Skip to content
71 comentarios leave one →
  1. violeta permalink
    17/04/2008 22:19

    Vamos a ver Izas…Te contesto al post?????
    Porque si antes me tenías confundia ahora tela….

  2. 17/04/2008 22:22

    ajajajajjajajaja Lo sientooooooooooooooooooo!

  3. violeta permalink
    17/04/2008 22:36

    Vamos e ver…como iba diciendo…
    Tu mejoría de la piel es por la cremita esa que te ha mandado tu dermatologo, que a estas horas no quiero saber que lleva, la verdad!!!!!!
    En cuanto a tu intestino, pues estará contento, mi niña!!!!!!
    No solo te has gastado una pasta en Naturistas ,lo que mejor has hecho hasta ahora a mi parecer…, otro tanto en colonoterapias….productos varios….Sino que ahora tengo que leer que la crema Bluecap es para la psoriasis y no para las dermatitis??????y que eso no te encaja??????
    Bueno lo que quieres es que me salga una úlcera, mi niña!!!!
    Te diré…respiremos profundamente….
    La crema Bluecap, es una crema hidratante libre de corticoides y de citostátios….A base de compuestos vegetales y de vitaminas B, que son hidrosolubles…HIDRATA!!!!!!!
    Nada nocivo…hasta el momento…no?
    Es para la psoriasis y para las dermatitis cuyo principal problema es la descamación y la falta de hIdratación…Para lo cual tb. lleva zinc!
    La dieta es BASICA!!!!!!El camino facil es dejarla y ahora quién va al baño????Pues que sepas que nuestra amiga candida ha ganado terreno…Y mientras no evacues, ella estará en la gloria!!!!!!
    Dicho esto mañana, te agradecería que volvieras al hogar y dejes de escuchar los cantos de sirena o te pongas unos tapones!!!!jijijijiji!!!!!!
    Un abrazo.
    Cuidate mucho.
    Vio.

  4. 17/04/2008 22:43

    Violeta, Violeta,,, tienes razón, lo sé. Me lo dijiste, pasé un poco, pero ahora me arrodillo y te pido perdón :P

    Respecto a la bluecap… la piel me escocía mucho cuando me la daba y los picores seguían y mejoró un poco… pero poco poco…
    Y supongo que un dermatólogo (por aquello de que es especialista) sabe más sobre la piel que mis naturistas…

    Y si hago hincapié en la diferencia de la psoriasis y la dermatitis atópica es porque siempre me han dicho que tengo dermatitis y si fueran tan parecidas alguien hubiese dudado, no? Aish…

    Besin

  5. violeta permalink
    17/04/2008 22:56

    Venga con este me despedo hasta mañana noche…
    No hace falta que te arrodilles, con que vuelvas me basta…
    El bluecap es una buena crema, pero la candidiasis es un “peñazo” y has de tener paciencia..a ti te marca la piel y a mi me fatiga, hasta el punto de no poder funcionar…crees que me hace gracia????Lo paso fatal!!!!y nadie me entiende…
    Si te hidrata es buena para ti…y si no es tan milagrosa como una buena crema con c……pues Aleluya!!!!Porque esa te está haciendo polvo la piel, su defensa y si estás absorbiendo “ALGO” las suprarenales….y eso si que es grave!!!!
    La piel es una vía de eliminación maravillosa de la creación…y gracias a ella no padeces otras cosas peores..pues tu cuerpo es capaz de “limpiar” por ahi, entiendes?
    La piel se cura de dentro para fuera, no al revés, izaskun!
    Has de darte cuenta, que la medicina alopatica no comparte los criterios de la alternativa…salvo raras excepciones.
    Además el intestino es llamado “el tercer riñon”, por algo será!!!!
    Yo me fatigo…y sigo esperanzada y tu has de hacer lo mismo…o vivir con ello!
    Elije…Es tu opción y yo la respetaré siempre.
    Un besote.
    Venga sonríe y medita con la almohada.
    Vio.

  6. 17/04/2008 23:00

    Yo tambien me voy a la cama a ver si me aclaro… buenas noches :)

  7. 17/04/2008 23:36

    Madre mía, alucino con vosotras, no sé qué decir, creo que no deberías abandonar la dieta Izaskun, el razonamiento de Vio es correcto. Quiero veros bien a las dos, no dejeis de luchar.
    Besotes para las dos

  8. 18/04/2008 07:08

    Una cosa sí es cierta, una dieta basada en productos naturales y biológicos, pensada para ser “buena” con los intestinos y con baja cantidad de azúcar y gluten no le puede hacer mal a nadie, al contrario. Siempre te puedes dar un caprichito de vez en cuando ;)
    ¡Besos y ánimos!
    P.D. Yo, cuando me siento desorganizada me pongo objetivos muy pequeñitos. No pienso “mañana será un día perfecto” porque entonces no sale bien. Digo, a ver si mañana soy capaz de levantarme temprano. Y después, a ver si soy capaz de hacer un poco de limpieza… y así, poco a poco… es para ver si a ti te sirve :)

  9. 18/04/2008 08:29

    Gracias Marona… la verdad es que no estoy comiendo ni demasiado azucar ni demasiado gluten… y ayer me volvió a pasar… antes de meterme a la cama fui al baño… creo que el la ley de murphy… así que todos los días diré que no he ido… juas!

    En cuanto a lo de los objetivo pequeñitos así lo suelo hacer… pero claro… a las horas que me acuesto… en fin! pero gracias de todas formas… lo tendré más presente… te oiré decirme: izas, objetivos pequeñitos… :D

    besin

  10. Susana permalink
    18/04/2008 09:17

    Hola Izaskum que tal?, te acuerdas que te comenté acerca de que la pastilla no podía ser tan mágica?, mi hermana me dijo que te advirtiera sobre los efectos secundarios y la recaída futura, pero claro está que en ti está que pruebes y te quedes con esa incógnita quitada, lo que si , te digo como todas aki, que por favor no dejes la dieta, como tu decías , llevo solo un mes, no soy una profesional en el campo este , pero mis resultados, han cambiado mi vida! el martes me marcho para New York y la verdad es que tengo un poco de miedo, pero mi maleta va cargada de comida ecológica a parte de la que ya he localizado allí ( tiendas y restaurantes) no quiero retroceder todo lo que he ganado , un beso muy fuerte para todas .

  11. nadine permalink
    18/04/2008 11:00

    Hola a todas, que tal? Animo Izaskun que en cualquier proceso de cambio son normales los pasos atras y adelante, las dudas, el titubeo…..y tu estas en un cambio de los gordos, yo tambien estoy a ello, mas despacito que tu, porque mi objetivo engloba tambien a mis hijas, no quiero que ellas padezcan algun dia el mal bicho este que tan mal me lo ha hecho pasar a mi…..
    de momento estamos aprendiendo a masticar, cosa dificil donde las haya! madre mia! nos va a llevar un tiempo pero yo ya estoy notando el beneficio….nos tomamos las horas de la comida de otra manera……ya no hablamos y hablamos sin parar, estamos concentradas en cada bocado y es casi como una meditacion,
    al final tienes una paz increible y una sensacion de que no solo tu estomago se ha llenado, de alguna forma tu espiritu se alimenta tambien asi, luego llega el momento de la infusion y entonces es cuando hablamos, pero muy calmadamente, es una maravilla como este pequeño cambio puede traer tantos beneficios !! tambien se nota a la hora de ir al baño, en el nivel de energia, pues la digestion no es nada pesada, el sueño tambien te cambia…..que bien!!! asi que gracias violeta por tu recomendacion, estamos en ella a fondo! y de momento poca cosa mas, hemos empezado a suprimir todo lo refinado y yo los lacteos, asi poco a poco espero poder llegar a comer tan bien como lo haceis vosotras,
    gracias a todas y animo a cada una en su caminito!!

  12. Blanca permalink
    18/04/2008 19:01

    Hola a todas,
    La verdad es k con el tiempo te acabas acostumbrando a la dieta,yo llevo más de un año sin comer absolutamente nada de azucar ni de lácteos, por y para debilitar y poder matar más fácilmente a estos monstruitos…enfin, para una viciosa del dulce como yo (o debería decir ex-viciosa dulzona??) los primeros meses fueron horrorosos pero todo se pasa en esta vida, eso sí, tengo mis momentos de debilidad, especialmente los días previos a k me baje la regla, pero los supero cada vez mejor, ni yo misma me lo creo…
    Izaskun, no será por casualidad, – Mycostatin( nitastina)- la pastilla mágica que te han recetado???? Es que he leído que a mucha gente le ha funcionado bien y a mí me la acaban de recomendar…

  13. india permalink
    19/04/2008 11:38

    hola! uf llevo un rato leyendo y alucinando. Que fuerte esto de q exista una pastilla…Yo me he comprado el libro de cala y por mis sintomas tengo el intestino irritado, y me ha dejado una lista mínima de cosas q comer :ss La verdad es q eliminando ciertas cosas de la dieta tipo pastas, algunas frutas, arroz y azucar no tengo digestiones tan pesadas, aunq creo q hay otras cosas q no haría falta, pero bueno. Lo q no dejo de tomar son kiwis, son lo q me va mejor para ir al baño, no quiero tomarme nada para provocarlo, me parece antinatural. Izaskun, veo q has tenido unos dias moviditos, te habrá dado un grado mas de fuerza, un beso a todas.

