Skip to content

Mayonesa de Tofu

10/05/2008

Una vez, en El tiempo de la marmota, el blog de Marona, vi que una receta con alioli de tofu y me entraron unas ganas tremendas de probarlo. Sobre todo porque dice que da el pego. Ahora lo puedo confirmar: ¡claro que da el pego! Por supuesto, es totalmente apto para enfermos de candidiasis y, además, es una receta muy fácil y rápida de hacer.

Como no me gusta demasiado el ajo crudo, no lo he puesto. En cambio, he añadido una cantidad generosa de pimienta molida.

Ingredientes:

-400 gr. de tofu sedoso.

-El zumo de 1 limón.

-Aceite de oliva.

-Sal.

-Pimienta.

Elaboración:

En un recipiente donde podamos usar la batidora sin que salpique, ponemos el tofu, el zumo de limón, un buen chorro de aceite y sal y pimienta al gusto. Se bate hasta que quede cremoso.

Anita y yo nos lo hemos comido acompañando un plato de verduras crudas (tomate, zanahoria y pimiento rojo), y atún. Además, yo me he comido un puñadito de semillas de calabaza y girasol.

Nos lo hemos comido todo. Ha sobrado mayonesa para otra vez.

Ahora, usad vuestra imaginación y a ver con qué lo usais. Puede servir perfectamente como salsa para ensaladas también.

Por cierto, hoy he pasado por el super y me he comprado La nueva cocina energética de Montse Bradford. Ya he empezado a leérmelo. Tiene muy buena pinta.

18 comentarios leave one →
  1. 11/05/2008 01:31

    me encantó eso de que da el pego, aquí diríamos: da la finta
    saludos

  2. 11/05/2008 01:33

    ¿y no lleva ajo?

  3. 11/05/2008 18:38

    Carmencita: no. No lleva ajo porque soy un poco como los vampiros y el ajo crudo me aterra un poco… Pero el de Marona sí! :) Por eso es mayonesa y no alioli :P
    Besin

  4. 11/05/2008 22:09

    Bueno Izaskun, lo has tuneado y eso está bien, emplear la imaginación y adaptar las cosas a tus necesidades. Espero que estés remontando un poquito, sí?
    Un abrazo fuerte.
    Ana

  5. 11/05/2008 22:18

    Estoy bien Ana, muchas gracias. Tengo mucha pena, pero ver la actitud de mi familia, sentirnos tan unidos, me hace demasiado feliz como para poder entristecerme. Mi abuelo no me lo permitiría…

    Un besazo

  6. 12/05/2008 14:41

    Olé, ese tuneo guapo… ;) A mí el ajo crudo me gusta en su justa medida, suelo ponerle muuuuy poquito sólo para que le de el toquecillo y ya está.
    Me alegro de que te haya gustado… siempre me da un poco de cosa cuando alguien dice que va a hacer una de las recetas que pongo porque me da miedo que no les guste o que no me haya explicado bien, o que… yo qué sé… y me da mucha alegría cuando alguien dice que le ha gustado :) ¡¡Bieeeen!!
    Besos.

  7. 12/05/2008 21:40

    AJAJAJJAJAJA! Qué salada que eres Marona! La próxima vez me atrevo con el ajo… aunque sea un poquito, que ya me has animado…
    Y sobre lo de que a la gente no le gusten las recetas, pues bueno, al fin y al cabo me parece algo tan personal lo de que te gusten ciertas cosas o no, que yo no le daría importancia… pero entiendo que sientas un poco de presión.. jajaja

    Un besin

  8. violeta permalink
    14/05/2008 13:40

    Izaskun,
    El tofu, para que el intestino te agradezca el mimo que quieres darle, Hiervelo 10-15 minutos y luego lo pasas por la batidora.
    Pues el tofu es muy indigesto y las cándidas lo necesitan “pasado por agua” siempre.
    Cuidate guapa!
    Un besazo.

  9. 14/05/2008 21:09

    Gracias Vio, me lo apunto. Un besazo.

  10. Tired permalink
    29/09/2008 09:44

    ¿¿¿¿Es que no se puede comer huevo con la candidiasis????

  11. 29/09/2008 20:51

    Hola Tired. Sí, si se puede, lo que pasa que yo tenía una lista de cosas además de las que normalmente no permiten comer… pero sí se puede..

    Por cierto, bienvenida (o bienvenido)

    Un besillo

  12. maritza permalink
    18/10/2008 15:59

    Hoal quisiera saber si el tofu esta permitido comer cuando se tiene candiadisis intestinal

    Gracias

  13. Marta permalink
    18/10/2008 16:56

    Hola Maritzia, yo hice la misma pregunta hace poco, pero nadie contestó. Mi médico lo pone en la lista de alimentos no aconsejables, junto con los quesos, carne picada, vinagres, galletas,…por que pueden contener levaduras. Se supone que es debido a la manipulación de los alimentos durante su fabricación, pero no lo tengo muy claro, de hecho yo lo sigo tomando. A ver si alguien nos puede aclarar este tema. Un saludo!

  14. Electropili permalink
    12/03/2009 21:24

    Hola, deciros que me encanta este foro y que gracias a vosotras/os he contactado con el doctor Hilu, bueno con su consulta de Marbella, para que me ayude con lo que sea que me haya “dao” poque los medicos de la seguridad social ya me tachan de loca…a ver si tengo suerte y este buen hombre me dice lo que sea y dejo de estar asi de malica y desganada. Ah, las recetas exquisitas, hice la del bacalao. Besicos.

  15. Dora permalink
    14/06/2009 21:09

    NO DEJEN DE USAR EL AJO!!! seguramente, muchas ya me han visto en este blog, recuerden que es una gran cosa contra la Candidiasis. Yo como ajo!!! que ni se imaginan!!!! Izaskun, si no te gusta el ajo crudo, picalo chiquitito y frielo en un chorrito de aceite de oliva, lo retiras sobre papel absorbente y listo!!! puedes hecharlo a tus aderezos, para las ensaladas, te va a encantar!!!!

  16. debs permalink
    24/08/2009 20:41

    HOla! quisiera saber que cosas me recomindan comer para el desayuno, vivo en Córdoba, Arg. En mi país he notado mucha ignorancia acerca de esta enfermedad y la verdad no sé a quien recurrir, ni muchas recetas..elinimé todos los alimentos no permitidos, pero empiezo a sentir mareos y acidez muy fuerte. Compre leche de cabra, aún no la he probado…pero quisiera saber que podría ponerle para que sea más pasable…
    graciasssss!! besitos

  17. cris permalink
    24/08/2009 21:37

    no se debe tomar leche animal debs, en su lugar puedes utilizar leche de soja o avena, la encuentras en herbolarios.

  18. Veggie permalink
    13/07/2011 00:32

    Las leches vegetales evitan alergias, aportan calcio, demas nutrientes y no acidifican la sangre como sí lo hacen las leches animales. Con las lehces vegetales se previene la osteoporosis, pues la acidificacion de la sangre que provocan las proteinas animales, hace que el calcio de laa leche animal no se absorba bien… No podia ser de otro modo pues laa leche es un producto que cada maadre faabrica para los hijos de su especie y estaa especializado para la etapa de la lactancia. O sea que si algiuen es intoleraante a la lactosa o rpesenta alguna alergiaa al tomar leche de vaca (se le han registrado mas de 100 afecciones), no es que essté enfermo, es una reaccion normal del cuerpo aa la intromision de una sustancia no apta para la especie y la edad en cuestion.

Responder

