Skip to content

Una pastilla (II)

29/04/2008

Hoy he ido, por fin, a hacerme el cultivo. Me han tomado la muestra con una gasa pero la doctora lo ha tenido que buscar bien, porque apenas se ve ya (en caso de que exista). Me dan el resultado en 15 o 20 días.

Nada más salir me he tomado la pastilla. Como me dijo Susana (que por cierto, estará disfrutando mucho en Nueva York), me he leído el prospecto (bueno, siempre lo hago) y, de momento, no he notado ninguno de los efectos secundarios mencionados. Ya os diré si la cosa mejora o no. De momento sigo con la dieta.

Volveré a desaparecer unos días. Mañana llegan Idoia y Uberka a pasar el puente aquí y el jueves yo me voy a Donosti. Si puedo, actualizaré desde allí, pero visto como ha ido la cosas en anteriores ocasiones, no aseguro nada. El domingo por la noche, como muy tarde, estaré de vuelta por aquí.

Pero tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar. Ahora que me voy a mi casa, es muy probable que haya pollo asado con patatas para comer algún día (o no). ¿Puedo comer de ahí? Quiero decir, ¿puedo comer pollo si se ha cocinado en el horno con patatas?*

*El acertante se llevará una gallifante.

Por cierto, he estado hablando con la doctora de la Candidiasis. Le he contado lo que me dijo mi médico de cabecera (me ha recomendado que pida un cambio, por supuesto) y me ha dicho, en resumen, que la Candidiasis está en todas partes.

17 comentarios leave one →
  1. 29/04/2008 22:20

    Pero no dice Violeta que no podéis comer solanáceas?. Mi respuesa es que te cocines el pollo por separado, según tu receta anterior por ejemplo.
    Lleva de mi parte muchos saludos a tu familia y diles que tienen una hija maravillosa y muy respetuosa que cuando se larga del blog nos da explicaciones y todo, cosa que muchos no comprenderían, hay quien confunde el respeto con el desinterés.
    Cuidate y esperemos que todo salga bien.
    Ana

  2. 29/04/2008 22:27

    ajjajaaj! Pa maja tú! No, mi pregunta es si puedo comer ese pollo, sin las patatas, claro, aunque esté cocinado con patatas…

    Besin

  3. 29/04/2008 22:36

    No me toques las narices, que no quiero oir que te estás rascando!!!!. No, y no, no puedes comer ese pollo porque las patatas son como aliens, sueltan unos jugos que el pollo absorbe y luego la Claudia disfruta. Y yo qué carajo sé, anda que haces unas preguntas que como no venga la Vio no seré yo quien me gane el gallifante ese. De todas formas mi respuesta sigue siendo no, por la rifa.

  4. 29/04/2008 22:38

    ajajjajajajaja!
    Es lo que yo creo también, peeeeero… estoy esperando a ver si alguien me dice lo contrario… con bases fundadas en algo, claro… gracias…

  5. 30/04/2008 07:30

    Puedes proponer que hagan el pollo aparte, o en una “bolsa de asado” (en el mercadona las encuentras) para que no se mezclen los juguitos… yo creo que tu familia lo hará encantada.
    Pásalo muy bien con tus coleguis y en casa. ¡Besos!

  6. violeta permalink
    30/04/2008 07:33

    Izas, que tiene que venir una doctora para decirte que la candida está en todas partes????
    Vive con nosotros y sin ella no habría vida!!!!!
    Si tienes la candida a nivel vaginal dandote la murga, la tienes superpoblada en todo el territorio …y la base de cultivo es donde hay comida a diario y mal digerida porque o tratas el terreno o tras haber matado las candidas y las levaduras beneficiosas de tu vagina y demás lugares….Tu cuerpo tendrá que repoblarlo todo…así que te aconsejo la dieta lo mejor que puedas y mucha suerte, vale???????
    Además de tomar pobioticos en estos días futuros, este último punto es como el padre nuestro!!!!!!
    Cuidate.
    Ya sabes que siempre soy la nota discordante pero te queremos.

  7. 30/04/2008 09:09

    Marona: vale, eso me lo apunto. Muchas gracias. La verdad, no sabía que existía eso (que vergüenza decir esto, por dios!). Creo que te llevas el gallifante!

    Vio: Sí, sí se que ha Cándida está en todas partes… lo que quería decir es que ella me dijo que la mayoría de sus análisis son de cándidas en uno u otro lugar…
    Na…. a mí me encanta que me metas caña Vio, que cuando metes caña me haces pensar… Gracias.

    Un besazo a las dos!