  14. Vero permalink
    19/04/2008 16:07

    hola, te entiendo perfectamente, Izaskun! yo llevo así de confundida más de un año! Espero que nadie se sienta ofendida por mis comentarios, no pretendo hacer una crítica a las maneras de hacer de cada una, ni de sus creencias, más bien es un queja de la situación en la que estamos. No debemos olvidar, que aunque la medicina convencional no nos da niguna respuesta a nuestra candidiasis (supongo que al tratarse de una enfermedad leve no merece la pena invertir en investigación, una pena pero es así), la medicina alternativa no está probada cientificamente. En nuestra situación, en la que no encontramos respuestas, es fácil agarrarse a un clavo ardiendo, yo misma sigo la dieta y tengo un armario lleno de productos naturales que no sé como distribuirlos durante el día para tomármelos todos. Pero con ellos sigos, porque no me queda otra, y si ayudan y no me hacen daño, al ser naturales, pues pienso que no estan de más. Pero no creo que sea la solución definitiva. Sí que pienso que ayudan, pero no eliminan el problema. Le encuentro la lógica cuando Cala dice que con la dieta debilitamos el hongo, pero ella no dice que la eliminemos así, sinó que luego hay que continuar con antifúngicos. Por eso creo que en tu caso, Izas, no está de más continuar la dieta para que los efectos de la pastilla sean más contundentes. Decía Blanca que lleva más de un año haciendo dieta (perdona Blanca por ponerte de ejemplo, no quiero ofender a nadie, pero si que me parece bien “debatir”). No es mucho tiempo”más de un año” de dieta sin notar sus efectos? Cuanto tiempo tarda el cuerpo en “reaccionar” a una dieta? sea antifúngica, o adelgazante, o lo que sea…Cuanto tiempo necesita la cándida? Será que la dieta no es suficiente? (tampoco conocemos el caso de Blanca, si hacemos los cálculos de la fórmula “mes de tratamiento x año de enfermedad”). En el foro de la asociaon española de candidiasis, lo que se “estila” es tener una yogurtera en casa para hacerse uno mismo el yogurt por sus beneficios, y toman litros al día! Tambien dicen que la dieta depende del doctor con quien te trates, que algunos no prohiben la fruta, y que Cala es la más estricta. En qué se basan unos y otros para prohibir o no, unos alimentos. Estoy de acuerdo con los productos industriales, pero la fruta? Un alimento con tantas propiedades, que nos da la tierra, tan mala es? Pero yo no tomo fruta por si acaso, mi desesperación me lo prohibe…No sé.. éstas son algunas ideas que me rondan por la cabeza. Me gustaría que opinarais al respecto, yo al menos me gustaría encontrar alguna respuesta, un poco de luz, dejar de dar vueltas…
    Respecto al estreñimiento te contaré algo (como bien decías tú días atrás, no eres médico, eres periodista, yo soy aparejadora, sólo te doy mi opinión). Hace unos años dejé de fumar con ayuda del famoso libro. De una manera automática deje de ir al baño y el estreñimiento me duró 2 meses. Al comentarle mis hábitos al médico, y comentarle que había dejado de fumar, él me dió la razón, en lo mucho que tenía que ver, por que mi cuerpo usaba el tabaco de laxante, y al cortar el hábito de golpe, mi cuerpo ya acostumbrado a ello, tardó en adecuarse.. Tiene gracia, no? Fue peor el remedio que la enfermedad! No volví a fumar por el estreñimiento, claro, pero si que volví a fumar a los 8 meses, por viciosa..Lo que quiero decir, es que yo por ejemplo, cuando empezé la dieta antifúngica, empezé tambien a tenr problemas para ir al baño. Y no es porque la dieta fuera mala! Es que tenía el cuerpo acostumbrado a funcionar de otra manera! Ahora ya no tengo problemas, y creo que no debes emparanoiarte con eso, si has estado con una dieta, y le cambias atu cuerpo unos hábitos, es normal que necesite tiempo de adecuación.. No ocurre a veces cuando salimos de viaje, estos cambios? Si dices que ha sido contarlo e ir al baño, no hay que darle más vueltas..
    (sigo)

  15. Vero permalink
    19/04/2008 16:45

    ( sí, sigo, ya sé que es un coñazo tanta información de golpe, cuando en realidad me paso por el blog casi a diario.. pero no lo puedo evitar!jjjj)
    Ahora, “progresos” en la cura de la candidiasis: (quiero aclarar que mis síntomas son únicamente vaginales, nada de fatigas, ni migrañas, ni colón irritable…Al menos no soy consciente de ello.. Quizá si algún día me curo, descubro en mí una vitalidad y energía hasta entonces desconocida..jj quién sabe) Fui al médico de cabecera para que me enviara “al del digestivo” (no sé cómo funciona en otras partes, pero en Barcelona, en la SS, para ir a un especialista 1º te tiene que dar el visto bueno el de cabecera). Además del engorro de volver a explicar mi historia porque mi antigua doctora ha cogido la baja indefinida, me dijo, la nueva, que el del digestivo no me iba a querer visitar. Que además de que te dan hora para un mínimo de 2 meses, que por mis síntomas iba a desestimar mi “parte”. Yo le conté mis teorías: que claro, no me curo porque al tratar sólo la candidiasis vaginal, cuando el foco está en el intestino,pues que volvía a recaer una y otra vez. Ella me dijo que no, que si no tenía otros síntomas, no era problema del intestino, y que el del digestivo no va a considerar que sea competencia suya. La doctora, muy maja por cierto, aunque sus respuestas no fueran de mi gusto, continuó diciendo que lo único que voy a conseguir es que , por insistir, me hicieran una colonoscopia, que no es nada agradable (yo ya conozco la prueba, por el problema aquel de estreñimiento-tabaco)…Total, que le hablé de la información que había recogido en internet, y ella dijo que no era información fiable, claro…Le pregunté por la prueba de las heces, y me dijo, que por ahí sí que podíamos mirar, para mi tranquilidad más que nada, porque el problema de mis hongos vaginales eran por el cambio del ph. Que muchísimas mujeres lo sufren, ya que el cambio lo provoca la menstruación, y que , claro, la menstruación no se puede eliminar. Yo le hablé de la posibilidad de hacer un tratamiento oral más exhaustivo, diario y de meses, nada del típico tratamiento de 3 días, ya que mi caso no era típico, y que por eso también la necesidad de que me controlaran el hígado, y de ir al especialista. Ella dijo que tenía el hígado perfectamente ( mirando unos análisis de hace 2 meses, para descartar sida, hepatitis, problemas de tiroides, diabetes, y demás que provocaran la candidiasis recurrente), y que si me medicaba no me iba a hacer ningún mal, siempre que lo hiciera espaciadamente, aunque no sé qué quiere decir exactamente con eso… Total, que estoy a la espera del procultivo de heces, y que ella por su parte pasará consulta tanto con ginecología como con los del digestivo ( cómo es el nombre técnico?), que por lo visto semanalmente hacen reuniones donde se consultan dudas entre diferentes especialidades… A ver qué me dice de nuevo… y os seguiré informando…

    Besos, y mucho ánimo a todas.

    Izaskun, gracias por compartir a Tulsa! Ha sido todo un descubrimiento!;p

  16. violeta permalink
    19/04/2008 20:19

    Hola Vero, ante todo darte mucho animo!
    ¿ESTAS EN LA ASOCIACIÓN DE CANDIDIASIS CRÓNICA?
    Te lo pregunto porque estaba pensando en hacerme socia, pues necesito tener más información…de todos modos te diré que cada uno elige el tratamiento que cree mejor…Mira yo, creo que los antifúngicos de la medicina convencional no me van a solucionar ni la candidiasis, y menos la fatiga extrema que tengo….No te puedes imaginar lo que es para mi, muchos días, el simple hecho de leer o conducir…Desde que estoy con la dieta estoy teniendo reagudizaciones varias y algunas intensas pero yo ya me cure una cistitis con homeopatía brutal y a esos imprevistos estoy acostumbrada…Un buen día me levante tras oír mil veces a mi homeopata decirme que todo iba a solucionarse, y con su apoyo y conocimiento…Y tras diez días me levante un día mejor que nunca! por eso creo en que esta vez me pasará lo mismo y los casos que conozco estuvieron muchos meses fatal pero al final, se consigue.
    Quién te lleva? Un naturista, homeopata, ortomolecular…????
    No te lo pregunto para saber quién, sino porque quien me lleva a mi, basa su tratamiento en dieta y más dieta…lo demás es importante pero el me ha insistido muchas veces en ello…y no es tan radical como lo que comentais muchas veces…al contrario yo radicalize más la dieta, porque soy muy disciplinada y esto es un asunto personal conmigo misma…La peor de las batallas pero al final venceré seguro!
    Tiempo y paciencia y mucho apoya por quien te lleve el caso pues eso es muy importante…Con mi homeopata y ahora con el naturista que me lleva tengo mucha confianza para debatir mi caso y preguntar todas las dudas que tenga…no todo es consulta y pasta, entiendes?????
    Somos un equipo y yo opino y el me orienta…El modifica y yo aporto mi conocimiento y experiencia diaria con el tratamiento…Esto es básico…y yo soy afortunada, la verdad!
    LLevar un tratamiento de esta índole sin afinidad con tu terapeuta y por tu cuenta es una locura…Has de apoyarte en alguién que sepa del tema.
    Por lo demas que decirte…yo estoy de pruebas en el hospital porque la fatiga me mata y no quiero que se me escape nada, pero si por el sistema fuera yo sería a estas horas una consumidora a diario de ansiolíticos y antidrepesivos…y a eso me niego!
    Cuidate mucho y si te puedo ayudar, no lo dudes.
    Saluda Barcelona de mi parte… es tan bella!!!!!
    Un abrazo.
    Vio.

  17. 19/04/2008 21:11

    Hola a todas! ¿Qué tal? Llevo un par de días ausente, pero siguiendoos desde las bambalinas… no he parado hasta ahora… pero bien… he ido mucho al baño! jajaaj!

    Susana: me leeré el propecto y los efectos secundarios y todas esas cosas. No te preocupes, pero gracias por preocuparte por mi (valga la redundancia) jajaja. Por cierto, disfruta de Nueva York que es una ciudad increíble… Ahora sí te sientes con fuerzas, verdad?

