasa… no sé, lo de ir al baño me preocupa de verdad…

    Besin

  7. 17/04/2008 23:14

    Yo tomo Mast Lax de Santiveri y me va fantástico, te tomas media cucharadita, vas probando hasta que aciertes con la cantidad, no da retortijones ni nada y al día siguiente eliminas desde la boca del estómago, te sale como desde el pecho y te queda una sensación de limpieza total. Lleva hojas de sen, hibisco, hierbabiena y estevia, me lo recomendo una viejecilla vecina y yo pensé si a la abuelilla le va bien no será muy agresivo y chica hasta hoy. Se toma antes de ir a dormir y a la mañana siguiente a media mañana o antes te tienes que dejar el periódico para ir a ver al Sr.Roca, tú di que es una visita importante y te largas a sentarte jajajaja, esto no está tan elegante jjii
    Besazos mil chicarrona
    Ana

  8. 17/04/2008 23:22

    ajajajajjajaja…. me lo apunto… muchas gracias!!!!! (A media mañana creo que estoy en casa todavía… no hay nada mejor que estar en casa en esos momentos… juas!)

    Ahora sí me voy a la cama…

  9. 17/04/2008 23:40

    Tú a la cama yo al mail que tengo que contestarte muy profundamente, no te creas.
    Felices sueños

  10. 18/04/2008 08:29

    :)

  11. Beatriz permalink
    18/04/2008 15:46

    hola…estuve d 6 a 8 d la tarde llamandola y comunicaba….llame mil veces..cada minuto y nada..asiq akave d los nervios n hice nada en toa la tarde….en fin…lo intentare el jueves q viene…d toas formas le mande un mail explicandole todo y nuestros tlf …wow!!!!!!1 acabo d mirar el correo me ha contestado!!!! me dice q tiene la agenda muy llena en los proximos meses q si hay alguna cancelacion o lo q sea nos llama a mi madre y ami pero por separado…:( weno algo es algo la direccion y todo asi q nada a esperar y seguir com hasta ahora…pd: no se si sabeis q los carbohidratos n se pueden tomar ni los dulces ni lacteos etc etc…ni la patata ni arroz ni nada d cereales…lo hago talcual el libro por eso estoy limitada…pero e sla unica manera d pasar fases hacerla tal cual estricta besos..me encantaria tenerte en mi mesenger muxu

  12. violeta permalink
    18/04/2008 15:54

    Hola Beatriz,
    No es por nada pero si optas por la nutrición ortomolecular preparate a tomar muchaaaaaaassssss pastillas y complementos a parte de la dieta.
    De donde eres?
    Te lo digo porque si tiene la agenda llena quizás te podamos echar un cable.
    Depende de la urgencia que tengas, claro!
    Yo llevo en tratamiento desde febrero y todavía que da mucho camino por andar…
    Existen otros profesionales que tb. te pueden ayudar.

  13. Beatriz permalink
    18/04/2008 19:45

    hola violeta..si toy tomando miles d pastillas sigo la dieta del libro hace un mes casi…toy con fibra enzimas molibideno minerales complejo b mas c y el total cleanse liver…n podemos comer ni carbos ni zucares ni lacteso ni casi nada ni arroz si kiera solo pan d amaranto y tortitas d arroz pero sin abuscar huevos ecologicos carne bilogica(una vez en semana q es muy cara) pescao y verduras y algo d frutos secos y aguacate y poco mas leche d avena y d arroz…soy de un peblo del maresme d bcn…peor ire aunq yo sigo con la dieta y me encuentro cansada pero bien aunq hay dias q me da por saco la candida….

  14. Beatriz permalink
    18/04/2008 19:51

    en la primera fase es dura hasta q n pase a las otras n podremos comer poco a poco mas cosas..aunq mi madre esta peor pq ella ademas tiene muchas intolerancias a mcuhos alimentos asi q ella es pero aunq comemos lo mismo asi n hace tantas comidas ni lo pasa tan mal..me muero por comer paella!!!!!!!!! q mal lo levo los domingos…los demas dias ahora bien y las infusiones sn sacrina ahora bien antes no…n puedo entrenar tan duro en el gym n tengo fuerza…por l demas…cuando n me da por saco toy bien aunq mis estados d animo sube y bajan solos ..muy bestia .. pero toy mejor! aunq sigo con los antibiticos hasta mañana debere alargar la fase 1!!! n me kedaba otra ..besos

  15. Susana permalink
    18/04/2008 20:53

    Hola Beatriz! que tal? así es, la dieta es dura , pero la cantidad de hidratos de carbono al día son un 15% sin superarlo, aunque la patata y el arroz se puede tomar un poco más pero sin abusar, yo llevo un mes y te puedo asegurar que he hecho la dieta estricta, estoy muy muy recuperada y la carne o sea el pollo ecológico puedes tomar casi a diario , por el tema de las proteinas según me ha dicho mi médico, la proteina es lo que va eliminando la cándida, más o menos lo tengo netendido así, un plato que contenga , legumbres, proteina y verdura, un abrazo chao!

  16. 19/04/2008 21:32

    Hola!

    Bea: Ya estás en el messenger :) Y no te desesperes… si puedes ir donde Cala, pues guai, pero si no búscate a otro que pueda ayudaros… pero infórmate antes, eh?
    Respecto a lo de los cambios de humor decirte que es normal… si no mira yo como estaba… en una continua montaña rusa todo el rato… aunque es verdad que últimamente estoy más “equilibrada” jajaja…
    Y ten en cuenta que aunque haya muchas cosas que no puedes comer (aunque busca alternativas, como pasta de espelta, pan germinado de centeno o espelta… y esas cosillas) hay un montón de verduras que puedes comer, en salteados, purés, en ensaladas… hay mil maneras, tantas como te puedas imaginar…
    Y como dice Susana, y como dice Cala, es importante tomar una ración de proteinas en cada comida… porque eso mata a la Cándida… la puede sacar, a parte de la carne, el pescado y los huevos, del tofu, que está muy rico.. y seguro que alguien más nos dice qué más lleva proteinas… las lentejas por ejemplo son una buena fuente de proteinas…

    Mucho ánimo… ya verás como poco a poco “aprendes” a comer sin desesperarte ;)

  17. Beatriz permalink
    20/04/2008 21:43

    merci a susy pero n puedo comer patata ni zanahoria ni arroz aun no!..izas n pueod comer germinados ni cereales….gracia igualmente—anoche me comi 3 olvas rellenas y me lebantado con unos dolores d la muerte q bestia!..sisi si como proteina por eos n problem…pero q la carne ecologica es super cara…y en kasa hay dos enfermas d candida…asi q comemos una vez en semana ternera.—el polllo es mucho mas caro!y huevos ecologicos si y erdura a punta pala tofu yt pesacoa eso si…los unnicos carbos es el pan d amaranto y tortas d arroz sin abusar ya q los convierte en glucosa,…besos!!

Responder