  8. 30/04/2008 09:53

    Por cierto, vete contándonos cómo te va con la pastilla. Espero que te vayas mejorando. Besos

  9. 30/04/2008 10:28

    Gracias La petite… voy a esperar unos días, por si acaso… creo que el domingo, a la vuelta, os podré contar qué tal…

    Un besin

  10. Beatriz permalink
    02/05/2008 21:20

    hola chicas hoy estuve en la consulta de katie dollan y vicente saavedra la verdad esq me han roto los esquemas pero las cosas q me dicen cuadran y a aprte d tener candidiasis o no( q me hare las pruebas en breve y lo sabre)..cree q por mis sintomas tengo bacterias…q son dificiles d kitar tb y los sintomas son parecidos…lo guay esq puedo comer d todo n me lo puedo creer!!! pero aun n he provado nada! jajaja mañana comere d nuevo con las compañeras d trabajo y n kiero abusar vaya q en un mes me digan q si la tengo y empeore demasiado..ya os contare bien q me han mandado y ami madre pq tenemos problemas distintos q me caigo d sueño besotes!

  11. 03/05/2008 00:17

    Beatriz, ándate con cuidado, no te lances a comer de todo y luego la tengas, yo de ti me esperaría a ver los resultados.
    Un abrazo.
    Ana

  12. violeta permalink
    03/05/2008 07:07

    Bea,
    Me alegro de verte más animada aunque descuadrada…
    Si son candidas o citomegalovirus o llamese x…Pues es consecuencia de una alteración en la permeabilidad intestinal…o llamese “intestino agujereado” o finamente hablando “disbiosis intestinal”…el tratamiento modificará tu terreno y así sanarás!
    Así que animo y aunque no sean candidas, estamos encantados de tenerte por aqui.
    La conferencia sobre fatiga cronica que dejo colgada Vero en el blog está genial, para aclararte un poco el tema.
    Cuidate.

  13. Beatriz permalink
    03/05/2008 18:56

    hola chicas la disbiosis creo q es mi madre y yo la del virus…pero d aki q me haga las pruebas y tenga los resultados pasara minimo un mes,…n abusare pero comere como antes(arroz integral y fruta sobre todo) la dieta d mi gym puede q la cague y tenga q volver luego pero n voy a estar un mes mas sufriendo pa q luego me diga q no….si tengo q volver a hacerla volvere…ya os digo n abusare pero esta claro q desde q empece la dieta d cala me encuentro muy mal kizas n tenga candidas…os mantendre informadas jaja besos

  14. Susana permalink
    04/05/2008 04:57

    Hola chicas!!!!! os escribo desde la gran Manzana esto es maravilloso!!!!!!! más de lo que pensé, me imagino que muchas habéis podido conocer NY, merece la pena , he disfrutado mucho y me he relajado!!! sobre mi dieta no la he guardado, ya ya lo sé , me he portado muy mallllllllllllllll, pero aki es casi imposible, pero he tenido la suerte de tener solo una crisis en 10 días , dentro de lo malo he intentado alternar comida “buena” y después comida mas bien mala para mí, pero buenísima para mi amiga cándida, o sea que demasiado bien me he mantenido, ni yo me lo creo , el martes llego a España y con ello de nuevo a mi dieta, por una parte tengo ganas esto de comer bien ya lo echo de menos, espero que todas estéis bien, no he podido leer todas las cosas nuevas porque no he tenido internet, pero bueno aki os dejo un saludito y besote para todas! Viva las Vacaciones!!jajaja chao chicas!

  15. Sairi permalink
    04/05/2008 22:45

    Hola! Encontré tu blog hace dos días y aun no lo he leido entero pero que alegría me ha entrado… También tengo candidiasis desde hace 5 años. Al principio quería creer que era sinusitis, alergia o cualquier otra cosa, pero no. Empezé hace dos semanas con la dieta y pastilla para matarla y es duro. Habrá que acostumbrarse… Ojalá te esté yendo todo bien y estés mejorando. Un saludo de una lectora nueva :)

  16. 16/12/2009 11:06

    HOLA A TODAS(OS) OS ESCRIBO PARA DAROS MI APOYO Y COMPARTIR MI CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y TRABAJO CON VOSOTROS, SI ME NECESITAIS O PUEDO ACLARAROS MAS PUNTOS, ENTRAD A MI WEB, PONEROS EN CONTACTO CUANDO QUERAIS POR EMAIL O POR TELF.