    Nadine: gracias por los ánimos! Creo que cada vez lo tengo más claro… seguir adelante pero no dejar la dieta… puede ser un buen equilibrio… pero me perturba un poco que cada uno tire para su lado, es decir, la gente que está a favor de la medicina tradicional y la gente que prefiere la medicina alternativa, y la mayoría piensen que lo otro es malo… no puede haber un equilibrio? Creo que cada una tiene su parte buena y su parte mala… no me gustan las dicotomías… en fin…
    Me alegra saber que las comidas se han convertido en un ritual… yo lo hago desde hace mucho (soy muuuuuuy lenta comiendo para la desesperación de familiares y amigos… jaja).

    Blanca: ¡Un año! Eres probablemente la que lleva más tiempo con la dieta… me reconforta saber que ya lo llevas bien… Y no, no es esa la pastilla…

    India: pues sí, llevo unos días sin parar, pero por lo menos hoy me lo he tomado enterito para mi, mimándome, que me hacía falta… Yo tomo semillas de lino molidas para ir al baño… dos cucharaditas al día y la verdad es que van bastante bien… entre ayer y hoy he ido como cuatro veces y no me lo puedo creer… estoy feliz! Sobre todo porque siento que en un rato volveré a ir… se nota mucho la alimentación… :)

    Vero: ¡Dios mío! Sí que te has explayado! jajaa… me parece muy bien… y comparto muchas cosas de las que dices… de hecho creo que estoy de acuerdo en todo… lo de la dieta también me tiene un poco desconcertada, porque no sé en qué se basan para descartar unos alimentos y otros… y por qué cada médico tiene su método… sobre todo porque, digo yo que es como las matemáticas… o funciona o no funciona… no?
    No creo que nadie se moleste por tus comentarios, al fin y al cabo todas nos queremos curar y encontrar una solución a esto… que por lo que parece se va y vuelve, se va y vuelve y puede ser bastante tortuoso a la larga… saber que vas a tener que luchar con esto toda tu vida… y que tampoco se puede hacer demasiado para evitarlo (estoy pensando, como bien ha dicho Nadine, que si en un futuro tengo hijas, evitar que ellas lo sufran también….)
    En fin… me alegra que te haya gustado Tulsa… yo llevo unos días sin para de escucharla… pero ahora mismo tengo a Amy Winehouse… que voz tiene la tía!

    Vio: pues sí, tienes mucha suerte con Xavier… debe ser una maravilla ir a la consulta y hablar y hablar con él…

    Besos a todas!

  18. Blanca permalink
    20/04/2008 14:46

    Hola guapas,

    Primero, me gustaría comentaros en este mensaje un poquito mi historial con la candidiasis y en el mensaje siguiente intentaré responder lo mejor posible a las dudas de Vero respecto a mi dieta.

    Mi vida con candidiasis crónica: Ha marcado un antes y un después en mi vida, y por supuesto, no para mejor….Llevo ya unos 7 años con candidiasis vaginal (k se dice pronto), aunque los 3 o 4 primeros años no fueron de forma continua o permanente todos los meses o días, me explico, al principio tuve dos ataques o crisis al año, pero no tenía de forma continua picores, escozores…etc.
    Como sabéis, el hecho de que una enfermedad se haga crónica se debe a un sistema inmune débil o debilitado. Al inicio de la enfermedad tu sistema inmune responde con todas sus fuerzas y normalmente tú notas más los síntomas ( al menos en mi caso, los picores eran bestiales), pero si no le pones remedio a tiempo, y se van fortaleciendo los virus, bacterias u hongos… , tu sistema inmune se debilita muchísimo de estar alerta todo el tiempo, con lo que tu cuerpo ya no reacciona pq está harto de luchar continuamente. Los síntomas de la enfermedad o infección no son tan fuertes, y eso es una mala señal, por que a ti te parece k estás mejor pero en realidad estás hecho polvo….
    Por otro lado, todos sabemos, además, la relación tan estrecha que existe entre mente y cuerpo. En mi caso (y por lo que he leído en muchos otros casos también) todo comenzó por una depresión que hizo que mis defensas, ya muy bajitas de por sí (otra característica común de la gente con candidiasis crónica) estuvieran bajo mínimos y permitieran un sobrecrecimiento de nuestras amigüitas. Fortalecidas, además,por mi mala alimentación (exceso de: azúcares, productos refinados, dulce, dulce,..)
    Desde el primer momento, fui a ginecólogos (tanto privados como de la SS) q me recetaron azoles por vía vaginal (al principio me hacían efecto, pero desde hace casi 2 años ya no me hacían nada). En ese momento fue cuando descubrí el foro de candidiasis crónica, y me empecé a informar de dos cosas fundamentales:

    1) La dieta anticándida. Hasta ese momento ningún ginecólogo me lo había mencionado. En el foro comentaban que la dieta era una forma de DEBILITAR la cándida (la dieta, ella solita, no sirve para matar nada), y después había que continuar con antifúngicos (naturales o alopáticos, o mezclando ambos). Es verdad k en el foro de candidiasiscronica hay una clara tendencia por los antifúngicos naturales, pero ello es debido a k la mayoría de la gente k participa vienen rebotados o frustrados de la medicina convencional pq han tomado con anterioridad antifúngicos alopáticos durante bastante tiempo y sin ningún resultado.

    Bueno, k me voy por lo cerros de ubeda,…. a lo k iba, al descubrir la dieta se abrió una puertecita de esperanza para mí y de esta forma, empecé con la dieta de Cala Cervera por mi cuenta. Pero después de llevar unos meses con ella me di cuenta que surgen muchas dudas y que necesitas tener un profesional para que te guíe. Pues bien, por eso yo empecé a tratarme y sigo tratándome no con uno sino con varios profesionales (tanto alopáticos como naturópatas).

    2) Cuidar mi mente. Siempre he sido excesivamente pesimista, negativa, y he tenido ansiedad (por la comida, por los estudios,por la vida en general…) Leí en el foro de candidiasiscrónica que algunas enfermedades son, en parte, un reflejo o una llamada de socorro del cuerpo para que cambiemos (ya sea la alimentación o la forma de pensar o ambas cosas a la vez-como creo k es mi caso) No sé hasta k punto será verdad o no, pero en mi caso la parte emocional la estoy trabajando bastante para hacer frente a mi pesimismo, a mis ansiedades …en fin, tengo k luchar por intentar ser más optimista, y más fuerte pq si consigo eliminar la enfermedad del cuerpo pero continuo siendo una persona tan negativa, tan pesimista…en algún momento sé que puedo volver a recaer. Algo, que por desgracia, les ha pasado a mucha gente, k lograron curarse físicamente pero anímicamente seguían mal.

  19. Blanca permalink
    20/04/2008 14:48

    Vero, en respuesta a tus dudas, te comento….

    1)Efectos de la dieta: Después de un año de dieta he notado que estoy más asintomática y al mismo tiempo, que reacciono muchísimo más (con escozor en la zona vaginal) cuando como algo que les gusta o sirve de alimento a nuestras amigüitas (ojo, ésto no quiere decir k yo sea intolerante a ese alimento , simplemente k les sirve de alimento a las cándidas y por tanto las fortalece, precisamente lo k estamos tratando de evitar con la dieta. El que reaccione tanto lo tomo como muy buen síntoma pq quiere decir que mi sistema inmune se está despertando.

    2)La dieta No MATA a la cándida, la DEBILITA, para facilitar su exterminación del todo. Es un comienzo, por así decirlo, pero para matar a las “bestias” sería necesario utilizar antifúngicos.

    3) Duración de la dieta: Por otro lado, aunque yo llevo un año con la dieta hay gente que lleva muchísimo tiempo más…Yo creo k la dieta –por supuesto, sin prohibiciones, sólo limitaciones-,es de por vida (de forma directamente proporcional al tiempo que hayamos tenido candidiasis crónica) Cuanto más tiempo hayas tenido candidiasis crónica, más susceptible o más facilidad tendrás para volver a tenerla. Por eso, yo tengo pensado, aún después de curarme, limitar siempre mi consumo de azúcares y productos refinados, por ejemplo.

    4) Cajón desastre= modalidades de dieta anticándida: Pues sí, esto es una cuestión que nos planteamos muchísima gente,no te creas…Cala no permite fruta pero sí legumbres (que tienen almidón) y cereales (k son carbohidratos); otros médicos permiten comer algún tipo de fruta (de bajo índice glucémico) y con moderación, pero no permiten cereales ni legumbres de ningún tipo (ni refinados ni integrales, especialmente al principio del tratamiento)……y así, suma y sigue.

    En fin, después de tratarme con varios profesionales, tengo claro k lo que TODOS (tanto los ginecólogos alopáticos como los médicos naturópatas) te prohíben o limitan bastante son: los azúcares, los lácteos, las levaduras y los productos refinados (harinas refinadas..). Después, hay muchíiiiisimas variaciones. ..
    He leído casos de gente k se ha curado comiendo casi de todo –lo k permiten las dietas menos estrictas-, y gente k ha tenido k restringir mucho su alimentación para poder ir saliendo de este pozo. En eso, como en todo, cada cuerpo (y cada médico) es un mundo….¿??

  20. 20/04/2008 15:01

    Blanca, eres la voz de la experiencia… lo has explicado todo muy bien… Me ha gustado mucho como has explicado lo de debilitar a la cándida, lo de que si crees que ya está más débil y en realidad está a sus anchas, lo de nuestras defensa… cómo reaccionan… :) gracias!

