Skip to content

Pollo guisado

27/04/2008
tags:

Esta es una receta que aprendí de La Vero hará unos cinco años cuando comer pollo guisado se convertía en un ritual. Una delicia. Por que sí, aquí donde me veis, yo era un ejemplo del típico esteriotipo de estudiante (que sobrevive a base de ensaladas, filetes, arroz y pasta). Me harté de eso y aprendí a cocinar… aunque todavía mucho me queda…

Pollo guisado

Ingredientes:

-1 pollo troceado o un kg. de alitas de pollo.

-1 cebolla.

-2 dientes de ajo.

-2 calabacines.

-200 gr. de guisantes.

-2 puerros.

-Aceite.

-Agua.

Elaboración:

En una cazuela ponemos aceite a calentar. Cuando esté lo suficientemente caliente, se echa el ajo, la cebolla y el puerro picado y se deja a fuego medio que se dore un poco. Cuando ya está dorado (la cebolla estará “transparente”) se añade el pollo y se deja dorar. Habrá que darle la vuelta para que se dore por ambos lados.

Una vez dorado el pollo, se añaden los guisantes y el calabacín y se deja que se haga durante unos cinco minutos. Después, se añade agua hasta que cubra el pollo. Y así se deja que pase el tiempo, a fuego medio (lo justo para que hierva un poco). En menos de una hora, más o menos, estará listo para comer. Pero para saber si está listo, sólo hay que meter el cuchillo en una alita. Si la carne se separa del hueso con facilidad es que está listo.

Lo bueno de echarle tanta agua es que queda como una sopita de verduras que se puede tomar junto con el pollo (para mojar pan) o tomarla antes como primer plato. Yo como soy mujer de cuchara (me encanta todo lo que se pueda comer con cuchara), me he comido la sopa antes y luego le he puesto un poco para mojar con pan germinado de centeno (prefiero éste para las comidas porque es menos dulce que el de espelta).

Luego me he dedicado toda la tarde a limpiar. He puesto un par de lavadoras y he limpiado a fondo la casa. Y todavía me queda un ratito para cenar, preparar la comida de mañana (creo que ensalada y pollo… por cierto, me ha sobrado para unos cuantos días, así que ha ido directamente al congelador, después de enfriarse, claro), y leer.

Canción para hoy: Mamá Dolores de ElBicho.

7 comentarios leave one →
  1. 27/04/2008 23:39

    Pero hijaaaaaaa, de dónde me sacas estos regalos?, pero que video tan bonito, bonita la canción pero niña!!! las imágenes qué ternura…..
    Y que gusto da leerte, yo aprendí hace tiempo a leer entre líneas y cuánta paz se respira al leerte!!!, no, no te rías, no me vengas con modestias, mujer de cuchara….
    Un abrazo fuerte y delicioso ese pollito.
    Ana

  2. 28/04/2008 00:13

    :) Es bonita, eh? Pues sí Ana, hoy he estado muy tranquila. Barrer, fregar los todos los rincones de la casa, el olor tan rico de la ropa limpia y ordenar libros y demás en mi habitación mientras escucho mil y un canciones me relaja.
    Hacía domingo de parque y sol, pero estaba encantada en casa…

    Un besin.

  3. 28/04/2008 08:17

    No sé cómo te lo montas que hasta me entran ganas de hacer limpieza… me encanta leerte porque me das una inyección de energía. ¡Gracias!
    Abracetes.

  4. Martha permalink
    28/04/2008 09:45

    Me viene al pelo esta receta. Tengo todos los ingredientes menos los guisantes. Los voy a sustituir por aceitunas picaditas. No lo probaré en persona pues no como carne, pero lo cocinaré y tendré en cuenta las caras y los ummmm! de los comensales.
    Yo ya de pequeñita decía ¡ yo no quiero poio!!!. Será por eso?
    Que aproveche a todas.

  5. 28/04/2008 23:08

    Marona: jajaaj… que graciosa… oye, pues si quieres, un día que andes perezosilla me mandas un mail o algo y yo te contesto con una motivada de estas que me dan y contestas las dos… yo me desahogo y tu limpias… jaajaj

    Martha: Creo que las aceitunas no se pueden comer… y si no tienes guisantes no pasa nada… no se lo eches… y si lo quieres sustituir…. pues unos pimientos verdes o rojos (eso ya al gusto de cada uno) le van bien también… Ya nos contarás que dicen los comensales…

    Besos a todas

  6. 16/06/2008 18:46

    buuuuuuuuuuuuuuu muy malo cuak
    +

    chao

  7. luz permalink
    17/09/2009 16:26

    Hola a Todas me he leido toda vuestra pagina, os he encontrado por casualidad pues hace un mes me diagnosticaron candidiasis y todavia estoy bastante perdida así que ando como loca buscando toda la información y recetas que puedo , me he leido el libro de Cala .Como estoy en el comienzo lo estoy pasando fatal así que me ha consolado muchisimo saber que hay más personas como yo y que las recaidas y la desesperación que tengo algunos días entra dentro de lo normal , estoy en tratamiento con un Naturista en Astillero (Santander, he visto que hay alguien de Santander) y me ha recetado ARABINOgalactanos y Drenesbel y por supuesto la dieta y con esto he empezado a sentirme fatal cansadisima no pego ojo nerviosa y con una ansiedad terrible ah y si antes iva mal al baño ahora ni te cuento los dolores musculares son tremendos en fin ….. todo un poema , muchas gracias por escucharme y por todas las cosas que he leido me sirven de mucho, seguir escribiendo por favor , bueno no os he dicho que esta es la primera vez que escribo.las recetas me dan mucha idea , una vez más un millon de gracias .

Responder