    Es preciso saber antes que en nuestro organismo conviven normalmente y de forma natural todo tipo de microorganismos, bacterias, levaduras, virus y éstos se encargan tanto de eliminar los residuos del cuerpo envejecido , todas las células que ya han cumplido su labor y otros de ayudar en la formación de tejido nuevo, lo que en medicina se conoce como TURNOVER, o reposición de los tejidos , el cuerpo en sí mismo sólo tiene siete (7) años, en ése lapso de tiempo todas las células del cuerpo, incluidas las duras, también las células cerebrales, se han repuesto, son nuevas.

    La desaparición de los tejidos viejos , ya usados , ya caducos, se efectúa EN AUSENCIA DE OXÍGENO, y CON LA PRESENCIA DE OXÍGENO trabajan todos los microorganismos que intervienen en la renovación de tejidos del cuerpo, este equilibrio es un equilibrio permanente al cual se refería Claude Bernard , el científico francés que decía : es preciso que se mantenga el equilibrio interno .

    No obstante si este equilibrio se rompe, nuestro sistema inmunitario se deprime, el turnover o recambio de tejidos normal no se produce de forma adecuada y los microorganismos que hacen su trabajo en ausencia de oxígeno comienzan a actuar , no porque los estén haciendo mal si no porque al observar que hay un nivel de oxigenación bajo , de circulación pobre, ésas áreas del cuerpo permanecen como si estuviesen muertas y éstos microorganismos tienden a limpiarlo, a eliminar todo lo que hay en ésas áreas , áreas que adolecen de oxigenación, áreas empobrecidas donde no se produce el turnover correcto.

    Por ejemplo, lo podemos ver claramente en las uñas, que se vuelven cálcicas, blancas, secas, piel reseca , que se agrieta , es lo que comúnmente conocemos como hongos, pie de atleta, micosis, y donde entra también el tema que nos ocupa: LA CANDIDIASIS, entre ellas también hay otro tipo de cándidas como las de la boca, las del aparato genitourinario y las del intestino.

    Iremos mencionando los factores por todos conocidos que aparentemente “provocan” la candidiasis y explicaremos el verdadero funcionamiento de estos diferentes factores:

    1. Exceso de azúcar o carbohidratos refinados: no es que éstos “alimenten” a la bacteria de la candida, para comenzar podemos preguntarnos ¿porqué apetecen esos dulces y harinas refinadas?
    Nos apetece porque nuestro nivel de nutrientes y minerales está muy pobre , debido a la pobre oxigenación, no consumimos por una parte estos minerales y por otra no ASIMILAMOS los pocos que consumimos; esto se puede tratar en una primera fase del proceso, dando al paciente melaza de caña con un preparado MINERAL, con el cual vamos a dar por fin al cuerpo lo que ha estado por mucho tiempo requiriendo.
    2. Consumo habitual de agua del grifo: responsabilizamos al fluor y al cloro del agua de la depresión del sistema inmunitario, cuando este proceso agresivo es sólo una consecuencia de ésa depresión que ha sido ya anteriormente provocada paulatinamente por el bajo nivel de oxigenación corporal y la nula asimilación de los nutrientes, por déficit en su consumo y por intoxicación por alimentación inadecuada por otro lado.
    3. Estrés continuo: se dice que un exceso de cortisol deprime el sistema inmunitario, aumenta los niveles de glucosa y destruye la flora bacteriana intestinal, pero no sabemos ¿porqué unas personas se estresan hasta desbordarse y otras personas ante las mismas circunstancias son capaces de superar esos periodos estresantes sin mayores consecuencias? Lo veríamos con mayor claridad si hiciéramos un estudio del tipo de vida y hábitos de alimentación de ésa persona en específico a la que ése período estresante provocó tales estragos en su salud.
    4. Disminución de las secreciones digestivas: La fermentación y putrefacción intestinal, son natural consecuencia de una fatal alimentación y estilo de vida, y un funcionamiento oral inadecuado , es decir, si una persona NO MASTICA de FORMA BILATERAL REFLEJA, existiendo en su boca falta de piezas dentarias, prótesis fijas o removibles mal niveladas de tal manera que le sea absolutamente imposible masticar por ambos lados de forma refleja y cómoda, es de esperar que la comida llegue a su estómago a medio masticar, y como todos sabemos “no tenemos dientes ni muelas en el estómago”, así es que el alimento no sólo no se asimilará, provocando una desnutrición paulatina, si no que entrará en un estado de pudrición teniendo en cuenta la temperatura existente en nuestro organismo , esto se puede apreciar de forma sencilla clínicamente , si observamos en el paciente una fuerte halitosis (mal olor de boca) o dice sentir un hedor particularmente fuerte en sus gases expulsados, todo ello está indicando un estado de autointoxicación constante y por ende el desequilibrio de la flora intestinal y el posible aumento de las cándidas.
    5. Falta de nutrientes: Necesitamos no sólo la cantidad de nutrientes necesarios para mantener el sistema inmunitario sano, regular las hormonas, mantener una producción sana de secreciones digestivas y regular la glucosa, si no que también precisamos que nuestro organismo esté en la plena capacidad para asimilar dichos nutrientes , todo esto son factores de vital importancia para el control de las cándidas. Cuando sufrimos desnutrición, las cándidas tienen total oportunidad de crecer y vemos que ésta desnutrición es consecuencia de :