    Un besazo

  21. Violeta permalink
    20/04/2008 15:22

    Chapeau!!!!
    Me quito el sombrero Blanca!
    Por fin alguién que lo ha resumido de forma amena!
    Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho por mi experiencia y por mi profesión…
    Mi naturista no me ha prohibido nada, simplemente me marcó los límites a los ingredientes “estrella”..Por eso cuando hablais de Cala, me sorprendo mucho.
    Hay un punto que quiero resaltar:es una patología muy tenaz y con muchas complicaciones..por eso realizar el tratamiento solo por tu cuenta y con un libro…sea del mejor catedrático del mundo es una locura! Todos tenemos candidiasis pero todos no reaccionamos igual y las reagudizaciones pueden requerir medidas drásticas y ajustadas y por ello aconsejo apoyarse en un buen terapeuta.
    Por otro lado decirte Blanca que no te preocupes por la parte emocional…yo tb. soy superpesimista y estoy trabajando mucho esta faceta de mi,,,pues creo que estos años pasados me he machacado demasiado con ideas que daban vueltas y vueltas una y otra vez….Al final mi cuerpo habrá dicho:”Ya está bien bonita…que me mareo…y como no te enteras…pues toma candidiasis…y como sigues sin hacer caso…¿Que tal una fatiga extrema?????”
    Pues eso, estoy prendiendo a vivir más al día, valorar el momento, respetar las distintas posturas y cuidarme mucho.
    Es dificil, cuanto te comprendo.
    Oye? De donde eres?
    Quién te trata? Un homeopata, un naturista?
    Cuidate mucho.

  22. 20/04/2008 15:40

    Creo que todas vamos entendiendo un poco más por qué la tenemos y qué es lo que necesitamos cambiar en nuestras vidas… por ahí se empieza, que es lo más dificil…
    Me alegro…

  23. Blanca permalink
    20/04/2008 17:28

    Izaskun: Gracias a tí. Me alegro de poder comentar en tu blog mi experiencia con la candidiasis crónica.

    Violeta: Yo también estoy de acuerdo contigo, la candidiasis crónica es una patología persistente y multifactorial. Para luchar contra ella hay que armarse de ánimo, persistencia y paciencia. Pero no debemos rendirnos, porque al final siempre ganan los buenos (que en este caso somos nosotras!!)

    Mi localización: Salamanca, dentro de poco en Valladolid…
    Mis médicos: Ahora mismo tengo consulta con dos médicos, uno es naturópata y otro es homeópata+kinesiólogo; anteriormente tuve consulta también con otro médico alopático especializado en candidiasis. Y desde el comienzo no he dejado de tener revisiones con mi ginecóloga.

    Mi email: blanca_candid@hotmail.com

    Bstos :)

  24. Vero permalink
    20/04/2008 19:26

    hola a todas! Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Violeta: te sigo desde el principio y conozco un poco tu historia. Lo de la fatiga es un tema muy complejo, y no quiero comparar m problema con el tuyo, al contrario, te mando mucha fuerza y ánimo, aunque tu te animas sola!jj Te tengo mucho respeto y creo que el tema lo llevas super bien, aunque digas que eres pesimista, no sé como me lo tomaría yo , la verdad, estando en tu lugar.
    Y no, no estoy en la asociación, pero no sé cómo, porque a veces me han restringido la entrada por no estar registrada, otras en conseguido acceder al foro…¿?
    Y me vas a reñir! Lo sé! pero no me estoy tratando con nadie, cuando me pica (jj nunca mejor dicho) pido hora con el gine, o como por ejemplo la idea de ir al del digestivo, etc..Y otras con las hipótesis de Cala y remedios de las mil chicas que encuentras en los foros, “analizo” un poco los puntos en común y voy haciendo por mi cuenta.
    Blanca: muchísimas gracias por tus aclaraciones. De corazón te digo que espero que no te haya ofendido lo más minimo ningun comentario mío. Ojalá nos despertáramos todas mañana sin rastro de hongos! Y cómo mi caso se acerca más al tuyo, si me dejas, tengo una serie de preguntas que me gustaría comentarte, para esclarecer algunos puntos negros. Lo haré desde aquí, a pesar de que has dejado el mail, para que puedan opinar el resto y dar su punto de vista también. Ahora me tengo que ir y no puedo explayarme más, como suelo hacer..Pero quisiera que seguieramos con el debate, ya que estamos en fases avanzadas de dieta, terapias y demás, y podemos sacar más conclusiones.

    Izaskun, a mi también me encanta la Winehouse! “rehab” me pone las pilas, y “back to black” me parece una preciosidad…

    Besos a todas

  25. Violeta permalink
    20/04/2008 20:24

    Bueno Vero, aqui no hay respeto ante nada, ni ante nadie…Esto quiero que lo sepas…si me conocieses sabrías que son “peculiar” y muy de “estar por casa”…Todas las personas tienen algo que aportar y todas algo que recibir con lo que enriquecernos…y creo que este blog, lo consigue cada día…
    Bueno a ver cuando quedamos dentro de unos meses por ejemplo en Madrid..y nos reímos de esto, vale?
    Y no riño a nadie…simplemente intento aportaros mi experiencia global del asunto y nada más…
    La candidiasis requiere tratamiento fuera de la dieta por ser un problema multicausal…en el que el coco hace tb. lo suyo…por eso creo que un buen naturista y un buen homeopata, acupuntor o algo de yoga y Taichi, por ejemplo puede ayudarnos, firmemente…
    Yo me trato con un naturista, un acupuntor y tras dejar el gimnasio porque no puedo, estoy buscando canalizar mi energía haciendo Taichi…de momento no he empezado pero lo tengo en mente…
    Cuidate mucho y busca tu propio camino.
    Un abrazo.
    vio.

  26. 20/04/2008 21:20

    Blanca, has dado con el clavo, mi enfermedad no es la vuestra, es el cáncer y como la primera vez no aprendí pues ahora repito curso. Los médicos no te dicen que sea éste el motivo pero la parte emocional es muy importante. Tampoco yo soy positiva, soy pesimista, siempre veo el vaso medio vacío, me cuesta relacionarme bien, me cuesta afrontar la vida con todo lo que tengo encima y eso de una forma o de otra sale. Nuestro cuerpo es la carrocería del auto que necesitamos para este viaje que es la vida. Tenemos que cuidarlo.
    Un abrazo a todas.
    Ana

  27. Beatriz permalink
    20/04/2008 22:08

    yo d momento seguire con la dieta d cala del libro kizas muy limitada pero prefiero hacerla asi hasta q yo pueda pasar a la segunda fase..y ver los cambios poco a poco…besos a todas

  28. 20/04/2008 22:54

    Me encanta que cada una diga lo que piensa tranquilamente, de verdad :)

  29. Beatriz permalink
    21/04/2008 17:34

    yo empiezo a marearme subiendo escaleras…me toy asustando pq llevo dos semanas sin ir al gym…y entrenaba muy duro con pesas….y si me mareo subiendo 4 escaleras..n kiero pensar si ovy al gym! a entrenar como hasta ahora…y eso q tomo todos los minerales vitaminas etc y llevo un mes:S n kieor pensar si tengo q estar 5 meses asi o mas…jajaja q fustre

  30. violeta permalink
    21/04/2008 19:05

    Tranquila Bea, yo tb. he dejado el gimnasio y entrenaba un montón…dos meses sin hacer nada, pero la fatiga es terrible y si no puedo…pues tendré que tomarmelo lo mejor posible, no?
    LLevas poco tiempo en tratamiento y las reagudizaciones son tela!!!!!!Que me lo digan a mi que llevo 3 días para meterme en la cama…Ni puedo leer, ni conducir…y tengo que seguir con mi rutina lo más light posible, pero seguir…con lo que no puedo de momento aplazarlo…y ya llegará el momento de enfundarme de nuevo las deportivas y volver al entrenamiento…
    Cuidate y no te desesperes…estás en fase de inicio.
    Que tal te alimentas? Pues la cándida al ppo. da hipoglucemias en algunos casos…Observalo.
    A mi me pasaba y desde entonces cono 5 veces al día.
    Un abrazo.
    Vio-

  31. Martha permalink
    21/04/2008 19:08

    Hola a todas, primero gracias por todas vuestras opiniones útiles y “positivas” (esto va por las que se creen pesimistas).
    Por casualidad (o no?), encuentro hace unos días este blog y me sumerjo para buscar soluciones. En este momento estoy un poco bloqueada porque son muchos años con la cándida, y también muchos de incomprensión. Me diagnostican cándida vaginal hace más o menos 10 años, pero sin ningún síntoma (ni picores, molestias..). La respuesta del ginecólogo fue que seguramente los síntomas me iban a empezar en ese momento. Óvulos vaginales y todos tan contentos. Los siguientes años más de lo mismo. Recurro a un médico homeópata y me dice que no me ponga los óvulos y que al no tener síntomas pues que no pasa nada. Ni mención a la parte intestinal. Por mi cuenta leo un artículo de Cala, hace ya unos años y empiezo a relacionar mis problemas intestinales, de colon irritable, estreñimiento, etc. con la candidiasis. Yo se lo comento al homeópata y me doy cuenta que ni idea, y la dieta ni la menciona. Sólo me trató con homeopatía la parte emocional y poco más para el estreñimiento. Hace un par de años me hablaron de otro en mi ciudad que ya me limitó un poco la dieta, y después me recetó productos naturales para combatir la cándida a nivel intestinal pero muy leves. Tampoco conseguí nada.
    Resumiendo, estoy harta de poner parches. Sé que tiene que haber buenos profesionales y no me queda otra que moverme.

    Violeta: de lo que he leído estos días, me inclino por el médico que te está llevando a tí, pero necesito que me des algo de información, pues vivo en el otro extremo y tendría que coger un avión etc..puedo ponerme en contacto contigo?

    P.D.(Gracias Ana.)

  32. Vero permalink
    21/04/2008 20:17

    hola a todas de nuevo!

    A ver, muchas cosas.. (y yo que me había prometido a mi misma no obsesionarme con el tema..)
    Vio, todo lo que digo lo digo desde el cariño. Y de respetar respeto a todas, pero en tu caso, o en el de Ana, y también el de Izaskun, la enfermedad que se sufre tiene unas repercusiones en las que no soy capaz de entrar, ni puedo opinar porque para mi es terreno desconocido. Mi madre tiene una enfermedad degenerativa provocada por los efectos de la quimioterapia y radioterapia que le aplicaron hace unos 15 años. Aunque se recuperó de los tumores, hace 5 años que está en cama con grado III de dependencia, por lo que os podeis imaginar lo contenta que estoy con el sistema, dejando a parte mi candidiasis. Lo que quiero decir, es que aunque por escrito no se me adivine el tono, espero que no me considereis una frívola.
    En cuanto a la cándida, a partir de ahora os hablaré de MI candidiasis vaginal, y espero que me ayudes en lo que podais, que para eso estamos aquí, y que lo que me ocurre a mi, le ayude a alguien también. Mi candidiasis se manifiesta con picores vaginales, flujo espeso, y molestias en las relaciones sexuales. Por lo demás estoy estupendamente, y no me impide hacer vida normal. EStoy totalmente de acuerdo con vosotras en la importacia que tiene el estado anímico. Yo misma soy un poco neurotiquilla, y muy ansiosa. A veces bromeo con la idea de que mi corazón está en el estómago: cuando me da el dolor, es por que algo no está bien a mi alrededor. Pero justamente mi vida a cambiado mucho en los últimos dos años, para bien!. De hecho estoy en uno de los momentos más felices y fructíferos de mi vida, excepto por la candidiasis.
    La dieta: ya nos ha quedado claro que es muy importante, y que cada cual se acoja a lo que mejor le vaya. Me encantó la manera de Blanca de enfocarlo: no prohibir, si no limitar. Aunque para mi es pronto para darme algun caprichito todavía y sé que hay hábitos que mantendré de por vida. También es cierto que nunca he sido golosa. Cuando me da el hambre prefiero “salado” y alimentarme bien. Como decía el otro día, ya tomé conciencia de la importancia de la alimentación con otro problema que tuve. Además me preocupa mi peso, ahora con la dieta, porque siempre he sido muy delgada, y no quiero desaparecer! Por eso tomo suplementos para que no me falte de nada también..
    Aisshhh se me hace tarde y quiero explicar tantas cosas! Seqguiré otro día, pero a lo que últimamente le doy vueltas, ya no es el tratamiento, sino las causas. Por que se aposenta mi cándida insistentemente en la vagina y no “en otro sitio”, o se me manifiesta de otra manera? por lo visto cada una tiene su talón de Aquiles, y pienso que si mi vagina es caldo de cultivo aún tomando medidas, es porque ahí abajo hay algo que ya , antes de aparecer la cándida, no iba bien. Por ahí quiero ir esta vez..

    Bueno, me despido ya que es tarde, y estas conversaciones que tenemos podrían no tener fin!

    Besazos y a descansar mucho

  33. violeta permalink
    21/04/2008 21:03

    Hola Vero,
    Pero niña si no estoy enfadada!!!!
    Quiero ser del montón, entiendes????
    Soy felíz así…y de frívola nada…nunca lo he pensado.
    Lo que me cuentas, me ha partido el alma.Que duro!
    En cuanto a que tu candidiasis vaginal tiene un origen más profundo..estoy totalmente deacuerdo contigo…Eso me lo enseño la homeopatía…Pero buscar las causas no siempre es facil..te lo dice la voz de la experiencia.
    Buscate un buen homeopata, quizás te ayude..pero que sea uniista…tu tratamiento ha de basarse en ti, no en el sintoma.
    Cuidate y perdoname..veo que hoy no es mi día, a la hora de opinar en este blog.
    Antes de marcharme decirte que Blanca lo “bordo” y añadir que
    El naturista que me lleva el caso, jamás me ha prohibido nada, lo he suprimido yo…Sabiendolo él…por eso cada profesional en base a su experiencia, toma unas pautas u otras.
    Cala a mi parecer es demasiado estricta, pero merece todo mi respeto.
    Un abrazo.
    Vio.

  34. violeta permalink
    21/04/2008 21:11

    Hola Martha,
    Quien me lleva el caso es una persona ocupadísima y quizás te pille algo lejos.(Gerona)
    Te podría recomendar uno en Alicante, que es genial y ha superado tb. problemas de salud importantes, por lo que habla la voz de la experiencia…Pasa consulta tb. en Albecete.
    Y otra naturista, recomendada por mi naturista en Madrid.
    De donde eres?
    Quizás pueda echarte un cable?
    Intenta buscartelo cerca pues sino se te va a ir una fortuna en desplazamiento y estos tratamientos además del sacrificio emocional, requieren más ingredientes, entiendes?
    Buenos profesionales hay en todos sitios y entre todas podemos ayudarnos en localizar ayuda lo más cerca posible de casa.Si has observado somos cada una de una punta de la peninsula.
    Ya me dices y vemos.
    Un abrazo.

  35. violeta permalink
    21/04/2008 21:30

    Ah!Vero,
    por el tema de adelgazar más, te comento que llevo desde Febrero en tto. pero desde que me equilibro la dieta Montse, no paso nada de hambre y no pierdo, ni gano peso.
    La dieta en este caso no tiene porque hacerte bajar de peso…Si la equilibras, vale?
    Un besote.

  36. 21/04/2008 21:55

    Bienvenida Martha! Como habrás podido observar, aquí todas nos intentamos ayudar las unas a las otras… espero que te sirva y puedas sacar algo en claro…

    Besos s todas!!

  37. 22/04/2008 13:41

    Vero, siento mucho lo que cuentas de tu madre, no me hago a esa idea, no me lo puedo creer. Pero desde que leí “El poder del ahora” que a todas os recomiendo como libro para tener en la mesilla de noche, he decidido no pensar en el futuro. Ni siquiera puedo con el presente así que ya me contarás.

    Os leo y no me puedo creer lo que dices Violeta, cómo puedes estar tan cansada?, es inexplicable el poco apoyo desde la S.S que tenéis, no hay derecho, para eso cotizamos?.

    Martha, bienvenida, ya ves en qué cueva estamos todas metidas pero el día que salgamos vamos a hacer una excursión inolvidable. Ve contandonos todo y entre todas te ayudaremos. Violeta está muy puesta, Izaskun es la anfitriona y ya ves que Blanca nos ha soltado un discurso inmejorable. Vero, Susana, no se si me olvido de alguien, pero todas te queremos por aquí cerca.

    Un abrazo y cuidaos mucho.
    Ana

  38. Beatriz permalink
    22/04/2008 15:26

    gracias violeta pero es super duro llevo años entrenando y n lo llevo bien…ahora pq estoy estos dias liada con otros asuntos y n tengo tiempo pero ire al gym haga mas o menos ire! pq hoy tengo un dolor d gemelos q cualkiera diria q hecho spinning jaja q fuerte…por fin he acabado mi caja d antibioticos q tuve q tomar para la boca la semana pasada por obligacion…por eso alargare la fase uno….!!!..pero sigo con picores vaginales…gracias a dios es light y por fuera..violeta q doctor o doctora es la de gerona?? lo digo pq yo soy d barcelona pero mi pueblo es en la costa brava weno q estoy a mitad d barcelona y gerona…y quiero ir a cala pero creo q d aki a q nos llame…..!!!!..si como 4 o 5 veces n t preocupes q comer como y n me adelgazado nada tengo la barriga super hinchada…. besos a todas y animos!

  39. Vero permalink
    22/04/2008 21:52

    Ana, ni se te ocurra pensar que eso te puede pasar a ti! perdona por haber soltado lo de mi madre con tanta ligereza, sin pensar en tus sentimientos, pero ya sabes que estas cosas dependen de muchos factores, y que cada persona es un mundo!! vale??? :-) Mucho ánimo y no te des por vencida! Muass

    Vio, guapa, yo tampoco me enfado, eh! que si estoy aquí no es para enfadarme, sino para averiguar más sobre esta enfermedad, y si lo hago aquí es porque me siento a gusto, y sé que podemos comentar las cosas de forma madura y entendernos…
    Hoy no tengo un buen día. El dentista me ha sacado dos muelas del juicio, me ha puesto puntos y ahora me toca antibiótico durante 5 días, pero para la semana que viene, que ya llevaré 7 semanas de dieta, empezaré mi batalla contra la cándida.
    De momento tomo Ultra-levura y ginophilus, a ver si evito un poco los efectos debastadores del antibiótico…

    Me estoy planteando lo del homeópata, porque realmente estoy perdida y no quiero que por curarme de una cosa enferme de otra…(toxinas y tal)..Lo de la dieta lo llevo bien, pero tengo esa neura. Peso 50 kilos y mido 1’70, imaginate si adelgazo dos kilillos..pero como mucho, ya de antes de la dieta. 5 veces al día! En el trabajo me miran con cara rara jj, todo el día comiendo delante del ordenador! Frutos secos, tortitas…
    Una cosa que quería contar el otro día: el primer mes de dieta me encontré estupenda. Empecé la dieta después de la regla, y como tenía síntomas me puse un óvulo, pero al día siguiente me pasé por la herboristería y me compré aloe vera, que a algunas le ha solucionado el problema milagrosamente, después de años con candidiasis. Tomaba aloe tanto bebido como introducido en la vagina con un tampón. A los dos días ya no tuve la necesidad de ponerme más tampones impregnados, ni cremas. seguía con el tratamiento oral, y realmente aluciné con lo bien que me sentía con el aloe, la dieta y tal…Cuando me bajó la regla al mes siguiente( hace unos días) y coincidiendo con una visita al gine que me hicieron un fungigrama, dejé el aloe bebible, y empecé con el ultra-levura. Al irse la regla empezaron otra vez los picores, de forma automática! De ahí mi confusión! Será que mi problema no tiene nada que ver con el intestino, y si mucho que ver con el ph? Da igual el tratamiento que haga, dietas y demás, porque el problema es que mi regla cambia el ph de la vagina?Nunca he tomado anticonceptivos orales..Con los nuevos picores he estado poniéndome crema vaginal que no me ha hecho absolutamente nada y he vuelto con el aloe “vaginal” y no veas el cambio! No sé, he leído sobre las recaídas durante el tratamiento, pero en mi caso está tan claro que recaigo justo después de la regla…Hummmm…..
    A ver que me dicen con el análisis de heces, aunque he leído que el resultado tampoco es determinante…

    Muchos besos y a dormir!