    1. un pobre nivel de oxigenación.
    2. incorrecto funcionamiento de las praxias orales (boca)
    3. inadecuada asimilación de nutrientes
    4. hábitos de alimentación incorrectos
    5. autointoxicación.

    Muchas personas con candidiasis son tratadas como pacientes hipocondríacos, deprimidos y/o ansiosos. Desafortunamente, mucha gente con candidiasis, que no ha sido debidamente diagnosticada, y por ello, están sometidas a tratamiento con Prozac, Seroxat o ansiolíticos.

    En parte se debe a que, normalmente, la candidiasis se relaciona únicamente con los síntomas propios y localizados que crea la infección.
    Por ejemplo, en general con la candidiasis vaginal sólo se contemplan los síntomas localizados en la vagina; con una candidiasis oral, se presta atención únicamente a los síntomas propiamente de la boca… y los tratamientos son locales. Sin embargo, la candidiasis hay que analizarla en su conjunto viendo al organismo como un TODO INDIVISIBLE, hay que ir más allá de su manifestación localizada.

    Cómo hemos explicado anteriormente existe un proceso de permanente autointoxicación para lo que son necesarias de forma imperiosa dos fases de desintoxicación.

    La fase 1 consiste en la ingestión de nutrientes como el zinc, selenio, cobre, magnesio, melaza de caña, vitaminas B y C, y ciertos ácidos grasos esenciales, que debido a la mala absorción intestinal es muy posible que no se encuentren en las cantidades necesarias para que la desintoxicación se lleve a cabo correctamente.

    La fase 2 consistiría en lavados intestinales (enemas) con agua de semillas de lino, de café , aceite de ricino ( a tomar también) , o agua de avena y manzanilla.
    Este proceso de autointoxicación puede verse empeorado cuando la persona con candidiasis se encuentra en presencia de perfumes, humos u otros químicos inhalantes, provocando migrañas, dolores de cabeza , sensación de fatiga, entre otros síntomas.

    De esta manera podemos resumir lo síntomas más comunes en pacientes con candidiasis crónica:

    Fatiga Malestar general, Dolores de cabeza , Distensión abdominal, Diarreas y/o estreñimiento, Indigestión, Ardor estomacal, Deseo de comer carhohidratos (dulces, pasta, pan, etc), Depresión, Mareo, Sensación de resaca por las mañanas, Dolor de articulaciones y músculos, Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc) , Retención de líquidos ,Insomnio, Infecciones crónicas, Alergias, Picor anal, Afonía ,Congestión nasal ,Ahogo, Problemas de uñas , Molestias oculares y de oídos .

    Las enfermedades y desequilibrios relacionados con una candidiasis crónica son: Enfermedad de Crohn, Colitis, Síndrome del intestino irritable ,Artritis reumatoide, Lupus, Asma ,Psoriasis y eccema , Sinusitis, Esclerosis múltiple, Fibromialgia, Síndrome de la fatiga crónica, Hipotiroidismo ,Hipoglucemia, Depresión y estados de ansiedad , Anemia, Acné ,Urticaria , Alergias.

    Por tanto nos queda claro que el tema de la candidiasis no se limita a una sintomatología localizada,
    si no a un estado general de todo el organismo o sistema inmunológico ,que nos señala el pobre nivel de oxigenación, la desnutrición y el proceso de constante autointoxicación en el que está viviendo el paciente en cuestión.

  17. rakel permalink
    08/03/2014 00:09

    despues de dos años de cambiar de medico repetidamente(porque nadie me aliviaba)la candidiasis me provocaba urticaria(alergia wen lapiel) con gran picor en todo el cuerpo-en una urgencia xx me ahogaba.el medico me dio tratamienti.- FLOCONAZOL comp- 1 por semana. llevo tomada dos y ya no tengo mas reacciones.-espero les sirva

Responder