  40. violeta permalink
    22/04/2008 22:13

    Hola VERO,
    decirte que si necesitas un homeópata en Barcelona te recomiendo mañana mismo uno, además de ser el de mi hija, es una persona bien formada…y unicista.
    Lo del agravamiento con la menstrución es normal, a mi tb. me ourre…Pero sigo pensando que la cura es de dentro hacia fuera y de arriba a bajo…no al revés…Si tratas solo la vagina, no acabará nunca el problema…Mejorará pero serán cantos de sirena…y son tan bellos…suenan tan bien…
    El antibiótico te va a hacer polvo el plan, pero si lo necesitas tomalo…Mi homeopata me diría que sin fiebre y si nada más…Me tomara arnica montana probablemente y en unos días ver la evolución…Pero ese es mi mundo…cada cual…
    Cuidate mucho.

  41. 22/04/2008 22:50

    Joe, se te tiene que ocurrir meterte un tampón impregnado de aloe… 0_0

    En fi, creo que Violeta tiene razón… pero es es sólo mi opinión también…

    Estoy cansada… a ver si mañana vuelvo con novedades…

    Besos a todas

  42. Vero permalink
    23/04/2008 19:09

    jj, tú riete, Izas! pero va super bien para los síntomas! y chica, a estas alturas una ya se atreve con todo..;P

  43. 23/04/2008 19:49

    :)

  44. violeta permalink
    23/04/2008 21:41

    Hola Bea,que tal?
    Ya veo que el mono del gimnasio es persistente…si puedes seguir, sigue…pero yo acabé acostandome cada vez que salía de allí..Así que tuve que dejarlo…eso si, mi fatiga es desoladora…No es una fatiguilla de andar por casa, eh?
    Y cuando tienes una vida con mil cosas y una niña pequeña pues has de priorizar la utilización de la energía!
    En cuanto a mi naturista, anda a tope de gente, trata a muchos pacientes oncológicos, pero en unos días tengo que comunicarme con él, le preguntaré si sabe de alguién en Barcelona o en Gerona, que trate pacientes con candidiasis, o quizás te haga un hueco, vale?
    Cala es una buena opción pero no la única…Creo que la nutrición ortomolecular añade demasiados suplementos..Y muy natural, no debe de ser tomar 30 pastillas al día, la verdad…
    Lo que ocurre es que con un naturista muy “purista” al menos que estés muy concienciada del problema y del tratamiento…te será muy duro…Has de valorar…
    Yo estoy con un purista a tope…y me encanta…quizás porque le conozco y confío plenamente en el…pero la base es dieta, dieta y más dieta…Y en cuanto a los tampones, Izas, no te rías que yo tb. los utilizo y precisamente de aloe no son…pero eso me lo reservo…
    Oye, Vero quizás suba a Barcelona para ir a Biocultura y aunque tendré el agenda a tope, porque no nos tomamos un café a orillas del mar o por la rambla????
    A mi parece una idea fantástica…
    UUUUfffff!Espero mejorar para poder ir…tengo ganas de desenchufar unos días y volver a ver esa bella ciudad…pero con la fatiga no sé, no sé…a ver si Xavier me pone en orden!
    Quisiera dejar clara una cosa:Hemos de entender la enfermedad, antes de iniciar el tratamiento, pues solo así se confía en la evolución de los acontecimientos y las recaídas son más livianas…Buscar sin saber realmente lo que buscamos…dificilmente lo encontraremos.
    Es un tratamiento muy largo y las etapas de flaqueza llegan.
    Buenas noches a todas.
    Vio.

  45. 23/04/2008 23:28

    Jo, Vio, más que hacerme gracia me sorprendió… :(
    Algún día volveré,.. llevo unos días ocupada y mañana llega una amiga asturiana que hace un montón que no veo y se queda hasta el domingo… pero sé que vosotras mantendréis vivo el blog… os dejo ese encargo ;)

    Un besazo

  46. Martha permalink
    24/04/2008 17:10

    Hola otra vez.
    Después de leeros a todas y todos (ya veo que hay una incorporación masculina) voy a contar mis cosillas. Como ya dije, llevo muchos años con candidiasis vaginal pero sin síntomas. Esto parece a simple vista genial, pues como no molesta. No me queda otra que intentar no pensar en ella y olvidarme hasta la próxima citología y así año tras año. Yo me resisto a aceptarla y también soy de la opinión de que el cuerpo-mente es muy sabio y hay relación entre la cándida y otros síntomas. “El cuerpo tiene sus razones” Thérèse Bertherat ¿verdad?. Soy por mi forma de ser una persona preocupada en general, observadora y analítica. En temas de salud-alimentación me cuido. Tomo medicamentos en casos extremos y soy consumidora de productos ecológicos desde hace más de 10 años (más a medida que ha ido aumentando la oferta en nuestro país).
    No tomo productos refinados ni procesados (harinas, dulces etc…) desde años. Ojo! no hay que ser paranoica pues por experiencia sé que puedes caer en círculo de ansiedad, culpabilidad y abandono peligroso. Es mejor concederse algún capricho de vez en cuando. Efectivamente, la prohibición tampoco va conmigo. En cuanto a los lácteos sí era consumidora a diario de queso (un vicio) y algún yogur. Probé a dejarlos totalmente durante tres meses (ahora procuro tomar queso esporádicamente y a ser posible ecológico y de cabra y noté mejoría en mi intestino).
    Todo esto de mi cosecha, o sea buscándome yo la vida. La mejoría es muy lenta, y no es suficiente. Pasan los años y no quiero dejar de hacer cosas ni de disfrutar del “ahora”, Anita, por dejadez, incompetencia de alguien, incomprensión de otros etc… Todo lo que esté en mis manos lo voy a intentar y si me equivoco pues no pasa nada, seguro que habré aprendido cosas y conocido gente estupenda. Necesito un buen profesional que me oriente en mi caso concreto. Todos y cada uno somos únicos. De eso se trata no?
    Violeta: tu cansancio es muscular? Yo también solía estar débil, las molestias intestinales empeoraron con el tipo de trabajo (en el sector público), cambios de horarios, madrugones, etc.. Digo solía, porque desde hace casi un año no puedo trabajar por una debilidad muscular bestial, de cintura para arriba. Ahora estoy mejor a nivel muscular, con mucha fisio y natación (la S.S. ansiolíticos, para echarse a llorar), pero sigo cansadísima y tengo un poco de anemia. De donde salió esto? de la cándida?
    Yo creo que mi intestino no asimila bien los nutrientes, es decir no está en equilibrio, estará la cándida? y todo es una cadena. Por supuesto la parte emocional.
    Vivo en Pontevedra, por tanto sea Barcelona, Madrid, Alicante etc tendré que coger avión y volver en el día. Sé que te dejas una pasta. Cuento básicamente con viajes y consultas, pues ya consumo habitualmente los productos que mencionáis. El tema de tanto suplemento y tanta restricción(Cala) no me convence en principio. Algo sí creo que debe ser aconsejable, por ser un proceso largo y por que no olvidemos el estrés de la vida misma, que consume demasiado. Ya véis que puede surgir una anemia, etc… Aunque si veo lógico lo que comentábais de debilitarla primero y atacarla después.
    Bueno, para todo esto, S.O.S. Necesito un Profesionalllllllll que sepa escuchar y que controle de candidiasis.
    Menudo rollo y además todo mezclado. Prometo ser más ordenada y poner alguna recetilla.
    Cuidaros mucho. Besiños.

  47. 24/04/2008 22:39

    Martha, te entiendo perfectamente, es incomprensible que no encontreis gente que os de soporte, en qué país vivimos. Cuando voy en verano a mi playa suelo conocer un montón de gente francesa y allí la osteopatía, la homeopatía, todas estas alternativas están muy a la orden del día. Suele suceder que la gente que se inclina por esta medicina es gente emocionalmente más implicada que el resto, en fin, experiencias mías.
    Es cierto lo que dices de la dejadez, no hay que pillarse ni un pelo porque en ello va nuestra vida y es lo más importante que tenemos.
    Cuidate, estamos a tu lado.
    Ana

  48. 25/04/2008 00:19

    :)
    Lo más importante, creo, es estar concienciado y dispuesto a tirar todos los muros que aparezcan en el camino… siempre con cabeza (como diría mi padre)

    Volveré, lo prometo.

    Un besin

  49. Vero permalink
    25/04/2008 17:15

    Vio! estaría muy bien! pero ocurre un par de cosas. Una que en realidad no soy de Barcelona ciudad, soy del vallés occidental, osea que tengo una hora hasta Bcn en tren (no tengo coche), y la otra es que estoy con el proyecto de carrera, y me pongo con una compañera el fin de semana porque el resto de días, con el trabajo, nos es imposible…Y claro, un ratito de escaqueo me lo podría permitir, pero como para ir y venir a Barcelona..:(

    Pero me guardo la idea, para otra ocasión! Muchos besos y ya nos contarás que tal ha ido!

    Y buen finde a todas también! Besitos

  50. Vero permalink
    25/04/2008 17:36

    http://www.LigaSFC.org/docs/rigau/rigau.html

    Un regalito para el fin de semana…Es un vídeo de una conferencia sobre fatiga crónica. Dura 100 minutos, pero es muy interesante, aunque quizá a alguna no le cuente nada nuevo..;P

  51. 25/04/2008 19:51

    Ui! Tiene buena pinta Vero!!! Muchas gracias..

    Un besazo

  52. violeta permalink
    25/04/2008 22:48

    Hola Vero,
    no te preocupes cuando subo a Barcelona me falta tiempo…Cada vez que subo conozco a alguien nuevo y cuando vuelvo, voy de visita en visita…Y no sabes lo bien que se protan conmigo!
    A ver si la fatiga mejora y a Biocultura de cabeza, que ilusión!!!!!!
    En otro ocasión no voy a admitir excusas, eh?jijiijijijiji
    Cuidate.

  53. 25/04/2008 22:57

    Oye Vio, pues si vas a Biocultura quiero una crónica detallada, eh????? jajaja

    Un besazo y ánimo con la fatiga… :)

  54. violeta permalink
    26/04/2008 06:26

    Pues si Vero, gracias por el archivo pero no es nada nuevo para mi…Xavier lleva años luchando en esta linea con pacientes con cancer, niños con problemas neurólogicos y porque no candidiasis!!!!
    Gracias a conocerle a él, hace un par de años, estoy hoy aqui, en este blog…con esta manera de pensar que muchas veces podeis tratar de extremista, pero que nadie se equivoque…No hay otro camino…la medicina convencional te trata a partes, enfocando la mayoría de las veces a tapar lo que no se vé…y así cree solucionar el problema…
    Son cantos de sirena, una y otra vez…esto me lo enseño tb. mi homeopata hace ya 4 años…Ahora les entiendo más que nunca…entonces no les comprendía.
    Gracias Juan Manuel, gracias Xavier.
    Yo tb. creí en esos cantos durante años, buscando tapar una y otra vez mi desmatitis, mi mal humor, buscando culpables fuera de mi misma, a nivel emocional y fisico…Hoy día sé que es mi responsabilidad curarme, que las causas emergen de dentro y debo atacar en terreno fisico y emocional o no curaré jamás.
    Gracias Vero.
    Aunque me tuviste hasta las 2 de la madrugada despierta y hoy lo pasaré fatal, pero mereció la pena.
    Cuidate mucho, y esto va por todas.
    Un besazo.

  55. 26/04/2008 20:46

    Vio, eso que dices de que es nuestra responsabilidad curarnos, es cierto, lo he leído en Canvi también. He pasado la vida desde que enfermé esperando el cuidado de unos y otros, siempre esperando y siempre decepcionada porque no me llega lo que yo espero de la gente. Soy tan sumamente entregada que no concibo cómo luego es la gente conmigo de tranquila. Siempre con reproches y desavenencias, eso me enferma todavía más. Ahora desde que te leo, desde que comparto con vosotras todos estos nuestros momentos estoy luchando en otra línea, no creas que no me cuesta pero me he dado cuenta de que estás en lo cierto, todo reside en mi interior y desde ahí vendrá la curación. He hecho culpables a unos y otros por todo lo que me pasa, nadie fue capaz de evitar mis sufrimientos, pero es que no se pueden evitar cuando en mi interior no hay más que rencor. Una vez más estás en lo cierto: la limpieza tiene que venir de dentro afuera, si limpio el alma limpiaré el cuerpo, en ese camino estoy. Llevo unos cinco días bastante bien, me esfuerzo por escucharme interiormente y la pastilla será historia dentro de poco, esa es mi esperanza. El cáncer lo tengo asumido, lo que no tengo asumido es el dolor del alma, ese es mi trabajo.
    Un abrazo a todas.
    Ana

  56. Ciarita permalink
    26/04/2008 20:49

    Hola! despues de mucho leer… quiero saber más! soy novata en este tema y ando loca buscando informacion… lo mio es intestinal y como bien se ha dicho, lo unico que hay es un bonito “cajón desastre”. Y qué decir sobre a quien acudir? yo soy de barcelona y no tengo ni idea de a quien ir. Lei el libro de Cala Cervera pero… demasiado “artificial” para mi gusto. A lo mejor me pongo perapuñetas con este tema pero me siento muy desolada. Soy intolerante a la lactosa, tengo sindrome de intestino irritable y encima, esto. Quien da mas?
    pd- no sabeis lo mucho que me reconforta leeros.

  57. violeta permalink
    26/04/2008 21:58

    Ana, recientemente en una conferencia, escuché una frase que me encantó…”el cáncer no mata, mata el miedo”
    Como decía Buda el miedo paraliza a las personas, las sumerge en un pozo sin fondo donde el esfuerzo que se ha de realizar para salir es tan duro …tan pesado…
    Yo tengo muchos miedos…he tardado en reconocerlos…pero tengo que aprender a aligerarlos, para que echen a volar y así…Poder serenarme y vivir.
    Digo vivir porque existir es fácil, seguir la corriente del día a día..sin pararse a pensar en el momento pero si en el pasado y en el futuro incierto…Machacándonos con el que dirán, con lo que hice mal, con lo que no me dieron, no me aportaron…
    Vivir es tomar consciencia de hoy, de ahora…Hacer “lo que uno quiere en ciertos momentos de día” y “no constantemente lo que debo o lo que se debe” a ojos del que nos mira.
    El deber es demasiado pesado a la larga, pues depende de las leyes que nos enseñaron, de nuestra cultura y nos acompañan desde pequeños…El querer en cambio, es un sentimiento más vivo, puro desde el mismo momento en que uno lo dicide por si mismo…nace de lo más profundo…te sale la energía, la alegría, la pasión…y te alimenta la mochila para “las épocas de flaqueza”.
    Por eso el tratamiento yo la llevo bien, no me supone esfuerzo alguno porque lo hago queriéndolo y convencida del resultado futuro…Las adversidades llegan pero con la convicción firme se superán.
    Cuidate Ana.
    Un beso.

  58. 27/04/2008 21:44

    Vio: tienes razón. Curarnos es nuestra responsabilidad y para curarnos tenemos que querer curarnos. Es imprescindible.

    Ana: :) Poco a poco. Aprende a no ser tan exigente con los demás. A que cada uno es distinto a los demás. Y lo que a ti te parece que lo deberían hacer, ellos igual no lo ven. Tienes que empezar cuidandote tú y luego ya les saldrá a ellos cuidarte.

    Ciarita: no seas impaciente. Échale ganas, pero ten paciencia. Te ha tocado lo que te ha tocado (lo mismo que a todas nosotras con sus más y sus menos). Asúmelo y atácalo para que deje de atacarte a ti. Si lo que te preocupa es la alimentación, en las etiquetas (la penúltima caja a la derecha) pincha sobre “recetas” y ahí tienes algunas (poquitas) recetas que te pueden dar ideas. Yo me he dado cuenta en todo este tiempo que comer rico no es tan difícil. Sólo hay que echarle imaginación y versionar un poco las recetas de toda la vida… De todas formas, pregunta lo que quieras que aquí para eso estamos. ;)

    Besos a todas. Gracias por seguir por aquí.

  59. eva permalink
    05/06/2008 18:12

    Tu dermatologo estaba en lo cierto, BLUE CAP es para la psoriasis. Y es tan natural tan natural que la agencia española de medicamentos lo ha retirado del mercado.

    http://www.agemed.es/actividad/alertas/pchb/blueCap-spray-abril04.htm

    A ver si dejamos de decir tonterias, habeis visto el video en el que fabrican la cura al cancer? http://www.aloe-vera.es/blog/video-receta-padre-romano-zago/#comment-1736

    Yo os facilito el trabajo, asi ya teneis algo mas que probar

  60. violeta permalink
    05/06/2008 21:51

    ¿QUIÉN DICE TONTERÍAS EN ESTE BLOG???????
    Supongo que te refieres al video, no?

    Aqui nadie prueba nada, creo que cada cual tiene su opinión sobre el tema y en cuanto al blue cap, me alegro que lo hayan retirado del mercado por no decir que llevaba corticoídes, yo lo desconocía tanto como producto como por su composición, pero que nadie se llame a engaño…Hay muchos farmacos que el sistema aprueba y por motivos de pasta y laboratorios…LLevan tb. componentes sospechosos y cuyos efectos secundarios son terribles…Un ejemplo las vacunas y su contenido en mercurio…Y para quién quiera saber más, le recomiendo buscar y quitarse la venda de los ojos!!!!!
    Lo siento he tenido un mal día y estos temas me crispan!!!!
    Nada es perfecto, ni un sistema ni otro, pero el paciente debe de poder y permitirsele elegir lo que más prefiera y respetarse!!!!!!
    Si la quimio fracasa, no pasa nada..si los antifungicos fracasan, te quedas con el marrón..aqui todo se permite y nos resignamos, no? Pero si un paciente opta por un tratamiento alternativo para el cancer o una candidiasis cronica…y funciona…es porque tenía que ocurrir…casualidad????pero si fracasa..”lo ves eso no vale para nada!!!!” venga ya!!!!!!
    Conozco resultados impresionantes con tratamientos bilógicos e INTEGRALES y yo si creo en ello.
    Cada cual que elija su opción.
    Siento mucho haber sido tan brusca.Mis disculpas para ti.
    Quizás te malentendi.
    Cuidate.

  61. eva permalink
    05/06/2008 22:08

    Sobre todo rectificar, porque deseo que no lo tengais que probar. Esa parte ha quedado muy fea, lo siento.

    En cuanto al producto BLUE CAP, me afecta muy directamente y era realmente por lo que decidí dar mi opinión. Aquí hay comentarios afirmando que BLUE CAP es muy natural y solo es hidratante y que la psoriasis y la dermatosis es lo mismo. Simplemente quiero recalcar que no es cierto. Un saludo

  62. 05/06/2008 23:09

    EVA: El blucap lo retiraron del mercado, sí, pero volvieron a revisar su composición y lo volvieron a vender.

    1) Respecto a lo que dices que aquí hay comentario afirmando que el Blue Cap es muy natural… dime dónde pone eso.

    2) Nadie ha dicho que sólo sea hidratante…. dime también donde pone eso…

    3) Creo que tampoco nadie ha dicho que la dermatitis y la psoriasis sea lo mismo. Si lees bien este post (lo pone bien claro) y algunos más entenderás que, precisamente por el tema del blue cap yo dejé de ir a los naturistas…

    Vio, yo soy de tu opinión, que cada uno elija… con la información por delante. que nadie se agarre a un clavo ardiendo.

    GRACIAS A TODAS por vuestros comentarios, una vez más. Estoy buscando piso como loca y no tengo tiempo para nada. He visto un foco de polémica y he decidido manifestarme… porque las bases de este blog están en el apartado en el que pone INFORMACIÓN…

    Os leo todos los días, pero no tengo tiempo para nada ahora mismo. Mi única prioridad es encontrar un piso al que mudarme en el que pueda estar más tranquila… y en eso estoy.

    Pero volveré… sabéis que siempre vuelvo ;) jajaja

    BESAZOS y GRACIAS

  63. violeta permalink
    06/06/2008 06:38

    Hola Eva, ante todo quiero que sepas que lo que dije lo siento realmente así, en base a mi caso y a mi experiencia profesional…Dar mi opinión razonada fue fruto quizás de un malentendido, y en cuanto a tu dolencia, sea la que sea quiero transmitirte que ante todo respeto tu caso y llamese psorisis, dermatitis… Es un problema para ti, y eso es lo que cuenta aqui, entiendes?
    Pero los problemas de piel, son además de muy complejos, fruto de un desequilibrio crónico de muchos factores entre ellos el hereditario en ciertos casos…y el tan olvidado factor emocional…
    Yo estoy totalmente en contra del uso de los corticoides, lo use durante mucho tiempo para mis prblemas de piel que tb. los tengo, pero son muchos los efectos secundarios y pocas las ventajas A LARGO PLAZO!!! al principio parecen mágicos, pero luego se puede convertir en un serio problema, sobre todo si se es mujer:osteoprosis, aumento de peso importante, debilidad en la piel por perdida de protección tras su uso..y un largo etc….
    LLamese bluecup o Menaderm en crema, me da igual…yo buscaría otros caminos, cuando realmente el problema no se va a resolver con su uso…Tapará grietas y al final tendremos que tapar y volver a pintar, entiendes?
    Por eso, las polemicas son Constructivas y necesarias..pues sin ellas no habría retroalimentación posible y no sentiríamos, la paz y el alivio que tengo ahora mismo tras aclarar el malentendido.
    Cuidate mucho y que sepas que no muerdo..solo araño!!!!!

    Un abrazo.
    Vio.

  64. 08/06/2008 00:08

    qué buena eres Vio!!!, os leo y siento que es bueno que haya opiniones diversas respecto al tema, concluyo que hay médicos que no tienen ni idea de por dónde van y cualquier adelanto que hagas por tu cuenta hasta les sabe mal y no te escuchan, sin ir más lejos llevé a mi hija al pediatra el otro día para el certificado médico para el instituto y la niña, con 11 años, fue testigo de la mala educación de la pediatra al no interesarse por sus progresos con la homeópata, son muy cortitos!!!!
    Besos a todas.
    Ana

  65. 06/09/2008 17:09

    Hola… me llamo Blanca, pero yo otra chia,soy nueva en este foro improvisado…
    La gente más próxima a mi me llama Blanx, y me he puesto este nombre para poder diferenciarme de la otra Blanca.
    Yo llevo 3 años con Candidiasis Crónica. Me fui una temporada a vivir a Bolivia, cuando volví a España, volví bastante debilitada de los intestinos debido a la alimentación de alli y pasé por una época bastante mala (vamos, una depresión) esa mezcla explosiva hizo que la Cándida dchosa apareciera. He vivido en muchos sitios distintos en estos 3 años y eso ha hecho que no haya tenido una buena diagnosticación y seguimiento, pero desde hace unos pocos meses estoy con una naturópata que me lleva la dieta. Al principio me fue bien y noté cambios bastante positivos, pero me fui a Brasil 2 meses y alli tuve una diarrea fuerte y no podía hacer la dieta totalmente y claro, todo volvió a florecer… llevo una semana con dieta estricta…vuelta a empezar.

    Mi mayor problema es que tengo una relación estable desde hace 2 años (es decir conocí a mi chico cuando ya tenía la cándida) y esto nos está matando… intento luchar contra ella, y, auqnue siempre he sido un poco tirando a pesimista llevo un tiempo largo en que me obligo a mirar de otra manera el mundo y la vida… pero hay cosas que a veces te superan. Veo que el tema del sexo no ha salido (o se me ha pasado) y para las que tenemos la candidiasis vaginal es muy importante (para mi lo más importante, porque lo de la dieta pues te fastidias y aguantas).
    Cuando digo que nos está matando es porque estamos en una fase de reflexión, es decir: lo dejamos o no lo dejamos… y todo por culpa del sexo. A mi me duele siempre que tenemos relaciones, y al principio pues como es la novedad yo aguantaba y tenia mucas ganas de tener relaciones, pero llevo un tiempo que mi libido está bajo tierra y eso que me la trabajo, intento estar activa sexualemente (aunque sea solo de cabeza) porque se que cuanto menos tienes menos quieres… sólo llevamos 2 años y este verano lo hemos hecho unas 10 veces si llega. Siento dar tantos detalles, pero realmente estoy bastante desesperada y veo que mi relación se va al garete, cosa que no me gustaría.
    Alguien podría explicarme su experiencia? que haceis? como lo llevais? Porque, aunque hablo con amig@s del tema, nadie tiene candidiasis y no saben lo chungoque es…
    Muchas gracias chicas…
    Blanx

  66. ANMARI permalink
    17/03/2010 01:05

    La verdad es que no parece que padezcamos de lo mismo pues cada una tiene un sistema diferente. Padezco desde el 2006 la cándida y después de tomar química hasta hartarme, pase a una naturópata y llevo 2 meses y 5 días sin probar, chocolate, dulces, pastas, en fin lo mismo que vosotras. No sé si voy a curarme o no pero si tengo claras varias cosas: La cándida se alimenta de lo mal que comemos, puede derivar en enfermedades peores y tarda mucho en curarse. Una cosa que tengo clara es que la medicina opta por inflarnos a medicamentos que tapan el problema de forma temporal no lo arrancan de raíz y la idea sería que con dieta y lo que nos proporciona la medicina natural mi cuerpo recuperase el equilibrio perdido, provocado por una desgracia familiar.
    Mi dieta incluye legumbres, frutas, frutos secos, poco pescado, me prohiben la carne, los huevos, lácteos, etc..por ser productos que sucian el intestino, así que lo que único que puedo decir para animaros, que me lo digo a mi misma, es que cambiar la alimentación radicalmente durante un tiempo para obtener el objetivo que es la curación, aunque después habrá que moderarse mucho, merecerá la pena.

  67. CONCHA permalink
    29/08/2010 16:10

    ALGUIEN SABE DE ALGUN NATURISTA QUE LLEVE EL TEMA DE LA CANDIDIASIS EN ALICANTE ?? TAMBIÉN SI ALGUIEN SABE DE ALGUN CENTRO QUE HAGA COLONOTERAPIA EN ALICANTE..

    GRACIAS

    CONCHA

  68. carla permalink
    15/09/2010 14:33

    hola, buenas, me gustaria que me ayudarais, porque ayer fui por primera vez a un homeopata y kinesiologo ( creo que se escribe asi), y me dijo que tenia candidiasis, no me hizo ninguna prueba, a escepcion de cojerme los brazos y ponerme tubitos en las manos , primero me diacnostico una homeopatia, hepar sulfuris 30CH y despues tocandome el estomago me dijo que tenia candidiasis, pero yo no estoy segura, me ha dicho que en la proxima sesion tiene que localizarla y me dira los alimentos que puedo tomar o no. lo cierto esq yo no tengo nada claro, ya que es la primera vez que acudo a un homeopata y no me acabo de fiar, lo que si es cierto que tengo varios sintomas que pueden relacionarse con la candidiasis, como gases dolores estomacales, ansiedad, depresion, necesidad constante de ingerir azucares, pan y leche, dolores de cabeza, mareos, perdida de memoria. pero realmente no me acabo de fiar, y no se si seria mas fiable acudir a la seguridad social y que lo miren mas detenidamente.aunque le comente mis problemas a mi medico de cabecera y me dijo que respecto a la depresion que fuera al psicologo o me daba antidepresivos y en cuanto a los problemas estomacales que hiciera una dieta hipocalorica.y no creo que sea lo ams adecuado,espero que podais ayudarme, gracias.

  69. connie acosta romano permalink
    27/06/2012 21:46

    hayyy no se ni que decir ,estoy depresiva con tantos sintomas empezando con la fatiga y extrenimiento cronico de muchos anos creo que tengo candidiasis intestinal pero aca no hay doctores competentes que me piuedan tratar,en pleno siglo 21 no creo que sean tan ignorantes y digan que en el intestino no existe
    la candidiasis. en fin haber que hare empezare por comprar el libro de cala caevera para empezar.

  70. MARIE JUJIKA permalink
    16/12/2012 18:02

    Hola, no he podido evitar responder a tu desalentado correo. Ten paciencia, si me permites que te lo diga y sobre todo piénsatelomucho antes de tomar medicamentos. Los médicos entres sí, y te lo digo por una vasta experiencia de años, llevan una pugna absolutamente falta de ética. Tal vez hayas tenído una relación frustrada con un naturista, pero ten por seguro que es infinitamente más sano hacer dietas basada en la alimentación sana y natural que ingerir toda la serie de medicamentos con los que se pretende engordar a la industria farmaceutica. Puedo asegurarte que hay intereses muy grandes e inconfesables y mejor que antes te armes de paciencia, no es una enfermedad de cura rápida y además acostumbra a ser reincidente. No te deseperes, se cura. Si te estresas es peor. Y no escuches cantos de sirena, desde luego, pero ni de un lado ni del otro,
    Ánimo.

    Marie

  71. Hiedrita1 permalink
    19/12/2012 09:05

    Esperanza. Solamente quiero dejar este comentario para dar esperanza a aquellas personas que la hayan perdido. Yo no se sí esto se cura o no, pero desde luego se controla. Yo estoy ahora mismo fenomenal!. Mi médico me ha dado el alta! Y fijaros en que fechas!!he hecho mucho sacrificio y tratamientos que ya sabéis pero todo por mi cuenta, hasta que me puse en manos de un profesional de medicina biológica y todo cambio.a día de hoy estoy curada, de hecho cuando salgo me permito tomarte mi compita de vino y hasta un gin tónica!!La clave la dieta, anti fungicos, complementos y técnicas como hidroterapia de Colón y par biomagnetico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: